Versión impresa

TEA PARTY: EL MOVIMIENTO DE DERECHAS DEL SIGLO XXI.

TEA PARTY: EL MOVIMIENTO DE DERECHAS DEL SIGLO XXI.

  • Lista creada por Venhut.
  • Publicada el 20.09.2012 a las 21:07h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Venhut

Último acceso 31.12.2012

Perfil de Venhut

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Venhut

Acciones de la lista

¿Ultraconservadurismo? ¿Extrema derecha? Más bien parece que a la izquierda más rancia le saca de sus casillas que la sociedad civil sea capaz movilizarse en torno a unos principios que no son los suyos.

No cabe duda de que el TEA PARTY se ha convertido en el fenómeno sociopolítico del siglo XXI. Hizo que Obama perdiese el control de la Cámara de Representantes en 2010 y va camino de determinar la forma en la que perderá la presidencia de los Estados Unidos.

El Tea Party es un movimiento político y social de derechas centrado en una política fiscalmente conservadora, definido por el originalismo, es decir, la vuelta a los orígenes filosófico-constitucionales de los Estados Unidos, y marcado por un profundo sentimiento religioso. Se formó espontáneamente en Estados Unidos en 2009 como respuesta a las medidas estatistas e intervencionistas del gobierno de Obama. Su nombre proviene del Boston Tea Party (1773), una organización política de resistencia al mandato inglés en Norteamérica; sería la mecha que encendería la revolución contra el Imperio Británico, que culminaría con la independencia de los Estados Unidos.

El Tea Party del siglo XXI está formado principalmente por ciudadanos independientes que se sienten defraudados por un gobierno que ha situado la deuda de los norteamericanos a niveles desmedidos para subsidiar proyectos que no gozan de apoyo popular, como el de la socialización de la medicina, y que anhelan el florecimiento de la institución de la familia como en los gloriosos años 60, cuando no existían las "familias" desestructuradas, los matrimonios entre invertidos o aberraciones tales como la adopción de niños por parte de esos mal llamados "padres".

El paro sigue bordeando el 10% —ningún presidente ha logrado su reelección con una tasa de desempleo superior al 7,2%— y apenas se genera empleo debido a los exagerados impuestos a los que están sujetos los empresarios privados. La pobreza aumentó hasta el 15,1%, el índice más alto registrado en décadas.

Las medidas económicas y sociales de Obama coinciden con un modelo socialista que no cuadra con el pensamiento de la mayoría, que no gusta de la intrusión gubernamental en sus asuntos y aboga por la irrestricta libertad económica. La ciudadanía quiere mantener el sistema capitalista que ha hecho de los Estados Unidos la sociedad más libre, productiva y avanzada de la historia.

El Tea Party es la respuesta a un régimen izquierdista que atenta contra la libertad personal y económica. El Partido Demócrata ha decepcionado a la población y las consecuencias están manifestándose con el triunfo electoral de los candidatos republicanos afines al Tea Party. Sus victorias en estados tradicionalmente demócratas demuestran que los más desilusionados con el gobierno son aquellos que votaron por Obama.

La pregunta freudiana que no puede ignorarse es: ¿cómo una persona normal en pleno uso de sus facultades mentales pudo votar por Barack Obama? Si uno es accionista de la empresa más grande, poderosa y rica del mundo, con un pasado de 200 años de éxitos inigualables, y tiene que elegir un administrador nuevo, ¿va a escoger a alguien sin ninguna experiencia previa, que ni siquiera terminó el colegio? Obviamente, la respuesta es negativa. Sin embargo, los norteamericanos obraron contra la lógica y la razón.

Obama no tuvo previamente práctica ejecutiva en función pública o privada alguna; no cumplió siquiera un mandato en el Congreso; era el más radical de los senadores, el de peor desempeño parlamentario, y advirtió de que haría cambios estructurales si llegaba al poder.

La acción lleva a la reacción. Contra un gobierno de extrema izquierda, que intenta imponer medidas antipopulares que contradicen la esencia misma de la nación, la única alternativa es la derecha de valores sólidos que ensalza los principios recogidos en la Constitución. Hoy es en Estados Unidos; mañana, en tu país.

¡En Dios confiamos!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PROHIBICIÓN DEL ABORTO.

1. PROHIBICIÓN DEL ABORTO.

Reivindicar la santidad de la vida humana y el derecho fundamental a la vida del nonato.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

REDUCCIÓN DE IMPUESTOS.

2. REDUCCIÓN DE IMPUESTOS.

Derogar todos los recientes aumentos de los impuestos y extender las actuales reducciones temporales en el impuesto sobre la renta, impuesto sobre el capital e impuesto sobre la herencia, actualmente programadas para finales de 2011.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

LIMITACIÓN DEL GASTO FEDERAL.

3. LIMITACIÓN DEL GASTO FEDERAL.

Imponer un límite legal que limite el crecimiento anual del gasto federal total a la suma de la tasa de inflación más el porcentaje de crecimiento de la población.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

SUPERVISIÓN DE LAS ACCIONES GUBERNAMENTALES.

4. SUPERVISIÓN DE LAS ACCIONES GUBERNAMENTALES.

Crear un grupo de trabajo que realice una auditoría de las agencias y programas federales, la evaluación de su constitucionalidad y la identificación de la duplicación, despilfarro, ineficacia y de los organismos y programas que sea mejor dejar en manos de los estados o las autoridades locales.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

CONSTITUCIONALIDAD DE TODA LEY NUEVA.

5. CONSTITUCIONALIDAD DE TODA LEY NUEVA.

Exigir que cada proyecto de ley determine su disposición específica en la Constitución de los Estados Unidos, que le da al Congreso la facultad de hacer el proyecto de ley.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

PRESUPUESTO FEDERAL EQUILIBRADO.

6. PRESUPUESTO FEDERAL EQUILIBRADO.

Comenzar el proceso de enmienda constitucional que exige un presupuesto equilibrado con una mayoría de dos tercios necesaria para cualquier modificación de impuestos.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

SIMPLIFICACIÓN DEL SISTEMA TRIBUTARIO.

7. SIMPLIFICACIÓN DEL SISTEMA TRIBUTARIO.

Adoptar un sistema de un solo tipo impositivo simple y justo, erradicando el Código de Rentas Internas y su sustitución por otro que no sea superior a 4.543 palabras, la longitud de la Constitución original.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

REDUCCIÓN DE LA DEMARCACIÓN.

8. REDUCCIÓN DE LA DEMARCACIÓN.

Colocar una moratoria sobre todas las asignaciones hasta que el presupuesto esté equilibrado y, a continuación, requerir una mayoría de dos tercios para aprobar cualquier presupuesto.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

DEROGACIÓN DEL «OBAMACARE».

9. DEROGACIÓN DEL «OBAMACARE».

Trabajar por la derogación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, que llevará al país a la quiebra.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

AUTOABASTECIMIENTO ENERGÉTICO.

10. AUTOABASTECIMIENTO ENERGÉTICO.

Autorizar la exploración de reservas de energía adicionales para reducir la dependencia estadounidense en fuentes extranjeras de energía y reducir los obstáculos reglamentarios a todas las demás formas de la creación de energía.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil