Versión impresa

Sobrevivientes del Desastre

Sobrevivientes del Desastre

  • Lista creada por francisjavinico1.
  • Publicada el 03.10.2010 a las 19:04h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de francisjavinico1

Último acceso 04.03.2013

Perfil de francisjavinico1

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de francisjavinico1

Acciones de la lista

Las situaciones que ponen en riego a grupos humanos exhiben lo peor y lo mejor de los involucrados, pero también inundan de esperanzas a quienes no son alcanzados por la tragedia: siempre hay una historia de valor y heroísmo encarnada en los sobrevivientes.

----< LEER MAS >------

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sobrevivir en Las Montañas

1. Sobrevivir en Las Montañas

El viernes 13 de octubre de 1972, un uruguayo de la Fuerza Aérea doble turbohélice Fairchild FH-227D estaban volando sobre los Andes de carga "Colegio Stella Maris" del equipo de rugby de Montevideo, Uruguay, para jugar un partido en Santiago de Chile. Cuando el avión estaba volando a través... Ver mas
El viernes 13 de octubre de 1972, un uruguayo de la Fuerza Aérea doble turbohélice Fairchild FH-227D estaban volando sobre los Andes de carga "Colegio Stella Maris" del equipo de rugby de Montevideo, Uruguay, para jugar un partido en Santiago de Chile.

Cuando el avión estaba volando a través del paso en las montañas, el piloto notificó controladores aéreos en Santiago de que estaba en Curicó, Chile, y fue autorizado a descender. Esto logró ser un error fatal. Dado que el paso estaba cubierto por las nubes, los pilotos tuvieron que confiar en el tiempo normal para cruzar el paso. Sin embargo, no tomó en cuenta fuertes vientos en contra que en última instancia redujo el avión y el aumento del tiempo necesario para completar el cruce. Como resultado de ello, el giro y el descenso se inició demasiado pronto, antes el avión había pasado a través de las montañas, luego el Fairchild pronto se estrelló en un pico sin nombre (más tarde llamado Glaciar de las Lágrimas), situado entre Chile y Argentina.

Doce personas murieron en el accidente. Los sobrevivientes no sólo tuvieron que soportar el hambre y las montañas, temperaturas bajo cero durante la noche.

Ellos trataron de supervivir con las reservas de la escasa comida que tenían.

Desesperados y debido a la falta de alimentos y físicamente exhaustos, se vieron obligados a alimentarse de sus compañeros fallecidos a seguir viviendo. Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas y las amenazas de avalanchas, así como la angustia por la muerte, dos de ellos decidieron cruzar las inmensas montañas para llegar a Chile.

El 22 de diciembre de 1972,durante 72 días de hambres, frío y angustia, lograrón ser rescatados y el mundo se enteró y sabían que habían 16 supervivientes que vencieron la muerte en las montañas de los Andes.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Niños del Terremoto

2. Niños del Terremoto

19 de Diciembre de 1985 Ciudad de Mexico, Mexico Terremoto El 19 de septiembre de 1985 la Ciudad de México fue sacudida por un terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter. La onda sísmica del movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó frente a la costa pacífica mexicana... Ver mas
19 de Diciembre de 1985
Ciudad de Mexico, Mexico
Terremoto

El 19 de septiembre de 1985 la Ciudad de México fue sacudida por un terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter.

La onda sísmica del movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó frente a la costa pacífica mexicana, afectó a varias poblaciones.
Sin embargo, en el distrito federal la onda quedó atrapada en el valle, generando gran destrucción en un área aproximada de 40 kilómetros cuadrados.
Unos 880 edificios de la ciudad quedaron totalmente destruidos y casi 3.000 sufrieron daños de consideración.
Quizás el capítulo más trágico del terremoto de 1985 se escenificó en los hospitales General y Juárez. En ambos centros de salud murieron 856 personas.
Milagrosamente, días después del sismo fueron rescatados vivos 63 recién nacidos que se encontraban en la unidad de ginecobstetricia del Hospital General. La prensa los denominó los "niños milagro" porque sobrevivieron a una de las mayores tragedias registradas en la historia de México, el terremoto de 1985, que colapsó e incendió los hospitales donde habían nacido una horas antes de aquel jueves negro del 19 de septiembre. Una teoría apunta a que sus cuerpos reaccionaron como si aun estuvieran dentro del vientre materno y utilizaron sus reservas biológicas para mantenerse con vida.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Furia en La costa

3. Furia en La costa

26 de Diciembre de 2004 Asia Tsunami Un lustro ha pasado desde que la furia del mar se estrellara contra las costas de Indonesia, Tailandia y otros once países con costa hacia el Océano Indico, el que ha sido el mayor desastre natural en la historia dejó 226 mil muertos. Tras la que... Ver mas
26 de Diciembre de 2004
Asia
Tsunami


Un lustro ha pasado desde que la furia del mar se estrellara contra las costas de Indonesia, Tailandia y otros once países con costa hacia el Océano Indico, el que ha sido el mayor desastre natural en la historia dejó 226 mil muertos. Tras la que también ha sido la mayor contribución caritativa de la historia (13 millones de dólares), esos países se han recuperado sólo en parte de la devastación, además de la corrupción, la crisis económica mundial frenó la actividad turística y con eso también la recuperación económica en las zonas afectadas. Petra Nemkova, modelo de 24 años que había aparecido en Sports Illustrated, esa revista que es la antesala a la fama internacional de sus pin-ups de portada, y que después de un año de éxito profesional se premió con unas vacaciones de fin de año en las playas de Tailandia junto con su prometido, el fotógrafo Simon Atlee, sobrevivió aferrada a una palmera durante ocho horas, con su cadera fracturada, después de que la inmensa pared de agua arrasara con el bungalow de lujo en el que dormía la pareja, él murió.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Una lección de Heroismo

4. Una lección de Heroismo

Septiembre 11, 2001 Nueva York, Estados Unidos Atentado a la Torre 2 del World Trade Center. Algunos de quienes trabajan el las torres gemelas tenían la experiencia previa del bombazo del 26 de febrero de 1993. A partir de ese ataque estaban mas concientes de la vulnerabilidad del edificio... Ver mas
Septiembre 11, 2001
Nueva York, Estados Unidos
Atentado a la Torre 2 del World Trade Center.

Algunos de quienes trabajan el las torres gemelas tenían la experiencia previa del bombazo del 26 de febrero de 1993. A partir de ese ataque estaban mas concientes de la vulnerabilidad del edificio y en teoría los mas de 40.000 trabajadores sabían que hacer en caso de emergencia. Después del primer impacto, Morgan Stanley actuo de inmediato y dio ordenes para evacuar a los casi 3000 empleados de la firma y a otras personas de los pisos inferiores. Después de que el vuelo 175 se estrello contra la torre 2, RESCORLA, ex combatiente de la guerra de Vietnam regreso a la torre para rescatar a mas personas; 2687 trabajadores de Morgan Stanley sobrevivieron, solo 13 quedaron sepultados, incluyendo a RESCORLA.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Sobrevivientes de La Bomba atomica

5. Sobrevivientes de La Bomba atomica

En Japón se los conoce como los Ocho Afortunados, y son las únicas personas que estuvieron tanto en Hiroshima como Nagasaki cuando las bombas atómicas fueron lanzadas. Si bien es muy probable que más personas hayan supervivido a ambas detonaciones, de hecho el Museo de la Paz en Hiroshima... Ver mas
En Japón se los conoce como los Ocho Afortunados, y son las únicas personas que estuvieron tanto en Hiroshima como Nagasaki cuando las bombas atómicas fueron lanzadas. Si bien es muy probable que más personas hayan supervivido a ambas detonaciones, de hecho el Museo de la Paz en Hiroshima calcula que pudieron existir unas 160, la falta de registros por parte del gobierno y el caos tras la rendición de Japón hicieron que solo se confirmaran ocho casos. Frustrado con este panorama el afamado productor de TV Hidetaka Inazuka decidió filmar un documental llamado “Niju Hibaku” -Doble Irradiación- en el cual entrevista al último sobreviviente, Tsutomu Yamaguchi, de 90 años y del que aparentemente sale la historia de Enemon.

Yamaguchi era un ingeniero de Mitsubishi trabajando en el puerto de Nagasaki. El destino quiso que el fatídico 6 de Agosto en el cual fue detonada la nefastamente famosa “Little Boy” de 13 kilotones se encontrara en Hiroshima en un viaje de negocios con el fin de asegurar el suministro de repuestos al astillero de Nagasaki. En el momento exacto de la explosión se encontraba a 2 Km de la Zona Cero guarecido por una fortificada instalación de la zona industrial de Hiroshima. Sin embargo, el calor intenso y los temblores hicieron que sufriera fuertes quemaduras y contusiones por todo su cuerpo. Solo recuerda ver el flash y lo difícil que era respirar con el aire tan caliente. Tras ver el caos y el descontrol pasó dos días intentando volver a su ciudad. Al llegar, a pesar de las heridas decidió reportar lo ocurrido a su jefe quien, como toda la población de Japón, se encontraba totalmente ignorante de lo ocurrido. Como ingeniero Tsutomu sabía que el arma utilizada en Hiroshima era para nada convencional y temía que la guerra esté totalmente perdida. Sus temores se confirmarían ese mismo día, el 9 de Agosto, explotó la segunda bomba, Yamaguchi se encontraba en las oficinas del astillero a unos 3 Km de la zona cero reportando y describiendo todo lo visto. Volvió a sentir el calor intenso y en ese momento, según sus palabras “aterrado pensé que las explosiones me estaban siguiendo a mi”. Cuando salio a las calles llegó a pensar que había llegado el fin del mundo.

Afortunadamente desde ese entonces Tsutomu pudo vivir una vida pacífica y formar una familia. Ya jubilado sigue viviendo en Nagasaki y dedica su tiempo libre a escribir poesías.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Mineros de Chile

6. Mineros de Chile

Con ingenio y tecnología de última generación, los 33 mineros atrapados en Chile a casi 700 metros bajo tierra han contrarrestado el hambre, la ansiedad y el encierro durante más de dos meses, en el mayor hito de supervivencia del que se tenga registro. Desde el momento cuando ocurrió el... Ver mas
Con ingenio y tecnología de última generación, los 33 mineros atrapados en Chile a casi 700 metros bajo tierra han contrarrestado el hambre, la ansiedad y el encierro durante más de dos meses, en el mayor hito de supervivencia del que se tenga registro.

Desde el momento cuando ocurrió el accidente, el 5 de agosto, hasta que se logró el contacto, el 22 del mismo mes, los mineros comieron cada 48 horas dos cucharadas de atún, medio vaso de leche y media galleta, además de compartir un tarro de duraznos en conserva entre los 33 operarios.

La primera señal de comunicación de los mineros fue el 22 de agosto, cuando desde el fondo de la mina escucharon golpes en la cabeza del martillo de una perforadora.

La sorpresa fue mayor cuando al sacar la sonda se encontró en una de las barras un papel blanco que con letras rojas decía: "Estamos bien en el refugio los 33".

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Milagro desde el aire

7. Milagro desde el aire

12 de Mayo del 2010 Trípoli, Libia Vuelo 8U771 La familia Von Assouw tomo el vuelo 8U771 en Johannesburgo, Sudafrica. El trayecto era largo: antes de llegar a Holanda debían hacer escala en Trípoli, Libia y después continuar rumbo al aeropuerto de Gatwick, Inglaterra. No llegaron a su... Ver mas
12 de Mayo del 2010
Trípoli, Libia
Vuelo 8U771

La familia Von Assouw tomo el vuelo 8U771 en Johannesburgo, Sudafrica. El trayecto era largo: antes de llegar a Holanda debían hacer escala en Trípoli, Libia y después continuar rumbo al aeropuerto de Gatwick, Inglaterra. No llegaron a su destino final.
Eran Casi las 6 de la mañana en Trípoli cuando el avión se preparaba para el aterrizaje sus controles fallaron. El equipo de seguridad del aeropuerto vio un estallido y el aparato se desintegro. Las posibilidades de encontrar sobrevivientes eran escazas. Sin embargo, de entre los escombros el equipo de rescate hallo a Ruben von Assouw, un niño holandés de 9 años de edad. Tenia ambas piernas fracturadas y varios golpes. Sus padres y su hermano de 11 años fallesieron en la explosión.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Escenario Apocalíptico

8. Escenario Apocalíptico

4 de mayo del 2007, Tornado de Greensburg, Greensburg, Kansas, Estados Unidos Poco antes de las 10 de la noche, la alarma de tornados se activo. Los casi 1500 habitantes del pequeño poblado tuvieron tiempo suficiente para refugiarse antes de que el fenómeno tocara tierra. EL BANQUERO... Ver mas
4 de mayo del 2007,
Tornado de Greensburg,
Greensburg, Kansas, Estados Unidos

Poco antes de las 10 de la noche, la alarma de tornados se activo. Los casi 1500 habitantes del pequeño poblado tuvieron tiempo suficiente para refugiarse antes de que el fenómeno tocara tierra. EL BANQUERO STEVE KIRK y su esposa se guarecieron debajo de la cama en el sotano de su casa. BOB DIXSON, el alcalde u Ann, su mujer, también bajaron al sotano y permanecieron allí varias horas. Solo once personas murieron tras el paso de aquel tornado categoría F5 en escala de Fujita, que viajaba a mas de 321 Kilometros por hora; sin embargo 95% de las construcciones fueron destruidas por la fiereza del viento que en solo 10 minutos dejo como resultado un paisaje apocalíptico.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Suerte de Polizon

9. Suerte de Polizon

9 de septiembre de 1934 Tallin, Estonia Hundimiento del M/S Estonia Aquella noche lluviosa en el mar Báltico, una ola de gran tamaño golpeo con fuerza al barco M/S Estonia que se dirigía a Estocolmo, y abrió las compuertas de la parte inferior, la cual desavilito la nave que comenzó a... Ver mas
9 de septiembre de 1934
Tallin, Estonia
Hundimiento del M/S Estonia

Aquella noche lluviosa en el mar Báltico, una ola de gran tamaño golpeo con fuerza al barco M/S Estonia que se dirigía a Estocolmo, y abrió las compuertas de la parte inferior, la cual desavilito la nave que comenzó a hundirse, de los 982 pasajeros, solo fue posible rescatar a 141 porque se necesitaron 5 horas para que las autoridades pudieran llegar a la zona del desastre. A pesar de que la alarma sono, la mayoría de los pasajeros no salió a la cubierta a ver que sucedia. Familias enteras quedaron sepultadas en sus camarotes quizá porque prefirieron esperar instrucciones. PAUL BARNEY unos de los sobrevivientes, no contaba con suficiente dinero para viajar en un camarote y debió pasar la noche sentado en la cafetería, cerca de la cubierta, cuenta, que se deshizo de sus pertenencias, corrió a la cubierta, salto al mar y nado a un bote salvavidas. Atribuyo su supervivencia al hecho d que siempre creyo que seria rescatado y que sobreviviría. La temperatura promedio del cuerpo humano es de 36 y 37 grados, la de PAUL registraba 26 cuando llego al hospital.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

El Ataque Terrorista

10. El Ataque Terrorista

El 26 de enero de 1972, un DC-9 Yugoslav Airlines partió de Copenhague hacia Belgrado (a través de Zagreb) con 28 pasajeros y tripulantes. A una altitud de 33.000 pies, una bomba en la sección de carga, colocada por el Grupo de los ustashi croatas separatistas, explotó. El avión se desintegró y... Ver mas
El 26 de enero de 1972, un DC-9 Yugoslav Airlines partió de Copenhague hacia Belgrado (a través de Zagreb) con 28 pasajeros y tripulantes. A una altitud de 33.000 pies, una bomba en la sección de carga, colocada por el Grupo de los ustashi croatas separatistas, explotó. El avión se desintegró y se estrelló en las montañas.

En lo que debe ser una de las mayores historias de supervivencia de todos los tiempos, la azafata Vesna Vulovic logró supervivir .

Ella terminó con una fractura de cráneo, dos piernas rotas, y tres vértebras rotas - una de las cuales fue aplastada y la dejó paralizada de la cintura para abajo.

Vulovic pasó varios meses en el hospital, unas operaciones le permitieron volver a caminar. Ella se convirtió en una celebridad cuando el Libro de los Récords Guiness la invitó a una ceremonia en Londres con Paul McCartney. Ella está en la lista por lograr sobrevivir a la larga caída sin paracaídas. Vulovic es ahora una heroína nacional en Serbia y realizó finales de los 90 una marcha en Belgrado contra Slobodan Milosevic.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

El reo Escapo

11. El reo Escapo

8 de mayo de 1902 Saint Pierre, Martinica Erupción del monte Pelée Uno de los volcanes mas peligrosos del mundo, el monte Pelée, ha estado en constante actividad. Su año mas letal fue en 1902, cuando hizo erupción 3 veces: el 8 y 20 de mayo y el 30 de agosto. La lava y cenizas devastaron la... Ver mas
8 de mayo de 1902
Saint Pierre, Martinica
Erupción del monte Pelée

Uno de los volcanes mas peligrosos del mundo, el monte Pelée, ha estado en constante actividad. Su año mas letal fue en 1902, cuando hizo erupción 3 veces: el 8 y 20 de mayo y el 30 de agosto. La lava y cenizas devastaron la población por la negligencia del gobierno de la isla caribeña, que tendría elecciones 3 dias después, y a pesar de ver las fumarolas, urgieron a los ciudadanos que se quedaran y votaran. Cuando la lava comenzó a correr ya era demasiado tarde, unas 29.000 personas murieron. AUGUSTE CIPARIS, un reo que no logro salir de su celda de piedra, fue el único sobreviviente, la celda contaba con una miniventanilla posicionada hacia el norte, eso lo protegió de las cenizas y gases toxicos, aunque sufrió severas quemaduras, CIPARIS se recupero y se unió al circo Barmun como “EL HOMBRE QUE SOBRVIVIO AL INFIERNO”.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil