Versión impresa

Sociedades secretas de marvel

  • Lista creada por Alag.
  • Publicada el 11.05.2010 a las 13:55h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Alag

Último acceso 04.08.2012

Perfil de Alag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Alag

Acciones de la lista

aqui una lista de las distintas sociedades del universo marvel.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

SHIELD

1. SHIELD

S.H.I.E.L.D. (originalmente acrónimo de Supreme Headquarters, International Espionage, Law Enforcement Division y posteriormente cambiado a Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate) es una agencia de inteligencia y antiterrorismo ficticia del Universo Marvel (en las... Ver mas
S.H.I.E.L.D. (originalmente acrónimo de Supreme Headquarters, International Espionage, Law Enforcement Division y posteriormente cambiado a Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate) es una agencia de inteligencia y antiterrorismo ficticia del Universo Marvel (en las primeras ediciones de Marvel en español se la denominaba E.S.C.U.D.O.).

Normalmente dirigida por Nick Fury como director de operaciones, esta organización opera tanto como una agencia secreta como una paramilitar, primeramente fue mostrada como asociada al gobierno de los Estados Unidos, y más tarde bajo la supervisión de las Naciones Unidas, con vastos recursos tecnológicos a su disposición.

Historia [editar] Concepción [editar]S.H.I.E.L.D. fue ideada por Nick Fury después del final de la Segunda Guerra Mundial, como una agencia dependiente del gobierno de Estados Unidos, pero abandonó la idea al considerar que el gobierno no apoyaría la formación de una agencia como esa mientras no hubiera necesidad de ella. Sin embargo, tiempo después, un grupo internacional afiliado a las Naciones Unidas recuperó el borrador elaborado por Fury sin él saberlo y puso en marcha la creación de la agencia.

S.H.I.E.L.D. estaba dirigida en un principio por una junta supervisora, aunque las operaciones y gestión directa estaban a cargo del director de operaciones, cabeza visible de la agencia que contaba con amplia autonomía y plena autoridad. Ese puesto fue inicialmente ocupado por el Coronel Rick Stoner, hasta que se le dio por muerto en una misión.

Nick Fury [editar]Tras la muerte de Stoner, Tony Stark, que proveía a la por entonces aún secreta organización de gran parte de las armas y tecnología que la hacían funcionar (incluyendo su principal base de operaciones, el Helitransporte) recomendó para sustituirle al propio Nick Fury, con quien había colaborado recientemente en un caso relacionado con Industrias Stark. Fury por entonces había alcanzado el grado de coronel y trabajaba para la CIA. Enseguida, Fury se rodeó de colaboradores de confianza, incluyendo a viejos integrantes de sus viejos Comandos Aulladores como Thadeus “Dum Dum” Dugan o Gabriel Jones y nuevos conocidos como Clay Quatermain o la Condesa Valentina de Fontaine. La presencia de Fury facilitó también la colaboración de un viejo conocido suyo de la Segunda Guerra Mundial, el Capitán América, que si bien no se incorporó a SHIELD como agente a tiempo completo, sí fue un colaborador externo muy valioso.

La principal amenaza de la que se ocupó SHIELD en aquellos primeros tiempos fue la organización terrorista HYDRA, que de una forma u otra ha sobrevivido en el tiempo hasta la actualidad además de dar origen a otros grupos escindidos como I.M.A o El Imperio Secreto. También se las tuvieron que ver con la organización criminal de un androide que decía ser Garra Amarilla. Durante esta confrontación reclutaron a Jimmy Woo, agente del FBI y némesis del auténtico Garra Amarilla.

Tras un tiempo manteniendo la agencia en secreto y esquivando las preguntas de periodistas como Ben Urich, la existencia de SHIELD se hizo pública, aunque muchas de sus misiones, como el asunto que implicó a Godzilla y al androide Ronin Rojo seguían ocultándose tras tapaderas.

El Asunto Deltita: El Fin de SHIELD [editar]Una de las mayores crisis a las que se enfrentó SHIELD fue lo que llegó a conocerse como El Asunto Deltita. Algunos SDVs (Simulacros Dotados de Vida) habían tomado consciencia y se habían infiltrado en SHIELD, HYDRA e IMA y empezaron a asesinar a agentes de SHIELD como Woo o Quatermain y sustituirlos por réplicas. Inculparon a Fury por traición y se vio obligado a huir. La junta, infiltrada por los deltitas nombró director de operaciones a Jasper Sitwell, pupilo de Fury y gran amigo suyo para el que el deber debía anteponerse a su lealtad a su mentor.

Tras varias maniobras, incluida la sustitución de Sitwell por otro SDV, hasta los más allegados a Fury, como su amante la Condesa de Fontaine, se pusieron en su contra. Él y un puñado de agentes renegados, entre los que se encontraba Kate Neville, tuvieron que luchar contra la organización que se había convertido en la más poderosa agencia de espionaje del mundo. Finalmente consiguió destapar la verdad y limpiar su nombre, pero sólo después de haber perdido aparentemente a muchos amigos y colegas a manos de los deltitas. En realidad, los agentes habían sido capturados por HYDRA y su líder, el Barón Wolfgang Von Strucker, verdadero responsable del Asunto Deltita sin que Fury ni SHIELD lo supieran.

Una vez resuelto todo, y viendo el nivel de corrupción al que había llegado SHIELD, toda la organización fue desmantelada. Fury y Nerville dedicaron los siguientes meses a viajar por el mundo cerrando sus bases más secretas y destruyendo su más peligrosa tecnología.

Renacimiento [editar]Unos meses después fue creada una nueva SHIELD, con un nuevo nombre (aunque las mismas siglas) y presumiblemente más inmune a la corrupción, y Fury fue escogido de nuevo para dirigirla. Fue durante la dirección de esta “nueva SHIELD” cuando tuvo una de las mayores confrontaciones con HYDRA, durante la que murieron muchos nuevos agentes. En esta operación se descubrió, sin embargo, que los agentes a los que se creía muertos habían sido puestos en un estado comatoso para su reacondicionamiento como agentes propios, y pronto pudieron reincorporarse.

La nueva SHIELD trascendió las funciones de la anterior: Funcionaba como agencia de gestión de emergencias de la ONU en situaciones con jurisdicción poco clara, como las inundaciones en la Tierra Salvaje y asumió una posición informal como intermediario en las relaciones de la ONU y el gobierno estadounidense con la comunidad superheroica debido a las buenas relaciones de Fury con la mayoría de los héroes. También se encargaba de controlar o custodiar a miembros de esta comunidad cuando era necesario.

En esta tesitura, se hizo cargo de la custodia de Frank Castle, el Castigador, cuando fue capturado. Se le puso bajo un tratamiento experimental del psiquiatra Leonard Samson que incluía la hipnosis, pero Fantasmón, un agente de inteligencia que buscaba su puesto, manipuló una de las sesiones para implantar en la mente de Castle la idea de que había sido Fury el que había matado a su familia y le dejó escapar. Comenzó un juego del gato y el ratón entre el Castigador y SHIELD en el que se vieron involucrados Daredevil, Hulk y el Motorista Fantasma, y que terminó con la muerte de Fury a manos de Castle.

A pesar de que ciertos sectores de SHIELD, sobre todo sus más íntimos amigos, inicialmente se negaban a creer que hubiera fallecido realmente dadas sus pasadas experiencias con muertes simuladas, el cadáver fue enterrado con todos los honores en el cementerio de Arlington y Valentina de Fontaine fue elegida como su sucesora en la dirección.

Fue Sharon Carter, la antigua agente 13 de SHIELD, quien acabó averiguando la verdad. Carter había sido abandonada tras las líneas enemigas años antes durante una operación y quería ajustar cuentas con Fury. Cuando supo por el Capitán América que había muerto, empezó a investigarlo, llegando incluso a exhumar el cadáver y descubrió que era un modelo muy avanzado de SDV, capaz incluso de engañar a los sentidos superdesarrollados de Lobezno o Daredevil. El verdadero Fury había recibido un mensaje de alguien que afirmaba ser el Coronel Stoner y había quedado atrapado en una dimensión de bolsillo creada por uno de los viejos experimentos de SHIELD con el cubo cósmico, donde revivía una y otra vez viejas misiones al mando de los Comandos Aulladores. La irrupción de Carter en esa dimensión llevó a Fury a despertar de su trance y posibilitó su vuelta al mundo real. Carter volvió a ingresar en SHIELD y, tras un breve tiempo en que quiso seguir desaparecido, también Fury.

Tiempo después, durante un breve lapso en el que Fury se embarcó en una misión personal, Sharon Carter ocupó su puesto como directora a petición suya.

Después de la invasión skrull, el gobierno de los Estados Unidos decidió que una organización tan amplia como esta debía desaparecer debido a sus continuas fugas de seguridad. Actualmente esta organización ha sido substituida por H.A.M.M.E.R. como agencia de seguridad para-humana. Maria Hill pasó a ser la jefa de seguridad de empresas Stark, Anthony Strak substituido por Norman Osborne y Nick Furia descubriendo que SHIELD simepre formó parte del entramado de HYDRA, sus archienemigos como agencia de información.

Actualmente Nick Fury y sus Secret Warriors utilizan varias de las instalaciones secretas de conocimiento reservado a los agentes de nivel 9 o superior.

"Miembros destacados"
Miembros destacados de S.H.I.E.L.D. por orden alfabético según su apellido (excepto por el líder, Furia):

Nick Fury, ex-director de operaciones.
Contessa Valentina Allegra di Fontaine
Natasha Romanova ( Viuda Negra)
G. W. Bridge
Sharon Carter (Agente 13)
Agent Phil Coulson
Jessica Drew (Spider Woman)
Thaddeus "Dum-Dum" Dugan
Gabriel "Gabe" Jones
Ali Morales
Steve Rogers (Capitán América)
Yelena Belova ( Viuda Negra)
Clay Quartermain
Jasper Sitwell
Alexei Vashin
Jimmy Woo
Maria Hill (ex-directora de operaciones)
Iron Man (Director de S.H.I.E.L.D. Nombrado en el número 7 de la serie Civil War)

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Hydra

2. Hydra

HYDRA es una organización terrorista ficticia del universo de Marvel Comics. Esta organización realizó su primera aparición en Strage Tales n.º 135. En un principio comandado por el ejecutivo Arnold Brown, quien fue asesinado por la agencia S.H.I.E.L.D.. HYDRA pronto regresaría, esta vez, a... Ver mas
HYDRA es una organización terrorista ficticia del universo de Marvel Comics. Esta organización realizó su primera aparición en Strage Tales n.º 135. En un principio comandado por el ejecutivo Arnold Brown, quien fue asesinado por la agencia S.H.I.E.L.D.. HYDRA pronto regresaría, esta vez, a cargo del Baron Wolfgang von Strucker, con el apoyo del nazi Red Skull. Antes de su derrota, muchas de las divisiones de HYDRA, resultaron ser independientes y no guardaban relación alguna con ella. La primera división científica de HYDRA fue A.I.M. (Advanced Idea Mechanics), quien luego se independizaría. Otras de las divisiones eran THEM y el Imperio Secreto.

El nombre de esta organización de Marvel, no es un acrónimo pero si tiene relación con la criatura mítica Hidra de Lerna. Los agentes de HYDRA visten un peculiar traje verde.

Historia [editar]Los comienzos de HYDRA datan del final de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente. Poco después de unirse a HYDRA, Von Strucker tomó el control de la organización eliminando a sus fundadores japoneses y con el objetivo de conquistar el planeta Tierra. Esto le trajo conflictos con Charles Xavier y en el futuro con Magneto, entre otros, y luego de hacerse pública conllevo a la creación de la agencia conocida como S.H.I.E.L.D. con el propósito de que sus acciones fueran contrarrestadas.

Estos confrontamientos desembocaron en la "primera" muerte de von Strucker en manos de Nick Fury. Después de su muerte, las divisiones que sobrevivieron a los ataques se independizaron de HYDRA. Muchas de éstas, desarrollaron "super-agentes", que en muy raros casos se convirtieron en superhéroes, como Spider-Woman. El Baron Strucker fue revivido y se encargo de reunir a algunas de las divisiones, bajo su mando, con el fin de derrotar a S.H.I.E.L.D.

Con desconocimiento total de su reorganización, varias de las divisiones continuaron con sus operaciones. Mientras tanto, el Baron Helmut Zemo mantuvo cautivo a von Strucker por intereses propios, además, como parte de su plan, Gorgon y la segunda esposa de Strucker, crearon un clon del Baron Strucker para luego ser asesinado en público, haciendo creer al mundo que en verdad había muerto. Más tarde, como parte de su alianza con La Mano, ensamblaron un equipo de superhéroes y villanos , a los que previamente les lavaron el cerebro incluyendo a Northstar y a Elektra, para poder lanzar un ataque en gran escala sobre S.H.I.E.L.D.. Este ataque no tuve exito y Wolverine estuvo cerca de asesinar a Gorgon.

Durante la serie Civil War HYDRA hizo aparición cuando Spider-Woman fue capturada por S.H.I.E.L.D., asaltando el Helicarrier y liberándola.

Miembros [editar]Personaje Nombre Real Asociacion Notas
Líderes
Red Skull Johann Schmitd Captain America #148 Líder de la division de HYDRA en Las Vegas.
Number 27 Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D..
Madame Hydra Capitan America n.º 148
Kingpin Wilson Fisk Capitan America n.º 147 Líder Actual de la division HYDRA de Las Vegas.
Zach Wood Capitan America n.º 110
HYDRA Supremos
Baron Strucker Strange Tales n.º 150
Richard Fisk Capitan America n.º 145 Hijo de Wilson Fisk
Silvermane Silvio Manfredi Daredevil n.º 120
Agentes
Bob Cable & Deadpool n.º 38
James Winderfield Team America n.º 11
Nancy Winderfield Team America º 11
Spider-Woman Jessica Drew Marvel Spotlight n.º 32 Agente Especial.
Karl Kraus Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D.. Doble Agente.
The Fixer Paul Norbert Ebersol Strages Tales n.º 141
Mentallo Marvin Flumm Strages Tales n.º 141

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Purificadores

3. Purificadores

HYDRA es una organización terrorista ficticia del universo de Marvel Comics. Esta organización realizó su primera aparición en Strage Tales n.º 135. En un principio comandado por el ejecutivo Arnold Brown, quien fue asesinado por la agencia S.H.I.E.L.D.. HYDRA pronto regresaría, esta vez, a... Ver mas
HYDRA es una organización terrorista ficticia del universo de Marvel Comics. Esta organización realizó su primera aparición en Strage Tales n.º 135. En un principio comandado por el ejecutivo Arnold Brown, quien fue asesinado por la agencia S.H.I.E.L.D.. HYDRA pronto regresaría, esta vez, a cargo del Baron Wolfgang von Strucker, con el apoyo del nazi Red Skull. Antes de su derrota, muchas de las divisiones de HYDRA, resultaron ser independientes y no guardaban relación alguna con ella. La primera división científica de HYDRA fue A.I.M. (Advanced Idea Mechanics), quien luego se independizaría. Otras de las divisiones eran THEM y el Imperio Secreto.

El nombre de esta organización de Marvel, no es un acrónimo pero si tiene relación con la criatura mítica Hidra de Lerna. Los agentes de HYDRA visten un peculiar traje verde.

Historia [editar]Los comienzos de HYDRA datan del final de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente. Poco después de unirse a HYDRA, Von Strucker tomó el control de la organización eliminando a sus fundadores japoneses y con el objetivo de conquistar el planeta Tierra. Esto le trajo conflictos con Charles Xavier y en el futuro con Magneto, entre otros, y luego de hacerse pública conllevo a la creación de la agencia conocida como S.H.I.E.L.D. con el propósito de que sus acciones fueran contrarrestadas.

Estos confrontamientos desembocaron en la "primera" muerte de von Strucker en manos de Nick Fury. Después de su muerte, las divisiones que sobrevivieron a los ataques se independizaron de HYDRA. Muchas de éstas, desarrollaron "super-agentes", que en muy raros casos se convirtieron en superhéroes, como Spider-Woman. El Baron Strucker fue revivido y se encargo de reunir a algunas de las divisiones, bajo su mando, con el fin de derrotar a S.H.I.E.L.D.

Con desconocimiento total de su reorganización, varias de las divisiones continuaron con sus operaciones. Mientras tanto, el Baron Helmut Zemo mantuvo cautivo a von Strucker por intereses propios, además, como parte de su plan, Gorgon y la segunda esposa de Strucker, crearon un clon del Baron Strucker para luego ser asesinado en público, haciendo creer al mundo que en verdad había muerto. Más tarde, como parte de su alianza con La Mano, ensamblaron un equipo de superhéroes y villanos , a los que previamente les lavaron el cerebro incluyendo a Northstar y a Elektra, para poder lanzar un ataque en gran escala sobre S.H.I.E.L.D.. Este ataque no tuve exito y Wolverine estuvo cerca de asesinar a Gorgon.

Durante la serie Civil War HYDRA hizo aparición cuando Spider-Woman fue capturada por S.H.I.E.L.D., asaltando el Helicarrier y liberándola.

Miembros [editar]Personaje Nombre Real Asociacion Notas
Líderes
Red Skull Johann Schmitd Captain America #148 Líder de la division de HYDRA en Las Vegas.
Number 27 Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D..
Madame Hydra Capitan America n.º 148
Kingpin Wilson Fisk Capitan America n.º 147 Líder Actual de la division HYDRA de Las Vegas.
Zach Wood Capitan America n.º 110
HYDRA Supremos
Baron Strucker Strange Tales n.º 150
Richard Fisk Capitan America n.º 145 Hijo de Wilson Fisk
Silvermane Silvio Manfredi Daredevil n.º 120
Agentes
Bob Cable & Deadpool n.º 38
James Winderfield Team America n.º 11
Nancy Winderfield Team America º 11
Spider-Woman Jessica Drew Marvel Spotlight n.º 32 Agente Especial.
Karl Kraus Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D.. Doble Agente.
The Fixer Paul Norbert Ebersol Strages Tales n.º 141
Mentallo Marvin Flumm Strages Tales n.º 141
Historia [editar] God Loves, Man Kills [editar]Los Purifiers se presentan por primera vez ayudando a Reverendo William Stryker a exterminar los mutantes. Trabajan para Stryker, secuestrando al Profesor X y a varios X-Men, asesinando a niños mutantes y protegiendo la iglesia de Stryker de los constantes ataques propiciados por los X-Men y Magneto.

La sociedad se disolvió luego de que el Reverendo intentara asesinar a Kitty Pryde y uno de sus seguidores lo traicionara disparándole, para luego ser arrestado y enviado a prisión.

Messiah Complex [editar]Artículo principal: X-Men: Messiah Complex
Los Purifiers son uno de los bandos, además de los X-Men y los Merodeadores, que se embarcan en la búsqueda del primer bebé mutante nacido, desde M-Day.

Los tres grupos son alertados del nacimiento de la bebé de manera casi simultánea, sin embargo los Purifiers son los primeros en llegar Cooperstown, una pequeña ciudad en Alaska. Allí, asesinan a la mayoría de los niños solo para descartarlos como los posibles mutantes. Con la llegada de los Merodeadores, comienza una lucha sin cuartel por encontrar primero a la pequeña recién nacida. Varios Purifiers muerieron en batalla. Para cuando los X-Men llegaron a la escena, ambos grupos se habían marchado. En un intnto por saber cual de los dos bandos tenía en su poder a la nueva mutante, los X-Men infiltraron a Rictor y planearon una emboscada, en la que Wolfsbane atacaría a los Purifiers y Rictor simularía ser un anti-mutante y le dispararía para ganar la confianza de aquellos a los que salvó del ataque de la mutante. La infiltración de Rictor resultó un éxito y logró unirse a esta organización.

Sin embargo, los New X-Men, queriendo ayudar, en realidad vengarse por la muerte de sus compañeros, prepararon un ataque a la iglesia, que sirve como base principal, en Washigton, liderado por Surge, pero fueron sorprendidos por los nuevos y mejorados Reavers bajo el mando de Lady Deathstrike. Aunque el ataque sorpresa de los New X-Men causó daños a la base de los Purifiers, estos lograron deshacerse de los mutantes, antes de enviar al equipo de Deathstrike en busca de la nueva mutante. Los Reavers serían más tarde destruidos por el nuevo equipo de Wolverine, los X-Force. A pesar de esto, la fierza de los Purifiers se mantiene intacta y están listos para atacar en cualquier momento.

Miembros conocidos [editar] Recurrentes [editar]Padre Matthew Risman (segundo al mando).
Jack Abrams
Nimrod
Reverendo Craig
Anne
Brother Paul McGuinness
Rocco
Eli
Antiguos [editar]William Stryker (Fundador y primer líder, fallecido)
Joaquín Murrieta (Rictor) (se inflitro bajo órdenes de Cyclops, pasando desapersivido debido a la pérdida de sus poderes luego del M-Day)
Habilidades [editar]Los Purifiers son simples humanos, lo que no les ha impedido, conseguir tecnología superior para sus fines de genocidio mutante. Poseen una gran variedad de armamento y municiones, algunas simples como rifles de asalto y cohetes antitanque y, otras más avanzadas y costosas, construidas con Vibranium.

Todos los miembros que conforman la organización están bien entrenados en combate cuerpo a cuerpo y son capaces de luchar en contra de O.N.E. y los X-Men. El grupo terrorista tiene iglesias bajo su mando alrededor del mundo y entre sus miembros se incluyen a figuras políticas, personal inteligente y corporaciones importantes, lo que evita represalias judiciales ante sus actos terroristas como las redadas planeadas al Instituto de Xavier o la masacre en Cooperstown, Alaska.

En combinación con su naturaleza secreta y el fanatismo religioso, los Purifiers son indudablemente una fuerza letal, y causa de gran preocupación para los mutantes restantes

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Zodiac

4. Zodiac

Zodiac I [editar]El primer grupo Zodiac conocido apareció por primera vez en la historieta Avengers en los años 70s. Era una organización criminal fundada por Taurus, un corrompido hombre de negocios de nombre Cornelius Van Lundt, quien buscó alcanzar el poder personal y el dominio de las masas... Ver mas
Zodiac I [editar]El primer grupo Zodiac conocido apareció por primera vez en la historieta Avengers en los años 70s. Era una organización criminal fundada por Taurus, un corrompido hombre de negocios de nombre Cornelius Van Lundt, quien buscó alcanzar el poder personal y el dominio de las masas a través del uso de la astrología para guiar tanto sus pasos como los del equipo Zodiac (nota: aunque no ha sido demostrada una verdadera influencia zodiacal en el Universo Marvel, dicha influencia no resulta imposible, y efectivamente, las estrellas están místicamente vivas en el referido Universo –véase Cloud).

El liderazgo del equipo Zodiac fluctuaría entre sus miembros, dependiendo del signo zodiacal dominante; es decir, la jefatura del grupo era alternativa, tomando como base el calendario zodiacal.

Zodiac II [editar]Scorpio quien comprometió a su hermano Nick Fury en una serie de eventos criminales años antes del debut de Zodiac, abandonó el equipo original y creó su propio equipo con tecnología Life Model Decoy (literalmente “Señuelo de Modelo Vivo”, androides de facciones humanas cuya función era hacerse pasar por personas importantes) robada a S.H.I.E.L.D.. Scorpio se suicidó eventualmente, luego del colapso de sus planes. Su arma (conocida como “Zodiac Key” cuya traducción sería “Llave Zodiacal”, otorgada por un grupo de místicos extradimensionales denominado The Brotherhood o “La Hermandad”), transifirió el intelecto de Scorpio a un Life Model Decoy, brindándole así una segunda vida. Este Scorpio “renacido” construiría varias reencarnaciones androide del equipo Zodiac. Villanos del equipo Zodiac con frecuencia entraron en conflicto con varios superhéroes, tales como She-Hulk, Daredevil, Iron Man, S.H.I.E.L.D., y más notablemente, The Avengers.

El cartel del androide Fury (Scorpio) eventualmente se infiltró y destruyó el equipo Zodiac original de Van Lundt; conociéndose que sólo unos pocos miembros sobrevivieron.

Fury alegó que La Hermandad controlaba el equipo Zodiac desde hacía mucho tiempo, e intentó fungir como su líder. Fury y sus máquinas fueron posteriormente desactivadas por The Brotherhood, siendo también recuperada la Llave Zodiacal.

Zodiac III [editar]Desde entonces, muchos equipos Zodiac han surgido, cada uno con sus propios métodos y motivaciones; habiendo al menos un supervillano disfrazado en cada equipo, y todos basados en el calendario zodiacal. Un equipo Zodiac, acompañado de soldados con vestimentas romanas, ocupó Nueva York poco antes de que Onslaught devastara la ciudad. Este equipo estaba liderado por un sólo agente: Libra. Posteriormente, un equipo completo comenzó a operar en Canadá. Esta facción luchaba contra la encarnación del entonces-actual Alpha Flight (Vuelo Alfa), eliminado por el equipo de operación mutante Weapon X. Poco tiempo antes de la desaparición del grupo Avengers original, un nuevo Scorpio, armado con una copia de la llave de Fury, se enfrentó a éstos. Scorpio obedecía a un sombrío grupo de hombres cuya base parecía un salón de conferencias, y quienes fueron identificados como los “verdaderos” Zodiac, a quienes Scorpio servía de agente fachada. Desde entonces, Scorpio parece haber reclutado un completo equipo Zodiac público, que atacaría las Naciones Unidas, pero que fuera detenido por los Nuevos Vengadores.

Miembros [editar]Taurus
Scorpio
Aquarius
Aries
Capricorn
Cancer
Gemini
Leo
Libra
Pisces
Sagittarius
Virgo
Libra [editar]Libra, el hombre ciego, fue anteriormente un soldado en el Vietnam. Allí conoció a una mujer asiática, con la que tuvo una hija.

Pero su mujer tenía un poderoso hermano que era un perro de la guerra y atacó la choza donde vivían, matando a la mujer y dejando ciego a Libra.

Tras esto, Libra vagó por la selva vietnamita con la niña en brazos, hasta llegar a un monasterio fundado por los monjes kree en la tierra.

Allí los monjes le dieron unas capacidades atléticas superiores a las de cualquier hombre con vista, pero no le permitían ver a su hija.

Tras el ataque a Los Vengadores, le reveló a Mantis su identidad como padre suyo, dejando a esta confusa.

Cuando fue apresado, escapó para ir a Vietnam y ver la boda entre Mantis y un Cotati.

Después no se sabría más de él.

Acuario [editar]Acuario formó parte en el zodiac.

Participó en la tresta de Van Lunt y fue enviado al espacio en un pequeño almacén junto a Los Vengadores. Al volver a tierra, se enfrentó, pero fue detenido.

Tras esto, los jueces le condenaron a la cárcel y fue diagnosticado con una rara enfermedad agravada por su estancia en el espacio. Le dieron un año de vida máximo.

Pero, en la cárcel recibió la visita de un demonio de Satán que le daría todos los poderes del Zodiac juntos durante un año si vencía al Motociclista Fantasma.

Él aceptó y escapó de la carcel, cometiendo delitos en una ciudad cerca de los espectáculos de Jonny Blaze.

Gosth Rider luchó contra él junto a[[]], pero, cuando le fue a dar el golpe de gracia, el demonio se lo impidió, alegando que había pasado un año zodiacal.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

IMA (Ideas Mecanicas Avanzadas)

5. IMA (Ideas Mecanicas Avanzadas)

A.I.M. es una organización que se dedica a adquirir poder y destruir a los gobiernos a través de la tecnología. Está constituida en su mayoría por los más sobresalientes científicos además de sus empleados. A.I.M. se formó durante la Segunda Guerra Mundial como una división para las... Ver mas
A.I.M. es una organización que se dedica a adquirir poder y destruir a los gobiernos a través de la tecnología. Está constituida en su mayoría por los más sobresalientes científicos además de sus empleados. A.I.M. se formó durante la Segunda Guerra Mundial como una división para las investigaciones científicas de la organización HYDRA. A finales de 1960 se separó de Hydra alegando diferencias con respecto a la política interna, dando como resultado su independización.

A.I.M. se dio a conocer al público por ser una corporación internacional que trabajaba en el desarrollo y comercialización de productos tecnológicos. Suministrando hardware y armas a agencias gubernamentales. Luego el Coronel Nick Fury descubrió los fines bélicos y terroristas de esta organización. Desde entonces sus operaciones han sido realizadas de manera encubierta.

Esta organización sigue abasteciendo de armas y tecnología a terroristas y otras organizaciones con fines revolucionarios. A.I.M. comúnmente esta involucrado en investigaciones, desarrollo, manufactura y venta de tecnología punta. Todos los miembros de esta organización tienen al menos un master o un doctorado, en áreas científicas, matemáticas o empresariales.

Tiene bases alrededor del mundo, sin contar el submarino nuclear en el Océano Atlántico: sus bases están localizadas en: Bronx, New York; Black Mesa, Colorado; West Caldwell, New Jersey; y Boca Caliente, una isla ubicada en el Caribe.

Tecnología [editar]A lo largo de los años A.I.M. ha logrado crear satisfactoriamente tres "implementos" potecialmente mortales. El mejor de ellos fue el Cubo Cósmico, un dispositivo capaz de alterar la realidad, de lo que no se dieron cuenta, fue que ellos solo habían construido el contenedor de este dispositivo, el verdadero poder era una entidad que llegó accidentalmente a nuestra dimensión. Este dispositivo eventualmente evolucionó en el Kubik. El segundo fue el Super-Adaptoid, un androide capaz de imitar el aspecto y los poderes de otros seres. Esta habilidad del Super-Adaptoid, solo fue posible después de incorporar una diminuta parte del Cubo Cósmico, sin embargo, Kubik lo derrotó y le extrajo la parte del Cubo Cósmico, dejándolo en un estado de animación suspendida. El tercer logro de A.I.M. fue MODOK (Mental Organism Designed Only for Killing) un humano artificialmente mutado con una enorme cabeza y poderes psíquicos. Antes de convertirse en MODOK era un simple científico de A.I.M. seleccionado por el, en aquel entonces, líder de esta organización, el Científico Supremo. Después de ser transformado, MODOK, asesino al líder de A.I.M. y tomó su puesto.

El nivel de la tecnología de A.I.M. es más avanzada que cualquier otra en la Tierra. Sus científicos han logrado crear una gran gama de cyborgs, robots y androides. Además han intentado crear otras versones de MODOK, como Ms. MODOK, también SODAM (renombrándolo luego como MODAM). A.I.M. ha tenido acceso a una variedad de armamento desde que entró en el trafico de armas.

Historia [editar]Los orígenes de A.I.M. datan de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Baron Wolfgang von Strucker fundó la organización HYDRA. Bajo el apodo de THEM, él creó dos divisiones de HYDRA, A.I.M. y el Imperio Secreto. El propósito del primero, era proveer de armamento. Estuvieron a punto de desarrollar armas nucleares pero la isla en la que se encontraba la base de HYDRA, fue invadida por las tropas americanas y japonesas. A pesar de éste contratiempo, HYDRA siguió desarrollándose por décadas en secreto.

A.I.M. se a enfrentado a distintos superhéroes y villanos, pero su peor enemigo es la agencia S.H.I.E.L.D., quienes destruyeron una de las bases de A.I.M..

Ha secuestrado a varios personajes del universo Marvel, como a Iron man, con el propósito de copiar con eficacia su armadura, a Betty Ross Banner, experimentando en ella con rayos gamma, transformándola en una Arpía. También ha contratado a distintos criminales (Batroc el Saltador, El Destructor, etc) y empleado a sus androides y cyborgs para luchar contra héroes como, Nick Fury, el Capitan América y Ms. Marvel.

Finalmente, A.I.M. decidió asesinar a MODOK utilizando los servicios de la Sociedad de Serpientes. Fueron responsables por el ataque a los Vengadores de la Costa Oeste y por averiar el satélite Stark.

Esta organización se convirtió en un grupo techno-anarquista, con odio hacia el fascismo, y sin conección alguna con HYDRA.

Otras versiones [editar] Vengadores UTS [editar]Algunos miembros de A.I.M. realizaron breves apariciones en Avengers: United They Stand #5.

Dinastía de M [editar]En Dinastía de M, Advanced Idea Mechanics es re-inventado como un grupo de resistencia humana.

Marvel Adventures [editar]En las Marvel Adventures (o Aventuras Marvel) la versión de Iron Man, A.I.M., adquirió Plataforma flotantey la tecnología uni-beam de las Stark International, en su invasión a Madripoor, un país tercermundista. Gia-Bao Yinsen trató de contactar con otros países y avisar del ataque que había sufrido su país, pero falló. Mientras Tony Stark realizaba una prueba de su nuevo planeador solar, fue derribado por A.I.M. y cayó en su isla artificial, con lo cual su corazón se lesionó. Fue hecho prisionero, al igual que Yinsen, y obligado a construir un arma PEM (Pulso Electromagnético) a cambio de reparar su corazón. Similar a la historia original, Stark y Yinsen construyeron un arma que los ayudaría a escapar, sin embargo, Yinsen destruyó el generador de poder que impulsab la isla intentando proteger su país natal. En la explosión, murió Yinsen. Tony Stark permaneció con vida y se convirtió en Iron Man con la meta de proteger a los inocentes de organizaciones con A.I.M.. En esta versión, el Científico Supremo, es una mujer con una gran inteligencia. Adicionalmente, los trajes utilizados por los miembros de A.I.M. es de color naranja.

Ultimate Marvel [editar]En el mundo de Ultimate Marvel, están comandados por el ultimate Mad Thinker, para robar la máquina Cerebro de los Ultimate X-Men. Las intenciones reales del ultimate A.I.M. están por revelarse. En la mini-serie Ultimate Vision, se introduce a esta organización, esparcida alrededor del mundo, con una estación espacial para sus investigaciones a cargo de George Tarleton. Él y su equipo intentaron tomar el control de módulo que fue abandonado por Gah Lak Tus, pero no fueron capaces de hacerlo. Atrajeron entonces a Vision para que los ayudara haciéndole pensar que destruirían la nave de Gah Lak Tus y cuando Vision logró conectar al cybirg Tarleton a la nave, él le disparó un rayo de energía. George luego incorporó a su cuerpo los circuitos de Gah Lak Tus, convirtiéndolo en un máquina con una bizarra y monstruosa apariencia. Luego de esto tomó el control de la estación por "control remoto" y junto con el módulo, los desorbitó e hizo caer en picada hacia la Tierra diciendo que tenía "asuntos pendiente en la Tierra".

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil