Versión impresa

Símbolos de Florencia

Símbolos de Florencia

  • Lista creada por Sabayon.
  • Publicada el 07.05.2011 a las 21:16h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sabayon

Último acceso 29.05.2012

Perfil de Sabayon

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sabayon

Acciones de la lista

Florencia es la capital del Renacimiento y cuna de grandes genios como Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci. Es una de las ciudades más visitadas y admiradas del mundo y posee cientos de monumentos dignos de ser admirados. Pero ¿cuál es el símbolo por autonomasia de esta ciudad italiana?.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Catedral de Florencia

1. Catedral de Florencia

La Basílica de Santa Maria del Fiore es la catedral de la archidiócesis católica romana de Florencia, notable por su cúpula. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Destaca, de forma singular, la grandiosa cúpula de Brunelleschi, el campanario... Ver mas
La Basílica de Santa Maria del Fiore es la catedral de la archidiócesis católica romana de Florencia, notable por su cúpula. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Destaca, de forma singular, la grandiosa cúpula de Brunelleschi, el campanario independiente de Giotto y el baptisterio de San Juan con las famosas puertas de bronce de Ghiberti.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

El David

2. El David

El David es una escultura de mármol blanco realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Ópera del Duomo de la Catedral de Florencia. El David es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores y una de las esculturas más famosas del... Ver mas
El David es una escultura de mármol blanco realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Ópera del Duomo de la Catedral de Florencia. El David es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores y una de las esculturas más famosas del mundo. Actualmente se encuentra expuesta en la Galería de la Academia de Florencia.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

El nacimiento de Venus

3. El nacimiento de Venus

El nacimiento de Venus es una pintura de Sandro Botticelli y representa una de las obras cumbres del maestro italiano. Se conserva en la Galería de los Uffizi.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Ponte Vecchio

4. Ponte Vecchio

El Puente Viejo es un puente medieval sobre el río Arno, se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos. Tras ser destruido por una inundación en 1333 se reconstruyó, esta vez enteramente de piedra, en 1345.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Fuente de Neptuno

5. Fuente de Neptuno

La Fuente de Neptuno está situada en la Plaza de la Signoria, frente a la esquina del Palazzo Vecchio. La estatua no fue particularmente apreciada. Se cuenta que los florentinos presentes en la inauguración nocturna de la estatua, al descubrirse la obra notaron más su blancura que su belleza y... Ver mas
La Fuente de Neptuno está situada en la Plaza de la Signoria, frente a la esquina del Palazzo Vecchio. La estatua no fue particularmente apreciada. Se cuenta que los florentinos presentes en la inauguración nocturna de la estatua, al descubrirse la obra notaron más su blancura que su belleza y acuñaron el dicho “Ammannato, Ammannato, ¡cuánto mármol has desperdiciado!”.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Palacio Vecchio

6. Palacio Vecchio

El Palacio Viejo se encuentra en la Plaza de la Señoría. En su interior, el palacio acoge un museo en el que se exponen obras de: Bronzino, Miguel Ángel, Giorgio Vasari y otros. Destaca su torre la cual domina el paisaje de la ciudad conjuntamente con la cúpula de la catedral.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Galería Uffizi

7. Galería Uffizi

La Galería Uffizi o Galería de los Oficios, es un palacio que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Basílica de Santa María Novella

8. Basílica de Santa María Novella

La Basílica de Santa María Novella es una de las iglesias más importantes de la ciudad, y se encuentra situada en el noroeste de la parte antigua de la ciudad, en la plaza del mismo nombre y próxima a la Estación de tren de la ciudad.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil