Versión impresa

* SUEÑOS ASOMBROSOS *

* SUEÑOS ASOMBROSOS *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 22.06.2010 a las 09:51h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Sueños realmente extraordinarios que hacen pensar en una conexión entre un mundo sutil y otro material.......tal parece que algunas cosas que realmente cambian el destino y la historia de la humanidad pueden ser vistos antes por algunos personajes.

¿qué opinas al respecto, cuales de esos sueños te parecen más curiosos?

La lista incluye un video representativo de cada caso, puedes verlo al pinchar en el título de cada uno.

_____________________________________________________

         

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. El Titanic

El Titanic

Muchas personas tuvieron sueños premonitorios en relación con la tragedia del Titanic. Pero ninguna de ellas tuvo el sueño de J. Connon, que tenía reservado su boleto con un mes de anticipación, pudo cambiarlo en el último momento tras soñar que "veía el Titanic flotando en el Atlántico con la... Ver mas
Muchas personas tuvieron sueños premonitorios en relación con la tragedia del Titanic. Pero ninguna de ellas tuvo el sueño de J. Connon, que tenía reservado su boleto con un mes de anticipación, pudo cambiarlo en el último momento tras soñar que "veía el Titanic flotando en el Atlántico con la quilla al aire y los pasajeros con sus equipajes flotando en el agua (testimonio que fue escrito ante notario tres días antes con la firma de tres amigos y adjunto el comprobante de reserva y de cancelación).

Ha recibido 3891 puntos

Vótalo:

2. Un niño que entra en estado comatoso sueña con el asesinato de J.F.Kennedy

Un niño que entra en estado comatoso sueña con el asesinato de J.F.Kennedy

Ricky McDowell un niño que agonizaba de leucemia en un hospital, cayó en un estado comatoso. Cuando despertó, horas antes del asesinato de J.F.Kennedy, afirmó: "Kennedy ha muerto".

Ha recibido 3221 puntos

Vótalo:

3. Sueños relativos de Einstein

Sueños relativos de Einstein

Albert Einstein señalo que su teoría de la Relatividad, fue inspirada en una serie de sueños que tuvo entre abril y junio de 1905.

Ha recibido 2901 puntos

Vótalo:

4. La canción mas exitosa de la historia apareció en un sueño

La canción mas exitosa de la historia apareció en un sueño

Paul McCartney, ex integrante de The Beatles y The Wings, confesó en el programa de televisión de Larry King , que la melodía del tema «Yesterday», la había escuchado en un sueño....... De acuerdo con los biógrafos de McCartney y The Beatles, McCartney compuso la melodía completa en un sueño... Ver mas
Paul McCartney, ex integrante de The Beatles y The Wings, confesó en el programa de televisión de Larry King , que la melodía del tema «Yesterday», la había escuchado en un sueño.......
De acuerdo con los biógrafos de McCartney y The Beatles, McCartney compuso la melodía completa en un sueño que tuvo en la casa de su novia Jane Asher y su familia en Londres, en la calle Wimpole. Al despertarse, fue rápidamente al piano, puso en funcionamiento una grabadora de cintas y la tocó, para no olvidarla junto con su sueño.Fué tan claro el sueño que Inicialmente McCartney temió haber plagiado una composición existente, comentando al respecto:
"Durante cerca de un mes fui a ver gente del negocio de la música, preguntándoles si conocían esa melodía. Fue como si hubiera encontrado algo que debía entregar a la policía. Pensé que si en unas semanas nadie la reclamaba entonces sería mía."

Después de convencerse de que no había tomado la melodía de otra composición, McCartney empezó a hacerse cargo de la letra que la acompañaría. Originalmente, la canción tenía el título de "Scrambled Eggs" (en español: "Huevos revueltos"), mientras encontraba la letra y un título más adecuado. En su biografía, Many Years From Now, McCartney dijo:
"Lo primero que hice con la melodía fue verificar si no tenía dueño, y la gente me dijo: 'No, es encantadora, y estoy seguro de que es toda tuya'. Me tomó un poco de tiempo asegurarme que no pertenecía a alguien, pero como un buen buscador, finalmente la reclamé como mía; al principio no sabía qué letra adaptarle. Solía llamarla "Huevos revueltos".

Según el Libro Guinness de Récords, "Yesterday" es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos. "Yesterday" es además la canción más versionada en la historia de la música popular con más de 3.000 interpretaciones diferentes. La Broadcast Music Incorporated (BMI) afirma que en el siglo XX, la canción fue interpretada cerca de 7 millones de veces.

Ha recibido 2583 puntos

Vótalo:

5. Abraham Lincoln sueña sobre su muerte

Abraham Lincoln sueña sobre su muerte

Abraham Lincoln, para muchos uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos, soñó con su propia muerte,unos días antes que fuera asesinado,le contó a su esposa: “Hace unos días,estaba esperando comunicaciones importantes desde el frente. Estaba cansado,pues había trabajado hasta muy tarde... Ver mas
Abraham Lincoln, para muchos uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos, soñó con su propia muerte,unos días antes que fuera asesinado,le contó a su esposa: “Hace unos días,estaba esperando comunicaciones importantes desde el frente. Estaba cansado,pues había trabajado hasta muy tarde.Hacía poco que me había acostado y caí en un estado de somnolencia ya que estaba exhausto. Empecé a soñar.En el sueño sentí como una extraña quietud mortal en el ambiente.De pronto escuché sollozos,que aparentemente parecían ir disminuyendo.Tuve la sensación que algunas personas estuviesen llorando.Creo que me levanté de la cama y me fui recorrer al primer piso.De repente el silencio fue interrumpido por los mismos sollozos abrumadores,que había oído antes,sin embargo,las personas quienes lloraban eran invisibles.Empecé a deambular de habitación en habitación, no se veía a ningún ser humano cerca, sin embargo,continué escuchando el mismo llanto de profunda tristeza.Cuando iba en este recorrido,vi que todas las habitaciones estaban iluminadas y me fijé en cada objeto,que me era conocido.Reflexioné: ¿Dónde estarán las personas que están llorando con tanto pesar? ¿Qué podría significar todo esto? Continúe andando hacia el Salón Este. Allí me encontré con una horrenda sorpresa. Delante de mí yacía un cuerpo con vestimentas fúnebres. Había unos soldados de guardia custodiando el ataúd, una multitud estaba aglomerada y plañía con un sentimiento de dolor. ¿Quién murió en la Casa Blanca? Le pregunté a uno de los soldados: El presidente ha sido asesinado fue su respuesta. Repentinamente, sentí como viniendo de la muchedumbre una desazón inexplicable, tan fuerte que desperté y no conseguí conciliar el sueño otra vez esa noche” Abraham Lincoln. El decimosexto Presidente de los Estados Unidos, fue asesinado, durante la presentación de una obra teatral por un actor desconocido, diez días después que contara este sueño a su esposa y a sus colaboradores más directos.

Ha recibido 2404 puntos

Vótalo:

6. Sócrates sueña sobre su muerte

Sócrates sueña sobre su muerte

Sócrates 3 días antes de morir comentó a su discípulo Critón que había visto en sus sueños una bella dama que le llamaba por su nombre y le recitó unos versos de Homero: "dentro de tres días veréis los campos". Y, efectivamente, tres días después se ejecutó su sentencia de muerte dándole a beber... Ver mas
Sócrates 3 días antes de morir comentó a su discípulo Critón que había visto en sus sueños una bella dama que le llamaba por su nombre y le recitó unos versos de Homero: "dentro de tres días veréis los campos". Y, efectivamente, tres días después se ejecutó su sentencia de muerte dándole a beber jugo de cicuta.

Ha recibido 2345 puntos

Vótalo:

7. Imagina

Imagina

John Lennon, el mitico cantante de Los Beatles, compuso Imagine, después de haber escuchado la melodía en un sueño.....comenzaba con una frase que decía:"imagina una gota de lluvia" e "imagina las nubes sudando", este fragmento de sueño quedó impreso en el libro de Yoko Ono, Grapefruit...la... Ver mas
John Lennon, el mitico cantante de Los Beatles, compuso Imagine, después de haber escuchado la melodía en un sueño.....comenzaba con una frase que decía:"imagina una gota de lluvia" e "imagina las nubes sudando", este fragmento de sueño quedó impreso en el libro de Yoko Ono, Grapefruit...la canción hoy en día fué tomada por Amnistía Internacional como himno.


"Imagine" es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971 Imagine.

"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. El ex-Presidente de los Estados Unidos de América Jimmy Carter llegaría a decir: "En muchos países del mundo -mi esposa y yo hemos visitado cerca de 125 países- oías la canción 'Imagine' de John Lennon usada casi igual que los himnos nacionales."

También ocupa el puesto #78 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music.


La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, si bien el origen de la misma no es del todo claro. En 1963 Lennon abría la canción de The Beatles "I'll Get You" con el verso "Imagine I'm in love with you, it's easy cause I know", que guarda cierto parecido con la estructura de "Imagine".

* En 1999, el BMI nombró a "Imagine" una de las 100 mejores canciones del siglo XX.
* La edición original de "Imagine" aparece en la vigesimotercera posición de los singles más vendidos en el Reino Unido.
* En noviembre de 2004, la revista musical Rolling Stone situó el tema en el tercer puesto de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos.
* El 1 de enero de 2005, Canadian Broadcasting Corporation nombró a "Imagine" la mejor canción de los últimos 100 años en el espectáculo 50 Tracks.
* La canción quedaría en el puesto 30 de la lista de las 365 canciones del siglo con mayor significado histórico, elaborada por la Asociación americana de la Industria Musical.
* "Imagine" fue votada la mejor canción de todos los tiempos el 12 de septiembre de 2006 por el programa 20 to 1 de Nine Networks.
* Poco después de que el catálogo musical de Lennon se distribuyera a través de iTunes, "Imagine" se alzaría hasta el puesto #63 de las 100 canciones más descargadas.
* Imagine hasta el día de hoy, en Argentina (2008) el puesto #10 de los "500 más importantes del rock mundial", un ranking creado por Cuál Es?, el radioprograma nacional de la emisora Rock & Pop .

Ha recibido 2315 puntos

Vótalo:

8. sueño que le salvó la vida a Hitler

sueño que le salvó la vida a Hitler

Durante la Primera Guerra Mundial, Adolf Hitler estaba durmiendo en una trinchera, cuando una pesadilla en la cual tenía la boca llena de inmundicia, lo despertó. Alarmado, salió de la trinchera y en ese momento una bomba cayó exactamente en el lugar donde él estaba un segundo atrás.Todos sus... Ver mas
Durante la Primera Guerra Mundial, Adolf Hitler estaba durmiendo en una trinchera, cuando una pesadilla en la cual tenía la boca llena de inmundicia, lo despertó. Alarmado, salió de la trinchera y en ese momento una bomba cayó exactamente en el lugar donde él estaba un segundo atrás.Todos sus colegas de armas murieron. El hecho de haberse salvado por esta pesadilla, lo atribuyó a una “intervención divina”.

Ha recibido 2208 puntos

Vótalo:

9. El sueño de Dante Alighieri

El sueño de Dante Alighieri

Dante Alighieri dejó testimonios, que la inspiración para su obra maestra la Divina Comedia, la tuvo el Viernes Santo, durante un sueño. Cuando Dante murió en 1321, parte del manuscrito se había extraviado, pero su hijo lo encontró, luego, después que su padre en sueños le indicara donde... Ver mas
Dante Alighieri dejó testimonios, que la inspiración para su obra maestra la Divina Comedia, la tuvo el Viernes Santo, durante un sueño. Cuando Dante murió en 1321, parte del manuscrito se había extraviado, pero su hijo lo encontró, luego, después que su padre en sueños le indicara donde encontrarlo.

Ha recibido 2142 puntos

Vótalo:

10. Juana de Arco, luchando a las ordenes de Dios

Juana de Arco, luchando a las ordenes de Dios

Juana de Arco!, obedeció a sus sueños que le ordenaron luchar contra los invasores de Francia.

Ha recibido 2137 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil