Versión impresa

Teorias de la extinción de la raza humana

Teorias de la extinción de la raza humana

  • Lista creada por flalopcru.
  • Publicada el 04.10.2015 a las 16:35h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Perfil de flalopcru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de flalopcru

Acciones de la lista

Según el calendario maya, hemos escapado por poco de la muerte y de una destrucción casi total del planeta y de sus habitantes al mismo tiempo. Pero no hay motivos por los que cantar victoria, según muchos agoreros una carnicería mortal para la humanidad podría surgir en cualquier momento. Así que me he dedicado a buscar posibles teorías del fin del mundo, posibles cataclismos devastadores no causados por el hombre, que posiblemente se encuentre detrás de la principal de las teorías del fin del mundo.
Bastantes profetas aficionados han divulgado sus vaticinios respecto del fin del mundo, sin embargo, ninguno hasta ahora ha logrado predecir este supuesto hecho que amenazaría a la humanidad.
Van desde una alineación planetaria y la colisión de un meteorito hasta guerras, robots y un virus letal.

Les dejamos quince de estas teorías contrastadas con argumentos científicos, tecnológicos y, sobre todo, con racionalidad.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Grandes cambios climaticos

1. Grandes cambios climaticos

Nick Brooks, investigador del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia: “A finales de este siglo es posible que los gases invernadero se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos 2 grados. Esto es más calor de... Ver mas
Nick Brooks, investigador del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia:

“A finales de este siglo es posible que los gases invernadero se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos 2 grados. Esto es más calor de lo que la Tierra haya experimentado ene l último millón y medio de años. En el peor caso podría alterar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes, causando migraciones y conflictos por los recursos a medida que partes del mundo se hacen inhabitables. No creo que signifique el fin de los humanos, pero tendría un potencial devastador”.

Es decir, una variante de lo que hemos visto en la película El día de mañana, incluyendo los millones de norteamericanos emigrando a México...

Posibilidad de que la temperatura mundial aumente 2 grados en los próximos 70 años: ALTA.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Calentamiento global

2. Calentamiento global

El calentamiento global es la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta. Se han escrito infinidad de informes sobre los peligros que puede traer el cambio climático si no lo frenamos a tiempo y, pese a las pretendidas buenas intenciones de muchos gobernantes y aunque el asunto sigue en... Ver mas
El calentamiento global es la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta. Se han escrito infinidad de informes sobre los peligros que puede traer el cambio climático si no lo frenamos a tiempo y, pese a las pretendidas buenas intenciones de muchos gobernantes y aunque el asunto sigue en primera línea de la agenda política, ninguno de los acuerdos que se han firmado para tratar de ponerle coto se han cumplido.
Los científicos cuya visión es más alarmista creen que el cambio climático hará que aumenten las sequías, cambiará la distribución de la fauna, la flora y las enfermedades en todo el mundo, y hará que se inunden muchas zonas costeras. Estos cambios podrían conducir a la larga a todo tipo de inestabilidades políticas, hambre y un colapso de los ecosistemas que haga de la tierra un lugar terrible para vivir.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Intervención divina (Segunda venida de Cristo)

3. Intervención divina (Segunda venida de Cristo)

El evento usualmente conocido como “el fin del mundo” es descrito en 2 de Pedro 3:10 (LBLA), “Los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.” Esta es la culminación de una serie de eventos... Ver mas
El evento usualmente conocido como “el fin del mundo” es descrito en 2 de Pedro 3:10 (LBLA), “Los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.” Esta es la culminación de una serie de eventos conocidos como “el día del Señor,” el tiempo cuando Dios intervendrá en la historia humana para Su juicio. En ese tiempo, todo lo que Dios ha creado, “los cielos y la tierra” (Génesis 1:1), será destruido por Él.

La fecha de este evento, de acuerdo a la mayoría de los eruditos bíblicos, es al final del período de 1000 años llamado “el milenio.” Durante estos 1000 años, Cristo reinará en la tierra como Rey en Jerusalén, sentado en el trono de David (Lucas 1:32-33) y gobernando en paz pero con “vara de hierro” (Apocalipsis 19:15). Al final de los 1000 años, Satanás será soltado, vencido nuevamente, y luego lanzado al lago de fuego (Apocalipsis 20:7-10). Entonces, después del juicio final de Dios, ocurrirá el final del mundo descrito en 2 Pedro 3:10. La Biblia nos dice muchas cosas sobre este evento.

Primeramente, será catastrófico en su alcance. Los “cielos” se refiere al universo físico – las estrellas, planetas y galaxias – los cuales serán consumidos por alguna clase de explosión tremenda, posiblemente una reacción nuclear o atómica que consumirá y destruirá toda la materia como la conocemos ahora. Todos los elementos que conforman el universo, serán destruidos con “intenso calor” (2 Pedro 3:12). Este también será un evento ruidoso, descrito en diferentes versiones de la Biblia como un “gran estruendo” (LBLA), “estruendo espantoso” (NVI), “grande estruendo” (RV-60), “un ruido espantoso” (DHH). No habrá duda de lo que estará sucediendo. Todos lo verán y oirán porque también se nos ha dicho que “la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.”
Unos mil ochocientos pasajes bíblicos se refieren a, o analizan el, segundo advenimiento. De hecho, el tema de la venida de Cristo es el tema principal de diecisiete libros del Antiguo Testamento y de dos en el Nuevo. Además, alguien ha calculado que uno de cada veinticinco versículos del Nuevo Testamento habla de su retorno al planeta tierra. Las siguientes tres promesas muestran cuán importante es este evento en el pensamiento de los autores del Nuevo Testamento.

Justo antes de su crucifixión, Jesús animó a sus discípulos con una promesa que ha sido muy amada por los cristianos desde entonces. Dijo: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:1-3).
Sin embargo, Otro grupo no será tan afortunado. Aquellos que no aceptaron a Jesús como su Señor y Salvador, experimentarán "el lloro" y el "crujir de dientes" (Lucas 13:28). Jesús advirtió: "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mateo 24:30). Clamarán a las montañas y a las rocas para que caigan sobre ellos y los escondan de la gloria del regreso de Cristo (Apo 6:14-17).

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Guerras mundiales (inmensas armas nucleares)

4. Guerras mundiales (inmensas armas nucleares)

La humanidad sigue inventando y produciendo armas de destrucción masiva. El armamento de la Primera Guerra Mundial mató a 10 millones de personas. El armamento de la Segunda Guerra Mundial mató a 55 millones de personas. ¿Sobrevivirá la humanidad a la Tercera Guerra Mundial? La era nuclear... Ver mas
La humanidad sigue inventando y produciendo armas de destrucción masiva. El armamento de la Primera Guerra Mundial mató a 10 millones de personas. El armamento de la Segunda Guerra Mundial mató a 55 millones de personas. ¿Sobrevivirá la humanidad a la Tercera Guerra Mundial?
La era nuclear comenzó durante la Segunda Guerra Mundial. El 6 y el 9 de agosto de 1945 los Estados Unidos arrojaron las primeras bombas atómicas de la historia sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Así dio comienzo una era donde la destrucción masiva, mundial e instantánea será una realidad concreta. ¿Ha disminuido acaso el peligro de una guerra mundial? Basta leer los diarios para comprender que el mundo sigue amenazado por terroristas y naciones agresivas. Agréguese a esto la amenaza de las naciones poseedoras de armas nucleares. Dosnaciones se sumaron al "club nuclear" en 1998: India yPakistán. En febrero del 2002, una publicaciónespecializada señaló: "Tendencias inquietantes: Las ochosuperpotencias nucleares conocidas aún conservan 31.000armas nucleares, lo que significa una reducción de apenas 3.000desde 1998. El 95 por ciento de esas armas se encuentranen los Estados Unidos y Rusia y más de 16.000 estánlistas para ser utilizadas.
Actualmente hay en existencia unas 16.300 armas nucleares, según la Federación de Científicos Estadounidenses . 1800 cabezas nucleares, repartidas entre Rusia y EE.UU. están en alerta máxima, listas para uso inmediatos, lo que significa que podrían lanzar un ataque en cualquier momento -aunque no habría razón para que esto ocurriese-, cuyos efectos serían catastróficos para todo el mundo.
Stephen Hawking junto y otros científicos anunciaron en 2007 "El reloj del Apocalipsis" . Representa lo cerca que está la humanidad de una guerra y posterior desastre nuclear. Inicialmente se fijó el horario a 5 minutos de las 12 de la noche, o "la hora cero", un término que refiere al instante donde comienza la explosión de una bomba atómica. Actualmente estamos a 2 minutos de la medianoche.
Todavía falta una guerra final. El siglo 20 vio dos guerras mundiales ¡y la tercera sucederá en el siglo 21! La próxima guerra será catastrófica. El gran científico Albert Einstein dijo alguna vez: "No sé con qué tipo de armas se librará la Tercera Guerra Mundial, pero la cuarta se librará con palos y piedras".

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Impato de un asteroide

5. Impato de un asteroide

Los astrónomos observan minuciosamente un asteroide de casi 2 kilómetros de ancho recién descubierto para determinar si chocará contra nuestro planeta. Los cálculos iniciales indican que hay una mínima probabilidad de que el asteroide, nombrado 2002 NT7, podría hacer impacto en nuestro planeta... Ver mas
Los astrónomos observan minuciosamente un asteroide de casi 2 kilómetros de ancho recién descubierto para determinar si chocará contra nuestro planeta. Los cálculos iniciales indican que hay una mínima probabilidad de que el asteroide, nombrado 2002 NT7, podría hacer impacto en nuestro planeta el 1 de febrero del 2019.
La NASA presentó en la Conferencia de Defensa Planetaria de 2007 un plan de actuación en caso de que esta situación se produzca. La mejor táctica parece ser que es la sugerida por los militares en la película Armaggedon. Enviar armas nucleares, pero no para destruirlo, sino que con el fin de desviarlo.

Otra posibilidad es mandar un robot a su superficie con propulsores para poder desviarlo de su trayectoria. No sería algo nuevo, ya que en 2001 la sonda Near Earth Asteroid Shoemaker aterrizó en el asteroide Eros, el segundo más cercano a la tierra.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

El sol se vuelve una estrella gigante roja

6. El sol se vuelve una estrella gigante roja

La evolución natural de nuestra estrella es que se desprenda de su capa exterior formando una nebulosa, que arrasará con Mercurio, Venus y, muy probablemente, con la Tierra, en un proceso que puede durar unos 600 millones de años. Será entonces una estrella gigante roja. Después, su núcleo se... Ver mas
La evolución natural de nuestra estrella es que se desprenda de su capa exterior formando una nebulosa, que arrasará con Mercurio, Venus y, muy probablemente, con la Tierra, en un proceso que puede durar unos 600 millones de años. Será entonces una estrella gigante roja. Después, su núcleo se comprimirá hasta volverse una estrella enana blanca y se irá enfriando. Aunque para ese momento ya no existirá nuestro planeta.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Pandemia mundial

7. Pandemia mundial

El auge de las superbacterias y los coronavirus es un hecho que no ha pasado desapercibido entre el gran público. El abuso de los antibióticos ha hecho que surjan nuevas cepas de bacterias letales a las que no se puede combatir con nuestros fármacos habituales, y la aparición de nuevos... Ver mas
El auge de las superbacterias y los coronavirus es un hecho que no ha pasado desapercibido entre el gran público. El abuso de los antibióticos ha hecho que surjan nuevas cepas de bacterias letales a las que no se puede combatir con nuestros fármacos habituales, y la aparición de nuevos coronavirus pone en jaque a la industria farmacéutica, que no puede desarrollar medicamentos con la misma velocidad con la que aparecen nuevas amenazas.

En los laboratorios se experimenta enormemente con todo tipo de cepas alteradas de virus y bacterias y, aunque los centros suelen contar con grandes medidas de seguridad, siempre se podría dar la posibilidad de que una cepa alterada y letal saliera por cualquier motivo del laboratorio, o fuera liberada intencionadamente, y provocara una pandemia global.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Supererupcion volcanica

8. Supererupcion volcanica

Se cree que desde el centro de la Tierra el fuego interior saldrá a la superficie y acabará con nuestra existencia. Hace 73.000 años, una gigantesca erupción en la isla de Toba (Sumatra) creó una descomunal nube de cenizas que provocó deforestaciones alrededor de miles de kilómetros. El planeta... Ver mas
Se cree que desde el centro de la Tierra el fuego interior saldrá a la superficie y acabará con nuestra existencia. Hace 73.000 años, una gigantesca erupción en la isla de Toba (Sumatra) creó una descomunal nube de cenizas que provocó deforestaciones alrededor de miles de kilómetros. El planeta quedó contaminado.
“Aproximadamente cada 50.000 años la Tierra experimenta un supervolcán. Más de 1.000 kilómetros cuadrados de tierra pueden deshacerse en un flujo de ceniza piroclástica, todo alrededor puede cubrirse de ceniza y gases sulfúricos se inyectarían en la atmósfera, creando un fino velo de ácido sulfúrico alrededor del planeta que no dejaría pasar la luz del sol durante años. En pleno día no habría más luz que en una noche de luna llena.”

“El daño global de un supervolcán depende de dónde se produzca y cuánto tiempo el gas tape la atmósfera. Taupo, en Nueva Zelanda, fue el supervolcán más reciente, hace 26.500 años. Sin embargo, el más dañino supervolcán en la historia humana fue Toba, en Sumatra, Indonesia, hace 74.000 años. Estaba bastante cerca del ecuador, así que inyectó gas rápidamente en ambos hemisferios. Los datos demuestran que las temperaturas bajaron dramáticamente los cinco o seis años siguientes, con condiciones heladas en los trópicos.”

“Un supervolcán en 12 veces más probable que el impacto con un meteorito grande. Hay un 0,15% de probabilidad de que suceda en nuestra vida. Los sitios que hay que vigilar son los que ya explotaron en el pasado, como Yellowstone en EEUU y Toba. Pero más preocupante aún es saber que un supervolcán podría estallar en un sitio que no haya estallado nunca antes, como bajo la selva tropical del Amazonas”.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Megatsunami

9. Megatsunami

Puede ser causado por el impacto de un bólido espacial o por movimientos tectónicos y llevar una ola de miles de metros de altura a todo el mundo, como ya sucedió a pequeña escala hace 8.000 años, cuando el volcán Etna causó un tsunami que se llevó por delante toda la civilización existente en... Ver mas
Puede ser causado por el impacto de un bólido espacial o por movimientos tectónicos y llevar una ola de miles de metros de altura a todo el mundo, como ya sucedió a pequeña escala hace 8.000 años, cuando el volcán Etna causó un tsunami que se llevó por delante toda la civilización existente en las costas del Mediterráneo.

Pese que el megatsunami alcanzara gran altura, es muy probable que no consiguiera acabar con la civilización, puesto que sus efectos dependerían de su expansión por los océanos de todo el mundo. Algunos expertos (Pararas-Carayannis, G.) sitúan uno de los posibles puntos generadores de un fenómeno de este tipo en la isla canaria de La Palma, con una ola inicial de un kilómetro de altura, que bajaría hasta los 50 metros a su llegada a las costas de EE.UU.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

un experimento que sale muy mal

10. un experimento que sale muy mal

El Gran Colisionador de Hadrones desató más de un a polémica cuando comenzó sus operaciones durante el 2008. Existía el terror de la población, muchas veces infundado y sin apoyo en bases científicas, y comenzaron a circular por Internet toda clase de teorías que obviamente jamás se cumplieron... Ver mas
El Gran Colisionador de Hadrones desató más de un a polémica cuando comenzó sus operaciones durante el 2008. Existía el terror de la población, muchas veces infundado y sin apoyo en bases científicas, y comenzaron a circular por Internet toda clase de teorías que obviamente jamás se cumplieron. El CERN se vió obligado a defenderse antes siquiera de comenzar a investigar, hasta publicó una nota de prensa llamando a la calma.
Hawking teorizó sobre un posible fallo crítico del colosionador en el prólogo del libro Starmus, 50 years of man in space donde escribió que a niveles extremos de energía, la "partícula de Dios" podría volverse inestable: "Esto podría implicar que el universo sufriera una desintegración catastrófica hacia el vacío, con una burbuja de vacío expandiéndose a la velocidad de la luz". "Podría ocurrir en cualquier momento y no lo veríamos venir". Aunque claro, se haría necesaria una cantidad increíblemente alta de energía (100.000 millones de gigaelectronvolts), que sería imposible de generar.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Ataque alienigena

11. Ataque alienigena

Entre los seguidores e investigadores del fenómeno ovni existen diversas y encontradas opiniones acerca de la posibilidad de una invasión por EBEs (Entidades Biológicas Extraterrestres), algunos creen que ya se ha producido. También hay controversia respecto a la bondad o maldad de los... Ver mas
Entre los seguidores e investigadores del fenómeno ovni existen diversas y encontradas opiniones acerca de la posibilidad de una invasión por EBEs (Entidades Biológicas Extraterrestres), algunos creen que ya se ha producido. También hay controversia respecto a la bondad o maldad de los visitantes espaciales o astrales, están los que piensan que hay que prepararse para una invasión militar en toda regla, ya que ésta es inminente, hasta los que ven en ellos a los nuevos mesías que nos salvarán de los yugos autoimpuestos por nuestra ignorancia.
Ante la eventual llegada de extraterrestres, en primera instancia no es necesario tener miedo, ya que pueden venir en paz. Pero si los seres resultan tan poco amistosos como los Mars attacks! (1996), lo más sabio es mantenerse cerca de aquellos que nunca resultan heridos.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Agujero negro descontrolado

12. Agujero negro descontrolado

Una popular teoría dice que la mayoría de la materia del universo orbita alrededor de los agujeros negros, y que se produce una canibalización de estrellas e incluso galaxias enteras a medida que estas caen en el horizonte de sucesos de estos agujeros. Así, en un universo finito, los agujeros... Ver mas
Una popular teoría dice que la mayoría de la materia del universo orbita alrededor de los agujeros negros, y que se produce una canibalización de estrellas e incluso galaxias enteras a medida que estas caen en el horizonte de sucesos de estos agujeros. Así, en un universo finito, los agujeros negros eventualmente devorarán toda la materia dejando un universo oscuro. Con el tiempo, los agujeros negros se evaporan (pierden su masa) y emiten lo que se llama "radiación Hawking". Así que la etapa final del universo serán partículas subatómicas de la radiación Hawking uniformemente distribuidas.
Posibilidad de que un agujero negro engulla la Tierra en los próximos 70 años: EXTREMADAMENTE BAJA... aunque quizá dentro de unos decenios, con otros aceleradores de partículas...

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Colisión de la tierra con un planeta

13. Colisión de la tierra con un planeta

Una colisión entre Mercurio y Venus ya sería lo suficientemente dramática y afectaría de manera desastrosa al planeta Tierra, pero es que además existe un 0,1% de que la órbita de Marte sea expulsado del Sistema Solar y se encuentre con la del planeta azul en los próximos cinco mil millones de... Ver mas
Una colisión entre Mercurio y Venus ya sería lo suficientemente dramática y afectaría de manera desastrosa al planeta Tierra, pero es que además existe un 0,1% de que la órbita de Marte sea expulsado del Sistema Solar y se encuentre con la del planeta azul en los próximos cinco mil millones de años.

Si esto sigue sin parecer nada impresionate atención con el siguiente dato. Existe un 1,2% de probabilidades de que Marte choque con la Tierra. Y no solo Marte. Si hablamos de Venus, la probabilidad de un choque contra nuestro planeta es de un 0,7%.

Esto ya es otra cosa. Sin duda, son probabilidades muy bajas, sí, pero no despreciables. Curiosamente, si no se tuviera en cuenta la Relatividad General, la probabilidad de colisiones entre planetas del Sistema Solar interno subiría hasta el 40%.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Ataque de tecnologia superior (robots)

14. Ataque de tecnologia superior (robots)

Las máquinas se rebelarán ante sus creadores, a quienes someterá y luego los finiquitará. No estamos hablando de una historia como la que se narra en Terminator o Battlestar Galactica, al menos en el próximo siglo, pero no cabe duda de que los robots son el futuro de la industria militar. ¿Qué... Ver mas
Las máquinas se rebelarán ante sus creadores, a quienes someterá y luego los finiquitará.
No estamos hablando de una historia como la que se narra en Terminator o Battlestar Galactica, al menos en el próximo siglo, pero no cabe duda de que los robots son el futuro de la industria militar. ¿Qué ocurrirá cuando existan ejércitos enteros de autómatas armados hasta los dientes? Puede ser que la inteligencia emocional no haya avanzado tanto como para que los robots tomen la iniciativa pero debería preocuparnos lo que estos pueden hacer en malas manos. Un soldado puede amotinarse, y tiene sentimientos, un robot no.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Metaestabilidad en el vacío

15. Metaestabilidad en el vacío

Esta idea propone que el universo existe en un estado esencialmente inestable y que dentro de miles de millones de años pasará a un estado de vacío. Antes de que suceda, aparecerá una burbuja en el universo, que se expandirá en todas direcciones a la velocidad de la luz, para acabar con todo lo... Ver mas
Esta idea propone que el universo existe en un estado esencialmente inestable y que dentro de miles de millones de años pasará a un estado de vacío. Antes de que suceda, aparecerá una burbuja en el universo, que se expandirá en todas direcciones a la velocidad de la luz, para acabar con todo lo que toca. Pero el universo seguirá existiendo. Las leyes de la física serán diferentes, e incluso podría haber vida. Pero sería un universo perfectamente incomprensible.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil