SPIDERMAN...........PERSONAJES

SPIDERMAN...........PERSONAJES

  • Lista creada por aguila meza.
  • Publicada el 25.02.2012 a las 21:11h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de aguila meza

Último acceso 29.08.2014

Perfil de aguila meza

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de aguila meza

Acciones de la lista

SPIDERMAN ES UNO DE LOS PERSONAJES DE MARVEL COMICS MAS IMPORTANTE, Y ESTE AÑO LLEGA A LA PANTALLA GRANDE SU CUARTA ADAPTACION CINEMATOGRAFICA, ASI Q HICE ESTA LISTA DESTACANDO LOS PERSONAJES MAS IMPORTANTES EN LA VIDA DEL ARACNIDO. DISFRUTENLA!!!

( DEDICADA A LOAN , KOEM Y VENHUT, MIS AMIGOS SUPERVILLANOS FAVORITOS DE LISTAS )

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

SPIDERMAN

1. SPIDERMAN

Peter Parker, se convirtió en superhéroe tras la picadura de una araña. Stan Lee, guionista de Marvel Comics, situó al ficticio Peter Parker, alter ego del superhéroe, como vecino de Forest Hills, un barrio situado en el centro del Borough de Queens, Nueva York, situando algunas de sus aventuras... Ver mas
Peter Parker, se convirtió en superhéroe tras la picadura de una araña. Stan Lee, guionista de Marvel Comics, situó al ficticio Peter Parker, alter ego del superhéroe, como vecino de Forest Hills, un barrio situado en el centro del Borough de Queens, Nueva York, situando algunas de sus aventuras en Rego Park. En sus comics dibuja estos emplazamientos y Spider-Man aparece encaramado a piezas arquitectónicas que pueden verse en la zona. El área urbana al oeste de Alderton Street tiene un trazado radial en forma de tela de araña.
Dada la naturaleza serial de la publicación de comics y su longeva existencia, Spider-Man ha evolucionado como personaje a medida que se han ido sumando nuevas aventuras. Los detalles de su origen, relaciones y habilidades han cambiado significativamente durante el curso de la publicación del personaje, convirtiéndose en el ícono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria de los comics, películas y videojuegos. Desde entonces, la identidad secreta de Spider-Man ha sido siempre Peter Parker pasando con el transcurrir del tiempo, de ser un tímido estudiante de instituto a convertirse en un profesor de instituto casado y miembro del grupo de superhéroes Los Vengadores, tras una etapa como fotógrafo de nuevo y soltero, tras los eventos de la saga: "One More Day" durante un par de años, Peter logró cumplir su sueño y ser científico, ahora con un nuevo noviazgo y perteneciendo al grupo La Fundación del Futuro, además de seguir con sus otras afiliaciones.
Se ha publicado varias series del personaje a lo largo de los años, siendo The Amazing Spider-Man la más veterana de todas. En su larga trayectoria, se puede destacar la etapa de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966), la del propio Stan Lee y John Romita Sr. (1966-1973), la de Roger Stern y John Romita Jr. (1982-1984), la de Joseph Michael Straczynski y John Romita Jr. (2001-2004) y, más recientemente, la de Dan Slott y Humberto Ramos y Marcos Martin (con participación de otros artistas) (2010-actualidad). Marvel ha publicado además multitud de especiales, novelas gráficas y miniseries de Spider-Man, quien es un invitado habitual en otros cómics de la editorial.
Las aventuras de Spider-Man han sido adaptadas, además, a tiras de prensa que se publican en periódicos de todo el mundo, a varias series de dibujos animados y, en 2002, gozó de su primera superproducción cinematográfica, dirigida por Sam Raimi, que fue un monumental éxito de taquilla, lo mismo que sus secuelas. Todo ello ha convertido a Spider-Man en el símbolo de la compañía Marvel Comics y en uno de los personajes de ficción más conocidos del mundo.

Ha recibido 1327 puntos

Vótalo:

MARY JANE

2. MARY JANE

Mary Jane procedía de una familia desestructurada. Su padre, un profesor y escritor frustrado, descargaba toda su amargura en Mary Jane, su hermana mayor, Gayle, y su madre, Madeline. Para terminar con esa vida infernal, Madeline se divorció y las chicas se fueron a vivir con ella, hospedándose... Ver mas
Mary Jane procedía de una familia desestructurada. Su padre, un profesor y escritor frustrado, descargaba toda su amargura en Mary Jane, su hermana mayor, Gayle, y su madre, Madeline. Para terminar con esa vida infernal, Madeline se divorció y las chicas se fueron a vivir con ella, hospedándose en casa de su tia Anna Watson. Así llegaron a convertirse en vecinas de los Parker. Frecuentaban mucho a una prima, Kristy Watson, quien fue desapareciendo gradualmente de la historia. Inicialmente a Parker no le llamaba la atención en ningún sentido.
El día del asesinato de Benjamin Parker (tío Ben), Mary Jane vio salir a Spider-Man de casa de los Parker. Durante años Mary Jane calló aquello.
Mary Jane fue nombrada por primera vez en Amazing Spider-Man #15 (agosto de 1964), aunque era un personaje físicamente desconocido para el lector. Tía May se refirió a ella como "esa simpática Watson de al lado". Peter no tenía interés en conocerla y le decía a su tía que, seguramente, MJ no sería su tipo, aunque a tía May sí le gustaba.
MJ hizo su primera aparición, ya de forma física, en Amazing Spider-Man #25 (junio de 1965) aunque su rostro se mostraba oscurecido. No será hasta el Amazing Spider-Man #42 (noviembre de 1966) cuando podamos apreciar su físico. En la última página de ese número, Peter finalmente la conoce. El joven quedó impresionado de la belleza de MJ y por la ya inolvidable frase:
Acéptalo, Tigre... ¡Te acaba de tocar la LOTERIA!

Ha recibido 1232 puntos

Vótalo:

GATA NEGRA

3. GATA NEGRA

Felicia Hardy nació en Queens, Nueva York. Toda su vida creció como una consentida niña de papá, intentando emular a su querido padre Walter Hardy en todo. Cuando él desapareció de su vida, la madre de Felicia le dijo que él había muerto en un accidente de avión. Felicia descubrió posteriormente... Ver mas
Felicia Hardy nació en Queens, Nueva York. Toda su vida creció como una consentida niña de papá, intentando emular a su querido padre Walter Hardy en todo. Cuando él desapareció de su vida, la madre de Felicia le dijo que él había muerto en un accidente de avión. Felicia descubrió posteriormente la verdad: Walter Hardy era el mejor ladrón de guante blanco del mundo, pero sus crímenes habían acabado con él. Seguía vivo, pero languideciéndose en prisión. Esto la animó a no conformarse con el segundo lugar nunca, si a ella le gustaba el baloncesto, trabajaría para ser jugadora de baloncesto y no sólo porrista. Durante su primer año en la universidad, Felicia fue violada por su novio Ryan, hecho que la marco para siempre. Felicia se sintió totalmente indignada ante el hecho de haber sido una víctima, se puso a pensar en las consecuencias que le traería "matar a su agresor". Abandonó los estudios y se impuso un riguroso régimen de entrenamiento físico que incrementó su fuerza, resistencia, agilidad y dominó las artes marciales. Tras meses preparándose, Felicia ya se disponía a matar a Ryan, pero su venganza le fue arrebatada tras descubrir que Ryan murió en un accidente de tráfico por conducir ebrio.
ras cerrarse la oportunidad de robarle la vida al hombre que le arrebató su virginidad, Felicia se empeño en seguir los pasos de su padre, amasando con el tiempo una inmensa fortuna en el saqueo de artículos de valor. Realizó el traje de la Gata Negra para liberar a su padre, tras descubrir que se encontraba agonizando. Esa misma noche se topó con el héroe enmascarado conocido como Spiderman y a pesar de que ella sentía antipatía por los hombres, Felicia no podía evitar sentirse atraída por el arácnido. Spiderman fue el primer hombre en el que deposito toda su confianza y aprecio. Tras la muerte de su padre, Felicia mantuvo la identidad de la Gata Negra con el fin de ganarse el afecto de Spiderman, a su vez, al ver algo de moral en ella, éste hizo todo lo posible por limpiarla de sus antecedentes criminales.
Desprendiéndose de sus tendencias criminales, Felicia sucumbió a su entonces abrumadora atracción hacia el héroe y se unió en su guerra contra el crimen, consiguiendo así una amnistía de las autoridades. Más tarde, Felicia consiguió poderes gracias a Kingpin, que mediante unas drogas consiguió que la Gata aumentara su velocidad, agilidad y fuerza, y consiguió asimismo el poder de atraer la mala suerte hacia cualquier posible atacante. Atrapado por sus pequeñas zarpas, Spider-Man correspondió los fuertes sentimientos de la Gata Negra, llegando incluso a revelar su identidad secreta. Pero cuando descubrió que era a Spider-Man a quien buscaba y no a Peter Parker, éste puso fin a la relación, cansado además de las constantes mentiras de la Gata (como, por ejemplo, ocultar el origen de sus nuevas habilidades.
La Gata Negra ha seguido su propia vida, aunque Peter permanece constantemente en sus pensamientos. Aunque Felicia ha vivido de sus ilegales ganancias durante años, no ha cometido delitos durante mucho tiempo, debido al profundo efecto que su relación tuvo en su vida.

Ha recibido 1046 puntos

Vótalo:

VENOM

4. VENOM

Venom ha sido adaptado a medios como el cómic, series animadas de TV, los videojuegos y el cine. Su origen e historia se ha modificado según las circunstancias y los gustos de distintos tipos de público, pero siempre permanece inalterable el hecho de que es realmente un simbionte, casi siempre... Ver mas
Venom ha sido adaptado a medios como el cómic, series animadas de TV, los videojuegos y el cine. Su origen e historia se ha modificado según las circunstancias y los gustos de distintos tipos de público, pero siempre permanece inalterable el hecho de que es realmente un simbionte, casi siempre de origen extraterrestre y que comparte con Spider-Man muchos de sus poderes y habilidades (adherirse a casi cualquier tipo superficie, generar tela de araña, gran fuerza y agilidad, etc.) e incluso su aspecto debido al vínculo que mantuvieron ambos en el pasado. Su apariencia es muy similar a la de Spider-Man enfundado en su traje azul y negro, con el dibujo de una araña blanca en el tronco. Las principales diferencias con él radican en el aspecto más musculoso de Venom, su naturaleza más agresiva y violenta, y la boca, a menudo babeante y poblada de afilados dientes de entre los que suele sobresalir una larga lengua. Se le considera la parte retorcida del Hombre Araña. En un principio se presentó al simbionte como una criatura solitaria, "muda" y con ansias por una persona a la que adherirse y de esta manera sobrevivir, lo que ha cambiado recientemente, presentándose esencialmente como un ser con voluntad propia y además opresivo y con la característica de conversar por sí mismo. Es importante saber que no posee un nombre definido o propio, Venom solo es un seudónimo con el que se le conoce en la Tierra luego de su llegada.

Ha recibido 915 puntos

Vótalo:

SPIDERMAN BLACK

5. SPIDERMAN BLACK

De 1984 a 1988, Spider-Man vistió un traje diferente a su original (de color negro con un diseño blanco de araña). Este nuevo traje se originó en la serie Secret Wars, en un planeta extraño, donde Spider-Man participa en una batalla entre superhéroes de la Tierra y algunos villanos. Los... Ver mas
De 1984 a 1988, Spider-Man vistió un traje diferente a su original (de color negro con un diseño blanco de araña). Este nuevo traje se originó en la serie Secret Wars, en un planeta extraño, donde Spider-Man participa en una batalla entre superhéroes de la Tierra y algunos villanos. Los creadores revelaron entonces que el traje era un simbionte alienígena que Spider-Man fue capaz de rechazar después de una lucha difícil, aunque el simbionte ha regresado por venganza bajo la identidad de Venom.

Ha recibido 837 puntos

Vótalo:

CARNAGE

6. CARNAGE

Carnage: Cletus Kasady era el compañero de celda de Eddie Brock, cuando el simbionte rescató al segundo, este dejó un rastro atrás el cual se fortaleció y se unió a Kasady.56 Una noche, Kasady escapó de su prisión tras asesinar a un guardia, comenzando una serie de asesinatos espantosos y... Ver mas
Carnage: Cletus Kasady era el compañero de celda de Eddie Brock, cuando el simbionte rescató al segundo, este dejó un rastro atrás el cual se fortaleció y se unió a Kasady.56 Una noche, Kasady escapó de su prisión tras asesinar a un guardia, comenzando una serie de asesinatos espantosos y aparentemente al azar. En la escena de cada crimen, él escribía "Carnage manda" ("Carnage Rules") en las paredes con su propia sangre. Spider-Man lo encontró, aunque el héroe no fue rival para el poder de Carnage. Desesperado, Spider-Man hace, a su pesar, la primera de las muchas treguas con Venom para luchar contra Carnage. En una fuga de La Balsa fue presuntamente muerto por El Vigía.57 Años más tarde se descubre que tanto el simbionte como Kasady estaban vivos, pero separados. Ahora volvieron a ser Carnage.

Ha recibido 812 puntos

Vótalo:

GWEN STACY

7. GWEN STACY

Gwendolyn "Gwen" Stacy es un personaje ficticio de la serie Spider Man de Marvel Comics. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man N°31 (diciembre de 1965). De cabello rubio, Gwen fue el primer amor de Peter Parker. Fue asesinada por el Duende Verde... Ver mas
Gwendolyn "Gwen" Stacy es un personaje ficticio de la serie Spider Man de Marvel Comics. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man N°31 (diciembre de 1965). De cabello rubio, Gwen fue el primer amor de Peter Parker. Fue asesinada por el Duende Verde en The Amazing Spider-Man #121 (junio de 1973), al arrojarla este del puente de Brooklyn, aunque en última instancia fue la telaraña de Spider-man la que produjo una fuerte desaceleración durante la caída causando que se le rompa el cuello. La forma en que falleció causó polémica entre sus admiradores, y sigue siendo un punto de polémica en la historia de Spiderman y los cómics estadounidenses.
Los admiradores de Spiderman no coinciden en quien es el verdadero amor de Peter Parker, unos dicen que es Mary Jane Watson, y otros que Gwen Stacy.

Ha recibido 776 puntos

Vótalo:

PETER PARKER

8. PETER PARKER

En Forest Hills, Queens, Nueva York, el estudiante de preparatoria Peter Parker es un genio huérfano que vive con su tío Ben y su tía May. Como se muestra en Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962), Peter es mordido por una araña radiactiva en una exhibición científica y adquiere la agilidad y... Ver mas
En Forest Hills, Queens, Nueva York, el estudiante de preparatoria Peter Parker es un genio huérfano que vive con su tío Ben y su tía May. Como se muestra en Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962), Peter es mordido por una araña radiactiva en una exhibición científica y adquiere la agilidad y fuerza proporcional a la de un arácnido. Junto con su súper fuerza, se gana la capacidad de adherirse a las paredes y techos. A través de su habilidad nativa de la ciencia, Peter desarrolla un aparato que le permite disparar una sustancia pegajosa parecida a las telarañas. Inicialmente, con la búsqueda de sacar provecho de sus nuevas habilidades, Peter se pone un disfraz y, como "Spider-Man", se convierte en una novedosa estrella de la televisión. Sin embargo, alegremente ignora la posibilidad de detener a un ladrón en fuga e irónicamente, se topa con el mismo ladrón, que asesinó a su tío Ben. Spider-Man encuentra y somete al ladrón, y aprende que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Ha recibido 703 puntos

Vótalo:

EL DUENDE VERDE

9. EL DUENDE VERDE

Duende Verde: Originalmente era un científico normal y ambicioso empresario, Norman Osborn utiliza una fórmula experimental que le da superpoderes pero también lo conduce a la locura. Cuando Spider-Man frustra sus planes para ocupar el cargo del jefe de la mafia de Nueva York, se dedica a... Ver mas
Duende Verde: Originalmente era un científico normal y ambicioso empresario, Norman Osborn utiliza una fórmula experimental que le da superpoderes pero también lo conduce a la locura. Cuando Spider-Man frustra sus planes para ocupar el cargo del jefe de la mafia de Nueva York, se dedica a destruir completamente la vida de Spider-Man. Él es el primer supervillano en descubrir la identidad secreta de Spider-Man. Su rencor mutuo se hace personal cuando Osborn mata a Gwen Stacy, novia de Peter Parker y su primer amor verdadero. Aparentemente Norman es asesinado por su propio planeador, pero la fórmula le permite sanar. Osborn es conocido por ser el archienemigo de Spider-Man, y es el responsable de la muerte de Ben Reilly, la desaparición de la pequeña hija de Peter, en poner a su Harry en la locura y la muerte eventual, y ser el autor intelectual de la "Saga del Clon".

Ha recibido 703 puntos

Vótalo:

DOCTOR PULPO

10. DOCTOR PULPO

Doctor Octopus: Otto Octavius era un científico con intenciones buenas, pero una explosión en su laboratorio generó que unos 4 brazos mecánicos que estaba usando se quedaran fundidos en él.45 El accidente también trastornó su mente, transformándolo en un genio malévolo. Actualmente descubrió que... Ver mas
Doctor Octopus: Otto Octavius era un científico con intenciones buenas, pero una explosión en su laboratorio generó que unos 4 brazos mecánicos que estaba usando se quedaran fundidos en él.45 El accidente también trastornó su mente, transformándolo en un genio malévolo. Actualmente descubrió que la radiación en el accidente le está degenerando, por lo que ahora tiene que estar en un traje especial, pero al no poder usar ninguno de sus 4 miembros naturales, Otto construyó 4 tentáculos más

Ha recibido 577 puntos

Vótalo:

EL LAGARTO

11. EL LAGARTO

Lagarto: Tras perder su brazo en la guerra, el cirujano Curt Connors, se especializó en la habilidad de los lagartos para regenerar miembros perdidos. Connors preparó un suero que le dotaría su brazo perdido, pero en vez de eso, Curt se convirtió en un lagarto gigante.48 Tras ser ayudado por... Ver mas
Lagarto: Tras perder su brazo en la guerra, el cirujano Curt Connors, se especializó en la habilidad de los lagartos para regenerar miembros perdidos. Connors preparó un suero que le dotaría su brazo perdido, pero en vez de eso, Curt se convirtió en un lagarto gigante.48 Tras ser ayudado por Spider-Man, Curt volvió a la normalidad, pero cuando está bajo mucho estrés, Curt vuelve a su forma animal. En época reciente el Lagarto se ha vuelto a apoderar de nuevo de Connors, eliminando su contraparte mamífera,49 matando a su hijo y mudando de piel. Ahora el Lagarto tiene un cerebro más desarrollado (es capaz de hablar y razonar) y puede liberar lo que él llama "el cerebro reptil" de la gente a la que está cerca

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

SANDMAN, EL ARENERO

12. SANDMAN, EL ARENERO

Marko tiene antecedentes delictivos desde su juventud. Copiaba en los exámenes, y jugaba de forma brutal al fútbol americano. Aceptaba dinero para perder partidos importantes, hasta que su entrenador se enteró y lo expulsó del equipo y del instituto. Un mafioso le ofreció trabajo, pero para que... Ver mas
Marko tiene antecedentes delictivos desde su juventud. Copiaba en los exámenes, y jugaba de forma brutal al fútbol americano. Aceptaba dinero para perder partidos importantes, hasta que su entrenador se enteró y lo expulsó del equipo y del instituto. Un mafioso le ofreció trabajo, pero para que su madre no se enterara de sus actividades criminales se hizo llamar William Baker.
Los poderes de Flint Marko provienen de un bombardeo accidental de radiación que este sufrió en una playa cuando huía de la policía. El resultado de esto provocó que las moléculas de Marko se fundiesen con la de las arena que se encotraba bajo él. La primera vez que se enfrentó con Spider-man, este le derrotó con una aspiradora industrial.

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

RHINO

13. RHINO

Rhino: Aleksei Sytsevich era un inmigrante ruso que se dirigió a los Estados Unidos. Para poder conseguirle dinero a su familia, Aleksei aceptó un contrato con unos agentes, que le implantaron una armadura similar a la de un rinoceronte.52 Rhino se transformó en un criminal profesional, pero... Ver mas
Rhino: Aleksei Sytsevich era un inmigrante ruso que se dirigió a los Estados Unidos. Para poder conseguirle dinero a su familia, Aleksei aceptó un contrato con unos agentes, que le implantaron una armadura similar a la de un rinoceronte.52 Rhino se transformó en un criminal profesional, pero siempre era vencido por el ingenio de Spider-Man. Luego de un meses de dejar su carrera criminal (viviendo una vida con trabajo y pareja), Aleksei volvió al manto de Rhino para matar a Rhino II

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

ELECTRO

14. ELECTRO

Electro: El electricista Max Dillon estaba reparando unos cables cuando un rayo lo alcanzó, pero en vez de morir, su bioquímica cambió, transformándolo en una "batería humana".50 Fue despedido de su trabajo, y pensó que podría conseguir una indemnización robando. Con el paso del tiempo sus... Ver mas
Electro: El electricista Max Dillon estaba reparando unos cables cuando un rayo lo alcanzó, pero en vez de morir, su bioquímica cambió, transformándolo en una "batería humana".50 Fue despedido de su trabajo, y pensó que podría conseguir una indemnización robando. Con el paso del tiempo sus poderes fueron saliéndose de control, con la ayuda de Mad Thinker, Electro logró controlar y aumentar exponencialmente sus poderes

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

MYSTERIO

15. MYSTERIO

Mysterio: Quentin Beck era un muy buen especialista en efectos especiales, pero su carencia de talento para ser una estrella, le llevó a creer que la mejor forma de hacerse famoso era derrotando un héroe. En esos momentos, Spider-Man recién había surgido, por lo que esta fue la elección de Beck... Ver mas
Mysterio: Quentin Beck era un muy buen especialista en efectos especiales, pero su carencia de talento para ser una estrella, le llevó a creer que la mejor forma de hacerse famoso era derrotando un héroe. En esos momentos, Spider-Man recién había surgido, por lo que esta fue la elección de Beck.47 Mysterio demostró ser buen contrincante es sus primeras batallas, pero empezó a perder su credibilidad al ser vencido constantemente, además se le diagnosticaron cáncer pulmonar y cerebral (debido a la radiación y químicos con los que trabajaba). Al ver que no tenía ninguna razón para seguir vivo, Beck se suicidó. Pero, años después apareció para tomar su manto de Mysterio (portado entonces por Francis Klum), misteriosamente Beck está vivo.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

J. JONAH JAMESON

16. J. JONAH JAMESON

Propietario, editor y director ejecutivo del Daily Bugle, Now Magazine y Pulse, presidente ejecutivo de Jameson Publications, filántropo; ex editor de Jameson News Digest y Woman Magazine, ex editor en jefe, ex reportero, ex repartidor de periódicos, y jefe de Peter Parker. Es dominante... Ver mas
Propietario, editor y director ejecutivo del Daily Bugle, Now Magazine y Pulse, presidente ejecutivo de Jameson Publications, filántropo; ex editor de Jameson News Digest y Woman Magazine, ex editor en jefe, ex reportero, ex repartidor de periódicos, y jefe de Peter Parker. Es dominante, orgulloso, maniático, tacaño ,obsesivo, corrupto y ambicioso, rara vez deja de gritar a sus empleados a menos que necesite algo.
Ahora como alcalde de la ciudad, Jameson inicio una fuerte campaña "anti-Spiderman" creando un escuadron de exterminio que cazaria al trepamuros cada dos turnos al dia.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

ESCORPION

17. ESCORPION

MacDonald "Mac" Gargan solía ser un detective privado el cual fue sobornado por J.J.Jameson para que descubriera el método por el cual Peter Parker (Spider-Man) lograba tomar fotos de si mismo, pero ese pedido no pudo ser cumplido. Después de un tiempo Jameson le ofreció dinero a Gargan para... Ver mas
MacDonald "Mac" Gargan solía ser un detective privado el cual fue sobornado por J.J.Jameson para que descubriera el método por el cual Peter Parker (Spider-Man) lograba tomar fotos de si mismo, pero ese pedido no pudo ser cumplido. Después de un tiempo Jameson le ofreció dinero a Gargan para someterse a un experimento, con el que Jameson planeaba dotar a Gargan de un gran poder para así deshacerse de Spider-Man, el experimento fue conducido por el Dr. Farley Stillwell. Poco después Gargan se rebeló y el Dr. Farley Stillwell intentó detenerlo, pero en el intento murió. Gargan fue al Daily Bugle porque culpaba a Jameson, del monstruo en que se había convertido. Al final Spider-Man consigue detenerlo y lo encarcelan.

Ha recibido 451 puntos

Vótalo:

TIA MAY

18. TIA MAY

May Reilly Parker (Tía May): Familiar más directo con vida. Tutora de Peter Parker. Esposa de Jay Jameson actualmente.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

EL BUITRE

19. EL BUITRE

El Buitre: El anciano Adrian Toomes se volvió a la vida del crimen después de que un socio de negocios lo traicionó. Inventó un paquete anti-gravedad, alas para volar más rápido y un disfraz de pájaro. Desde los 14 años, Toomes ha estado tomando pastillas de citrato de sildenafil para mantenerse... Ver mas
El Buitre: El anciano Adrian Toomes se volvió a la vida del crimen después de que un socio de negocios lo traicionó. Inventó un paquete anti-gravedad, alas para volar más rápido y un disfraz de pájaro. Desde los 14 años, Toomes ha estado tomando pastillas de citrato de sildenafil para mantenerse con vida.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

HARRY OSBORN

20. HARRY OSBORN

Es el único hijo del industrial Norman Osborn. Nació en Nueva York, fruto de la relación de Norman Osborn y su esposa Emily. Sin embargo, las circunstancias del nacimiento de Harry hicieron que Emily enfermara, y ella murió después de muchos años de agonía. Norman se convirtió en un padre frío e... Ver mas
Es el único hijo del industrial Norman Osborn. Nació en Nueva York, fruto de la relación de Norman Osborn y su esposa Emily. Sin embargo, las circunstancias del nacimiento de Harry hicieron que Emily enfermara, y ella murió después de muchos años de agonía. Norman se convirtió en un padre frío e inafectuoso que no aceptaba a su hijo, por esto el chico buscaba su aprobación para todo.
Cuando Harry se graduó de la preparatoria entró a estudiar en la Empire State College donde pronto se convirtió en una de las caras más populares. Perteneció a un grupo de amigos en el que figuraba también la adorable Gwen Stacy. Conoció a su amigo y posteriormente compañero de habitación, Peter Parker.
Durante esta etapa Harry empezó a tomar drogas para escapar de las presiones a las que estaba sometido. La muerte de su padre en un combate con Spider-man (del cual fue testigo) acabó con su salud mental. Cuando dicha batalla terminó, Harry, que tuvo conocimiento de que su padre era el criminal enmascarado, quitó del cadáver el traje y la máscara, de manera que nadie pueda asociar al Duende Verde con Norman Osborn. Y cuando descubrió la doble identidad de Peter, la locura y el deseo de venganza se apoderaron de él.
Pronto inicio una relación con su antigua compañera de estudios llamada Liz Allen. Contrajeron matrimonio viviendo momentos en verdad muy felices. Más tarde recibió la noticia de que Liz estaba embarazada. Ella fue secuestrada con MJ Watson por Ned Leeds quien pedía que Osborn entregara los diarios de su padre. Osborn no los encontró y acudió decidido a salvar a su esposa, aunque fácilmente fue hecho prisionero. Spiderman lo siguió y se enfrentó al Duende, pero lo dejo para salvar a MJ y a los Osborn de un incendio. La tensión adelanto el parto de Liz y recién acabada la pelea dio a luz a un niño, al que llamaron Norman.
Parecía ser que sus problemas habían acabado. Sin embargo, la identidad del nuevo Duende fue asumida por Jason Macendale, quien quería que Harry diera la fórmula de su padre para adquirir más fuerza. El joven se enfundo de nuevo el traje del Duende para combatir a Macendale y proteger a sus seres queridos, esta vez Harry estaba cuerdo. Ayudado por Spider-man lo derroto. Cuando este le pregunto si se dedicaría a la vida de superheroe Harry dijo que tenia otras prioridades, como cuidar a su familia.
Al paso de los años Harry se convirtió en presidente de Industrias Osborn y se trasladó junto con su esposa e hijo al primer piso de un edificio de su propiedad, en el Soho de Manhattan para que Harry estuviera más cerca de su oficina. En ese mismo edificio invitaron a vivir a Peter y MJ (ahora matrimonio), pagando un módico alquiler. Harry recupero poco a poco la memoria y volvió a enfundarse el traje dispuesto a ser superheroe, pero desistió. Recordaba muy bien que Peter y Spider-man eran la misma persona. Su estado mental se deterioró poco a poco, tenia aluinaciones con su padre que le animaba a vengarse de Spider-man por matarlo. En cada uno de esos encuentros Peter estaba allí para detenerlo, hasta que el inevitable final tuvo lugar y en una batalla entre ambos en donde Harry le salva finalmente la vida de una de sus propias trampas, fallece.
Su esposa Liz Osborn asumió el control de Industrias Osborn por el bien de su hijo Normie, aun cuando intento alejarse de todo lo que tenia que ver con Harry.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

ROBBIE ROBERTSON

21. ROBBIE ROBERTSON

Joseph "Robbie" Robertson: Actual Director del renovado Daily Bugle. Un gran amigo y, en ocasiones, improvisado "psicólogo" de Peter Parker y Spider-Man.
En su momento fue el brazo derecho de J.J. Jameson

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

KRAVEN EL CAZADOR

22. KRAVEN EL CAZADOR

Kraven: Sergei Kravinoff era conocido como el mejor cazador del mundo, hasta que su obsesión por cazar a Spider-Man lo llevó a convertirse en un villano. Tras haberlo intentado con otros rivales, se planteó una última cacería para matar a Spider-Man, pero falló y se suicidó. Recientemente fue... Ver mas
Kraven: Sergei Kravinoff era conocido como el mejor cazador del mundo, hasta que su obsesión por cazar a Spider-Man lo llevó a convertirse en un villano. Tras haberlo intentado con otros rivales, se planteó una última cacería para matar a Spider-Man, pero falló y se suicidó. Recientemente fue resucitado por Sasha Kravinoff, sus hijos, Mysterio y Electro, usando la sangre del clon de Spider-Man, Kaine. Tras un intento fallido de que Spider-Man lo matara, se retiró a la Tierra Salvaje junto a su hija, Ana y Alyosha Kravinoff, tras matar a Sasha.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

BENJAMIN PARKER

23. BENJAMIN PARKER

Benjamin Parker (Tío Ben) (aparece en los recuerdos de Peter y en Amazing Fantasy #15): Marido de May, falleció a manos de un ladrón.40 Es uno de los personajes más importantes, ya que será el que inspire a Peter Parker en su labor superheroica. Suya es la frase que define a nuestro héroe "Un... Ver mas
Benjamin Parker (Tío Ben) (aparece en los recuerdos de Peter y en Amazing Fantasy #15): Marido de May, falleció a manos de un ladrón.40 Es uno de los personajes más importantes, ya que será el que inspire a Peter Parker en su labor superheroica. Suya es la frase que define a nuestro héroe "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Hermano mayor del padre de Peter. Conocido por ser uno de los personajes más famosos en todo el Universo Marvel que una vez muerto, jamás ha resucitado en la historia original.
Influyo de gran manera en convertir a Peter Parker en superheroe, y tambien en hacerlo sentir responsable por su muerte.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

NORMAN OSBORN

24. NORMAN OSBORN

Buscando restablecer la fortuna familiar que su alcohólico padre había perdido, Norman creó Oscorb Industries, que se especializó en el desarrollo químico. Al lado de su esposa, Emily, quien murió poco después de dar a luz a su hijo, Harry, Norman se enfocó en fortalecer su creciente imperio... Ver mas
Buscando restablecer la fortuna familiar que su alcohólico padre había perdido, Norman creó Oscorb Industries, que se especializó en el desarrollo químico. Al lado de su esposa, Emily, quien murió poco después de dar a luz a su hijo, Harry, Norman se enfocó en fortalecer su creciente imperio descuidando a su hijo, a quién veía como una desilusión.
Osborn sufría muchas adversidades a causa del progreso de su compañía, incluyendo el sabotaje causado por su rival Obadiah Stane (también enemigo de Iron Man) y problemas internos con su propio compañero, Mendel Stromm. A pesar de todo eso, Norman se unió a un grupo clandestino de industrialistas que creaban súper villanos para que ocuparan la atención del número creciente de héroes disfrazados y los distrajeran de las transacciones ilícitas del grupo.
Un temprano intento de usar un suero de súper-fuerza en el empleado Nels Van Adder creó al que sería llamado después, el Proto-Duende. Transformado en un asesino en serie, Nels trató de asesinar a Norman, pero este terminó por escapar. A pesar de que fue claramente un fracaso, Norman se convenció de que con un poco más de búsqueda llevarían el proyecto al éxito.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

KINGPIN

25. KINGPIN

Kingpin: Wilson Fisk es un cerebro del crimen, inmiscuido en numerosas actividades ilegales tales como tráfico de estupefacientes, contrabando, asesinatos, entre otras.59 Pese a esto no tenía antecedentes criminales, poseía un ejército de abogados, una estrategia financiera y criminal sin... Ver mas
Kingpin: Wilson Fisk es un cerebro del crimen, inmiscuido en numerosas actividades ilegales tales como tráfico de estupefacientes, contrabando, asesinatos, entre otras.59 Pese a esto no tenía antecedentes criminales, poseía un ejército de abogados, una estrategia financiera y criminal sin paralelo. Fisk no tiene poderes sobrehumanos, pero su cuerpo de más de 200 kg es principalmente músculo sólido. Es un luchador excepcional que se ha enfrentado con Spider-Man; no obstante, Daredevil ocupa su principal atención. Conoce la identidad de Daredevil desde hace años, debido a la indiscreción de Karen Page. Ha utilizado a un gran número de criminales y asesinos, entre los que destacan Bullseye y Typhoid Mary.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

26. THE AMAZING SPIDER MAN

THE AMAZING SPIDER MAN

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

CAPITAN GEORGE STACY

27. CAPITAN GEORGE STACY

George Stacy era un hombre de familia y un antiguo capitán de la Policía del barrio de Queens en Nueva York. A pesar de llevar años retirado del servicio activo, muchas personas seguían recurriendo a él en busca de ayuda y por ello asistía al departamento asesorándoles. Stacy vivía con su hija... Ver mas
George Stacy era un hombre de familia y un antiguo capitán de la Policía del barrio de Queens en Nueva York. A pesar de llevar años retirado del servicio activo, muchas personas seguían recurriendo a él en busca de ayuda y por ello asistía al departamento asesorándoles.
Stacy vivía con su hija Gwen y a través de ella, llegó a conocer a Peter Parker, álter ego de Spider-Man. La buena vista que el Capitán Stacy tenía hacia Spider-Man influyó en los erróneos prejuicios que Gwen albergaba hacia el álter ego de Peter. Debido a la naturaleza inquisitiva de Stacy y su buen tacto como investigador, este sospechó desde un principio de la identidad secreta de Peter, mientras que su hija nunca llegó a sospechar nada al respecto de la vida secreta de su pareja.
Peter, al ser huérfano y haber perdido a su Tío Ben, siempre vio a Stacy como una figura paterna. Este siempre mostró un gran interés por todo lo que se refiriera al arácnido, aunque nunca le comentó nada a cerca de sus sospechas a Peter. Por pertenecer al entorno del lanzarredes, fue suplantado cierta vez por el Camaleón y a estar presente la ocasión en la que Peter confesó a varios de sus conocidos su identidad secreta mientras se encontraba enfermo de una alta fiebre. Peter arregló este desaguisado al contactar con Merodeador con el fin de que le suplantara, despejando así las sospechas de cualquiera de los presentes, aunque Stacy era bastante inteligente para dejarse engañar con tanta facilidad.
Durante el transcurso de una lucha entre Spider-Man y el Doctor Octopus en lo más alto de un edificio, se congregó una gran multitud al pie de este con la intención de no perderse la lucha. Entre las personas de esta muchedumbre se encontraba George Stacy. El combate provocó el derrumbe de una chimenea, cuyos cascotes amenazaban la vida de un niño que se encontraba entre la gente. Contemplando con horror lo que iba a ocurrir, el Capitán Stacy se dirigió velozmente hacia el niño y con un último esfuerzo consiguió apartarlo de los restos de la chimenea. Sin embargo esta heroicidad lo dejó al borde de la muerte. Cuando Spider-Man se dio cuenta de lo sucedido, fue a ayudarlo. En sus últimos momentos, le pidió encarecidamente a Spider-Man (refiriéndose a él como Peter) que cuidara bien a Gwen y después exhaló su último suspiro en brazos del lanzarredes.
La muchedumbre le echó la culpa a Spider-Man de la muerte del capitán y debido a ello existieron cargos criminales contra él, creyéndole culpable de esta muerte hasta que tiempo después Tower, el Fiscal de Distrito, le liberó definitivamente de los cargos. Al poco tiempo de su muerte se celebró su funeral, al que asistió una triste Gwen que se encontraba muy cerca a su difunto padre. Gwen también culpaba a Spider-Man de la muerte de su padre y eso provocó que Peter creyera que su relación con Gwen no podría seguir adelante debido a los sentimientos que esta albergaba hacia su otra identidad. Tras el oficio, Gwen viajó a Londres para pasar un tiempo con sus tíos.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

FLASH THOMPSON

28. FLASH THOMPSON

Eugene "Flash" Thompson/Venom IV: Compañero de escuela y de universidad de Peter, a quién molestaba. Se enlistó en el ejército y peleó en Vietman. Tras perder sus piernas en el campo de batalla, se le propuso participar en el Proyecto Renacimiento 2.0 y, usando el simbionte Venom, convertirse en... Ver mas
Eugene "Flash" Thompson/Venom IV: Compañero de escuela y de universidad de Peter, a quién molestaba. Se enlistó en el ejército y peleó en Vietman. Tras perder sus piernas en el campo de batalla, se le propuso participar en el Proyecto Renacimiento 2.0 y, usando el simbionte Venom, convertirse en el nuevo super-soldado estadounidense. Puede controlar el traje Venom hasta cierto punto.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

SILVER SABLE

29. SILVER SABLE

Silver Sable apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #265 (Junio 1985). Después de hacer apariciones ocasionales en varios títulos de Spider-Man, a menudo (pero no siempre) ha aparecido como aliada. Marvel Comics empezó a publicar las entregas Silver Sable And The Wild Pack en Junio de... Ver mas
Silver Sable apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #265 (Junio 1985). Después de hacer apariciones ocasionales en varios títulos de Spider-Man, a menudo (pero no siempre) ha aparecido como aliada. Marvel Comics empezó a publicar las entregas Silver Sable And The Wild Pack en Junio de 1992, escrita por Gregory Wright y dibujado por Steven Butler. Estas entregas duraron 35 números, hasta que fueron canceladas junto con otras muchas entregas de Marvel en 1995. Después de la cancelación, Silver hizo apariciones ocasionales de invitada en varios cómics hasta principios de 2006. En ese momento una serie limitada empezó a presentar a Silver Sable y Dominic Fortune titulado Sable and Fortune. Originalmente solicitado como seis números, Sable and Fortune fue acortado a cuatro números después del lanzamiento del primer número.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

BETTY BRANT

30. BETTY BRANT

Betty Brant: Reportera del Daily Bugle. Peter salió con ella pero, posteriormente, Betty se casó con Ned Leeds, de la cual enviudó. Ned falleció mientras llevaba puesto el traje del Duende II.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí