Versión impresa

TELENOVELAS CHILENAS ANTES DE 1990

TELENOVELAS CHILENAS ANTES DE 1990

  • Lista creada por donsmith.
  • Publicada el 28.01.2011 a las 15:56h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de donsmith

Último acceso 11.08.2015

Perfil de donsmith

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de donsmith

Acciones de la lista

A pedido de los chilenos: VOTEN POR LAS TELESERIES DEL RECUERDO. Puse la mayoria de las telenovelas antiguas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. ANGEL MALO

ANGEL MALO

CANAL 13 AÑO 1986. Ángel malo es un remake de la brasileña "Anjo mau", realizada por Rede Globo en 1976. Producida por Régis Cardoso y Fábio Sabag y protagonizada por Susana Vieira y José Wilker, también provocaron un impacto similar al que hubo acá. Rede Globo nuevamente realizó otra... Ver mas
CANAL 13 AÑO 1986.

Ángel malo es un remake de la brasileña "Anjo mau", realizada por Rede Globo en 1976. Producida por Régis Cardoso y Fábio Sabag y protagonizada por Susana Vieira y José Wilker, también provocaron un impacto similar al que hubo acá.
Rede Globo nuevamente realizó otra adaptación en 1997, también fue llamada "Anjo Mau". Producida por Casiano Gabus Mendes y protagonizada por Glória Pires y Kadu Moliterno.
Las productoras mexicanas TV Azteca y Frame-Maker Productions, en colaboración con Globo TV Internacional realizará una versión homónima para 2011, la cuál será producida por Marcel Ferrer y Raúl Quintanilla, y protagonizada por Marimar Vega y Claudio Lafarga.

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

2. LOS TITERES

LOS TITERES

CANAL 13 AÑO 1984. Es reconocida por expertos y fanáticos del género como la mejor teleserie chilena de todos los tiempos gracias a su compleja estructura argumental que incluía saltos temporales y ambigüedades entre el rol de la heroína-víctima y la villana, junto con una particular... Ver mas
CANAL 13 AÑO 1984.

Es reconocida por expertos y fanáticos del género como la mejor teleserie chilena de todos los tiempos gracias a su compleja estructura argumental que incluía saltos temporales y ambigüedades entre el rol de la heroína-víctima y la villana, junto con una particular profundidad en la psicología de los personajes, herencia del prodigioso talento del autor, reconocido dramaturgo teatral, que incursionaba por primera vez en el guión telesérico, tras un silencioso debut como autor de miniseries. Los títeres es una reconocida influencia para autores de teleseries en la actualidad, particularmente para Pablo Illanes, quien se inspiró en esta obra para crear Fuera de Control (1999) y ha manifestado su interés por llevarla al cine junto al director Sebastián Campos.

Artemisa Mykonos es una adolescente de 17 años que, durante 1962, llega a Chile desde Ecuador junto a su padre Constantino, un inmigrante griego dotado de una cuantiosa fortuna con la que ayuda a Elías Godán, un pariente en quiebra, haciéndose socio en su industria textil. Artemisa se debate entre dos amores: Néstor, un escritor y amor del pasado, y Hugo, estudiante de medicina, hijo de Gabriela, la empleada de la casa de Elías.

Artemisa conoce a un grupo de jóvenes que, de una u otra manera, le impiden ser feliz. Entre ellos está la hija de Elías, Adriana Godàn, maquiavélica adolescente que ve en Artemisa una rival en todo aspecto, por lo que decide hacerle la vida imposible, pese a que ambas son primas. Una de sus "travesuras" consiste en fotografiarla desnuda sin su consentimiento, y mandarle los resultados a Constantino.

La sociedad formada por Constantino y Elías no da buenos frutos. El inmigrante griego es estafado y luego, afectado por este hecho y las trampas de Adriana, fallece en un accidente automovilístico. Una cruel broma planificada por Adriana obligan a Artemisa a huir de vuelta a Ecuador, donde intenta olvidar lo vivido en Chile sin su padre, con el odio de su familia y un traumático desengaño amoroso a cuestas.

Veinte años después Artemisa vuelve a Chile, convertida en una próspera y bellísima empresaria y socialité. No sólo económicamente ha evolucionado, también ha experimentado cambios sustanciales en su interior. El recuerdo de lo sucedido en Chile no la ha abandonado y siente que necesita reencontrar su pasado, el barrio y la gente de entonces. Terriblemente afectada por su trauma adolescente, ahora es una mujer fría y calculadora; su deseo de vengarse por todo lo ocurrido es lo que la hace retornar y comenzar a vivir una serie de acontecimientos vitales para su futuro.

Ha recibido 690 puntos

Vótalo:

3. LA MADRASTRA

LA MADRASTRA

Otras Versiones: A raíz del éxito de esta telenovela, se hicieron diversos remakes basados en la trama original, la cual fue vendida por Arturo Moya Grau a la cadena mexicana Televisa. Hasta ahora los remakes realizados han sido: 1. Vivir un poco, telenovela producida por Televisa (mexico... Ver mas
Otras Versiones:

A raíz del éxito de esta telenovela, se hicieron diversos remakes basados en la trama original, la cual fue vendida por Arturo Moya Grau a la cadena mexicana Televisa. Hasta ahora los remakes realizados han sido:

1. Vivir un poco, telenovela producida por Televisa (mexico) en 1985.
2. Para toda la vida, producida por Televisa en 1996. en coproducción con el canal chileno Megavisión.
3. Forever (1996), telenovela producida por Fox Television en coproducción con Televisa.
4. La madrastra, por Televisa en 2005.

La Madrastra fue emitida por Canal 13 entre abril y septiembre de 1981. Escrita por Arturo Moya Grau y dirigida por Óscar Rodríguez.

Alcanzó índices de sintonía jamás vistos en la televisión chilena de la época. Fue la primera telenovela chilena en colores.

¿Quién mató a Patricia?

Esa es la pregunta que todos los chilenos se hacían en 1981.

La historia estaba sustentada en el regreso a la casa de una mujer que pasó durante veinte años en la cárcel, acusada de un asesinato que no había cometido. Ella, Marcia (Jael Unger), para sus hijos y esposo, Esteban (Walter Kliche), pero retorna para conquistar el amor de quiénes había perdido y para desenmascarar el verdadero culpable. Sin embargo para todos, y así lo probaron diferentes encuestas y el despliegue informativo que se desarrolló en torno al tema, la situación que concentró la preocupación del público no fue como esa mujer recuperaba esa felicidad ida, sino que el ficticio puzzle policial que se tejió alrededor de ocho personas: Esteban, Luisa (Marés González), Dora (Nelly Meruane), Felisa (Silvia Santelices), Estrella (Gloria Munchmeyer), Donato (Jaime Vadell), Boris (Mario Lorca) y Serafín (Eduardo Naveda).

Estos ocho personajes sobre las cuales recaía la culpabilidad, pero uno solo de ellos había presionando el gatillo de la pistola.

- La actriz Jael Unger estuvo en diversos escenarios de Los Angeles, como una vieja cárcel desocupada, la Lincoln Heights Jail, el Teatro Chino, el Boulevard Hollywood y el aeropuerto filmando algunas escenas para darle más realismo a la historia.

- Scottie Scott fue la encargada de musicalizar la telenovela. Creó cuatro canciones con ritmo latino y escogió a un novel cantante para la interpretación: Alejandra Alamos. Todos los arreglos fueron hechos por el director Juan Salazar.

- El costo total de la realización de la telenovela se calcula que bordea el medio millón de dólares (de la época). Esta cifra, por cierto no nicluye ningún gasto de mantención ni otros gastos obligados como promoción por ejemplo.

- El inicio de las grabaciones supuso un ensayo previo de un mes, la producción específica, -que ha incluído conseguir casas en Vitacura y La Granja, un Mercedes Benz y una citroneta, habitaciones en los hoteles Carrera y Sheraton y muchisimas otras cosas-, dos meses. Moya Grau llevaba más de un año elaborando el libreto.

- Fue tanto el revuelo que se originó con el final que el autor, como acto de honestidad profesional, decidió depositar el nombre del culpable dentro de un sobre sellado en una notaría: "Así voy a evitar que digan que cambié al asesino a última hora".

-Su capítulo final, emitido durante las Fiestas Patrias de 1981 produjo locura en Santiago por saber quién era el asesino de Patricia. En ese entonces la señal de Canal 13 llegaba a muy pocas partes de Chile, por lo que fue un fenómeno experimentado principalmente en Santiago. Ese día, la telenovela marcó un hito histórico de rating, superando los 80 puntos, según el sistema de medición de la época (encuestas puerta a puerta en la capital).

Ha recibido 655 puntos

Vótalo:

4. BELLAS Y AUDACES

BELLAS Y AUDACES

Bellas y audaces fue una telenovela de Televisión Nacional de Chile transmitida durante el primer semestre del año 1988, adaptación de Jorge Marchant Lazcano de Locomotivas, de Cassiano Gabus Mendes. Es recordada su banda sonora, que llegó a tener récords de ventas, y sus personajes, cuyas... Ver mas
Bellas y audaces fue una telenovela de Televisión Nacional de Chile transmitida durante el primer semestre del año 1988, adaptación de Jorge Marchant Lazcano de Locomotivas, de Cassiano Gabus Mendes. Es recordada su banda sonora, que llegó a tener récords de ventas, y sus personajes, cuyas tramas y conflictos marcaron a toda una generación.

Esta teleserie marcó el primer gran éxito de TVN por sobre Canal 13, canal que ostentaba hasta el momento la hegemonía en cuanto a las producciones nacionales.

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

5. A LA SOMBRA DEL ANGEL

A LA SOMBRA DEL ANGEL

TVN 1989

Ha recibido 625 puntos

Vótalo:

6. LA TORRE 10

LA TORRE 10

TVN AÑO 1984. La teleserie tuvo un gran éxito de crítica y sintonía ya que pretendía ser la primera en usar en su trama un retrato de la vida real de una comunidad santiaguina común y corriente. Sus personajes hasta el día de hoy son recordados y su banda sonora marcó un antes y un después en... Ver mas
TVN AÑO 1984.
La teleserie tuvo un gran éxito de crítica y sintonía ya que pretendía ser la primera en usar en su trama un retrato de la vida real de una comunidad santiaguina común y corriente. Sus personajes hasta el día de hoy son recordados y su banda sonora marcó un antes y un después en la musicalización de este tipo de series.

Estela Keller (Roxana Campos) es encarcelada injustamente por asesinato. Su historia se entrelazará con la de Thelma Bernard (Sonia Viveros), una mujer que busca justicia y se enamora del doctor Hernán Ugalde (Tomás Vidiella). Todo transcurre en un edificio de departamentos, con sus múltiples familias e historias.

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

7. LA REPRESA

LA REPRESA

TVN AÑO 1984. Roberto Betancourt (Luis Alarcón) es el patrón del fundo más malo de Chile. Todo comienza por la presencia de "La Represa" y la rivalidad que se desataba entre Felicia (Malú Gatica) y Roberto Betancourt, quien mandó quemar uno de los graneros de la hacendada. Este sería el... Ver mas
TVN AÑO 1984.

Roberto Betancourt (Luis Alarcón) es el patrón del fundo más malo de Chile.

Todo comienza por la presencia de "La Represa" y la rivalidad que se desataba entre Felicia (Malú Gatica) y Roberto Betancourt, quien mandó quemar uno de los graneros de la hacendada. Este sería el inicio de una serie de conflictos y disputas que se rodearían de amor y de odio.

La rivalidad entre ellos no era sólo por las tierras, también había llegado al nivel familiar porque él había tenido una relación con la hija de ella, de la que había nacido el único nieto de la dueña del fundo "Los Laureles", Samuel (Alfredo Castro).

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

8. MARTA A LAS OCHO

MARTA A LAS OCHO

TVN AÑO 1985. Sonia Viveros fue una de las actrices más importantes de las teleseries hasta mediados de la década de 1990. Uno de sus papeles más recordados fue el de la sufrida Marta Méndez, una mujer de provincia que llegaba a Santiago para buscar mejores oportunidades y entraba a trabajar... Ver mas
TVN AÑO 1985.
Sonia Viveros fue una de las actrices más importantes de las teleseries hasta mediados de la década de 1990. Uno de sus papeles más recordados fue el de la sufrida Marta Méndez, una mujer de provincia que llegaba a Santiago para buscar mejores oportunidades y entraba a trabajar como empleada en la casa de una adinerada mujer. Pero su historia rendía homenaje a los melodramas más clásicos, transitando la mayor parte del tiempo por las penas y angustias que le causaba René, su marido, un hombre que sólo busca ser mantenido por ella.

Como suele ocurrirle a estos personajes en las telenovelas, ella se encariña con a familia, que le entrega todo el afecto que no recibía en su casa. Incluso le proponen irse a Australia con ellos, pero su marido nuevamente frustrará su sueño.

Ha recibido 551 puntos

Vótalo:

LA QUINTRALA

9. LA QUINTRALA

TVN AÑO 1986

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

MARTIN RIVAS

10. MARTIN RIVAS

TVN AÑO 1979

Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

MATRIMONIO DE PAPEL

11. MATRIMONIO DE PAPEL

CANAL 13 AÑO A985

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

12. SEMIDIOS

SEMIDIOS

CANAL 13 AÑO 1988

Ha recibido 514 puntos

Vótalo:

SECRETO DE FAMILIA

13. SECRETO DE FAMILIA

CANAL 13 AÑO 1986

Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

MI NOMBRE ES LARA

14. MI NOMBRE ES LARA

TVN AÑO 1987. Esta es la historia de Lara Fernández (Elena Muñoz) una joven de Maipú que vive junto a su madre viuda, Rosario (Lucy Salgado). Su situación económica no es la mejor por lo que debe trabajar en el night club La Nuit. Allí, será descubierta por un productor de televisión, Pablo... Ver mas
TVN AÑO 1987.

Esta es la historia de Lara Fernández (Elena Muñoz) una joven de Maipú que vive junto a su madre viuda, Rosario (Lucy Salgado). Su situación económica no es la mejor por lo que debe trabajar en el night club La Nuit. Allí, será descubierta por un productor de televisión, Pablo Mondetti (Bastián Bodenhofer) que la sacará del hostil ambiente nocturno.

Lara llega al Canal 21 y se integra como bailarina en un espacio musical. Con el tiempo la relación laboral con Pablo pasará de la amistad al amor y más allá de los estudios de televisión.

En el Canal 21 se está grabando una teleserie y la primera actriz ha sufrido un accidente que impedirá que continúe en el papel. Será entonces la gran oportunidad a Lara de reemplazarla. Pero no todo será tan fácil, porque Lara deberá enfrentar la envidia, los celos profesionales y las intrigas de los demás actores.

"Mi nombre es Lara" no es sólo una historia de amor, muestra además el mundo que se mueve detrás de las cámaras de televisión. La teleserie refleja parte de esa vida de los actores, productores, libretistas, periodistas, directores y productores de programas y camarógrafos.

Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

DE CARA AL MAÑANA

15. DE CARA AL MAÑANA

TVN AÑO 1982

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

16. LA COLORINA

LA COLORINA

TVN AÑO 1977. Televisa realizó en 1980 una versión de esta telenovela titulada Colorina, producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Lucía Méndez y Enrique Álvarez Félix. En el año 1993 se realizó en Argentina un remake de esta historia titulado Apasionada, protagonizado por Susú... Ver mas
TVN AÑO 1977.

Televisa realizó en 1980 una versión de esta telenovela titulada Colorina, producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Lucía Méndez y Enrique Álvarez Félix.

En el año 1993 se realizó en Argentina un remake de esta historia titulado Apasionada, protagonizado por Susú Pecoraro y Darío Grandinetti.

Televisa realizó en México en el año 2001 otro remake de esta telenovela de la mano de Juan Osorio llamado Salomé protagonizado por Edith González y Guy Ecker.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

LA NOCHE DEL COBARDE

17. LA NOCHE DEL COBARDE

CANAL 13 AÑO 1983

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

LA INTRUSA

18. LA INTRUSA

CANAL 13 AÑO 1989

Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

LA GRAN MENTIRA

19. LA GRAN MENTIRA

TVN AÑO 1982

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

LA ULTIMA CRUZ

20. LA ULTIMA CRUZ

CANAL 13 AÑO 1987

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

LA VILLA

21. LA VILLA

TVN AÑO 1986

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

LAS HEREDERAS

22. LAS HEREDERAS

CANAL 13 AÑO 1983

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

23. LA INVITACION

LA INVITACION

CANAL 13 AÑO 1987. "La Invitación" es una teleserie de suspenso y misterio, aunque no deja de lado otros elementos como el romance y el humor. La historia se trata de un extraño hombre, Aníbal Vilar (Walter Kliche) que invita a seis personas, con sus respectivas familias, a pasar una... Ver mas
CANAL 13 AÑO 1987.

"La Invitación" es una teleserie de suspenso y misterio, aunque no deja de lado otros elementos como el romance y el humor.

La historia se trata de un extraño hombre, Aníbal Vilar (Walter Kliche) que invita a seis personas, con sus respectivas familias, a pasar una temporada en las termas de Jahuel. Para que no sospechen les dice que han ganado un sorteo, realizado con motivo de la remodelación del hotel.

Entre los invitados hay todo tipo de personas: una mujer, (Patricia Guzmán) que esconde a su hija que es prostituta; un industrial millonario (Ignacio Otero) que odia a su esposa (Nelly Meruane) y ama a su hijastra (Maricarmen Arrigorriaga); un famoso médico (Alejandro Castillo) con su hijo (Jonathan Chernilo); una millonaria (Paulina García) y su pequeña hermana huérfana (Aracelli Vitta); una actriz de teatro venida a menos (Peggy Cordero) y su secretario (Juan Carlos Bistoto), quien se encuentra perdidamente enamorado de ella; y un joven periodista (Rolando Valenzuela).

Los invitados no se dan cuenta que están encerrados hasta que uno de ellos desea irse y no puede hacerlo. El extraño dueño del hotel conoce todos los misterios de la vida de estas personas, y sobre todo los que más duelen, con los cuales los chantajea.

Todo se relaciona con la mujer de Vilar, paralítica y postrada desde hace tiempo. Hace muchos años alguien le hizo mal y el culpable es uno de los seis invitados, pero Vilar desconoce quién. Su fin será la venganza. Así comienza el suspenso y el misterio; poco a poco los telespectadores irán descubriendo quién es el culpable y de qué.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

LA DAMA DEL BALCON

24. LA DAMA DEL BALCON

TVN AÑO 1985. Pablo (Alex Zissis) compra una pintura, al mismo tiempo que una española, Nora (Loreto Valenzuela) está de visita en Chile, luego se descubre que Nora es igual a la mujer del cuadro, y allí se desencadena el conflicto. Milenko (Nelson Brodt) es un muchacho de origen zíngaro... Ver mas
TVN AÑO 1985.
Pablo (Alex Zissis) compra una pintura, al mismo tiempo que una española, Nora (Loreto Valenzuela) está de visita en Chile, luego se descubre que Nora es igual a la mujer del cuadro, y allí se desencadena el conflicto.

Milenko (Nelson Brodt) es un muchacho de origen zíngaro (gitano), que había sido criado por un traficante, El Patrón (Carlos Matamala). Su madre es Carmen (Luz Jiménez).

Ruperto (Tomás Vidiella) y Lucho (José Soza); el primero estaba casado con Cristina (Peggy Cordero). Conoce a Lucho y a su familia y se va a vivir con ellos. Ahí conforman una sociedad: se dedican a vender Biblias y con la plata reunida, juegan miles de volantes de la Polla Gol, la que al final ganan y, entre otras cosas, inauguran un parque de diversiones: Rupilandia, en honor a Ruperto.

En tanto, Klaus Veidt (Arnaldo Berríos) y su hijo Francisco (Willy Semler) interpretan a unos nazis -padre e hijo respectivamente- que huyen a Chile para evitar ser capturados, y Ramira (Fedora Kliwadenko), una israelita cazadora de nazis que justamente los viene siguiendo, se enamora de Francisco.

Final
Se descubre el por qué misterioso parecido entre las tres mujeres. Nora había formado parte de un experimento genético que le impedía envejecer, y se descubre que Regina es su nieta, ya que ella tuvo un hijo, "Lucho", con el pintor Mariano Robledo (Roberto Navarrete), quien a su vez se casó con Amparo (Violeta Vidaurre), con quien tuvo a Regina, que es idéntica a su abuela. También se descubre que la mujer retratada en la pintura era la misma Nora.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

TERESEA DE LOS ANDES

25. TERESEA DE LOS ANDES

TVN AÑO 1989

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

MORIR DE AMOR

26. MORIR DE AMOR

CTVN AÑO 1985

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

EL JUEGO DE LA VIDA

27. EL JUEGO DE LA VIDA

TVN AÑO 1983. Agustín Ramírez (Domingo Tessier) es un comerciante conocido como "el rey de la línea blanca", el problema es que está al borde de la quiebra. Paralelamente Carmen (Anita Klesky) enviuda y debe cuidar a sus cuatro hijos sola, cada uno con sus propios problemas, el problema de... Ver mas
TVN AÑO 1983.

Agustín Ramírez (Domingo Tessier) es un comerciante conocido como "el rey de la línea blanca", el problema es que está al borde de la quiebra. Paralelamente Carmen (Anita Klesky) enviuda y debe cuidar a sus cuatro hijos sola, cada uno con sus propios problemas, el problema de ella es que no sabe si dejar la custodia de sus hijos o aceptar el amor de su vecino, el profesor Alejandro Gómez (Sergio Aguirre), que al igual es viuda y cuida a su hija Teresa (Valeria Schneider) de 12 años, pero en este romance aparece Isabel (Ana María Ramos), la empleada de Alejandro quien intentará conquistar a su jefe.

Uno de los hijos de Carmen es Marcos (David Guzmán), quien forma un triángulo amoroso junto a su esposa Vanessa (Nivea María) y a Guillermo Montero (Alejandro Cohen). Otra hija es Carolina (Pilar Cox), quién trabaja en la agencia de modelos de Paola (Schlomyt Baytelman), allí conoce a Claudio López (Exequiel Lavanderos), un periodista, separado de Pilar (Consuelo Holzapfel).

Además de ellos están Rodrigo (Rolando Valenzuela) y Marcela (Marcela Medel).

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

LA TRAMPA

28. LA TRAMPA

CANAL 13 AÑO 1985

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

MATILDE DEDOS VERDES

29. MATILDE DEDOS VERDES

CANAL 13 AÑO 1988. La trama es desencadenada a raíz de la misteriosa muerte de una joven recién casada, Aurelia (Pilar Cox), durante su luna de miel en las islas griegas. Luego de este suceso, Cristián, su esposo (Mauricio Pesutic), regresa a Chile. Mientras trata de superar la tragedia y... Ver mas
CANAL 13 AÑO 1988.

La trama es desencadenada a raíz de la misteriosa muerte de una joven recién casada, Aurelia (Pilar Cox), durante su luna de miel en las islas griegas. Luego de este suceso, Cristián, su esposo (Mauricio Pesutic), regresa a Chile.

Mientras trata de superar la tragedia y normalizar su vida, conoce a Matilde (Maricarmen Arrigorriaga), dueña de un vivero y sostén de una numerosa familia, que tiempo atrás fue muy adinerada. Entre Matilde y Cristián surge un amor a primera vista que es oculto por ambos, principalmente por la reciente viudez de él.

La trama se complica cuando Matilde, comienza a ser presionada por su familia para que contraiga matrimonio con el contador del invernadero, Anselmo (Alvaro Pacull), mientras que Cristián es asediado por varias mujeres que lo creen buen partido.

El término "dedos verdes" de esta teleserie, en donde se mezcla el amor y el suspenso, proviene de la aptitud de la protagonista para cuidar y hacer crecer a las plantas.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

J.J .JUEZ

30. J.J .JUEZ

Canal 13 año 1975. Creada por Arturo Moya Grau y su director fue José Caviedes. La productora mexicana Televisa realizo el remake de esta telenovela con el mismo titulo en 1979. En un pueblo del sur, Troncales, se comete un crimen. Se pide un juez a Santiago para la investigación. En... Ver mas
Canal 13 año 1975. Creada por Arturo Moya Grau y su director fue José Caviedes.

La productora mexicana Televisa realizo el remake de esta telenovela con el mismo titulo en 1979.

En un pueblo del sur, Troncales, se comete un crimen. Se pide un juez a Santiago para la investigación.

En la capital existe una magistrado recién nombrada que tiene especiales deseos de ir a ese pueblo porque está segura que allí encontrará a su padre que la abandonó cuando ella era muy pequeña. Se ofrece para ir a descubrir el crimen y poder, además, ver a su padre. Una vez en el pueblo conoce a la gente y sus variados problemas. Así se va desarrollando la historia de Julia Jiménez, Juez de Troncales, quien debe lidiar con una francesa avecindada en el país y muy querendona de los animales, que recibe unos misteriosos giros desde Francia. Este personaje está representado por Violeta Vidaurre. Hamlet, un empleado de correos y Pajaritos, un hombre medio loco, caracterizado por Arturo Moya Grau (Autor de J.J.Juez).

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

PADRE GALLO

31. PADRE GALLO

TVN AÑO 1970

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

CASAGRANDE

32. CASAGRANDE

CANAL 13 AÑO 1981

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

ALGUIEN POR QUIEN VIVIR

33. ALGUIEN POR QUIEN VIVIR

CANAL 13 AÑO 1982

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

VILLA LOS AROMOS

34. VILLA LOS AROMOS

TVN AÑO 1981

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

AMELIA

35. AMELIA

TVN AÑO 1981

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

BRAVO

36. BRAVO

CANAL 13 AÑO 1989

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

LAS DOS CARAS DEL AMOR

37. LAS DOS CARAS DEL AMOR

TVN AÑO 1988

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

UNA FAMILIA FELIZ

38. UNA FAMILIA FELIZ

CANAL 13 AÑO 1982

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

39. ANDREA, JUSTICIA DE MUJER

ANDREA, JUSTICIA DE MUJER

CANAL 13 AÑO 1984

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

EL PRISIONERO DE MEDIANOCHE

40. EL PRISIONERO DE MEDIANOCHE

CANAL 13 AÑO 1985

Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

BIENVENIDO HERMANO ANDES

41. BIENVENIDO HERMANO ANDES

CANAL 13 AÑO 1982

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

LA CHICA DEL BASTON

42. LA CHICA DEL BASTON

CANAL 13 AÑO 1969. Claudia Peña es una chica que vive recluida desde el accidente que la dejo lisiada y les costó la vida a sus padres. Claudia no recuerda los detalles del accidente, solo sabe que ella conducía y que regresaban de una fiesta. Los padres de Claudia le han dejado una gran... Ver mas
CANAL 13 AÑO 1969.

Claudia Peña es una chica que vive recluida desde el accidente que la dejo lisiada y les costó la vida a sus padres. Claudia no recuerda los detalles del accidente, solo sabe que ella conducía y que regresaban de una fiesta. Los padres de Claudia le han dejado una gran fortuna que ambiciona Teresa, una solterona hermana del padre de la chica. El siniestro chofer Emilio comienza a seducir a Teresa para convencerla de que declaren a Claudia incompetente y poder quedarse con su fortuna.

La cocinera de la casa tiene un hijo Pablo que gracias a les esfuerzos de su madre, ha terminado la carrera de medicina. El Dr. Mendoza viene a veces a visitar a su madre y siente curiosidad por la señorita que vive encerrada. Él cree que la invalidez de Claudia puede curarse e intenta acercarse, pero Claudia se niega ver a nadie. Un día Pablo consigue llegar hasta la ventana de Claudia y le deja una rosa en el alféizar. De ahí surge una amistad y pronto el interés científico del medico es reemplazado por un interés sentimental que Claudia corresponde. Pablo se convertirá en el protector de Claudia ayudándola a recuperarse, defendiéndola de sus enemigos, y descubriendo quien fue el verdadero causante del accidente que la dejo invalida.

Esta teleserie fue todo un suceso. La prensa de la época recuerda que la dupla protagónica fue ampliamente aplaudida y durante meses ocuparon las portadas de los principales diarios y revistas.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

ANAKENA

43. ANAKENA

CANAL 13 AÑO 1982. En Rapa Nui, esa remota isla rodeada de mar y de misterio, se desarrolla la trama central de esta historia, cuyos protagonistas se mueven entre la realidad y la leyenda. Damián es un joven médico que ejerce en un hospital de Santiago. Amante de su procesión, soltero... Ver mas
CANAL 13 AÑO 1982.

En Rapa Nui, esa remota isla rodeada de mar y de misterio, se desarrolla la trama central de esta historia, cuyos protagonistas se mueven entre la realidad y la leyenda. Damián es un joven médico que ejerce en un hospital de Santiago. Amante de su procesión, soltero, atractivo y sin mayores problemas, se siente de pronto atrapado por algunos conflictos sentimentales que no logran llenar el vacío que siente en sí mismo.

Deseoso de paz y de respuestas, decide partir por un tiempo hacia algún lugar lejano y elige la isla de Pascua. Allí conoce al Dr. Soler, el médico de la isla, un hombre que ama esa tierra y se convierte en su amigo.

Éste que lo inicia en los secretos de un lugar encantado cuyos habitantes llaman Te Pito o Te Henua (“ombligo del mundo”) o Mata Kiterage (“los ojos que miran al cielo”) y que una vez un científico, Thor Heyerdahl, prendado por su embrujo, la situará al este del sol y al oeste de la puna.

Allá también, a la sombra de los moais conoce a Tiare (“flor”) la dulce joven que, agradecida, lo lleva a conocer el Rano Raraku (“volcán rayado”), la ciudad real de Orongo, y la playa de arenas blancas Anakena (”la playa de agosto”) donde la realidad histórica hizo desembarcar al primer Arikiri (“rey”) de la isla, el legendario Hotu Matua.

Mientras en Anakena nace entre Tiare y Damián una relación de amor imposible, en el continente se sigue desarrollando la historia de otros personajes con vida propia, pero que de alguna manera están vinculados a los protagonistas. Como es el caso de Agustín, médico amigo de Damián con problemas en su matrimonio, y que también trata de buscar una respuesta a sus conflictos sentimentales; o el de Marcela, la novia olvidada de Damián que se ve enfrentada a diversas situaciones producto de su desesperación; o el de Luz María que no se conforma con haberlo perdido luego de haber vivido con él un fogoso romance, y lo persigue por mar y por tierra.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

VIVIR ASÍ

44. VIVIR ASÍ

CANAL 13 AÑO 1988

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

CELOS

45. CELOS

CANAL 13 AÑO 1982

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

46. EL SECRETO DE ISABEL

TVN AÑO 1978. Isabel (Malú Gatica) era una orgullosa madre de tres hijas. Paula (Schlomit Baytelman), la mayor, estaba de noviazgo con Eduardo (Luis Vera) y estudiaba medicina, Teresa (Ana María Palma), la segunda hija, trabaja como cajera en el centro de Santiago y Alejandra (Ximena Vidal), la menor, aún estudiando en la escuela. El problema de la exitosa familia era que una de las hijas, no era de Isabel, era sólo de su padre. Por problemas de índole político fue sacada de la programación del canal estatal, pero se grabó completamente. Con la suspensión de la serie se deduce que la... Ver mas
TVN AÑO 1978.

Isabel (Malú Gatica) era una orgullosa madre de tres hijas. Paula (Schlomit Baytelman), la mayor, estaba de noviazgo con Eduardo (Luis Vera) y estudiaba medicina, Teresa (Ana María Palma), la segunda hija, trabaja como cajera en el centro de Santiago y Alejandra (Ximena Vidal), la menor, aún estudiando en la escuela. El problema de la exitosa familia era que una de las hijas, no era de Isabel, era sólo de su padre.

Por problemas de índole político fue sacada de la programación del canal estatal, pero se grabó completamente. Con la suspensión de la serie se deduce que la trama, que giraba en torno a la pérdida de un hijo y su búsqueda, era un tema conflictivo para el gobierno de la época.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

JUANI EN SOCIEDAD

47. JUANI EN SOCIEDAD

CANAL 13 AÑO 1971

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

EL LITRE 4916

48. EL LITRE 4916

CANAL 13 AÑO 1967

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil