Versión impresa

* Supersticiones de Nochevieja y Año Nuevo *

* Supersticiones de Nochevieja y Año Nuevo *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 29.12.2014 a las 04:20h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Recibir al año nuevo puede causar sentimientos encontrados: por un lado, mucha gente se siente triste al tener que despedir todo lo bueno que ocurrió en ese año y, por otro, la felicidad y las ansias que da esperar a lo que depara el siguiente ciclo. Es un hecho que muchas personas acuden a la ayuda de ciertos rituales para atraer la buena suerte, dinero, amor o salud durante los siguientes 365 días. En cada parte del mundo todo esto se atrae de diferentes formas.

Cada año esperamos con ilusión la llegada de la Nochevieja. Tenemos todo organizado, pero hay algunos detalles que no podemos olvidar, sobre todo si somos supersticiosos (o no, pero seguimos las tradiciones “por si acaso”). Pequeños rituales que se repiten cada año y determinan la forma en que entramos en el nuevo año. La lista muestra una selección de algunas de las supersticiones y los rituales más típicos de esta noche.

Algunos son más extraños que otros, pero todos muy divertidos y curiosos. Para tener suerte, riqueza, amor.....… ¿Crees en ellos?........Tú qué le pides al 2015?........ Vota y comenta por los que te parezcan más curiosos e interesantes.


* Fuentes: blog.edreams.es, ehowenespanol.com, elsalvador.com, spanish.china.org.cn
* Imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

12 uvas y campanadas

1. 12 uvas y campanadas

Una tradición muy española que también es practicada en muchas países latinoamericanos. El origen de las 12 uvas en Nochevieja: La tradición de tomar 12 uvas con las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol se remonta a finales del siglo XIX, en año 1882. En este año el ayuntamiento de... Ver mas
Una tradición muy española que también es practicada en muchas países latinoamericanos.

El origen de las 12 uvas en Nochevieja:

La tradición de tomar 12 uvas con las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol se remonta a finales del siglo XIX, en año 1882. En este año el ayuntamiento de Madrid, con José Abascal como alcalde, introdujo un impuesto de un duro (5 pesetas) a quien quisiera salir a recibir a los Reyes Magos la noche del 5 de Enero, noche que aprovechaban los madrileños para beber y hacer el ruido que quisieran.
Esto sentó tan mal a los madrileños, que el dia de Nochevieja un grupo numeroso se acercó a la Puerta del Sol para burlarse de las costumbres burguesas de la época, como era la celebración con uvas y champagne, y acompañaron las campanadas con uvas.
Este fue el precedente de la tradición y 15 años después, en 1897, la prensa Madrileña ya animaba al resto de territorio nacional con un artículo llamado “Las uvas milagrosas“. Tuvo tanto interés que en 1903 ya se comían las uvas en Tenerife y poco a poco se fue trasladando al resto del país. En 1909, unos viticultores alicantinos impulsaron esta tradición para deshacerse de un excedente de producción, y tuvo tal tirón, que sus uvas actualmente son las que se comercializan principalmente a nivel nacional, la uva del Vinalopó.
Fuente: http://es.wikipedia.org

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Ropa interior roja y nueva

2. Ropa interior roja y nueva

Llevar ropa nueva y roja en Nochevieja significa empezar el año desde cero. Además el rojo es un color que atrae la felicidad y la buena suerte.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Algunas cosas que no debes hacer en esta fecha

3. Algunas cosas que no debes hacer en esta fecha

- No llorar: Nuestros antepasados ​​creían que el llanto durante la Nocheviaje y el día de Año Nuevo es un signo de mal augurio. - No comer pollo: No se debe comer pollo durante esta noche porque rasca la tierra con sus patas hacia atrás, lo que indica ir hacia atrás. Por otro lado, comer... Ver mas
- No llorar: Nuestros antepasados ​​creían que el llanto durante la Nocheviaje y el día de Año Nuevo es un signo de mal augurio.

- No comer pollo: No se debe comer pollo durante esta noche porque rasca la tierra con sus patas hacia atrás, lo que indica ir hacia atrás. Por otro lado, comer carne de cerdo es positivo, porque el cerdo rasca su nariz hacia adelante, que representa progreso.

No lavar los platos: Algunos dicen que fregar los platos o lavar el pelo el primer día del año puede significar la muerte de un ser querido.

- No dejar deudas pendientes: No dejar asuntos o deudas pendientes y sin resolver.

- No salir de casa: Hay teorías que dicen que no se debe salir de casa antes de recibir la primera visita en Año Nuevo.

- No matar mariquitas( catarinas): Los antiguos creían que la mariquita era un signo de buena cosecha, así que buena suerte.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Besar a tu pareja

4. Besar a tu pareja

Supuestamente besar a tu pareja en Nochevieja trae buena suerte para todo el año… Pruébalo, pero… ¡no tiene que ser un beso cualquiera!

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Tener un hijo

5. Tener un hijo

Esto, tiene que estar preparado con bastante más antelación… Al parecer, los bebés nacidos en el día de Año Nuevo ¡son afortunados de por vida!

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Empezar con el pie derecho

6. Empezar con el pie derecho

Salir de casa en el momento de las campanadas con y volver a entrar con el pie derecho. Así comenzarás el nuevo año de la mejor manera posible!

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Barrer a medianoche

7. Barrer a medianoche

Pasar la escoba en dirección a la puerta de casa simboliza expulsar las malas vibras, las penas y la negatividad.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Tres saltos

8. Tres saltos

Dar tres saltos con una copa de champán en la mano para atraer la abundancia y buena suerte.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Bailar alrededor de un árbol

9. Bailar alrededor de un árbol

Se cree que bailar alrededor de un árbol, al aire libre, durante la transición de un año a otro trae suerte y prosperidad.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Puertas abiertas

10. Puertas abiertas

Las puertas y ventanas de tu casa deben estar abiertas durante toda la Nochevieja para comenzar sin problemas el Nuevo Año.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Ojos maquillados

11. Ojos maquillados

Los antiguos egipcios creían que el maquillaje impide a los malos espíritus que entren en los ojos.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Buscar una mariposa blanca o de color claro

12. Buscar una mariposa blanca o de color claro

si la primera mariposa que ves (volando) en el nuevo año es blanca, significa que tendrás un año muy próspero.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Limpieza profunda

13. Limpieza profunda

Luego de la medianoche, hay que tirar tiran cubos de agua por la ventana. De esta manera, se cree que este ritual nos libera de los problemas del año que pasó y, por otra parte, limpia las calles para recibir lo que viene.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Lentejas y laurel

14. Lentejas y laurel

Dentro de los países latinoamericanos las lentejas son sinónimo de abundancia. Por eso, los colombianos también incluyen esta semilla dentro de sus carteras para que así el dinero llegue a ellos. Para quienes desean cambiar de trabajo, lo ideal es colocar tres hojas de laurel en el zapato y... Ver mas
Dentro de los países latinoamericanos las lentejas son sinónimo de abundancia. Por eso, los colombianos también incluyen esta semilla dentro de sus carteras para que así el dinero llegue a ellos. Para quienes desean cambiar de trabajo, lo ideal es colocar tres hojas de laurel en el zapato y llevarlas ahí durante la transición del año viejo al nuevo. Otro de los rituales que aplican es darse un baño con siete hierbas amargas para alejar la mala vibra.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Leer el futuro

15. Leer el futuro

En Alemania y Austria se acostumbra recibir el año nuevo con lecturas del futuro hechas a partir de plomo fundido colocado en un vaso de agua. En Perú, por otra parte, se coloca un huevo entero debajo de la cama antes de ir a dormir. El futuro está determinado por la figura que forma la yema.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Frigorífico y cartera llenas

16. Frigorífico y cartera llenas

Deja tu billetera llena de dinero en efectivo y mantén la nevera y la despensa llenas de comida durante el primer día del año. Esto atrae a la abundancia.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

¡Tirar la casa por la ventana!

17. ¡Tirar la casa por la ventana!

Dicen por ahí que, para comenzar el año con buenas energías, debes deshacerte de lo que ya no sirve. El 31 de Diciembre de cada año, los italianos tiran por la ventana todo aquello que no quieren más, dejando de lado las cosas que no les gustan.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Usar algo amarillo

18. Usar algo amarillo

Usar una prenda de vestir de color amarillo (cualquier cosa). Este color representa el poder y la riqueza del oro.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Una nota sobre los zapatos

19. Una nota sobre los zapatos

Para atraer a la riqueza, pon una nota en el interior del zapato en la noche del Año Nuevo… dice que atrae dinero.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

La moneda de la suerte

20. La moneda de la suerte

En Grecia uno de los postres típicos para celebrar la llegada del año es un pan llamado Vasilopita, el cual está hecho a base de harina, vainilla, mantequilla y brandy. Dentro de este pastel, antes de hornearse, se esconde una moneda envuelta en un papel aluminio. Cuando se saca del horno, éste... Ver mas
En Grecia uno de los postres típicos para celebrar la llegada del año es un pan llamado Vasilopita, el cual está hecho a base de harina, vainilla, mantequilla y brandy. Dentro de este pastel, antes de hornearse, se esconde una moneda envuelta en un papel aluminio. Cuando se saca del horno, éste se parte en rebanadas y a quien le toque la moneda será quien mejor suerte tenga durante el nuevo año.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil