Versión impresa

Tecnología aplicada a los cristales, una nueva fuente de negocio

Tecnología aplicada a los cristales, una nueva fuente de negocio

  • Lista creada por Garciasanchezv.
  • Publicada el 28.07.2016 a las 13:20h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Garciasanchezv

Último acceso 28.07.2016

Perfil de Garciasanchezv

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Garciasanchezv

Acciones de la lista

La incorporación de la tecnología en prácticamente cualquier faceta de nuestra vida conlleva importantes avances, si bien es cierto que en ocasiones perdemos la "esencia" de aquello que han sido productos tradicionales, como es el caso de los cristales, un producto al que no damos mucha importancia pero que constituye una parte esencial en nuestras vidas.

Ante esto, múltiples compañías han detectado un nicho de mercado y han creado auténticas obras de arte a partir del cristal.

¡Veamos algunas de ellas!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ahora me ves

1. Ahora me ves

¿Qué mejor título que este, ahora que acaba de salir la peli? Pues sí, existen tecnologías que permiten que, mediante el toque de un simple botón, y gracias a electricidad en el interior de los cristales, se vuelvan opacos o vuelvan a su estado transparente, en función de las necesidades de la... Ver mas
¿Qué mejor título que este, ahora que acaba de salir la peli? Pues sí, existen tecnologías que permiten que, mediante el toque de un simple botón, y gracias a electricidad en el interior de los cristales, se vuelvan opacos o vuelvan a su estado transparente, en función de las necesidades de la persona.

Esto es fantástico, puesto que permite mantener la privacidad siempre que se quiera y no es necesario el uso de materiales más "robustos".

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Por dentro se ve, por fuera no se ve

2. Por dentro se ve, por fuera no se ve

¿Cuántas veces nos habremos preguntado cómo es capaz que nos vean a través de cristales desde los que desde fuera no se puede ver nada? Pero, ¿la esencia del cristal no es su transparencia? Pues he de decir que gracias a estos avances, por ejemplo, en edificios de oficinas, los trabajadores... Ver mas
¿Cuántas veces nos habremos preguntado cómo es capaz que nos vean a través de cristales desde los que desde fuera no se puede ver nada? Pero, ¿la esencia del cristal no es su transparencia?

Pues he de decir que gracias a estos avances, por ejemplo, en edificios de oficinas, los trabajadores se sienten más cómodos (puesto que el contacto con el mundo exterior es más visual) y, a su vez, la empresa se asegura la privacidad de sus acciones.
Todo un logro.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Oficinas, interiores, casas, hospitales... Innumerables usos

3. Oficinas, interiores, casas, hospitales... Innumerables usos

Imaginaos que útil sería tanto para oficinas como para zonas que, para mantener la privacidad, es necesario tenerlas muy separadas del resto o bien poner cortinas. Y simplemente con pulsar un botón.

¡Podríamos vivir en una casa totalmente diáfana sin miedo a ser vistos!

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Hasta las grandes empresas lo usan para sorprender...

4. Hasta las grandes empresas lo usan para sorprender...

Hasta una empresa como Wolkswagen utilizó estos cristales para sorprender en la presentación de su Bettle... Les permitió enseñar el producto y crear esa ansiedad en el consumidor allí presente hasta que ellos quisieron (aumentando con ello las probabilidades de un mayor impacto en la mente del... Ver mas
Hasta una empresa como Wolkswagen utilizó estos cristales para sorprender en la presentación de su Bettle... Les permitió enseñar el producto y crear esa ansiedad en el consumidor allí presente hasta que ellos quisieron (aumentando con ello las probabilidades de un mayor impacto en la mente del usuario).

La empresa a cargo de este proyecto se llama DreamGlass Group, empresa española que vende sus productos a nivel internacional y es una de las pioneras en el desarrollo de este tipo de cristales, más conocidos como "Privacy Glass".

¡Estupendo!

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

¿Quiero privacidad o no la quiero? ¡Puedo elegir!

5. ¿Quiero privacidad o no la quiero? ¡Puedo elegir!

¡Al fin podré mantener mi privacidad en el baño o todo lo contrario! Al ser una opción flexible permite un alto grado de personalización en cuanto a la distribución de los espacios y de la privacidad. ¡Me encanta! ¿Y tú que piensas sobre este tipo de cristales? ¿Te animarías a ponerlos en... Ver mas
¡Al fin podré mantener mi privacidad en el baño o todo lo contrario! Al ser una opción flexible permite un alto grado de personalización en cuanto a la distribución de los espacios y de la privacidad. ¡Me encanta!

¿Y tú que piensas sobre este tipo de cristales? ¿Te animarías a ponerlos en casa? ¿En qué tipo de proyectos crees que encajarían a la perfección?

¡Nos leemos!

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil