Listas

*Sorprendentes Historias Sobre Animales Clonados*

*Sorprendentes Historias Sobre Animales Clonados*

Publicada el 11.09.2011 a las 04:04h.

La clonación (derivado del griego κλων, que significa "retoño") puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.1 Se deben tomar en cuenta las siguientes características: En primer lugar se necesita clonar las moléculas ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las moléculas que forman a dicho ser, aunque claro para hacer una clonación necesitamos saber qué es lo que... (continuar leyendo)

Etiquetas: animal  animales  clonación  clonados 

Avatar de roberto the dog

Último acceso 01.10.2014

Acciones de la lista

Primer perro clonado comercialmente

1

Primer perro clonado comercialmente

No son pocos los que ven a su perro como un miembro más de la familia y hay algunos que crean una conexión tan fuerte con estos, que ven en la clonación una manera de recuperarlos, incluso si eso significa desembolsar 180.000 dólares. La familia Otto tenía un perro llamado Sir Lancelot, el... Ver mas
No son pocos los que ven a su perro como un miembro más de la familia y hay algunos que crean una conexión tan fuerte con estos, que ven en la clonación una manera de recuperarlos, incluso si eso significa desembolsar 180.000 dólares.

La familia Otto tenía un perro llamado Sir Lancelot, el cual murió en enero de 2008. compitieron en una subasta y junto con otras cinco familias ganaron el derecho de crear un duplicado genético de su mascota ya fallecida. El ADN de Sir Lancelot fue enviado a Seúl, Corea de Sur, donde la Sooam Biotech Research Foundation hizo todo el trabajo de clonación. Lancey nació el 18 de noviembre pasado, fue amamantado por una perra nodriza y luego transportado a Estados Unidos hacia su nuevo hogar.

BioArts posee los derechos a nivel mundial para la clonación de perros, gatos y especies en peligro de extinción.
Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

la historia de la oveja dolly

2

la historia de la oveja dolly

El 23 de febrero, un equipo científico de Escocia presentó a la primera oveja creada por la técnica de donación a partir de una sola célula de la madre. Un año antes, el mismo equipo, dirigido por Ian Wilmut, había conseguido cinco ovejas por donación de un único embrión. La diferencia en... Ver mas
El 23 de febrero, un equipo científico de Escocia presentó a la primera oveja creada por la técnica de donación a partir de una sola célula de la madre.

Un año antes, el mismo equipo, dirigido por Ian Wilmut, había conseguido cinco ovejas por donación de un único embrión.

La diferencia en el caso de Dolly es que ahora no fue necesaria la fertilización con un espermatozoide.


Dolly fue creada con una célula de la ubre de la oveja y un óvulo que permitió leer la información genética que trae el núcleo de la célula.

Aunque hubo otros experimentos similares (la primera vaca por donación fue creada en 1986, se realizaron experimentos similares con ranas y la técnica es de 1967), la aparición de Dolly provocó un amplio debate sobre los alcances de la donación.

Esta técnica fue calificada de «profanación genética» por la Iglesia Católica y muchos gobiernos la criticaron. Ante la atemorizante perspectiva de contar con «dobles» de personas, Wilmut aseguró que la donación era imposible en humanos.

Pero la genética y la biotecnología podrían constituir la base para formidables negocios en las áreas del agro, la ganadería y la industria farmacéutica, entre otras.

Meses después del nacimiento de Dolly, apareció la primera oveja transgénica (que posee un gen humano): Polly. Un afio después de este experimento, Dolly tuvo cría. Se trata de Bonnie, de 2,7 kilos, que nació el 13 de abril de 1998 (Dolly había sido apareada naturalmente con un carnero a fines de 1997).

En 1998 hubo más casos de donación. Entre ellos, el de la ternerita Marguerite, que nació el 20 de febrero de ese año. Fue donada por un grupo de científicos franceses a partir de la célula de un feto de 60 días. También nacieron terneros donados en Estados Unidos y hubo experimentos similares con monos y ratones.

Para esa misma época, los responsables de la creación de Dolly, miembros del Instituto Roslin de Escocia, que habían recibido varias críticas de sus colegas, admitían la posibilidad de que se trate de un clon obtenido con una célula de un feto y no de un animal adulto
Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

CC el gato clonado

3

CC el gato clonado

CC, cuyo nombre son las siglas en inglés de Copia Carbónica, nació en un laboratorio de A&M el 22 de diciembre de 2001, a partir de una célula tomada de un gato calicó (tricolor) de nombre Rainbow e insertada en otro embrión de gato. El embrión fue luego implantado en una madre sustituta... Ver mas
CC, cuyo nombre son las siglas en inglés de Copia Carbónica, nació en un laboratorio de A&M el 22 de diciembre de 2001, a partir de una célula tomada de un gato calicó (tricolor) de nombre Rainbow e insertada en otro embrión de gato.

El embrión fue luego implantado en una madre sustituta llamada Allie. CC tiene exactamente la misma constitución genética de Rainbow, pero carece de su color naranja, ya que generalmente sólo pueden transferirse dos colores -no tres- cuando se clonan gatos calicós.

Pero los dueños de CC, la primera gata clonada, todavía la consideran un gran éxito. Más vieja y regordeta, más lenta por su edad, esta gata blanca y gris es como cualquier otro animal de su especie.

“La gente espera que haya algo diferente en ella”, dijo Duane Kraemer, un investigador de la Universidad Texas A&M e integrante del equipo que clonó a CC.

“La llevamos a una exposición de gatos una vez. Un tipo que vino a verla dijo que se parecía a cualquier otro gato de granero”, añadió.

¡Los gatos son maravillosos!
Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

Tabouli y Baba, las "gatas clonadas"

4

Tabouli y Baba, las "gatas clonadas"

hay un elemento inusual en la escena: las gatitas Tabouli y Baba Ganoush representan -según los expertos a cargo del proyecto- un éxito científico de la primera empresa comercial dedicada a la clonación de mascotas, la cual alega haber usado una técnica novedosa para reproducirlos. Ambos... Ver mas
hay un elemento inusual en la escena: las gatitas Tabouli y Baba Ganoush representan -según los expertos a cargo del proyecto- un éxito científico de la primera empresa comercial dedicada a la clonación de mascotas, la cual alega haber usado una técnica novedosa para reproducirlos.

Ambos animales fueron aparentemente copiados por la compañía Genetic Savings and Clone (GSC, por sus siglas en inglés), radicada en Sausalito, al norte de San Francisco, utilizando la técnica de “transferencia de cromosomas”.

Este método científico -de acuerdo con fuentes de la firma- es mucho más avanzado que el usado en el anterior proyecto de GSC, que acometió la clonación del gato CC (Copycat) y que el utilizado en el caso de la oveja Dolly.
Por US$50.000 la copia , GSC ofrece a los dueños de animales la posibilidad de clonar a sus mascotas, y la compañía dice que devolverá hasta el último centavo en caso de que las criaturas presenten problemas genéticos.
Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Primer caballo clonado

5

Primer caballo clonado

un grupo de científicos italianos hicieron el primer caballo clonado del mundo, una yegua bautizada como "Prometea", cuyo embrión se obtuvo a partir de células extraídas a su propia madre. El experimento tuvo lugar en un laboratorio especial de técnicas reproductivas de Cremona (sur de Italia... Ver mas
un grupo de científicos italianos hicieron el primer caballo clonado del mundo, una yegua bautizada como "Prometea", cuyo embrión se obtuvo a partir de células extraídas a su propia madre.

El experimento tuvo lugar en un laboratorio especial de técnicas reproductivas de Cremona (sur de Italia) a manos de un equipo dirigido por el veterinario italiano Cesare Galli, experto en el campo de la biotecnología de la Universidad de Cambridge.

"Prometea" nació el 28 de mayo mediante un parto natural y pesó 36 kilogramos, aunque los responsables han esperado para hacer público el éxito de su iniciativa, que será recogida en el próximo número de la revista científica "Nature".

La yegua madre y la hija son genéticamente idénticas, según han confirmado los test del DNA.

El equipo que dirige Galli había conseguido ya la clonación de un toro en 1999, lo que les llevó a un enfrentamiento con las autoridades sanitarias italianas, ya que entonces todavía estaba prohibida la clonación animal.
Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

vaca clonada en Argentina

6

vaca clonada en Argentina

Científicos argentinos desarrollaron una vaca clonada que produce “leche maternizada” o fórmula y que fue presentada hoy oficialmente por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Los investigadores le incorporaron a la vaca “dos genes humanos que codifican dos proteínas... Ver mas
Científicos argentinos desarrollaron una vaca clonada que produce “leche maternizada” o fórmula y que fue presentada hoy oficialmente por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Los investigadores le incorporaron a la vaca “dos genes humanos que codifican dos proteínas presentes en la leche humana y de gran importancia para la nutrición de los lactantes”, precisó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“En su edad adulta, Isa producirá leche que se asemejará a la leche humana, ya que la leche de vaca casi no contiene lisozima y la actividad de la lactoferrina es específica de cada especie”, indicó la entidad.
Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Snuppy, el perro clonado

7

Snuppy, el perro clonado

En agosto de 2005 , científicos en Corea del Sur presentaron al perro Snuppy -un sabueso ( pastor ) afgano- que fue uno de dos cachorros desarrollados, pero corrió mejor suerte que la segunda versión que murió poco después de nacer. Este es el primer perro clonado a partir de células adultas... Ver mas
En agosto de 2005 , científicos en Corea del Sur presentaron al perro Snuppy -un sabueso ( pastor ) afgano- que fue uno de dos cachorros desarrollados, pero corrió mejor suerte que la segunda versión que murió poco después de nacer. Este es el primer perro clonado a partir de células adultas mediante transferencia nuclear de células somáticas. Con esta tecnología Snuppy se une a Dolly la oveja, CC el gato y Ralph la rata, en la nueva fauna de seres producidos artificialmente.

El nombre de Snuppy es la unión de las siglas de cachorro de la Universidad de Seúl, en inglés (Seoul National University puppy). ?El perro tiene características similares a las de los seres humanos?, señaló el científico que lideró la investigación, Hwang Woo-Suk. ?Algunas de sus enfermedades son las mismas que sufren los seres humanos?, aseguró.

El equipo que realizó la clonación esperar que la aplicación de la clonación con animales les ayude a comprender mejor las enfermedades que sufren los seres humanos. ?Pueden ser de mucha ayuda, este es nuestro objetivo principal?, dijo el científico
Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Primer conejo clonado

8

Primer conejo clonado

Un equipo de científicos franceses consiuguieron por primera vez, la clonación de un conejo, una primicia que puede abrir perspectivas interesantes para la investigación médica sobre una especie considerada particularmente difícil para reproducir en laboratorio. "Se trata de una de las... Ver mas
Un equipo de científicos franceses consiuguieron por primera vez, la clonación de un conejo, una primicia que puede abrir perspectivas interesantes para la investigación médica sobre una especie considerada particularmente difícil para reproducir en laboratorio.

"Se trata de una de las especies de mamíferos más difícil de clonar", afirmó el equipo de investigadores, dirigido por Jean-Paul Renard (Instituto Nacional de Investigación Agronómica, INRA), cuyos trabajos son publicados en el número del próximo mes de abril de la revista mensual científica 'Nature Biotechnology'.
Jean-Paul Renard y sus colegas del INRA utilizaron las técnicas que han facilitado hasta ahora clonar con éxito a otros mamíferos, transfiriendo el ADN donde se encuentra el material genético contenido en la célula a un óvulo ennucleado, e implantando luego el embrión obtenido en una madre portadora.

El método utilizado es todavía de "eficacia relativa", reconocen los investigadores, pero hizo posible producir clones fértiles y de buena salud, añade la revista.

La clonación de conejos -una paradoja, ya que se trata de una especie extremadamente prolífica- puede abrir interesantes perspectivas científicas. Son más grandes que los roedores utilizados habitualmente en laboratorio y se prestan más fácilmente a manipulaciones genéticas. También están mucho más cerca del ser humano a nivel genético que esos roedores
Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

en Dubai nacio el primer camello clonado del mundo

9

en Dubai nacio el primer camello clonado del mundo

El primer camello clonado del mundo, una hembra llamada injaz El equipo del CRC, encabezado por los investigadores Lulu Skidmore y Ali Redha, explicó que la cría fue producida a partir de células extraídas del ovario de una hembra adulta, que crecieron en un cultivo antes de ser congeladas en... Ver mas
El primer camello clonado del mundo, una hembra llamada injaz

El equipo del CRC, encabezado por los investigadores Lulu Skidmore y Ali Redha, explicó que la cría fue producida a partir de células extraídas del ovario de una hembra adulta, que crecieron en un cultivo antes de ser congeladas en nitrógeno líquido.

La directora científica del CRC, Lulu Skidmore, dijo al rotativo que todos los investigadores están "muy emocionados ante el nacimiento de Injaz, porque es el resultado del buen trabajo en equipo y de la habilidad del Centro de Reproducción de Camellos".

"Este gran avance ofrece un medio para preservar en el futuro la valiosa genética de nuestros camellos de carreras y productores de leche", añadió Skidmore.
Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

El primer toro clonado

10

El primer toro clonado

El ternerito es el primer clon de la raza Brangus en el mundo y el primer caso de clonación exitosa en una universidad estatal argentina, logrado por el Laboratorio de Reproducción en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas del Instituto Tecnológico de Chascomús, al sur de Buenos Aires... Ver mas
El ternerito es el primer clon de la raza Brangus en el mundo y el primer caso de clonación exitosa en una universidad estatal argentina, logrado por el Laboratorio de Reproducción en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas del Instituto Tecnológico de Chascomús, al sur de Buenos Aires.

El laboratorio pertenece a la Universidad de San Martín en la provincia de Buenos Aires y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet)
Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

la primera Mula clonada

11

la primera Mula clonada

Investigadores en la Universidad de Idaho clonaron la mula utilizando una célula de un feto de mula y un ovario de una yegua. Idaho Gem es el "hermano genético" de Taz, una mula corredora campeona, y los investigadores dijeron que las mulas clonadas también serán entrenadas para correr. La... Ver mas
Investigadores en la Universidad de Idaho clonaron la mula utilizando una célula de un feto de mula y un ovario de una yegua. Idaho Gem es el "hermano genético" de Taz, una mula corredora campeona, y los investigadores dijeron que las mulas clonadas también serán entrenadas para correr.

La clonación fue particularmente inusual porque las mulas --híbrido de asno y caballo-- son estériles casi sin excepción y por lo tanto incapaces de tener cría.

"Como la mula no lo puede hacer, pensamos que podíamos darle una mano", comentó Gordon Woods, de la Universidad de Idaho, director del equipo.
Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil