Versión impresa

Terror . Los hombres mas buscados del mundo .

Terror . Los hombres mas buscados del mundo .

  • Lista creada por Victor.MarinPachec.
  • Publicada el 10.11.2014 a las 20:10h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Victor.MarinPachec

Último acceso 26.11.2016

Perfil de Victor.MarinPachec

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Victor.MarinPachec

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Abu Bakr al Baghdadi

1. Abu Bakr al Baghdadi

Abu Bakr al Baghdadi es, tras Al-Zawahiri, el terrorista más buscado del planeta. Hace no mucho integraba la cabeza del brazo iraquí de Al Qaeda. Sin embargo, divergencias en la estrategia provocaron la ruptura total de ambas organizaciones extremistas. Al Bagdadi proclamó un califato islámico... Ver mas
Abu Bakr al Baghdadi es, tras Al-Zawahiri, el terrorista más buscado del planeta. Hace no mucho integraba la cabeza del brazo iraquí de Al Qaeda. Sin embargo, divergencias en la estrategia provocaron la ruptura total de ambas organizaciones extremistas. Al Bagdadi proclamó un califato islámico bajo el nombre de Estado Islámico y extendió la ofensiva también a Siria, lugar donde opera el Frente Al Nusra, (tentáculo de Al Qaeda con quien mantiene una guerra abierta), exigiendo obediencia por parte de todos los musulmanes como nuevo califa.

Tierra que pisa, tierra que siembra el dolor. Tal es su osadía que mantiene una disputa por la supremacía del movimiento yihadista global. Decapitaciones, torturas, secuestros, crucifixiones, son algunas de las atrocidades que emplea contra los «infieles».

Estados Unidos le clasificó como terrorista oficialmente en octubre de 2011 y ofreció diez millones de dólares (casi 7,5 millones de euros) como recompensa por información sobre su paradero o por su muerte. Actualmente, el EI arrasa con todo a su paso ante la falta de dirección de Irak y de Occidente provocando miles de desplazados cristianos y yasidíes (una milenaria minoría religiosa), que dejan atrás un régimen de verdadero terror.

Ha recibido 1124 puntos

Vótalo:

Timochenko , lider del FARC

2. Timochenko , lider del FARC

Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timoleón Jiménez» o «Timochenko», es el tercer máximo comandante en la historia de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo terrorista más longevo en activo del mundo. Timochenko, que lleva 30 años a sus espaldas integrando las FARC, tomó las... Ver mas
Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timoleón Jiménez» o «Timochenko», es el tercer máximo comandante en la historia de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo terrorista más longevo en activo del mundo. Timochenko, que lleva 30 años a sus espaldas integrando las FARC, tomó las riendas de la guerrilla tras la baja del histórico «Tirofijo» —fundador de la organización— y la eliminación del hombre que lo relevó: «Alfonso Cano», junto a la muerte del temido jefe militar «Mono Jojoy».

El actual líder de la principal guerrilla colombiana, de perfil más militar, mantuvo su primer contacto con las FARC durante su estancia en las Juventudes Comunistas. Más tarde estudió en la antigua URSS —ampliaría su formación en Cuba— y recibió entrenamiento militar en la extinta Yugoslavia. Está en busca y captura por terrorismo, secuestro, homicidio, rebelión, entre otros muchos delitos, por el Gobierno —que ofrece una ingente recompensa por él—, la Interpol —que trabaja cada día por estrechar el cerco—, además de figurar en la lista de los terroristas más buscados por Estados Unidos.

Hace poco tiempo empezaron las negociaciones en La Habana para poner fin al conflicto, que reconcilie a una sociedad colombiana hambrienta de paz y justicia y cierre para siempre uno de los capítulos más tristes del país latinoamericano.

Ha recibido 728 puntos

Vótalo:

Ayman al-Zawahiri , lider de Al Qaeda

3. Ayman al-Zawahiri , lider de Al Qaeda

Aymán al-Zawahiri, sucesor del fallecido Osama Bin Laden, es el enemigo público número uno de EE.UU. y Occidente. Es considerado el responsable del giro radical de Bin Laden en la «yihad» —guerra santa— en Afganistán. Al-Zawahiri, nacido en Egipto, formó parte de los Hermanos Musulmanes... Ver mas
Aymán al-Zawahiri, sucesor del fallecido Osama Bin Laden, es el enemigo público número uno de EE.UU. y Occidente. Es considerado el responsable del giro radical de Bin Laden en la «yihad» —guerra santa— en Afganistán.

Al-Zawahiri, nacido en Egipto, formó parte de los Hermanos Musulmanes, pero en su versión más extremista antes de convertirse en el principal ideólogo de Al Qaeda. «La muerte es más misericordiosa que la tortura», exclamó tras ser torturado por Egipto al estár detrás del asesinato del político Anuar el Sadat.

El FBI lo busca desde los años noventa cuando se le vinculó con varios atentados a embajadas estadounidenses en África. Al-Zawahiri, que ha perdido terreno en su particular batalla frente al Estado Islámico, parece ahogado en las guerras internas que azota al grupo terrorista desde que comenzó su mandato hace tres años. Ese odio acérrimo ante quienes no promulgan sus preceptos y mandatos podría ser el talón de Aquiles de la organización

Ha recibido 705 puntos

Vótalo:

Abubakar Shekau , lider del Boko Haram

4. Abubakar Shekau , lider del Boko Haram

Occidente contempla aterrada el horror impuesto por Boko Haram, una organización islámica con un corto pero sanguinario historial a sus espaldas. Abubakar Shekau, es el hombre que tras autoproclamarse líder dirige los movimientos de este grupo desde 2010, año en que llevó a cabo un giro radical... Ver mas
Occidente contempla aterrada el horror impuesto por Boko Haram, una organización islámica con un corto pero sanguinario historial a sus espaldas. Abubakar Shekau, es el hombre que tras autoproclamarse líder dirige los movimientos de este grupo desde 2010, año en que llevó a cabo un giro radical respecto a la actuación del grupo, amenazando a Estados Unidos y manifestando su solidaridad con la red islámica terrorista Al Qaeda.

El grupo nigeriano nació en 2002 con el objetivo de derrocar al Gobierno, considerado corrupto, infiel y al servicio de los intereses norteamericanos. Su significado surge del término «haram» (prohibido) y la palabra «boko» (en relación a la palabra inglesa «book», libro), identificándose con la educación occidental.

Ante tan inminente amenaza, el Departamento de Estado norteamericano incluía al grupo en su lista de organizaciones terroristas, a finales de 2012, ofreciendo una recompensa de hasta siete millones de dólares por la cabeza de Shekau.

Pese a no haber un balance oficial, se cree que los ataques han dejado miles de muertos durante los últimos años provocando, al mismo tiempo, el desplazamiento de cientos de personas. Este año se hicieron mediáticos tras el secuestro de 200 niñas nigerianas, secuestro que obtuvo como respuesta una intensa campaña solidaria por reconocidas personalidades del mundo en las redes sociales bajo la etiqueta #BringBackOurGirls.

Ha recibido 584 puntos

Vótalo:

Joseph Kony , lider del ejercito de resistencia del señor

5. Joseph Kony , lider del ejercito de resistencia del señor

Joseph Kony, es el principal guerillero del Ejército de Resistencia del Señor (ERS)—internacionalmente conocido como LRA (Lord's Resistance Army—, autoproclamado profeta que afirma recibir órdenes del Espíritu Santo. Se trata de un ser despiadado, que ha eliminado en estos 26 años a casi 10.000... Ver mas
Joseph Kony, es el principal guerillero del Ejército de Resistencia del Señor (ERS)—internacionalmente conocido como LRA (Lord's Resistance Army—, autoproclamado profeta que afirma recibir órdenes del Espíritu Santo. Se trata de un ser despiadado, que ha eliminado en estos 26 años a casi 10.000 personas y ha secuestrado a casi 20.000 niños, niños convertidos en soldados.

Los miembros del ERS utilizan apelativos como «Jesucristo reencarnado», «Mano Divina» o «Enviado de Dios» para magnificar la figura de su líder. Su historial provocó que la Corte Penal Internacional diera orden de busca y captura por crímenes de guerra y contra la humanidad (2007) y que EE.UU. ofreciera una recompensa de cinco millones de dólares por su cabeza.

El ERS defiende como ideología el fundamentalismo bíblico y la necesidad de establecer un gobierno teocrático en Uganda.

Ha recibido 580 puntos

Vótalo:

Abu Bakar Bashir, líder de Yemaa Islamiya

6. Abu Bakar Bashir, líder de Yemaa Islamiya

Abu Bakar Bashir, clérigo radical islamista indonesio, es considerado el líder espiritual de la organización terrorista Yemaa Islamiya (YI) —fundada en 1995— que tiene como objetivo instaurar un califato islámico en Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y Tailandia. El clérigo ha... Ver mas
Abu Bakar Bashir, clérigo radical islamista indonesio, es considerado el líder espiritual de la organización terrorista Yemaa Islamiya (YI) —fundada en 1995— que tiene como objetivo instaurar un califato islámico en Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y Tailandia. El clérigo ha estado entre rejas reiteradamente por su vinculación al terrorismo, pese a que ha insistido en ser sólo un clérigo.

En 2005, Bakar Bashir fue encarcelado por ser el autor del atentado más mortífero del grupo Yema Islamiya —eslabón de Al Qaeda en el sudeste asiático— en Bali (2002), que se saldó con la vida de más de 200 personas —en su mayoría turistas—.

El terrorista, de casi 75 años, cumple hoy una condena de 15 años desde 2012 después de que el Tribunal Supremo indonesio ratificara la sentencia impuesta por recaudar fondos para un campo de entrenamiento de yihadistas. Al conocer la sentencia instó a sus seguidores a luchar contra Estados Unidos hasta «su destrucción».

El líder de Yemaa Islamiya, pese a estar entre rejas, sigue siendo una amenaza para la seguridad de las personas en Indonesia

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá

7. Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá

Hassan Nasrallah es el secretario general del grupo terrorista libanés Hezbolá. El estallido de la guerra civil en Líbano en 1975 provocó que se marchara junto a su familia al sur de Beirut, donde se unió a «Amal», un grupo paramilitar relacionado con Siria e Irak. Más tarde estudiaría en Irak... Ver mas
Hassan Nasrallah es el secretario general del grupo terrorista libanés Hezbolá. El estallido de la guerra civil en Líbano en 1975 provocó que se marchara junto a su familia al sur de Beirut, donde se unió a «Amal», un grupo paramilitar relacionado con Siria e Irak. Más tarde estudiaría en Irak aunque, tras ser expulsados cientos de libaneses de Irak en 1978, volvió para luchar en Amal convirtiéndose en su comandante. Tras la invasión israelí del Líbano (1982) se alistaría en la nueva organización terrorista y, desde entonces, no pararía de sembrar muerte, odio y destrucción.

Se muestra al público en contadas ocasiones para comprometerse a luchar hasta conquistar sus objetivos. Alimenta su antisemitismo siempre que aparece ante las cámaras, además de acusar a varios gobiernos árabes de colaborar con el enemigo.

Hezbolá, grupo chiíta, sigue siendo uno de los mayores apoyos de Hamás a la que anima a no deponer las armas y atacar sin piedad objetivos israelíes. Nasrallah vive oculto desde la guerra entre Israel y Hamás en 2006.

Ha recibido 556 puntos

Vótalo:

Mula Fazlula , lider de los talibanes paquistanies

8. Mula Fazlula , lider de los talibanes paquistanies

Tras Baitulá Mehsud, primer líder, y Hakimulá Mehsud – ambos eliminados por ataques de drones estadounidenses– la cúpula de Tehrik-e- Talibán Pakistan (TTP) decidió dar las riendas del grupo a Mulá Fazlulá, primer «emir» que no es miembro de la tribu Mehsud, al que se le considera más radical y... Ver mas
Tras Baitulá Mehsud, primer líder, y Hakimulá Mehsud – ambos eliminados por ataques de drones estadounidenses– la cúpula de Tehrik-e- Talibán Pakistan (TTP) decidió dar las riendas del grupo a Mulá Fazlulá, primer «emir» que no es miembro de la tribu Mehsud, al que se le considera más radical y se le conoce por sus incendiarios discursos. Fue él quien dio la orden de asesinar a Malala Yusafzai, la joven que hace campaña por la educación para las niñas en Paquistán, lo que le supuso una nominación al Premio Nobel de la Paz en el año 2013.

La organización terrorista se fundó en 2007 para unificar a los grupos que se alzaban en armas contra el Ejército paquistaní. Su principal objetivo consistió en asociarse para combatir a la OTAN y a las fuerzas estadounidenses, además de a las autoridades locales.

A pesar de los bombardeos aéreos y, posteriormente, a los ataques terrestres por el Gobierno, la organización terrorista continúa operando contra blancos más mortíferos a su alcance.

Ha recibido 555 puntos

Vótalo:

Mohammed Deif , lider de Hamas

9. Mohammed Deif , lider de Hamas

Mohammed Deif, líder de las Brigadas Izedin al Qasam (brazo armado de Hamás), es el hombre más buscado por el ejército israelí. Según la inteligencia hebrea, es el cerebro que maquina muchas de las operaciones terroristas y el estratega de los túneles que se crean en Gaza para contrarrestar los... Ver mas
Mohammed Deif, líder de las Brigadas Izedin al Qasam (brazo armado de Hamás), es el hombre más buscado por el ejército israelí. Según la inteligencia hebrea, es el cerebro que maquina muchas de las operaciones terroristas y el estratega de los túneles que se crean en Gaza para contrarrestar los ataques.

La misión de acabar con su vida se ha convertido para Israel en una cuestión de Estado, obsesión que perseguirá día y noche. Para los palestinos es su líder, un héroe que ha enfrentado con puño de hierro durante décadas la ocupación israelí y ha sobrevivido con éxito a las embestidas del «enemigo». El hermetismo que rodea su círculo es el que le ha permitido conservar la vida.

Recientemente se ha mostrado en público ante la actual ofensiva israelí «Margen Protector» para asegurar que no habrá tregua en Gaza hasta que Israel no abra las fronteras y levante el bloqueo económico que ahoga a los palestinos. Tras la muerte de su mujer y su hija, la organización tiene sed de venganza.

Ha recibido 554 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil