Versión impresa

Sonic cumple 20 años

Sonic cumple 20 años

  • Lista creada por VIRIATO**.
  • Publicada el 30.06.2011 a las 07:28h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de VIRIATO**

Último acceso 26.02.2016

Perfil de VIRIATO**

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de VIRIATO**

Acciones de la lista

Sonic la mascota de Sega cumple 20 años

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Todo un súper guerrero

1. Todo un súper guerrero

En la mayoría de sus juegos Sonic puede buscar las siete Gemas del Caos. Si las encuentra todas se transforma en Súper Sonic, lo que le da la capacidad de volar y le hace invulnerable, hasta que se quede sin anillos. Con su pelo rubio erizado y su gran energía, Súper Sonic está inspirado en los... Ver mas
En la mayoría de sus juegos Sonic puede buscar las siete Gemas del Caos. Si las encuentra todas se transforma en Súper Sonic, lo que le da la capacidad de volar y le hace invulnerable, hasta que se quede sin anillos. Con su pelo rubio erizado y su gran energía, Súper Sonic está inspirado en los Súper Saiyan (o 'Súper Guerreros') de la serie Bola de Dragón, todo un fenómeno de masas en Japón.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Personalidad

2. Personalidad

Sonic es como el viento: totalmente libre y sin compromiso alguno. Odia la opresión y la justicia, y es honesto y leal a sus amigos, ya que siempre es fiel a sus promesas. Según su creador, Naoto Oshima, la actitud de Sonic a la hora de afrontar retos está inspirada en Bill Clinton, el que fuera... Ver mas
Sonic es como el viento: totalmente libre y sin compromiso alguno. Odia la opresión y la justicia, y es honesto y leal a sus amigos, ya que siempre es fiel a sus promesas. Según su creador, Naoto Oshima, la actitud de Sonic a la hora de afrontar retos está inspirada en Bill Clinton, el que fuera presidente de Estados Unidos en la época en que Sonic fue ideado.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Eternamente joven

3. Eternamente joven

Oficialmente Sonic tenía 15 años cuando apareció su primer juego, un 23 de junio de 1991. Desde entonces, no ha envejecido ni una pizca. ¡Eso es ser un adolescente afortunado!

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

No hay nadie más veloz

4. No hay nadie más veloz

Sonic es el erizo más rápido del mundo, y puede superar la velocidad del sonido corriendo. Sus habilidades se basan en la capacidad de los erizos para protegerse, haciéndose una bola y rodando para atacar con sus púas.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Fama universal

5. Fama universal

En los 90 Sonic alcanzó la cima de su fama. Fue presencia habitual en eventos tan importantes como el Grand Prix de Europa de 1993, patrocinado por Sega y que incluyó imágenes de Sonic hasta en el trofeo ganado por Ayrton Senna. Un estudio demostró que Sonic era más popular entre los niños que... Ver mas
En los 90 Sonic alcanzó la cima de su fama. Fue presencia habitual en eventos tan importantes como el Grand Prix de Europa de 1993, patrocinado por Sega y que incluyó imágenes de Sonic hasta en el trofeo ganado por Ayrton Senna. Un estudio demostró que Sonic era más popular entre los niños que el mismísimo ratón Mickey.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

La mascota definitiva

6. La mascota definitiva

Sonic fue creado para reemplazar al personaje Alex Kidd como mascota de Sega, así como para plantar cara al personaje estrella de Nintendo, Mario. Antes de que Sonic fue escogido se hicieron 200 diseños distintos de mascota, incluyendo un conejo, un oso y un armadillo.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

impacto mediático

7. impacto mediático

Sonic es una auténtica estrella: ha protagonizado varios cómics, mangas y cuatro series de animación, además de contar con su propia montaña rusa en el parque de atracciones de Alton Towers. Asimismo, Sonic fue el primer personaje de un videojuego en aparecer en el famoso desfile de Macy para... Ver mas
Sonic es una auténtica estrella: ha protagonizado varios cómics, mangas y cuatro series de animación, además de contar con su propia montaña rusa en el parque de atracciones de Alton Towers. Asimismo, Sonic fue el primer personaje de un videojuego en aparecer en el famoso desfile de Macy para Acción de Gracias, en Nueva York. Pikachu (de la saga Pokémon) fue el siguiente.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

¿Los erizos nadan?

8. ¿Los erizos nadan?

Si Sonic cae al agua se puede dar por vencido. Yuji Naka, programador del juego, tomó esta decisión creyendo que los erizos no saben nadar. Cuando viajó a Estados Unidos descubrió que estos animales nadan sin problemas.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

El erizo más prolífico

9. El erizo más prolífico

Además de en sus propias aventuras, Sonic se ha dejado ver en más de 65 juegos, incluyendo no sólo creaciones de Sega sino también en títulos como Los Simpsons: El Videojuego, El Increíble Hulk o incluso junto a su némesis, Mario, en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

'Jacko', el fan secreto de Sonic

10. 'Jacko', el fan secreto de Sonic

Michael Jackson era un gran aficionado de Sonic, hasta el punto de componer la banda sonora de Sonic 3. Lamentablemente 'Jacko' no quedó satisfecho con el resultado y esa música nunca fue utilizada.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

El erizo que más vende

11. El erizo que más vende

Si sumamos todas sus entregas y aventuras, Sonic ha vendido más 80 millones de juegos en todo el mundo. Se estima que más de 60 millones de personas han jugado al menos una vez a un título de Sonic.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Genes azules

12. Genes azules

Sonic es el único personaje de videojuego cuyo nombre ha dado lugar a un gen. En concreto al morfógeno llamado Sonic Hedgehog (Shh) perteneciente a la familia de proteínas hedgehog (hh), proteínas en vertebrados en su desarrollo embrionario.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Primera aparición

13. Primera aparición

La primera vez que vimos a Sonic no fue en su juego para Megadrive de 1991, sino en el arcade de conducción Rad Mobile. Sonic era un muñeco que colgaba en el retrovisor del vehículo.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

La primera versión de Sonic

14. La primera versión de Sonic

El primer nombre de Sonic fue 'Señor Ratón-Aguja', que es la traducción literal del japonés para erizo. Originalmente Sonic iba a tener colmillos, además de formar parte de una banda de rock y tener una novia llamada Madonna. Todos estos aspectos fueron eliminados para ofrecer una imagen más... Ver mas
El primer nombre de Sonic fue 'Señor Ratón-Aguja', que es la traducción literal del japonés para erizo. Originalmente Sonic iba a tener colmillos, además de formar parte de una banda de rock y tener una novia llamada Madonna. Todos estos aspectos fueron eliminados para ofrecer una imagen más cercana y amigable del personaje.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil