Versión impresa

SOPA / PIPA / OPEN - Situación actual de las webs en la mira del FBI

SOPA / PIPA / OPEN - Situación actual de las webs en la mira del FBI

  • Lista creada por u2marcos.
  • Publicada el 24.01.2012 a las 07:02h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de u2marcos

Último acceso 23.09.2016

Perfil de u2marcos

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de u2marcos

Acciones de la lista

Uno de los sitios más grandes de intercambio de archivos Megaupload.com fue cerrado.
El FBI procedió en contra de un grupo de supuestos piratas cibernéticos, interviniendo al popular sitio este jueves, tras una investigación de dos años. Siete trabajadores fueron detenidos y están siendo procesados.
La internet libre como la conocíamos hasta hoy parece estar a punto de desaparecer.
Anonymus se prepara para la "World War Web"

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Megaupload

1. Megaupload

Cerrado por el FBI sin juicio previo o sentencia judicial . 7 de sus máximos directivos han sido detenidos. Se le negó a Kim Schmitz la libertad bajo fianza y continúa detenido en Nueva Zelanda. Semanas antes de los arrestos, Megaupload tenía planeando sacar un sitio de distribución de música... Ver mas
Cerrado por el FBI sin juicio previo o sentencia judicial . 7 de sus máximos directivos han sido detenidos. Se le negó a Kim Schmitz la libertad bajo fianza y continúa detenido en Nueva Zelanda.
Semanas antes de los arrestos, Megaupload tenía planeando sacar un sitio de distribución de música llamado Megabox, el cual tendría el potencial para cambiar para siempre el paradigma de distribución de la música.
Según una entrevista, fechada en diciembre, del portal TorrentFreak a Kim ‘Dotcom’ Schmitz, este servicio “permitiría a los compositores vender sus canciones directamente, y quedarse con el 90% de las ganancias por su trabajo”. Incluso se les pagaría a los artistas cuya música fuera descargada gratuitamente.
Este sistema se hubiera sostenido mediante la publicidad, aseguraba ‘Dotcom’.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Taringa

2. Taringa

Auque el site es argentino, tiene servidores en EE.UU., por ello se encuentra en la lista negra del FBI. Borró todos los enlaces a páginas de descarga

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Peliculas/Series Yonkis

3. Peliculas/Series Yonkis

En en la lista negra del FBI. Borró todos sus enlaces, solo se pueden ver las fichas de las películas o series

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Mediafire

4. Mediafire

Llamado a declarar en los próximos 90 días. Abrirán las puertas al FBI.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Filesreve

5. Filesreve

No vende premium. Eliminando archivos con derechos de autor desde el lunes, también prohibía a sus clientes bajar cualquier fichero que ellos mismos no hubieran subido.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

4 Shared

6. 4 Shared

En el caso de 4shared, los daños son menores: han suprimido sólo el programa de afiliados; hablamos de esas promociones que retribuyen con punto o dinero a quienes más data comparte. Este tipo de “premio” es uno de los puntos más cuestionados por la industria del entretenimiento, ya que según... Ver mas
En el caso de 4shared, los daños son menores: han suprimido sólo el programa de afiliados; hablamos de esas promociones que retribuyen con punto o dinero a quienes más data comparte. Este tipo de “premio” es uno de los puntos más cuestionados por la industria del entretenimiento, ya que según ellos alienta “la piratería” (aunque, claro, ya sabemos que para los popes del showbussiness, cualquier cosa alienta “la piratería”)

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Uploaded

7. Uploaded

Cerrado en los EE.UU. y el FBI persigue a los propietarios quienes se han fugado. Ha bloqueado el acceso de todos los internautas que se conectan desde direcciones IP de Estados Unidos, en un intento de evadirse de la jurisdicción de ese país; sin embargo, mantiene el programa de recompensas a... Ver mas
Cerrado en los EE.UU. y el FBI persigue a los propietarios quienes se han fugado.
Ha bloqueado el acceso de todos los internautas que se conectan desde direcciones IP de Estados Unidos, en un intento de evadirse de la jurisdicción de ese país; sin embargo, mantiene el programa de recompensas a sus afiliados.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Filejungle

8. Filejungle

Está eliminando archivos. Cerrado en los EE.UU.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Filesonic

9. Filesonic

Bajo investigación del FBI. Filesonic eliminó la opción de compartir documentos con otros usuarios. "Todas las funciones de compartición de archivos están ahora desactivadas. Nuestro servicio sólo puede ser empleado para subir y recuperar archivos que hayas subido personalmente", aseguró... Ver mas
Bajo investigación del FBI. Filesonic eliminó la opción de compartir documentos con otros usuarios. "Todas las funciones de compartición de archivos están ahora desactivadas. Nuestro servicio sólo puede ser empleado para subir y recuperar archivos que hayas subido personalmente", aseguró Filesonic, una empresa con sede en Reino Unido y Hong Kong.
También ha empezado a devolver el dinero a través de PayPal a aquellos clientes que reclamen .

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Multiupload

10. Multiupload

Están en la lista negra del FBI. (Su propietario ya esta citado a declarar por el FBI hoy miércoles, pero desapareció del mapa)

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Videobb

11. Videobb

Cerrado! desaparecería pronto.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

UploadStation

12. UploadStation

Cerrado en los EE.UU.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Cuevana

13. Cuevana

Junto con Taringa era el mayor lazo de Megaupload en América latina, donde era utilizado por millones de seguidores. Hoy, al entrar en el site, puede leerse lo siguiente: Cuevana se apaga hoy durante 24 horas en protesta por la ley SOPA, PIPA y otras leyes que atentan contra la libertad en la... Ver mas
Junto con Taringa era el mayor lazo de Megaupload en América latina, donde era utilizado por millones de seguidores.
Hoy, al entrar en el site, puede leerse lo siguiente:
Cuevana se apaga hoy durante 24 horas en protesta por la ley SOPA, PIPA y otras leyes que atentan contra la libertad en la red en países hispanohablantes como la ley Sinde-Wert (España), Doring (Mexico) o Lleras (Colombia). Se esta punto de CENSURAR INTERNET A NIVEL INTERNACIONAL, a pesar de que la gran mayorí­a de los ciudadanos se oponen."
tambien dejan un video explicativo.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Filepost

14. Filepost

Eliminando todos los archivos (Solo dejarán ejecutables, archivos PDF, TXTS)

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Roja Directa

15. Roja Directa

Cerrada el martes por el FBI. El portal de transmició de eventos deportivos fue llevado anteriormente hasta la justicia española tras una denuncia de Audiovisual Sport, pero se dictaminó que su actividad era legal. Ahora, el primer paso se ha dado desde Estados Unidos. Rojadirecta.org está... Ver mas
Cerrada el martes por el FBI.
El portal de transmició de eventos deportivos fue llevado anteriormente hasta la justicia española tras una denuncia de Audiovisual Sport, pero se dictaminó que su actividad era legal. Ahora, el primer paso se ha dado desde Estados Unidos. Rojadirecta.org está registrado en Public Internet Registry (PIR), que gestiona, desde el año 2003, todos los nombres de dominios .org.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Mirc

16. Mirc

A la espera de la decisión del FBI para continuar o terminar con todo lo que contiene.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

VicioWarez

17. VicioWarez

Cerrado, no vende premium.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Viedeosz

18. Viedeosz

Cerrada y bloqueada en los países afiliados a los EE.UU.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Uplopadbox

19. Uplopadbox

Acaba de anunciar que cierra el 30 de enero; mientras tanto los clientes sólo pueden descargar los archivos que ellos mismos subieron.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

X 7

20. X 7

el servidor x7.to ha sido dado de baja por sus propios dueños (aún no sabemos si momentáneamente o para siempre). Lo cierto es que no están disponibles ninguna de las opciones habituales de este sitio que comenzó a popularizarse a partir del 2010. Sólo se puede acceder a una corta oración que en... Ver mas
el servidor x7.to ha sido dado de baja por sus propios dueños (aún no sabemos si momentáneamente o para siempre). Lo cierto es que no están disponibles ninguna de las opciones habituales de este sitio que comenzó a popularizarse a partir del 2010. Sólo se puede acceder a una corta oración que en alemán dice: “Lamentamos informarle que hemos modificado por completo nuestro servicio”. No hay más información.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil