Versión impresa

Tecnología móvil (peligros y malas costumbres)

Tecnología móvil (peligros y malas costumbres)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 04.04.2013 a las 07:37h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Los móviles, grandes aliados tecnológicos de la era moderna. Lo que comenzó como un simple y práctico aparato para ayudarnos a estar en contacto con nuestros seres queridos ha evolucionado en un gadget multifunción del que muchas personas dependen para manejar todos los aspectos de su vida.

El uso constante del móvil ya no tiene que ver con enviar mensajes de texto. Email, internet, redes sociales, aplicaciones... Todos ellos se encuentran en cualquiera de estos aparatos que parecen unidos quirúrjicamente a la mano de ciertas personas. Pero, ¿a qué precio?

Un experto en salud, el doctor Chris Knippers del Betty Ford Center en California, dice que el excesivo uso del teléfono móvil se ha convertido en un verdadero problema social no muy distinto de otras adicciones, ya que actúa como un obstáculo para el contacto personal y provee una forma de escapar de la realidad.

Los móviles pueden, irónicamente, conectarte con alguien que está al otro lado del mundo, pero muy a menudo lo hacen con la persona que tienes sentada frente a ti en la mesa durante la cena. Depende de ti controlar la cantidad de tiempo que pasas utilizando tu móvil. Redúcelo gradualmente pero haz un esfuerzo real por no contestar o hacer llamadas cuando estás con alguien, y apágalo durante las comidas. Los humanos vivíamos perfectamente bien antes de la llegada de los teléfonos móviles, así que no te preocupes si en algun momento no dependes de ellos (Adicción al móvil, Tom Fontaine).


* Fuente original: fiebre azul (recopilación de información e imágenes Google)

* Referencias y fuentes alternas mencionadas en algunos elementos


Esta lista muestra una serie de peligros y malas costumbres al utilizar los móviles, ¿tú cómo lo utilizas?........Vota y comenta sobre este tema.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Distracciones y falta de respeto a las personas que nos rodean

1. Distracciones y falta de respeto a las personas que nos rodean

Las numerosas aplicaciones de los smartphones con conexión a internet, como redes sociales, mensajería instantánea gratuita o los resultados deportivos más recientes distraen de la actividad que se está haciendo impidiendo así interactuar con los demás. Un gesto que se convierte en un desprecio... Ver mas
Las numerosas aplicaciones de los smartphones con conexión a internet, como redes sociales, mensajería instantánea gratuita o los resultados deportivos más recientes distraen de la actividad que se está haciendo impidiendo así interactuar con los demás. Un gesto que se convierte en un desprecio y una falta de respeto cuando se está pagando en una tienda o cuando un camarero nos atiende y se hace caso omiso de ellos en favor del teléfono

Ha recibido 3886 puntos

Vótalo:

Los peligrosos mensajes de texto (SMS)

2. Los peligrosos mensajes de texto (SMS)

la vista y las manos son lo que guían nuestro automóvil. Al estar enviando y recibiendo mensajes de texto o en el chat del teléfono, no sólo dejamos de ver el camino sino que dejamos de tomar el volante con ambas manos. Al desviar la vista, de manera inconsciente inclinaremos el volante hacia el... Ver mas
la vista y las manos son lo que guían nuestro automóvil. Al estar enviando y recibiendo mensajes de texto o en el chat del teléfono, no sólo dejamos de ver el camino sino que dejamos de tomar el volante con ambas manos. Al desviar la vista, de manera inconsciente inclinaremos el volante hacia el lado donde miremos sumado a que si el auto de adelante se frenó, podemos impactarlo por esos dos segundos que tardamos en volver la vista hacia el camino.

Ha recibido 3440 puntos

Vótalo:

Reuniónes con amigos o familiares

3. Reuniónes con amigos o familiares

Al reunirse con amigos o familiares y no soltar el móvil para nada para no perder contacto con la gente que se tiene en las redes sociales, puede causar problemas y discusiones con los seres queridos, ya que no se dará una convivencia activa y relajada con ellos, ya que al menor impulso, se dará... Ver mas
Al reunirse con amigos o familiares y no soltar el móvil para nada para no perder contacto con la gente que se tiene en las redes sociales, puede causar problemas y discusiones con los seres queridos, ya que no se dará una convivencia activa y relajada con ellos, ya que al menor impulso, se dará el salto para poner toda la atención en lo que sucede en el mundo virtual, dejándo de poner real atención en las personas que están físicamente conmigo en ese momento.

Ha recibido 3320 puntos

Vótalo:

Los peligros de las llamadas al conducir

4. Los peligros de las llamadas al conducir

El hablar por teléfono es de las cosas que todo el mundo te recomienda que no hagas. No es sólo por el hecho de que expongas tu coche a rayones y abolladuras, puedes pasarte de la salida indicada, no darte cuenta de una persona que cruza y decir incoherencias al no tener bien focalizada tu atención.

Ha recibido 3188 puntos

Vótalo:

distracción al caminar por la calle

5. distracción al caminar por la calle

Parece una exageración, pero basta con echar un vistazo a la mayoría de las personas con las que nos cruzamos de camino a clase, al trabajo o cuando vamos de compras. Hay muchísma gente que va “conectada” y concentrada en su tableta, smarthphone o reproductor mp3, caminando por las calles, en el... Ver mas
Parece una exageración, pero basta con echar un vistazo a la mayoría de las personas con las que nos cruzamos de camino a clase, al trabajo o cuando vamos de compras. Hay muchísma gente que va “conectada” y concentrada en su tableta, smarthphone o reproductor mp3, caminando por las calles, en el tren o por el metro sin mirar exactamente lo que les rodea.

Si las distracciones al volante son peligrosas, también lo son mientras caminamos sin fijarnos si vienen vehículos, si hay escaleras, farolas o más personas. Según un estudio realizado en Seattle, uno de cada tres peatones que cruza en lugares de alto riesgo lo hace distraído con su dispositivo móvil, y tan sólo uno de cada cuatro transitando de forma segura, mirando las señales y el tráfico antes de cruzar.

Los que más riesgo corren son los que van escribiendo mensajes, textos, mirando las redes sociales o contestando un whatsapp. Y es que, aunque estas actividades sean necesarias o, en muchos casos adictivas, debemos replantearnos nuestra seguridad.

Vía original en inglés:
http://seattletimes.com/html/localnews/2019892279_distracted13m.html

Ha recibido 3042 puntos

Vótalo:

Peligrosa adicción

6. Peligrosa adicción

Un centro especializado en tratamientos contra las adicciones situado en Valladolid atiende ya a seis pacientes a los que se les ha diagnosticado ya dependencia del celular. Los expertos estiman que ya existen dos incidencias por cada mil personas usuarias de la telefonía móvil. Agresividad... Ver mas
Un centro especializado en tratamientos contra las adicciones situado en Valladolid atiende ya a seis pacientes a los que se les ha diagnosticado ya dependencia del celular. Los expertos estiman que ya existen dos incidencias por cada mil personas usuarias de la telefonía móvil.

Agresividad, mal humor, aislamiento, abandono de los estudios y del entorno social. Estos son algunos de los síntomas que han detectado ya expertos en este tipo de afecciones en algunos usuarios de telefonía móvil. Son los adictos al móvil, una dependencia que incluso lleva a algunos de los pacientes a robar para poderse costear las llamadas.

Los jóvenes los más propensos

A diferencia de otras adicciones, como el alcoholismo o la ludopatía, la edad de inicio es muy baja, desde los doce años, debido entre otras causas al fácil acceso que los menores tienen a este sistema de comunicación y también al no existir efecto rechazo, sino todo lo contrario, por parte de la sociedad a su uso.


Via:
http://multimediax4.blogspot.mx/

Ha recibido 2728 puntos

Vótalo:

El móvil en una cita romántica

7. El móvil en una cita romántica

Toda la alegría, pasión y romanticísmo que son parte de una cita de amor, puede venirse abajo por el mal uso del teléfono móvil. Lo mejor es mantenerlo en vibrador y en ningún momento mostrar una importancia mayor a los mensajes y llamadas que a la persona con la que pasarás estos gratos... Ver mas
Toda la alegría, pasión y romanticísmo que son parte de una cita de amor, puede venirse abajo por el mal uso del teléfono móvil. Lo mejor es mantenerlo en vibrador y en ningún momento mostrar una importancia mayor a los mensajes y llamadas que a la persona con la que pasarás estos gratos momentos. Si antepones al móvil seguramente tú cita será un total fracaso.

Ha recibido 2581 puntos

Vótalo:

Ser conscientes de que nos escuchan alrededor

8. Ser conscientes de que nos escuchan alrededor

Muchas personas se olvidan cuando hablan por teléfono de que hay más gente a su lado. Por ello, se deben evitar los gritos, las broncas o los detalles específicos de la vida privada y profesional que tampoco daríamos en público. Las palabras malsonantes también se deben eliminar de estas... Ver mas
Muchas personas se olvidan cuando hablan por teléfono de que hay más gente a su lado. Por ello, se deben evitar los gritos, las broncas o los detalles específicos de la vida privada y profesional que tampoco daríamos en público. Las palabras malsonantes también se deben eliminar de estas conversaciones, sobre todo, si hay niños cerca.

Ha recibido 2408 puntos

Vótalo:

El uso del móvil y el alcohol

9. El uso del móvil y el alcohol

De acuerdo a un estudio de la universidad de Carnegie Mellon, el usar el teléfono móvil mientras se maneja es tan peligroso como manejar bajo la influencia del alcohol. De hecho , los investigadores encontraron que las personas que manejan mientras hablan por teléfono y los borrachos que manejan... Ver mas
De acuerdo a un estudio de la universidad de Carnegie Mellon, el usar el teléfono móvil mientras se maneja es tan peligroso como manejar bajo la influencia del alcohol. De hecho , los investigadores encontraron que las personas que manejan mientras hablan por teléfono y los borrachos que manejan cometen el mismo tipo de errores al volante. Con la ayuda de escaneo cerebral el estudio reveló que el hablar por el móvil reduce en un 37% la capacidad neuronal relacionada con la tarea de manejar. Esto fue probado en simuladores de manejo , donde los conductores debían manejar usando el télefono a la vez. Los resultados fueron bastante desastrosos en caso de tener que realizar maniobras de emergencia o reaccionar al frente al volante.

Seguramente se pensará que los auriculares bluetooth son la solución. Lamentablemente el estudio también comprobó que incluso con auriculares la capacidad de concentración queda disminuida al realizar ambas labores a la vez.

Vía:
http://mibug.wordpress.com/2009/02/27/andar-borracho-o-hablar-por-movil-no-lo-hagas-al-conducir/

Ha recibido 2324 puntos

Vótalo:

Tono de llamadas

10. Tono de llamadas

Cuando se está en público es recomendable utilizar el modo de vibración para recibir las llamadas o directamente el modo silencio si se está en algún evento, pues siempre será mejor que nos dejen un mensaje de voz para volver a llamar luego que interrumpir el acto. En caso de que utilice sonido... Ver mas
Cuando se está en público es recomendable utilizar el modo de vibración para recibir las llamadas o directamente el modo silencio si se está en algún evento, pues siempre será mejor que nos dejen un mensaje de voz para volver a llamar luego que interrumpir el acto. En caso de que utilice sonido, las melodías no deben ser demasiado molestas, pues cuanto más llamativas sean más desviarán la atención de la gente de alrededor. Controlar el volumen, no solo del tono de llamada, sino también del tono de voz, es una regla básica de educación si se está en lugar público. Cuando se necesita realizar una llamada en estas circunstancias lo mejor es intentar hacerla en la zona más alejada posible de los demás.

Ha recibido 2276 puntos

Vótalo:

El móvil en una entrevista de trabajo

11. El móvil en una entrevista de trabajo

Restringe su uso al mínimo en las citas de trabajo o apágalo. Cada vez es más habitual observar cómo el móvil acompaña en todo momento a los comensales en una cena o comida e incluso en una cita, ya sea de pareja, de trabajo, con los amigos o familiares, desviando así la atención continuamente y... Ver mas
Restringe su uso al mínimo en las citas de trabajo o apágalo. Cada vez es más habitual observar cómo el móvil acompaña en todo momento a los comensales en una cena o comida e incluso en una cita, ya sea de pareja, de trabajo, con los amigos o familiares, desviando así la atención continuamente y dejando la conversación en segundo plano. En muchas ocasiones se deja encima de la mesa o en un lugar visible dando a entender que cualquier llamada, mensaje o correo electrónico será una preferencia, lo que da una mala impresión y una falta de respeto para los demás.

Ha recibido 2241 puntos

Vótalo:

El porno en smartphone o tablet

12. El porno en smartphone o tablet

Independiente de todas las connotaciones que tenga el hecho de estar viendo contenidos para adultos en tu teléfono o Tablet partiendo porque se puedan caer al suelo, existen estudios que muestran que estas conductas acarrean gran cantidad de problemas para tu dispositivo pues — disfrazado de la... Ver mas
Independiente de todas las connotaciones que tenga el hecho de estar viendo contenidos para adultos en tu teléfono o Tablet partiendo porque se puedan caer al suelo, existen estudios que muestran que estas conductas acarrean gran cantidad de problemas para tu dispositivo pues — disfrazado de la foto de una guapa chica pelirroja — puede venir algún malware que ponga en riesgo tus datos.

Vía original en inglés:
http://money.cnn.com/2013/02/11/technology/security/smartphone-porn/index.html

Ha recibido 2164 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil