Versión impresa

TELENOVELAS CHILENAS DESDE 1990

TELENOVELAS CHILENAS DESDE 1990

  • Lista creada por donsmith.
  • Publicada el 11.01.2011 a las 21:14h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de donsmith

Último acceso 09.11.2012

Perfil de donsmith

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de donsmith

Acciones de la lista

Vota por todas la Teleseries Chilenas desde 1990 hasta 2010. Fin Votaciones

Estos son los elementos de la lista

Tic Tac

1. Tic Tac

http://www.youtube.com/watch?v=LhDLqUt6zDQ&feature=related

Tic Tac, la magia del amor. TVN año 1997. Tras una sesión de espiritismo el fantasma de un joven de clase alta llamado Maximiliano Ossa (Enríque Cintolesi), quien murió en extrañísimas circunstancias, regresa del año 1925 a 1997 para recuperar el cariño de su amada Pola Santa María (Leonor... Ver mas
Tic Tac, la magia del amor. TVN año 1997.

Tras una sesión de espiritismo el fantasma de un joven de clase alta llamado Maximiliano Ossa (Enríque Cintolesi), quien murió en extrañísimas circunstancias, regresa del año 1925 a 1997 para recuperar el cariño de su amada Pola Santa María (Leonor Varela. En 1997 Max se encuentra con la sobrina-nieta de su amada, físicamente idéntica y con el mismo nombre, de quien él se enamora. Además hay un Caza Misterios llamado Nicolás (Francisco Pérez-Bannen) quien, para su programa radial de la Radio Mágica, tratará de probar que Max es un fantasma, además de alejarlo de Pola, de quien también se ha enamorado.

También están la intrigante madre de Pola, Ivana Gabor (Coca Guazzini), y su caprichosa hija Isidora (Mónica Godoy), amantes de la buena vida y de la extravagancia la villana que quiere matar a Eva Felix pero por su poca inteligencia, nada le resulta y todo lo malo que planea le sucede a ella, todo trabajado en comedia al 100%; también están los ladrones y achi-rivales Eva Félix (Ximena Rivas) y Tomás Barcelona (Bastián Bodenhöfer), que se besan en un instante y al otro se patean, una pareja de cómicos gángsters de mala muerte. Las soberbias interpretaciones de Bastián Bodenhofer y Ximena Rivas en estos papeles se robaron la película; Ángel (Mauricio Pesutic), un hombre que para mantener contacto su ex-esposa Calú (Adriana Vacarezza) y sus hijos se disfraza de mujer, Angela Smith, una divertida y fea mujer que trata de hacer todo por recupera a su mujer e hijos; Memo ("El Rumpy"), un deslenguado amigo de Nicolás que trabaja de conductor radial con él.

Una de las propuestas más audaces y transgresoras de la telenovela chilena. Incomprendida en su primera exhibición por el público y más de algún crítico, Tic Tac jugó con la realidad e irrealidad al presentar la historia de un fantasma que vuelve desde 1935 a 1997 para recuperar el amor de su mujer.

La historia, cuya banda sonora está formada sólo por canciones de Queen, presentó una novedosa estética inspirada en el cómic, con colores fuertes en escenografía y vestuario. Los exóticos trajes y la casa de la malvada Ivana Gabor son prueba de ello, así como las oscuras y góticas vestimentas de Tomás y Eva.

Ha recibido 1998 puntos

La Fiera

2. La Fiera

http://www.youtube.com/watch?v=1HSPHVl2PC0

La fiera, una promesa de amor. TVN año 1999. La cadena miamense Telemundo realizó un remake llamado Tierra de pasiones en 2006. Narra la historia de la familia Chamorro, una familia acaudalada, poseedora de salmoneras en Chiloé. El patriarca de la familia, Pedro Chamorro (Luis Alarcón... Ver mas
La fiera, una promesa de amor. TVN año 1999.

La cadena miamense Telemundo realizó un remake llamado Tierra de pasiones en 2006.

Narra la historia de la familia Chamorro, una familia acaudalada, poseedora de salmoneras en Chiloé. El patriarca de la familia, Pedro Chamorro (Luis Alarcón), tiene 2 hijas: la mayor, Catalina Chamorro (Claudia Di Girólamo), de temperamento hostil y rebelde, y Blanca Chamorro (Francisca Imboden), la menor, que no pierde las ganas de casarse algún día. Además tiene un único hijo varón, Marco (Juan Falcón), convertido en su favorito tras supestamente haberse titulado de abogado, aunque en realidad trabaja de pintor.

El orden de la familia Chamorro cambiará cuando aparezca en la vida de Catalina, Martín Echaurren Rioseco (Francisco Reyes), un físico cuántico que se enamorará perdidamente de ella, pese a que sólo recibirá una actitud tosca y huraña por parte de su amada. Asimismo, Blanca se rebelará, queriendo dejar el nido paterno pese a que su padre tiene una regla: Catalina debe casarse primero, o Blanca se quedará soltera hasta que su hermana contraiga matrimonio. Paralelamente, Marco se fijará en la misma mujer que su padre Pedro, Magdalena Ossandón "La Joyita" (Aline Kuppenheim), una misteriosa viuda que termina casándose con el padre para apoderarse de su fortuna.

También se destacan otros personajes como el humilde mecánico Alvarado "Chico" (Francisco Melo), eterno enamorado de Rosita Espejo (Amparo Noguera), el esposo de ella, el tragicómico pero avaro y egoísta Ernesto Lizana (Alfredo Castro), la excéntrica Katia Cereceda alias DJ Katia (Tamara Acosta) y el joven parapléjico y amigo de los hermanos Chamorro Andrés Cárdenas (Álvaro Morales).

Ha recibido 1971 puntos

Aquelarre

3. Aquelarre

http://www.youtube.com/watch?v=324vTAtJw64

Aquelarre, el embrujo del amor. TVN año 1999. Es la historia de amor de Emilia y Juan Pablo, pertenecientes a familias que se detestan por varios motivos. Inspirada en “La casa de Bernarda Alba” narra los acontecimientos transcurridos en un pueblo de extrañas características. Aquelarre est... Ver mas
Aquelarre, el embrujo del amor. TVN año 1999.

Es la historia de amor de Emilia y Juan Pablo, pertenecientes a familias que se detestan por varios motivos. Inspirada en “La casa de Bernarda Alba” narra los acontecimientos transcurridos en un pueblo de extrañas características. Aquelarre está ubicado en la zona central de Chile y se distingue de todos los demás porque hace más de treinta años que sus habitantes sólo procrean mujeres, ningún hombre nace dentro de sus límites. Todos los varones tienen treinta años o más y los que tienen menos han llegado de afuera.

Dentro del pueblo tres familias enemigas entre sí lo controlan todo. Elena Vergara es química y ha desarrollado una esencia que impide que nazcan hombres. Tiene un hijo, Juan Pablo, que vive en Holanda y regresa al pueblo cuando le descubren una leucemia, de la que no quiere tratarse. Allí se enamora de Emilia, hija de Bernardita, enemiga jurada de Elena. Emilia ha tenido que hacerse cargo del trabajo de su difunto padre y mantiene casa y hermanas, que llevan todas nombre de hombres porque el matrimonio siempre esperó un hijo varón. En esa familia compuesta solamente por mujeres cada una de ellas tiene características bien particulares; desde Rodolfa que se hace o se ha vuelto loca después que su novio Pepe Romano la dejó plantada el día de la boda, pasando por Eduarda que no puede controlar su pasión por el Toro Mardones, hasta la dulce Gustava, maestra en la escuela local, que se casará con uno de los peones de Fernando Guerra. Así como la casa de Bernardita es reducto de mujeres la de Fernando lo es de hombres. Divorciado de tres mujeres tiene un hijo con cada una de ellas, con los que vive. Muy consciente de sus ancestros se opone terminante a la boda de su hijo Marcelo con Carolina, hija de los dueños del bar. En cambio, se alegra mucho cuando su hijo Gonzalo se casa con Pía Montero sin saber que se trata de una impostora.

El fenómeno de que nazcan mujeres hace que Ignacio Pastene, un reputado genetista, se vaya a vivir al pueblo para investigar el fenómeno. Allí se reencuentra con Silvana, una mujer a la que nunca habría querido volver a ver en su vida.

Cuando Juan Pablo deja de luchar contra sus sentimientos acepta, también, tratarse mediante un trasplante de médula. El donante es miembro de la familia de Fernando Guerra, el verdadero padre de Juan Pablo. Él ignora esta paternidad, un secreto guardado celosamente por Elena Vergara que ha hecho de Fernando el responsable de su odio hacia los hombres y de la necesidad de vengarse de ellos.

Todas las noches se corta la luz a las diez, y poco después se pasea por el pueblo un misterioso personaje vestido de novia, terror de sus habitantes. Esta teleserie mezclaba el realismo mágico con las tradiciones más pintorescas del campo chileno y dio vida a personajes entrañables que aun están en la retina de muchos

Ha recibido 1949 puntos

Amores de Mercado

4. Amores de Mercado

http://www.youtube.com/watch?v=zn2qYXF0AiE

TVN año 2001. La cadena Telemundo en 2003 hizo un remake de Amores de Mercado llamado Amor descarado. En diciembre de 2007 la cadena de televisión para Grecia y Chipre Mega Channel también realizó un remake de Amores de Mercado bajo el título de Mia stigmi duo zoes. La cadena española... Ver mas
TVN año 2001.

La cadena Telemundo en 2003 hizo un remake de Amores de Mercado llamado Amor descarado. En diciembre de 2007 la cadena de televisión para Grecia y Chipre Mega Channel también realizó un remake de Amores de Mercado bajo el título de Mia stigmi duo zoes. La cadena española Telecinco y la productora Grundy adaptaron esta telenovela, bajo el título Mi gemela es hija única, versión que cuenta con algunos cambios en los protagonistas, ya que los dos gemelos fueron cambiadas por dos gemelas en 2008

Pedro Solís, un joven garzón de clase media-baja más conocido como Pelluco por su familia y amigos, encuentra un día a un hombre idéntico a él. Sin encontrar una explicación al extraño hecho, toma la identidad de esa persona (Rodolfo Ruttenmeyer) ya que este sufrió un accidente y perdió la memoria. Rodolfo es recibido y cuidado por la familia de Pelluco, quienes creen que es él. Pelluco, a su vez, trata de buscar la respuesta a lo que vio ese día mientras vive como un hombre de negocios junto a su esposa Fernanda y su hermano Ignacio.

Fernanda engaña a Pelluco con su hermano, pero con la nueva personalidad de su marido comienza a sentir verdadero cariño por él. Ignacio, celoso por el éxito de Pelluco en la empresa de su padre, busca alguna forma de humillarlo y quitarle el puesto de gerente.

Rodolfo, al no recordar nada, toma el lugar de Pelluco trabajando en el Mercado Central, donde Pelluco trabajaba antes de tomar su lugar. La personalidad de Rodolfo es totalmente distinta a la de Pelluco quien es más extrovertido. De hecho, se entera de que una chica del barrio de Pelluco está embarazada de él, y ella cree que Rodolfo es el padre de su hijo.

Pelluco y Rodolfo eran hermanos gemelos pero Rodolfo fue prácticamante vendido a una familia acomodada debido a problemas financieros que no permitían a su familia mantener a ambos niños.

Maitén y el Chingao, padres de los gemelos, van a vivir a Santiago sin saber que su hijo Rodolfo estaba también en la ciudad. El Chingao es llevado a la cárcel debido a negocios ilegales, pero regresa a su casa cuando llega Rodolfo.

Tras muchas peripecias y malentendidos, los gemelos descubren todo lo sucedido y Camilo, dueño de la empresa, se entera de los planes de Ignacio para robarse el dinero. Ignacio amenaza a Rodolfo y Pelluco con un arma ya que habían arruinado todo, los hermanos atacan a Ignacio pero éste dispara y la bala alcanza a Pelluco. Pelluco muere en el hospital

Ha recibido 1855 puntos

Pampa Ilusión

5. Pampa Ilusión

http://www.youtube.com/watch?v=qRUnoNAOWUk

TVN año 2001. En pleno desierto de Atacama, se encuentra la oficina salitrera Pampa Ilusión que tras años de bonanza económica, se enfrenta con un futuro incierto gracias a la crisis mundial. El dueño de esta oficina salitrera es don William Clark (Héctor Noguera), un déspota empresario de... Ver mas
TVN año 2001.

En pleno desierto de Atacama, se encuentra la oficina salitrera Pampa Ilusión que tras años de bonanza económica, se enfrenta con un futuro incierto gracias a la crisis mundial.

El dueño de esta oficina salitrera es don William Clark (Héctor Noguera), un déspota empresario de origen inglés, cuyo único propósito es vivir sus últimos años en paz. Pero todo esto se ve imposibilitado por la llegada de su hija Inés (Claudia di Girólamo), una doctora a quien no conoce por haberla sacado de su vida cuando era solo una recién nacida, sólo por ser mujer. Ella vendrá a descubrir las razones del destierro y humillaciones sufridas por su madre treinta años antes, y para averiguar todos los detalles llevará una doble vida: de día se disfraza de hombre y se hace llamar "Dr. Florencio Aguirre", de noche asume su verdadera personalidad como Inés Clark.

Bajo la sombra de William, vive Manuel (Francisco Melo), su hijo (y sin saberlo, hermano menor de Inés), una persona débil e insegura, que hará hasta lo imposible para que su padre no se entere de la pésima situación económica que vive Pampa Ilusión, él se pasará la vida tratando de agradar a su padre, quien lo trata como un inútil. Por otro lado está José Miguel Inostroza (Francisco Reyes), brazo derecho de Clark, empleado ejemplar que hará todo lo que su patrón le diga, incluso aquello que no se debe. La obediencia de este se verá afectada con la llegada de Inés, de quien se enamora perdidamente.

Ha recibido 1840 puntos

Los Pincheira

6. Los Pincheira

http://www.youtube.com/watch?v=RlY0Wo46Rc4

TVN año 2004. La cadena Telemundo con el nombre de Los Plateados realizo el remake de esta telenovela. TVN ambientó las aventuras de sus cuatreros (los hermanos Miguel (Francisco Reyes), Trinidad (Paz Bascuñán) Delfín (Juan Falcón) y Santos (Néstor Cantillana) Molina, a quienes se une el... Ver mas
TVN año 2004.

La cadena Telemundo con el nombre de Los Plateados realizo el remake de esta telenovela.

TVN ambientó las aventuras de sus cuatreros (los hermanos Miguel (Francisco Reyes), Trinidad (Paz Bascuñán) Delfín (Juan Falcón) y Santos (Néstor Cantillana) Molina, a quienes se une el joven de clase alta Ignacio Sotomayor (Ricardo Fernández)) en el año 1918, 100 años después, y les dio motivos para sus correrías: la venganza por la injusticia cometida contra su padre.

Pero como se trata de una teleserie, el amor también tiene algo que decir en la vida de los Molina. Miguel, hermano mayor y líder del grupo, se enamorará de Matilde del Solar (Tamara Acosta), la dulce esposa de su peor enemigo, Martín Ortúzar (Álvaro Morales), un acosador de mujeres aparte de ser un malvado y poderoso terrateniente del lugar. El joven Ignacio deberá esforzarse por no sucumbir a los encantos de María alias "La Gata" (Adela Secall), una criada de los Pincheira que ha vivido con ellos desde que era muy niña, y tratar de conquistar el duro corazón de Trinidad, la menor de los Pincheira. A su vez, Delfín empieza a cuestionar la autoridad de su hermano mayor desde que se enreda con Matilde, y Santos se enamora de una muchacha extranjera e intentará ser aceptado por su familia.

Entre los personajes que aportarán polémica a la historia de Los Pincheira, quienes obviamente deberán luchar toda la teleserie por no ser atrapados, están los que interpretan Amparo Noguera y Claudia Cabezas. La primera interpretó a Luisa, una mujer que fue enviada muy joven a un convento, sin convertirse en monja, y al volver al pueblo debe seguir vistiendo el hábito por orden de su madre, pero se rebela pronto e incluso enamora a un policía llamado Domingo (Marcelo Alonso). La segunda interpreta a Ramoncito Barraza Barraza, una joven que ha sido criada desde que nació como... un hombre. Pero los conflictos empiezan a surgir cuando sus hormonas le comienzan a jugar malas pasadas con sus amigos.

Otro detalle interesante de la producción del primer semestre de TVN, está relacionado con el papel de Claudia Di Girólamo. La actriz dejó los papeles protagónicos y se convirtió en Marwa, la matriarca de una familia árabe que llega a Chile para instalar un negocio, y que se ve pronto acosada por el malvado Martín.

Ha recibido 1821 puntos

Machos

7. Machos

http://www.youtube.com/watch?v=ZhyEIErkyi8&feature=related

Canal 13 2003. TV azteca, de México, realizó su versión local el año 2006. La historia de Machos narra en forma coral la historia de una tradicional familia acomodada de Viña del Mar, en la costa central chilena. El patriarca es Ángel Mercader, un machista y manipulador médico, el cual est... Ver mas
Canal 13 2003.

TV azteca, de México, realizó su versión local el año 2006.

La historia de Machos narra en forma coral la historia de una tradicional familia acomodada de Viña del Mar, en la costa central chilena. El patriarca es Ángel Mercader, un machista y manipulador médico, el cual está casado con la dulce Valentina. La pareja posee siete hijos, todos hombres, los que sin importar sus diferencias de edad (entre los cuarenta y veinte años) deben enfrentar a lo largo de la narración el autoritarismo establecido por su conservador padre.

Alonso es el hermano mayor, un exitoso arquitecto que ha tenido problemas para superar la muerte de su esposa hasta que conoce a Sonia, una humilde vendedora de empanadas en Concón, sin saber que ella fue amante de su padre por 12 años. Armando, el único de los hijos de Don Ángel casado al inicio de la historia, sufre una grave crisis matrimonial cuando pierde su trabajo y debe regresar con su hijo y esposa a la casa familiar, posteriormente enfrentando los prejuicios que tiene cuando su mujer se convierte en el sustento económico de la familia. Ariel Mercader regresa a Chile luego de una década en Barcelona tras haber sido expulsado por su padre, con el fin de recuperar a su familia que no sabe que el verdadero motivo de su exilio fue su homosexualidad. Álex es un hombre mujeriego que administra un bar en la playa y que intenta conquistar a Fernanda, una profesora que trabaja en la casa familiar, mientras mantiene un romance furtivo con Mónica, la novia de su mejor amigo. Adán es el favorito de su padre, el único que siguió la carrera de medicina, y se enamora de Fernanda por lo que debe enfrentar a Álex y sus propios traumas sexuales que lo mantienen virgen a los 25 años. Amaro estudia arquitectura en la universidad y se enamora perdidamente de una de sus profesoras, Isabel, la cual es veinte años mayor. Finalmente, Antonio Mercader es el menor de todos los hermanos y el más rebelde ante la figura paterna. Antonio es un irresponsable joven que está cursando el último año de educación secundaria y que se enamora de Madonna, la hija de una empleada doméstica.

Con el paso de los capítulos, los diferentes nudos dramáticos se agudizan al acercarse el final de la primera etapa. La estructura familiar se ve remecida por la aparición de Alicia, hija ilegítima de Ángel con una prostituta, quien intenta recuperar el sitial que le corresponde dentro de su familia enfrentando el rechazo de su padre y sus hermanos. El diagnóstico de cáncer que recibe Valentina acelera el desarrollo de la novela, viendo como la madre asume un rol protagónico en la liberación de sus hijos del yugo paterno; tras la trágica muerte de Valentina, los hijos finalmente abandonan a su padre, pero en el final de la serie logran perdonarlo y aceptar a Alicia.

Ha recibido 1812 puntos

Sucupira

8. Sucupira

http://www.youtube.com/watch?v=7awFUWlXARo&feature=related

Sucupira, el paraíso del amor. TVN año 1996. Esta teleserie narra la historia de un balneario costero en algún rincón de Chile, gobernado por don Federico Valdivieso (Héctor Noguera), un alcalde sinvergüenza, pero también enamoradizo, y con afán de lograr su única meta: un cementerio para su... Ver mas
Sucupira, el paraíso del amor. TVN año 1996.

Esta teleserie narra la historia de un balneario costero en algún rincón de Chile, gobernado por don Federico Valdivieso (Héctor Noguera), un alcalde sinvergüenza, pero también enamoradizo, y con afán de lograr su única meta: un cementerio para su ciudad, y tantas cosas más, pero sin resultado. También están su mayor rival, Mariana Montero (Delfina Guzmán) y las hermanas Luisa (Coca Guazzini), Regina (Patricia Rivadeneira) y Dora Lineros (Ana Klesky), tres guapas solteronas que siempre piensan en don Federico.

Por otro lado, están personajes populares como el excéntrico "Juan del burro" (Pablo Schwartz), un joven huérfano que vive sólo en compañía de su burro "Luis Miguel" y sus visiones de la "mujer del mar", y el sufrido farmacéutico don Segundo Fabregas (José Soza), que le da por intentar suicidarse cuando su esposa Olga Marina (Carmen Disa Gutierrez), se va de su lado por presuntos "ahogos"; el soñador Raimundo, alias El Rucio (Álvaro Morales) que sueña con volar; el tímido ayudante del alcalde, Diógenes Tobar (Francisco Melo) que siempre anda con una red para cazar mariposas; la alegre e insoportablemente infantil Daniela López (Tamara Acosta), una colegiala que sueña con ser la chica más popular en Sucupira...

Y por supuesto, están los encantos de la llamada "mujer del mar", Bárbara Valdivieso (encarnada por Ángela Contreras), la hija de don Federico. Ella tendrá que decidir entre sus dos pretendientes, el doctor Esteban Onetto (Francisco Reyes) y su amigo y rival Rafael Aliaga (Álvaro Rudolphy).

Ha recibido 1796 puntos

Romané

9. Romané

http://www.youtube.com/watch?v=5ugLhmPQEhM&feature=related

Romané, amor gitano. TVN año 2000. La cadena Telemundo realizo un remake de esta telenovela en 2004 llamado Gitanas. La bella gitana Jovanka Antich (Claudia Di Girolamo) regresa a Chile después de haber huido a España hace 25 años. La razón de su huida fue una pelea que tuvo con su pareja... Ver mas
Romané, amor gitano. TVN año 2000.

La cadena Telemundo realizo un remake de esta telenovela en 2004 llamado Gitanas.

La bella gitana Jovanka Antich (Claudia Di Girolamo) regresa a Chile después de haber huido a España hace 25 años. La razón de su huida fue una pelea que tuvo con su pareja Rafael Domínguez (Francisco Melo), producida (sin que ellos lo supieran) por la madre de Rafael y el gitano Drago (supuesto mejor amigo del padre de Jovanka), basándose en un oscuro secreto que ellos comparten. En España, Jovanka da a luz a la hija de Rafael y para que nadie supiera su identidad, adopta a dos niñas huérfanas de la misma edad.

Jovanka regresa junto a sus hijas María Salomé, María Jacobé y María Magdalena ("las tres Marías") para asistir al matrimonio de su padre Melquíades (Héctor Noguera) con la joven Milenka California (Blanca Lewin). Jovanka es viuda de un millonario gitano, Jairo, y en venganza le promete a los habitantes de Mejillones que tras la muerte de Rafael va a repartir toda su fortuna.

Juan Bautista (Francisco Reyes), hermano de Rafael, es un sacerdote que tiene una buena relación con los gitanos, especialmente con Jovanka por quien se siente atraído. Aparte de ello, la bella y joven esposa de Melquíades, Milenka (que es la hija mayor de Lazlo (Alfredo Castro), el bien-intencionado pero ludópata ex pretendiente con quien Jovanka iba a casarse antes de involucrarse con Rafael), guarda un secreto propio que la tortura. Al mismo tiempo, regresa a la tribu el primo de Jovanka, el sensual y rebelde Branco (Juan Falcón), quien dejó a los suyos hace años.

Las tres Marías tienen sus propios problemas: la sensual María Jacobé (Antonia Zegers) quiere ser la más gitana de todas y fluctúa entre tres amores (su primo Branco (Juan Falcón), el hermano de Milenka, Perhan California (Felipe Ríos) y el joven Ianko (Claudio González) ); la intelectual María Magdalena (Amparo Noguera) intenta ir a la escuela y ser aceptada por sus prejuiciosos compañeros; y la impulsiva María Salomé (Francisca Imboden) se enamora de Sebastián (Ricardo Fernández), el hijo de Rafael. Y progresivamente, las vidas de la gente de Mejillones y de los gitanos van entrelazándose y cambiando...

Ha recibido 1796 puntos

Oro Verde

10. Oro Verde

http://www.youtube.com/watch?v=pZiuM1nIliY&feature=related

Oro Verde, la naturaleza del amor. TVN año 1997. Agustín Meyer (Eduardo Barril) es empresario maderero del pueblo de Los Robles, dueño de la Forestal que lleva su apellido. Tiene el afán de talar todo el bosque del sur, pero lo enfrenta su hermano Ignacio Meyer (Héctor Noguera), quien vuelve... Ver mas
Oro Verde, la naturaleza del amor. TVN año 1997.

Agustín Meyer (Eduardo Barril) es empresario maderero del pueblo de Los Robles, dueño de la Forestal que lleva su apellido. Tiene el afán de talar todo el bosque del sur, pero lo enfrenta su hermano Ignacio Meyer (Héctor Noguera), quien vuelve a Los Robles después de muchos años fuera, con la buena intención de convertir en un parque ecológico el bosque sureño que Agustín pretende destruir. Para ello cuenta con la ayuda de Anita Solari (Claudia Burr); una joven ecologista, junto a su pandilla juvenil. Ignacio lleva años enamorado de Helga (Delfina Guzmán), una mujer de ascendencia alemana, pese a que se casó hace mucho tiempo con otro hombre, el tosco Mariano (Marcelo Romo).

La hija de Ignacio, Gabriela (Viviana Rodriguez), una mujer acostumbrada a tener todo lo que quiere en la vida, se encaprichará con Diego Valenzuela (Francisco Reyes), un ingeniero forestal que llega a trabajar a la Forestal Meyer. Pero él, tras perderse en el bosque en una tarde de intensa lluvia, conocerá a Antonia Sandoval (Carolina Fadic), hija de Mariano y Helga, y se enamorará perdidamente de ella. Antonia conoce la ubicación de un alerzal oculto en medio del resto del bosque.

Ha recibido 1750 puntos

Iorana

11. Iorana

http://www.youtube.com/watch?v=_3VvK3QZ9MY&feature=related

Iorana, bienvenido al amor TVN año 1998. Fernando Balbontín fue acusado de un crimen que no cometió y se fue de la isla de Pascua. Fue dado por muerto y su esposa Josefa Soublette se casó con Luciano Cox, pero 15 años después de su desaparición un Fernando en coma y dentro de una burbuja... Ver mas
Iorana, bienvenido al amor TVN año 1998.

Fernando Balbontín fue acusado de un crimen que no cometió y se fue de la isla de Pascua. Fue dado por muerto y su esposa Josefa Soublette se casó con Luciano Cox, pero 15 años después de su desaparición un Fernando en coma y dentro de una burbuja regresa a la isla junto a su médico personal Arístides Concha quien enrealidad es Fernando disfrazado. El motivo de su vuelta es descubrir quien cometió el crimen que lo expulsó de la isla y vengarse de Josefa y Luciano.

Gregorio Peñailillo, delegado de ministro, tiene una doble relación con Dolores Miru (habitante de la isla) y Virginia Sanz (santiaguina). Además Gregorio tiene dos hijas, Tahia (hija de Dolores) y Susanita (hija de Virginia). Virginia y Susanita llegan a la isla para vivir con Gregorio y su hija entra al mismo liceo que Tahia.

Antoine Dumond es otro de los personajes de Fernando, un capitán de yate francés que trata de conquistar a Josefa. Fernando es ayudado por su amigo Bernardo o "Pájaro Tuky" para que nadie descubra sus planes e identidad.

Ha recibido 1749 puntos

El Señor de la Querencia

12. El Señor de la Querencia

http://www.youtube.com/watch?v=S1IxdqsUcEs

TVN año 2008

Ha recibido 1721 puntos

Dónde Está Elisa?

13. Dónde Está Elisa?

http://www.youtube.com/watch?v=TsT4zZe-ucI

TVN año 2009. En el año 2010. Telemundo (Miami) realizó un remake de la telenovela. Inspirada en el exitoso y premiado libro sueco Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, y en casos reales de desaparición, los guiones fueron escritos por Pablo Illanes, Nona Fernández... Ver mas
TVN año 2009.

En el año 2010. Telemundo (Miami) realizó un remake de la telenovela.

Inspirada en el exitoso y premiado libro sueco Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, y en casos reales de desaparición, los guiones fueron escritos por Pablo Illanes, Nona Fernández, Hugo Morales y Josefina Fernández y la dirección estuvo a cargo de María Eugenia Rencoret.

Su trama gira en torno a la crisis que origina la desaparición de Elisa (Montserrat Prats), una de las hijas del matrimonio formado por el empresario Raimundo Domínguez (Francisco Melo) y Francisca Correa (Sigrid Alegría), quienes luego de 17 años de vida en común ven derrumbarse todas sus certezas tras éste secuestro.

La historia se inspiró en casos reales como la desaparición de la niña Madeleine McCann, aunque en esta historia no es una niña pequeña la que desaparece, sino una joven, cuya desaparición en una discoteca la hace muy cercana al asesinato de Jorge Matute Johns. La lista de sospechosos de su secuestro es larga, entre ellos, familiares, compañeros de estudios y amigos del ambiente de juerga que ella frecuentaba antes de desaparecer.

La vida de la familia Domínguez, en especial la de Raimundo y Francisca, cambiará para siempre. Su trama girará en torno a la crisis que origina la desaparición de Elisa (Montserrat Prats), una de las hijas del matrimonio formado por el empresario Raimundo Domínguez (Francisco Melo) y Francisca Correa (Sigrid Alegría).

Una vez que desaparece, comienzan a revelarse los secretos de todos los personajes; parten las paranoias, historias del pasado salen a relucir, resurgen temas que antes estaban dados por superados y comienzan las recriminaciones.

Esto permitirá contar con una larga lista de sospechosos de su secuestro, entre ellos, familiares (tíos, primos e, inclusive, los padres), compañeros de estudios, ex trabajadores de Raimundo Domínguez y amigos del ambiente carretero que ella frecuentaba antes de desaparecer.

El polémico final, transmitido el 4 de noviembre de 2009, se abocó al sentido más realista de la vida, dejando fuera los eternos reencuentros u otros clichés de los finales más típicos.

Por su parte, Consuelo no logró sus objetivos, y fue a dar a la cárcel luego de una de las más tensas escenas, en la cual se muestra su humillante captura, siendo condenada a 40 años de cárcel. Por otro lado, Francisca, prefirió continuar su vida junto a su marido Raimundo (ahora también haciéndose cargo de los hijos de Consuelo), dejando atrás las pasiones vividas con el comisario Rivas. Finalmente, la historia de Javier e Ignacio tuvo un final abierto, ya que el primero decidió emprender el rumbo hacia Buenos Aires, pero en la escena en que ambos se despiden, se deja entrever que el sentimiento que los une es más fuerte de lo que habían pensado, pero que sólo el tiempo diría si era posible una reconciliación. La telenovela termina con el comisario Rivas en acción por un nuevo caso de secuestro.

La teleserie nocturna de TVN fue premiada como Mejor Teleserie en el Banff World Television Festival Rockie Awards que se realiza en Canadá del 13 al 16 de junio. La producción escrita por Pablo Illanes, fue seleccionada entre 900 trabajos audiovisuales provenientes de 43 países.

Presente en los Seúl Drama Awards, en Corea, la producción chilena se llevó el Premio Especial del Jurado entre 172 programas de 43 países distintos.

Ha recibido 1716 puntos

Alguien te Mira

14. Alguien te Mira

http://www.youtube.com/watch?v=2RQyBPbE6dg&feature=related

TVN año 2007. En 2010 la cadena Telemundo realizo una nueva versión de Alguien te mira. Santiago, 1992 Rodrigo Quintana, Piedad Estévez, Julián García y Benjamín Morandé son amigos inseparables. Llenos de ideales y proyectos para el futuro, estudian medicina y sueñan con trabajar juntos... Ver mas
TVN año 2007.

En 2010 la cadena Telemundo realizo una nueva versión de Alguien te mira.

Santiago, 1992 Rodrigo Quintana, Piedad Estévez, Julián García y Benjamín Morandé son amigos inseparables. Llenos de ideales y proyectos para el futuro, estudian medicina y sueñan con trabajar juntos ayudando a los más necesitados.Pero al final se vuelven locos.

Rodrigo (Francisco Melo) es el más carismático, inteligente y líder natural del grupo. Su personalidad conquistó a Piedad (Sigrid Alegría) con quien vive un amor intenso y tormentoso, mientras Julián (Álvaro Rudolphy) la ama en silencio. Pero la intensidad de Quintana sumada a su adicción a las drogas y el alcohol terminó por deteriorar su relación con Piedad. Al punto que desaparece de sus vidas luego de un confuso incidente que deja un muerto y a Piedad hospitalizada.

Rodrigo Quintana se alejó de sus amigos y sus estudios para internarse en una clínica de rehabilitación fuera del país. Después de este incidente Piedad nunca más volvió a ser la misma.

Santiago, 2007 Hoy, 15 años después y cuando Benjamín, Julián y Piedad han olvidado esa época, Rodrigo vuelve a sus vidas. Socios de la Clínica oftalmológica García y Asociados, los tres doctores descubren que el regreso de Rodrigo Quintana, después de años de residencia en Europa, los sigue perturbando. Los amigos han cambiado. Mientras Quintana optó por un estilo de vida austero en un consultorio rural, sus amigos han acumulado una pequeña fortuna operando los ojos de la alta sociedad.

Su regreso también provoca un quiebre en la rutina de Piedad, quien descubrirá que, pese a todo, Rodrigo sigue siendo el gran amor de su vida.

Mientras que Julián —separado hace un año de Matilde (Alejandra Fosalba)—, comenzará a sentir una preocupación extrema por Piedad. Lo inquieta la idea de que la historia vuelva a repetirse y finalmente Rodrigo consiga arrebatarle a la mujer que siempre amó y que nunca pudo conseguir.

Pero el amor, no será lo único que altere las vidas de este grupo de amigos. Estando todos presentes en un evento de beneficencia, serán testigos de un crimen. La víctima, María Gracia Carpenter (Amparo Noguera), una conocida socialité, será la tercera muerte que remece la ciudad.

Antes de ella, la misteriosa desaparición de Ángela Argento (María José León), una sofisticada ejecutiva, era seguida atentamente por la policía y la prensa. Sus pesquisas los llevaban a la conclusión de que estaban en presencia de un psicópata y asesino serial, cuyas víctimas eran mujeres hermosas, independientes, de alta sociedad. Todas asesinadas según un mismo modus operandi: un corte profundo y directo que les arrebata el corazón.

La comisario Eva Zanetti (Paola Volpato) será la encargada de recopilar las pruebas para dar con la identidad del psicópata. Mientras todos son sospechosos. Lentamente el círculo se irá estrechando y los culpables comenzarán a ser acorralados. Sólo uno es el asesino y a medida que avancen los días se acercará la hora de descubrir su verdadera identidad.

Ha recibido 1706 puntos

Estúpido Cupido

15. Estúpido Cupido

http://www.youtube.com/watch?v=AivzuiJJMnk

TVN año 1995. Prducción ambientada a los años 60, en la época del rock and roll y el twist. Se recreó un pueblo entero con el nombre de San Andrés, partiendo por sus calles con antiguas casonas al estilo barrio Ñuñoa. Un total despliegue en escenografías, donde se cuidaron hasta los más m... Ver mas
TVN año 1995.

Prducción ambientada a los años 60, en la época del rock and roll y el twist.

Se recreó un pueblo entero con el nombre de San Andrés, partiendo por sus calles con antiguas casonas al estilo barrio Ñuñoa. Un total despliegue en escenografías, donde se cuidaron hasta los más mínimos detalles. Los tradicionales Ford Falcon andaban por las calles, junto a los Chevy 500. Las casas decoradas con muebles y accesorios de aquellos tiempos y para qué hablar de la moda. Era la honda de las calcetineras. Las mujeres usaban las faldas anchas tipo plato con calcetines cortos y para las más sexy, los jeans azules ajustados tipo pescadores y blusas ajustadas con puntos blancos.

Los jóvenes imitaban a Elvis Presley, con las chaquetas de cuero, jeans ajustados, pelo engominado y el característico jopo. Los caballeros de la época imitando la moda europea, se peinaban con gomina y usaban chaquetas con diseños a cuadros. Para que hablar de los peinados de las mujeres, con mucho volumen, las más sofisticadas y elegantes usaban el pelo corto y las quinceañeras chapes.

Carolina Fadic era la protagonista, Mónica Tagle, una niña de bien proveniente de una familia tradicional y candidata para el concurso de belleza similar al Miss Chile, totalmente trasgresor para esos años. En San Andrés trabajaba Jaime Salvatierra (Francisco Reyes), un locutor de radio que se enamora perdidamente de una monja del colegio de niñas, la recordada Hermana Angélica, la monja que se paseaba en motoneta, papel interpretado por Claudia Digirolamo. Polémica y expectación causaba este supuesto amor que hasta los últimos capítulos tuvo a los televidentes expectantes ante el desenlace. Finalmente se impone la razón y cada uno sigue su destino..

Ha recibido 1676 puntos

Adrenalina

16. Adrenalina

http://www.youtube.com/watch?v=ys3uVXVq5Pk

Adrenalina, la energía del amor Canal 13 año 1996. Es el primer día de clases en el Colegio Warrington y Cathy Winter (Francisca Merino) busca la sala de cuarto medio. Esta inocente chica viene llegando desde Osorno a Santiago, intentando olvidar la trágica muerte de sus padres en Cartagena... Ver mas
Adrenalina, la energía del amor Canal 13 año 1996.

Es el primer día de clases en el Colegio Warrington y Cathy Winter (Francisca Merino) busca la sala de cuarto medio. Esta inocente chica viene llegando desde Osorno a Santiago, intentando olvidar la trágica muerte de sus padres en Cartagena de Indias. Para su sorpresa se encuentra con un revoltoso curso. Una vez comenzadas las clases, aparece Alexis Opazo (Alejandra Herrera) con unos anteojos oscuros para ocultar las ojeras del carrete de la noche anterior. Esta conflictiva joven es la más popular del colegio y pololea con Fabián Undurraga (Guido Vecchiola) un chico tan top como ella y con serios problemas para ser fiel. Otras de las compañeras son Sandra (Aranzazú Yankovic) una simpática rubia que se enamora del tipo equivocado y Tamara (Berta Lasala) que anda buscando al amor de su vida.

Rápidamente estas cuatro mujeres se hacen amigas y salen juntas a disfrutar de la intensa vida nocturna. El centro de reunión de los personajes es la taquillera discotheque Adrenalina, donde todo puede pasar. Allá los complejos y los problemas cotidianos quedan de lado, dando paso al baile y la entretención.

El responsable de la música de Adrenalina es el D.J. Billy (Juan Pablo Sáez), que rápidamente muere de amor por Cathy. Pero el corazón de esta mujer late por Andrés Betancourt (Luciano Cruz-Coke), un publicista diez años mayor que ella, y para conquistarlo deberá luchar contra Francisca Undurraga (Catalina Guerra) la novia de Andrés, a la que conoció en Cartagena de Indias sin saber en qué circunstancias se volverían a encontrar.

Ha recibido 1566 puntos

Cómplices

17. Cómplices

http://www.youtube.com/watch?v=7S690eTwQGY&feature=related

TVN año 2006. Colombia realizó un remake con el mismo nombre en 2008. En Españan, Antena 3 también hizo un rameke en 2009 con el nombre de Somos Cómplices. En Rusia también se compraron los derenchos para realizar un 3er remake de la teleserie. Harvey Slater, es un excéntrico millonario... Ver mas
TVN año 2006.

Colombia realizó un remake con el mismo nombre en 2008. En Españan, Antena 3 también hizo un rameke en 2009 con el nombre de Somos Cómplices. En Rusia también se compraron los derenchos para realizar un 3er remake de la teleserie.


Harvey Slater, es un excéntrico millonario e hijo adoptivo de una pareja de estadounidenses, está decidido a encontrar su familia biológica chilena.

Soledad Méndez y su hija Andrea Riquelme, dos pícaras y bellas estafadoras se enteran de la noticia y preparan lo que será su gran golpe, que consiste en crear una familia falsa que reciba con los brazos abiertos al norteamericano y de esa forma apoderarse de su fortuna.

Para cumplir con su objetivo Soledad reclutará a un grupo de personas que se convertirá de la noche a la mañana en una clásica e ideal familia chilena. ¿Por qué aceptarán ser parte de este plan? Sencillo, manejan un elemento en común. Están a punto de perderlo todo a causa de sus deudas.

Esta familia ficticia jamás llegará a enterarse de los verdaderos planes de Soledad. Ellos creerán que se trata de un gringo loco que paga por afecto y a medida que reciban el sueldo mensual que los hará salir del pozo negro en el que se encuentran irán disipando todas sus dudas y vacilaciones.

Cada uno de los Bahamonde Lizana -nombre de la familia de origen del estadounidense- ostentará una característica que deberán explotar frente a su nuevo y millonario pariente.

Como si esto fuera poco, los integrantes del clan tendrán que lidiar con sus verdaderas familias las que, en algunos casos, conocerán en parte o desconocerán por completo de qué se trata el nuevo oficio que llevarán a cabo. Inevitablemente, esto provocará todo tipo de enredos y malos entendidos.

Harvey Slater creerá que está junto a su familia anhelada y experimentará una gran felicidad, salvo por un pequeño gran detalle. Muy a pesar suyo, sentirá por su casi desconocida hermana Soledad una fuerte atracción que le complicará su nueva vida.

Por su parte, la bella embaucadora al conocer al millonario también sentirá algo por él, poniendo así en peligro constantemente su plan.

Una de las tramas secundarias más importantes es la de Javier Núñez y Sebastián Opazo, la primera pareja homosexual que tiene un rol de relevancia en una teleserie chilena.

Ha recibido 1533 puntos

Fuera de Control

18. Fuera de Control

http://www.youtube.com/watch?v=4HZgaW9Qr4E&feature=related

Canal 13 año 1999. Silvana Maldonado (Úrsula Achterberg) una enamoradiza y rebelde joven que vive en el bucólico pueblo de Aurora, junto con sus padres dueños de un camping. Hasta ese lugar llega un grupo de egresados de un colegio de la alta sociedad santiaguina a celebrar la salida de... Ver mas
Canal 13 año 1999.

Silvana Maldonado (Úrsula Achterberg) una enamoradiza y rebelde joven que vive en el bucólico pueblo de Aurora, junto con sus padres dueños de un camping. Hasta ese lugar llega un grupo de egresados de un colegio de la alta sociedad santiaguina a celebrar la salida de cuarto medio. A este curso pertenecen Rodrigo Duarte (Romeo Singer) oriundo de Aurora y gran amor de Silvana, Axel Schumacher (Luciano Cruz-Coke), Sarita Mellafe (Paulina Urrutia), entre otros. Silvana se convertirá en el deseo culpable de los visitantes masculinos. Es por esto que Axel, Sarita y su novio Álvaro (Francisco López) deciden tenderle una macabra broma que terminará con insospechadas consecuencias.

12 años después, Silvana vuelve a Chile con el intenso deseo de vengarse de las siete personas que tuvieron que ver con el vuelco que dio su vida tras la funesta broma.

Ha recibido 1531 puntos

Brujas

19. Brujas

http://www.youtube.com/watch?v=CJeU_t7XCQQ

Canal 13 año 2005. Caracol Televisión, de Colombia, realizó un remake de la telenovela en a fines de 2006 con el nombre de las profesionales, a su servicio. Beatriz (Carolina Arregui) es una celosa mujer de origen humilde que logró ascender gracias a ser la primera profesional del servicio... Ver mas
Canal 13 año 2005.

Caracol Televisión, de Colombia, realizó un remake de la telenovela en a fines de 2006 con el nombre de las profesionales, a su servicio.

Beatriz (Carolina Arregui) es una celosa mujer de origen humilde que logró ascender gracias a ser la primera profesional del servicio destacada de la agencia Ángeles, líder en el rubro de profesionales del servicio, mujeres especializadas en atender las labores de un hogar. Fue ahí donde conoció al amor de su vida, Vicente Soler (Osvaldo Laport), el galán dueño de la empresa.

Tras la promoción de cinco profesionales destacadas, Vicente invita a las seleccionadas a pasar una noche en un lujoso hotel de Santiago de Chile. Al día siguiente, Vicente amanece muerto, luego de un infarto producido, al parecer, por tener sexo, lo cual le estaba contraindicado.

Beatriz, con el corazón destrozado pero con sed de venganza hereda el puesto de Vicente en la agencia donde tendrá a su rivales más cerca. Además contrata a Dante (Jorge Zabaleta), un joven apostador y vividor, para que investigue y descubra quién estaba junto a Vicente la noche de su muerte.

Las sospechosas son: Casandra (María Elena Swett), una ambiciosa mujer dispuesta a todo con tal de alcanzar una mejor posición laboral; Gretel (Ingrid Cruz), una ordenada mujer de ascendencia alemana; Mariana (Antonella Ríos), la morena coqueta; la bailarina Candela (Elvira López); y la soñadora e inocente Noelia (Lorena Capetillo).

Dante deberá involucrarse con las cinco y deberá integrarse en el mundo de estas profesionales. La conflictiva relación entre él y su jefa, sin embargo, pronto evoluciona hacia una atracción mutua. Sin embargo, ninguno de los dos sospecha que Dante es el hijo perdido de Vicente Soler.

Ha recibido 1490 puntos

Loca Piel

20. Loca Piel

http://www.youtube.com/watch?v=gbZZzTmTICI&feature=related

Loca Piel, entre el amor y la fama. TVN año 1996. Loca Piel está ambientada en el mundo de la televisión, en una particular escuela de actuación, donde un talentoso grupo de jóvenes teje un entramado de sueños y ansias de crear y triunfar. En esta escuela es descubierta Verónica, quien es... Ver mas
Loca Piel, entre el amor y la fama. TVN año 1996.

Loca Piel está ambientada en el mundo de la televisión, en una particular escuela de actuación, donde un talentoso grupo de jóvenes teje un entramado de sueños y ansias de crear y triunfar.

En esta escuela es descubierta Verónica, quien es contratada para protagonizar la teleserie de la nueva temporada de OTV, un exitoso canal de televisión. Ello, claro está, le acarreará las antipatías y la envidia de quienes hubiesen querido estar en su lugar, principalmente las de Manuela Philps, una sensual modelo, trepadora y arrivista que quiere lograr la fama de Verónica.

Verónica está comprometida en matrimonio con Guillermo, el tenista nacional mejor rankeado a nivel internacional y padre de Rodrigo, un niño de 10 años, con quien Verónica mantiene una excelente relación. Manuela tratará de interponerse en esta relación, pero a Rodrigo, el niño, no le agrada para nada esta mujer.

Lo que pondrá en jaque este inminente matrimonio no es sólo la oposición de Guillermo a la fama de su novia, sino además la irrupción en sus vidas de Martín Page, un muchacho algo irresponsable, pero sencillamente encantador, quien hará del corazón de Verónica un verdadero rompecabezas. Martín además mantiene una relación sentimental con Paula Green, la productora de la nueva telenovela "Loca Piel"

Existen muchas historias tanto dentro del canal OTV, como fuera de él, variados personajes que buscan la fama y el amor. Pilar Lynch, la madre de Martín, que vive de las apariencias, está en la ruina al igual que su ex esposo y padre de Martin, Gerardo Page, y sin que nadie lo sepa se siguen dando la gran vida de adinerados.

También están la gemelas torres, Danitza y Lorena, dos hermanas colegialas aún, iguales pero totalmente diferentes que se deben hacer pasar una por la otra para conseguir sus objetivos al punto que los padre no pueden saber cual es cual, ambas quieren llegar a la televisión, pero sólo una lo logrará.

Encantadora producción con variados personajes y contenidos de comedia y vivencias de los que luchan entre el amor y la fama.

Ha recibido 1459 puntos

Los Ángeles de Estela

21. Los Ángeles de Estela

http://www.youtube.com/watch?v=IPVWl6Yklzw&feature=related

TVN año 2009. Todo en la vida de Estela Cox (Coca Guazzini) ha sido una mentira, menos el profundo, pero frustrado amor que un día sintió por Leonel Urmeneta, un hombre bien acomodado pero que nunca renunció a su familia para quedarse con ella. Herida y desilusionada se casó con un millonario... Ver mas
TVN año 2009.

Todo en la vida de Estela Cox (Coca Guazzini) ha sido una mentira, menos el profundo, pero frustrado amor que un día sintió por Leonel Urmeneta, un hombre bien acomodado pero que nunca renunció a su familia para quedarse con ella. Herida y desilusionada se casó con un millonario, adoptó a Laura (Begoña Basauri) y se inició en el mundo de la estética; cambió su forma de vestir, se puso otro nombre y entre la abundancia y riqueza olvidó su pasado transformándose en la dama de alta sociedad que siempre soñó.

Tras 15 años de ensueño, un nuevo hecho marcará nuevamente su vida: se enteró que su marido, Maximo Alcázar (Edgardo Bruna), también la engañó y tuvo amores con la empleada de la casa con la que además tuvo una hermosa niña llamada Margarita (María Elena Swett). Estela no pudo soportarlo, se sintió traicionada y desde entonces estableció una relación de “caridad” bien especial hacia los huérfanos -Margarita y su hermano, Mario (Cristián Riquelme)- para ser reconocida como una buena mujer y la traición no le vino tan mal, pues Margarita nació con un talento innato y natural para la peluquería, la estética y las tendencias. Estela no dudará en utilizar estas cualidades para relanzar su centro de estética que se encuentra en la ruina obligándola a trabajar con ella en medio de un chantaje ruin.

Pero tras la vida de Estela se esconden muchos más secretos, como la búsqueda de un hijo que tuvo con el único hombre que ha amado y que abandonó en medio de la decepción. Por eso entre sus planes está el relanzar de un día para otro su salón de belleza y buscar a tres hombres guapos y talentosos para estos fines.

De esta forma, tres amigos, León (Jorge Zabaleta), Danilo (Francisco Pérez-Bannen) y Emilio (Cristián Arriagada), quienes tenían un exitoso negocio culinario el que perdieron tras un incendio provocado por Estela, entrarán al mundo que Estela les tiene preparado: sin saber nada de peluquería serán los nuevos referentes de la estética y la revolución de la belleza capitalina.

La oferta es tan extravagante como tentadora: una suculenta cifra les permitirá no sólo continuar con sus vidas sin problemas, sino además reconstruir el negocio por el que tantos sacrificios hicieron y que la crisis económica mundial de hoy les impide revivirlo. Ya que estos tres hombres no tienen ni la menor idea de como cortar un pelo, una “voz” (Margarita) les dirá a través de un sonoprompter qué hacer y cómo tratar a cada clienta; nadie sabe quién está detrás del aparato que a diario se ponen en sus oídos aunque siguen atentos sus consejos. En el salón, entre el mundillo de secadores, cremas, lacas, lavados de pelo está el el finito "Samuel Samuel que no parará de hacerle "ojito" a los peluqueros jóvenes, especialmente a Danilo, que con acosos en tonos de comedia entregan mucha diversión dentro de la historia.

Lo claro es que no pasará mucho tiempo en que comiencen las preguntas para saber quién se esconde tras el audífono y tampoco faltará que uno de ellos, en este caso León, sin saberlo termine completamente enamorado de la “voz” haciendo hasta lo imposible por conquistar a esta misteriosa pero atractiva mujer de la cual desconocen su origen.

Este es el mundo de Estela Cox, donde León, Emilio, Danilo y la “Voz” son sólo piezas de un plan que tiene como fachada al centro de estética “Lady Cox”, pero que en realidad esconde oscuras y secretas intenciones.

Ha recibido 1445 puntos

Papi Ricky

22. Papi Ricky

http://www.youtube.com/watch?v=IFzD8ArEHVk

Canal 13 año 2007. Ricardo (Jorge Zabaleta) es un hombre joven, soltero, deportista y padre de Alicia (Belén Soto), una pequeña de 8 años. El crió a su hija desde pequeña ya que esta nunca conoció a su madre. Ambos han tenido una vida bastante aventurera ya que han vivido en varios países y... Ver mas
Canal 13 año 2007.

Ricardo (Jorge Zabaleta) es un hombre joven, soltero, deportista y padre de Alicia (Belén Soto), una pequeña de 8 años. El crió a su hija desde pequeña ya que esta nunca conoció a su madre. Ambos han tenido una vida bastante aventurera ya que han vivido en varios países y tienen una relación de mucho cariño y afecto. En un momento dado, Ricardo decide regresar a Chile debido a una oferta laboral.

En el país conoce a Colomba (Tamara Acosta) una profesora de la cual se enamora e inicia una relación. Sin embargo a Alicia no le gusta esta futura nueva madrastra y decide buscar a la mujer ideal para su padre y una mamá perfecta para ella. A poco andar conoce a Catalina (María Elena Swett) una mujer inestable emocionalmente y que nunca ha tomado las riendas de su vida de manera responsable. Lo que Alicia ignora, es que esta mujer es en realidad su verdadera madre. Porque hace 8 años Catalina la abandonó al cuidado de su padre. Además para Ricardo, Catalina representa uno de los periodos más oscuros de su vida, pero cada vez que Ricardo la ve no responde de sus actos.

En paralelo habrán historias de padres en distinta situación como viudos, separados y solteros, todos que viven un lujoso condominio a cargo de la aristocrática Matilde (Silvia Santelices) quien además es abuela de Catalina y oculta un pasado turbulento que únicamente conoce Segundo (Jorge Yañez), su mano derecha.

Dentro de las historias de paternidad esta la de Genaro (Leonardo Perucci) dueño de una empresa de taxis que queda viudo y tiene que hacerse cargo de sus dos hijas aprendiendo todos los quehaceres hogareños y además su vida cambiara cuando comience una relación con Lola (Maria Paz Grandjean), la empleada, una mujer varios años menor que él, que no lo quiere como el quisiera sino que ama a Adonis (Remigio Remedy), que será acosado por Olga Mia (Teresita Reyes), viuda y de la misma edad que Genaro, su cuñado.

También esta la historia de Antonio (Juan Falcón) un ginecólogo que se divorcia de Ursula (Katty Kowaleczko) una enfermera la cual en un tiempo establece una relación amorosa con el pediatra Greco (Pablo Cerda), que es mucho mas joven y de a poco se gana el cariño de los hijos de Ursula y desplaza a Antonio lo que generará un conflicto entre ambos hombres. Greco al tiempo comenzara a sentir cosas por Catalina.

Leonardo (Luis Gnecco) un hombre de situación acomodada que queda cesante y se lo oculta a su familia, ahora Trinidad (Ximena Rivas), su esposa, será el único sustento económico de la familia, además que deberá enfrentar el precoz embarazo de su hija Macarena (Arantxa Uribarri). Esta joven es pareja del "canchero" Gabo (Héctor Morales) un escolar que tendrá que hacerse cargo de su responsabilidad, que además tiene un romance con Pascuala (Maria José Illanes). Gabo comenzara a perder a sus 2 amores por Valentín (Mario Horton), quien las conquistara al igual que a Amparo (Lorena Capetillo), una madre soltera que esconde la identidad del padre de su hijo.

También está Tomás (César Caillet) que está pronto para ser padre, pero su pareja, Maria Paz (Antonia Santamaría), no quiere tener sexo con el por su embarazo, lo que motivará a que el busque otra mujer, quien es precisamente su jefa Andrea (Francisca Gavilán), que también quedara embarazada de él y padece un cáncer al útero.

Ha recibido 1432 puntos

Pecadores

23. Pecadores

http://www.youtube.com/watch?v=STDwYzEwzy4&feature=related

TVN año 2003

Ha recibido 1425 puntos

Rojo & Miel

24. Rojo & Miel

http://www.youtube.com/watch?v=E3fOEwBs0K4

TVN año 1994. Se prometieron todo cuando eran niños, incluso el amor. Era una promesa difícil de cumplir. En Santiago, Claudia (Ángela Contreras) tiene su vida, sus amigos y muchos desafíos. Acaba de titularse como Arquitecta, gracias a la insistencia de su padre de sacarla de Los Troncos, un... Ver mas
TVN año 1994.

Se prometieron todo cuando eran niños, incluso el amor. Era una promesa difícil de cumplir. En Santiago, Claudia (Ángela Contreras) tiene su vida, sus amigos y muchos desafíos. Acaba de titularse como Arquitecta, gracias a la insistencia de su padre de sacarla de Los Troncos, un pueblo del campo que no le gustaba para su hija.

Rodrigo (Bastián Bodenhofer) tiene como prioridad a Claudia y el campo, pero siempre habrá alguien que recordarle quién es él: un empleado, que está enamorado de la hija de la patrona.

Teresa (Alejandra Fosalba) se encargará de recordarle que lo ama. Impedirá que cualquier mujer se acerque a Rodrigo, sin embargo nada podrá hacer para que éste se enamore de Claudia.

Todos quieren cambios para Claudia. La llegada de Javier (Felipe Camiroaga) ayudará en eso. Sus padres impedirán que se relacione con alguien inferior a ella, por lo que el recién llegado será la pareja perfecta.

Por otro lado estan los padres de Claudia, Graciela (Jael Ünger) y Fernando (Edgardo Bruna). Ella una excelente persona, con una vida muy sufrida por culpa de su marido, hara lo imposible por hacer que su fundo cada vez produzca más y más. Él, una persona mala, ambiciosa, hara todo lo que este a su alcance para quedarse con la fortuna de su mujer.

Los encargados de poner la cuota de humor son Félix (Gonzalo Robles), sus sobrinos Hugo (Pablo Schwarz) y Max (Carlos Concha), Felipe (Álvaro Escobar), hermano de Claudia e incondicional amigo de Hugo y Max, el lunático e irritante Andrés (Rodolfo Bravo) y Carmen (Grimanesa Jiménez), la enamorada de Félix.

El amor vivo a cualquier edad, lo representan Rosa (Lucy Salgado), hermana de Félix y madre de Max y Alcides (Luis Alarcón), un escritor que se enamora de Rosa.

Una historia de amor que nos dio momentos de intriga y desencuentros. Rojo y Miel fue una teleserie que muchos aún recuerdan por ese amor casi imposible, que finalmente fue más fuerte que todo.

Ha recibido 1399 puntos

Marparaíso

25. Marparaíso

http://www.youtube.com/watch?v=td-LNs3-OZA&feature=related

Canal 13 año 1998. La cadena mexicana TV Azteca realizo un remake de esta telenovela en 1999 llamada Marea brava Sebastián Valderrama (Jorge Zabaleta), un joven buzo de 25 años que vive en Puerto Rico decide volver a Chile. Lo que provoca la ira de Iván Andrade (Cristián Campos), su... Ver mas
Canal 13 año 1998.

La cadena mexicana TV Azteca realizo un remake de esta telenovela en 1999 llamada Marea brava

Sebastián Valderrama (Jorge Zabaleta), un joven buzo de 25 años que vive en Puerto Rico decide volver a Chile. Lo que provoca la ira de Iván Andrade (Cristián Campos), su malvado padrino, quien contrata a Sofía (Ingrid Cruz) para que lo enamorase y lo mantenga fuera del país, la razón es que Sebastián es el heredero de un resort muy lujoso llamado Marparaíso, y tras duras engañas, Iván quiere apoderarse de él. Sofía se enamoró verdaderamente de Sebastián, por lo que ambos vuelven a Chile.

Mientras, Iván se casará con Isabel (Soledad Alonso), una millonaria que quiere sólo por el dinero y , además, él la engaña con Josefina (Catalina Pulido), su hermana. Camila Hidalgo (Alejandra Herrera), hija de Isabel, duda mucho del amor de Iván hacia su madre, y junto a su divertida amiga Zoila (Luz Croxatto) intentarán desenmascararlo. En la ceremonia de matrimonio, Camila sale entristecida, por lo que choca con Sebastián recién llegado, del cual se enamora perdidamente y viceversa, pero Camila duda de él por ser el sobrino de Iván.

Iván, organiza estafas, planes siniestros e incluso asesina a su esposa para quedarse con su amante Josefina. Él es un personaje que es casi imposible de estafar, debido a una infancia llena de abandonos siente que no le debe nada a la sociedad. Es inmoral, manipulador y se siente con la libertad necesaria para ejercer su impulso oscuro y negativo hacia las personas que lo rodean.

Por otro lado, Daniel Montenegro (Hernán Hevia) es un joven ecologista perteneciente a la Sociedad Nacional del Medioambiente, específicamente al departamento marítimo. Gilda (María Izquierdo) descubre un problema de contaminación en las aguas que arroja el resort y lo llama para solucionarlo.

El joven ecologista no sólo ve el problemas de las aguas, sino que también se enreda románticamente y se queda en un pueblo cercano a Marparaíso. En tanto, Gilda apuesta recurrentemente con la esperanza de cambiar su vida hasta que un día tuvo un golpe de suerte: 4 millones de dólares, los que le permitieron instalarse en el exclusivo resort. Desde su nueva situación, Gilda se viste rigurosamente de blanco, decide ser feliz y ostenta el oro incluso en la dentadura.

Ha recibido 1376 puntos

Marrón Glacé

26. Marrón Glacé

http://www.youtube.com/watch?v=klE73hIgGqE&feature=related

Canal 13 año 1993. Marrón Glacé, nada le gana al amor. Cuenta la historia de Cló (Gloria Munchmeyer) y sus hijas Vania (Katty Kowalezcko) y Vanessa (Carolina Arregui), dueñas de la sala de eventos Marrón Glacé, que viven en el segundo piso de ese lugar. Alberto, marido de Cló, murió en un... Ver mas
Canal 13 año 1993.

Marrón Glacé, nada le gana al amor. Cuenta la historia de Cló (Gloria Munchmeyer) y sus hijas Vania (Katty Kowalezcko) y Vanessa (Carolina Arregui), dueñas de la sala de eventos Marrón Glacé, que viven en el segundo piso de ese lugar. Alberto, marido de Cló, murió en un accidente y les dejó una inesperada e inmensa fortuna, cuyos orígenes son uno de los misterios que envuelve la teleserie. Esta circunstancia tan especial en que viven Cló y sus hijas se ve amenazada con la llegada de Octavio (Fernando Kliche) desde Brasil a integrar el plantel de mozos del establecimiento. Pero no sólo llega a servir platos o retirar cubiertos, su objetivo, impuesto por su familia, destruir a Cló y a sus hijas, quienes disfrutan de una fortuna arrebatada a su padre. Octavio oscila entre el rencor del pasado y el amor inesperado por Vania.

Ésa es un poco la vida de los mozos-galanes de esta teleserie. Vamos a los otros, quienes viven en un mismo edificio de departamentos. Es el caso de Julio (Samuel Villarroel) quien está casado hace poco con la sexy Shirley (Marcela Medel), con quien tiene un hijo. El es aprensivo, algo celoso y muy protector. Y ella no está ni ahí con esa persecución de su joven marido.

Está también el singular Néstor (Roberto Poblete), un mozo con colita y todo, hermano de Gina (Paula Sharim), jovencita algo desaliñada en cuanto a apariencia, lo que la transforma en una especie de "patito feo" ante sus pares. Néstor, en tanto sentirá un amor platónico por Erica (Esperanza Silva), secretaria de Cló.

Además está Lucho (Francisco López), mozo, estudiante de ingeniería en sonido y pareja de Andrea (Claudia Burr), a quiénes parece sonreirle la vida. Parece, porque ella no es más que la sobrina de Cló la dueña de Marrón Glacé.

Hay otros personajes claro está. Como las dulces ancianitas Bea (Malú Gatica) y Lina (Silvia Piñeiro), quienes le arriendan una pieza a otro mozo del Marrón Glacé, como es Oscar (José Secall). O como Kostia (Alvaro Rudolphy), un elegante médico griego famoso, buenmozo y millonario, quien está enamorado de Vanessa, aunque esta última no le corresponde en este apasionado sentimiento.

- Canal 13 invirtió nada menos que un millón de dólares para producir Marrón Glacé, no en vano tiene pasajes internacionales, cuando en los primeros capítulos aparece Octavio trabajando en Rio de Janeiro, Brasil y ahí se entera que debe volver a Chile porque su madre agoniza.

- El costo de la producción se justifica por la utilización de equipos móviles con actores y realizadas trabajando al mismo tiempo en diferentes lugares. Hasta la sección de cristalería, manteles, flores naturales para cada día de trabajo, vajilla de porcelana con las iniciales MG, y un buffet verdadero para cada comida o cóctel que se celebre en la sala de espectáculos.

Ha recibido 1365 puntos

Ámame

27. Ámame

http://www.youtube.com/watch?v=bpfFgOumh2g

TVN año 1993. Daniela Hernández es una colegiala de clase media que aspira a convertirse en alguien famoso, pues como toda adolescente le encanta el mundo del espectáculo. El amor llega a su vida cuando conoce a Luciano Rivarosa, un joven deportista y músico de jazz que debe asumir la... Ver mas
TVN año 1993.

Daniela Hernández es una colegiala de clase media que aspira a convertirse en alguien famoso, pues como toda adolescente le encanta el mundo del espectáculo. El amor llega a su vida cuando conoce a Luciano Rivarosa, un joven deportista y músico de jazz que debe asumir la enfermedad terminal que sufre su padre, un empresario con mucho dinero pero lleno de soledad. En Daniela surge un amor inocente que la hace separarse de su posesivo novio Mauricio y de su grupo de traviesos amigos. Amor que comienza a enfrentarse a demasiados obstáculos cuando se entera que Luciano tiene otro amor, Francisca García-Méndez, una mujer muy ambiciosa que, asociada a su tía Regina y al socio de ésta, sólo busca conseguir el dinero y la posición de la familia Rivarosa. Al convertirse Daniela en un obstáculo para sus poco limpios objetivos, no trepidarán en artimañas para separarla de Luciano, quien vacilará durante gran parte de la historia entre el amor verdadero y puro de Daniela, y la insana obsesión de Francisca; además de apoyar a su padre frente a los ataques de la otra hija, Fernanda, quien será la encargada de develar un secreto de familia mantenido por demasiados años.

Ámame marcó el inicio de una tendencia que representa plenamente a la teleserie chilena de los 90: los amoríos entre jóvenes personajes -preferentemente colegiales- interpretados por actores debutantes que se convertirían en estrellas de manera meteórica. Ámame marca el debut en teleseries de una actriz que fue revelación en su tiempo y que permanece vigente pese a varias "lagunas" en su carrera: Ángela Contreras, así como de talentosos actores como Pablo Schwarz, Alvaro Morales, Alvaro Escobar y Elvira López, entre otros.

Ha recibido 1360 puntos

Los Treinta

28. Los Treinta

http://www.youtube.com/user/teleseriestvn#p/u/0/QpobetT6nJM

TVN año 2005. En Rumania, se transformó en el programa más visto del canal Zone Romantica. Además, la cadena portuguesa Sociedade Independente de Comunicação estrenó una adaptación local de la telenovela el 18 de septiembre de 2006 en el horario de las 23:00 titulada Jura, logrando niveles de... Ver mas
TVN año 2005.

En Rumania, se transformó en el programa más visto del canal Zone Romantica. Además, la cadena portuguesa Sociedade Independente de Comunicação estrenó una adaptación local de la telenovela el 18 de septiembre de 2006 en el horario de las 23:00 titulada Jura, logrando niveles de audiencia de alrededor del 33% de participación. Tridcatiletnie (Тридцатилетние) es el nombre de la versión rusa transmitida por la cadena CTC y producida por A Media.

Los Treinta es la historia de cuatro matrimonios treinteañeros: Paulo y Simona; Adriano y Leticia; Bárbara y Andrés; Fernando y Diana. Todos forman un grupo de amigos muy unido, tanto así que los cuatro hombres comparten la propiedad de “El Aire”, un moderno restaurant manejado por Paulo. Todos llevan sus vidas con normalidad, pero los problemas no faltan: el dinero, la rutina, el exitismo, los celos, la infidelidad, la falta de deseo, las deudas, la competencia, el exceso de trabajo, la escasez de tiempo, el estrés y el consumismo.

La historia arranca cuando los amigos se aprestan a celebrar el séptimo aniversario de matrimonio de Paulo y Simona, la que parece ser la pareja perfecta. Pero la celebración se interrumpe cuando ellos anuncian su separación, cosa que inevitablemente afecta al grupo y los lleva a cuestionarse sus propias relaciones, sobre todo cuando se enteran que Simona decide alejarse del hogar y deja a Paulo al cuidado de su pequeño hijo Nicolás.

Un matrimonio, una familia, un hogar y la estabilidad completa de una vida puede quebrarse rápidamente por un corto circuito. Todos los amigos comenzarán a experimentar y a comprender lo frágiles que pueden ser sus propias relaciones.

Ha recibido 1350 puntos

El Circo de las Montini

29. El Circo de las Montini

http://www.youtube.com/watch?v=Fw3fBrAJexI&feature=related

TVN año 2002

Ha recibido 1336 puntos

Cerro Alegre

30. Cerro Alegre

http://www.youtube.com/watch?v=XMtHOF-p6jc

Canal 13 año 1999. En una mansión de Viña del Mar, en el barrio de Recreo, vive la familia Thompson, adinerada y propietaria de una poderosa empresa naviera compuesta por el patriarca Leonidas Thompson, y su hija la exitosa, fría y clasista Raquel la cual es viuda y tiene tres hijos: Juan... Ver mas
Canal 13 año 1999.

En una mansión de Viña del Mar, en el barrio de Recreo, vive la familia Thompson, adinerada y propietaria de una poderosa empresa naviera compuesta por el patriarca Leonidas Thompson, y su hija la exitosa, fría y clasista Raquel la cual es viuda y tiene tres hijos: Juan Pablo, Jorge Andrés y Beatriz. La historia comienza el día 31 de diciembre de 1999, donde todos se preparan para festejar el Año Nuevo que traerá el cambio de milenio. Como años anteriores los Thompson preparan una fiesta glamorosa donde los invitados ocupan antifaces. Mientras que en Valparaíso la gente prepara un carnaval en las calles para ver los fuegos artificiales.

Cuenta la leyenda del beso del amor eterno que si una pareja se besa cuando el reloj marca las doce de la noche de un milenio que comienza, su amor durará para siempre. Esa noche Beatriz la hermosa y joven nieta de Leonidas, que se mantiene al margen de las sofisticaciones de su madre, conoce en la fiesta a Mauricio Méndez, un actor callejero de Cerro Alegre que se logar colar a la fiesta. En el momento de las doce de la noche Mauricio, quien esconde su rostro bajo un antifaz besa a Beatriz. Luego del apasionado beso entre ambos, ella desea saber la identidad de él, sin embargo en ese momento se lo llevan los guardias ya que se dieron cuenta que era un infiltrado. Pero Beatriz decide averiguar quién fue ese hombre que le robó el corazón.

La familia Thompson esconde muchos misterios y dramas ocultos, y será la llegada del destacado actor Adriano Ferrer a Chile, que viene a cumplir una promesa de amor que le hizo a Alexandra Thompson, la hermana supuestamente fallecida de Raquel, lo que permitirá revelar esos secretos. Y es que Adriano viene a buscar el hijo que tuvo con ella, secreto que le fue revelado por Zulema Chávez, amiga de Alexandra.

Adriano Ferrer urde un plan para vengarse de los Thompson y averiguar sobre el paradero de su hijo y para ello contrata a Mauricio para que se haga pasar por Mauricio del Sol, un empresario español que tiene intenciones de hacer un millonario negocio con la naviera. Sin embargo Mauricio está en un dilema ya que irá a engañar a la familia de Beatriz de la cual quedó enamorado, pero seguirá con la farsa debido al amor que siente por ella.

Ha recibido 1316 puntos

Borrón y Cuenta Nueva

31. Borrón y Cuenta Nueva

http://www.youtube.com/watch?v=IIEo9uXUyLw&feature=relmfu

Borrón y cuenta nueva, los enredos del amor. TVN año 1998. Cerca de la ciudad de La Serena, Santiago Bryce, multimillonario play boy, muere piloteando su jet privado. Tres diferentes muchachas, Ignacia Izquierdo, Alejandra Valencia y Doris Morán, reciben, cada una de ellas, un telegrama donde... Ver mas
Borrón y cuenta nueva, los enredos del amor. TVN año 1998.

Cerca de la ciudad de La Serena, Santiago Bryce, multimillonario play boy, muere piloteando su jet privado. Tres diferentes muchachas, Ignacia Izquierdo, Alejandra Valencia y Doris Morán, reciben, cada una de ellas, un telegrama donde se les informa la muerte de su padre, cuya existencia desconocen. Los problemas familiares estallan cuando ellas piden explicaciones a sus respectivas madres: Adriana Domínguez de Ignacia; Genoveva Flores de Alejandra y Magnolia Morán de Doris.

Pero eso no es todo, Santiago Bryce les informa a través de su amigo Gregorio "Corcho" Urrutia que les ha dejado una herencia de cien millones de dólares a cada una. Esto despierta grandes ambiciones y problemas, ya que para recibir el dinero deben cumplir algunas condiciones: deberán vivir juntas durante un año en la gran hacienda del reciente padre, situada en el Valle del Elqui, y contraer matrimonio, real, no ficticio. para toda la vida y no pueden llegar a la hacienda después de las 00:00 horas.

En tanto, Gregorio Urrutia será quien velará por el cumplimiento de las condiciones del testamento. Sin embargo él oculta malvados y ambiciosos planes: evitar que las tres mujeres cobren la herencia, de modo que ésta pase a sus manos a través de la fundación Bryce. Para ello se vale de la ayuda de Carola Sutil, quien se introduce como mucama en la mansión como María Fernanda. Ella, junta a la ama de llaves, Evangelina Cruz y una empleada peruana, Magaly Lituma, deberán servir a las tres hermanas herederas.

Dos de las hermanas, Ignacia y Alejandra, tienen un especial interés sentimental por Daniel San Martín, un apuesto muchacho que anda en busca de hechos paranormales y ovnis, mientras que Doris, que es novicia, sólo piensa en regresar al convento. Este joven ufólogo y aventurero, por su parte, es muy amigo del astrónomo León Costa (Edgardo Bruna), padre de Valentina y Apolo y profesor de curso electivo de varios estudiantes universitarios. Ellos son parte de un grupo de muchachos que son habituales asistentes al bar El Muelle y la parrillada "La Beba", donde se juntan a bailar y charlar; local que se verá convulsionado cuando Genoveva decida presentar el show de las espectaculares hermanitas Betina y Marta Suárez, presentadas por el mentiroso y avaro Franco Peñaloza.

El grupo de jóvenes de la teleserie está conformado entre otros por: Pascual Bianchi, Manena Izquierdo, Ana Paz, Carla Romano y Cristóbal "Perno" Ferrer. Este último es un fanático de los ovnis y el día en que ocurrió el accidente a Santiago Bryce, Cristóbal se encontraba en el medio del desierto, junto a sus amigos, en busca de una pista de aterrizaje de naves extraterrestre, cuando divisó una intensa luz y una explosión ¿Fenómeno paranormal o sólo la evidencia del accidente del multimillonario?

Pero las sorpresas serán constantes ya que aparecerá un nuevo y desconocido hijo de Bryce, Rubén Salgado. Marino y todo un Don Juan, comenzará a sentir una fuerte atracción por su supuesta media-hermana Ignacia.

Protagonistas también de esta comedia son las mascotas: Cognac, Cary Grant, Channel, Copérnico y Sheik, cinco inteligentes perros que con sus travesuras harán las delicias de grandes y chicos. Ellos acuden a la clínica veterinaria atendida por Francisco Paz, quien tiene una relación amorosa con Alejandra, y sin conocer las condiciones de la herencia le propone matrimonio.

Doris, la novicia revelde, como la llaman tendrá que elegir entre la herencia y el amor de Pascual, un joven muchacho que sufre de una enfermedad al corazón que a su vez tiene una relación con Manena y Doris, encariñada, tratará de permancer siempre a su lado lo que le traerá problemas con Manena, una joven no muy simpática, hasta que descubre el amor con un hombre mayor, el profesor Leon Costa, desde que comienza a concurrir a mirar las estrellas al Observatorio.

Cada una de las hermanas y los distintos personajes se enfrentaran a muchos enredos de amor, ovnis, y la gran herencia que los obliga a cambiar muchas cosas en su vida.

Ha recibido 1312 puntos

Playa Salvaje

32. Playa Salvaje

http://www.youtube.com/watch?v=oN8s6e82eM4&feature=related

Playa Salvaje, el vertigo de amar. Canal 13 año 1997. Playa Salvaje es una teleserie chilena que fue exhibida el segundo semestre de 1997 por Canal 13 de Chile. Escrita por Pablo Illanes y dirigida por Óscar Rodríguez. Fue filmada entre Iquique, hermosa ciudad costera del norte de Chile y la... Ver mas
Playa Salvaje, el vertigo de amar. Canal 13 año 1997.

Playa Salvaje es una teleserie chilena que fue exhibida el segundo semestre de 1997 por Canal 13 de Chile. Escrita por Pablo Illanes y dirigida por Óscar Rodríguez. Fue filmada entre Iquique, hermosa ciudad costera del norte de Chile y la capital, Santiago.

Se transformó en un gran suceso de sintonía, superando ampliamente a su competencia, las teleseries Tic tac de TVN y Santiago City de Megavisión . Fue la primera producción dramática en lograr un promedio de rating superior a 30 puntos desde el comienzo del people meter. Con una trama más adulta que su antecesora Adrenalina, el guionista Pablo Illanes apostó por una trama con misterio, comedia, jóvenes universitarios, sol y playa.

El protagonista masculino, Mariano, es un piloto comercial viudo y con una pequeña hija, que se debate entre el amor de Javiera Huidobro, una agresiva ejecutiva discográfica que esconde su origen humilde, y Deborah, una despreocupada joven oriunda de Lota que es exactamente igual a su esposa, quien falleció en circunstancias que perturbarán a Mariano por siempre.

Javiera, a su vez, se debate entre el amor de Mariano y el de Emilio, un joven surfista iquiqueño, de quien se enamora a primera vista durante sus vacaciones en esa nortina ciudad.

Dentro de sus personajes secundarios destacaron Ana María Martínez personificando a la gran villana de la teleserie, la malvada Gabriela y María Izquierdo, como Quenita, uno de sus mejores trabajos en televisión, quien además con su familia de la teleserie tuvieron una sitcom spin-off: "Los Carcamo".

Ha recibido 1303 puntos

Amor a Domicilio

33. Amor a Domicilio

http://www.youtube.com/watch?v=mPqrVOtfiMs

Canal 13 año 1995. Angélica Díaz tiene su gran golpe de suerte al quedar contratada como administradora de una famosa pizzería, pero Gaspar, el dueño nombra como compañero a Benjamín, su irresponsable sobrino, con quien Angélica se lleva mal desde un comienzo. Pero al parecer entre el odio y... Ver mas
Canal 13 año 1995.

Angélica Díaz tiene su gran golpe de suerte al quedar contratada como administradora de una famosa pizzería, pero Gaspar, el dueño nombra como compañero a Benjamín, su irresponsable sobrino, con quien Angélica se lleva mal desde un comienzo. Pero al parecer entre el odio y el amor hay sólo un paso, y éste lo da Benjamín, cuando recibe la llegada de Matías, un ex compañero y eterno rival, quien se enamora de Angélica y por primera vez Benjamín siente celos, pese a estar a punto de casarse con Isidora Toledo. Pero en un arranque la deja plantada y se rapta a Angélica a Tahíti, polinesia francesa. Pero hasta allá llegará Isidora, junto a Fernanda, la mejor amiga de Benjamín, que lo ama en secreto y Matías por supuesto. Allí ocurrirá de todo, pues este trío no descansará hasta separar a Angélica y Benjamín.

Pero el amor también le llega a Tita, madre de Benja, quien está muy sola y se enamora de Miguel, tío de Angélica y maestro de antigüedades, con quien comenzará un romance pese al rechazo de todos, pues entre ellos hay una diferencia de 15 años de edad.

Ha recibido 1301 puntos

Hijos del Monte

34. Hijos del Monte

http://www.youtube.com/watch?v=oCMrHAevN74

TVN año 2008. La cadena Telemundo realizo un remake en 2010 y 2011 de esta telenovela con el titulo de Los herederos Del Monte En la Rinconada Del Monte los días pasan calmos. Los cinco hermanos: Juan (Jorge Zabaleta), José (Francisco Pérez Bannen), Pedro (Cristián Arriagada), Gaspar (Mat... Ver mas
TVN año 2008.

La cadena Telemundo realizo un remake en 2010 y 2011 de esta telenovela con el titulo de Los herederos Del Monte

En la Rinconada Del Monte los días pasan calmos. Los cinco hermanos: Juan (Jorge Zabaleta), José (Francisco Pérez Bannen), Pedro (Cristián Arriagada), Gaspar (Matías Oviedo) y Lucas (Andrés Reyes) se ocupan, como siempre, de mantener el fundo que durante décadas sus padres transformaron en el más importante y próspero de la zona. Quieren mantener su legado y hacerlo crecer aún más.

Acompañados por Modesto (Fernando Farías), el eterno y fiel servidor de la familia, los hermanos se aprestan a leer el testamento que dejó su padre recientemente fallecido. Lo que nunca pensaron estos hijos adoptivos era que ese día tan triste en sus vidas marcaría un quiebre definitivo y el comienzo de una nueva historia en la que estarán irremediablemente atrapados.

Cuando el abogado está a punto de leer el testamento y mostrar un vídeo con las últimas palabras de don Emilio del Monte aparece Paula (María Elena Swett)… del Monte. La única hija biológica que no sólo viene a recibir su parte de la herencia, sino también a revolucionar los días de estos hombres, los más codiciados del lugar.

Desde entonces las cosas en la Rinconada nunca volverán a ser iguales. Paula viene decidida a todo. Quiere recuperar lo que le corresponde. La mueve el resentimiento y haber sido ignorada por su familia paterna. Por eso sus planes ya están en marcha y cada uno de los hermanos le servirá para concretarlos.

Lo que Paula del Monte no esperaba era que en este lugar del mundo, donde siempre quiso estar para reinar y sentirse una igual, encontraría el amor lo que le hará cambiar para siempre sus objetivos. Eso pasa cuando conce a Juan de quien se enamorara, primera vez en su vida no podrá controlar sus sentimientos, muchos menos sus emociones por lo que hará lo posible por conseguir el amor de Juan y separarlo de Julieta Millán (Mónica Godoy), su prometida.

Así, sus planes se desmoronarán mientras Sofía Cañadas (Coca Guazzini), su madre, intenta por todos los medios que Paula cumpla la promesa que se hicieron hace años: quedarse con todos los bienes de los del Monte.

Ha recibido 1296 puntos

Mujeres de Lujo

35. Mujeres de Lujo

http://www.youtube.com/watch?v=CkIF6PnyAso

Chilevisión año 2010

Ha recibido 1285 puntos

Rompecorazón

36. Rompecorazón

http://www.youtube.com/watch?v=m6DWeMBoGuU

TVN año 1994

Ha recibido 1275 puntos

Versus

37. Versus

http://www.youtube.com/watch?v=bONw5VwOcck&NR=1

Tvn año 2005

Ha recibido 1259 puntos

Te Conté?

38. Te Conté?

http://www.youtube.com/watch?v=CVcILm4zf-M

Canal 13 año 1990. La productora mexicana Televisa realizará este añoel remake de esta telenovela con el título de Ni contigo ni sin ti. Parte importante de la teleserie se desarrolla en la pensión de Doña Pola. Allí conviven hombres y mujeres de las más variadas actividades. Leo (Bastián... Ver mas
Canal 13 año 1990.

La productora mexicana Televisa realizará este añoel remake de esta telenovela con el título de Ni contigo ni sin ti.

Parte importante de la teleserie se desarrolla en la pensión de Doña Pola. Allí conviven hombres y mujeres de las más variadas actividades. Leo (Bastián Bodenhöfer), un ciego pensionista, es el que se encarga de enlazar este mundo con el de las familias más adineradas. El amor de Leo es disputado por Gianna (Carolina Arregui), la hija de la dueña de la pensión, y por Sabrina (Claudia Di Girólamo), joven perteneciente a la clase alta.

Leo es ciego por un accidente sufrido a los quince años de edad, su personalidad no corresponde de ningún modo a la que generalmente se expone en las teleseries sobre personas con impedimentos físicos. Por el contrario, Leo es bastante optimista, alegre y bastante "picado de la araña". Sus enamoradas, Sabrina es una joven simpática y de buena familia, pero que cuenta con un defecto bien poco agraciado: es cleptómana. Ella roba objetos insignificantes, con el propósito, bien escondido, de llamar la atención de quienes la rodean. Gianna, por su parte, es una muchacha de clase media, buena moza, pero que tiene un genio de los mil demonios.

Los otros hilos de la madeja están tejidos por otras parejas, las que, entre encuentros y desencuentros, van entregando una entretenida y sofisticada alternativa. Los amores maduros son protagonizados por Rodrigo (Jaime Vadell) , Lucía (Maricarmen Arrigorriaga) y Ana María (Ana María Martínez), que llenan en gran forma la historia general.

Elena (Gloria Münchmeyer) es, en tanto, dueña de una exclusiva boutique y tiene una hija, Mónica (Luz Croxatto). Tras una complicada relación entre madre e hija, se esconde un gran secreto.

La pensión "Forza Italia", una casa situada en El Llano, es atendida por sus dueños, doña Pola (Gaby Hernández) y Dionisio (Tennyson Ferrada), encargados de poner la cuota de humor a la novela.

También hay dos mundos, claro que no ubicados uno al otro. Eso habría sido caer en lo típico. Acá los ricos son adinerados de clase alta, de esos que poseen su buena casa en una comuna del barrio alto, pero jamás una mansión en la periferia. Los humildes no lo son tanto, pobres, claro pero todos con un trabajo que los sustenta más que dignamente.

Los Personajes

- Leo (Bastián Bodenhofer): Es el personaje principal de la pensión, Joven, buenmozo y jovial, sabe perfectamente cómo enfrentar su vida, libre de complejos y amarguras. Gianna y Sabrina lo aman profundamente, pero él vuelca sus sentimientos en esta última. Se gana la vida vendiendo libros a domicilio ayudado por un amiguito lazarillo.

- Sabrina (Claudia di Girólamo): Muchacha de 22 años, de temperamento afable y simpático. Debido a su carencia de afecto, padece de cleptomanía. Se enamora de Leo, y allí comienza a cambiar.

- Gianna (Carolina Arregui): Es la hija de los dueños de la pensión. Posee un carácter fuerte y una personalidad independiente, pero también una grandeza de espíritu. Trabaja en la elegante boutique de Elena.

- Elena (Gloria Münchmeyer): Viuda de 45 años, cree que todavía puede disfrutar de la vida como una jovencita. Coqueta, su blanco preferido son los amigos de su hija adolescente.

- Federico (Walter Kliche): Casado con Hilda. Es dueño de una gran imprenta, que administran sus hijos.

- Hilda (Nelly Meruane): Madre de Sabrina, Alex y Walter. Es una mujer de cincuenta años, vividos con extrema superficialidad, le importan sólo el dinero y las reuniones sociales. Su egoísmo la mantiene alejada por completo de los problemas de sus hijos.

- Mónica (Luz Croxatto): Hija de Elena, es una joven tranquila que está perdidamente enamorada de Walter, quien no le corresponde.

- Rodrigo (Jaime Vadell): Es lo que podría decirse como un "viudo alegre". Apuesto y cincuentón, es dueño de una fábrica de clavos y tornillos. Vive con Pepe, su hijo, y es disputado por dos mujeres, Lucía y Ana María.

- Doña Pola (Gaby Hernández): Dueña de la pensión "Forza Italia", italiana de nacimiento, está casada con Dionisio y madre de Gianna. Es una dama madura, simpática, bondadosa y bastante gritona.

- Dionisio (Tennyson Ferrada): Esposo de Pola, es un hombre tranquilo, pero flojo y de naturaleza abúlica, que jubiló por cuenta propia, Colabora a su mujer en los quehaceres de la casa.

- Antonieta (Amparo Noguera): Joven de fortuna y hermosa. Su personalidad enfermiza se traduce en un amor obsesivo por Alex.

- Alex (Sebastián Dahm): Sus virtudes de hombre responsable y colaborador lo han convertido en un pilar de la familia. Se ha enamorado de alguien no correspondido y se casará por despecho.

- Walter (Fernando Kliche): Es alegre, soltero y vividor. Mónica le dará un amor profundo, pero él está enceguecido por el amor de Gianna.

Ha recibido 1255 puntos

Purasangre

39. Purasangre

http://www.youtube.com/watch?v=jFvl9SMewoI

TVN año 2002. Telenovelas ambientada en el mundo de la hípica y la historia está construida entre caballos, venganzas y herencias. La protagonista de Purasangre fue la sensual Patty López quien elevó la temperatura de la pantalla chica con su rol de Amanda, una bella, intensa e inteligente... Ver mas
TVN año 2002.

Telenovelas ambientada en el mundo de la hípica y la historia está construida entre caballos, venganzas y herencias. La protagonista de Purasangre fue la sensual Patty López quien elevó la temperatura de la pantalla chica con su rol de Amanda, una bella, intensa e inteligente mujer, ahijada de Violeta Salazar, una ex prostituta devenida en empresaria. Amanda debía cumplir con la venganza que le había encomendado su tía contra la familia Callasis.

Para lograr su objetivo no dudó en tratar de seducir a los tres hermanos Callassis: Miguel (Álvaro Rudolphy), Gabriel (Luciano Cruz Coke) y Rafael (Benjamín Vicuña). Pero , en el camino debió enfrentar un pequeño problema: la aparición de Manuel Figueroa (Francisco Perez-Bannen), quien pone en peligro todo porque se enamora de él.

Los hermanos Callasis son empresarios de ascendencia griega dedicados a la hípica y a la crianza de caballos purasangre. El mayor de ellos se enamorará de Amanda.

Se destaca aparte de los caballos, el romance entre la soñadora empleada del Club Hípico, Marina Astudillo, y un supuesto individuo llamado Darío Rivarola, y las buenas intenciones del garzón Moncho (Andrés Velasco), para estár cerca de Marina.

También está la historia de la familia de los reyes del mote con huesillo, José Reyes, el patriarca y Josefina López su esposa y su madre una muy peculiar anciana llamada Apolonia. Es una humilde y divertida familia que se dedica a este oficio a las afueras del hipodromo, en las carreras de caballos. A su hogar llega una mujer que les quiere quitar todo, Margot Rebolledo de Benaventa, intrigante y patuda que haciéndose pasar por la mujer de un viejo amigo de la familia de a poco comienza a ser parte y dueña de casa. Dentro de esta cómica familia existe una historia que genera polémica, la historia de de Estefanía la hija de José y Josefina, una colegiala, que con un amigo de su papá inicia una relación sentimental que fue criticada por los valores negativos que generaba una relación entre una menor y un hombre. La solución fue solucionada al estilo de las telenovelas: con el triunfo del amor y, por supuesto, con la correspondiente boda entre ambos.

Ha recibido 1254 puntos

La Familia de al Lado

40. La Familia de al Lado

http://www.youtube.com/watch?v=GZkOQnZO7MQ&feature=related

TVN año 2010

Ha recibido 1248 puntos

Trampas & Caretas

41. Trampas & Caretas

http://www.youtube.com/watch?v=UO8BL2l5Klg&feature=BF&pla...

TVN año 1992. La historia gira en torno a una mujer millonaria y manipuladora: Carmen Mackenna (Jael Unger), una viudita separada de su segundo esposo, quien es la protectora de artistas jóvenes: sus preocupaciones diarias las divide entre esos quehaceres y la obsesión de casar a sus dos... Ver mas
TVN año 1992.

La historia gira en torno a una mujer millonaria y manipuladora: Carmen Mackenna (Jael Unger), una viudita separada de su segundo esposo, quien es la protectora de artistas jóvenes: sus preocupaciones diarias las divide entre esos quehaceres y la obsesión de casar a sus dos hijos solteros, ambos treintones y amantes de la libertad... Luis Felipe Fabres (Bastián Bodenhofer) y Max Cruchaga (Francisco Reyes) son los "apetecidos solteros" que su madre se empeña en casar...

Al primero le gusta disfrutar la vida sin privarse de nada, es un amante de todo y de todas. Su espectacular y moderno departamento es el punto de reunión y fiestas de sus amigos (aunque lo que allí abundan son las amigas) y hasta donde llegan lindas "jovencitas", entre ellas Marcela (Luz Croxatto) y Antonia (Aline Kuppenheim), quienes se disputan al bello galán. Luis Felipe fue definido como: "Un chico que no se anda con chicas... sino que anda con todas".

Mientras que Max es un conservador: toma clases de violín con Sofía Ortíz (Sonia Viveros), la que siente una fuerte atracción por su pupilo, a tal punto que en un arranque amoroso casi termina con él. Max vive en casa de sus abuelos donde es cómodamente atendido por un singular y refinado mozo, Amadeo (Luis Gnecco) y una salsera empleada, Doris (Paulina Urrutia). Por su parte, Amadeo disfruta con la música que, durante el día, ensaya e interpreta con su patrón, mientras que por las noches -y cuando todos duermen- él se va a la salita y ejecuta algunas piezas en violín. Ellos, Amadeo y Doris, también tendrán su historia paralela.

Carmen -una mujer que lo tiene todo, menos lo que desea- vive obsesionada con la idea que sus hijos dejen la soltería. Éste parece ser su único objetivo en la vida. Así prolongará la familia, tendrá nietos antes que deje este mundo. Y elabora un plan... Cuenta con la ayuda de fieles colaboradores: Leticia (Ana Reeves), su mejor amiga, y Bernardo (José Soza), su secretario privado, quienes andan en todas, menos en la de ellos.

En este punto de la historia es donde entra el juego Mariana Ríos (Claudia di Girólamo). Ella es una joven atractiva, con estudios de administración de empresas y -detalle importante- busca trabajo. Cae en manos de Carmen, quien la considera una perfecta candidata para nuera; su misión será llegar a casarsae con Luis Felipe o con Max, "con el que te complementes mejor o del que te enamores: como tú prefieras", le dijo su futura suegra.

Mariana seguirá su juego, aunque no tan incondicional como los anteriores, pero sí servirá para los propósitos de Carmen. Tan audaz como la señora Mackenna, Mariana es una mujer ambiciosa, acepta el trabajo por el no despreciable sueldo de un millón de pesos mensuales. Pero con lo que Carmen no cuenta es que la señorita Ríos tiene su propio plan en complicidad con su novio con Vittorio (Mauricio Pesutic).

Las situaciones insólitas y divertidas sobran en esta teleserie. El departamento de Mariana es un verdadero mecano: se arma y desarma a voluntad. Cuando la va a visitar Luis Felipe la decoración es totalmente moderna, con coloridos cuadros y objetos especiales, los que rápidamente son cambiados -por cosas más sobrias- cuando el que llega es Max. También hay puertas traseras y ventanas mágicas que hacen desaparecer a la gente cuando alguien toca el timbre y no debe haber nadie más que Mariana dentro de su morada.

Llega un punto en que la situación, que puede resultar simpática y graciosa, se vuelve tensa, ambos hermanos se enamoran de la misma persona... De esta forma se desencadenan los diversos enredos e incógnitas de esta historia en la que insólitos personajes van urdiendo sus propias "trampas y caretas".

Ha recibido 1226 puntos

16

42. 16

http://www.youtube.com/watch?v=kspCESTFBuw&feature=related

TVN año 2003

Ha recibido 1208 puntos

Santo Ladrón

43. Santo Ladrón

http://www.youtube.com/watch?v=nDsn0ouB2Cg

El milagrero del amor. TVN año 2000. Adrián Villegas era un sencillo pescador hasta que su vida sufrió algunos contratiempos al ser acusado, injustamente, del asesinato del alcalde de Tumbes, la caleta donde vive. Sus problemas comenzaban cuando intentaba arrancar y tiene un accidente en el... Ver mas
El milagrero del amor. TVN año 2000.

Adrián Villegas era un sencillo pescador hasta que su vida sufrió algunos contratiempos al ser acusado, injustamente, del asesinato del alcalde de Tumbes, la caleta donde vive. Sus problemas comenzaban cuando intentaba arrancar y tiene un accidente en el que todos lo daban por muerto, pero él logra sobrevivir y se esconde con la ayuda de algunos amigos que aún creen en su inocencia.

Su muerte provoca una revolución en el pueblo, entre quienes lo condenan y quienes lo defienden, algo que él aprovecha para “aparecerse” y causar expectación entre la gente para descubrir a los verdaderos asesinos y luchar por el amor de Macarena Algarañaz, aunque no le molestaba recibir el consuelo de Lucía.

Las disputas electorales también tuvieron su lugar en Santoladron con la la lucha por el puesto alcaldicio vacante entre el hijo del fallecido edil, Jacinto Algarañaz, y Tiberio Carpio.

Las chicas del café con piernas le ponían la picardía y sensualidad a la historia, encabezadas por Celia Maki logran revolucionar las hormonas de los pescadores.

Ha recibido 1195 puntos

Floribella

44. Floribella

http://www.youtube.com/watch?v=0G5caOFVqJw

TVN año 2006. Floribella fue la adaptación chilena de la telenovela argentina Floricienta. Florencia González es una chica huérfana de 20 años que trata de subsistir trabajando de repartidora de verduras y costurera. Durante su vida ha contado con una madre postiza, Titina, una mujer muy... Ver mas
TVN año 2006.

Floribella fue la adaptación chilena de la telenovela argentina Floricienta.

Florencia González es una chica huérfana de 20 años que trata de subsistir trabajando de repartidora de verduras y costurera. Durante su vida ha contado con una madre postiza, Titina, una mujer muy cariñosa que la ha cuidado como si fuera su hija. Florencia también ha tenido el apoyo de sus amigos más cercanos: Coke, Bata, Lily y Renata.

La historia comienza cuando la cantante principal de la banda que conforman los muchachos no puede cantar y Florencia decide ocupar su lugar en el grupo. El grupo consigue una actuación en la fiesta que organizan los jóvenes Fritzenwalden en su mansión.

Federico es el conservador hermano mayor de la familia Fritzenwalden, el cual tiene que volver desde Alemania donde trabaja, para hacerse cargo tanto de la empresa familiar como de sus cinco hermanos menores, luego de haber quedado huérfanos de padre y madre. La llegada de Federico coincide con la fiesta que han organizado sin su consentimiento y es allí donde se encuentra por primera vez con Florencia. Federico contrata a Florencia como asistente de la institutriz Greta y, con el correr del tiempo, ambos personajes se enamoran

Ha recibido 1192 puntos

Conde Vrolok

45. Conde Vrolok

http://www.youtube.com/watch?v=zhn8pAuKjrY

TVN año 2010

Ha recibido 1182 puntos

Gatas & Tuercas

46. Gatas & Tuercas

http://www.youtube.com/watch?v=wwGRG4C5G70

Canal 13 año 2005. La telenovela gira en torno a un taller mecánico, controlado por Max San Juan (Cristián Campos) y sus 'tuercas' (nombre con el que se conoce a los fanáticos de los automóviles). Su ex-mujer, Ximena Urquiza (María Izquierdo) logra ganar el juicio de separación y obtiene el... Ver mas
Canal 13 año 2005.

La telenovela gira en torno a un taller mecánico, controlado por Max San Juan (Cristián Campos) y sus 'tuercas' (nombre con el que se conoce a los fanáticos de los automóviles). Su ex-mujer, Ximena Urquiza (María Izquierdo) logra ganar el juicio de separación y obtiene el taller, el bien más preciado de Max por lo que inicia un plan para recuperarlo. Para eso, contrata a Richard (Felipe Braun), uno de los mecánicos, para que seduzca a Ximena y así le devuelva el taller. Richard acepta la propuesta con tal de poder tener dinero y así complacer a su codiciosa novia, Karla (Paola Giannini). Sin embargo, ésta comienza a seducir a Borja (Luciano Cruz-Coke) , el hijo de Max y Ximena para poder así obtener su dinero. Borja, que estaba a punto de casarse, desiste luego de que su novia, Violeta (María José Prieto) le confiese que lo engañó un día antes de la boda, pero no le menciona que fue con Trompo (Nicolás Saavedra) su mejor amigo. Por otro lado, Olivia (Carolina Varleta), la tímida hermana de Karla, comienza a conducir por casualidad un programa de radio llamado "En la senda de Miranda" en que Miranda, su seudónimo para mantenerse en el anonimato, le aconseja a las mujeres que se alejen de los jotes, aquellos hombres que las hacen sufrir. Uno de los mecánicos del taller, Joaquín (Diego Muñoz) (conocido como El Jote por su capacidad de conquistar mujeres) trata de vengarse de Miranda por los consejos que da y comienza a enamorar a Olivia.

El personaje Karla Ulloa - Villana interpretado por Paola Giannini partio como un rol secundario, pero fue tanta la aceptación y empatía que causo en el publico que le quito todo el Protagonismo a Carolina Varleta y Mariana Loyola que eran los pilares de la Historia. Finalmente el personaje de "Karla Ulloa" se convirtio en el motor de la historia.

Con el paso del tiempo, Richard comienza a sentir algo por Ximena luego de viajar junto a ella a Buenos Aires. Finalmente, Richard se da cuenta que Ximena aún no puede olvidar a Max y trata de lograr unirlos nuevamente. En tanto, Violeta recupera a Borja y trata de olvidarse de Trompo que considera fue solo un desliz. Sin embargo, días antes del matrimonio, Karla logra que Violeta vuelva a engañar a Borja y que éste la descubra. Borja, desilusionado, desprecia a los traidores y comienza a involucrarse con Lulú, la nueva mecánica del taller. Aunque trata de vivir una vida más libre y relajada, el conservador Borja finalmente cae en las tretas de Karla y abandona a Lulú.

"Miranda" se vuelve un éxito por lo que debe darse a conocer. Sin embargo, Olivia prefiere mantener su identidad oculta y Violeta es la encargada de ser su rostro oficial. Olivia comienza una relación estable con Joaquín que lentamente comienza a sentir algo verdadero por la secretaria. En uno de sus programas, Olivia reconoce a la voz de su madre que confiesa (sin saber que habla con su hija) haber dado en adopción un hijo hace veinte años, por lo que Olivia comienza a investigar sobre el paradero de su hermano perdido. Al terminar Violeta con Borja, el sobrino de Elisa, la dueña de la radio, decide acabar con la farse y revelar que Olivia es la verdadera locutora. Sin embargo, tras una horrible sesión fotográfica, Elisa decide que Violeta continúe como Miranda. Sintiéndose humillada, Olivia cuenta la verdad en la prensa y se convierte en una persona famosa.

Olivia finalmente descubre que Joaquín la engañaba y comienza a planear su forma de venganza junto a todas las mujeres que han sido engañadas por El Jote, mientras su hermana Karla prepara todo para casarse con Borja. Ximena desconfía de su futura nuera y le ofrece un cheque para que deje a su hijo. Karla lo acepta y trata de huir con Richard hacia Dinamarca, pero éste finalmente se arrepiente y rompe el cheque. Karla regresa con Borja, mientras Ximena y Max comienzan a reconciliarse. Borja finalmente descubre que Max contrató a Richard para conquistar a su madre y lo enfrenta al mismo tiempo que Violeta descubre una cinta que demuestra que Karla era novia de Richard. Borja, abrumado por descubrir el engaño de su padre, huye con Karla y se casan a escondidas.

Joaquín descubre que Olivia sabe toda la verdad y comienza un plan para vengarse de ella. Mientras Joaquín aparece en los diarios como homosexual, Olivia se ve muy cercana a un futbolista conocido. En esta polémica mediática, Olivia y Joaquín asisten al programa Mucho Lucho. En medio de la edición en vivo, Olivia revela la traición de Joaquín y dice que lo odia por todo el daño que le hizo, pero los efectos de una bebida alcohólica que habían ingerido previamente ambos, hace que demuestren su amor ante todo el país. Al día siguiente, Olivia y Joaquín terminan su compromiso, pero ambos aún sienten que se aman. Joaquín finalmente le declara su amor a la locutora pero ésta se niega a aceptarlo.

Por otro lado, Violeta divulga el video comprometedor a la familia de Borja. Al regresar a Santiago, Borja anuncia su matrimonio pero su familia le advierte de lo sucedido y le cuenta la verdad. Borja se enfurece y decide mantener encerrada a su esposa diciéndole que no va a conseguir un sólo peso de él. Tras las gestiones de Olivia, su madre reconoce que dio un hijo en adopción y finalmente confiesa que Karla también es adoptada. Olivia trata de contarle la verdad a su hermana, pero ésta reconoce que siempre supo que había sido adoptada y que por eso siempre había tratado de encontrar algo mejor para ella.

Ha recibido 1166 puntos

El Amor está de Moda

47. El Amor está de Moda

http://www.youtube.com/watch?v=IwFN8OCOrXk&feature=related

Canal 13 año 1995

Ha recibido 1131 puntos

Puertas Adentro

48. Puertas Adentro

http://www.youtube.com/watch?v=-mYJXo92q_0

TVN año 2003

Ha recibido 1130 puntos

Juegos de Fuego

49. Juegos de Fuego

http://www.youtube.com/watch?v=Qn5rWRpNbWQ

TVN año 1995. La historia comienza en Horcón cuando Lucas Pereira descubre que sus escultura están siendo revendidas en Santiago a un precio mucho mayor que el fijado por él, y que más encima son atribuidas a otro artista. Por eso decide viajar a Santiago, donde comienzan todas sus conquistas... Ver mas
TVN año 1995.

La historia comienza en Horcón cuando Lucas Pereira descubre que sus escultura están siendo revendidas en Santiago a un precio mucho mayor que el fijado por él, y que más encima son atribuidas a otro artista. Por eso decide viajar a Santiago, donde comienzan todas sus conquistas, que más adelante lo llevarán a debatirse entre el amor y el poder.

Los protagonistas de esta historia son Moira Spencer , Lucas Pereira y Camila Casiraghi. Ellos tres forman un ardiente triángulo amoroso, lleno de envidias y trampas.

Parte de la trama transcurre en la pensión de Gastón Casiraghi, un masajista de la alta sociedad que trabaja en un local ubicado en un importante hotel de Santiago. Tiene un amanerado colaborador José Luis, y vive con su señora Vicky, su suegra Nina y su hija Loretito.

Otro de los romances involucra directamente a Camila. Y es que tiene la mal suerte de que Leandro, el marido de su hermana Mariana, la acosa sin vergüenza alguna y no la deja en paz. Ella no sabe que hacer, sobre todo para que su pobre hermana no se de cuenta de lo que su flamante marido le está haciendo.

Otro romance es el que protagonizarán Gabriel Pereira y Javiera Spencer. Todo se inicia cuando Gabriel, que es un tipo medio rebelde y loco, le roba la moto a Javiera desde la puerta de un bar. Él no la conoce, pero lo empieza a hacer a través de sus cuadernos, donde ella ha escrito pensamientos y cosas por el estilo. En el mismo cuaderno esta su teléfono, por lo que Gabriel la empieza a llamar para leerle las cosas que ella misma ha escrito y para, finalmente, devolverle la moto. Se enamoran perdidamente.

En el comienzo de la historia conviven en la pensión los hermanos Manuel y Carola Pereira, junto a Mariana y Camila Casiraghi. Pero luego Mariana se casara con Leandro, quien trabaja en la empresa de Alberto Spencer.

Otras de las tramas transcurre en un pub, cuyo dueño es Cristóbal Spencer. Ahí encontramos a Martín Puga, el hijo de Hortensia, una madre viuda y muy sobreprotectora, que es en gran parte responsable de que a su hijo le cueste adaptarse a los demás. Martín es tan tímido, que a veces llega a tartamudear. Manuel Pereira trabaja de mozo ahí, y en el pub se juntan siempre Alejandra Spencer y Florencia Ugarte, quien es hermana de Ignacio e hija de Germán y Gloria. Coco y Gabriel Pereira también son visitantes asiduos del pub. Gabriel, junto con Cristóbal y Martín tienen como deporte favorito tirarse en parapente.

Lucas Pereira es un escultor muy ambicioso, que se debate mucho entre esa ambición y el amor de una mujer. Vive con su madre Eugenia, y uno de sus hermanos, Gabriel. Tiene otros dos que viven en una pensión, se trata de Carola y Manuel.

Gabriel Pereira es hermano de Lucas y el puntal dentro de los jóvenes de la teleserie. Tiene un amigo del alma, Coco, con quien comparte su rebeldía y hasta un poco de locura.

Camila Casiraghi es una niña bastante normal que estudia sicología y vive con su hermana Mariana, en la pensión de su tío Gastón. Su vida transcurre entre su estudio y sus amigos, hasta que un día conoce al escultor.

Moira Spencer es la hija de un acaudalado caballero y trabaja al mando de la empresa de su padre. Es una mujer con mucho poder, que vive en casa de su padre Alberto Spencer, junto con sus hermanos Cristóbal, Javiera y Alejandra. La madre, que no vive con ellos, se llama Isabel Vergara y está en Buenos Aires. Ella tiene hermana gemela, Antonia.

Ha recibido 1124 puntos

Jaque Mate

50. Jaque Mate

http://www.youtube.com/watch?v=tUUY79IIcxg

TVN año 1993. Esta fue una de esas teleseries entretenidas. Cada capítulo estaba lleno de humor y situaciones hilarantes basadas en la pugna de dos familias poderosas. Por una parte, los Moller. Todos de clase alta y ligados al mundo bancario. Aquí estaba Rodolfo (Mauricio Pesutic), quien... Ver mas
TVN año 1993.

Esta fue una de esas teleseries entretenidas. Cada capítulo estaba lleno de humor y situaciones hilarantes basadas en la pugna de dos familias poderosas.

Por una parte, los Moller. Todos de clase alta y ligados al mundo bancario. Aquí estaba Rodolfo (Mauricio Pesutic), quien era el más inescrupuloso, y Carolina (Aline Kuppenheim) una hiperkinética estudiante de periodismo que está enamorada de Aldo (Felipe Camiroaga), el humilde cajero que trabaja en el banco de su padre.

Los rivales son los miembros de la familia Quesney, donde Isabella (Claudia Di Girólamo) al volver de Estados Unidos asume un rol protagónico ante los Moller. Su hermana es Paula (Paulina Urrutia), una decoradora de interiores y Diego (Pablo Ausensi), un incondicional amigo de Rodolfo Moller.

Los personajes que resultaron más recordados por los telespectadores fueron aquellos que no pertenecían a estas familias. Nicolás (Francisco Reyes), un mendigo al que Rodolfo utiliza para sus propósitos fue uno de ellos. El Schwarzenegger (Rodolfo Pulgar) y Jonathan (Alfredo Castro) eran sus amigos.

Destacaron además personajes como Mimi (Shlomit Baytelman), una sexy ex vedette, para quien lo único importante es el dinero y sus ambiciones de convertirse en princesa y Onofre (Luis Gnecco), un humilde contador que sueña con alcanzar el amor de Mimi.

Ha recibido 1123 puntos

Los Capo

51. Los Capo

http://www.youtube.com/watch?v=etGFo8VH498&feature=related

TVN año 2005. A fines del siglo XIX y comienzos del XX. El sur de Chile fue colonizado por un numeroso grupo de inmigrantes, provenientes de diversos lugares de Europa. Ellos inspiraron el guión de esta teleserie de Vicente Sabatini, protagonizada por los Capo, una familia italiana que... Ver mas
TVN año 2005.

A fines del siglo XIX y comienzos del XX. El sur de Chile fue colonizado por un numeroso grupo de inmigrantes, provenientes de diversos lugares de Europa.

Ellos inspiraron el guión de esta teleserie de Vicente Sabatini, protagonizada por los Capo, una familia italiana que llegó a probar suerte en nuestro país y consigue su sueño de levantar un molino que les da gran fortuna.

Su llegada no le cae nada de bien a los chilenos de la zona, encabezados por la familia Quiroga, que sienten que los extranjeros les quitan oportunidades.

Fieles a su personalidad apasionada y explosiva, los Capo no se dejaran atropellar y pelearan por lo que han ganado.

El otro tema que les quitará energías es el amor. Con Romeo y Julieta como modelo inspirador de varias de las historias, como la de Doménica Capo y Diego Quiroga, los impulsivos protagonistas de esta teleserie deberán esforzarse por esconder engaños, relaciones secretas o amores prohibidos, como el de Libertad Alvarado por su padrastro.

Ha recibido 1116 puntos

Villa Napoli

52. Villa Napoli

Canal 13 año 1991. Villa Nápoli es la historia de don Fabrizio (Walter Kliche), rico empresario que va en busca por fin de la esposa que no tuvo; y de su familia, compuesta por su hermana Regina (Ana González) y los hijos de ésta. Marcelo (Sergio Hernández), su sobrino, asume finalmente... Ver mas
Canal 13 año 1991.

Villa Nápoli es la historia de don Fabrizio (Walter Kliche), rico empresario que va en busca por fin de la esposa que no tuvo; y de su familia, compuesta por su hermana Regina (Ana González) y los hijos de ésta.

Marcelo (Sergio Hernández), su sobrino, asume finalmente que su futura esposa no es la mujer que realmente ama: Claudia (Gloria Münchmeyer) decide enfrentar el machismo de su marido, estudiando a escondidas. Virgina (Maricarmen Arrigorriaga) no soporta su soltería y Humberto (Jaime Vadell), decide estabilizar su vida.

La historia comienza en el día en que Fabrizio conoce a Aída (Gabriela Hernández), en la oficina de su empresa -a la que ha ido a vender ropa fallada de Patronato-, su vida cambia por completo. En pos de este amor, Fabrizio ya no será más el hombre amargado de 70 años, rico y solterón, que lo único que ha hecho en su vida es ganar un dinero que ahora se disputan sus herederos.

Pero a la familia del rico empresario no les gusta esta mujer madura, entretenida y encantadora, que podría hacer que sus planes fallaran. Por eso, Regina (Ana Gónzalez) -una mujer intrusa y manipuladora-, y sus hijos, Virginia, Humberto y Marcelo, se oponen a esta relación.

Virginia es una cuarentona sufrida, quien, por amor a Byron (Alejandro Castillo), sufrió en su juventud la pena de reclusión en un convento adonde la enviaron sus padres. Su hermano Humberto oscilará entre la novia obligada, Matilde (Sonia Viveros) -una dulce mujer de clase alta arruinada-, y la efervescente Olivia, a la cual conoce por pura casualidad.

Olivia, por su lado, se dejará querer por Humberto, pero se encuentra ligada al matón del barrio, Rubén (Samuel Villarroel). Un nuevo personaje aparecerá con el correr de la teleserie, el cual podría transformarse en el amor de la joven. ¿O preferirá al maduro Humberto? ¿O quizás a Paulo (Pablo Ausensi), sobrino-nieto de Fabrizio, quien también la pretende?

El machismo en Villa Nápoli está bien representado por Marcelo, el hijo mayor de Regina, un personaje ególatra y egoísta que hace la infelicidad de su familia formada por su mujer, Claudia, bella y sumisa, pero que ahora estudia una carrera universitaria a espaldas de su marido, y sus dos hijas: Soledad (Francisca Castillo) y Bárbara (Paula Sharim). Claudia podría reencontrar el amor en su gran amigo "Benito" (Luis Gnecco) o en Ramón (Eduardo Mujica) -un soltero experto en contaminación-, si ella decidiera dejar a su marido e iniciar una nueva vida.

Las jóvenes también tienen su parte en este enredo amoroso. Soledad -estudiante de diseño y vestuario- ingresa a un taller literario, donde se enamora de Sebastián (Mauricio Pesutic) su profesor, pese a la diferencia de edad. Orlando (Felipe Castro) también la pretende, mientras que su hermana Bárbara se liga sentimentalmente a Nelson (Alvaro Pacull), hijo de Byron, el malo de la película y miembro de una pandilla de "hijitos de papá", buscadores de emociones fuertes.

Como característica fundamental de este sinfín de desencuentros están las parejas generacionalmente diferentes, pero que, en algún momento, podrían constituírse para siempre.

Ha recibido 1115 puntos

Martín Rivas

53. Martín Rivas

TVN año 2010

Ha recibido 1115 puntos

Don Amor

54. Don Amor

Canal 13 año 2008

Ha recibido 1112 puntos

Destinos Cruzados

55. Destinos Cruzados

http://www.youtube.com/watch?v=NfcZDWi5itk

TVN año 2004. En 2006 la productora Telemundo realizo un remake bajo el título de "Corazón partido". La historia trata de Laura Esquella (Aline Küppenheim), una mujer que en su juventud dio un hijo en adopción por culpa de su abuela Ester (Gloria Münchmeyer), fruto de la violación sufrida... Ver mas
TVN año 2004.

En 2006 la productora Telemundo realizo un remake bajo el título de "Corazón partido".

La historia trata de Laura Esquella (Aline Küppenheim), una mujer que en su juventud dio un hijo en adopción por culpa de su abuela Ester (Gloria Münchmeyer), fruto de la violación sufrida por parte de su hermanastro Mateo (Luciano Cruz-Coke). Los problemas se desencadenarán cuando ella se enamore del mecánico Daniel Riquelme (Álvaro Rudolphy), quien es el hombre que adoptó a su pequeño hijo junto a Cecilia (Paola Volpato), su esposa. Una historia de intrigas, sufrimiento y odio. Transcurre en un gris Santiago que esconde muchos secretos del pasado...

Ha recibido 1104 puntos

Corazón de María

56. Corazón de María

http://www.youtube.com/watch?v=EUgGSJw9gzk&feature=related

TVN año 2007

Ha recibido 1103 puntos

Hippie

57. Hippie

http://www.youtube.com/watch?v=lJdb3j-ZzLo&feature=related

Canal 13 año 2004. Se acerca el final de una década. Época de profundas transformaciones sociales y culturales. Nunca antes los jóvenes se habían rebelado a lo viejo con tanta intensidad. La brecha generacional es inmensa entre jóvenes que sueñan con cambiar el mundo y el resto de la... Ver mas
Canal 13 año 2004.

Se acerca el final de una década. Época de profundas transformaciones sociales y culturales. Nunca antes los jóvenes se habían rebelado a lo viejo con tanta intensidad.

La brecha generacional es inmensa entre jóvenes que sueñan con cambiar el mundo y el resto de la sociedad que quiere mantener lo establecido. Es así como la Universidad y la familia comienzan a ser amenazados por el agitado ambiente que se vive.

La historia de Hippie se centra en la vida y los conflictos de cuatro amigos, Francisco (Diego Muñoz), Cristóbal (Gonzalo Valenzuela), Martín (Jorge Zabaleta) y Andrés (Pablo Díaz), quienes se conocen durante un verano.

Es justo ese verano en el que cada uno busca “escapar” de su entorno cuando ellos se juntan. Son jóvenes llenos de ideales. Entrañables amigos y muy distintos entre sí, han pasado las mejores vacaciones de sus vidas en la paradisíaca playa de la Comunidad del Ostión. De ahí en adelante, a través de sus ganas de cambiar el mundo, se irán creando profundos lazos de amistad entre ellos. La rebeldía contra su familia, la búsqueda de la justicia social, la defensa de la libertad y la lucha contra las convenciones serán los ejes centrales de Hippie.

Sin embargo, llega el momento de volver a la realidad y, antes de que empiece el año académico en la universidad, deciden hacer un juramento: cada uno luchará con todas sus fuerzas para cambiar el mundo.
En este contexto de rebelión contra lo establecido y de luchas de ideales, el pacto inicial de estos cuatro amigos se verá amenazado, cuando las pasiones e intereses individuales pongan en jaque su gran sueño colectivo.

Ha recibido 1075 puntos

Ellas por Ellas

58. Ellas por Ellas

Canal 13 año 1991. Marcia (Ana María Martínez) es una viuda que invita a sus ex compañeras de colegio a una reunión 20 años después de haber egresado. Ella quiere descubrir con cuál de ellas estaba su marido (Sergio Hernández) cuando falleció. Una de estas 6 amigas, Helena (Rebeca... Ver mas
Canal 13 año 1991.

Marcia (Ana María Martínez) es una viuda que invita a sus ex compañeras de colegio a una reunión 20 años después de haber egresado. Ella quiere descubrir con cuál de ellas estaba su marido (Sergio Hernández) cuando falleció.

Una de estas 6 amigas, Helena (Rebeca Ghigliotto), no sospecha que su hija Myriam (Catalina Guerra), fue cambiada al nacer por la malvada enfermera (Lucy Salgado), que cuida a su veterano padre (Armando Fenoglio)... pero más que cuidarlo, lo tortura sicológicamente y lo va matando de a poco al pobre viejito indefenso. La enfermera cambió a Myriam por un niño al que llamó Gilberto (Carlos Embry), que le decían Gil y tenía cara de ídem (en la campaña publicitaria previa a la teleserie aparecía diciendo: "Me llamo Gil... pero no tengo nada de gil".

La verdadera madre de Gil resulta ser Adriana (Soledad Alonso), otra de las amigas, quien siempre ha creído que Myriam es su hija.

Por otra parte, Natalia (Sandra Solimano), amargada integrante del grupo, sospecha que una de las mujeres del grupo fue la asesina de su hermano, que murió empujado desde la punta de un cerro por una misteriosa y maléfica mano.

Ha recibido 1061 puntos

El Milagro de Vivir

59. El Milagro de Vivir

http://www.youtube.com/watch?v=Ka5QpL7qoOk

TVN año 1990. La historia trata de dos historias paralelas que se entrelazan y los escenarios básicamente son la Clínica San Damián y la Policlínica La Esperanza, que sirven a sectores sociales diversos. Cinco jóvenes que acaban de titularse de médicos barajan amor, intriga, suspenso y... Ver mas
TVN año 1990.

La historia trata de dos historias paralelas que se entrelazan y los escenarios básicamente son la Clínica San Damián y la Policlínica La Esperanza, que sirven a sectores sociales diversos.

Cinco jóvenes que acaban de titularse de médicos barajan amor, intriga, suspenso y algo de humor en los ámbitos señalados.

Miguel Ángel Sandoval (Renato Munster) es el que siente la medicina como un apostolado. En el otro extremo está Ricardo Gómez (Francisco Reyes), quien se dedica a ganar dinero con la cirugía plástica. También trabajan Sergio Ríos (Paulo Ausensi), una pediatra (Solange Lackington) y Marisa, médico anestesista (Rosario Zamora). Esta se enamora de su colega, más antiguo en la profesión, Pedro Molina (Osvaldo Silva).

Consuelo Holzapfel hace dos papeles, los de las hermanas Clarisa y Elsa Montes, que se diferencian en diez años de edad. La primera llega enferma a la clínica y allí se produce el nexo entre estos dos personajes.

Ha recibido 1052 puntos

Primera Dama

60. Primera Dama

http://www.youtube.com/watch?v=8C_bPGhxKLU

Canal 13 año 2010

Ha recibido 1038 puntos

Cuenta Conmigo

61. Cuenta Conmigo

Canal 13 año 2009

Ha recibido 1036 puntos

Fácil de Amar

62. Fácil de Amar

http://www.youtube.com/watch?v=WTmBpb3n0wE&feature=related

Canal 13 año 1992. Fácil de Amar cuenta la vida de seis grupos familiares, a través de historias paralelas, que se entremezclan por el romance, las intrigas. pasiones y desencuentros de cada uno de sus miembros, las cuales se presentan y desarrollan en forma liviana y con toques de humor. La... Ver mas
Canal 13 año 1992.

Fácil de Amar cuenta la vida de seis grupos familiares, a través de historias paralelas, que se entremezclan por el romance, las intrigas. pasiones y desencuentros de cada uno de sus miembros, las cuales se presentan y desarrollan en forma liviana y con toques de humor.
La historia comienza cuando Omar, que esta viviendo en Concepción, recibe una carta de su padre, Gustavo, permitiéndole el regreso a casa después de haber convencido a su esposa, Berta, que perdonara la vida irresponsable y ligera que había llevado el hijo de ambos hasta ese momento.

Omar logró tranquilizarse después de conocer a Julia y vivir con ella un tiempo. Ambos deciden regularizar su situación y casarse. Gustavo y Berta conocen las intenciones de su hijo a través de las cartas que este les escribe, pero no conocen su nombre y rostro ya que Omar nunca se los dijo ni les mando fotografía para que conocieran a su futura nuera. Feliz con la aceptación de sus padres, Ornar quiere regresar a Santiago con Julia, lo antes posible.

Marcela es una joven solitaria que fue criada por su abuela. Al morir ésta, siguió viviendo con sus tíos que no la quieren y se aprovechan de ella. Al enterarse que Omar y Julia regresan a Santiago, les pide que la lleven con ellos, pues teme que sus tíos la echen de la casa al darse cuenta que esta embarazada de Renato, al cual ella conoce como Pablo.

Omar y Julia que la quieren y estiman, y acceden a llevarla al comprender que Pablo no regresará a buscarla como se lo había prometido. Los tres parten felices a Santiago en el auto de Omar y poco antes de llegar sufren un accidente fatal, del cual sólo se salva Marcela.

La familia de Omar al enterarse de lo sucedido, la confunde como su futura nuera y se sienten responsables por ella, llevándosela a vivir a su casa. Marcela, viéndose sola y desamparada, sin conocer a nadie en Santiago y con la angustia de estar esperando un hijo sin contar con recursos económicos, vence su conciencia y se hace pasar por Julia.

Eduardo, hermano de Omar, se enamora perdidamente de Marcela y rompe su noviazgo con Claudia, quien es hija de Cristián e Irene, amigos de siempre de Gustavo y Berta.

Gustavo al igual que su hija Mariela, acogen con cariño y amistad a Marcela. Sin embargo, Berta que nunca confió en su historia y que sospecha algo, comienza a hacerle la vida imposible, más aún, cuando se entera de que Eduardo quiere casarse con ella, logrando finalmente que se vaya de la casa.

Ayudada por Mariela y Gustavo, Marcela se va a vivir con un grupo de modelos que comparten un departamento en un edificio donde viven tres de los grupos familiares que componen la historia.

Macarena, Amanda y Verónica son modelos de la Agencia “Glamour”, de la cual es dueño Eduardo sin que nadie lo sepa, ya que ésta es administrada por Luisa, quien tiene una antigua relación de amor con éste.

Al enterarse de que Eduardo piensa dejarla de lado para casarse con Marcela se desespera y comienza a hacerle la vida imposible con el fin de impedir ese matrimonio.

Raúl y Yasna, que viven en el mismo edificio de las modelos, son los padres de Renato , que por cerca de un año se encuentra viajando por, distintas ciudades del país. Renato es un joven rebelde y mujeriego que se lleva mal con su padre, razón por la cual prefiere estar lejos del hogar, a pesar de que sabe que su madre lo extraña.

Al pasar por Concepción conoció a Marcela, sintiendo por ella una gran atracción, lo cual no le impidió abandonarla, sin saber que la dejó embarazada. Al regresar a Santiago, retoma su noviazgo con Amanda que lo ha esperado con verdadera devoción. Tanto Amanda como Marcela no saben que Renato es el mismo hombre al cual ellas aman apasionadamente.

Cuando finalmente Marcela se entera de que Renato es Pablo, sufre un gran impacto y se siente desesperada sin saber qué hacer. Por un lado sigue amando a Renato y por el otro, se siente comprometida con Eduardo que se ha entregado por entero a ella.

Tampoco quiere herir a Amanda y a los padres de Eduardo, que se sienten dichosos con la “nieta” que les dio de su hijo Omar. Hasta Berta se suavizó con Paula, nombre con el cual Marcela bautizó a su hija y que dio a luz antes de que regresara Renato.

Sin embargo, en cuanto éste se entera de que tiene una hija, su forma de ser comienza a cambiar y finalmente termina casándose con Marcela, en contra de la voluntad de Amanda que da una dura lucha para quedarse con él.

Mario es el administrador del edificio y gerente de la fábrica de blue-jeans de Rebeca. Mario es viudo y tiene dos hijos. Sandra, que quiere ser cantante y Andrés que la acompaña con su guitarra. Mario se opone terminantemente que su hija sea cantante profesional y se presente en público, solo le permite cantar en reuniones íntimas para sus amistades. lo que obliga a sus hijos a mentirle y presentarse a escondidas en distintos shows y clubes hasta que logran triunfar.

Por su parte, Andrés está enamorado de Amanda la que lo ignora sistemáticamente. Sin darse por aludido, Andrés insiste en perseguirla, sacándole fotos donde puede, convencido que con este sistema terminará conquistándola.

Finalmente, Andrés terminará enamorándose de Nadia, hermana de Angel y Amanda. Por otro lado, Macarena se siente atraída por Andrés, sufriendo en silencio el desinterés que éste demuestra en ella. Posteriormente, Macarena se dará cuenta que su amor está fuera de lugar, por ser Andrés menor que ella, y comienza a interesarse en Francisco, quien es amigo de Eduardo, el cual le regala parte de sus acciones para que se haga cargo de la Agencia “Glamour” con el objeto que lo libere definitivamente de Luisa.

Mario persigue a Rebeca dejando entrever que está enamorado de ella, aunque persiste la duda si su amor es por interés a la fortuna que esta posee y que heredará su único hijo Jorge, joven malcriado y vividor que se aprovecha de las debilidades que su madre siente por él.

Rebeca es viuda y no tuvo un buen matrimonio, por lo que es reacia a intentarlo de nuevo, resistiendo a las constantes insinuaciones que le hace María, ama de llaves y amiga de confianza de ella. A pesar de sus temores, Rebeca se siente internamente atraída por Genaro, quien es jefe de seguridad de su fábrica y vive en el mismo edificio de Mario, junto a su hermana Blanca, que se gana la vida vendiendo ropa y baratijas.

Por su parte, Genaro ama a Rebeca pero se siente insignificante para declararle su amor, sintiendo un odio profundo hacia Mario por considerarlo su rival más peligroso al ver que éste tiene mayores oportunidades de relacionarse con ella en su calidad de gerente de la fábrica.

Finalmente, Rebeca va a tener que decidirse por uno de los dos, y elige a última hora a Genaro, dejando a Mario lamentándose en los brazos de Blanca, que aprovecha para atraerlo hacia ella.

Jorge se siente más a sus anchas cuando está sentimentalmente ligado a mujeres de la categoría social más baja que la de él. Es por esta razón que comienza a salir con Nadia, la cual sirve café en las oficinas de gerencia de la fábrica de su madre. Sus intenciones son seducirla para aprovecharse de ella y luego olvidarla.
Por su parte. Nadia desde el primer momento se enamora de Jorge y sufre con las constantes humillaciones que éste le hace.

Los deseos de Rebeca son los de casar a su hijo con Claudia, pero éstos se ven frustrados ya que los dos sienten una antipatía mutua.

Ha recibido 1032 puntos

Viuda Alegre

63. Viuda Alegre

http://www.youtube.com/watch?v=jS2Is_1i6No&feature=related

TVN año 2008

Ha recibido 1019 puntos

Volver a Empezar

64. Volver a Empezar

TVN año 1991. Luego de 16 años de ausencia, Margot Albónico, una destacada escritora decide regresar a su patria y su hogar. Su único hijo Pedro Pablo, herido por el temprano alejamiento de su madre, se ha conviertido en un exitoso hombre de negocios y feliz padre de familia, está casado con... Ver mas
TVN año 1991.

Luego de 16 años de ausencia, Margot Albónico, una destacada escritora decide regresar a su patria y su hogar. Su único hijo Pedro Pablo, herido por el temprano alejamiento de su madre, se ha conviertido en un exitoso hombre de negocios y feliz padre de familia, está casado con Valentina. El difícil regreso se complica aún más cuando descubre que el matrimonio de su hijo no va tan bien como parece, poniendo de manifiesto las oscuras desavenencias del pasado y haciendo peligrar el futuro.

Precisamente esa coyuntura acelera la amistad entre nuera y suegra, y muy pronto ésta sirve de puente para que Valentina conozca a Martín, un amigo de Margot. Ambos se enamoran lo que desencadena el conflicto.

Ha recibido 1015 puntos

Amor por Accidente

65. Amor por Accidente

http://www.youtube.com/watch?v=eZ3WsCwdKq8&feature=related

TVN año 2007

Ha recibido 1012 puntos

Sabor a ti

66. Sabor a ti

http://www.youtube.com/watch?v=heCXwflye48&feature=related

Canal 13 año 2000

Ha recibido 1011 puntos

Idolos

67. Idolos

http://www.youtube.com/watch?v=VLP2dxjeHWw

TVN año 2004

Ha recibido 1005 puntos

El Palo al Gato

68. El Palo al Gato

Canal 13 año 1992

Ha recibido 1000 puntos

A Todo Dar

69. A Todo Dar

http://www.youtube.com/watch?v=eBYB8XReg2U

Megavisión año 1998. Es la historia de una joven de 18 años, que se ha lanzado en rebeldía contra el mundo, porque siente que su padre la traicionó al casarse con una mujer que para ella no merece reemplazar a su madre, muerta hace ocho años. La razón: Maite sorprendió a Oriana besándose con... Ver mas
Megavisión año 1998.

Es la historia de una joven de 18 años, que se ha lanzado en rebeldía contra el mundo, porque siente que su padre la traicionó al casarse con una mujer que para ella no merece reemplazar a su madre, muerta hace ocho años. La razón: Maite sorprendió a Oriana besándose con Sergio (el mejor amigo de su padre Andrés) justo el día de su matrimonio. Ella no perdonó esa traición y en protesta, escapa a Bahía, Brasil, donde conoce a un grupo de rebeldes que recorren el mundo en moto, liderados por Pablo, quien se transforma en el gran amor de Maite, y también en el más fiel representante de sus ideales. Cuando matan a Andrés no mucho después, Maite frente a la Laguna del Paraíso lanza una piedra en forma de cruz y pide un deseo. La Leyenda dice que se lo concederá por más difícil que parezca. Ella en un acto de burla y con una fe escondida, desea que le devuelvan a su padre. Lanza la piedra, la que ilumina toda la laguna y el rostro de Maite. Maite se obsesionará en buscar a su padre. Conocerá a José Miguel, quien se convertirá en su centro de estabilidad y que formará el triángulo amoroso con Pablo.

Mientras tanto, en el Tambo, un típico pueblo de la zona central de Chile, despierta de un largo sueño un moribundo no identificado...

Ha recibido 999 puntos

40 y Tantos

70. 40 y Tantos

http://www.youtube.com/watch?v=dl19gTpfAxo

TVN año 2010

Ha recibido 989 puntos

Los Exitosos Pells

71. Los Exitosos Pells

http://www.youtube.com/watch?v=NSxNnye1zlU&feature=related

TVN año 2009

Ha recibido 965 puntos

Acércate Más

72. Acércate Más

Canal 13 año 1990. La historia se origina a partir de la vida de cuatro grupos de personajes que poseen variados intereses. El primero de ellos tiene como punto de apoyo una lujosa joyería -la Port Grimaud, casi una réplica de la famosa Tiffany’s de Nueva York-, de la cual son dueñas las... Ver mas
Canal 13 año 1990.

La historia se origina a partir de la vida de cuatro grupos de personajes que poseen variados intereses. El primero de ellos tiene como punto de apoyo una lujosa joyería -la Port Grimaud, casi una réplica de la famosa Tiffany’s de Nueva York-, de la cual son dueñas las hermanas Estela (Liliana García) y Mercedes (María Elena Duvauchelle).

Aquélla, fría, calculadora y de una gran personalidad, ha dado a Aníbal (Patricio Achurra) -el principal personaje masculino de la historia quien es su cuñado y además, viudo, amplios poderes para administrar el próspero negocio. ¿La razón? Está enamorada de él y pretende convertirse en su esposa.

A pesar de que Aníbal tiene atributos más que suficientes y se rodea de muchas admiradoras, él sabe muy bien cómo manejar esa coyuntura por conveniencia, e incluso accedió a que Cris (Ana María Gazmuri, su hija adolescente), viva con las tías. Una astuta puerta de escape que permite al padre mantener su libertad e independencia.

De este modo, Cris siente que sus tías le dan el apoyo necesario para sus conflictos emocionales surgidos, primero, por la separación de sus padres y luego, por la muerte de su madre.

Tanto es así que visita periódicamente a Daniela (Sandra Solimano) una psicóloga -la principal figura femenina de la telenovela-, despertándose en la joven un gran afecto por la ayuda que ella le brinda.

En torno a esta profesional, sus tíos y una sobrina, se tejerá una historia paralela a la de Aníbal. Por una casualidad ambos se conocen en Montevideo. Entre ellos surgirá un romance, aunque ninguno sabe el nexo que existe con Cris.

El tercer grupo lo conforman los esposos Mauricio (Edgardo Bruna) y Raquel (Liliana Ross), dueños de una agencia de turismo, quienes se relacionarán con los personajes descritos anteriormente, por sus ofertas promocionales para realizar diferentes tours y excursiones.

Gran parte de la trama explotará en torno a él una intrigante incógnita, debido a su pasado amoroso en que se involucró con Amanda (Patricia Guzmán), una ex vedette y madre de Beatriz (Sandra O’Ryan).

La pareja tiene dos hijos, Sergio (Alex Zissis) y Gerardo (Rodrigo Bastidas). Éste, para zafarse del enfermizo amor materno, se ha independizado y se va a vivir con tres amigos a un departamento. Uno de ellos, Rodrigo (Álvaro Rudolphy) -el principal papel joven masculino de la historia-, vivirá un apasionado romance con Cris, pese a que entre ellos se interpondrá Bruno (Ramón Farías), quien también está enamorado de la joven.

Para olvidar su desengaño, se embarcará en una relación con Valentina (Cristina Tocco), una millonaria bastante mayor que él.

Ha recibido 962 puntos

Top Secret

73. Top Secret

http://www.youtube.com/watch?v=HgmZjbNMUUg

Canal 13 año 1994

Ha recibido 962 puntos

Disparejas

74. Disparejas

http://www.youtube.com/watch?v=AXSO36wREjE&feature=channe...

TVN año 2006

Ha recibido 957 puntos

Rossabella

75. Rossabella

Megavisión año 1997

Ha recibido 943 puntos

Manuel Rodriguez

76. Manuel Rodriguez

http://www.youtube.com/watch?v=tewA69CcikY&feature=related

Chilevisión año 2010

Ha recibido 939 puntos

Champaña

77. Champaña

http://www.youtube.com/watch?v=LRsXryeVd-8

Canal 13 año 1994

Ha recibido 926 puntos

Algo está Cambiando

78. Algo está Cambiando

http://www.youtube.com/watch?v=lQkxgOEl-yk

Megavisión año 1999

Ha recibido 919 puntos

17

79. 17

TVN año 2005

Ha recibido 891 puntos

Lola

80. Lola

http://www.youtube.com/watch?v=wSjEyTLLKNM

Canal 13 año 2007

Ha recibido 887 puntos

Montecristo

81. Montecristo

http://www.youtube.com/watch?v=sAXeYQL6avk&feature=related

Megavisión año 2006. Santiago, 1996. Santiago Díaz Herrera y Marcos Lombardo son grandes amigos desde pequeños. Comparten su afición por la esgrima, deporte que los llevará hasta Marruecos, donde competirán en un campeonato. Al mismo tiempo, en Santiago, el padre de Marcos, el siniestro... Ver mas
Megavisión año 2006.

Santiago, 1996. Santiago Díaz Herrera y Marcos Lombardo son grandes amigos desde pequeños. Comparten su afición por la esgrima, deporte que los llevará hasta Marruecos, donde competirán en un campeonato. Al mismo tiempo, en Santiago, el padre de Marcos, el siniestro Antonio Lombardo, se entera que el padre de Santiago, el incorruptible juez Horacio Díaz Herrera, ha iniciado una causa por tráfico de niños que lo involucra. Agobiado y acostumbrado al matonaje, decide eliminar al juez y a su hijo.

De esto se encargará Marcos, quien dará la triste noticia: ambos fueron confundidos con ladrones y, en un enfrentamiento, Santiago resultó muerto. Pero Santiago no murió, sino que quedó encarcelado.

Diez años después, un motín lo libera de prisión. Desfalleciente, logra subirse a un barco que lo deja en una playa, donde lo encontrará Victoria, doctora chilena radicada en España. Ella lo opera y lo cuida, comenzando a sentirse inmediatamente atraída.

Junto a ella, Santiago se entera que su padre murió en 1996. En ese momento, descubre que está lleno de sed de venganza, misma sed que lo llevará de vuelta a Chile, donde, ayudado por Victoria, Rocamora y Ramón, comenzará a planificar su revancha contra los Lombardo, quienes le quitaron todo: su padre, su libertad y el amor de su vida, Laura, quien creyéndolo muerto contrajo matrimonio con su “mejor amigo” Marcos.

Ha recibido 879 puntos

Doble Juego

82. Doble Juego

Canal 13 año 1993

Ha recibido 863 puntos

Entre Medias

83. Entre Medias

http://www.youtube.com/watch?v=DcZD5Hwdhy0&feature=related

TVN año 2006. Colombia, por RTI para Telemundo en 2007, realizó un remake llamado Sin Vergüenza. Cuatro amigas que se conocen desde la infancia, deben lidiar con los problemas que aquejan a la mujer de hoy y enfrentarlos asumiendo que sus vidas no son el cuento de hadas que alguna vez so... Ver mas
TVN año 2006.

Colombia, por RTI para Telemundo en 2007, realizó un remake llamado Sin Vergüenza.

Cuatro amigas que se conocen desde la infancia, deben lidiar con los problemas que aquejan a la mujer de hoy y enfrentarlos asumiendo que sus vidas no son el cuento de hadas que alguna vez soñaron.

Paloma es la feminista, Renata, la profesional exitosa, Maite, la alternativa y Fernanda, la conservadora. Juntas darán vida a temas como la realización personal, la paternidad ausente, el acoso sexual, el divorcio y la vida en pareja.

Los ejes centrales estarán definidos por cuatro historias, donde Renata deberá aceptar que el verdadero amor puede llegar a ser más importante que el éxito laboral. Maite, lidiará con su inmadurez y la aparición del padre de su hijo tras once años de ausencia. Paloma, no podrá deshacerse de su ex marido cesante y deberá definir si aún lo ama. Fernanda, verá cómo su vida da un giro absoluto cuando comprenda que su matrimonio está en crisis.

Ha recibido 827 puntos

Tentación

84. Tentación

http://www.youtube.com/watch?v=3BCmCIrqBxc

Canal 13 año 2004. Bárbara Urrutia y Gabriel Ortiz son una apasionada pareja que en sus dos años de relación sentimental han buscado experimentar todo tipo de emociones en el plano afectivo y sexual, en un juego constante, donde no existen los límites, pero que termina cuando Bárbara decide... Ver mas
Canal 13 año 2004.

Bárbara Urrutia y Gabriel Ortiz son una apasionada pareja que en sus dos años de relación sentimental han buscado experimentar todo tipo de emociones en el plano afectivo y sexual, en un juego constante, donde no existen los límites, pero que termina cuando Bárbara decide que quiere dejarlo, pues siente que su condición humana se deteriora cada día más. Gabriel, posesivo y ególatra, no aceptaría jamás que una mujer lo dejara, por lo que Bárbara un día simplemente huye, pero temerosa de la reacción de su ex pareja. Es en este escape que conoce a Julián Domínguez, un hombre cuarenta años mayor, que al conocerla queda encantado con la belleza de la joven y que le da el asilo que necesita para sentirse refugiada del frenético Gabriel.

A pesar de la diferencia de edad, Bárbara y Julián se sienten atraídos desde el primer momento. Ella lo ve como una figura protectora, como la posibilidad de un amor sano y él, por su parte, se siente nuevamente vigoroso y enérgico con la muchacha a su lado. Es el aparente principio a la historia de amor que Bárbara necesita. Sin embargo, se encuentra comenzando una larga carrera, llena de obstáculos, en la que deberá enfrentar la oposición de la familia Domínguez, principalmente de las hijas de Julián, un trío de hermanas que en su juventud fueron llamadas las "Hermanitas Malenas", mujeres prejuiciosas y desconfiadas sobre las intenciones de Bárbara.

Paralelamente Gabriel, en su deseo de recuperar a Bárbara, elabora un plan que tiene como único fin los celos de su ex pareja. Conocedor de los encantos que pueden hacer que una mujer caiga rendida a sus pies, seduce a Camila, la más ingenua de las nietas de Julián Domínguez, entrando a la casa donde Bárbara se encuentra escondida y comenzando una agresiva campaña en la cual tortura emocionalmente a la mujer que desea recuperar.

Cuando Gabriel se da cuenta que Julián es un rival fuerte y que Bárbara no tiene deseos de dejarlo ir, se pone aún más determinado y con conforme con usar a Camila para sus fines, decide seducir a las otras nietas Domínguez: Tania, Matilde y Cecilia, creando los conflictos que muy pronto amenazan por destruir a la familia por completo.

De este modo Bárbara se encuentra frente al conflicto de finalmente haber encontrado al hombre que siempre quiso a su lado, pero que terminará destruido de continuar esta relación. Gabriel ha comenzado su campaña para que ella vuelva a su lado y no le interesa cuantas personas queden heridas en el camino hasta alcanzar su objetivo.

Ha recibido 825 puntos

Piel Canela

85. Piel Canela

Canal 13 año 2001

Ha recibido 728 puntos

Amándote

86. Amándote

Canal 13 año1998

Ha recibido 716 puntos

Marrón Glacé, el regreso

87. Marrón Glacé, el regreso

http://www.youtube.com/watch?v=R5vI56NZ4Xs&feature=related

Canal 13 año 1996

Ha recibido 711 puntos

Eclipse de Luna

88. Eclipse de Luna

Canal 13 año 1997. San Roque, pueblo mágico, apacible, privilegiado por la naturaleza y cercano a la ciudad, aún conserva sus tradiciones y cosas simples. Una parte pertenece a una antigua y extensa hacienda y otra a lugareños de siempre, como la familia de Román Celis, el joven protagonista... Ver mas
Canal 13 año 1997.

San Roque, pueblo mágico, apacible, privilegiado por la naturaleza y cercano a la ciudad, aún conserva sus tradiciones y cosas simples. Una parte pertenece a una antigua y extensa hacienda y otra a lugareños de siempre, como la familia de Román Celis, el joven protagonista. Recién titulado de arquitecto, es hijo de Ana y Genaro. Él, mientras estudiaba en Santiago conoció a Almendra, una joven abogada con la cual mantiene un mágico romance. Sin que los habitantes del pueblo se enteren, Eva Fernández, una anciana y bondadosa terrateniente, vende sus terrenos a una constructora, pero lo hace sin saber las consecuencias, pues su inescrupulosa sobrina Roxana, perteneciente a la Constructora O'Neal, la induce y engaña para hacerlo. Dante O'Neal, máximo jefe de la empresa esta a punto de cumplir su más ansiado sueño: el Resort más moderno y grande de Latinoamérica construido encima del apacible pueblo. Casi seis meses después, luego de haber reunido a mucha gente Dante comienza su trabajo y decide trasladarse a San Roque junto a Roxana, su socio Jeremías Holtz, su esposa Fedora y Carolina, su mimada y pedante hija. Todo cae de sorpresa cuando Mancilla, jefe de los obreros, llega con una orden de demolición a la casa de la familia Ilich. Ahí la alerta llega. El principal conflicto sucede cuando Carolina llega creyéndose la dueña del pueblo y se enamora caprichosamente de Román, convirtiéndose en la rival de Almendra. Carolina decide montar una obra perfecta: hacer que su padre contrate a Román como arquitecto del resort. Dante acepta, pero haciéndolo firmar miles de cosas que sin que el joven sepa, lo involucran demasiado con los asuntos legales de ONeal, a fin de culparlo si algo sale mal. Todo se desarma pues la ambición de Román lo hace firmar el contrato, yendo en contra de su propio pueblo y de Almendra, que está dispuesta a defender como abogada al amenazado pueblo. Además Omar, el padre de Almendra, es abogado por excelencia y es un gran enemigo de Dante por razones desconocidas en el inicio de la historia. Para complicar más el panorama llega a San Roque Diego Landa, un antiguo amigo y rival de Román, que se enamora de Almendra y por sus características conquista a la joven de inmediato.

El padre Ignacio, un padre de origen uruguayo muy joven y activo decide formar un grupo para conversar y combatir la situación. Ahí aparece Ana, madre de Román, quien por las vueltas de la vida tuvo un romance con Dante y hara todo lo posible por detener a su antiguo amor. Ana es la directora de la escuela y bajo su mando están la pareja de profesores: el mujeriego Faustino y la tímida Julia que guarda un secreto: es rica. Ambos se enamoran de inmediato, pero les costará declararse. Así, entre medio de la conmoción del pueblo comenzará no solo un eclipse de luna entre los pobres y ricos sino uno natural que traerá muchas consecuencias y vendrá a renovar el espiritu de fin de siglo.

Ha recibido 706 puntos

Amor en Tiempo Récord

89. Amor en Tiempo Récord

TVN año 2006

Ha recibido 692 puntos

Vivir con 10

90. Vivir con 10

Chilevisión año 2007

Ha recibido 686 puntos

Mala Conducta

91. Mala Conducta

Chilevisión año 2008

Ha recibido 677 puntos

Feroz

92. Feroz

Canal 13 año 2010

Ha recibido 674 puntos

SOS Corazón Rebelde

93. SOS Corazón Rebelde

Canal 13 año 2009

Ha recibido 639 puntos

Corazón Pirata

94. Corazón Pirata

http://www.youtube.com/watch?v=a9V3IUL0MOI&feature=related

Pancho Torres, don Juan empedernido, cae en desgracia ante su padre cuando deja plantada a su novia en la víspera del matrimonio. Su padre, Antonio Torres, empresario minero de la zona, pensaba cederle el control de su empresa a su hijo, una vez que estuviera casado, pero como este... Ver mas
Pancho Torres, don Juan empedernido, cae en desgracia ante su padre cuando deja plantada a su novia en la víspera del matrimonio.

Su padre, Antonio Torres, empresario minero de la zona, pensaba cederle el control de su empresa a su hijo, una vez que estuviera casado, pero como este nuevamente lo defrauda, se arrepiente y no le entrega nada.

Aparte del mal rato, a Pancho no le importa demasiado haber perdido tales responsabilidades. Pero la situación da un inesperado vuelco cuando el casanova se entera por boca de un amigo de su padre, que Siboney, sobrina predilecta y principal postulante a quedarse con el manejo del negocio familiar, en realidad pretende destruir a la familia Torres.

Ante esta emergencia, a Pancho no le queda otra que buscar la manera de recuperar la confianza de su padre y así advertirlo de la amenaza que la muchacha significa, amenaza ante la cual Antonio está completamente ciego.

La única forma de convencer al tozudo Antonio de que el gigoló ahora es un hombre responsable, maduro y preparado para asumir el manejo de las empresas, es casándose. ¿Pero con quién? Sus numerosas novias y admiradoras no son una buena credencial ante su papá, Pancho necesita una mujer de irreprochable reputación, y la candidata le cae del cielo, cuando descubre a la intachable viuda Alicia Castro, robando un dinero de la pesquera donde trabaja como contadora. El motivo del hurto es saldar las deudas de juego de su madre, Flora Salas, compulsiva jugadora y apostadora que está a punto de caer presa por culpa de su irrefrenable vicio.

Cuando Pancho descubre la jugada de Alicia, la encara y la chantajea de la siguiente manera: Él se compromete a callar el robo y así evitar que la viuda vaya presa con madre y todo, más la definitiva pérdida de su reputación, siempre que ella acepte un noviazgo por conveniencia, para poder presentarle ante su padre como su flamante futura esposa.

Alicia se debate entre la fidelidad por su difunto esposo y el desprecio contra el irresponsable Pancho, y por otro lado con el inminente peligro de caer presa. En un último intento, trata de devolver el dinero robado, pero la maniobra fracasa cuando su jefe, el nuevo rico Adonis Marambio, inesperadamente también le propone matrimonio. Ante tales confusiones y viendo que el plazo se acaba, Alicia decide aceptar el chantaje y aparece del brazo de Pancho ante la familia Torres, como la flamante novia del casanova.

Desde este momento, el falso noviazgo deberá sortear toda clase de obstáculos para no ser descubierto. Tanto Adonis Marambio, quien no puede creer que su idolatrada Alicia se case con "ese sátiro", como Siboney Mora, quien tampoco se traga el inesperado noviazgo de su primo Pancho, por lo que intentarán por todos los medios hacer fracasar el compromiso.

La situación se complica aún más cuando aparece en el pueblo una antigua novia de Pancho, la atractiva antropóloga Claudia Gallardo, quien tiene un insólito poder para hacer que el canchero gigoló tiemble de inseguridad ante ella. El motivo es que esta mujer lo abandonó años atrás en la puerta del registro civil, dejándolo plantado y totalmente traumado ante la sola idea del matrimonio.

Ha recibido 630 puntos

Sin Anestesia

95. Sin Anestesia

Chilevisión año 2009

Ha recibido 592 puntos

Buen Partido

96. Buen Partido

http://www.youtube.com/watch?v=12QtmwvvHvY

Canal 13 año 2002

Ha recibido 554 puntos

Descarado

97. Descarado

Canal 13 año 2006

Ha recibido 543 puntos

Fortunato

98. Fortunato

Megavisión año 2007

Ha recibido 497 puntos

Charly Tango

99. Charly Tango

http://www.youtube.com/watch?v=e1-7WsZV4RQ

Canal 13 año 2006

Ha recibido 471 puntos

Santiago City

100. Santiago City

Megavisión año 1997

Ha recibido 320 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí