Versión impresa

* SORPRENDENTES MENSAJES OCULTOS EN PELÍCULAS FAMOSAS *

* SORPRENDENTES MENSAJES OCULTOS EN PELÍCULAS FAMOSAS *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 11.11.2011 a las 11:22h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Dentro de cada historia cinematográfica se narran cosas que no son tan fáciles de percibir, y algunas de ellas son recursos utilizados frecuentemente para cautivar al espectador

Existen películas en las que sus guiones pretenden contar más allá de la historia básica, disfrazando detalles que terminan por ser la parte medular del filme.

Esta lista muestra una recopilación de películas a las que se les hace un análisis, para descubrir sus mensajes secretos............¿Cuáles te parecen más interesantes y curiosos?.......................vota por ellos.

Fuentes: cineforever.com y actualidadcine.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Avatar

1. Avatar

Para muchos fue claro que la postura de James Cameron en su película Avatar, fue totalmente pro ambientalista y antibélica. De acuerdo al sitio pijamasurf.com, el periodista James Pinkerton, al estrenarse la película, escribió una reseña que tituló "El fenómeno, política y arte de Avatar", en la... Ver mas
Para muchos fue claro que la postura de James Cameron en su película Avatar, fue totalmente pro ambientalista y antibélica. De acuerdo al sitio pijamasurf.com, el periodista James Pinkerton, al estrenarse la película, escribió una reseña que tituló "El fenómeno, política y arte de Avatar", en la que comenta que la tendencia política de la cinta es izquierdista, anticorporativa y antiimperialista.

Además, hace mención de que algunas partes de la cinta son alusiones indirectas al ex presidente estadounidense, George W. Bush, y su operación para "liberar" Irak.
Sin embargo, también aclara que la historia muestra a seres humanos invadiendo el planeta Pandora para extraer minerales, lo cual es algo que ha sucedido en varias ocasiones en la historia de la humanidad: la invasión y el saqueo de las riquezas de diversas naciones.

Ha recibido 7038 puntos

Vótalo:

Matrix

2. Matrix

Según el sitio telecable.es, la primera parte de esta trilogía plantea principalmente el problema filosófico sobre lo que es o no real. El mito de la caverna de Platón representa de forma clara la situación de lo que en la película es conocido como "La Matrix", pues en él se narra cómo unos... Ver mas
Según el sitio telecable.es, la primera parte de esta trilogía plantea principalmente el problema filosófico sobre lo que es o no real.

El mito de la caverna de Platón representa de forma clara la situación de lo que en la película es conocido como "La Matrix", pues en él se narra cómo unos esclavos viven en una cueva, creyendo que las sombras que ven proyectadas en el muro, es la realidad.

Sin embargo, uno de ellos escapará y verá la luz del sol, para después volver a rescatar a los otros, tomando el riesgo de que estos no le crean y quieran matarlo.

Otro ejemplo filosófico de la película lo encontramos en la incógnita que atormentó a René Descartes respecto a la existencia. Si la realidad se define como algo que se puede sentir, oler, saborear y ver; lo real, podrían ser sólo la interpretación de señales eléctricas en el cerebro.

La duda entre la distinción de la realidad y los sueños, fue lo que derivó la duda metódica de Descartes: Pienso, luego existo.

Ha recibido 6252 puntos

Vótalo:

Wall-e

3. Wall-e

Este largometraje animado cuenta la historia de un robot al estilo del viejo cine mudo. Además, es una película que, dentro de su historia de amor con mensajes pro ambientalistas, posee secretos que refuerzan su ideología. Como lo indica el sitio blogdecine.com, el pequeño robot, el cual... Ver mas
Este largometraje animado cuenta la historia de un robot al estilo del viejo cine mudo. Además, es una película que, dentro de su historia de amor con mensajes pro ambientalistas, posee secretos que refuerzan su ideología.

Como lo indica el sitio blogdecine.com, el pequeño robot, el cual tiene como función comprimir y apilar desechos, es un homenaje a Charles Chaplin y su personaje "Charlot".

En las cintas de Chaplin, "Charlot" es el representante de los ideales del siglo XIX, en el que el personaje se revela contra el progreso de una sociedad que estaba dispuesta a renunciar a esos ideales, a cambio de poseer más bienes materiales, lo mismo representa "Wall-e".

Por otro lado, "Eva", la robot de color blanco, representa el futuro, el cual tiene como prioridad el trabajo y hace caso omiso a los sentimientos y los valores.

Ha recibido 5868 puntos

Vótalo:

Naranja Mecánica

4. Naranja Mecánica

Esta obra de Stanley Kubrick es una cinta llena de mensajes secretos; además, la carga de subjetividad de su narrativa, da carta abierta a que cualquier análisis realizado a la misma, se pueda considerar como válido, así se menciona en el sitio rincondelvago.com La historia no trata de contar... Ver mas
Esta obra de Stanley Kubrick es una cinta llena de mensajes secretos; además, la carga de subjetividad de su narrativa, da carta abierta a que cualquier análisis realizado a la misma, se pueda considerar como válido, así se menciona en el sitio rincondelvago.com

La historia no trata de contar actos violentos, sino las causas que los originan. Pretende reflejar de manera sarcástica cómo los gobiernos entrenan criminales para mantener el "orden" de la sociedad, reprimiendo su creatividad. Esto genera una fuerte identificación con el público, sobretodo si es joven.

Ha recibido 5321 puntos

Vótalo:

El Cisne Negro

5. El Cisne Negro

El personaje interpretado por Natalie Portman en esta película es un caso especial, pues muestra patologías psicológicas que a pesar de ser utilizadas en otros filmes, no se explican de la forma como se hace en El cisne negro. Como se indica en el sitio aeromental.com, "Nina" es una bailarina... Ver mas
El personaje interpretado por Natalie Portman en esta película es un caso especial, pues muestra patologías psicológicas que a pesar de ser utilizadas en otros filmes, no se explican de la forma como se hace en El cisne negro.

Como se indica en el sitio aeromental.com, "Nina" es una bailarina que ha sido víctima de los complejos de su madre desde niña, quien al quedar embarazada no pudo continuar con su sueño de ser una gran bailarina.

Lo que se entiende fácilmente por el espectador es el hecho de que la madre hace todo lo posible para que su hija tenga gran éxito como bailarina de ballet, a tal grado que limita la libertad de "Nina", tanto en su alimentación como en sus hábitos personales y sociales.

El mensaje secreto de la historia que está presente en toda la película son las consecuencias del comportamiento de la madre, las cuales al generar mucho estrés sobre su hija, como se menciona en psicologia-online.com, detonan los brotes psicóticos de "Nina".

Ha recibido 5320 puntos

Vótalo:

El laberinto del fauno

6. El laberinto del fauno

La película española acreedora de varios premios y dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, juega también con la verdad sobre lo que es real y fantasía, sin embargo, ahora lo plasma exclusivamente en el personaje de una niña, así se indica en blogdecine.com. Si bien pareciera que... Ver mas
La película española acreedora de varios premios y dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, juega también con la verdad sobre lo que es real y fantasía, sin embargo, ahora lo plasma exclusivamente en el personaje de una niña, así se indica en blogdecine.com.

Si bien pareciera que la Guerra Civil Española es un motivo suficiente para que "Ofelia" (la niña) desee escapar, imaginando un mundo mágico, el detonador real, es simplemente el cambio en su vida familiar, en la que su madre decide mudarse con su nueva pareja, el cruel "capitán Vidal", un oficial de la extinta policía armada, y con quien está próxima a tener un hijo.

El recurso cinematográfico del infante solitario se utiliza de nuevo, el cual logra atrapar al espectador con una mezcla de fantasía, imágenes de violencia explícita, suspenso y hasta detalles de terror.

Un detalle que enriquece la historia es que la realidad de lo que vive "Ofelia" se deja libre a la interpretación del espectador, ya que es él quien decide al final si el mundo mágico que visita la niña es obra de su imaginación o es en realidad un mundo paralelo interdependiente a la realidad, que sólo pueden ver los adultos.

Ha recibido 5069 puntos

Vótalo:

Pinocho

7. Pinocho

El análisis sobre la cinta de Disney, basada en la historia de Carlo Collodi , encuentra simbolismos que califica de parcos, pero esto tal vez sea por las referencias bíblicas que hace el autor al "Libro de Job", el cual ha sido utilizado como referencia por muchos autores. Sin embargo, la... Ver mas
El análisis sobre la cinta de Disney, basada en la historia de Carlo Collodi , encuentra simbolismos que califica de parcos, pero esto tal vez sea por las referencias bíblicas que hace el autor al "Libro de Job", el cual ha sido utilizado como referencia por muchos autores.

Sin embargo, la animación de Disney complementa la historia y la enriquece, pues coloca a la ballena monstruo como símbolo del fascismo nacional socialista.

Ha recibido 4684 puntos

Vótalo:

Casablanca

8. Casablanca

Este largometraje restablece los valores olvidados por la cultura posterior a la bomba atómica, por lo que se considera ideal para las generaciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Más allá del romanticismo de su trama, la película refleja un ensayo que plantea la comprensión a un... Ver mas
Este largometraje restablece los valores olvidados por la cultura posterior a la bomba atómica, por lo que se considera ideal para las generaciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Más allá del romanticismo de su trama, la película refleja un ensayo que plantea la comprensión a un mundo, que durante el ambiente de conflicto mundial, vive entre la guerra y la paz.

Ha recibido 4409 puntos

Vótalo:

Luces de la Ciudad

9. Luces de la Ciudad

Esta cinta de Charles Chaplin vale la pena verla más de una vez para poder comprender mejor la trama. Sin duda, lo más enriquecedor de este clásico del cine, es ver la historia de amor, muy al estilo de Chaplin, entre un vagabundo y una florista ciega, la cual en la pobreza, recibe ayuda del... Ver mas
Esta cinta de Charles Chaplin vale la pena verla más de una vez para poder comprender mejor la trama. Sin duda, lo más enriquecedor de este clásico del cine, es ver la historia de amor, muy al estilo de Chaplin, entre un vagabundo y una florista ciega, la cual en la pobreza, recibe ayuda del errabundo, quien se las arregla para conseguir dinero y ayudarla.

Sin embargo, en la historia se muestra otra relación: la del vagabundo y "Harry Miers", un borracho millonario, con quien la interpretación de los gags cómicos, ofrece un encuentro lleno de símbolos homosexuales, los cuales han sido calificados de exagerados, pero que logran su cometido, atrapar al espectador.

Ha recibido 4408 puntos

Vótalo:

Cantando bajo la lluvia

10. Cantando bajo la lluvia

Complejo resulta hacer un análisis de una obra donde la canción y la danza son parte fundamental de su narrativa. Uno de los números que resultaron ser más complicados de descifrar fue el de Kelly y O'Connor interpretando la canción "Good morning", en el que la voz coordinada con la música... Ver mas
Complejo resulta hacer un análisis de una obra donde la canción y la danza son parte fundamental de su narrativa.


Uno de los números que resultaron ser más complicados de descifrar fue el de Kelly y O'Connor interpretando la canción "Good morning", en el que la voz coordinada con la música y los movimientos de cámara y escenografía, provocaron que el análisis del autor lanzara una crítica de conclusiones forzadas y triviales que ponen en evidencia su educación religiosa y probablemente católica.

Ha recibido 4408 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil