Versión impresa

Teorias 2012

Teorias 2012

  • Lista creada por music_yo.
  • Publicada el 30.07.2011 a las 20:57h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de music_yo

Último acceso 04.02.2012

Perfil de music_yo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de music_yo

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tormenta Solar

1. Tormenta Solar

Un reciente informe, realizado para la NASA y la ESA a través de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalípticas predicciones para el año 2012. El informe dice que para esa fecha se espera una tormenta solar que acabará con todos los sistemas vivos en la Tierra. Los... Ver mas
Un reciente informe, realizado para la NASA y la ESA a través de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalípticas predicciones para el año 2012. El informe dice que para esa fecha se espera una tormenta solar que acabará con todos los sistemas vivos en la Tierra.

Los investigadores han anunciado que una tormenenta solar se aproxima, -La Más intensa de los últimos 50 años-. La predicción la dió el equipo Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de EE.UU. “El siguiente ciclo de machas solares será entre un 30% y 50% mayores que los anteriores”.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Cambio Climatico

2. Cambio Climatico

A finales de éste siglo es posible que los gases invernaderos se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos dos grados. Esto es más calor de lo que la tierra haya experimentado en el último millón y medio de años. En el peor caso podría modificar el clima en muchas... Ver mas
A finales de éste siglo es posible que los gases invernaderos se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos dos grados. Esto es más calor de lo que la tierra haya experimentado en el último millón y medio de años. En el peor caso podría modificar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes. No creo que signifique el fin de los humanos pero tendría un potencial devastador.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Invasión Alienigena

3. Invasión Alienigena

La invasión extraterrestre es un tema habitual en las historias de ciencia ficción, y en líneas generales consiste en la aparición de seres de origen extraterrestre con un nivel tecnológico superior al de la raza humana a la que buscan esclavizar o destruir para aprovechar el planeta Tierra para... Ver mas
La invasión extraterrestre es un tema habitual en las historias de ciencia ficción, y en líneas generales consiste en la aparición de seres de origen extraterrestre con un nivel tecnológico superior al de la raza humana a la que buscan esclavizar o destruir para aprovechar el planeta Tierra para sus propios propósitos, u otras combinaciones.
Las invasiones extraterrestres se utilizan en varias ocasiones como alegorías para representar diversos peligros que preocupan a las sociedades en donde se escribe la historia. Muchas historias del género escritas en Estados Unidos referencian veladamente al nazismo, el comunismo, el terrorismo o el temor a una eventual guerra nuclear.
Las conductas frecuentes de las razas extraterrestres representadas en trabajos de ficción suelen ser el expansionismo militar, la observación y estudio, o la indiferencia. En muy pocas ocasiones se representan razas que colaboren tecnológicamente con la humanidad, siendo dos excepciones notables The Day the Earth Stood Still y las diversas series de Star Trek.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Hercolubus

4. Hercolubus

Hercólubus, también llamado “Planeta Rojo”, es un planeta gigantesco varias veces mayor que Júpiter que se está aproximando rápidamente a nuestro sistema solar. El acercamiento de Hercolubus a la Tierra será el principio del fin de la humanidad

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Asteroide

5. Asteroide

Los Asteroides Cercanos a la Tierra (Near Earth Asteroids o NEA) se dividen en tres categorías: Atenas, Apolos y Amores, siguiendo el nombre de cada prototipo (Atón, Apolo y Amor). Bajo ciertas condiciones sería posible un impacto con nuestro planeta. Si además consideramos a los cometas... Ver mas
Los Asteroides Cercanos a la Tierra (Near Earth Asteroids o NEA) se dividen en tres categorías: Atenas, Apolos y Amores, siguiendo el nombre de cada prototipo (Atón, Apolo y Amor). Bajo ciertas condiciones sería posible un impacto con nuestro planeta. Si además consideramos a los cometas, generalmente menos masivos pero igualmente con gran poder destructor, el grupo que los incluye a todos se llama Near Earth Objects (NEO).
Actualmente existen unos 4.000 objetos catalogados como NEO, según «NeoDys» (Near Earth Objects - Dynamic Site), un proyecto de la Universidad de Pisa que proporciona información actualizada de este tipo de astros. Finalmente, si un NEA se aproxima a menos de 0,05 unidades astronómicas (7 millones y medio de kilómetros) a la Tierra, se le denomina PHA (asteroide potencialmente peligroso, por sus siglas en inglés). De ellos hay clasificados unos 800 en la actualidad y son los que representan un peligro para la civilización si en verdad alguno llegara a chocar contra nuestro planeta, ya que afectaría de manera global al mismo. Sin embargo, los cálculos de las trayectorias y de cada aproximación a la Tierra tienen grandes incertidumbres, debido a que los elementos orbitales (semiejes mayor y menor, distancia mínima al Sol, excentricidad, entre otros) no se conocen con total precisión, de manera que cualquier predicción está sujeta a un margen de error considerable.
De hecho, el PHA que durante los pasados años ha representado el mayor peligro, denominado 1950 DA, ya no se clasifica como tal y dejó recientemente de ser un PHA. Hasta hace poco se pensaba que existía cierta posibilidad de que impactara contra nuestro planeta el año 2880; sin embargo, el refinamiento de los elementos orbitales ha permitido que nos demos cuenta de que tal evento no ocurrirá. Otros PHA conocidos poseen probabilidades muy bajas de llegar a chocar con la Tierra. De hecho ninguno está por encima de la barrera del sonido (esto es, la posibilidad no es significativa). Lo que no quiere decir que en cualquier momento un cálculo más preciso de la trayectoria de uno de ellos, lo cual requiere observaciones precisas y continuadas, o el descubrimiento de un nuevo PHA, indique que el impacto llegue a ocurrir. De ahí la importancia de los grandes proyectos que coordinen observaciones sistemáticas del cielo y el mantenimiento de bases de datos actualizadas.
En España existe un centro dedicado casi exclusivamente a este tema que está ubicado en el Observatorio Astronómico de La Sagra, situado en plena montaña (a una altura de 1580 m) cerca de Puebla de Don Fadrique , en la provincia de Granada, miembro de la asociación internacional Spaceguard Foundation.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil