Versión impresa

Superagente 86( para Michaeldenis )

Superagente 86( para Michaeldenis )

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 18.10.2010 a las 21:21h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Superagente 86 (Get Smart en su título original en inglés), es una serie de televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond.
Creada por Mel Brooks, estaba protagonizada por Don Adams como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon como la agente 99.
86 y 99 trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de EE.UU.
La idea de la serie vino de una propuesta de Daniel Melnick de sacar partido de "los dos personajes más importantes del mundo del entretenimiento de hoy: James Bond y el inspector Closeau".
Brooks dijo: "Es una combinación demente de James Bond y la comedia de Mel Brooks".

La serie se emitió en la NBC entre el 18 de septiembre de 1965 y el 12 de abril de 1969.
Después se trasladó a la CBS, donde se emitió la última temporada, entre el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970.
La serie era muy popular a mediados de los 60, y ha sido repuesta en varias ocasiones en todo el mundo vía satélite.
Ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro.
Fue continuada con una desastrosa secuela en 1995, que fue cancelada con sólo siete episodios emitidos.
Volvía a estar protagonizada por Adams y Feldon, con Andy Dick intrepretando a su hijo.

Se han hecho tres largometrajes basados en la serie: primero, uno con parte del reparto original en 1980, titulada The Nude Bomb (también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb); después, una hecha para la televisión, Get Smart, Again! en 1989.
La última película, protagonizada por Steve Carell, Anne Hathaway y Alan Arkin fue estrenada en 2008 con el título de Superagente 86: de película en España y El Súper Agente 86 en Latinoamérica.
En Estados Unidos se estrenó un spin-off de esta película, titulado Get Smart´s Bruce and Lloyd: Out of Control.
Adoro esta serie

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Maxwell Smart

1. Maxwell Smart

Maxwell Smart (Don Adams), conocido también como Max o Agente 86 es el protagonista de la serie. A pesar de ser un agente secreto del Gobierno, es torpe, patoso y no muy inteligente. Sin embargo, es muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo y muy buen tirador. Su camuflaje es vendedor de... Ver mas
Maxwell Smart (Don Adams), conocido también como Max o Agente 86 es el protagonista de la serie.
A pesar de ser un agente secreto del Gobierno, es torpe, patoso y no muy inteligente.
Sin embargo, es muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo y muy buen tirador.
Su camuflaje es vendedor de postales, pero casi nunca recuerda mantener en secreto su vedadera ocupación.
Debido a los múltiples intentos de asesinarle, una vez le dijo a su casero que estaba asegurado, y otra vez, que trabajaba para Hacienda.
Su rasgo más característico es el zapatófono, un teléfono oculto en su zapato que le sirve para comunicarse con CONTROL.
En un episodio se muestra que prácticamente todos sus accesorios de ropa (corbata, pañuelo, cinturón...) son teléfonos.
También se le conoce como el temible operario del recontraespionaje

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

2. El Opening

El Opening

El Opening y la sintonía de la serie son de los más recordados de la historia de la televisión.
La serie comienza con Maxwell llegando en su coche a la oficina y entrando en ella por una cabina telefónica, tras pasar por un montón de puertas

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Agente 99

3. Agente 99

La Agente 99 (Barbara Feldon) es una agente alta y atractiva cuya presencia es muy útil en muchas operaciones secretas. Generalmente, 99 es más competente que Max, pero él le salva la vida en muchos episodios. Juntos forman un gran equipo para luchar contra KAOS y proporcionar situaciones... Ver mas
La Agente 99 (Barbara Feldon) es una agente alta y atractiva cuya presencia es muy útil en muchas operaciones secretas. Generalmente, 99 es más competente que Max, pero él le salva la vida en muchos episodios.
Juntos forman un gran equipo para luchar contra KAOS y proporcionar situaciones cómicas a los espectadores.
Max y 99 se casan en la 4ª temporada y tienen gemelos en la 5ª.
El verdadero nombre de 99 nunca es revelado.
En el episodio 99 Loses CONTROL ("99 deja CONTROL") dice llamarse Susan Hilton, pero al final del episodio, dice a Max que ese no es su verdadero nombre.
En el episodio A Man Called Smart ("Un hombre llamado Smart"), Max llama a 99 "Ernestine", pero ella dice que ese tampoco es su nombre.
En una entrevista, Brooks dijo que inicialmente querían que 99 se llamara 69, pero para evitar problemas de censura lo cambiaron a 99.
Esto fue desmentido por la actriz posteriormente.
Feldon era más alta que Adams, y para disimular esto, cuando estaban juntos, ella siempre aparecía sentada o agachada, y cuando estaba de pie, usaba siempre calzado plano

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Los aparatos

4. Los aparatos

Uno de los gags más famosos de la serie era el "zapatófono" de Max: uno de sus zapatos podía usarse como teléfono. Para usarlo o contestarlo, Max tenía que quitárselo y quitar la suela, que ocultaba el disco y el micrófono. El zapato se convertía en pistola marcando el número 117. También... Ver mas
Uno de los gags más famosos de la serie era el "zapatófono" de Max:
uno de sus zapatos podía usarse como teléfono.
Para usarlo o contestarlo, Max tenía que quitárselo y quitar la suela, que ocultaba el disco y el micrófono.
El zapato se convertía en pistola marcando el número 117.
También había teléfonos ocultos en objetos como una corbata, un peine, un reloj de pulsera, un reloj, un pañuelo, una revista, una manguera, un mechero, el volante de un automóvil (Max protestaba porque cada vez que giraba, giraba el disco) y un sándwich.
A veces, los zapatos de Max contenían otros utensilios.
Escondidos en las suelas había una cápsula explosiva, una píldora suicida y una bomba de humo.

El 17 de febrero de 2002, el zapatófono de Maxwell Smart fue incluido en una exposición titulada Espías: Secretos de la CIA, la KGB y Hollywood, una colección de utensilios espías reales y ficticios exhibidos en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan, en Simi Valley, California.

Otro de los gags más conocidos de la serie era el Cono del Silencio.
Smart insistía pedantemente en seguir los protocolos de seguridad de CONTROL, y en el despacho del Jefe siempre insistía en hablar bajo el Cono del Silencio (dos hemisferios de plástico unidos por un tubo, que bajaban automáticamente desde el techo y se situaban sobre las cabezas de Max y el Jefe), que nunca funcionaba, haciendo que los personajes tuvieran que gritar para oírse el uno al otro.
En un episodio, Max y 99 viajan a la sede inglesa de CONTROL en Londres, en donde no utilizaban precisamente un Cono del Silencio, sino un Paraguas del Silencio

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

La película

5. La película

Protagonizada por Steve Carell como Maxwell Smart, Anne Hathaway como la Agente 99, Dwayne Johnson como el Agente 23, y Alan Arkin como el Jefe. No me extraña que Steve Carell sea Smart en esta versión. Es clavadito a Don Adams. Parte de la película se filmó en el campus de la Universidad... Ver mas
Protagonizada por Steve Carell como Maxwell Smart, Anne Hathaway como la Agente 99, Dwayne Johnson como el Agente 23, y Alan Arkin como el Jefe.
No me extraña que Steve Carell sea Smart en esta versión.
Es clavadito a Don Adams.

Parte de la película se filmó en el campus de la Universidad McGill en Montreal, Quebec. Otras escenas fueron filmadas en Washington DC y Los Ángeles, California.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

El Jefe de Control

6. El Jefe de Control

El Jefe de CONTROL (Edward Platt), aunque es algo sarcástico y gruñón, también es inteligente, serio y prudente. Comenzó su carrera en CONTROL como Agente Q. Es muy comprensivo con Max y 99, pero sufre continuos disgustos debidos a la incompetencia de su subordinado. A diferencia de 99, el... Ver mas
El Jefe de CONTROL (Edward Platt), aunque es algo sarcástico y gruñón, también es inteligente, serio y prudente.
Comenzó su carrera en CONTROL como Agente Q.
Es muy comprensivo con Max y 99, pero sufre continuos disgustos debidos a la incompetencia de su subordinado.
A diferencia de 99, el Jefe tiene nombre conocido, Thaddeus, usado en muy pocas ocasiones.
Su camuflaje es Harold Clark, el jefe de Max en la compañía de venta de postales.
En otra ocasión, cuando KAOS engañó al Jefe para que se enrolase en la Marina (con Max como su superior), su nombre de civil era John Doe.
Otro nombre con el que se le conoce un episodio titulado Survival of the Fattest ("Sobrevive el más gordo") es el de Flavio, por una mujer espía que lo conocía de hace tiempo y se dirige a él de esta forma

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Historia

7. Historia

La serie se centra en las aventuras del inepto agente secreto Maxwell Smart (Don Adams), conocido también como Agente 86. Su compañera (y más tarde, esposa) es la agente 99 (Barbara Feldon), cuyo verdadero nombre nunca es revelado. Max y 99 trabajan para CONTROL (parodia de la CIA), una... Ver mas
La serie se centra en las aventuras del inepto agente secreto Maxwell Smart (Don Adams), conocido también como Agente 86.
Su compañera (y más tarde, esposa) es la agente 99 (Barbara Feldon), cuyo verdadero nombre nunca es revelado. Max y 99 trabajan para CONTROL (parodia de la CIA), una agencia secreta del Gobierno estadounidense, localizada en Washington D.C. (en el 123 de Main Street).
Los dos se embarcan en numerosas misiones alrededor del mundo, y la incompetencia de Smart siempre causa complicaciones. Sin embargo, Smart nunca falla en sus misiones, gracias a su casual suerte y a la ayuda de 99.
El superior de Max y 99 es el sufrido jefe de CONTROL (Edward Platt), conocido simplemente como "El Jefe".

La némesis de CONTROL es KAOS (parodia de la KGB), "la organización internacional del mal", una igualmente inepta organización de un país desconocido perteneciente al Bloque del Este.
Aunque CONTROL y KAOS siempre aparecen en mayúsculas, no son siglas ni acrónimos.

En sus cinco temporadas se dio el gusto de parodiar filmes o series como Casablanca, El fugitivo, La gran evasión, Bonnie y Clyde, La ventana indiscreta, Goldfinger, El tesoro de Sierra Madre, Ironside, Asesinato en el Orient Express , Agente 007 contra el Dr. No y hasta a su indirecta competencia, Los Vengadores

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Los automóviles

8. Los automóviles

AMT hizo una maqueta del Sumbeam Tiger de 1965 que Smart conducía en la cabecera de la serie. Con un completo arsenal oculto, esa es la única maqueta del Tiger. La temporada de 1968 mostraba a Max en un Volkswagen Karmann Ghia en la cabecera; ese automóvil nunca apareció en la serie... Ver mas
AMT hizo una maqueta del Sumbeam Tiger de 1965 que Smart conducía en la cabecera de la serie.
Con un completo arsenal oculto, esa es la única maqueta del Tiger.
La temporada de 1968 mostraba a Max en un Volkswagen Karmann Ghia en la cabecera; ese automóvil nunca apareció en la serie.
También apareció un Opel GT de 1969 con un nuevo teléfono: un gigantesco disco de marcar cubriendo el volante.
Se ve a Max conduciendo un Ford Shelby Mustang con tapizado en el interior en al menos un episodio

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Mel Brooks

9. Mel Brooks

Hijo de padres judíos rusos, durante la Segunda Guerra Mundial perteneció al cuerpo de ingenieros de la US Army y es allí donde dio sus primeros pasos de cómico parodiando en la radio del Ejército los mensajes de propaganda nazi que se podían oír en la radio alemana. De vuelta a Estados Unidos... Ver mas
Hijo de padres judíos rusos, durante la Segunda Guerra Mundial perteneció al cuerpo de ingenieros de la US Army y es allí donde dio sus primeros pasos de cómico parodiando en la radio del Ejército los mensajes de propaganda nazi que se podían oír en la radio alemana.
De vuelta a Estados Unidos, trabajó para televisión escribiendo guiones para series o shows cómicos, siendo El Superagente 86 (Get Smart, en inglés) el más destacado de ellos.

Su entrada en el mundo del cine fue en 1968 con Los productores (The Producers), siendo el director y el guionista.
Da vida a un productor de musicales estafador y a un contable tímido y nervioso que encuentran la más grande estafa jamás creada: producir un musical cuyo fracaso es asegurado de forma de hacer más dinero que con un musical exitoso.
Ganó el Óscar al mejor guión en 1969.

Una de sus parodias más conocidas es sobre el clásico Ser o no ser, en la que interpreta el actor de teatro polaco que durante la Segunda Guerra Mundial tiene que actuar para salvar su vida y la de varios de los que le rodean en dicha comedia.

Mel Brooks también ha sido el productor de El hombre elefante de David Lynch (1980) y de La mosca de David Cronenberg (1986).
Para producir estas películas tan ajenas a su estilo tuvo que crear la empresa Brooksfilms, debido al hecho de que el público, viendo en los carteles «Mel Brooks presenta», pensaría de inmediato en una comedia.

Los títulos de sus películas han sido traducidas del inglés en forma distinta en diferentes países, y también han sido modificadas, práctica usual para las audiencias en éstos.

En cuanto a homenajes, en 2009 recibió el Premio Kennedy del gobierno estadounidense y el 25 de abril de 2010 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trayectoria cinematográfica

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil