Versión impresa

Supersticiones Sobre Animales

Supersticiones Sobre Animales

  • Lista creada por Giugi.
  • Publicada el 18.05.2010 a las 10:38h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Giugi

Último acceso 06.04.2013

Perfil de Giugi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Giugi

Acciones de la lista

Supersticiones de algunos animales.

¿Cuál te parece la más curiosa de estás supersticiones?

Haz click en ver más para saber de las supersticiones.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mariposas

1. Mariposas

Se dice de las mariposas blancas que son símbolo de buena suerte, sobre todo si entran en una casa. En cambio, las negras pronostican malos augurios. Si se ven volar tres mariposas juntas es signo de muerte o de mala suerte. Por otro lado se dice también que ver revolotear a tu alrededor una o... Ver mas
Se dice de las mariposas blancas que son símbolo de buena suerte, sobre todo si entran en una casa. En cambio, las negras pronostican malos augurios.
Si se ven volar tres mariposas juntas es signo de muerte o de mala suerte. Por otro lado se dice también que ver revolotear a tu alrededor una o varias mariposas blancas es signo de buena suerte y presagio de buenas noticias.

Ha recibido 557 puntos

Vótalo:

Escarabajo

2. Escarabajo

Las supersticiones relacionadas con este insecto hacen referencia a su carácter curativo y portador de buena suerte. Se decía que el escarabajo colgado del cuello de un paciente servía para curar enfermedades como la tos ferina, dolores de estómago... Un escarabajo verde y con brillos... Ver mas
Las supersticiones relacionadas con este insecto hacen referencia a su carácter curativo y portador de buena suerte.
Se decía que el escarabajo colgado del cuello de un paciente servía para curar enfermedades como la tos ferina, dolores de estómago...
Un escarabajo verde y con brillos metálicos es el que da la buena suerte y se utilliza como talisman y amuleto. Por el contrario los negros son de mal agüero.
Pisar un escarabajo causa lluvias o tormentas.

Ha recibido 539 puntos

Vótalo:

Golondrinas

3. Golondrinas

Cuenta la tradición que las golondrinas llevan dos piedras preciosas: una piedra roja que cura la locura y una piedra negra que asegura la buena suerte. Por otro lado se dice que no se debe dar caza a las golondrinas, pues fue éste animal el que le quitó las espinas de la frente a Jesús... Ver mas
Cuenta la tradición que las golondrinas llevan dos piedras preciosas: una piedra roja que cura la locura y una piedra negra que asegura la buena suerte.
Por otro lado se dice que no se debe dar caza a las golondrinas, pues fue éste animal el que le quitó las espinas de la frente a Jesús crucificado.
El anidamiento próximo de golondrinas, grandes consumidoras de insectos nocivos para el hombre, es considerado señal de buena fortuna.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Gato Negro

4. Gato Negro

Se dice que el vaticinio es nefasto si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda. También que pierde este carácter de madad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo. En Europa y Norteamérica se considera que un gato negro trae buena suerte si camina hacia ti, pero... Ver mas
Se dice que el vaticinio es nefasto si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda. También que pierde este carácter de madad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo.

En Europa y Norteamérica se considera que un gato negro trae buena suerte si camina hacia ti, pero si se aleja se lleva la suerte consigo. Lo mismo sucede si el gato se cruza de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, considerado de mal agüero.

Desde tiempos lejanos las madres deben tener los gatos alejados siempre de los bebés porque "sorben el aliento" del niño como los vampiros. Si observamos a los gatos cuando los tenemos en el regazo tienden a acercarse a la boca y husmear. No es difícil imaginar que, dado el miedo a las fuerzas tenebrosas, este gesto parecería un intento de sorber que podría poner en peligro a un niño, pues el gato le sorbería la vida.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Cisnes

5. Cisnes

Se creía que una pluma de cisne cosida en la almohada del esposo aseguraba su fidelidad. Quiza esta costumbre nació del hecho de que los cisnes se aparean para toda la vida.
Existe también la creencia de que el "canto del cisne" se oye sólo momentos antes de que muera este animal, que es mudo.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Cigüeña

6. Cigüeña

Las supersticiones relacionadas con la cigüeña son de buen augurio, ya que desde la antigüedad se creía que los cigoñinos cuidaban a su padres en la vejez. Entre ellas encontramos la siguientes: Se cree que en una casa donde anidan unas cigüeñas habrá felicidad y estará preservada de incendios... Ver mas
Las supersticiones relacionadas con la cigüeña son de buen augurio, ya que desde la antigüedad se creía que los cigoñinos cuidaban a su padres en la vejez. Entre ellas encontramos la siguientes:
Se cree que en una casa donde anidan unas cigüeñas habrá felicidad y estará preservada de incendios.
También se interpreta su vuelo: si van hacia la derecha habrá buena suerte, si van hacia la izquierda es un mal presagio.
La creencia de que la cigüeña trae a los niños procede de las tradiciones y el folclore alemán y holandés. Un detalle: los trae a casa envueltos en un mantón que cuelga de su pico. Todo un servicio a domicilio.

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

Zorro

7. Zorro

La superstición siempre ha vinculado al zorro a las fuerzas tenebrosas. Hasta los campesinos, que deberían haber sabido que ello no era cierto, creían que su mordedura era fatal. Seguramente su siniestra reputación fue fruto del hecho de que durante la noche llevara a cabo incursiones en los... Ver mas
La superstición siempre ha vinculado al zorro a las fuerzas tenebrosas. Hasta los campesinos, que deberían haber sabido que ello no era cierto, creían que su mordedura era fatal. Seguramente su siniestra reputación fue fruto del hecho de que durante la noche llevara a cabo incursiones en los gallineros.

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

Águilas

8. Águilas

Si se sueña con un águila que vuela muy alto es un buen presagio. Si el ave ataca al que sueña es anuncio de una accidente fatal y si lo levanta por los aires significa que entre sus allegados ocurrirá un fallecimiento.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Elefante

9. Elefante

El elefante es objeto de diversas supersticiones de signo favorable, para lo cual la figura que lo representa debe tener la trompa levantada. Para que una figura de elefante traiga buena suerte hay que colocarla de cara al interior de la casa, porque se supone que de esta forma introduce la... Ver mas
El elefante es objeto de diversas supersticiones de signo favorable, para lo cual la figura que lo representa debe tener la trompa levantada. Para que una figura de elefante traiga buena suerte hay que colocarla de cara al interior de la casa, porque se supone que de esta forma introduce la buena suerte. Existe otra versión según la cual hay que colocar la figura de cara a la puerta de entrada, porque así recibe la buena suerte.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Polilla

10. Polilla

Se habla de una "mariposa de calavera", una siniestra polilla que lleva dibujado algo similar a una calavera en su cuerpo. Por la similitud se llegó a decir que se trataba de un alma condenada que volvía al escenario de su pasado.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil