Versión impresa

Tecnología al servicio de la mente

Tecnología al servicio de la mente

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 16.04.2013 a las 03:10h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

¿Ciencia ficción o una realidad?. Actualmente ya existen gadgets muy sofisticados que son activados a través de nuestras ondas cerebrales. ¡Increíble pero cierto!.

Antes del control remoto había que levantarse a cambiar un canal de televisión, radio, etc. En el presente ya hay avances que muestran el mejor control que pueda existir, nuestra propia mente. Se trata de sistemas que procesan la actividad eléctrica de nuestro cerebro para traducir órdenes y comandos.


Una de las escenas más míticas de Star Wars es aquella en la que Luke Skywalker va a ver a Yoda para aprender sobre la Fuerza y ser un buen guerrero Jedi. Tras un aterrizaje forzoso, su nave se hunde en un pantano, lo que sirve de excusa al maestro para animar a Skywalker a usar ese poder que lo rodea, canalizándolo a través de su mente concentrada, para sacarla. Finalmente no lo logra, y cuando Yoda hace lo propio, este no lo puede creer. “Es por eso que has fallado”, le explica el maestro Jedi. Creer es el primer paso para poder.

¿Cuántos fanáticos de Star Wars hubieran imaginado que unas tres décadas después de "El regreso del Jedi" sería posible mover objetos con la mente? Probablemente muy pocos.


Fuenteoriginal:

Gadgets-Control por ondas cerebrales

Otras referencias:

neurosky.com
thewisehunter.blogspot.mx
portalvasco.com
terra.cl
conecti.ca
en.akihabaranews.com
de10.mx
Wikipedia
Google (Imágenes)
YouTube (Videos)


La lista muestra los gadgets más asombrosos y modernos que son activados por medio de nuestro cerebro.

¿Cuáles te parecen más interesantes?. Vota por ellos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Brain Driver

Brain Driver

El Brain Driver/Auto ha sido diseñado por el departamento de inteligencia artificial de la Universidad de Freie en Berlín, esto es un automóvil que puede ser conducido mentalmente, si, habeis leido bien, mentalmente. Este sistema lo que hace es combinar por un lado unos sensores de impulsos... Ver mas
El Brain Driver/Auto ha sido diseñado por el departamento de inteligencia artificial de la Universidad de Freie en Berlín, esto es un automóvil que puede ser conducido mentalmente, si, habeis leido bien, mentalmente.

Este sistema lo que hace es combinar por un lado unos sensores de impulsos cerebrales, los cuales a base de entrenamiento pueden ser utilizandos para que la mente indique al vehículo por donde se desea ir, es decir, ordenado al vehículo si se desea ir a la izquierda, derecha, frenar o acelerar.

El resultado de esto es un vehiculo que equipado con los sistemas adecuados para que los impulsos cerebrales puedan llegar al automóvil, será conducido con la mente. Además el vehículo dispone de una serie de mapas y sensores los cuales pueden crear un mapa tridimensional del entorno y de esta forma se conoce la situación del automóvil.

Este experimento ha ido por fases, en la primera fase se ha entrenado para seleccionar entre izquierda y derecha, y tambien se ha hecho una conducción asistida en la que el coche conducía solo y solo se paraba para dar a elegir el camino que se desea tomar.

En la segunda fase se han entrenado movimientos en las 4 direcciones para luego ejercer un control total del automóvil, aunque habia algo de retraso se ha logrado llegar al principio de lo que va a ser una conducción futura en la que el coche será gobernado con la mente.

Vía: portalvasco.com (Motor por Alvaro)

Ha recibido 3625 puntos

Vótalo:

Controlar una silla de ruedas

2. Controlar una silla de ruedas

http://alt1040.com/2012/06/stephen-hawking-estudio-ondas-...

Para ayudar y mejorar la calidad de vida de quienes sufren alguna discapacidad, la Universidad de Stanford ha creado un sistema de control de sillas de ruedas por medio de ondas cerebrales; un sistema de comunicación vocal hecho especialmente para Stephen Hawking. También la Universidad... Ver mas
Para ayudar y mejorar la calidad de vida de quienes sufren alguna discapacidad, la Universidad de Stanford ha creado un sistema de control de sillas de ruedas por medio de ondas cerebrales; un sistema de comunicación vocal hecho especialmente para Stephen Hawking. También la Universidad Tecnológica de Sidney, Georgia Tech y la marca Toyota, se encuentran también desarrollando estosprototipos.

Ha recibido 3516 puntos

Vótalo:

Detectores de fatiga y sueño

3. Detectores de fatiga y sueño

http://alt1040.com/2011/08/electroencefalograma-deteccion...

La empresa NeuroSky junto a algunos fabricantes de automóviles como General Motors, lleva tiempo trabajando en el desarrollo de un nuevo tipo de asiento de coche que integre sensores con los que realizar un electroencefalograma al conductor y monitorizar su estado físico. Al detectar fatiga nos... Ver mas
La empresa NeuroSky junto a algunos fabricantes de automóviles como General Motors, lleva tiempo trabajando en el desarrollo de un nuevo tipo de asiento de coche que integre sensores con los que realizar un electroencefalograma al conductor y monitorizar su estado físico. Al detectar fatiga nos avisa para que tomemos un descanso y así evitar accidentes.

El hardware de NeuroSky, el módulo ThinkGear, utiliza el sensor Dry-Active patentado por la compañía para leer las señales electricas cerebrales. Los electrodos estándar en la electroencefalografía médica usan un gel conductor para facilitar la lectura de las señales. El sensor Dry-Active no necesita dicho gel y, a diferencia de la electroencefalografía médica, que utiliza muchos electrodos para realizar las mediciones, NeuroSky sólo usa uno. Esto hace que los dispositivos basados en tecnología NeuroSky sean de muy bajo coste y fáciles de usar.

Ha recibido 3472 puntos

Vótalo:

4. Brain Wave TV

Brain Wave TV

Esta es una idea de la compañía china Haier, que pretende evitarnos la fatiga de buscar el control remoto del televisor y usar nuestra mente para controlarlo. El concepto recibe el nombre de “Brain Wave TV” y funciona por medio de una diadema que se coloca en la cabeza y que mediante... Ver mas
Esta es una idea de la compañía china Haier, que pretende evitarnos la fatiga de buscar el control remoto del televisor y usar nuestra mente para controlarlo.

El concepto recibe el nombre de “Brain Wave TV” y funciona por medio de una diadema que se coloca en la cabeza y que mediante encefalografía lee la actividad eléctrica, las ondas cerebrales, a través del cuero cabelludo. Uno de los brazos del dispositivo pasa a través de la frente mientras que otra pequeña pinza toca el lóbulo de la oreja.

Ha recibido 3274 puntos

Vótalo:

5. Necomimi

Necomimi

Las orejitas que lleva la diadema, se levantan o agachan dependiendo del nivel de concentración de quien las lleva. Según Neurowear, detectan las ondas cerebrales que emite quien las lleva y se mueven a juego. Originalmente son blancas, pero se pueden modificiar para que sean de otros colores o... Ver mas
Las orejitas que lleva la diadema, se levantan o agachan dependiendo del nivel de concentración de quien las lleva. Según Neurowear, detectan las ondas cerebrales que emite quien las lleva y se mueven a juego. Originalmente son blancas, pero se pueden modificiar para que sean de otros colores o tengan otros patrones.
El sistema "Necomimi" funciona con nuestra actividad cerebral con la idea de expresar, mediante su movimiento, nuestros sentimientos o lo que estamos pensando.

Ha recibido 3173 puntos

Vótalo:

6. Muse

Muse

Esta aplicación nos ofrece conectar nuestras ondas cerebrales con el ordenador, Smartphone o Tablet. Lo hace por bluetooth.

Ha recibido 2932 puntos

Vótalo:

7. Brain wave meter (Realizar estudios de mercado de gran fiabilidad)

Brain wave meter  (Realizar estudios de mercado de gran fiabilidad)

Un equipo de investigadores de la Universidad de Keio, liderados por el profesor Mitsukura Yasueha, ha desarrollado un medidor de ondas cerebrales capaz de detectar si una persona muestra interés, está o no concentrada, expresa deseo, estrés o tiene sueño. Esto representa el futuro de los... Ver mas
Un equipo de investigadores de la Universidad de Keio, liderados por el profesor Mitsukura Yasueha, ha desarrollado un medidor de ondas cerebrales capaz de detectar si una persona muestra interés, está o no concentrada, expresa deseo, estrés o tiene sueño. Esto representa el futuro de los estudios de mercado, pues se podrían evitar todas esas encuestas y sólo utilizar las ondas cerebrales.

Brainwave meter, mide las ondas cerebrales en un punto llamado FP1, donde las emociones se expresan con más fuerza.

Según los investigadores que han desarrollado dicho medidor: 'Antes, se decía que si se produce una gran cantidad de ondas theta, se tenían sueño, y si produce una gran cantidad de ondas alfa, que estás relajado. Pero con este método, el punto clave es que las frecuencias son más intensas.'

La finalidad de esta investigación consiste en definir el estado del cerebro a través de combinaciones de frecuencias simples, utilizando un algoritmo desarrollado por el grupo. Para ello, el equipo de investigación está utilizando el dispositivo para el desarrollo de aplicaciones para la visualización de la somnolencia, la concentración y el estrés. Se espera que, estas aplicaciones, tengan muchos usos. Según comentó una fuente del equipo de investigación: 'En estos momentos estamos realizando I + D en la comunicación futurista, por ejemplo, un teléfono móvil que pueda escribir lo que estás pensando.'

Vía: en.akihabaranews.com

Ha recibido 2465 puntos

Vótalo:

8. Shippo

Shippo

La aplicación funciona igual que Necomimi, pero en vez de usar las orejas, se utiliza una cola que se mueve como la de un perro.

Ha recibido 2244 puntos

Vótalo:

9. iPhone Xwave-gadget cerebral

iPhone Xwave-gadget cerebral

iPhone Xwave-gadget cerebral. PLX Devices dio a conocer el XWave, la primera interfaz de ondas cerebrales como accesorio para el iPhone/iPod Touch/iPad. El XWave es un pequeño dispositivo que se coloca en la cabeza como auriculares. Usada en conjunto con sus aplicaciones, XWave te permitirá... Ver mas
iPhone Xwave-gadget cerebral.

PLX Devices dio a conocer el XWave, la primera interfaz de ondas cerebrales como accesorio para el iPhone/iPod Touch/iPad. El XWave es un pequeño dispositivo que se coloca en la cabeza como auriculares. Usada en conjunto con sus aplicaciones, XWave te permitirá controlar tu mente y el mundo que la rodea.

Vía: http://thewisehunter.blogspot.mx/2010/09/iphone-xwave-el-nuevo-gadget-cerebral.html

Ha recibido 2028 puntos

Vótalo:

10. Juegos y aplicaciones cerebrales

Juegos y aplicaciones cerebrales

En el enlace se muestran varias aplicaciones encontradas hasta ahora para la lectura de ondas cerebrales.

Vía: http://deportescl.terra.cl/tecnologia/noticias/0,,OI5728771-EI12471,00-Presentan+tecnologia+para+controlar+dispositivos+con+el+cerebro.html

Ha recibido 1914 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil