Versión impresa

SITIOS TURÍSTICOS DE CARTAGENA DE INDIAS.

SITIOS TURÍSTICOS DE CARTAGENA DE INDIAS.

  • Lista creada por Elena06061.
  • Publicada el 18.09.2011 a las 02:06h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Elena06061

Último acceso 02.12.2011

Perfil de Elena06061

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Elena06061

Acciones de la lista

En esta lista se ven los sitios turísticos mas importantes de cartagena .espero que les guste y que la disfruten!!!!!!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PLAZA DE LOS ZAPATOS VIEJOS

1. PLAZA DE LOS ZAPATOS VIEJOS

Los Zapatos Viejos: Es una obra erigida en honor a Don Luis Carlos López, poeta cartagenero que se hizo célebre por el soneto Los Zapatos Viejos. Esta ubicada en la parte posterior del castillo de San Felipe.

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

EL CASTILLO DE SAN FELIPE DE BARAJAS

2. EL CASTILLO DE SAN FELIPE DE BARAJAS

El Castillo San Felipe de Barajas, que evoca con sus muros imponentes el fragor de sangrientas batallas, era el guardián de Cartagena de Indias por la puerta de la “Media Luna”, el único acceso a la ciudad desde el continente.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

MUSEO DEL ORO

3. MUSEO DEL ORO

En sus salas se exhiben trabajos de orfebrería como así también cerámica precolombina que tienen que ver con las once culturas de la zona.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

CASA DEL MARQUÉS  VALDEHOYOS

4. CASA DEL MARQUÉS VALDEHOYOS

Este hombre de título nobiliario se enriquecío con el mercado de esclavos.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

IGLESIA DE SAN PEDRO DE CLAVER

5. IGLESIA DE SAN PEDRO DE CLAVER

Pertenece a la compañía de Jesús. en el altar mayor reposan los restos del santo catalán que puso nombre a la iglesia. Su vida tuvo como fin aliviar el dolor de los esclavos es por eso que se lo conoce tambien como el Apostol de los Negros.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

CERRO DE LA POPA

6. CERRO DE LA POPA

El Cerro de La Popa es el accidente geográfico más elevado de la ciudad de Cartagena de Indias. Los españoles que lo descubrieron en 1510 se imaginaron ver una enorme galera que sobresalía del mar, por lo que lo llamaron Cerro de la Galera, y a la cima, "La Popa de la Galera". Posteriormente... Ver mas
El Cerro de La Popa es el accidente geográfico más elevado de la ciudad de Cartagena de Indias. Los españoles que lo descubrieron en 1510 se imaginaron ver una enorme galera que sobresalía del mar, por lo que lo llamaron Cerro de la Galera, y a la cima, "La Popa de la Galera". Posteriormente, los antiguos cartageneros también lo llamaron Cerro de la Cruz por la cruz que lo corona. Sobre su cima se encuentra una hermosa iglesia y convento colonial construidos entre 1609 y 1611. El claustro del convento de la Popa es uno de los más bellos de la ciudad colonial de Cartagena y de toda Colombia.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

CASA DE RAFAEL NUÑEZ

7. CASA DE RAFAEL NUÑEZ

Rafael Nuñez fue un cartagenero ilustre, que en cuatro oportunidades, logró ser Presidente de Colombia. Esta fue su hogar que hoy en día es uno de sitios mas turísticos de la ciudad

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

TEATRO DE CARTAGENA

8. TEATRO DE CARTAGENA

Y pensar que hace unos años ni se tenía conocimiento de que entre los vestigios arqueológicos de esta trimilenaria ciudad de Cartagena se encontraba tan esplendoroso teatro romano... Hemos ido a visitarlo y nos ha sorprendido la magnífica labor de recuperación y la embergadura del gran museo... Ver mas
Y pensar que hace unos años ni se tenía conocimiento de que entre los vestigios arqueológicos de esta trimilenaria ciudad de Cartagena se encontraba tan esplendoroso teatro romano... Hemos ido a visitarlo y nos ha sorprendido la magnífica labor de recuperación y la embergadura del gran museo adjunto, proyectado por el arquitecto Moneo. Cuando las cosas estan bien hechas hay que reconocerlo y bien podemos sucumbir, erizados, ante un monumento de tanta importancia. Hemos de sentirnos orgullosos de nuestra historia y, desde ahora, casi nos es posible adentrarnos en ella.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

PLAZA DE SIMÓN BOLÍVAR

9. PLAZA DE SIMÓN BOLÍVAR

Parque Bolivar. Está lleno de árboles que brindan un aire fresco increíble. En este sitio se rinde homenaje a Simón Bolivar.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

TORRE DEL RELOJ

10. TORRE DEL RELOJ

La entrada principal de la vieja ciudad de Cartagena de Indias estaba situada en la Torre del Reloj. Al principio, la torre del reloj sólo tenía un único arco para entrar, osea la del medio. Originalmente, la puerta tenía una sala de armamento y una capilla al interior la cual fue sustituida... Ver mas
La entrada principal de la vieja ciudad de Cartagena de Indias estaba situada en la Torre del Reloj. Al principio, la torre del reloj sólo tenía un único arco para entrar, osea la del medio. Originalmente, la puerta tenía una sala de armamento y una capilla al interior la cual fue sustituida luego por por los dos arcos restantes en el siglo XVIII.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

TEMPLO DE SANTO DOMINGO

11. TEMPLO DE SANTO DOMINGO

Es el más antiguo de la ciudad. Posee una nave y altar de mármol. Su portada es de influencia herreriana.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

EL PALACIO DE LA INQUISICIÓN

12. EL PALACIO DE LA INQUISICIÓN

Es la fiel representación de la arquitectura civil de la época con salas amplias y galerías que se abren a un patio interno. Su estilo Barroco, sus balcones de madera acompañan a lo destacado “la portada”. La misma es de piedra color ocre y con un escudo de España.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

MUSEO NAVAL

13. MUSEO NAVAL

tiene permanentes exhibiciones relacionadas con: la historia Militar Naval de Cartagena de Indias, Navegación Universal, la fuerza Naval Colombiana, incluyendo información actual y renovada. Adicionalmente representaciones de la era Colonial y los primeros periodos Republicanos.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

CENTRO DE CONVENCIONES

14. CENTRO DE CONVENCIONES

El Centro de Convenciones está ubicado en el Barrio Getsemaní, en cercanías tanto del recinto amurallado como de la zona de Bocagrande, donde se encuentran la mayoría de los hoteles.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil