Versión impresa

Sueldos exorbitantes para personas incompetentes

Sueldos exorbitantes para personas incompetentes

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 25.11.2011 a las 02:52h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Echenle una mirada a los enormes sueldos que reciben estos zanganos aprovechados de la clase politica que dicen dirijir los destinos de nuestro devaluado pais, devaluacion que, hay que decirlo, ha sido causada por esa pesada carga que nos impusieron desde hace ya mucho tiempo todos los que se aprovechan de su puesto para hacerse ricos con tan generosos sueldos y prestaciones que reciben año tras año.
Y para cerrar con broche de oro esta intro, les dejo una frase muy de acuerdo para la ocasion:

El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.
Karl Marx (1818-1883), Filósofo y economista alemán.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los diputados

1. Los diputados

La Cámara de Diputados dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación los sueldos y prestaciones de los diputados, servidores públicos de mando y homólogos de este órgano legislativo vigentes en 2008. De acuerdo con el documento, los legisladores perciben al mes 77 mil 888 pesos por... Ver mas
La Cámara de Diputados dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación los sueldos y prestaciones de los diputados, servidores públicos de mando y homólogos de este órgano legislativo vigentes en 2008.
De acuerdo con el documento, los legisladores perciben al mes 77 mil 888 pesos por concepto de dieta, 45 mil 786 para la asistencia legislativa y 28 mil 772 para sus actividades de gestión y atención ciudadana, que dan un total de 152 mil 446 pesos de percepciones y prestaciones a los legisladores.
Según información del Diario Oficial de la Federación (DOF), la "Asistencia legislativa" es la "asignación que se cubre a los Diputados en apoyo a su tarea legislativa", y la "Atención Ciudadana", es la "asignación complementaria por las actividades de gestión que realizan los Diputados en su carácter de representantes populares".
Estos salarios implican un aumento de 4 mil pesos desde el 10 de junio de 2007, cuando su salario era de 148 mil 446 pesos. En esa ocasión subieron su salario 18 mil pesos más, como documentó EL UNIVERSAL.
Los diputados tendrán como bono de fin de año el equivalente a 40 días de dieta, lo que equivale a 103 mil 850 pesos, de acuerdo con su salario, que a diario es de 2 mil 596 pesos, si se divide su dieta mensual entre 30 días.
Por otro lado, en las prestaciones sobre salud, los legisladores tienen un seguro de gastos médicos que equivale a mil 500 salarios mínimos mensuales vigentes en el Distrito Federal. La Secretaría de Administración Tributaria (SAT) estableció el salario de la zona en 52.59 pesos, por lo que cada diputado tiene 78 mil 885 pesos para atender sus necesidades en caso de "accidente o enfermedad que requiera tratamiento médico, cirugía u hospitalización", señala el documento emitido, titulado "Manual de percepciones para los servidores públicos de mando y homólogos de la Cámara de Diputados". El monto se incrementa si el percance sucede en el extranjero.
Además, los legisladores tienen acceso al ISSSTE, FOVISSSTE y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
El fondo de ahorro para el retiro de los diputados significa el 12% de la dieta brutal mensual, aunque no se publicó la cantidad, sólo la dieta neta mensual.
Por otro lado, para el resto de los trabajadores es establece una tabulación de salarios, que queda de la siguiente manera:
Puesto y Remuneración mensual garantizada
Jefe de Departamento $18,668 $31,560
Subdirector $31,801 $51,900
Director de Area $53,109 $83,789
Director General $91,203 $119,220
Contralor $122,038
Secretario $136,832
Secretario General $157,702

¿Que les parece? Y en vez de ponerse a trabajar que para eso se les paga y no para andar dando espectaculos bochornosos, algunos de "nuestros" diputados se pelean en la camara como se ve en la imagen, ademas de que muchos de ellos se ausentan injustificadamente de sus labores, demostrando con eso que no son merecedores de los enormes sueldos que devengan.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

El gobernador del estado de México

2. El gobernador del estado de México

El gobernador del estado de México tiene una remuneración mensual de 147,739 pesos, según se establece en la página de Transparencia del gobierno mexiquense, encabezado por el mandatario Enrique Peña Nieto.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Alcaldes

3. Alcaldes

De acuerdo con información de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), el alcalde de Aguililla, Adalberto Comparán, es el alcalde con mayor remuneración económica en el estado de Michoacán, ya que percibe un salario a través de nómina por... Ver mas
De acuerdo con información de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), el alcalde de Aguililla, Adalberto Comparán, es el alcalde con mayor remuneración económica en el estado de Michoacán, ya que percibe un salario a través de nómina por un monto de 49 mil 500 pesos mensuales que, sumando la compensación de 61 mil 500 pesos, en total tiene un ingreso líquido de 111 mil pesos; es decir, gana mil 929 pesos menos de lo que percibe el gobernador del estado, cuyo ingreso es de 112 mil 929 pesos sin contar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El municipio de Aguililla es considerado como de alta marginación en Michoacán por la
federación y el estado; su presupuesto es superior a los 60 millones de pesos,
la recaudación por ingresos propios es de sólo 10 por ciento y su gasto
corriente absorbe el 66 por ciento del presupuesto de ese municipio.
El edil de Tanhuato, Jaime Figueroa Figueroa, es de los alcaldes michoacanos con el sueldo más bajo, ya que su percepción económica alcanza los 23 mil pesos mensuales.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

El presidente de la republica

4. El presidente de la republica

El Presidente de la República tiene un sueldo base de 40,766 pesos, aunado a una Compensación Garantizada de 167,804 pesos, da un total de 208,647, salario al que aplican algunos descuentos, por lo que las percepciones netas al mes del Jefe del Ejecutivo federal son de 146,830 pesos, establece... Ver mas
El Presidente de la República tiene un sueldo base de 40,766 pesos, aunado a una Compensación Garantizada de 167,804 pesos, da un total de 208,647, salario al que aplican algunos descuentos, por lo que las percepciones netas al mes del Jefe del Ejecutivo federal son de 146,830 pesos, establece la Presidencia de la República.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Los consejeros electorales

5. Los consejeros electorales

Un consejero electoral, es decir, uno de los altos funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), gana mensualmente 179,051 pesos, de acuerdo con el portal de Transparencia del IFE.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal

6. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, gana un salario mensual neto de 76,068 pesos, de acuerdo con el área de Transparencia de la administración de Marcelo Ebrard Casaubón.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Los gobernadores estatales

7. Los gobernadores estatales

En México opera una alta burocracia con sueldos muy superiores a los que ganan los presidentes de América Latina. Son los gobernadores estatales, una privilegiada clase política en el país. Dentro de la Administración Pública, existe una élite de funcionarios de gobierno que perciben salarios... Ver mas
En México opera una alta burocracia con sueldos muy superiores a los que ganan los presidentes de América Latina. Son los gobernadores estatales, una privilegiada clase política en el país.
Dentro de la Administración Pública, existe una élite de funcionarios de gobierno que perciben salarios muy superiores a los que obtienen los presidentes de Argentina, Brasil o Bolivia.
Se trata de los gobernadores estatales, un grupo de privilegiados políticos que cada año ordeñan de la ubre presupuestal, más de 42 millones de pesos o el equivalente a 84 mil 281 apoyos de 500 pesos cada uno, que mensualmente otorga la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a personas de la tercera edad.
De los 32 mandatarios en el país, seis de ellos tienen un salario que supera los 146 mil pesos mensuales que gana el presidente de la República, Felipe Calderón. Son los mandatarios priístas de Campeche, San Luis Potosí, Nuevo León, Puebla, Quinta Roo, y el representante perredista del Estado de Guerrero.
En el caso de los tres primeros, se aumentaron los salarios en el último año.
De ganar 119 mil pesos en 2009, el sueldo de Fernando Ortega Bernés, de Campeche, incrementó a 165 mil pesos.
Fernando Toranza Fernández, de San Luis Potosí, es otro de los que se aumentó el sueldo. El año pasado ganaba 129 mil pesos y actualmente percibe 165 mil pesos; Rodrigo Medina Cruz, mandatario de Nuevo León, también se lo subió. Él percibía 130 mil pesos mensuales y ahora gana 156 mil pesos.
Además de estos seis privilegiados gobernadores, hay otros 13 con salarios entre los 100 mil y 146 mil pesos mensuales. En suma, dos mandatarios emanados del PRD, cuatro del PAN y siete del PRI.
En ese grupo se encuentran: Mario Marín, de Puebla, con 147 mil pesos; Enrique Peña Nieto, del Estado de México, 143 mil pesos; Juan Sabines, de Chiapas, 117 mil pesos; Ulises Ruiz, de Oaxaca, 105 mil; Juan Manuel Oliva, de Guanajuato, 121 mil pesos; y Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes, con un salario de 126 mil pesos.
En el caso del gobernador panista de Aguascalientes, fue uno de los 11 dirigentes que se bajaron el sueldo. En 2009, Reynoso Femat ganaba 254 mil pesos al mes. Otro panista que decidió bajarse el salario, es José Calzada Rovirosa, de Querétaro, quien hace un año ganaba 150 mil pesos. Actualmente percibe un sueldo neto de 97 mil pesos.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Los senadores

8. Los senadores

El Senado de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación los sueldos y prestaciones de los legisladores y de los servidores públicos de mando que operan en la Cámara alta. En su Manual de Percepciones indica que un senador obtiene como dieta neta mensual 125 mil 500 pesos y... Ver mas
El Senado de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación los sueldos y prestaciones de los legisladores y de los servidores públicos de mando que operan en la Cámara alta.
En su Manual de Percepciones indica que un senador obtiene como dieta neta mensual 125 mil 500 pesos y prestaciones como seguro de vida institucional equivalente a 40 meses de su dieta y de gastos médicos mayores igual a mil 500 salarios mínimos generales mensuales del Distrito Federal.
Además, una gratificación de fin de año o aguinaldo equivalente a 40 días de dieta y un seguro de separacion individualizado, el cual se constituye con aportaciones propias y del órgano legislativo, equivalente a 10 por ciento de su dieta más sus rendimientos.
En tanto, el secretario general gana (eso de que se los gana es un decir, porque para nada se puede afirmar que se gana ese dinero porque no la desquita para nada su trabajo) al mes 124 mil 900 pesos y el contralor interno, tesorero y coordinador del Senado perciben de 103 mil 200 a 123 mil 100 pesos, según el nivel que tengan.
Los cuatro cargos cuentan con seguros de vida institucional de 40 meses de sueldo integrado; colectivo de retiro, que va de 12 mil a 25 mil pesos, según los años de servicio; de gastos medicos mayores igual a 295 salarios mínimos generales mensuales del Distrito Federal, y de separación individualizado.
Cuentan con prima vacacional igual a seis días de sueldo base; prima quincenal, que va de 46 a 136 pesos según los años de servicios; aguinaldo equivalente a 40 días de sueldo base; pagas de defunción; 20 días de vacaciones, y estímulo de fin de año, que suma 40 días de la percepción ordinaria.
Tienen a su disposición un vehículo o apoyo económico para transporte, y equipo de telefonía celular, radiolocalizacion y/o radiocomunicación.
A su vez, el director general puede recibir al mes desde 79 mil 700 hasta 96 mil 200 pesos, y el jefe de Unidad de 61 mil 900 a 71 mil 700 pesos.
En tanto, un director de área percibe de 39 mil 200 a 61 mil 500 pesos; seguido por un subdirector, quien recibe de 26 mil 400 a 38 mil 500 pesos, y un jefe de Departamento obtiene entre 18 mil 100 y 26 mil 300 pesos.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

9. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según el acuerdo referente a las percepciones y prestaciones de los servidores públicos del Poder Judicial para el 2009, perciben alrededor de 347,400 pesos mensuales cada uno.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Los regidores

10. Los regidores

Matías Rivero reconoce que regidores ganan 60 mil pesos y no entre 35 mil y 45 mil pesos mensuales como lo reporta la página de transparencia Aseveró que el aumento de salarios tuvo como fin homologar los sueldos, pues dijo que los regidores de Blanca Alcalá percibían pagos diferentes... Ver mas
Matías Rivero reconoce que regidores ganan 60 mil pesos y no entre 35 mil y 45 mil pesos mensuales como lo reporta la página de transparencia
Aseveró que el aumento de salarios tuvo como fin homologar los sueldos, pues dijo que los regidores de Blanca Alcalá percibían pagos diferentes.
Después de cinco meses que Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, rechazara que existiera un aumentazo en los sueldos de los regidores, Matías Rivero Marines, coordinador de los regidores de Compromiso por Puebla, reconoció por primera vez tal incremento que significa un sueldo de 60 mil pesos mensuales.
El pasado 25 de febrero en sesión de Cabildo se aprobó en fast track el aumentazo de sueldos a los regidores del Ayuntamiento de Puebla, el alcalde en entrevista negó un aumento directo, pues dijo que se trataba de gratificaciones: “Ratifico que independientemente de esas posibles gratificaciones no habrá ni un solo peso de incremento a ningún funcionario de la administración en relación a lo que venía realizando la administración anterior”.
No obstante, ayer en rueda de prensa organizada para presumir los logros que la coalición ha tenido en los primeros 170 días del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, el regidor albiazul manifestó que los sueldos en relación a la administración pasada se aumentaron 5 mil pesos por lo que ahora los consejales ganan 60 mil pesos mensuales.
A pesar de que justificó el aumento de 5 mil pesos por los índices inflacionarios, cabe mencionar que de acuerdo a la página de transparencia que publicó la administración pasada el sueldo más bajo que percibían los regidores era de 45 mil pesos.
Rivero Marines aseveró que el aumento de salarios tuvo como fin homologar los sueldos, pues dijo que los regidores de Blanca Alcalá percibían pagos diferentes: “Los regidores de la administración pasada se servían con la cuchara grande, unos partidos ganaban menos, recordemos, y algunos partidos ganaban más, entonces lo único que hicimos fue homologar todos los sueldos, es decir los anteriores regidores de la administración pasada percibían 55 mil y nosotros lo homologamos a 60 mil pesos, es lo que todos los que los regidores ganamos de manera igual, junto con algunas ayudas que se tienen como gestiones de vales de gasolinas”.
Del mismo modo el regidor del PAN, justificó que a la fecha en la página del Ayuntamiento no se haya transparentado el monto neto de los sueldos de los funcionarios públicos de la Comuna ya que explicó que antes se tienen que hacer ciertos ajustes: “Se está haciendo el trabajo para transparentar, implica cuestiones presupuestales, implica cuestiones de obligaciones ante Hacienda, se está haciendo el trabajo, el compromiso del presidente Eduardo Rivera Pérez es que se transparente tal cual el neto de lo que percibimos los regidores”.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil