Versión impresa

TELENOVELAS CHILENAS DE EPOCA

TELENOVELAS CHILENAS DE EPOCA

  • Lista creada por donsmith.
  • Publicada el 08.03.2011 a las 19:25h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de donsmith

Último acceso 11.08.2015

Perfil de donsmith

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de donsmith

Acciones de la lista

LAS TELESERIES CHILENAS DE EPOCA.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. PAMPA ILUSION

PAMPA ILUSION

Inés Clark (Claudia di Girólamo) es la hija ilegítima de William Clark (Héctor Noguera), el dueño de Pampa Ilusión, una próspera oficina salitrera ubicada en el extremo norte de Chile, en pleno desierto. Ella llega desde muy lejos para conocer a su padre, quien no sabe de su existencia. De paso... Ver mas
Inés Clark (Claudia di Girólamo) es la hija ilegítima de William Clark (Héctor Noguera), el dueño de Pampa Ilusión, una próspera oficina salitrera ubicada en el extremo norte de Chile, en pleno desierto. Ella llega desde muy lejos para conocer a su padre, quien no sabe de su existencia. De paso se encuentra con José Miguel Inostroza (Francisco Reyes), el hombre de confianza de su padre, encargado de mantener la paz en Pampa Ilusión. La atracción es inmediata, aunque en los primeros capítulos está claro que Inés no está buscando el amor, sino algo más. Junto a ellos también está Manuel Clark (Francisco Melo), hermano de Inés, a quien su padre desprecia por ser de carácter débil.

También viven en la oficina Ángel Montes (Eduardo Barril), un químico industrial y Asunción Echeñique (Consuelo Holzapfel), su segunda mujer. El tiene dos hijas de su primer matrimonio, Clarita y Carmencita (Blanca Lewin y Antonia Zegers, respectivamente), quienes sufren por el trato de su madrastra. Además, está Emily Thomas (Alessandra Guerzoni), una institutriz inglesa que comienza a sentirse atraída por su patrón.

Otro de los cercanos de William Clark es Emilio (Luis Alarcón), su contador y la persona que primero se dará cuenta de la debacle que significará la invención del salitre sintético en Europa. Emilio está casado con la misteriosa e intrigante Mercedes Jorquera (Delfina Guzmán), confidente y amante de mister Clark.

Al pueblo también llega una compañía de teatro, cuya principal estrella es una actriz, Elenita Moncada, interpretada por Marés González, quien cautiva el corazón del veterano Clark y se queda a vivir con él.

Tamara Acosta da vida a Clementina Paita, una peruana dueña de la cantina del lugar, que tiene un secreto romance con Manuel Clark. Ella, junto a su hermana menor, atienden a los trabajadores de la salitrera.

Gracias a su sofisticada estética y su insuperable elenco de actores, Pampa Ilusión se convirtió en uno de los productos dramáticos más finos que ha tenido lugar en la historia telesérica nacional. Su exquisita galería de personajes se desenvolvió en el marco de una historia potente, que mostró tópicos como el machismo y la xenofobia, la lucha de clases y la revolución de los trabajadores.

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

2. EL SEÑOR DE LA QUERENCIA

EL SEÑOR DE LA QUERENCIA

La historia se desarrolla en Chile y comienza el 31 de diciembre de 1919 en el campo de José Luis Echenique (Julio Milostich), hacendado que está casado con Leonor Amenábar (Sigrid Alegría) y que se caracteriza por una actitud déspota y machista. Para él son más importantes las tierras que la... Ver mas
La historia se desarrolla en Chile y comienza el 31 de diciembre de 1919 en el campo de José Luis Echenique (Julio Milostich), hacendado que está casado con Leonor Amenábar (Sigrid Alegría) y que se caracteriza por una actitud déspota y machista. Para él son más importantes las tierras que la opinión de una mujer. Manuel Pradenas (Álvaro Rudolphy), un antiguo empleado de la querencia, vuelve del norte, ya que su madre se encuentra enferma, pero ésta muere antes de que llegue Manuel a su casa. Antes de morir, Bernarda (Maité Fernández), la madre de Manuel, le cuenta a María (Patricia López), su otra hija, que Manuel y José Luis son hijos del mismo padre. Por ello, al morir la mama Bernarda, Manuel recibe 100 hectáreas de tierras, que su padre, Renato Echenique (Luis Alarcón) le dejó en vida a la mama Bernarda. Al exigirle las tierras de la querencia que le corresponden, José Luis intenta asesinar a Manuel, pero éste escapa hacia sus tierras donde había ya una casa construida. Además, un día, estando en el río, Manuel encuentra oro en sus tierras, por lo cual comienza a reclutar empleados de José Luis y se los lleva a trabajar como mineros a cambio de un trato digno y un salario a fin de mes. Por otro lado, Manuel se siente atraído por Leonor, a quien besa cuando quedan solos, y, así, mantienen una relación secreta e intensa, que con el tiempo se verá amenazada por una serie de obstáculos, como el de Teresita (Celine Raymond), hija de Leonor y José Luis, quien se enamora de Manuel por haberle salvado la vida. José Luis ha cansado a Leonor con su actitud, y luego de sorprenderlo ebrio y besando a Leontina (Bárbara Ruiz-Tagle), ama de llaves de la casa, Leonor amenaza con irse de la casa, pero finalmente se queda, por sus hijos. Al tiempo José Luis viola a Violeta (Antonia Santa María), hija de María, situación que conocen sus tíos, Manuel y Herminia (Begoña Basauri), su madre, María, su padre, Buenaventura (Álvaro Espinoza), Luis Emilio (Andrés Reyes), quien dice estar realmente enamorado de ella, y Leonor. Además esta situación desencadenará en la venganza que todos prepararán para José Luis. María, por su lado, quema el establo de la querencia, lugar donde todas las riquezas de los Echenique se guardan, dejándole a José Luis un gran vacío económico.

Otro conflicto lo conforman las recién llegadas Lucrecia (Lorena Bosch) y su madre, Mercedes (Alejandra Fosalba). Ambas vienen llegando de París, Francia, donde en ese entonces se estaba dando un resurgimiento más liberal de la figura femenina, pero que aún en Chile no se daba. Es por eso que ambas tienen constantes choques, por un lado Mercedes quiere conservar a toda costa su buena apariencia y darle en el gusto a José Luis, para que no les haga daño; y por el otro Lucrecia lucha por no tener que ocultar su lesbianismo y convencer a los demás que su gusto por las mujeres no es una enfermedad. A esto se suma la oculta relación que surge entre Mercedes e Ignacio (Matías Oviedo), hijo de José Luis, y futuro esposo de Lucrecia; y el prohibido amor que Lucrecia siente por Herminia, la prostituta del pueblo. Leontina descubre a Lucrecia y Herminia besándose en el baño, luego ésta va a decirle todo a José Luis. Cuando José Luis entra en la habitación de Lucrecia ve que Herminia la acaricia (ella la estaba consolando porque Lucrecia la vio besándose con Ignacio) y José Luis vuelve a hacer de las suyas violando a Lucrecia, Herminia estaba enamorada de Alberto. José Luis mató a Alberto, amigo de Manuelito con un balazo a quemarropa en el cráneo. Creyó e hizo creer que había matado a Herminia quemándole su casa con ella adentro pero ésta se salvó. Después de esto, Lucrecia quiere vengarse intentando envenenarlo, pero José Luis que ya tenía noticias de las intenciones de ésta, la obliga a beber el brebaje preparado para él y logra envenenarla, luego se enteran todos y Mercedes amenaza con matar a Herminia si no le lleva el antídoto para salvar a Lucrecia pero Herminia tiene miedo ya que días antes José Luis la intentó quemar adentro de la casa de Manuel y ella se salvó, José Luis la deja pasar pero es tarde ya que Lucrecia igual se muere, causando más la sed de venganza de Herminia. Cuando Herminia termina de darle el antídoto a Lucrecia sin sentido, José Luis la captura sin que nadie se dé cuenta y llama a Mercedes para que le dispare en venganza por lo de Lucrecia pero ella amenaza con matar a José Luis si él no la suelta y a José Luis no le queda más remedio que soltar a Herminia que ya se ha salvado un montón de veces. Luego, ya que se descubre que Teresita, es La morena por lo tanto, José Luis la obliga a estar encerrada solo en su dormitorio, además se descubre que tiene una enfermedad venerea. José Luis la deja sin remedios para su enfermedad.

Leonor intenta llevar a Violeta a trabajar a Santiago, sin embargo el huaso que la llevaba, la dejó. José Luis lleno de odio, golpea a Leonor por lo sucedido. Violeta, deprimida, se pone a trabajar en la casa De la tía Carmen, para no hacer sufrir a nadie. Pero sus padres la rescatan y se la llevan. Luis Emilio se adhiere a Manuel y Herminia. José Luis va a la casa de Violeta, y la intenta violar, siendo detenido por Buenaventura. Echeñique le dispara justo en el corazón, y luego de agonizar, muere. Pero José Luis, sin corazón, se lleva a Buenaventura y lo cuelga en señal de advertencia a Manuel, Luis Emilio y Herminia. Ellos, lo sacan y lo sepultan al lado de Evaristo Pradenas (padre de Manuel), y Luis Emilio le de pide matrimonio a Violetita, y le promete que nadie ni nada lo detendrá.

Pero otra verdad acabaría quizás con toda la Querencia, pues se descubre que José Luis no es hijo de Renato Echeñique ni de la que creía su madre, ya que el matrimonio los primeros años no podía tener hijos, así que le pidió a Evaristo Pradenas y la Mama Bernarda que tuvieran un hijo, y luego se le dieran en adopción, ese hijo era José Luis, y por lo tanto, el único Echeñique, es Manuel, además eso significa que Luis Emilio y Violeta son primos. Mercedes descubre que espera un hijo de Ignacio y Manuel con Herminia van a incendiar los trigales de la Querencia. Leontina descubre una carta en la habitación de Leonor escrita por Manuel y se la entrega a José luis para perjudicar a Leonor pero José Luis piensa que Leontina escribió la carta para perjudicar a Leonor y si no es por ella que le dice que efectivamente Manuel escribió la carta José Luis mata a Leontina. José Luis, como castigo y tortura para Leonor, la amarra a un poste y la deja sin agua y sin comida todo el día, Ignacio se lo va a decir a Manuel y el la rescata pero al enfrentar a José Luis ellos forcejean y se escucha un disparo. Afortunadamente a nadie le cae el disparo y afuera José Luis se lleva a Leonor delante de todos como de rehén y se van. En otro lugar, José Luis la amarra a un árbol y la viola.

José Luis se enfrenta a Manuel y éste último resulta herido producto de un disparo, pero logra detenerlo con la llegada de los hermanos Echeñique. Al llegar a la Querencia, Manuel le cuenta a José Luis el origen real de éste y que sólo él (Manuel), tiene sangre Echeñique. Mientras Herminia amarra a Leontina en el mismo poste donde fue atada Leonor.

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

3. LOS PINCHEIRA

LOS PINCHEIRA

Tras perderlo todo, incluso la vida de sus padres, importantes terratenientes, los cuatro hermanos Molina deciden cambiar de vida y formar una banda de cuatreros a la que los oligarcas de la zona llaman Los Pincheira. A ella se unirá el hijo renegado de otra importante familia, lo que provocará... Ver mas
Tras perderlo todo, incluso la vida de sus padres, importantes terratenientes, los cuatro hermanos Molina deciden cambiar de vida y formar una banda de cuatreros a la que los oligarcas de la zona llaman Los Pincheira. A ella se unirá el hijo renegado de otra importante familia, lo que provocará escándalo y revuelo entre quienes se enteren que el joven tiene una doble vida.

Martín Ortúzar, terrateniente de 35 años, déspota y dueño de la mayoría de las tierras de la zona que cuenta incluso con una policía privada para él, su familia y sus secuaces, no sólo es poderoso por las fechorías que cometen, sino por la osadía que ha tenido de pretender a Matilde, su mujer, a quien conoce después de asaltar el fundo familiar. Este gran patrón del fundo más importante de Yerbas Buenas, lugar donde se ambienta la teleserie, responde a las características de un mujeriego empedernido. En la teleserie ocupará su poder y sus dotes de galán para conquistar y pretender a diferentes mujeres del pueblo, sobre todo a las de menor estrato social.

Matilde del Solar no ama a su marido y se ha casado con él por compromiso. Por eso, es natural que entre ella y Miguel, el seductor y aventurero jefe Pincheira, surja una secreta y tormentosa historia de amor que dará vida al nudo central de la teleserie.
Martín Ortúzar mitiga su infeliz vida marital con su afición por las mujeres. Es un secreto a voces que es el padre del hijo de la cocinera de la casa, niña que ha sido criada como hombre para cumplir sus deseos de tener un hijo varón.

Como cree que nadie puede resistirse a sus encantos, se obsesionará con Marwua, una inmigrante árabe, a la que intentará conquistar a cualquier precio, incluso haciendo negocios con Shadi, su marido.

Paralelamente, en el fundo de la familia Sotomayor se desarrolla otro conflicto. La noticia de que Ignacio es parte de la banda de cuatreros causa gran alboroto y preocupación.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

4. ESTUPIDO CUPIDO

ESTUPIDO CUPIDO

Producción ambientada a los años 60, en la época del rock and roll y el twist. Se recreó un pueblo entero con el nombre de San Andrés, partiendo por sus calles con antiguas casonas al estilo barrio Ñuñoa. Un total despliegue en escenografías, donde se cuidaron hasta los más mínimos detalles... Ver mas
Producción ambientada a los años 60, en la época del rock and roll y el twist.

Se recreó un pueblo entero con el nombre de San Andrés, partiendo por sus calles con antiguas casonas al estilo barrio Ñuñoa. Un total despliegue en escenografías, donde se cuidaron hasta los más mínimos detalles. Los tradicionales Ford Falcon andaban por las calles, junto a los Chevy 500. Las casas decoradas con muebles y accesorios de aquellos tiempos y para qué hablar de la moda. Era la honda de las calcetineras. Las mujeres usaban las faldas anchas tipo plato con calcetines cortos y para las más sexy, los jeans azules ajustados tipo pescadores y blusas ajustadas con puntos blancos.

Los jóvenes imitaban a Elvis Presley, con las chaquetas de cuero, jeans ajustados, pelo engominado y el característico jopo. Los caballeros de la época imitando la moda europea, se peinaban con gomina y usaban chaquetas con diseños a cuadros. Para que hablar de los peinados de las mujeres, con mucho volumen, las más sofisticadas y elegantes usaban el pelo corto y las quinceañeras chapes.

Carolina Fadic era la protagonista, Mónica Tagle, una niña de bien proveniente de una familia tradicional y candidata para el concurso de belleza similar al Miss Chile, totalmente trasgresor para esos años. En San Andrés trabajaba Jaime Salvatierra (Francisco Reyes), un locutor de radio que se enamora perdidamente de una monja del colegio de niñas, la recordada Hermana Angélica, la monja que se paseaba en motoneta, papel interpretado por Claudia Digirolamo. Polémica y expectación causaba este supuesto amor que hasta los últimos capítulos tuvo a los televidentes expectantes ante el desenlace. Finalmente se impone la razón y cada uno sigue su destino..

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

5. CONDE VROLOK

CONDE VROLOK

En tiempos de guerra, 1880, un misterioso forastero y sus acompañantes llegan a una pequeña localidad llamada Santa Bárbara. El pueblo reacciona con desconfianza a la visita de éste misterioso personaje, la llegada de éste hombre atractivo, seductor y elegante cambia totalmente el destino de... Ver mas
En tiempos de guerra, 1880, un misterioso forastero y sus acompañantes llegan a una pequeña localidad llamada Santa Bárbara.

El pueblo reacciona con desconfianza a la visita de éste misterioso personaje, la llegada de éste hombre atractivo, seductor y elegante cambia totalmente el destino de éste pueblo. Ahora de regreso en Santa Bárbara, el conde Domingo Vrolok (sinónimo de vampiro en eslovaco) desata las pasiones de las mujeres y la envidia de los hombres, mientras las sospechas acerca del pasado del extranjero irán en aumento. Pronto, el conde tendrá que enfrentar su condición al enamorarse de la mujer equivocada; Emilia Verdugo. Pero, la legendaria maldición que aqueja a los de su raza será más poderosa que el amor.

Vrolok, al ser un vampiro, no puede entender los sentimientos humanos con claridad. Además, un amor del pasado vuelve para confundir más las cosas; el espíritu de Teresa Salvatierra ha vuelto para recuperar su amor perdido, Vrolok. Domingo se encuentra en una encrucijada entre dos amores, Emilia y Teresa.

Para sorpresa de todos, Emilia espera una hija de Domingo. Lo inesperado es que el pequeño está devorando a su madre por dentro. Situaciones desesperadas merecen medidas extremas. Una vez nacida la hija, Domingo y los demás descubren, a su pesar, que la niña es una vampiresa antigua, es decir, es débil ante la luz, ajos, rosas, etc. Y no es todo, Lucio Martino, antiguo y poderoso enemigo de Vrolok, a llegado a Santa Bárbara para llevarse a Monserrat consigo y matar a quien se interponga en sus planes.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

6. MARTIN RIVAS

MARTIN RIVAS

Martín Rivas (Diego Muñoz) es un joven pobre pero distinguido, representante de la tradición colonial chilena donde la distinción, el honor y otras virtudes eran más importantes que el dinero y que en esa época (1835 en adelante) comienza a cambiar con el surgimiento de la industria minera y el... Ver mas
Martín Rivas (Diego Muñoz) es un joven pobre pero distinguido, representante de la tradición colonial chilena donde la distinción, el honor y otras virtudes eran más importantes que el dinero y que en esa época (1835 en adelante) comienza a cambiar con el surgimiento de la industria minera y el capitalismo impulsado por los ingleses, áreas que impulsan una nueva clase social que impone al dinero como elemento de valoración social. Rivas es ambicioso porque pese a su pobreza decide continuar estudios universitarios, lo que en el siglo XIX era solo para las clases altas. Para ello Rivas se traslada desde Copiapó en el norte de Chile a estudiar leyes a Santiago. Su disminuida condición económica lo obligan a hospedarse en casa de Don Dámaso Encina (Mauricio Pesutic), líder de una rica familia chilena.

Martín llega a la casa de los Encina porque su padre había sido empleado de confianza de Encina en sus negocios mineros en Copiapó. Gracias al padre de Martín Rivas, Encina pudo consolidar su negocio minero e incrementar su capital, el cual había iniciado como un simple dependiente de una casa comercial de Valparaíso, ello influye en el gran aprecio que Dámaso profesa por Martín pues vé en él a un joven de origen humilde, esforzado por lograr sus altas expectativas pero de nobles sentimientos como lo había sido él en su juventud, incluso Dámaso ve con buenos ojos a Martín en comparación a su propio hijo Agustín (Álvaro Espinoza), quién solo se dedica a disfrutar la vida y dilapidar la fortuna creada por su padre con mucho esfuerzo, además de enrostrarle a Martín su origen social inferior sin considerar que su padre había tenido un pasado similar al de Rivas.

Es durante su estadía en la casa de los Encina, cuando Martín conoce a Leonor Encina (Maria Gracia Omegna), la hermosa hija de Don Dámaso. Martín no tarda en enamorarse de ella y comenzar una conquista amorosa que sin querer dará resultados. Pero Leonor está comprometida con el psicópata Clemente Valencia (Álvaro Gómez), quién cree que Martín no es una buena influencia para su futura esposa y se dedicará a arriunarle la vida a él y a toda su gente.

Así, a lo largo de la historia, Martín se verá enfrentado a una serie de obstáculos que siempre estarán dirigidos a recordarle su humilde condición social, pero sin nunca darse por vencido, siempre fiel a sus ideales y sus creencias.

Con diálogos exquisitos en el lenguaje y escenas excelentemente logradas, Martín Rivas es una historia romántica y espontánea, que refleja fielmente el romanticismo de la literatura del siglo XIX.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

7. LOS CAPO

LOS CAPO

Principios siglo XX, sur de Chile. El Nono, patriarca de la familia Capo, ha citado a su primogénito preferido, Giorgio, en medio de la algarabía de la llegada de la nueva ola de inmigrantes venidos de Modena, Italia, para darle una orden: que le de un nieto que perpetúe el apellido Capo, ya que... Ver mas
Principios siglo XX, sur de Chile. El Nono, patriarca de la familia Capo, ha citado a su primogénito preferido, Giorgio, en medio de la algarabía de la llegada de la nueva ola de inmigrantes venidos de Modena, Italia, para darle una orden: que le de un nieto que perpetúe el apellido Capo, ya que las hijas de su matrimonio con Concetta, Beatrice y Doménica, no podrán administrar la fortuna familiar por su condición de mujeres. Además, le pide que se encargue de la empresa de colonización.

Entre los italianos que bajan del vapor arribado en Talcahuano, luego de un sacrificado viaje, se encuentra el cura Camilo y la bella y sensual Nazarena (hija no reconocida del Nono), su protegida. Viene, además, la novia del Nono, Giulia, su madre viuda y su hermano. Ellos, Los Urbini, viajaron en primera clase y serán recibidos en una casa, no así el resto que deberá contentarse con un frío e incómodo barracón que denominarán “El Calvario”. El Nono espera ansioso a su prometida, pero la rechazará por encontrarla un tanto mayor y decepcionante físicamente, lo que provocará el desaliento de la mujer.

Samuel Quiroga, junto a su hijo Diego y un grupo de hombres, todos ellos colonos chilenos que han ocupado ilegalmente muchos de los terrenos asignados a los italianos, serán los encargados de hacerles la vida imposible al clan de los Capo. Entre los chilenos se encuentra el gran amor de Doménica, Diego, hijo mayor de un campesino. Ambos muchachos, a pesar de pertenecer a bandos contrarios, se aman en secreto.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

8. A LA SOMBRA DEL ANGEL

A LA SOMBRA DEL ANGEL

Fueron 97 capítulos transmitidos en 1989. La teleserie fue ambientada en tres épocas distintas y tuvo como tema central un romance que no termina con el paso tiempo. Su nombre se debió a la estatua de un ángel que había en el patio de la casa de la familia Torreblanca. Según lo que rezaba la... Ver mas
Fueron 97 capítulos transmitidos en 1989. La teleserie fue ambientada en tres épocas distintas y tuvo como tema central un romance que no termina con el paso tiempo.

Su nombre se debió a la estatua de un ángel que había en el patio de la casa de la familia Torreblanca. Según lo que rezaba la tradición, bajo la sombra de éste, los enamorados debían hacer las promesas que esperaban cumplir.

La historia se inicia en los años cuarenta en un pueblo ficticio llamado "Alto Pinar". Ahí, vivía Isabel Torreblanca (interpretada por Nancy Paulsen), hija de una adinerada familia terrateniente de la época. Novia de un importante habitante del pueblo, contaba con todo el apoyo de su familia. Sin embargo, la llegada al pueblo de un forastero (Remigio Remedy) terminó con el tranquilo romance y dio paso a un amor intenso, profundo y secreto entre ambos. La promesa de su amor sólo era compartida por el ángel. Finalmente, la familia se entera y, sumado a las intrigas de Eliana Riesling (Francisca Castillo), Isabel es obligada a casarse con el terrateniente. Del forastero nunca más se sabe.

La segunda parte, ambientada en los años sesenta, se concentra en el nacimiento de la hija de Isabel, Lucy (Tichi Lobos), la muerte de su marido y el reencuentro con el forastero. Pero, por diversas circunstancias deben volver a separarse.

Por último, la historia se desarrolla en los años ochenta. Han pasado los años y se encuentran la nieta de Isabel y el hijo del forastero. La historia continúa porque la pareja se conoce, se enamoran, hacen la promesa al ángel y esta vez el amor se concreta para los más jóvenes y para los antiguos amantes.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

9. LA QUINTRALA

LA QUINTRALA

Fue una miniserie protagonizada por la animadora Raquel Argandoña, fue transmitida en 1986 y hoy es una de las más recordadas por los televidentes. Ello, porque era la primera vez que se llevaba a la televisión la historia de "La Quintrala", una mujer considerada como maligna y endemoniada que... Ver mas
Fue una miniserie protagonizada por la animadora Raquel Argandoña, fue transmitida en 1986 y hoy es una de las más recordadas por los televidentes. Ello, porque era la primera vez que se llevaba a la televisión la historia de "La Quintrala", una mujer considerada como maligna y endemoniada que logró ser interpretada magistralmente por la Argandoña.

Catalina de Los Ríos y Lisperguer vivió entre 1604 y 1665 en Santiago, durante la Colonia. Se dice que era una mujer que poseía poderes sobrenaturales y que tenía pactos con el demonio. Era pelirroja y vestía como hombre. Todos la llamaban La Quintrala, apodo que se debía a su pelo rojizo, el que era asociado al parásito de ese color del árbol denominado quintral.

La Quintrala gozaba de mala fama. Se le acusa de haber asesinado a su padre con un pollo envenenado, en el mismo lecho de enfermo, de haber azotado a los esclavos y la asesina de sus amantes.

Era la época en que los araucanos habían destruido todas las ciudades al sur del río Bío Bío, quedando sólo en pie Chillán y Concepción, Santiago, La Serena y Valparaíso. Quienes sobrevivieron a estas luchas (españoles y sus descendientes), llegaron huyendo de la zona central, tratando de reconstruir ahí la reciente Colonia.

La historia fue ambientada en el siglo XVII, una época donde Santiago veía surgir la vida social en plena Plaza de Armas, la que fue recreada en una hacienda de Los Andes, en la Quinta Región, a cargo del escenógrafo de TVN, Pedro Miranda.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

10. HIPPIE

HIPPIE

Se acerca el final de una década. Época de profundas transformaciones sociales y culturales. Nunca antes los jóvenes se habían rebelado a lo viejo con tanta intensidad. La brecha generacional es inmensa entre jóvenes que sueñan con cambiar el mundo y el resto de la sociedad que quiere... Ver mas
Se acerca el final de una década. Época de profundas transformaciones sociales y culturales. Nunca antes los jóvenes se habían rebelado a lo viejo con tanta intensidad.

La brecha generacional es inmensa entre jóvenes que sueñan con cambiar el mundo y el resto de la sociedad que quiere mantener lo establecido. Es así como la Universidad y la familia comienzan a ser amenazados por el agitado ambiente que se vive.

La historia de Hippie se centra en la vida y los conflictos de cuatro amigos, Francisco (Diego Muñoz), Cristóbal (Gonzalo Valenzuela), Martín (Jorge Zabaleta) y Andrés (Pablo Díaz), quienes se conocen durante un verano.

Es justo ese verano en el que cada uno busca “escapar” de su entorno cuando ellos se juntan. Son jóvenes llenos de ideales. Entrañables amigos y muy distintos entre sí, han pasado las mejores vacaciones de sus vidas en la paradisíaca playa de la Comunidad del Ostión. De ahí en adelante, a través de sus ganas de cambiar el mundo, se irán creando profundos lazos de amistad entre ellos. La rebeldía contra su familia, la búsqueda de la justicia social, la defensa de la libertad y la lucha contra las convenciones serán los ejes centrales de Hippie.

Sin embargo, llega el momento de volver a la realidad y, antes de que empiece el año académico en la universidad, deciden hacer un juramento: cada uno luchará con todas sus fuerzas para cambiar el mundo.
En este contexto de rebelión contra lo establecido y de luchas de ideales, el pacto inicial de estos cuatro amigos se verá amenazado, cuando las pasiones e intereses individuales pongan en jaque su gran sueño colectivo.

Esta teleserie tuvo muchos problemas antes y durante su puesta al aire. Partiendo desde el nombramiento de Cristián Galaz como director en noviembre (se criticó que nunca había dirigido una teleserie y solo tenía experiencia en cine) y la constante baja de sintonía que sufrió en el lapso de un mes de haber sido estrenada, hicieron que la telenovela sufriera constantes cambios, entre ellos, la salida del director a fines de marzo y la salida de la Guionista Coca Gómez por desavenencias con el grupo de guionistas.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

11. MANUEL RODRIGUEZ

MANUEL RODRIGUEZ

Durante los años de la reconquista española, Manuel Rodríguez (Ricardo Fernández) es buscado por todo Chile. Su cabeza ya tiene precio, su nombre ya es una leyenda. Acuerda con el General San Martín (Paulo Brunetti) infiltrarse en el territorio chileno para recavar información sobre el estado... Ver mas
Durante los años de la reconquista española, Manuel Rodríguez (Ricardo Fernández) es buscado por todo Chile. Su cabeza ya tiene precio, su nombre ya es una leyenda.

Acuerda con el General San Martín (Paulo Brunetti) infiltrarse en el territorio chileno para recavar información sobre el estado de las fuerzas enemigas, levantar el ánimo entre los patriotas y producir alarma entre los realistas. Por su carisma y simpatía, Rodríguez se acerca al mundo popular y se contacta con José Miguel Neira (Tiago Correa), líder de una banda de cuatreros, para desestabilizar las tropas realistas y así facilitarle el camino al Ejército Libertador de Los Andes.

Manuel Rodríguez está totalmente dedicado a la causa, cuando conoce a Francisca (Sofía García), una muchacha realista que de inmediato conquista su corazón. Su bondad y dedicación por los demás enamoran perdidamente al impulsivo y apasionado Manuel. Su amor por Francisca lo hará tomar todo tipo de riesgos, sin reparar en las diferencias que los separan. A partir de entonces, Manuel Rodríguez luchará tanto por la libertad de la patria, como por conseguir el amor de su vida, el amor de Francisca.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil