Versión impresa

Teatros espectaculares del mundo

Teatros espectaculares del mundo

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 25.11.2013 a las 22:51h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 19.11.2016

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

Aquí les presento algunos de los "templos" de la interpretación más importantes del mundo. Por su capacidad, por su relevancia, por su historia...

¿Cuál es el más importante?




Fuente:ehowenespanol

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Teatro Colón (Argentina)

Teatro Colón (Argentina)

El Teatro Colón, situado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, por su tamaño, acústica y trayectoria. Es considerado uno de los 5 mejores teatros del mundo. Comparable a La Scala de Milán, a la Ópera Estatal de Viena, a la Ópera... Ver mas
El Teatro Colón, situado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, por su tamaño, acústica y trayectoria. Es considerado uno de los 5 mejores teatros del mundo.
Comparable a La Scala de Milán, a la Ópera Estatal de Viena, a la Ópera Semper de Dresde y la Ópera de París, es índice inequívoco de consagración para quienes se presentan en él y lugar ineludible para los amantes de la música. El Colón ha sido desde siempre un teatro venerado por el público y por los artistas más renombrados.

Ha recibido 960 puntos

Vótalo:

2. Palacio de Bellas Artes (México)

Palacio de Bellas Artes (México)

El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la casa máxima de la expresión de la cultura del país, considerado el teatro lírico más relevante de México, y el centro más importante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones. La Unesco lo... Ver mas
El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la casa máxima de la expresión de la cultura del país, considerado el teatro lírico más relevante de México, y el centro más importante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987.
Fue encargado por el presidente mexicano Porfirio Díaz al final de su mandato con motivo de la celebración del Centenario del Inicio de la Independencia de México. Depende del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Este recinto alberga diversos escenarios y salas para la práctica y exposición de obras de arte. Destaca la gran sala de espectáculos. Tal tuvo un aforo para 1 977 personas, pero que después de la intervención de modernización perdió 300 butacas. El escenario es de veinticuatro metros de longitud.1 En él se encuentra el gran telón antifuego (único en el mundo dentro de un teatro de ópera) con la imagen de los volcanes mexicanos Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y un peso de 24 toneladas. Este telón fue encargado a la Casa Tiffany de Nueva York a modo de un enorme rompecabezas. En el techo de la sala se encuentra la lámpara de cristales, que fue diseñada por el húngaro Geza Marotti y en la que se representa al dios griego Apolo rodeado de las musas de las artes.

Ha recibido 836 puntos

Vótalo:

3. Palacio de las Artes Reina Sofía (España)

Palacio de las Artes Reina Sofía (España)

El Palacio de las Artes Reina Sofía (en valenciano Palau de les Arts Reina Sofia) es el teatro de la ópera de Valencia (España), y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Es obra de Santiago Calatrava y forma parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias... Ver mas
El Palacio de las Artes Reina Sofía (en valenciano Palau de les Arts Reina Sofia) es el teatro de la ópera de Valencia (España), y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Es obra de Santiago Calatrava y forma parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Fue inaugurado el 8 de octubre de 2005. La primera ópera se interpretó el 25 de octubre de 2006, eligiéndose para la ocasión Fidelio, de Beethoven.

Ha recibido 582 puntos

Vótalo:

4. Palau de la Música Catalana (España)

Palau de la Música Catalana (España)

El Palacio de la Música Catalana (Palau de la Música Catalana en catalán) es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt en el barrio de la Ribera de Barcelona, España. Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del... Ver mas
El Palacio de la Música Catalana (Palau de la Música Catalana en catalán) es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt en el barrio de la Ribera de Barcelona, España. Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán. La construcción se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas con la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, escultura, mosaicos, vitrales y forja. El edificio, sede central del "Orfeón Catalán", fundado en 1891 por Lluís Millet y Amadeo Vives, fue sufragado por industriales y financieros catalanes, ilustrados y amantes de la música, estamento que sesenta años antes ya había financiado el teatro de ópera y ballet Gran Teatro del Liceo.
En 1997 la Unesco incluyó el edificio en su relación del Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

5. Ópera de Viena (Austria)

Ópera de Viena (Austria)

Ópera Estatal de Viena (en alemán: Wiener Staatsoper), ubicada en Viena, Austria, es una de las más importantes compañías de ópera mundiales. Hasta 1920, se llamó Ópera de la Corte de Viena (k.k. Hofoper). Es el centro neurálgico de la vida musical vienesa y uno de los polos de atracción del... Ver mas
Ópera Estatal de Viena (en alemán: Wiener Staatsoper), ubicada en Viena, Austria, es una de las más importantes compañías de ópera mundiales. Hasta 1920, se llamó Ópera de la Corte de Viena (k.k. Hofoper). Es el centro neurálgico de la vida musical vienesa y uno de los polos de atracción del mundo musical.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

6. Royal Albert Hall (Inglaterra)

Royal Albert Hall (Inglaterra)

El Royal Albert Hall, inaugurado el 29 de marzo de 1871, es uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido, ubicado en Albertopolis, en el extremo norte del área de South Kensignton, en la ciudad de Westminster, en Londres, Inglaterra.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

7. Palacio Garnier (Francia)

Palacio Garnier (Francia)

La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París y del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en estilo Neobarroco.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

8. Gran Teatro Nacional de China

Gran Teatro Nacional de China

El Gran Teatro Nacional, también conocido como «El huevo» es un teatro de ópera en Pekín, China. Abrió sus puertas en junio de 2007. El arquitecto francés Paul Andreu fue el encargado de diseñarlo, con una planificación de coste inicial de unos 2.688.000 millones de yuanes. El teatro puede... Ver mas
El Gran Teatro Nacional, también conocido como «El huevo» es un teatro de ópera en Pekín, China. Abrió sus puertas en junio de 2007. El arquitecto francés Paul Andreu fue el encargado de diseñarlo, con una planificación de coste inicial de unos 2.688.000 millones de yuanes. El teatro puede acoger hasta 6.500 personas en sus 200.000 m² de superficie.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

9. Teatro Amazonas (Brasil)

Teatro Amazonas (Brasil)

El Teatro Amazonas es un teatro de ópera brasileño, localizada en el corazón de Manaos, dentro de la selva tropical del Amazonas. El teatro fue inaugurado el 31 de diciembre de 1896, con la primera interpretación que ocurre el 7 de enero de 1897 con la ópera italiana, La Gioconda, de Amilcare... Ver mas
El Teatro Amazonas es un teatro de ópera brasileño, localizada en el corazón de Manaos, dentro de la selva tropical del Amazonas. El teatro fue inaugurado el 31 de diciembre de 1896, con la primera interpretación que ocurre el 7 de enero de 1897 con la ópera italiana, La Gioconda, de Amilcare Ponchielli. Ha sido restaurado cuatro veces, el más recientemente en 1929, 1974 y entre 1988 y 1990, y este actualmente tiene 701 asientos cubiertos de terciopelo rojo.
Hoy, el teatro es también sede de un festival anual de cine.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

10. Winter Garden Theatre (Canada)

Winter Garden Theatre (Canada)

Canadá posee uno de los teatros más peculiares y hermosos del mundo, el Winter Garden Theatre (Teatro de jardín invernal). Construido en 1907 como parte de un teatro doble (en un mismo edificio dos teatros) el llamativo teatro fue pensado como una fantasía natural que emula un jardín en... Ver mas
Canadá posee uno de los teatros más peculiares y hermosos del mundo, el Winter Garden Theatre (Teatro de jardín invernal). Construido en 1907 como parte de un teatro doble (en un mismo edificio dos teatros) el llamativo teatro fue pensado como una fantasía natural que emula un jardín en decadencia temporal. Para lograrlo, se pintaron las paredes a mano con motivos botánicos y hojas y ramas secas fueron colgadas del techo para crear el ambiente natural. Su peculiar belleza atrae a turistas de todo el mundo que se conforman por pasear por sus pasillos y disfrutar de tan acogedor recinto.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil