Versión impresa

Sueños Premonitorios

Sueños Premonitorios

  • Lista creada por Giugi.
  • Publicada el 24.06.2011 a las 10:00h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Giugi

Último acceso 06.04.2013

Perfil de Giugi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Giugi

Acciones de la lista

Los sueños premonitorios, conocidos también como sueños proféticos, son los sueños que aparentemente pronostican el futuro.
Se dice que mientras dormimos el ser humano es capaz de recoger imágenes desde el más allá, desde un lugar desconocido para el hombre, anticipando hechos o sucesos que van a tener lugar en un futuro. La persona siempre es testigo del suceso pero nunca interviene en el.

Existen muchas historias de personas que han tenido estos sueños.
Estas son algunas de ellas.

¿Cuál te parece la más sorprendente?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La señora Hoffmann, tuvo un sueño, en donde veía a su hijo, que murió y había sido sepultado, vivo en el ataúd

1. La señora Hoffmann, tuvo un sueño, en donde veía a su hijo, que murió y había sido sepultado, vivo en el ataúd

En 1865 en una granja de Wisconsin, un médico certificaba la muerte de Max Hoffmann, un niño de cinco años quien a juicio del doctor había contraído el temible cólera. Nada había podido hacer para evitar el fatal desenlace. El cuerpo fue sepultado. Aquella noche, la señora Hoffmann tuvo una... Ver mas
En 1865 en una granja de Wisconsin, un médico certificaba la muerte de Max Hoffmann, un niño de cinco años quien a juicio del doctor había contraído el temible cólera. Nada había podido hacer para evitar el fatal desenlace. El cuerpo fue sepultado. Aquella noche, la señora Hoffmann tuvo una horrible pesadilla. En ella veía a su hijo retorciéndose en el ataúd, esforzándose por salir. No bien despertó, contó a su esposo el sueño, pero el hombre no hizo caso, pues pensó que todo era consecuencia de la emoción sufrida durante el día. Pero como la pesadilla se sucedió la noche siguiente, se levantaron ambos de la cama y se dirigieron al cementerio. A la luz de una linterna desenterraron el ataúd. Al abrirlo vieron el cuerpo del niño retorcido, tal como la madre lo había visto en su sueño. El padre lo cargó en sus brazos y lo llevó al médico. Aun tenía signos de vida. Media hora después el niño despertaba.

Ha recibido 1806 puntos

Vótalo:

Edwin Reed, soñó con la fecha de su muerte

2. Edwin Reed, soñó con la fecha de su muerte

Edwin Reed, quién fuera naturalista y director del Museo de Historia Natural en Concepción (Chile), soñó (encontrándose bien de salud) que paseaba por una avenida al final de la cuál veía una tumba de mármol con su nombre y una fecha: 7 de diciembre de 1910, fecha en la que realmente murió.

Ha recibido 1194 puntos

Vótalo:

“Imagine” y “Yesterday”

3. “Imagine” y “Yesterday”

John Lennon, el mítico cantante de Los Beatles, compuso “Imagine”, después de haber escuchado la melodía en un sueño. De igual manera, Paul McCartney, confesó en el programa de televisión de Larry King, que la melodía del tema “Yesterday”, la había escuchado en un sueño.

Ha recibido 1158 puntos

Vótalo:

Una joven madre alemana, durante 27 años tuvo el mismo sueño angustioso

4. Una joven madre alemana, durante 27 años tuvo el mismo sueño angustioso

Dos semanas después de dar a luz a su hijo, tuvo un sueño en el que se veía a ella misma paseando por una playa que desconocía, estaba angustiada, triste, mal, cuando de repente se encontraba arañando la arena y gritando el nombre de su hijo: Hans. Tiempo después, volvió a tener el mismo sueño... Ver mas
Dos semanas después de dar a luz a su hijo, tuvo un sueño en el que se veía a ella misma paseando por una playa que desconocía, estaba angustiada, triste, mal, cuando de repente se encontraba arañando la arena y gritando el nombre de su hijo: Hans. Tiempo después, volvió a tener el mismo sueño, en el, le gritaba a su marido: ¡Hay que encontrar a nuestro hijo, está cerca del mar, debajo en la arena! ¡Ayúdame, hay que encontrarlo! Los años pasaban y cada cierto tiempo el sueño volvía a repetirse, con algunas modificaciones pero siempre el argumento era el mismo, ella arañando la arena buscando a su hijo. Su marido la tranquilizaba diciéndole que eran simples pesadillas de madre primeriza preocupada por la responsabilidad de tener que criar a su primer hijo. Durante la Segunda Guerra Mundial, 27 años después de su primer sueño en 1919, vio con horror que el sueño que le perseguía durante tanto tiempo se hizo realidad. Su hijo Hans moría en un campo de concentración francés en 1946. Después de una larga búsqueda, la madre logró encontrar la tumba de su hijo en una playa arenosa de Fort Mahon, en la región de Picardía (Francia).

Ha recibido 1148 puntos

Vótalo:

Una mujer sueña, donde esta la amiga de su hija, que estaba desaparecida

5. Una mujer sueña, donde esta la amiga de su hija, que estaba desaparecida

Una estadounidense que, habiendo desaparecido en Washington por nueve días, fue hallada viva atrapada en su automóvil, el cual había caído a un barranco de más de cincuenta metros. Pero lo más impresionante no es el hecho de que Laura Hatch haya permanecido con vida luego de quedar atrapada... Ver mas
Una estadounidense que, habiendo desaparecido en Washington por nueve días, fue hallada viva atrapada en su automóvil, el cual había caído a un barranco de más de cincuenta metros. Pero lo más impresionante no es el hecho de que Laura Hatch haya permanecido con vida luego de quedar atrapada entre los hierros retorcidos de su auto, sin poder comer ni beber nada. Lo más impactante fue la manera a través de la cual pudo ser rescatada. El dato del paradero de Laura fue otorgado por la madre de una amiga quien, a través de un sueño, pudo ver el lugar exacto donde se encontraba la joven. La mujer decidió ir personalmente con su automóvil al lugar que divisó mientras dormía. Y allí, en ese mismo punto, en una zona boscosa de difícil visualización, se encontraba el auto de Laura, y en su interior la joven atrapada.

Ha recibido 1072 puntos

Vótalo:

Albert Einstein

6. Albert Einstein

Le confesó al poeta francés Paul Valery que la fórmula que revolucionaría más tarde la ciencia, y con la que posteriormente desarrolló la Teoría de la Relatividad, la soñó durante una siesta en el campo.

Ha recibido 908 puntos

Vótalo:

Tuvo un sueño en el que una voz le anunciaba que nunca vería a su hijo, que debía nacer tres meses más tarde

7. Tuvo un sueño en el que una voz le anunciaba que nunca vería a su hijo, que debía nacer tres meses más tarde

A principios de 1979, Jaime Castell, un ejecutivo de hostelería español, tuvo un sueño en el que una voz le anunciaba que nunca vería a su hijo, que debía nacer tres meses más tarde. Convencido de que iba a morir, Castell contrató una póliza de seguros de siete millones de pesetas, pagaderos s... Ver mas
A principios de 1979, Jaime Castell, un ejecutivo de hostelería español, tuvo un sueño en el que una voz le anunciaba que nunca vería a su hijo, que debía nacer tres meses más tarde.
Convencido de que iba a morir, Castell contrató una póliza de seguros de siete millones de pesetas, pagaderos sólo en caso de defunción. Unas semanas más tarde, cuando regresaba del trabajo conduciendo su coche a 80 km/h, otro automóvil, que venía en sentido opuesto a unos 160 km/h, perdió el control, chocó contra una barrera de seguridad, dio una vuelta de campana y cayó sobre el vehículo de Castell. Ambos conductores murieron en el acto.

Ha recibido 872 puntos

Vótalo:

Benjamín Solari Parravicini

8. Benjamín Solari Parravicini

Benjamín Solari Parravicini, fue un pintor y escultor argentino. También es conocido por una serie de dibujos proféticos que realizó a lo largo de su vida. En 1938 según su testimonio despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas, al tiempo que oía una delicada voz femenina... Ver mas
Benjamín Solari Parravicini, fue un pintor y escultor argentino. También es conocido por una serie de dibujos proféticos que realizó a lo largo de su vida.
En 1938 según su testimonio despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, y que las algas le envolvían las manos. La mujer se identificó, y Benjamín Solari Parravicini escribió un nombre, un lugar y una fecha: (Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938). En ese mismo momento, la maravillosa poetista se suicidaba, a casi 450 Km de allí, internándose en el mar.

Ha recibido 798 puntos

Vótalo:

Abraham Lincoln, Presidente de los Estados Unidos, soñó con su propia muerte

9. Abraham Lincoln, Presidente de los Estados Unidos, soñó con su propia muerte

Soñó que entraba en el cuarto oriental de la Casa Blanca y veía un cadáver amortajado y custodiado por varios soldados. Preguntó a un soldado quién había muerto y éste le respondió que el Presidente había sido asesinado; hecho que ocurrió el 14 de abril de 1865 de un disparo en la nuca.

Ha recibido 727 puntos

Vótalo:

La angustia de la actriz Elizabeth Taylor

10. La angustia de la actriz Elizabeth Taylor

Por un sueño premonitorio que advirtió contra el viaje en avión de su esposo Mike Todd que resultó fatal. Mike Todd, murió en un accidente aéreo en 1958

Ha recibido 683 puntos

Vótalo:

Eryl Mai Jones

11. Eryl Mai Jones

Ocurrido en Gales, el 21 de Octubre de 1966. A raíz de un deslizamiento de tierra, la escuela de la pequeña aldea minera de Abergan es sepultada por medio millón de toneladas de polvo de carbón. El accidente provoca la muerte de 144 personas, entre ellas 122 niños. El siquiatra Juan Barker y un... Ver mas
Ocurrido en Gales, el 21 de Octubre de 1966. A raíz de un deslizamiento de tierra, la escuela de la pequeña aldea minera de Abergan es sepultada por medio millón de toneladas de polvo de carbón. El accidente provoca la muerte de 144 personas, entre ellas 122 niños. El siquiatra Juan Barker y un amigo periodista, realizaron una investigación y recogieron 60 relatos de personas que dicen haber presentido la catástrofe, 24 de ellos son confirmados por testigos. Ery Mai Jones, de 10 años, una de las víctimas del terrible accidente, 2 días antes, le dice a su madre que no tiene miedo de morir puesto que así "se reuniría con Jesús", que todo se ve negro en torno a ella y que estará con sus compañeros Pedro y June. Le dice también, que ha soñado que la escuela había desaparecido y que "algo negro se la había tragado". En el cementerio, la pequeña está efectivamente enterrada entre Pedro y June.

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

Julio César, hizo caso omiso del sueño de Calpurnia, su mujer

12. Julio César, hizo caso omiso del sueño de Calpurnia, su mujer

Su esposa había soñado que lo alzaba en sus brazos, acuchillado y sangrante, así como de otros avisos acerca de la conspiración que finalmente lo asesinó

Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

La señora Zmenak soñó que recibía una llamada de la policía. Le dijeron que su marido llegaría a casa algo más tarde porque se había producido una muerte

13. La señora Zmenak soñó que recibía una llamada de la policía. Le dijeron que su marido llegaría a casa algo más tarde porque se había producido una muerte

Luego vio un cuerpo sin piernas. Al despertar estaba segura de que su esposo no iba a morir, pero si de que alguien moriría si él salía de casa al día siguiente. El esposo desestimó la advertencia. De regreso a casa, el coche del señor Zmenak sufrió una avería y se detuvo. Mientras él iba a... Ver mas
Luego vio un cuerpo sin piernas. Al despertar estaba segura de que su esposo no iba a morir, pero si de que alguien moriría si él salía de casa al día siguiente. El esposo desestimó la advertencia. De regreso a casa, el coche del señor Zmenak sufrió una avería y se detuvo. Mientras él iba a telefonear, un coche de la policía se detuvo para comprobar lo que hacía, y también se detuvo otro coche al otro lado de la calzada. Su conductor se había perdido y cruzó la carretera para informarse. El policía le indicó la ruta, pero cuando regresaba a su coche fue atropellado y murió en el acto. Sus piernas quedaron como separadas del cuerpo.

Ha recibido 556 puntos

Vótalo:

El escritor Charles Dickens dijo: Soñé que veía a una dama con chal rojo de espaldas a mí

14. El escritor Charles Dickens dijo: Soñé que veía a una dama con chal rojo de espaldas a mí

Cuando se volvió advertí que no la conocía y dijo: "Soy miss Napier". Mientras me vestía, a la mañana siguiente, pensé: ¡qué cosa más absurda tener un sueño tan preciso acerca de nada! Y ¿por qué miss Napier? Jamás había sabido de ninguna miss Napier. Aquel mismo Viernes por la noche estuve... Ver mas
Cuando se volvió advertí que no la conocía y dijo: "Soy miss Napier". Mientras me vestía, a la mañana siguiente, pensé: ¡qué cosa más absurda tener un sueño tan preciso acerca de nada! Y ¿por qué miss Napier? Jamás había sabido de ninguna miss Napier. Aquel mismo Viernes por la noche estuve leyendo en la sala y después entraron miss Boyle con su hermano, y la dama del chal rojo, que me presentaron como "miss Napier".

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

Mark Twain

15. Mark Twain

En sueños vio a su hermano Henry dentro de un ataúd metálico y sobre su pecho había un ramo de flores blancas y una roja. Días después, el barco de vapor en el que navegaba Henry por el Mississippi se incendió y éste sufrió quemaduras que le provocaron la muerte. Para el asombro del escritor... Ver mas
En sueños vio a su hermano Henry dentro de un ataúd metálico y sobre su pecho había un ramo de flores blancas y una roja. Días después, el barco de vapor en el que navegaba Henry por el Mississippi se incendió y éste sufrió quemaduras que le provocaron la muerte. Para el asombro del escritor, el ataúd y el ramo de rosas estaban dispuestos tal como él había soñado.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

Durante la noche del 27 de junio de 1914, Monseñor Joseph De Lany, obispo de los Balcanes, tuvo un sueño terrible

16. Durante la noche del 27 de junio de 1914, Monseñor Joseph De Lany, obispo de los Balcanes, tuvo un sueño terrible

Sobre la mesa de su estudio había una carta de ribete negro y el escudo de armas del archiduque Francisco Fernando (heredero del trono austrohúngaro). Cuando abrió la carta, el obispo vio al archiduque sentado en un automóvil junto a su esposa. De repente dos hombres se encaminaron hacia ellos y... Ver mas
Sobre la mesa de su estudio había una carta de ribete negro y el escudo de armas del archiduque Francisco Fernando (heredero del trono austrohúngaro). Cuando abrió la carta, el obispo vio al archiduque sentado en un automóvil junto a su esposa. De repente dos hombres se encaminaron hacia ellos y dispararon sobre la pareja real. El resto de la carta decía: "Su eminencia querido doctor Lany: mi esposa y yo hemos sido víctimas de un crimen político en Sarajevo. Nos encomendamos a sus oraciones. Sarajevo, 28 de junio de 1914 a las cuatro de la tarde". Al día siguiente el obispo recibió la noticia del asesinato. Al cabo de unas semanas, toda Europa estaba en guerra.

Ha recibido 425 puntos

Vótalo:

Sueño premonitorio relacionados con los acontecimientos acaecidos el 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos

17. Sueño premonitorio relacionados con los acontecimientos acaecidos el 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos

Estaba en Washington DC. Vi imágenes de destrucción generalizada. Vi como la mayoría de esos gigantescos edificios se estaban cayendo al suelo. Todo se derrumbaba. No tengo conciencia, si estas escenas estaban ocurriendo en otro lugar. Era la destrucción total. Las imágenes eran muy impactantes... Ver mas
Estaba en Washington DC. Vi imágenes de destrucción generalizada. Vi como la mayoría de esos gigantescos edificios se estaban cayendo al suelo. Todo se derrumbaba. No tengo conciencia, si estas escenas estaban ocurriendo en otro lugar. Era la destrucción total. Las imágenes eran muy impactantes, sentí mucho miedo. No vi personas muertas, pero sí enormes edificios vacíos completamente destruidos. Se sentía en el ambiente una sensación de mucha tristeza. En el sueño tuve la sensación que esos hechos ocurrirían dentro de unos 15 o 20 años. La destrucción en mi sueño, fue mucho más apocalíptica que la que se vio en la TV el día del ataque.
Psicólogo, 40 años, norteamericano.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

La esposa de Pilato

18. La esposa de Pilato

En la Biblia, hay cerca de setecientos menciones de sueños, de hecho el sueño aparece como una de las formas elegidas por Dios para transmitir su palabra a algunos de sus hijos mortales. Archiconocidos son por ejemplo, los relatos de José interpretando los sueños del faraón y los de Daniel los... Ver mas
En la Biblia, hay cerca de setecientos menciones de sueños, de hecho el sueño aparece como una de las formas elegidas por Dios para transmitir su palabra a algunos de sus hijos mortales. Archiconocidos son por ejemplo, los relatos de José interpretando los sueños del faraón y los de Daniel los de Nabucodonosor. Pero existe sin embargo una alusión a un sueño premonitorio que generalmente se pasa por alto, el de la esposa del gobernador Poncio Pilato, en el marco de la Pasión de Cristo. Según relata el evangelista Mateo, cuando Pilato juzgaba a Jesús sentado en la gabatha o tribunal, su esposa le envío un mensaje diciéndole: “No te metas con ese hombre justo, porque anoche tuve un sueño horrible por causa suya”. Mt 27, 19. En la noche del Jueves Santo, cuando Jesús fue apresado secreta y intempestivamente por los guardias del templo, nada hacía prever lo que ocurriría al día siguiente, Viernes Santo, de modo que bien se puede considerar el sueño de la esposa de Pilato como premonitorio.

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

David Bocth, de Cincinnati, Ohio, había soñado con una catástrofe aérea

19. David Bocth, de Cincinnati, Ohio, había soñado con una catástrofe aérea

En mayo de 1979, es atormentado por una pesadilla durante la cual asiste, impotente, a una catástrofe aérea en un gran aeropuerto del país. El "ve" cómo un gran jet con los colores de los Estados Unidos levanta penosamente el vuelo, se inclina súbitamente y se estrella en la pista, estallando en... Ver mas
En mayo de 1979, es atormentado por una pesadilla durante la cual asiste, impotente, a una catástrofe aérea en un gran aeropuerto del país. El "ve" cómo un gran jet con los colores de los Estados Unidos levanta penosamente el vuelo, se inclina súbitamente y se estrella en la pista, estallando en una enorme explosión de fuego y humo negro. Cada vez el sueño es más preciso. Decide advertir al aeropuerto de Cincinnati. Allí, los expertos tratan, sin éxito, de "adivinar", gracias a los detalles entregados, de qué aeropuerto se trata. Además, la compañía American Airlines refuerza las medidas de seguridad en sus grandes aviones. A pesar de todo, el 26 de mayo, en el aeropuerto de Chicago, un DC-10 de la American Airlines se estrella brutalmente al despegar, siguiendo el desarrollo exacto del drama soñado por David. 237 personas encuentran la muerte.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

El doctor Gudden, de Mónaco, médico privado de Luis II de Baviera, tenía un sueño recurrente antes de aceptar su cargo, sueño que comentó con varias personas

20. El doctor Gudden, de Mónaco, médico privado de Luis II de Baviera, tenía un sueño recurrente antes de aceptar su cargo, sueño que comentó con varias personas

Se veía así mismo sumergido en un lago, luchando por salvar su vida y la de un hombre al que no conseguía identificar por no verle la cara. El 13 de junio de 1886 los cadáveres de Luis II y del doctor Gudden fueron rescatados del lago Stanberg. Los protagonistas habían ido al castillo de Berg al... Ver mas
Se veía así mismo sumergido en un lago, luchando por salvar su vida y la de un hombre al que no conseguía identificar por no verle la cara. El 13 de junio de 1886 los cadáveres de Luis II y del doctor Gudden fueron rescatados del lago Stanberg. Los protagonistas habían ido al castillo de Berg al dar comienzo la demencia del monarca. No se sabe muy bien cómo pero, al parecer, Luis II quiso suicidarse y arrastró con el al médico.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Doctor Walter Franklin Prince, soñó con una catástrofe ferroviaria

21. Doctor Walter Franklin Prince, soñó con una catástrofe ferroviaria

Clérigo e historiador americano, y brillante investigador psíquico, contaba que en el transcurso de su vida tuvo cuatro sueños. Este es el relato de uno de sus sueños: estaba mirando un tren cuya cola salía de un túnel. De pronto, para mi horror, otro tren se arrojó sobre él. Vi arrugarse y... Ver mas
Clérigo e historiador americano, y brillante investigador psíquico, contaba que en el transcurso de su vida tuvo cuatro sueños. Este es el relato de uno de sus sueños: estaba mirando un tren cuya cola salía de un túnel. De pronto, para mi horror, otro tren se arrojó sobre él. Vi arrugarse y amontonarse los vagones, y de entre la masa de restos salían los gritos agudos y agonizantes de los heridos. Luego lo que parecían ser nubes de vapor o humo se incendiaron y los gritos de agonía aumentaron. A la mañana siguiente ocurría en Nueva York, a 125 km. de distancia, una catástrofe ferroviaria. Cuando el doctor Prince leyó las crónicas de los periódicos quedó sorprendido por la similitud de muchos detalles: los trenes colisionaron a la entrada de un túnel, los conductos de vapor reventaron y se produjo un incendio.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Ocho días antes, un hombre soñó, con el asesinato del Primer ministro británico Spencer Perceval

22. Ocho días antes, un hombre soñó, con el asesinato del Primer ministro británico Spencer Perceval

Ocurrido el 11 de mayo de 1812. Alguien que vivía en Cornualles soñó que vio a un hombre pequeño entrando en la Cámara de los Comunes; vestía casaca azul y chaleco blanco. Luego vio a otro hombre sacando una pistola de una casaca marrón, la pistola estaba adornada con clavos amarillos. Este... Ver mas
Ocurrido el 11 de mayo de 1812. Alguien que vivía en Cornualles soñó que vio a un hombre pequeño entrando en la Cámara de los Comunes; vestía casaca azul y chaleco blanco. Luego vio a otro hombre sacando una pistola de una casaca marrón, la pistola estaba adornada con clavos amarillos. Este hombre le disparó al primero, que cayó al suelo sangrando por la herida del pecho. Preguntó quién había recibido el disparo, y le dijeron que era el señor Perceval. Quiso advertir al primer ministro, pero sus amigos le disuadieron diciéndole que le despedirían como a un fanático. Más adelante, durante una visita a Londres, vio los cuadros del asesinato en tiendas de grabados, dibujados según el relato de testigos presenciales. Reconoció muchos detalles de su sueño: incluso la indumentaria de los dos hombres coincidía. Aunque se dice que este incidente fue cuidadosamente estudiado y confirmado en su tiempo, está lejos de constituir una buena evidencia, pues se desconoce la identidad de su autor.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

John W. Dunne, vio en sueños que un tren había caído

23. John W. Dunne, vio en sueños que un tren había caído

En 1913. John W. Dunne, estaba intrigado por sus propios sueños que, con frecuencia, parecían predecir acontecimientos futuros. En su libro Un experimento con el tiempo, 1927, describió meticulosamente algunos de ellos. La escena era un terraplén con una vía de ferrocarril. Supe entonces que el... Ver mas
En 1913. John W. Dunne, estaba intrigado por sus propios sueños que, con frecuencia, parecían predecir acontecimientos futuros. En su libro Un experimento con el tiempo, 1927, describió meticulosamente algunos de ellos. La escena era un terraplén con una vía de ferrocarril. Supe entonces que el lugar se encontraba al norte del puente de Firth Forth, en Escocia. Al pie del terraplén había una senda, por la que la gente paseaba en pequeños grupos. La escena se repitió algunas veces, pero en la última vi que un tren que iba en dirección norte había caído por el terraplén. Vi varios vagones cayendo y bloques de piedra rodando. Trató de fijar la fecha, pero todo lo que pudo conseguir fue localizarla en la primavera siguiente (a mediados de abril). El 14 de abril de 1914 el tren-correo “El escocés volador” saltó el parapeto cerca de la estación de Burntisland, 24 kilómetros al norte del puente Forth, cayendo sobre el campo de golf desde 6 metros de altura.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí