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Soluciones y remedios caseros para dejar de roncar

Soluciones y remedios caseros para dejar de roncar

  • Lista creada por Mariana G*.
  • Publicada el 16.11.2015 a las 12:12h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
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Último acceso 17.03.2016

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Roncar es uno de los problemas más comunes a la hora de dormir, son una alteración del sueño que puede traer problemas no solo para tu cuerpo, sino también para tu relación de pareja. Aprende cómo combatir este trastorno que tanto incomoda a la hora de ir a la cama.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Dispositivos orales

1. Dispositivos orales

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Todo lo comentado anteriormente nos puede ayudar mucho a reducir el sonido producido durante la noche, pero si lo que queremos es atacar el problema de raíz lo mejor es usar dispositivos orales que ayudan a retener la lengua de manera que no se retraiga y tapone las vías respiratorias. Es uno... Ver mas
Todo lo comentado anteriormente nos puede ayudar mucho a reducir el sonido producido durante la noche, pero si lo que queremos es atacar el problema de raíz lo mejor es usar dispositivos orales que ayudan a retener la lengua de manera que no se retraiga y tapone las vías respiratorias. Es uno de los métodos más eficaces y sencillos, por eso lo recomendamos como primera opción.

Ha recibido 44 puntos

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Dormir de lado

2. Dormir de lado

Si duermes boca arriba, la presión sobre el cuello es mayor. Si no eres capaz de adoptar una postura lateral al dormir existen algunos trucos caseros como poner una pelota de tenis en la espalda.

Ha recibido 34 puntos

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Gárgaras con menta

3. Gárgaras con menta

Cuando los ronquidos se deben al resfriado o una alergia, un remedio efectivo es hacer gárgaras con menta antes de dormir.

Ha recibido 34 puntos

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Hacer ejercicio

4. Hacer ejercicio

Ayuda a tonificar cada músculo del cuerpo incluyendo los del cuello, garganta que a su vez reducen la apnea.

Ha recibido 33 puntos

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Evitar el consumo de alcohol antes de acostarse

5. Evitar el consumo de alcohol antes de acostarse

Si roncas de manera ocasional, las bebidas antes de ir a la cama pueden empeorar tu situación. El consumo excesivo de bebidas alcohólicas hasta 3 horas antes de acostarse hace que la lengua, las amígdalas y el cielo de la boca se relajen, provocando una vibración ruidosa cada vez que se respira... Ver mas
Si roncas de manera ocasional, las bebidas antes de ir a la cama pueden empeorar tu situación. El consumo excesivo de bebidas alcohólicas hasta 3 horas antes de acostarse hace que la lengua, las amígdalas y el cielo de la boca se relajen, provocando una vibración ruidosa cada vez que se respira mientras se duerme.

Ha recibido 33 puntos

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Limpiar la nariz antes de dormir

6. Limpiar la nariz antes de dormir

Puedes hacerte lavados con una solución salina así destaparás las vías respiratorias para evitar los ronquidos

Ha recibido 30 puntos

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Perder peso

7. Perder peso

Una persona con sobrepeso suele tener más tejido en el cuello, que oprime las vías respiratorias y produce las vibraciones que generan los ronquidos. Además perder peso conlleva un buen número de beneficios adicionales para la salud y mejoran tu calidad de vida.

Ha recibido 29 puntos

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Stop al cigarro

8. Stop al cigarro

Fumar afecta directamente los senos paranasales, provocando una situación similar a la sinusitis. Así la dificultad para respirar que tenemos durante el día se convierte en ronquidos por la noche.

Ha recibido 29 puntos

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Humidificadores de ambiente

9. Humidificadores de ambiente

El aire muy seco puede irritar las membranas de la nariz y de la garganta, inflamando los tejidos nasales y no dejando pasar correctamente el aire. Un humidificador ambiental puede ayudarte bastante a solucionar este problema.

Ha recibido 29 puntos

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