Versión impresa

Star Wars: los 21 mejores momentos de toda la saga

Star Wars: los 21 mejores momentos de toda la saga

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 15.12.2015 a las 19:03h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Con el estreno del l nuevo episodio, 'El Despertar de la Fuerza', que se estrena en España el 18 de diciembre y la starmania reinante estos días, demos un repaso por cuales han sido los mejores momentos de los que hemos podido disfrutar hasta el momento de esta gran saga.

Fuente: .lainformacion.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. "Yo soy tu padre"

"Yo soy tu padre"

Momento mítico donde los haya. Después de huir precipitadamente de las enseñanzas de Yoda, Luke Skywalker corre a rescatar a sus amigos a los que el Imperio y Darth Vader habían tendido una trampa gracias a la traición de Lando Calrissian. Todo acaba con su primer enfrentamiento contra Vader... Ver mas
Momento mítico donde los haya. Después de huir precipitadamente de las enseñanzas de Yoda, Luke Skywalker corre a rescatar a sus amigos a los que el Imperio y Darth Vader habían tendido una trampa gracias a la traición de Lando Calrissian.

Todo acaba con su primer enfrentamiento contra Vader y con una revelación que identifica a la saga y que todo el mundo conoce aunque no haya visto ni un solo minuto de la franquicia galáctica. Como nota anecdotica, David Prowse, el actor que está detrás de la máscara del villano, no conocía que lo que estaba ocurriendo era esa importante revelación, sino que el dialogo a la hora de rodar la escena era otro. Fue más adelante cuando James Earl Jones, la voz original del personaje, añadió esa frase. Todo, lógicamente, fue un plan urdido por Lucas para que nadie conociera realmente que es lo que ahí estaba sucediendo.

Ha recibido 2556 puntos

Vótalo:

2. Anakin contra Obi wan

Anakin contra Obi wan

Al descubrir que Anakin se ha convertido en Darth Vader, Yoda le encomienda la misión a Obi-Wan de acabar con su antiguo padawan porque no tiene suficiente poder para acabar con el Emperador. Obi-Wan recurre a Padme, quien accidentalmente le conduce al planeta Mustafar. Lleno de odio, Anakin... Ver mas
Al descubrir que Anakin se ha convertido en Darth Vader, Yoda le encomienda la misión a Obi-Wan de acabar con su antiguo padawan porque no tiene suficiente poder para acabar con el Emperador. Obi-Wan recurre a Padme, quien accidentalmente le conduce al planeta Mustafar. Lleno de odio, Anakin estrangula a Padme, y es entonces cuando Obi-Wan se da cuenta de que su antiguo alumno ha desaparecido, consumido por Darth Vader.

Durante muchos años se especuló con la batalla que tuvo lugar entre Obi-Wan y Vader, la cual revelaría porque el lord sith necesita su
conocido traje para sobrevivir. Las dudas fueron resultas con, posiblemente, el mejor combate de toda la saga y sin duda el mejor momento de las precuelas. Una batalla técnicamente espectacular, llena de dolor y sentimientos

Ha recibido 1916 puntos

Vótalo:

3. Padre contra hijo (Darth Vader descubre su rostro)

Padre contra hijo (Darth Vader descubre su rostro)

El Emperador intenta tentar a Luke para llevarlo al Lado Oscuro, quien comienza un combate contra su padre, pero el héroe se niega a luchar convencido de que puede salvarlo. Cuando el sith descubre que Luke tiene una gemela y amenaza con convertirla al Lado Oscuro, Luke comienza una brutal... Ver mas
El Emperador intenta tentar a Luke para llevarlo al Lado Oscuro, quien comienza un combate contra su padre, pero el héroe se niega a luchar convencido de que puede salvarlo. Cuando el sith descubre que Luke tiene una gemela y amenaza con convertirla al Lado Oscuro, Luke comienza una brutal arrremetida contra su padre, que pierde una mano en la batalla. Pero entonces, con su enemigo postrado ante él, Luke se niega a asestar el golpe de gracia asegurando que es un jedi, como su padre antes que él.

Convencido de que sus tentativas son inútiles el Emperador decide matar a Luke con poderosas descargas de energía. Pero entonces Vader actúa, conmovido por el sufrimiento de su hijo y arroja al Emperador al vacío, cumpliendo la profecía y resultando gravemente herido.

En uno de los momentos más emotivos de la saga, Anakin le pide a su hijo que le quite el casco, porque ya nada puede evitar que muera, para verle una única vez con sus propios ojos. Aún había bondad en él.

Ha recibido 1779 puntos

Vótalo:

4. La congelación (Te quiero. Lo sé)

La congelación (Te quiero. Lo sé)

Han Solo es capturado por Boba Fett y entregado a Darth Vader, quien lo congela en carbonita. Durante la escena todos intentan detener la tortura en balde, hasta que al final Han calma a los presentes y se besa con la princesa Leia hasta que es apartado y colocado en la cámara de congelación... Ver mas
Han Solo es capturado por Boba Fett y entregado a Darth Vader, quien lo congela en carbonita. Durante la escena todos intentan detener la tortura en balde, hasta que al final Han calma a los presentes y se besa con la princesa Leia hasta que es apartado y colocado en la cámara de congelación. Desesperada, Leia le dice que le quiere y el bribón de Han solo la responde: "lo sé".

Muchos lo consideran como la mejor declaración de amor dentro de la pantalla, ya que se trata de un momento muy emotivo que sabe mantener la esencia de los personajes.

Ha recibido 1499 puntos

Vótalo:

5. Obi-Wan y Qui-Gon contra Darth Maul

Obi-Wan y Qui-Gon contra Darth Maul

En el último intento por retomar Naboo los héroes se encuentran cara a cara con Darth Maul, quien rapidamente les corta el paso. Mientras Padme y sus hombres deciden ir por otro camino, los jedis Qui-Gon y Obi-Wan unen sus fuerzas para acabar con este poderoso enemigo, dando lugar a una de las... Ver mas
En el último intento por retomar Naboo los héroes se encuentran cara a cara con Darth Maul, quien rapidamente les corta el paso. Mientras Padme y sus hombres deciden ir por otro camino, los jedis Qui-Gon y Obi-Wan unen sus fuerzas para acabar con este poderoso enemigo, dando lugar a una de las batallas más feroces de toda la saga.

Esta escena es un ejemplo de que una mala película puede tener escenas memorables. Aunque las precuelas están muy por debajo de la calidad
de la trilogía original, sus combates son mucho más espectaculares, y esta escena fue la primera vez que vimos a los siths y a los jedis enfrentarse sin ningún tipo de restricción, acompañados por el tema 'Duel of the Fates' una de las obras maestras de John Williams que hace que esta escena sea aún más épica.

Ha recibido 1412 puntos

Vótalo:

6. La reconstruccion de Darth Vader

La reconstruccion de Darth Vader

Después de su lucha con Obi-Wan, Anakin sufre terribles amputaciones y quemaduras, pero es rescatado por Darth Sidious, quien lo transporta a Coruscant para intervenirlo de inmediato. Una vez allí los androides médicos realizan dolorosas modificaciones en su cuerpo mutilado añadiéndole... Ver mas
Después de su lucha con Obi-Wan, Anakin sufre terribles amputaciones y quemaduras, pero es rescatado por Darth Sidious, quien lo transporta a Coruscant para intervenirlo de inmediato.

Una vez allí los androides médicos realizan dolorosas modificaciones en su cuerpo mutilado añadiéndole extremidades mecánicas y sistemas de soporte vital, para posteriormente tapar su rostro con el casco que todos conocemos.

Esta escena está en la lista por ser el momento definitivo de la muerte de Anakin y su resurgimiento como Darth Vader y porque al terminar la escena todo se queda mudo, y pudimos oír 20 años después la famosa respiración asistida del villano.

Ha recibido 1352 puntos

Vótalo:

7. Yoda contra Darth Sidious

Yoda contra Darth Sidious

En un intento desesperado por acabar con los sith, Yoda envía a Obi-Wan a acabar con Anakin mientras él se enfrenta a Darth Sidious, consciente de que es el único jedi capaz de detenerlo. La batalla es intensa, y cuanto menos espectácular, e igualada en todo momento, pero, lamentablemente... Ver mas
En un intento desesperado por acabar con los sith, Yoda envía a Obi-Wan a acabar con Anakin mientras él se enfrenta a Darth Sidious, consciente de que es el único jedi capaz de detenerlo.

La batalla es intensa, y cuanto menos espectácular, e igualada en todo momento, pero, lamentablemente, los rayos de energía del sith logran desarmar al viejo jedi haciendo que tenga que retirarse de la lucha y exiliarse por haber fracaso.

Es uno de los momentos más esperados de la saga por ser el momento en el que se enfrentan el jedi y el sith más poderosos, y una victoria del héroe podría haber significado la paz en toda la galaxia.

Ha recibido 1271 puntos

Vótalo:

8. La batalla de Hoth

La batalla de Hoth

Parecía imposible que 'El Imperio Contrataca' fuera capaz de superar la increíble batalla de la Estrella de la Muerte de su predecesora, pero la producción decidió olvidarse momentáneamente de las batallas espaciales para centrar la acción en un nuevo planeta, que gustó especialmente por su... Ver mas
Parecía imposible que 'El Imperio Contrataca' fuera capaz de superar la increíble batalla de la Estrella de la Muerte de su predecesora, pero la producción decidió olvidarse momentáneamente de las batallas espaciales para centrar la acción en un nuevo planeta, que gustó especialmente por su hostilidad.

Este hecho permitió que las fuerzas rebeldes e imperiales usaran nuevas técnicas y vehículos, entre los que destacan por encima de todos los imponentes AT-AT. 35 años después de su estreno la batalla de Hoth sigue impresionando tanto como el primer día y es considerado uno de los momentos más brillantes de la saga.

Ha recibido 1262 puntos

Vótalo:

9. La destruccion de la estrella de la muerte

La destruccion de la estrella de la muerte

El momento climático de la primera entrega de Star Wars y la primera vez que vimos a Luke creer en sus habilidades y utilizar la Fuerza para derrotar al Imperio. Tras comprobar el poder de ataque de la Estrella de la Muerte, los Rebeldes idean un arriesgado plan para destruirla. Para lograrlo... Ver mas
El momento climático de la primera entrega de Star Wars y la primera vez que vimos a Luke creer en sus habilidades y utilizar la Fuerza para derrotar al Imperio.

Tras comprobar el poder de ataque de la Estrella de la Muerte, los Rebeldes idean un arriesgado plan para destruirla. Para lograrlo, el grupo rebelde requiere de toda la habilidad de sus pilotos, quienes tendrán que pilotar a través de los corredores de la estación espacial hasta llegar a un pequeño agujero por donde deberán disparar para destruirla.

Tras numerosas bajas, las esperanzas de la Alianza recaen en el joven Skywalker, que es fuertemente perseguido por Darth Vader. Hasta que Han Solo hace su aparición estelar y le concede a Luke el tiempo suficiente para disparar y destruir la Estrella.

Ha recibido 1198 puntos

Vótalo:

10. Ben Kenobi contra Darth Vader

Ben Kenobi contra Darth Vader

Aunque físicamente es el duelo menos intenso de Star Wars, es un momento muy importante por todo lo que representa. Es el encuentro entre dos viejos guerreros que fueron maestro y alumno, y ante todo, buenos amigos, fue la primera vez que vimos un duelo con esas legendarias espadas láser y una... Ver mas
Aunque físicamente es el duelo menos intenso de Star Wars, es un momento muy importante por todo lo que representa. Es el encuentro entre dos viejos guerreros que fueron maestro y alumno, y ante todo, buenos amigos, fue la primera vez que vimos un duelo con esas legendarias espadas láser y una escena que nos permitió conocer la capacidad que tienen los Jedi para hacerse uno con la misteriosa Fuerza. Tampoco podemos olvidar que se trata de un punto de inflexión en la vida de Luke Skywalker, quien pierde a su nuevo mentor.

Ha recibido 1141 puntos

Vótalo:

11. La Orden 66

La Orden 66

Después de matar a Mace Windu y reclutar a su nuevo aprendiz, el Lord Sith comienza su ataque final contra los jedis mediante la Orden 66, la cual obliga al ejército clon a volverse contra sus líderes y exterminar a todos los jedis. Se trata de uno de los momentos más dramáticos de toda la... Ver mas
Después de matar a Mace Windu y reclutar a su nuevo aprendiz, el Lord Sith comienza su ataque final contra los jedis mediante la Orden 66, la cual obliga al ejército clon a volverse contra sus líderes y exterminar a todos los jedis.

Se trata de uno de los momentos más dramáticos de toda la saga, donde vemos a grandes y legendarios héroes ser ejecutados de forma traicionera por los implacables clones. El Maestro Yoda es una muestra de ese dolor, cuando se tambalea al percibir las alteraciones en la Fuerza que provocan las caídas de los suyos.

Ha recibido 1136 puntos

Vótalo:

12. Cantina

Cantina

Escena que define lo que es Star Wars. Música, humor, acción y grandes personajes. En la Cantina conocemos por primera vez a Han Solo y Chewbacca. Obi-Wan y Luke necesitan transporte para ir a Alderaan y necesitan encontrar a un piloto y una nave capaz de llevarlos al lejano planeta. El... Ver mas
Escena que define lo que es Star Wars. Música, humor, acción y grandes personajes. En la Cantina conocemos por primera vez a Han Solo y Chewbacca. Obi-Wan y Luke necesitan transporte para ir a Alderaan y necesitan encontrar a un piloto y una nave capaz de llevarlos al lejano planeta.

El socarrón Solo ve la oportunidad de saldar sus deudas con Jabba el Hutt y no duda en aceptar el encargo, sin saber que en realidad se estaba embarcando en el viaje de su vida. Además, aprovecha para dejar un regalo al establecimiento: la muerte de uno de los lacayos de Jabba, pero ¿quién dispara primero?

Ha recibido 1096 puntos

Vótalo:

13. "Su carencia de fe resulta molesta"

"Su carencia de fe resulta molesta"

Una reunión imperial discute las debilidades y fortalezas de la Estrella de la Muerte, hasta que Darth Vader irrumpe en la sala y dice al resto de oficiales que no deben fiarse de su poderío tecnológico porque "la capacidad de destruir un planeta es insignificante comparado con el poder de la... Ver mas
Una reunión imperial discute las debilidades y fortalezas de la Estrella de la Muerte, hasta que Darth Vader irrumpe en la sala y dice al resto de oficiales que no deben fiarse de su poderío tecnológico porque "la capacidad de destruir un planeta es insignificante comparado con el poder de la Fuerza".

Molesto por estas declaraciones, el almirante Motti le dice a Vader que su devoción por su antigua religión no ha sido de ayuda para el Imperio, pero de repente de ve interrumpido por el asfixiante poder del sith, que solo se limita a responder: "su carencia de fe resulta molesta".

Esta fue la primera vez que vimos al sith hacer uso de su inmenso poder, que fue más que suficiente para silenciar al arrogante almirante. Más adelante, en 'El Imperio Contraataca' pudimos ver a Vader extrangular de nuevo a otro almirante a través de una pantalla, pero nos quedamos con este momento por ser la primera vez.

Ha recibido 990 puntos

Vótalo:

14. Yoda contra el Conde Dooku

Yoda contra el Conde Dooku

En el enfrentamiento final de 'El Ataque de los Clones', Obi-Wan y Anakin son humillados por el poderío y la técnica del Conde Dooku. Pero cuando todo parece perdido para los héroes, Yoda hace acto de presencia para enfrentarse a su antiguo padawan. Tras medir sus habilidades con la Fuerza... Ver mas
En el enfrentamiento final de 'El Ataque de los Clones', Obi-Wan y Anakin son humillados por el poderío y la técnica del Conde Dooku. Pero cuando todo parece perdido para los héroes, Yoda hace acto de presencia para enfrentarse a su antiguo padawan.

Tras medir sus habilidades con la Fuerza, Dooku decide que es momento de enfrentarse con el sable láser. Es entonces cuando el pequeño jedi tira su bastón al suelo, coge su sable láser y se deshace de toda muestra de debilidad lanzándose fugaz y salvajemente contra su adversario, que utiliza técnicas traicioneras para poder escapar de él.

Ha recibido 931 puntos

Vótalo:

15. El inicio de las Guerras Clon

El inicio de las Guerras Clon

El ataque de los clones' es una de las peores películas de Star wars, por no decir la peor. Es lenta, aburrida y cuenta con un reparto no del todo acertado. Sin embargo merece la pena verla solo para llegar al apoteósico final. Los héroes se encuentran acorralados en Geonosis porque los... Ver mas
El ataque de los clones' es una de las peores películas de Star wars, por no decir la peor. Es lenta, aburrida y cuenta con un reparto no del todo acertado. Sin embargo merece la pena verla solo para llegar al apoteósico final.

Los héroes se encuentran acorralados en Geonosis porque los ejercitos separatistas les superan infinitamente en número. Pero para sorpresa de nuestros héroes Yoda aparece con un batallón de clones, marcando el inicio de las legendarias Guerras Clon.

Fue un momento muy esperado porque las Guerras Clon fueron mencionadas en el Episodio IV, cuando Obi-Wan le narra a Luke las hazañas de su padre, convirtiéndose desde ese momento en fuente de especulación por parte de los aficionados. También es la primera vez que podemos ver al impresionante ejército clon en acción, antes de formar parte del Imperio Galáctico. "El velo del Lado Oscuro ha caído. Las Guerras Clon empezado ya han".

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

La batalla de Endor

16. La batalla de Endor

Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte el Imperio empieza a construir otra aún más grande, y aunque aún no está acabada, la Alianza Rebelde elabora un plan para destruirla. Mientras un equipo de tierra viaja a la luna de Endor para desactivar un escudo que la protege, otro quipo de... Ver mas
Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte el Imperio empieza a construir otra aún más grande, y aunque aún no está acabada, la Alianza Rebelde elabora un plan para destruirla. Mientras un equipo de tierra viaja a la luna de Endor para desactivar un escudo que la protege, otro quipo de pilotos deberá colarse en la estación para destruir su reactor principal.

El Emperador estaba al tanto de los planes rebeldes, por lo que hay tropas imperiales para parar a ambos equipos, lo que se traduce en una batalla de proporciones gigantestas, tanto en tierra como en aire.

Además, esta batalla contiene una de las escenas más recordadas de la saga, la persecución en 'moto jet' por los bosques de Endor. Y también nos presenta a esos tiernos y soprendentes 'ewoks', que con sus primitivas armas y beneficiándose del entorno boscoso de Endor son capaces de parar los pies al Imperio.

Ha recibido 827 puntos

Vótalo:

17. La carrera de vainas

La carrera de vainas

En una arriesgada jugada por conseguir los repuestos para la nave, Qui-Gon decide apoyar y apostar a favor del joven Anakin en una peligrosa carrera de la que no todos salen con vida. Si gana, Anakin será libre y conseguirá las piezas de recambio, si pierde, la nave pasará a ser propiedad del... Ver mas
En una arriesgada jugada por conseguir los repuestos para la nave, Qui-Gon decide apoyar y apostar a favor del joven Anakin en una peligrosa carrera de la que no todos salen con vida. Si gana, Anakin será libre y conseguirá las piezas de recambio, si pierde, la nave pasará a ser propiedad del dueño de Anakin.

Esta escena es, después del duelo final, lo mejor de 'La Amenaza Fantasma' y uno de los momentos más emocionantes de toda la franquicia, a pesar de estar casi hecha en su totalidad por ordenador, tanto corredores y vehículos, como escenarios y público.

Ha recibido 799 puntos

Vótalo:

18. Anakin exterminando a los separatistas

Anakin exterminando a los separatistas

Una de las primeras misiones que recibe Anakin tras su conversión al Lado Oscuro es dirigirse al planeta Mustafar, donde están refugiados los líderes separatistas para acabar con ellos y así garantizar la paz en la galaxia. El joven sith cumple sus órdenes sin vacilar ni un instante y acaba... Ver mas
Una de las primeras misiones que recibe Anakin tras su conversión al Lado Oscuro es dirigirse al planeta Mustafar, donde están refugiados los líderes separatistas para acabar con ellos y así garantizar la paz en la galaxia.

El joven sith cumple sus órdenes sin vacilar ni un instante y acaba rapidamente con las vidas de todos los presentes. Es uno de los momentos más crueles que vemos del joven Anakin y al terminar su tarea podemos ver el odio a través de su mirada.

Ha recibido 696 puntos

Vótalo:

El pozo del Rancor

19. El pozo del Rancor

Tras advertir a Jabba de que suelte a sus amigos, este tira a Luke a un foso donde tiene preso a un mortífero Rancor. El joven héroe hace gala de sus nuevos poderes para escapar y finalmente matar a la criatura. Esta es la primera acción de Luke como jedi de pleno derecho, dejando claro que... Ver mas
Tras advertir a Jabba de que suelte a sus amigos, este tira a Luke a un foso donde tiene preso a un mortífero Rancor. El joven héroe hace gala de sus nuevos poderes para escapar y finalmente matar a la criatura.

Esta es la primera acción de Luke como jedi de pleno derecho, dejando claro que ya no es aquel joven granjero de Tattoine y que se ha convertido en todo un héroe y en la mayor amenaza del Imperio.

Ha recibido 690 puntos

Vótalo:

20. El retorno del jedi - Final

El retorno del jedi - Final

Este final editado en 2004, tiene unas mejoras con respecto al original, se siente que el imperio cayó, no solo fue otra victoria como en la primera estrella de la muerte, la música es mas emotiva que en la original, a algunos no les gustó el cambio de actor para el fantasma de Anankin, pero en... Ver mas
Este final editado en 2004, tiene unas mejoras con respecto al original, se siente que el imperio cayó, no solo fue otra victoria como en la primera estrella de la muerte, la música es mas emotiva que en la original, a algunos no les gustó el cambio de actor para el fantasma de Anankin, pero en fin, Lucas hizo buenos y malos cambios-

Ha recibido 657 puntos

Vótalo:

21. El ataque del Wampa

El ataque del Wampa

Luke sale a patrullar los yermos nevados de Hoth cuando una criatura le da un terrible golpe que le deja inconsciente. Momentos después Luke despierta colgado de los pies en la cueva de la criatura que se dispone a devorarlo. Luke hace gala por primera vez de sus habilidades con la Fuerza al... Ver mas
Luke sale a patrullar los yermos nevados de Hoth cuando una criatura le da un terrible golpe que le deja inconsciente. Momentos después Luke despierta colgado de los pies en la cueva de la criatura que se dispone a devorarlo.

Luke hace gala por primera vez de sus habilidades con la Fuerza al atraer hacia su mano el sable láser para poder liberarse y zafarse de otro ataque del wampa.

Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil