TEMPLOS Y LUGARES SAGRADOS PARA LOS ANTIGUOS GRIEGOS

TEMPLOS Y LUGARES SAGRADOS PARA LOS ANTIGUOS GRIEGOS

  • Lista creada por jaimealguersuari.
  • Publicada el 04.12.2011 a las 15:37h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jaimealguersuari

Último acceso 01.02.2014

Perfil de jaimealguersuari

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jaimealguersuari

Acciones de la lista

Magníficas obras de arte entre las que se encuentran 2 maravillas del mundo: el templo de Artemisa en Efeso y el templo de Zeus en Olimpia.También hay otros como El Partenón o el Oráculo de Delfos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EL PARTENÓN

1. EL PARTENÓN

El Partenón (en griego antiguo Παρθενών/Parthenṓn (de παρθένος, nombre femenino, «mujer joven, virgen») literalmente «la residencia de las jóvenes»,1 es decir, aquí «la residencia de Atenea Partenos»). El Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los a... Ver mas
El Partenón (en griego antiguo Παρθενών/Parthenṓn (de παρθένος, nombre femenino, «mujer joven, virgen») literalmente «la residencia de las jóvenes»,1 es decir, aquí «la residencia de Atenea Partenos»). El Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 y 432 a. C., sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura. Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.

Forma parte de la Acrópolis de Atenas.

Ha recibido 1458 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE ZEUS EN OLIMPIA

2. EL TEMPLO DE ZEUS EN OLIMPIA

El Templo de Zeus Olímpico en Olimpia, construido entre 470 y 456 a. C., fue el modelo de los templos clásicos griegos de orden dórico.El templo se alzó sobre el santuario más famoso de toda Grecia, que había sido dedicado a las deidades panhelénicas locales y probablemente se había establecido... Ver mas
El Templo de Zeus Olímpico en Olimpia, construido entre 470 y 456 a. C., fue el modelo de los templos clásicos griegos de orden dórico.El templo se alzó sobre el santuario más famoso de toda Grecia, que había sido dedicado a las deidades panhelénicas locales y probablemente se había establecido hacia fines del período micénico. El Altis, anexo con su arboleda sagrada, los altares al aire libre y el túmulo de Pélope, datan de los siglos X y IX a. C.,cuando el culto a Zeus se unió al ya establecido culto a Hera.

El templo albergaba la estatua de Zeus que fue una de las siete maravillas del mundo antiguo. La estatua criselefantina tenía aproximadamente 13 metros de alto y había sido esculpida por Fidias en su taller de Olimpia.

El edificio fue construido por el arquitecto Libón, con frisos tallados con metopas y triglifos y frontones llenos de esculturas en el estilo severo, las cuales ahora se atribuyen al Maestro de Olimpia y su escuela.

La estructura principal del edificio era de la piedra caliza local, que no era vistosa y de calidad muy pobre, por lo que estaba cubierta por una capa delgada de estuco para darle la apariencia del mármol. Toda la decoración escultórica del templo estaba hecha de mármol de Paros, y las tejas del techo eran del mismo mármol del Pentélico que se usó para construir el Partenón en Atenas.

Heracles derriba el antiguo orden: metopa de Heracles y el toro de Creta (Museo del Louvre).
El tema que unifica la iconografía del templo es la diké, la justicia basada en las costumbres que representa Zeus, su defensor.

Ha recibido 1351 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE ARTEMISA EN EFESO

3. EL TEMPLO DE ARTEMISA EN EFESO

El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, es considerada una de las... Ver mas
El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.

De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, tal como lo describió Antípatro de Sidón, quien elaboró la famosa lista:

He posado mis ojos sobre la muralla de la dulce Babilonia, que es una calzada para carruajes, y la estatua de Zeus de los alfeos, y los jardines colgantes, y el Coloso del Sol, y la enorme obra de las altas Pirámides, y la vasta tumba de Mausolo; pero cuando vi la casa de Artemisa, allí encaramada en las nubes, esos otros mármoles perdieron su brillo, y dije: aparte de desde el Olimpo, el Sol nunca pareció jamás tan grande

Antípatro de Sidón Antología griega (IX.58)

Ha recibido 1120 puntos

Vótalo:

EL ORÁCULO DE DELFOS

4. EL ORÁCULO DE DELFOS

El oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes. Situado en Grecia, en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad llamada... Ver mas
El oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes. Situado en Grecia, en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad llamada Delfos (que hoy ya no existe), al pie del monte Parnaso, en medio de las montañas de la Fócida, a 700 m sobre el nivel del mar y a 9,5 km de distancia del golfo de Corinto.

De las rocas de la montaña brotaban varios manantiales que formaban distintas fuentes. Una de las fuentes más conocidas desde muy antiguo era la fuente de Castalia, rodeada de un bosquecillo de laureles consagrados a Apolo. La leyenda y la mitología cuentan que en el monte Parnaso y cerca de esta fuente se reunían algunas divinidades, diosas menores del canto, la poesía, llamadas musas junto con las ninfas de las fuentes, llamadas náyades. En estas reuniones Apolo tocaba la lira y las divinidades cantaban.

Ha recibido 852 puntos

Vótalo:

EL ERECTEIÓN

5. EL ERECTEIÓN

Situado en la Acrópolis de Atenas, el Erecteión es un templo griego erigido en el lado norte de la Acrópolis de Atenas en honor a Atenea Polias, Poseidón y Erecteo, rey mítico de la ciudad. De orden jónico, áptero, atribuido al arquitecto Filocles es uno de los más bellos monumentos arquitect... Ver mas
Situado en la Acrópolis de Atenas, el Erecteión es un templo griego erigido en el lado norte de la Acrópolis de Atenas en honor a Atenea Polias, Poseidón y Erecteo, rey mítico de la ciudad. De orden jónico, áptero, atribuido al arquitecto Filocles es uno de los más bellos monumentos arquitectónicos griegos. Está hecho de mármol pentélico. Su construcción se inició en 421 a. C. y se concluyó en 406 a. C. Su nombre, que significa «el que sacude la Tierra», designa el sobrenombre ático de Poseidón.

Reemplaza al templo arcaico de Atenea Polias que se encontraba entre el Partenón y el emplazamiento actual y que fue destruido por los persas en 480 a. C. durante las Guerras Médicas.

Ha recibido 732 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE ARTEMISA EN CORFÚ

6. EL TEMPLO DE ARTEMISA EN CORFÚ

Muy probablemente, el templo dedicado a Artemisa citado por Cicerón no ha sido aún identificado, o tal vez coincidiría con el gran templo jónico, del que sólo se conservan los cimientos, excavados debajo del palacio Vermexio, junto al lado norte de la catedral. Sin duda el culto a Artemisa era... Ver mas
Muy probablemente, el templo dedicado a Artemisa citado por Cicerón no ha sido aún identificado, o tal vez coincidiría con el gran templo jónico, del que sólo se conservan los cimientos, excavados debajo del palacio Vermexio, junto al lado norte de la catedral. Sin duda el culto a Artemisa era muy importante en Siracusa. Sabemos que Píndaro llamaba a Ortigia «la morada de la Artemisa fluvial» (Píticas, II, 11). Además Tito Livio (XXV, 33) recuerda que la fiesta de Artemisa era la celebración principal de la ciudad; duraba tres días.

Ha recibido 658 puntos

Vótalo:

EL TEATRO DE EPIDAURO

7. EL TEATRO DE EPIDAURO

El teatro de Epidauro es un teatro antiguo de Argólida, edificado en el siglo IV a. C. para acoger las Asclepeia, concurso en honor del dios médico Asclepio. Es el modelo de numerosos teatros griegos.

Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

EL TEATRO DE DIONISO

8. EL TEATRO DE DIONISO

El Teatro de Dioniso fue el mayor teatro de la antigua grecia, situado a los pies de la parte norte de la Acrópolis de Atenas y formando parte de los temenos de Dioniso. Dedicado como su nombre indica al dios de las viñas y del teatro, Dioniso, inicialmente se representaban en honor del dios... Ver mas
El Teatro de Dioniso fue el mayor teatro de la antigua grecia, situado a los pies de la parte norte de la Acrópolis de Atenas y formando parte de los temenos de Dioniso. Dedicado como su nombre indica al dios de las viñas y del teatro, Dioniso, inicialmente se representaban en honor del dios rezos alrededor del altar de los de los templos y los espectadores se sentaban a los lados, hasta que fue evolucionando a las tragedias clásicas de Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes. Alrededor del año 407 a. C. la costumbre era que después de la representación se hiciera una sátira, el tiempo de las representaciones se alargaba hasta unas seis horas y la entrada era cara.

Fue construido durante el Siglo VI a. C., con una capacidad para 15.000-17.000 espectadores. Los actores estaban colocados en una plataforma, había una parte interior dónde ensayaban, y los espectadores se colocaban a la pendiente del cerro, lugar dónde se acostumbraba a las fiestas. A finales del Siglo V a. C. se sustituyeron las primitivas plataformas de madera por gradas de cemento. Tenía 46 gradas divididas en dos niveles por un pasillo circular. En la parte central y última de las primeras gradas había 67 asientos que fueron realizados, posteriormente, en mármol decorado y estaban reservados para altos cargos.

Ha recibido 632 puntos

Vótalo:

EL HEFESTIÓN

9. EL HEFESTIÓN

El Hefestión (en griego Ηφαιστείον) o templo de Hefesto y de Atenea Ergané o Teseion (en griego Θησείον) es un templo dórico períptero, situado en el noroeste del ágora de Atenas, en lo alto de la colina llamada Colonos Agoreo. Desde el siglo VII hasta 1834, fue un iglesia cristiana. No se... Ver mas
El Hefestión (en griego Ηφαιστείον) o templo de Hefesto y de Atenea Ergané o Teseion (en griego Θησείον) es un templo dórico períptero, situado en el noroeste del ágora de Atenas, en lo alto de la colina llamada Colonos Agoreo. Desde el siglo VII hasta 1834, fue un iglesia cristiana.

No se ha hallado ningún resto de un edificio anterior y no se trata, por tanto, de una reconstrucción de uno posterior a las destrucciones persas ocasionadas en Atenas durante las Guerras Médicas.

El templo da testimonio de una particular riqueza de ornamentos esculpidos. Conserva la techumbre a dos aguas con un frontón que ya no contiene ningún ornamento. Es hexástilo y sus columnas de orden dórico.

Ha recibido 575 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE LA CONCORDIA

10. EL TEMPLO DE LA CONCORDIA

El Templo de la Concordia es uno de los mejor conservados de la Antigüedad griega, junto con el Hefestión (Teseión) de Atenas y el templo de Poseidón en Paestum. Es una de las más perfectas realizaciones de la arquitectura dórica. Es períptero con 6 × 13 columnas y mide 16,92 × 39,44 m... Ver mas
El Templo de la Concordia es uno de los mejor conservados de la Antigüedad griega, junto con el Hefestión (Teseión) de Atenas y el templo de Poseidón en Paestum. Es una de las más perfectas realizaciones de la arquitectura dórica. Es períptero con 6 × 13 columnas y mide 16,92 × 39,44 m.

Recibe su nombre por una inscripción en latín encontrada cerca del templo, en la que figuraba la palabra latina «concordia». Actualmente se considera que pudo consagrarse en realidad a los Dioscuros, por creerse que ya en tiempo de los griegos se habían honrado allí a dos divinidades.

Se construyó en los años 440-430 a. C. Las desigualdades del terreno sobre el cual se construye son superadas por un basamento (krépis) importante. Su plano se corresponde a la forma más clásica de los templos de Agrigento: pronaos, naos, opistodomos y peristilo.

El templo de la Concordia es, de todos los de Agrigento, el construido con mayor precisión. El problema de los extremos, consustancial a los templos dóricos (conflicto entre la regularidad de las metopas y triglifos por una parte, y el espaciado regular de las columnas por otra) se solucionó de una manera inusual: se procedió al mismo tiempo al estrechamiento del espacio entre las dos últimas columnas y a la prolongación de la última metopa, para un mejor efecto visual.

Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE POSEIDÓN

11. EL TEMPLO DE POSEIDÓN

Las ruinas del templo de Poseidón, construido en el siglo V a. C. sobre las ruinas de un templo construido en el periodo arcaico, están encaramada sobre el mar a una altura de casi 60 metros. Las columnas del templo tienen 6,10 m de altura, con un diámetro de 1 metro en la base y 79 centímetros... Ver mas
Las ruinas del templo de Poseidón, construido en el siglo V a. C. sobre las ruinas de un templo construido en el periodo arcaico, están encaramada sobre el mar a una altura de casi 60 metros. Las columnas del templo tienen 6,10 m de altura, con un diámetro de 1 metro en la base y 79 centímetros en lo alto. Sus estrías, menos de lo habitual, (16 en lugar de 20), eran para resistir la acción erosiva del aire del mar. La piedra fue extraída de la cercana Agrileza. El poeta inglés Lord Byron grabó su nombre en una de las columnas.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE AFRODITA

12. EL TEMPLO DE AFRODITA

El Templo de Afrodita Urania fue descubierto en 1981 en la parte noroeste del Ágora de Atenas, al otro lado de la Vía de las Panateneas. La excavaciones han permitido datar el edificio hacia el año 500 a. C. Se ha identificado un altar por la forma del monumento, por las cenizas y osamentas... Ver mas
El Templo de Afrodita Urania fue descubierto en 1981 en la parte noroeste del Ágora de Atenas, al otro lado de la Vía de las Panateneas.

La excavaciones han permitido datar el edificio hacia el año 500 a. C. Se ha identificado un altar por la forma del monumento, por las cenizas y osamentas encontradas resultantes de sacrificios. Se supone que el altar estaba dedicado a Afrodita, puesto que Pausanias menciona un altar dedicado a Afrodita Urania en dicho enclave, dos fragmentos de relieves de mármol sustentas esta tesis.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

PROPYLAEA

13. PROPYLAEA

Propylaea, también conocida como Propileos, Propylea o Propylaia, es la entrada monumental de la Acrópolis de Atenas, compuesta por un gran pasaje cubierto, construida en el marco del programa monumental de Pericles entre 437 a. C. y 431 a. C.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE ATENEA NIKÉ

14. EL TEMPLO DE ATENEA NIKÉ

El templo niké, o Atenea Victoriosa (Αθηνάς Νίκης), conmemora la victoria sobre los persas en la Batalla de Salamina (448 a. C.). La idea de su construcción en la Acrópolis de Atenas, surgió en el 449 a. C., tras la paz con los persas. Sin embargo, Pericles se opuso a la construcción del mismo y... Ver mas
El templo niké, o Atenea Victoriosa (Αθηνάς Νίκης), conmemora la victoria sobre los persas en la Batalla de Salamina (448 a. C.). La idea de su construcción en la Acrópolis de Atenas, surgió en el 449 a. C., tras la paz con los persas. Sin embargo, Pericles se opuso a la construcción del mismo y no se comenzaron las obras hasta el 421 a. C., comenzada ya la Guerra del Peloponeso (431-404 a. C.).

El proyecto se encargó a Calícrates (Καλλικράτης), arquitecto que también colaboró en la construcción del Partenón, junto con Ictino, quien diseñó un templo de orden jónico que tuvo que adaptarse al pequeño espacio que se le asignó: un bastión (torreón) de los Propileos, que domina la subida a la Acrópolis.

En su interior hubo un xoanon, imagen de Atenea personificada como Niké, o diosa alada, símbolo de las victorias navales, a la que se cortaron las alas (áptera significa sin alas) para que nunca pudiese abandonar la ciudad. Pero el templo no estaba destinado a grandes reuniones, para eso tenía enfrente un altar que permitía celebrar ceremonias al aire libre.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

EL HEREO

15. EL HEREO

El templo de Hera en Olimpia (el Hereo), era un edificio períptero (rodeado por columnas por los 4 costados) de seis por dieciséis columnas. Su planta estaba dividida en pronaos, cella y el opistodomos más antiguo conocido actualmente, que mantenía en sus extremos sus colummnas «in antis... Ver mas
El templo de Hera en Olimpia (el Hereo), era un edificio períptero (rodeado por columnas por los 4 costados) de seis por dieciséis columnas. Su planta estaba dividida en pronaos, cella y el opistodomos más antiguo conocido actualmente, que mantenía en sus extremos sus colummnas «in antis» (cuando las paredes laterales de la cella se encontraban encerradas por 2 columnas)

Sus paredes todavía eran de adobe (aunque descansaban en un zócalo de piedra de un metro de altura) y sus columnas originales estaban construidas por troncos de árboles que en los siglos sucesivos fueron reemplazadas por otras de piedra. Aunque sabemos que todavía en el siglo II a. C. quedaban algunas de las primitivas, ya que Pausanias citó a una de las columnas de encina en el opistodomos a modo de curiosidad.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE SEGESTA

16. EL TEMPLO DE SEGESTA

El templo dórico hexástilo inacabado de Segesta (de finales del siglo V a. C.] está construido en un cima justo fuera de la ciudad de la antigua Segesta con una vista muy bella sobre el valle. Es uno de los templos griegos mejor conservados. Seguramente por varias causas a la vez: por su... Ver mas
El templo dórico hexástilo inacabado de Segesta (de finales del siglo V a. C.] está construido en un cima justo fuera de la ciudad de la antigua Segesta con una vista muy bella sobre el valle. Es uno de los templos griegos mejor conservados. Seguramente por varias causas a la vez: por su aislamiento arriba de un cerro, sin tentaciones de utilizarlo para materiales de construcción locales, y porque nunca ha sido profanado debido a que no se había completado. Sería un templo períptero si nunca hubiera tenido una nave rodeándolo. Pero nunca se le puso tejado, y sus columnas permanecen en bruto, esperando ser estriadas.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE APOLO EN DÍDYMA

17. EL TEMPLO DE APOLO EN DÍDYMA

Dídima es una antigua ciudad de Asia Menor, famosa por su santuario oracular de Apolo, la moderna Didim (en Anatolia, Turquía). El templo helenístico de Apolo tiene un tamaño de (118 m x 60 m) no se puede comparar, en Jonia con el de Hereo de Samos y con el templo de Artemisa de Éfeso. Se... Ver mas
Dídima es una antigua ciudad de Asia Menor, famosa por su santuario oracular de Apolo, la moderna Didim (en Anatolia, Turquía).

El templo helenístico de Apolo tiene un tamaño de (118 m x 60 m) no se puede comparar, en Jonia con el de Hereo de Samos y con el templo de Artemisa de Éfeso. Se encuentra entre los grandes edificios de la antigüedad hoy mejor conservados.

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE HERA EN PAESTUM

18. EL TEMPLO DE HERA EN PAESTUM

El templo de Hera o Heraion de Paestum, la antigua Posidonia griega, construido alrededor de 550 a. C. por colonos griegos, es el templo más antiguo que sobrevive en la antigua ciudad greco-romana. Los arqueólogos del siglo XVIII, lo llamaron "la Basílica", porque creyeron erróneamente que era... Ver mas
El templo de Hera o Heraion de Paestum, la antigua Posidonia griega, construido alrededor de 550 a. C. por colonos griegos, es el templo más antiguo que sobrevive en la antigua ciudad greco-romana. Los arqueólogos del siglo XVIII, lo llamaron "la Basílica", porque creyeron erróneamente que era un edificio romano. Una basílica en la época romana era un edificio civil, no religioso. El estudio de sus inscripciones reveló que allí se adoraba a la diosa Hera. Más tarde, se descubrió un altar al aire libre, en la parte delantera del templo, lugar usual donde situaban los antiguos griegos los altares para que los fieles pudiesen asistir a los ritos y sacrificios, sin entrar en la cella.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE AFEA

19. EL TEMPLO DE AFEA

El templo de Afea (en ocasiones trasliterado erróneamente como Afaia), de orden dórico, es uno de los tres templos del triángulo sagrado del Partenón, Sunión y Afea. Está situado en la isla argosarónica de Egina. Fue durante mucho tiempo considerado como el templo de Zeus Panhelénico, después... Ver mas
El templo de Afea (en ocasiones trasliterado erróneamente como Afaia), de orden dórico, es uno de los tres templos del triángulo sagrado del Partenón, Sunión y Afea. Está situado en la isla argosarónica de Egina. Fue durante mucho tiempo considerado como el templo de Zeus Panhelénico, después como de Atenea. Aún a veces se le llama «Atenea Afea». Data del final del siglo VI a. C. o del principio del siglo V a. C. Se considera que se halla entre el período arcaico y el clásico del arte griego. Sus célebres frontones se conservan en la Gliptoteca de Múnich.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE CORINTO

20. EL TEMPLO DE CORINTO

Hasta el último decenio del siglo XIX, el único e importante monumento que se levantaba en la plaza, a los pies del Acrocorinto, era en realidad un monumento arcaico: un templo dórico de grandes columnas monolíticas, actualmente identificado con el templo de Apolo.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE ASCLEPEION

21. EL TEMPLO DE ASCLEPEION

En la Antigua Grecia, un Asclepeion (o asklepieion) era un «templo curativo», consagrado al dios Asclepio. Hacia el 300 a. C., el culto de Asclepio llegó a ser cada vez más popular. Los peregrinos acudían en gran número a los asclepeia para ser curados. Dormían toda la noche y contaban sus... Ver mas
En la Antigua Grecia, un Asclepeion (o asklepieion) era un «templo curativo», consagrado al dios Asclepio.

Hacia el 300 a. C., el culto de Asclepio llegó a ser cada vez más popular. Los peregrinos acudían en gran número a los asclepeia para ser curados. Dormían toda la noche y contaban sus sueños a un sacerdote al día siguiente. Éste prescribía una cura, a menudo una visita a los baños o a un gimnasio. Puesto que las serpientes estaban consagradas a Asclepio, fueron usadas a menudo en los rituales de curación. Las serpientes no venenosas eran dejadas reptar en el suelo de los dormitorios donde los enfermos y heridos dormían.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE APOLO EPICURIO EN BASSAE

22. EL TEMPLO DE APOLO EPICURIO EN BASSAE

El Templo de Apolo Epicurio se erigió en un lugar llamado Bassæ (griego antiguo, Βάσσαι; griego moderno Βάσσες, que significa «los barrancos»), en el monte Cotilo, situado ocho kilómetros al noroeste de la ciudad peloponésica de Figalia, en la antigua región de Arcadia, y siete kilómetros al sur... Ver mas
El Templo de Apolo Epicurio se erigió en un lugar llamado Bassæ (griego antiguo, Βάσσαι; griego moderno Βάσσες, que significa «los barrancos»), en el monte Cotilo, situado ocho kilómetros al noroeste de la ciudad peloponésica de Figalia, en la antigua región de Arcadia, y siete kilómetros al sur de la moderna ciudad de Andritsaina.

De la belleza de este templo nos dejó constancia tras visitarlo Pausanias. El templo de Basas se ha datado de 450 a. C. a principios del siglo IV a. C.

Obra del arquitecto Ictino, enmarcada en los trabajos de reconstrucción del templo anterior, de alrededor del año 500 a. C. El propio Pausanias dice que el sobrenombre de Epicurio se debe a la ayuda de Apolo en la peste que asoló Figalia en tiempos de la guerra del Peloponeso .

La imagen de bronce del dios, de unos 3,5 metros de altura fue llevada a Megalópolis desde Figalia, para adornar el templo de Apolo de aquella ciudad, pero en tiempos de Pausanias, del templo sólo quedaban las columnas.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

EL OLIMPEION

23. EL OLIMPEION

El Templo de Zeus Olímpico, también conocido como el Olimpeion (griego Ναός του Ολυμπίου Διός, o Naos tou Olimpiou Dios), es un templo de Atenas. Aunque comenzado en el siglo VI a. C., no fue terminado hasta el reinado del emperador Adriano en el siglo II. En las épocas helenística y romana era... Ver mas
El Templo de Zeus Olímpico, también conocido como el Olimpeion (griego Ναός του Ολυμπίου Διός, o Naos tou Olimpiou Dios), es un templo de Atenas. Aunque comenzado en el siglo VI a. C., no fue terminado hasta el reinado del emperador Adriano en el siglo II. En las épocas helenística y romana era el templo más grande de Grecia.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí