Versión impresa

SORPRENDENTE¡¡¡ EL CAÑON DEL SUMIDERO

  • Lista creada por mr hector.
  • Publicada el 28.07.2009 a las 17:26h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de mr hector

Último acceso 16.12.2015

Perfil de mr hector

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mr hector

Acciones de la lista

Un homenaje a la maravilla ganadora de mi concurso felicidades sexy 4 ever... conoczcamos un poco mas del cañon del sumidero





en leer mas encontraran informacion sobre esta increible maravilla natural mexicana... que aunque quedo fuera de las 7 maravillas naturales del mundo... es la maxima maravilla natural mexicana

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

el cañon del sumidero foto maravillosa

1. el cañon del sumidero foto maravillosa

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

el sumidero gran maravilla

2. el sumidero gran maravilla

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

cañon del sumidero (descripcion)

3. cañon del sumidero (descripcion)

Las paredes casi verticales, que alcanzan alturas cercanas a los 1,000 metros, son lo más impresionante del Parque Nacional Cañón del Sumidero; además, han favorecido la presencia de micro ambientes diferentes a los circundantes en la región. Resulta sorprendente admirar desde las alturas... Ver mas
Las paredes casi verticales, que alcanzan alturas cercanas a los 1,000 metros, son lo más impresionante del Parque Nacional Cañón del Sumidero; además, han favorecido la presencia de micro ambientes diferentes a los circundantes en la región.

Resulta sorprendente admirar desde las alturas esta falla geológica de hace unos 36 millones de años, y la manera más fácil de disfrutar del Cañón del Sumidero es desde sus miradores, como La Ceiba, La Coyota, el Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa, que permiten distinguir el agua que luce como un hilo de plata junto a las inmensas montañas.

A partir de la construcción de la presa Chicoasén, subió el cauce del río y ahora no sólo es posible contemplarlo desde esta elevada cima, sino también sentir la emoción al recorrer sus aguas y llenarse de admiración con su majestuosa belleza. Es un área decretada en 1980 como Parque Nacional, con una superficie de 21,789 ha. dentro de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Nuevo Usumacinta y San Fernando, en el centro del estado de Chiapas.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

el cañon foto 1(lugar historico)

4. el cañon foto 1(lugar historico)

Este es un viaje por uno de los lugares más espectaculares de México y de profundo significado para los chiapanecos. Aparece en el escudo de Chiapas pues fue escenario de la batalla entre españoles y chiapanecas que dio origen a la leyenda que cuenta que los indígenas prefirieron lanzarse a las... Ver mas
Este es un viaje por uno de los lugares más espectaculares de México y de profundo significado para los chiapanecos. Aparece en el escudo de Chiapas pues fue escenario de la batalla entre españoles y chiapanecas que dio origen a la leyenda que cuenta que los indígenas prefirieron lanzarse a las profundidades del cañón antes que ser sojuzgados por los invasores. El triunfo español motivó que Carlos V otorgara a la capital de la provincia, la actual San Cristóbal, el escudo que ahora pertenece a todo el estado. Recorrer el cañón requiere un atento sentido de la observación pues el interés no sólo reside en la formación geológica sino también en la fauna, la flora y la arqueología. Desde el punto de vista geológico, se trata de una serie de fosas que a partir de su apertura original, el agua ha erosionado con el paso del tiempo. Su forma actual se empezó a modelar hace por lo menos 12 millones de años. A lo largo del Sumidero, es posible apreciar los estratos sedimentarios que constituyen sus paredes, las cuevas y las cascadas que han marcado su forma pétrea derivada de la disolución de las calizas. La mayoría de las cascadas son temporales; entre ellas destaca la conocida como "Arbol de Navidad". La vegetación es riquísima y varía según las condiciones de humedad, exposición al sol y tipos de suelo. En cuanto a la fauna, son abundantes las aves pero también se pueden llegar a observar algunos ejemplares de monos y cocodrilos. A la entrada del cañón, escondidos entre los árboles, yacen los restos de un centro ceremonial chiapaneca tal vez dedicado a Mandanda, la diosa del agua, que posiblemente fue uno de los escenarios de la conquista.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

el cañon del sumidero espectacular

5. el cañon del sumidero espectacular

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

el cañon del sumidero (atractivo turistico)

6. el cañon del sumidero (atractivo turistico)

En este Parque nacional, el ecoturismo constituye una oportunidad de desarrollo sustentable para las comunidades aledañas, que obtienen sus ingresos mediante la prestación de diversos servicios turísticos. En los recorridos por lancha a lo largo del trayecto es posible apreciar las capas... Ver mas
En este Parque nacional, el ecoturismo constituye una oportunidad de desarrollo sustentable para las comunidades aledañas, que obtienen sus ingresos mediante la prestación de diversos servicios turísticos. En los recorridos por lancha a lo largo del trayecto es posible apreciar las capas sedimentarias que forman la corteza terrestre local, así como disfrutar de bellos paisajes, paredes casi verticales adornadas por estructuras pétreas conocidas como “árboles de navidad”, cuevas donde caben varias lanchas, la isla de La Soledad, pequeñas cascadas y cursos de agua temporales que se precipitan desde grandes alturas. Durante el tour fluvial, que puede durar entre 2 y 3 horas, es posible encontrar varias embarcaciones que transportan decenas de turistas satisfechos y sorprendidos ante la inmensidad del cañón.

Las características únicas de este ambiente, han permitido que en el curso del río y sus aguas profundas, se desarrollen actividades de ecoturismo, aventura y diversión. Es el sitio ideal para diversos escaladores que han conquistado sus paredes; para los observadores de aves que aquí encuentran especies raras.
Un atractivo más para realizar actividades alternativas como rappel, bicicleta de montaña y tirolesa, es el Parque Ecoturístico Cañón del Sumidero, creado en 2003. Este moderno desarrollo cuenta con una selva virgen rodeada por las altas paredes rocosas; ahí también se han creado varios senderos para admirar cientos de plantas como orquídeas, bromélias y ceibas, donde destaca la fauna nativa, que aquí no ha sido perturbada. En lo alto de la cañada destaca la tirolesa y más abajo está el muelle con lanchas y kayaks, por lo que se considera un parque ideal para pasar un agradable día de campo, porque cuenta con tiendas, restaurantes, teatro al aire libre, un pequeño zoológico, y tiene excelente comunicación con el embarcadero de Chiapa de Corzo.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

el cañon del sumidero grandes fotos

7. el cañon del sumidero grandes fotos

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

el cañon del sumidero (clima y vegetacion)

8. el cañon del sumidero (clima y vegetacion)

Clima y vegetación [editar]Su selva es media, baja, hay encinares y pastizales, aquí tienen su hábitat el Mono Araña Ateles geoffroyi, Oso Hormiguero Tamandua mexicana, el hocofaisán Crax rubra, cocodrilos entre otras especies neotropicales.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

el cañon del sumidero (dimensiones)

9. el cañon del sumidero (dimensiones)

Hay versiones diferentes acerca de las dimensiones del cañón. En el caso de su longitud, varían de 13 a 22 km, en función de lo que se tome como puntos inicial y final. Lo mismo ocurre con su anchura, que va de los 200 m al nivel del agua a los 2 km en la parte alta. Más controvertida es la... Ver mas
Hay versiones diferentes acerca de las dimensiones del cañón. En el caso de su longitud, varían de 13 a 22 km, en función de lo que se tome como puntos inicial y final. Lo mismo ocurre con su anchura, que va de los 200 m al nivel del agua a los 2 km en la parte alta. Más controvertida es la altura máxima, que según los libros varía entre 700 y 1400 m. Después de la construcción de la presa Manuel Moreno Torres y el aumento consecuente del nivel de las aguas, se puede afirmar que la altura máxima de las paredes difícilmente sobrepasa los 800 m.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil