Versión impresa

Superman: Historia de un mito

Superman: Historia de un mito

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 01.06.2010 a las 20:00h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 13.10.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Más rápido que una bala, más rápido que una locomotora... ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Superman!

Creado en 1938, Superman es el primer superhéroe de la historia del cómic, el pionero de un género en constante evolución y un personaje cuyo éxito lo ha convertido en un icono (en todos los sentidos) de la cultura de masas del siglo XX.


CONOCE LA VERDADERA HISTORIA DEL NIÑO QUE VINO DEL PLANETA KRYPTON.



Listas Relacionadas:

¿TU SUPERMAN PREFERIDO?

SMALLVILLE

SUPERMAN... FILMS

¡LOS MEJORES COMICS DE SUPERMAN!

¡BODAS DEL CÓMIC!

¡SUPER EVOLUCIÓN!... El Logo de Superman a Través de los Años

SUPERMAN... El Mesías de Krypton

SUPERFACE: La Evolución del Rostro de Superman

LAS NOVIAS DE SUPERMAN

ELSEWORLDS: SUPERMAN EN “OTROS MUNDOS”

DC COMICS Y MARVEL COMICS: CROSSOVERS

SUPERMAN: EL ALFABETO KRYPTONIANO

LA VOZ DE SUPERMAN

LOS VILLANOS QUE HAN VESTIDO EL SÍMBOLO DE SUPERMAN

Supertraje: 75 años de trajes de Superman

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. CHRISTOPHER REEVE... ¡SUPERMAN!

CHRISTOPHER REEVE... ¡SUPERMAN!

Christopher Reeve (Nueva York, 25 de septiembre de 1952 - Nueva York, 10 de octubre de 2004) sin duda alguna es LA IMAGEN REAL que todo el mundo atribuye a SUPERMAN... Nadie como él supo plasmar al mito. El actor tomó como modelo para la superproducción cinematográfica de 1978 SUPERMAN THE FILM... Ver mas
Christopher Reeve (Nueva York, 25 de septiembre de 1952 - Nueva York, 10 de octubre de 2004) sin duda alguna es LA IMAGEN REAL que todo el mundo atribuye a SUPERMAN... Nadie como él supo plasmar al mito. El actor tomó como modelo para la superproducción cinematográfica de 1978 SUPERMAN THE FILM, el estilo realista de Curt Swan. Lo interpretó en 4 films en total.

Ha recibido 871 puntos

Vótalo:

2. KAL-EL / CLARK KENT / SUPERMAN... SMALLVILLE

KAL-EL / CLARK KENT / SUPERMAN... SMALLVILLE

Sus 10 temporadas en TV han revitalizado en pleno siglo XXI al personaje... llegando a visualizar a Tom Welling como el auténtico substituto de Christopher Reeve como imagen real del personaje. Las aventuras relatadas en Smallville cuentan la historia y aventuras del joven Clark Joseph Kent (en... Ver mas
Sus 10 temporadas en TV han revitalizado en pleno siglo XXI al personaje... llegando a visualizar a Tom Welling como el auténtico substituto de Christopher Reeve como imagen real del personaje. Las aventuras relatadas en Smallville cuentan la historia y aventuras del joven Clark Joseph Kent (en realidad Kal-El), hasta su metamorfosis al mito... SUPERMAN.

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

3. TODO UN SÍMBOLO

TODO UN SÍMBOLO

Su logo se ha convertido en un SÍMBOLO MUNDIAL... Diversos han sido los cambios sufridos por este, hasta su versión defintiva (por el momento) durante más de 60 años.

Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

LOIS LANE

4. LOIS LANE

http://listas.20minutos.es/lista/bodas-del-comic-289936/

¡El gran amor de Superman!... Más de 50 años duró su romance hasta que finalizó en boda en el año 1996.

Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

18 DE ABRIL DE 1938... ¡POR FIN!

5. 18 DE ABRIL DE 1938... ¡POR FIN!

Su primera aparición... ¡NACE EL GRAN MITO!

En los años 30 se publicaban los cómics con la fecha en su portada en la que deberían de ser retirados de los kioscos los ejemplares no vendidos de la primera edición.

Ha recibido 610 puntos

Vótalo:

LOS ROSTROS DE SUPERMAN

6. LOS ROSTROS DE SUPERMAN

http://listas.20minutos.es/lista/tu-superman-preferido-22...

Los actores que han encarnado al mito.

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

EL PRIMER SUPERHÉROE DE LA HISTORIA

7. EL PRIMER SUPERHÉROE DE LA HISTORIA

http://listas.20minutos.es/lista/editorial-dc-comics-75-a...

El primer superhéroe de la historia de los cómics fue moldeado a partir de la fisonomía del actor Douglas Fairbanks y el nombre de su alter-ego humano, ''Clark Kent'', deriva de CLARK Gable y de KENT Taylor, otros dos actores de Hollywood. Al traje de inspiración circense se le añadió... Ver mas
El primer superhéroe de la historia de los cómics fue moldeado a partir de la fisonomía del actor Douglas Fairbanks y el nombre de su alter-ego humano, ''Clark Kent'', deriva de CLARK Gable y de KENT Taylor, otros dos actores de Hollywood.

Al traje de inspiración circense se le añadió rápidamente la capa roja para provocar el dinamismo de la figura y para explicar sus famosos saltos (al principio, Superman no volaba).

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

8. JOHN BYRNE... LA RENOVACIÓN DEL MITO

JOHN BYRNE... LA RENOVACIÓN DEL MITO

En 1986, y proveniente de la Marvel, John Byrne asume la ardua tarea de renovar el mito de Superman. debido a la profunda crisis vivida por los superhéroes del cómic...de manera brillante Byrne alcanza su objetivo, denominado Superbyrne popularmente. La popular serie de TV Lois & Clark (1993... Ver mas
En 1986, y proveniente de la Marvel, John Byrne asume la ardua tarea de renovar el mito de Superman. debido a la profunda crisis vivida por los superhéroes del cómic...de manera brillante Byrne alcanza su objetivo, denominado Superbyrne popularmente. La popular serie de TV Lois & Clark (1993-1997) fue en gran parte influida por la versión del personaje realizada por el escritor y dibujante John Byrne.

Byrne, junto con sus editores, decidieron dar al Hombre de Acero una personalidad más humana, y la posibilidad de llevar una vida lo más normal posible, como Clark Kent. Y así fue como Clark ya no era torpe y tímido, como antes, sino un hombre bastante atractivo, del que, por supuesto, Lois podía enamorarse

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

1939

9. 1939

http://listas.20minutos.es/lista/superman-sus-100-primera...

En este año Superman obtiene un comic-book con título propio, además, de ser el protagonista de su propia tira diaria y página dominical, realizadas inicialmente por Siegel y Shuster, para ser ilustradas posteriormente y durante la mayor parte de su duración por Wayne Boring.

Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

10. ¿FUTURO?

¿FUTURO?

Pese a la mala aceptación por parte del público y la crítica de la película Superman Returns (que no se pudo ver todo ''el metraje'' de su director, ni a petición de sus fans para la Ed. en DVD) ... pese a los tiempos turbulentos que vivimos en pleno siglo XXI, algo está muy claro: siempre... Ver mas
Pese a la mala aceptación por parte del público y la crítica de la película Superman Returns (que no se pudo ver todo ''el metraje'' de su director, ni a petición de sus fans para la Ed. en DVD) ... pese a los tiempos turbulentos que vivimos en pleno siglo XXI, algo está muy claro: siempre existirá la necesidad de un héroe capaz de salvarnos, aunque sea de papel... ese héroe sin duda es y será: ¡SUPERMAN!.

EL TRAILER (YouTube) DEL ENLACE DE ESTE ELEMENTO ES LA ESCENA DE INICIO QUE NO SE INCLUYÓ EL EL ESTRENO DE ''SUPERMAN RETURNS''... ¿SE PODRÁN VER TODAS ALGÚN DÍA?, CONFIEMOS QUE SÍ.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

11. LA MUERTE DE SUPERMAN

LA MUERTE DE SUPERMAN

Orquestada y supervisada por Mike Carlin y Dan Jurgens, se produjo en 1992. Su muerte trascendió más allá de los círculos relacionados con el cómic, haciendose eco de la misma los periódicos y otros medios informativos de todo el mundo.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

EL REGRESO DE SUPERMAN

12. EL REGRESO DE SUPERMAN

Acaecido en 1993... trajo LA BODA del superhéroe con su eterna novia: Lois Lane.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

LA BATALLA DEL SIGLO

13. LA BATALLA DEL SIGLO

http://listas.20minutos.es/lista/superman-vs-spiderman-27...

Colaboración realizada en 1976 entre las dos grandes editoriales del mundo del cómic: Marvel y DC. Superman no pasaba uno de sus mejores momentos de popularidad desde el inicio de los 70. En 1981 repetirían con un nueva colaboración bajo el título de ''Superman & Spiderman''.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

EL MUNDO SIN SUPERMAN

14. EL MUNDO SIN SUPERMAN

http://listas.20minutos.es/lista/la-muerte-de-superman-28...

¿Su muerte se cálculó y produjo por las malas ventas del personaje?... El aumento de ventas desde su muerte (cifradas en millones de ejemplares) y la deseperación de su millones de fans obtendrian como fruto...

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

EL DIBUJANTE DEL MITO

15. EL DIBUJANTE DEL MITO

Joseph ''Joe'' Shuster (1914-1992).

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

EL GUIONISTA DEL MITO

16. EL GUIONISTA DEL MITO

Jerome ''Jerry'' Siegel (1914-1996).

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

LOS PROLÍFICOS AÑOS 50

17. LOS PROLÍFICOS AÑOS 50

Kripto, Supergirl, y supervillanos como Bizarro o Brainiac surgirian durante los prolíficos años cincuenta. Otros personajes secundarios como Lois Lane o su fiel compañero Jimmy Olsen, llegarán a obtener comic-book propio.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

18. ILYA & ALEXANDER SALKIND

ILYA & ALEXANDER SALKIND

Ilya Salkind gran fan del Hombre de Acero (Izq), su padre Alexander Salkind (en medio) y su socio Pierre Spengler (Drcha), fueron los productores ejecutivos de la saga cinematógrafica de Superman... a ellos se debe también el film Supergirl (1984) y las 4 temporadas de la Serie de TV Superboy... Ver mas
Ilya Salkind gran fan del Hombre de Acero (Izq), su padre Alexander Salkind (en medio) y su socio Pierre Spengler (Drcha), fueron los productores ejecutivos de la saga cinematógrafica de Superman... a ellos se debe también el film Supergirl (1984) y las 4 temporadas de la Serie de TV Superboy (1988-1992). Ilya también participará en la producción en 2006 de Superman Returns.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

19. GEORGE REEVES

GEORGE REEVES

Su debut para la pequeña pantalla se produce en 1953 con una teleserie con George Reeves encarnando a Superman.

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

CRIMINAL EN SU ORIGEN

20. CRIMINAL EN SU ORIGEN

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

21. DEBUT CINEMATOGRÁFICO

DEBUT CINEMATOGRÁFICO

En 1941 Superman debutaría con una notoria serie de cortos animados producidos por el estudio de Max Fleischer.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

¿QUIÉN ES SUPERMAN?

22. ¿QUIÉN ES SUPERMAN?

Kal-El, hijo de Jor-El y Lara, nació en Kripton. Su padre lo mandó al espacio al saber que el planeta iba a estallar (teoría que los gobernantes de Kripton no creyeron). La nave que teletransportaba al niño escapó justo antes de la colisión. El chico cayó en la Tierra, cerca de Smallville... Ver mas
Kal-El, hijo de Jor-El y Lara, nació en Kripton. Su padre lo mandó al espacio al saber que el planeta iba a estallar (teoría que los gobernantes de Kripton no creyeron). La nave que teletransportaba al niño escapó justo antes de la colisión. El chico cayó en la Tierra, cerca de Smallville, Kansas, EE. UU, en la granja de los Kent, quienes al presenciar el choque de la nave lo fueron a ver. Viendo al pobre chico, lo adoptaron poniéndole el nombre de Clark. Clark era bastante tímido y creció como granjero ayudando a sus padres. Ya siendo más grande se da cuenta de que no es igual a los demás. Clark se emplea de reportero y se muda a Metrópolis consiguiendo un trabajo en el diario ''Daily Planet''.Su compañera para las investigaciones es Lois Lane una brillante reportera investigadora con más experiencia que él. En una ocasión vió a un avión caer y él aprovechando su ''diferencia'' impide el choque. Él le cuenta esto a su padre y decide ser el superhéroe de la ciudad con una identidad secreta. En su primera aparición Lois se enamora de él y le pone el nombre de ''Superman''.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

¿DEMASIADOS AUTORES?

23. ¿DEMASIADOS AUTORES?

El contrato que une a Siegel y Shuster a La National Comic será el habitual en la editorial y, en la práctica establecía que los personajes pertenecían a la empresa. Por eso, aparte de sus creadores, muchos otros autores contribuyeron a realizar los cómics de Superman.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

ACTIONS COMICS

24. ACTIONS COMICS

La gran oportunidad para sus dos creadores se produce en 1938, con el lanzamiento de de un nuevo título de La National Comics: ACTION COMICS, en el que la historia de Superman abre el primer número.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

DESCRIPCIÓN DE SUPERMAN

25. DESCRIPCIÓN DE SUPERMAN

Superman mide 1,93 m, pesa 103 kilos y tiene cabello negro y ojos azules. PODERES: Enorme fuerza super humana; invulnerabilidad; capaz de moverse, volar y reaccionar a velocidad super humana; visión de rayos X, visión telescópica, visión microscópica, visión de calor; sentidos super... Ver mas
Superman mide 1,93 m, pesa 103 kilos y tiene cabello negro y ojos azules.

PODERES:
Enorme fuerza super humana; invulnerabilidad; capaz de moverse, volar y reaccionar a velocidad super humana; visión de rayos X, visión telescópica, visión microscópica, visión de calor; sentidos super humanos.

FUENTE DE PODERES:
Fisiología kriptoniana que se carga por radiación solar.

DEBILIDADES:
- La Kriptonita: Desechos del interior del planeta Kripton que produjeron su destrucción.

- Sol Rojo: Sol de su planeta natal que contrarresta la energía solar recibida en la Tierra.

- Plomo: Una materia que impide utilizar su visión de rayos X.

- Magia: Aunque no es una debilidad en sí, la invulnerabilidad de Superman no lo protege de la magia. Como consecuencia, los hechizos lo afectan igual que a cualquiera.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

TRAJES

26. TRAJES

Desde su 1ª aparición en el Action Comics Nº1 del 8 de junio de 1938, Superman ha sido un personaje dinámico y en constante y continua renovación y modernización ya no solo a nivel argumental sino por supuesto estética, a nivel de dibujo y de diseño. Una de las partes fundamentales del diseño... Ver mas
Desde su 1ª aparición en el Action Comics Nº1 del 8 de junio de 1938, Superman ha sido un personaje dinámico y en constante y continua renovación y modernización ya no solo a nivel argumental sino por supuesto estética, a nivel de dibujo y de diseño. Una de las partes fundamentales del diseño estético del ''Hombre de Acero'' es, como bien podemos imaginar, el mítico traje.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

SUPERBOY

27. SUPERBOY

El éxito en la decada de los cincuenta logró que Superman obtuviera un título basado en sus aventuras durante sus años juveniles.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

LA INSPIRACIÓN

28. LA INSPIRACIÓN

Sus diez temporadas en TV han revitalizado en pleno siglo XXI al personaje... llegando a visualizar a Tom Welling como el auténtico substituto de Christopher Reeve como imagen real del personaje. Las aventuras relatadas en Smallville cuentan la historia y aventuras del joven Clark Joseph Kent... Ver mas
Sus diez temporadas en TV han revitalizado en pleno siglo XXI al personaje... llegando a visualizar a Tom Welling como el auténtico substituto de Christopher Reeve como imagen real del personaje. Las aventuras relatadas en Smallville cuentan la historia y aventuras del joven Clark Joseph Kent (en realidad Kal-El), hasta su metamorfosis al mito... SUPERMAN.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

CURT SWAN

29. CURT SWAN

Es a Curt Swan (1920-1996) a quien se debe la caracterización definitiva del superhéroe, asi como la creación de buena parte de los personajes secundarios; Swan , sustituyó en 1955 a Wayne Boring, sigue dibujando hasta 1986.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

30. 1ª IMAGEN REAL

1ª IMAGEN REAL

En 1948 Superman pasaría a la imagen real interpretado por Kirk Alyn en un serial ''serie B'' producido por Columbia.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

DESINTERÉS Y DESESPERACIÓN

31. DESINTERÉS Y DESESPERACIÓN

A partir de 1934 propusieron al mismo personaje, reconvertido en héroe a todos los periódicos norteamericanos, topándose con un desinterés generalizado. Desesperado, Shuster llegó a destruir las planchas originales, pero Siegel salvó la portada, la única imagen en color que retrataba al héroe ya... Ver mas
A partir de 1934 propusieron al mismo personaje, reconvertido en héroe a todos los periódicos norteamericanos, topándose con un desinterés generalizado. Desesperado, Shuster llegó a destruir las planchas originales, pero Siegel salvó la portada, la única imagen en color que retrataba al héroe ya con uniforme azul y rojo.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

WAINE BORING

32. WAINE BORING

Nacido en 1905, murió en 1987., dejó de dibujar Superman en 1955 (fue sustituido por Curt Swan).

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

NATIONAL COMICS

33. NATIONAL COMICS

Durante 1936, Siegel y Shuster colaboran para La National Comics (que más tarde se convertiría en DC Comics) en la entonces naciente industria de los comic-books, realizando diversas series, entre ellas algunas de éxito como DR. OCCULT y FEDERAL MAN, pero para el hombre de la capa roja no parece... Ver mas
Durante 1936, Siegel y Shuster colaboran para La National Comics (que más tarde se convertiría en DC Comics) en la entonces naciente industria de los comic-books, realizando diversas series, entre ellas algunas de éxito como DR. OCCULT y FEDERAL MAN, pero para el hombre de la capa roja no parece haber espacio.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

34. ''THE ADVENTURES OF SUPERBOY''

''THE ADVENTURES OF SUPERBOY''

En 1960 se escribieron 13 guiones para las aventuras televisivas de Superboy pero sólo se filmó el primero en 1961 como piloto de la Superman TV serie. Nunca se llegaron a rodar los otros 12 capítulos. El protagonista que sólo se vistió en un capítulo el traje del superhéroe fue Johnny Rockwell... Ver mas
En 1960 se escribieron 13 guiones para las aventuras televisivas de Superboy pero sólo se filmó el primero en 1961 como piloto de la Superman TV serie. Nunca se llegaron a rodar los otros 12 capítulos. El protagonista que sólo se vistió en un capítulo el traje del superhéroe fue Johnny Rockwell.

En esta serie, Clark Kent es un joven estudiante universitario que ejerce como reportero en el periódico que elaboran los alumnos. Allí conoce al hijo de Perry White, el director del prestigioso periódico "Daily Planet", y le confiesa su gran amor por Lana Lang. Aunque aún no ha desarrollado plenamente sus poderes, ya puede volar y debe hacer numerosas salidas como Superman para arreglar el mundo y, especialmente, detener las atrocidades de un joven malvado llamado Lex Luthor.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

35. MAN OF STEEL... 2013

MAN OF STEEL... 2013

Su estreno (inicialmente programado para diciembre del 2012) está previsto para junio del 2013, muy posiblemente para hacerlo coincidir con el 75 aniversario de Superman (junio,1938). Dirigida por Zack Snyder, y protagonizada por Henry Cavill, en el personaje de Clark Kent/Superman, quien de... Ver mas
Su estreno (inicialmente programado para diciembre del 2012) está previsto para junio del 2013, muy posiblemente para hacerlo coincidir con el 75 aniversario de Superman (junio,1938).

Dirigida por Zack Snyder, y protagonizada por Henry Cavill, en el personaje de Clark Kent/Superman, quien de entrada (y sin ninguna duda) es el más guapo en encarnarlo.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil