Versión impresa

¿Son acaso espejismos? Los oasis más bellos de la tierra

¿Son acaso espejismos? Los oasis más bellos de la tierra

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 07.10.2012 a las 00:01h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ks_cm

Último acceso 02.12.2016

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Un oasis es un paraje de un desierto en el cual se pueden encontrar agua y vegetación. Suelen constituir porciones más o menos extensas de terreno fertilizadas por una fuente de agua en medio de los arenales.

Además de dar cultivos a los pobladores cercanos, sirven para abastecer a los viajeros y caravanas. Algunas veces éstos eran confundidos por ilusiones ópticas llamadas espejismos.

Célebres son los de Egipto, que fueron administrados con la misma atención que las demás regiones durante la época del antiguo Egipto. Servían de lugar de aprovisionamiento y descanso a las grandes caravanas de beduinos comerciantes del interior de África, haciéndose mención en los anales egipcios de éstos bajo la denominación más general de habitantes del territorio líbico.

Si conoces algún otro, dímelo en un comentario :)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Oasis Huacachina (Perú)

1. Oasis Huacachina (Perú)

Está situado en la región de Ica, al Sur del país. Es popularmente conocido como el Oasis de América, y es un atractivo lugar de visita para turistas nacionales y extranjeros. Por supuesto que a un lugar casi mítico como Huacachina no puede faltarle su leyenda: “Una hermosa doncella... Ver mas
Está situado en la región de Ica, al Sur del país. Es popularmente conocido como el Oasis de América, y es un atractivo lugar de visita para turistas nacionales y extranjeros.

Por supuesto que a un lugar casi mítico como Huacachina no puede faltarle su leyenda: “Una hermosa doncella, proveniente del cercano pueblo de Tacaraca, llega desconsolada a este lugar, donde sólo había unos cuantos guarangos, a llorar la muerte de su amado, un valiente general incaico, según algunas versiones . Las lágrimas de esta mujer, de ojos verdes y cabello muy negro, fueron formando poco a poco la laguna. Se dice que en las noches de Luna nueva aún se pueden escuchar sus lamentos, los que confunden a los visitantes desprevenidos.”

Ha recibido 862 puntos

Vótalo:

Lagos Maranhenses (Brasil)

2. Lagos Maranhenses (Brasil)

Se trata de un lago del Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, en Maranhao, Brasil. Forma parte de un conjunto de lagos de aguas dulces que se forman debido a las lluvias durante los primeros seis meses de cada año. Luego se evaporan y se debe esperar a comienzos del año siguiente para que... Ver mas
Se trata de un lago del Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, en Maranhao, Brasil. Forma parte de un conjunto de lagos de aguas dulces que se forman debido a las lluvias durante los primeros seis meses de cada año. Luego se evaporan y se debe esperar a comienzos del año siguiente para que crezcan las aguas.

Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

Oasis Cuatrociénegas (México)

3. Oasis Cuatrociénegas (México)

Este oasis se ubica en el corazón del desierto de Chihuahua —el más grande de América del Norte— en el medio del estado mexicano de Coahuila. El sistema hidrológico singular de Cuatro Ciénegas ha creado una mezcla fascinante de especies que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo... Ver mas
Este oasis se ubica en el corazón del desierto de Chihuahua —el más grande de América del Norte— en el medio del estado mexicano de Coahuila. El sistema hidrológico singular de Cuatro Ciénegas ha creado una mezcla fascinante de especies que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Cuatro Ciénagas, un raro santuario en un hábitat de desierto árido, rebosa especies endémicas. El refugio tiene más de 75 especies de peces, reptiles, anfibios, crustáceos, moluscos, insectos y más de 400 especies de cactos que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. En este oasis del desierto también habita una impresionante variedad de murciélagos y aves migratorias. Las dunas de yeso, las comunidades de matriz de pastizales nativos, los matorrales xerófilos, los sistemas de cañones y la tortuga de bisagra (Terrapene coahuila) son otros elementos que han capturado la atención en Cuatro Ciénegas.

Sugerencia de 100% mexico

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

Ein Gedi (Israel)

4. Ein Gedi (Israel)

Es el Oasis más grande de la costa del Mar Muerto, y a su alrededor habita la tribu Judáh, la cual es muy famosa en Israel desde la época del Rey Salomón.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

Oasis Wadi Shab (Omán)

5. Oasis Wadi Shab (Omán)

Este verde oasis se encuentra oculto por el gran desierto de Omán. Algunos de estos manantiales de este sultanato están siendo objeto de investigaciones en el campo de la biodiversidad agrícola, ya que es curioso como se están secando en los últimos años gran cantidad de oasis que han persistido... Ver mas
Este verde oasis se encuentra oculto por el gran desierto de Omán. Algunos de estos manantiales de este sultanato están siendo objeto de investigaciones en el campo de la biodiversidad agrícola, ya que es curioso como se están secando en los últimos años gran cantidad de oasis que han persistido varios siglos en esta zona.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Lago de la Media Luna  (China)

6. Lago de la Media Luna (China)

Está ubicado en el desierto del Gobi, entre China y Mongolia. Actualmente se está secando y su nivel ha bajado más de 25 pies en los últimos 30 años: en parte debido a que el agua está siendo redirigida para el uso de granjeros locales, y al hecho de que la población de la zona se ha duplicado.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Oasis Timimoun (Argelia)

7. Oasis Timimoun (Argelia)

Timimoun es una ciudad y un oasis del Sahara en Argelia, es la capital de la región Gourara. La ciudad de Timimoun, construido en la parte superior de los oasis del mismo nombre, es famosa por el color de sus edificios con ocre rojo. Ella es una de las tres ciudades construidas en el neo-sudanés.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

Oasis de Chebika (Túnez)

8. Oasis de Chebika (Túnez)

Es probablemente uno de los más conocidos por la gente, ya que allí se rodó el "Episodio IV de Star Wars". Por ese motivo, el oasis ahora es conocido como "Chewbacca". La historia dice que el oasis era en realidad el nombre de uno de los personajes, Chewbacca.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Oasis de Archeï (Chad)

9. Oasis de Archeï (Chad)

Oculto tras un cañón, en el desierto del Sáhara, en una zanja profunda con paredes escarpadas y con la curiosa forma de una pezuña de camello, se encuentra el Guelta d'Archeï. En un paisaje inhóspito y desolado en el mayor desierto del mundo aparece este lugar secreto y casi mágico. Habitado... Ver mas
Oculto tras un cañón, en el desierto del Sáhara, en una zanja profunda con paredes escarpadas y con la curiosa forma de una pezuña de camello, se encuentra el Guelta d'Archeï.

En un paisaje inhóspito y desolado en el mayor desierto del mundo aparece este lugar secreto y casi mágico. Habitado por un pequeño grupo de cocodrilos del Nilo toda una sorpresa zoológica, vive una colonia atrapada en este pequeño lago sin salida al mar. Últimos supervivientes de esta zona del Sáhara.

Y es que en las aguas oscuras, fertilizadas por los excrementos de los numerosos camellos salvajes visitantes de este abrevadero, crecen algas que comen peces que son presa fácil de estos grandes reptiles.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Oasis Qatif (Arabia Saudita)

10. Oasis Qatif (Arabia Saudita)

Qatif es uno de los más grandes y más antiguos oasis en el mundo. Data de la Edad del Bronce, del 3.500 a.C. Es famoso además de por sus palmeras y sus aguas, por la tensión que ha causado la comunidad Chií. Hay un montón de pescado en el puerto de Qatif, siendo uno de los mayores de la región... Ver mas
Qatif es uno de los más grandes y más antiguos oasis en el mundo. Data de la Edad del Bronce, del 3.500 a.C. Es famoso además de por sus palmeras y sus aguas, por la tensión que ha causado la comunidad Chií. Hay un montón de pescado en el puerto de Qatif, siendo uno de los mayores de la región. Algo que no se pueden perder los viajeros es la Ciudadela de Tarut, unos asentamientos construidos hace unos 5.000 años.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Oasis Nahal David (Israel)

11. Oasis Nahal David (Israel)

Nahal David es un tranquilo oasis que se encuentra cerca de Bethlehem, Ientre Israel y Palestina, pero con una estampa muy alejada a la guerra que existe en esa zona del planeta...

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

Oasis Gaberoun (Libia)

12. Oasis Gaberoun (Libia)

Este oasis con un gran lago está situado en el municipio Sabha en el desierto de Sahara. Posee un viejo asentamiento Beduino en la orilla occidental del lago que actualmente está abandonado y en ruinas. Un campamento turístico rudimentario se encuentra en la costa noreste del lago el cual... Ver mas
Este oasis con un gran lago está situado en el municipio Sabha en el desierto de Sahara. Posee un viejo asentamiento Beduino en la orilla occidental del lago que actualmente está abandonado y en ruinas.

Un campamento turístico rudimentario se encuentra en la costa noreste del lago el cual posee cabañas para dormir y una tienda. El lago es muy salado pero muy placentero para nadar. Los mosquitos abundan especialmente en verano. Los meses mas agradables para visitar el oasis son desde octubre a mayo.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Oasis de Dakel (Egipto)

13. Oasis de Dakel (Egipto)

Si bien es uno de los oasis más pequeños de todo Egipto, este es uno de los más atractivos de todos, ya que en el mismo se puede visitar al pueblo de Dakel, el cual habita la región desde hace varios siglos, habiendo sido muy poco afectado por la modernidad, por lo que es un sitio ideal para... Ver mas
Si bien es uno de los oasis más pequeños de todo Egipto, este es uno de los más atractivos de todos, ya que en el mismo se puede visitar al pueblo de Dakel, el cual habita la región desde hace varios siglos, habiendo sido muy poco afectado por la modernidad, por lo que es un sitio ideal para hacerse una idea de cómo vivían los pueblos del antiguo Egipto.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Oasis de Siwa o de Amón (Egipto)

14. Oasis de Siwa o de Amón (Egipto)

Es un sitio cuya salitridad es extrema, lo que significa que sus lagos y suelo se encuentran repletos de sal y de conchas marinas petrificadas. En este maravilloso oasis se puede apreciar tanto algunos paisajes maravillosos, como vestigios muy importantes de la historia y cultura del antiguo... Ver mas
Es un sitio cuya salitridad es extrema, lo que significa que sus lagos y suelo se encuentran repletos de sal y de conchas marinas petrificadas. En este maravilloso oasis se puede apreciar tanto algunos paisajes maravillosos, como vestigios muy importantes de la historia y cultura del antiguo Egipto.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Lagos de Ubari (Libia)

15. Lagos de Ubari (Libia)

Este lugar se ha convertido en un centro de comercio local. Umm Al-Maa, que significa "Madre del Agua", es uno de los mayores lagos de este oasis (en la imagen), pero se está secando y puede acabar desapareciendo. Su nivel de sal es similar al del Mar Muerto, es decir, que una persona podría... Ver mas
Este lugar se ha convertido en un centro de comercio local. Umm Al-Maa, que significa "Madre del Agua", es uno de los mayores lagos de este oasis (en la imagen), pero se está secando y puede acabar desapareciendo.

Su nivel de sal es similar al del Mar Muerto, es decir, que una persona podría flotar con facilidad en sus aguas. La ciudad abandonada de Gebraoun esta próxima a este lugar, aunque de ella ya sólo quedan ruinas.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Herðubreiðarlindir Oasis (Islandia)

16. Herðubreiðarlindir Oasis (Islandia)

En la parte superior del monte Herðubreið se encuentra este oasis, más concretamente en el desierto de Ódáðahraun. Fue creado por la erosión volcánica causada por la erupción del volcán Trölladyngja (lo que me está costando escribir esta descripción). Como esto es una zona de escalada para los... Ver mas
En la parte superior del monte Herðubreið se encuentra este oasis, más concretamente en el desierto de Ódáðahraun. Fue creado por la erosión volcánica causada por la erupción del volcán Trölladyngja (lo que me está costando escribir esta descripción). Como esto es una zona de escalada para los turistas, alrededor del manantial se encuentran varios campamentos para los excursionistas.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Oasis Al-Hasa (Arabia Saudita)

17. Oasis Al-Hasa (Arabia Saudita)

El mayor oasis del mundo, y probablemente el más fascinante, se sitúa al este de Arabia Saudí. El oasis Al-Hasa, ha estado habitado desde tiempos remotos, permaneciendo como una fuente de agua en una vasta región árida. El oasis abarca 65 kilómetros, desde el Golfo Pérsico, teniendo una... Ver mas
El mayor oasis del mundo, y probablemente el más fascinante, se sitúa al este de Arabia Saudí. El oasis Al-Hasa, ha estado habitado desde tiempos remotos, permaneciendo como una fuente de agua en una vasta región árida. El oasis abarca 65 kilómetros, desde el Golfo Pérsico, teniendo una superfiecie de 120 Km2 y una población estimada de 600.000 personas en 2003. Tiene un clima tropical, con un verano de hasta 5 meses y un invierno frío.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Oasis Turfán (China)

18. Oasis Turfán (China)

Es una ciudad oasis en la región de Xinjiang Uygur, en China. Está a 8 kilómetros de la ciudad abandonada de Jiaohe, que fuera destruida por las tropas de Genghis Khan durante la dinastía Han.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Oasis Timia (Nigeria)

19. Oasis Timia (Nigeria)

Este oasis, ubicado en las montañas Air en el norte de Nigeria, está considerado como el más bello del país. Este lugar, que se levanta en uno de los lugares más hostiles de la Tierra, posee una rica red de exuberantes jardines. Los visitantes que visitan este poblado Tuareg podrán ver una... Ver mas
Este oasis, ubicado en las montañas Air en el norte de Nigeria, está considerado como el más bello del país. Este lugar, que se levanta en uno de los lugares más hostiles de la Tierra, posee una rica red de exuberantes jardines.

Los visitantes que visitan este poblado Tuareg podrán ver una pequeña cascada (solo en temporada) y las ruinas de un fuerte francés.

En este oasis de montaña es posible encontrar cultivos de cítricos, granadas, datileras, hortalizas en general.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Oasis Khar Nuur (Mongolia)

20. Oasis Khar Nuur (Mongolia)

Este remoto lago en el desierto, rodeado de dunas de arena, esta en Khar Nuur, Mongolia. Es un lugar refrescante, un lunar en mitad del desierto para los visitantes y turistas...

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Oasis Dakhala (Egipto)

21. Oasis Dakhala (Egipto)

El oasis lo forman 14 asentamientos donde viven alrededor de 75.000 personas y de los cuales Mut hace de capital del grupo. Mut es un laberinto de callejuelas y casas de adobe que cuelgan de las laderas del monte. En lo alto se encuentran los restos de una antigua ciudadela con una vistas... Ver mas
El oasis lo forman 14 asentamientos donde viven alrededor de 75.000 personas y de los cuales Mut hace de capital del grupo. Mut es un laberinto de callejuelas y casas de adobe que cuelgan de las laderas del monte. En lo alto se encuentran los restos de una antigua ciudadela con una vistas impresionantes a la ciudad, a las dunas y al desierto. Es una de las joyas del Egipto no tan conocido no explotado turísticamente.
El oasis de Dakhla, a diferencia de la mayoría de oasis, se encuentra casi al nivel del mar, a tan solo 122 metros y aún así sorprende por estar alimentado por más de 520 fuentes y estanques. Hacia el centro del oasis se encuentra un cementerio islámico y en los alrededores hay fuentes de agua cliente sulfurada.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Nakhl Fort (Omán)

22. Nakhl Fort (Omán)

Ubicado en Sultanato de Omán; allí se encuentra una impresionante fortaleza, que estaba situada en un lugar estratégico, para proteger la región de los invasores.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Oasis Fárfara (Libia)

23. Oasis Fárfara (Libia)

Se ubica en medio del Desierto de Libia, específicamente a unos 500 kilómetros al oeste del Mar Rojo. Este destino beduino es ideal para quienes deseen practicar turismo vivencial. Vale la pena mencionar que el poblado cuenta con calles estrechas, que son decoradas por palmeras.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Oasis M’zab (Argelia)

24. Oasis M’zab (Argelia)

Ghardaia es la principal ciudad del oasis M’zab en el note de Argelia. Fundada en el siglo XI, la ciudad fue construida alrededor de una cueva donde habito la santa Daia, y todavia es adorada por las mujeres del lugar. El oasis muestra unos maravillosos ejemplos de la original arquitectura arabe... Ver mas
Ghardaia es la principal ciudad del oasis M’zab en el note de Argelia. Fundada en el siglo XI, la ciudad fue construida alrededor de una cueva donde habito la santa Daia, y todavia es adorada por las mujeres del lugar. El oasis muestra unos maravillosos ejemplos de la original arquitectura arabe medieval, y es actualmente patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Oasis de Bahariya (Egipto)

25. Oasis de Bahariya (Egipto)

Trata de una maravillosa región en la cual el mayor atractivo para el turismo son las muchas tumbas de adobe.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Oasis de El Jariyá (Egipto)

26. Oasis de El Jariyá (Egipto)

Este oasis en particular se encuentra repleto de templos que datan de toda la historia de Egipto conocida, por lo que además de ser un excelente lugar para visitar dentro de Egipto, este es un lugar muy importante para la arqueología, ya que ha sido en varias oportunidades el protagonista de... Ver mas
Este oasis en particular se encuentra repleto de templos que datan de toda la historia de Egipto conocida, por lo que además de ser un excelente lugar para visitar dentro de Egipto, este es un lugar muy importante para la arqueología, ya que ha sido en varias oportunidades el protagonista de algunos de los descubrimientos más importantes de todos los tiempos en lo que a la arqueología dentro e Egipto se refiere.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Tinerhir (Marruecos)

27. Tinerhir (Marruecos)

Tinerhir es un gran oasis se extiende unos 30 km de largo y de varios kilómetros de ancho, con una población de 86.500 habitantes en 2004. Se sitúa al este de Marruecos, al pie de las montañas del Atlas. La ciudad ha crecido mucho en los últimos años y basa su economía principalmente en la... Ver mas
Tinerhir es un gran oasis se extiende unos 30 km de largo y de varios kilómetros de ancho, con una población de 86.500 habitantes en 2004. Se sitúa al este de Marruecos, al pie de las montañas del Atlas. La ciudad ha crecido mucho en los últimos años y basa su economía principalmente en la agricultura, el comercio y los servicios relacionados con el turismo.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil