Versión impresa

Listas

Significado del color de los cinturones de Taekwondo.

Significado del color de los cinturones de Taekwondo.

Publicada el 27.10.2012 a las 01:52h.

Estos siete colores originales no fueron elegidos arbitrariamente, sino que cada uno tiene un significado simbólico y tradicional. ¿Cuál te gusta más?.

Etiquetas: amarillo  azul  blanco  cinturones  colores  marcodn  naranja  negro  rojo  significado  taekwondo  verde 

Avatar de Marco.Dn

Último acceso 14.04.2013

Acciones de la lista

Negro

1

Negro

"Simboliza lo opuesto al blanco", es decir, representa la madurez y el conocimiento. Indica también lo imprevisible de la oscuridad que se le presenta al practicante al darse cuenta que no ha culminado su aprendizaje, sino por el contrario, este recién comienza, a través de los Danes intentará... Ver mas
"Simboliza lo opuesto al blanco", es decir, representa la madurez y el conocimiento. Indica también lo imprevisible de la oscuridad que se le presenta al practicante al darse cuenta que no ha culminado su aprendizaje, sino por el contrario, este recién comienza, a través de los Danes intentará acercarse a la perfección.
Ha recibido 1897 puntos

Vótalo:

Amarillo

2

Amarillo

"Simboliza la tierra", donde se siembra la semilla en espera de la planta que crecerá. De la misma manera, los fundamentos del TKD, son la semilla que comienza a germinar al estudiante.
Ha recibido 1713 puntos

Vótalo:

Rojo

3

Rojo

"Simboliza el peligro", en este nivel, el estudiante alcanzo el dominio de técnicas, que de usarlas, ocasionaría a su adversario graves daños. Es por ello que el estudiante debe ejercitar el autocontrol y un adversario con sentido común, deberá pensar dos veces su actitud, a) provocar o b) alejarse.
Ha recibido 1602 puntos

Vótalo:

Verde

4

Verde

"Simboliza la planta", que crece y se arraiga firmemente. De la misma manera del TKD prende en la conciencia del estudiante echando en su interior verdaderas raíces que lo fortalecen.
Ha recibido 1513 puntos

Vótalo:

Blanco

5

Blanco

"Simboliza la inocencia", es decir la falta de conocimientos y habilidades del practicante que recién inicia la disciplina. La constancia y la perseverancia harán que la inocencia dé lugar, con el paso del tiempo, a la experiencia y maestría.
Ha recibido 1505 puntos

Vótalo:

Naranja

6

Naranja

"Simboliza el crecimiento". En esta fase, el estudiante ha adquirido experiencia, lo que le ha llevado a dominar las técnicas básicas, madurando y fortaleciéndose al mismo tiempo.
Ha recibido 1437 puntos

Vótalo:

Azul

7

Azul

"Simboliza al cielo", hacia el cual la planta a medida que crece y madura, se dirige. De la misma manera el estudiante, comienza a madurar, por lo tanto sabe que su meta es el conocimiento y hacia allí se dirige.
Ha recibido 1416 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil