Versión impresa

Listas

Supersentidos animales

Supersentidos animales

Publicada el 03.04.2012 a las 14:59h.

Los seres humanos podemos considerarnos como una de las especies mejor adaptadas al medio en el que nos establecemos. Nuestros sentidos parecen ser lo suficientemente desarrollados como para desenvolvernos con total soltura, pero en este aspecto nos encontramos superados en muchas ocasiones por otros animales que nos parecen más insignificantes. Estas especies basan su éxito en el desarrollo de extraordinarias capacidades sensitivas.

Etiquetas: animales  naturaleza  sensibles  sensitivos  sentidos  supersentidos 

Avatar de God26

Último acceso 14.09.2012

Acciones de la lista

Sonar (Murciélago)

1

Sonar (Murciélago)

Al igual que los delfines el murciélago puede emitir y detectar sonidos muy agudos (ultrasonidos). Básicamente lo que hacen es gritar y recoger con sus enormes orejas el eco del grito cuando choca contra algún obstáculo o presa.
Ha recibido 639 puntos

Vótalo:

Super-reflejos (Mosca)

2

Super-reflejos (Mosca)

Atrapar una mosca es algo verdaderamente complicado. Esta habilidad para escapar a tiempo tiene su explicación en los ojos compuestos. Pueden ver 200 cuadros por segundo de modo que la mosca ve una secuencia cámara lenta. Reaccionan 10 veces más rápido que nosotros.
Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Electropercepción (Ornitorrinco)

3

Electropercepción (Ornitorrinco)

Es capaz de sentir la más mínima corriente eléctrica que se transmita a través del agua. Así es capaz de detectar a su presa cuando esta genera pequeñas corrientes al contraer sus músculos.
Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

Super-oído (Tarsero)

4

Super-oído (Tarsero)

Este primate puede escuchar sonidos de hasta 90.000 Hz. Los ultrasonidos comienzan por encima de los 20.000 Hz así que este animal de ojos saltones supera a otros con el mismo sentido, caso de roedores y perros.
Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

Gusto supersensible (Ratón)

5

Gusto supersensible (Ratón)

La lengua del ratón es capaz de detectar ácidos grasos, calcio y CO2, además de otros muchos sabores. Tal vez por esto haya surgido la película de Ratatouille. Es todo un gourmet.
Ha recibido 535 puntos

Vótalo:

Pelos hipersensibles (Escorpión)

6

Pelos hipersensibles (Escorpión)

El cuerpo del escorpión está cubierto por unos pelos llamados sedas. Gracias a ellos puede detectar los pequeños movimientos de aire provocados por su presa. También detecta moverse a otros animales que se esconden en la arena.
Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Magnetorecepción (Paloma)

7

Magnetorecepción (Paloma)

Existe la hipótesis de que en el cuerpo de las aves migratorias existen pequeños cristales de magnetita que actuarían como una brújula integrada. Así las palomas se guiarían por el campo magnético terrestre para no desviarse de su ruta.
Ha recibido 514 puntos

Vótalo:

Superolfato (Mariposa del gusano de seda)

8

Superolfato (Mariposa del gusano de seda)

Las hembras segregan una feromona llamada bombikol (una molécula con estructura de alcohol). Los machos pueden localizar gracias a esta sustancia a una hembra que esté a varios kilómetros (se puede decir que al macho de esta especie le atrae el alcohol).
Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

Visión térmica (Serpiente de cascabel)

9

Visión térmica (Serpiente de cascabel)

Ciertos receptores situados en la cabeza de la serpiente le permiten captar la radiación infrarroja que emite un animal al moverse. Su fallo es que la presa debe estar activa y a no más de un metro de distancia.
Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Visión ultravioleta (Abejas)

10

Visión ultravioleta (Abejas)

El ultravioleta es un rango que escapa a nuestro espectro visible. Sin embargo las abejas son capaces de captar longitudes de onda por debajo de 400 nm. Las flores pueden emitir en estas longitudes.
Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil