Versión impresa

Suehiro Maruo - Artista manga, ilustrador y pintor

Suehiro Maruo - Artista manga, ilustrador y pintor

  • Lista creada por Amalia p.m..
  • Publicada el 10.05.2015 a las 17:26h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Amalia p.m.

Último acceso 06.06.2016

Perfil de Amalia p.m.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Amalia p.m.

Acciones de la lista

Maruo Suehiro (丸尾末広?) nació el 28 de enero de 1956 en Nagasaki, Japón. Es un reconocido artista manga, ilustrador y pintor japonés. Muchas de sus ilustraciones representan el sexo y la violencia de forma gráfica, trabajos a los que se refiere como "muzan-e" contemporáneo (subconjunto del japonés ukiyo-e).

Maruo se graduó de la escuela secundaria en marzo de 1972, pero dejó la escuela secundaria superior. A la edad de 15 años él se mudó a Tokio y comenzó a trabajar de encuadernador. A los 17, hizo su primer acercamiento al manga en shonen jump(少年ジャンプ), pero, como su obra se consideraba por los redactores demasiado gráfica para el formato de la revista semanal, fue posteriormente rechazada. Maruo temporalmente se alejó del manga hasta noviembre de 1980 cuando él hizo su estreno oficial como artista de manga con Ribon no kishi(リボンの騎士).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Midori: La Niña de las Camelias

1. Midori: La Niña de las Camelias

La trama gira entorno a Midori, una niña de 11 años que vive con su madre enferma tras el abandono de su padre, por este motivo ha tenido que mantenerse vendiendo flores en la calle, sin embargo, un dia un sujeto con sombrero le ofrece comprarle todas sus flores si ella accede a ir con el para... Ver mas
La trama gira entorno a Midori, una niña de 11 años que vive con su madre enferma tras el abandono de su padre, por este motivo ha tenido que mantenerse vendiendo flores en la calle, sin embargo, un dia un sujeto con sombrero le ofrece comprarle todas sus flores si ella accede a ir con el para tener una vida ideal. Tras escuchar esto, Midori va hacia su casa para darle la noticia a su madre que por desgracia esta muerta y de hecho esta siendo devorada por ratas; Midori decide irse a la dirección que le indicó el hombre solo para darse cuenta de que era la dirección de un circo de fenómenos y que ha sido engañada para ser su esclava. Midori empieza a ser victima de abusos de todo tipo, desde verbales hasta sexuales, rodeada de fenómenos depravados hasta que un dia, un enano misterioso llega al circo, siendo la salvacion entre comillas de Midori.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

La sonrisa del vampiro/La Sonrisa del Vampiro 2: Paraíso

2. La sonrisa del vampiro/La Sonrisa del Vampiro 2: Paraíso

Kōnosuke Mōri es un joven estudiante japonés que un día se encuentra con una extraña anciana jorobada que le habla sobre los vampiros y cómo ella se convirtió en uno. Mōri se muestra escéptico, pero de repente la anciana salta sobre él de forma inesperada y se bebe su sangre, convirtiéndolo en... Ver mas
Kōnosuke Mōri es un joven estudiante japonés que un día se encuentra con una extraña anciana jorobada que le habla sobre los vampiros y cómo ella se convirtió en uno. Mōri se muestra escéptico, pero de repente la anciana salta sobre él de forma inesperada y se bebe su sangre, convirtiéndolo en un vampiro dándole a beber la suya.

Paralelamente a la iniciación de Mōri se producen una serie de sórdidos episodios en su entorno: escatología, extrema violencia, perversión sexual, sociopatía, marginación.

Sotoo Henmi, un chico introvertido del vecindario, escribe un diario llamado La sonrisa del vampiro en el que escribe sus "buenas acciones", entre ellas provocar incendios y disfrutar con el sufrimiento de sus víctimas.

Runa Miyawaki es una chica que es violada por un payaso ambulante y tras sufrir varios abusos atrae la atención de Kōnosuke Mōri, quien decide convertirla en su compañera vampírica.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Gichi Gichi Kid

3. Gichi Gichi Kid

Gichi Gichi Kid, una vuelta de tuerca al mundo de la infancia, protagonizada por un chico con poderes que ejercerá su particular influencia entre sus compañeros de colegio. Las aventuras infantiles de toda la vida, pero vistas desde una óptica tan adulta como perturbadora. El protagonista, Gichi... Ver mas
Gichi Gichi Kid, una vuelta de tuerca al mundo de la infancia, protagonizada por un chico con poderes que ejercerá su particular influencia entre sus compañeros de colegio. Las aventuras infantiles de toda la vida, pero vistas desde una óptica tan adulta como perturbadora. El protagonista, Gichi Gichi, es un niño con poderes que se dedica en secreto a hacer el bien a su alrededor. En este caso, hacer el bien supone hacer feliz a una niña el día de su cumpleaños, defender a los débiles de los abusones y hacer morder el polvo al chulito de clase.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

La Extraña Historia de la Isla Panorama

4. La Extraña Historia de la Isla Panorama

Ambientada en los años 20 aproximadamente, nos ponemos en la piel de Hirosuke Hitomi, un escritor cuyo sueño es crear un mundo perfecto donde pasar el resto de sus días. De manera muy temprana se nos habla de Genzaburô Komoda, un ex-compañero de clase de Hitomi con el que guardaba un gran... Ver mas
Ambientada en los años 20 aproximadamente, nos ponemos en la piel de Hirosuke Hitomi, un escritor cuyo sueño es crear un mundo perfecto donde pasar el resto de sus días. De manera muy temprana se nos habla de Genzaburô Komoda, un ex-compañero de clase de Hitomi con el que guardaba un gran parecido que acaba de morir y amasaba una importante fortuna en sus manos. Así pues, Hitomi empieza a idear su macabro plan: profanar la tumba de Genzaburô y hacerse pasar por él para convertirse en el dueño de esa incanculable cantidad de DINERO y poder hacer realidad su sueño.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

DDT

5. DDT

Historias de sexo, perversión, recuerdos del autor, de su juventud, de la época post II Guerra Mundial y las consecuencias de las bombas de hidrógeno.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Lunatic Lover's

6. Lunatic Lover's

Lunatic Lover´s es una recopilación de historietas cortas publicadas en distintas revistas, con su inconfundible sello que juegan con los ingredientes típicos de las historias de Maruo. Capaces de atrapar al lector virgen en su primer contacto con el autor, proporcionarán a sus seguidores... Ver mas
Lunatic Lover´s es una recopilación de historietas cortas publicadas en distintas revistas, con su inconfundible sello que juegan con los ingredientes típicos de las historias de Maruo. Capaces de atrapar al lector virgen en su primer contacto con el autor, proporcionarán a sus seguidores incondicionales todo lo que esperan de él: personas que flotan, insectos y flores como metáforas de la lujuria de los personajes, delirios psico-pop?

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

New National Kid

7. New National Kid

Recopilación de historias cortas de Suehiro Maruo, a cada cual más estrámbotica y absurda. Un autor de difícil clasificación pero dotado de una gran belleza visual.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Dr. Inugami

8. Dr. Inugami

Una densa trama de satanismo y sacrificios humanos y animales, con ingredientes tan espectaculares como una cabeza de perro, una secta con influencias de Aleister Crowley, un padre infiel a la búsqueda de su hijo desaparecido o una sanadora que pierde sus poderes.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

El Monstruo de Color de Rosa

9. El Monstruo de Color de Rosa

Se trata de un compendio de trece historias cortas, cada una con sus peculiaridades, que fueron publicadas entre los años 1980 y 1982 en diversas revistas japonesas de manga para adultos. Estas historias son: - El regreso del Dr. Caligari - La princesa caballero - Las costumbres del... Ver mas
Se trata de un compendio de trece historias cortas, cada una con sus peculiaridades, que fueron publicadas entre los años 1980 y 1982 en diversas revistas japonesas de manga para adultos.

Estas historias son:

- El regreso del Dr. Caligari

- La princesa caballero

- Las costumbres del criado

- La niña de las camelias

- La historia de nuestros globos oculares

- Yo soy tu retrete

- El joven Z

- Belleza natural

- Kawayanosuke el virgen

- Sangre y rosas

- El juego más doloroso

- Su pudre la noche

- Se pudre la noche * el muchacho

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil