Versión impresa

Siameses: los casos más extraños y famosos de la historia

Siameses: los casos más extraños y famosos de la historia

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 03.08.2008 a las 02:32h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

Los siameses son gemelos que durante la gestación no lograron separarse físicamente por lo que nacen unidos o incrustados unos en otros.

A lo largo de la historia, muchos de ellos han sido explotados en circos y “ofrecidos” a los curiosos como verdaderos fenómenos. Sin embargo, en los últimos años, la medicina ha sido capaz de ofrecerle a muchos de ellos la oportunidad de separarse.

Esta lista es una recopilación de los casos de siameses más famosos y curiosos de la historia.

¿Cuál te sorprende más?

Fuentes:

1. Zenzi

2. Solo para entendidos

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Edward Mordake

1. Edward Mordake

Edward nació en la Inglaterra victoriana. Era hijo de una familia adinerada y poseedor de un extraordinario talento para la música y los estudios. Sin embargo, en la parte posterior de la cabeza, tenía un rostro femenino. De esta otra cara se dijo de todo: que tenía una expresión maligna, que... Ver mas
Edward nació en la Inglaterra victoriana. Era hijo de una familia adinerada y poseedor de un extraordinario talento para la música y los estudios. Sin embargo, en la parte posterior de la cabeza, tenía un rostro femenino. De esta otra cara se dijo de todo: que tenía una expresión maligna, que seguía con la mirada a cualquiera, lloraba, reía y movía los labios (pero no hablaba). Antes de suicidarse a los 23 años, Mordrake pidió que destruyeran aquel rostro maligno que lo había atormentado toda su vida.

Ha recibido 5689 puntos

Vótalo:

Chang y Eng

2. Chang y Eng

Nacidos el 11 de mayo de 1811 en Siam (actual Tailandia), estos gemelos estaban unidos por un pedazo de cartílago. En aquella época, la separación era muys riesgoza por lo que decidieron permanecer unidos. Luego de viajar por todo el mundo, los siameses se instalaron en Carolina del Norte, donde... Ver mas
Nacidos el 11 de mayo de 1811 en Siam (actual Tailandia), estos gemelos estaban unidos por un pedazo de cartílago. En aquella época, la separación era muys riesgoza por lo que decidieron permanecer unidos. Luego de viajar por todo el mundo, los siameses se instalaron en Carolina del Norte, donde se casaron con dos hermanas. Chang y su esposa tuvieron 10 hijos, mientras que Eng tuvo 12 con la suya. En 1874, falleció y Chang y, horas más tarde, Eng.

Ha recibido 2827 puntos

Vótalo:

Lori y Reba

3. Lori y Reba

Unidas por el lado izquierda de cada uno de sus cráneos, estas siamesas nacieron en 1961. Aunque comparten el 30% de la cavidad ósea y un ojo ciego cubierto por un párpado común, cada una de ellas tiene su propio cerebro. Luego de terminar la Universidad, Lori trabajó durante seis años en una... Ver mas
Unidas por el lado izquierda de cada uno de sus cráneos, estas siamesas nacieron en 1961. Aunque comparten el 30% de la cavidad ósea y un ojo ciego cubierto por un párpado común, cada una de ellas tiene su propio cerebro. Luego de terminar la Universidad, Lori trabajó durante seis años en una lavandería y Reba (quien necesitaba ir en silla de ruedas debido a su espina bífida) se convirtió en una cantante country. Ambas han decidido permanecer unidas, aunque esto significa que su edad de vida promedio es de 60 años y que, al morir una, la otra lo hará inmediatamente después.

Ha recibido 2496 puntos

Vótalo:

Daisy y Violeta Hilton

4. Daisy y Violeta Hilton

Nacidad en 1908, Daisy y Violeta fueron las primeras siamesas documentadas en Inglaterra. Su madre las vendió a una mujer que las llevó de gira en Alemania, Estados Unidos y Australia. Aunque aparecieron en algunas películas y tuvieron su propio restaurante, las gemelas se gastaron todo su... Ver mas
Nacidad en 1908, Daisy y Violeta fueron las primeras siamesas documentadas en Inglaterra. Su madre las vendió a una mujer que las llevó de gira en Alemania, Estados Unidos y Australia. Aunque aparecieron en algunas películas y tuvieron su propio restaurante, las gemelas se gastaron todo su dinero y murieron pobres en 1969.

Ha recibido 2334 puntos

Vótalo:

Piramal Sami

5. Piramal Sami

Nacido en Madras, India en 1888, Piramal estuvo de gira por Europa y Estados Unidos. Su caso era parecido al de Jean y Jacques Libbera, solo que Piramal vestía su gemelo como mujer, pues estaba convencido que dentro de sí llevaba a su “hermana”.

Ha recibido 2206 puntos

Vótalo:

Jean y Jacques Libbera

6. Jean y Jacques Libbera

(Roma, 1884). Conocido como “el hombre con dos cuerpos”, Jean Libbera nombró a su hermano gemelo Jacques. Jacques tenía caderas, muslos, brazos, piernas y lo que posiblemente fuera su cabeza dentro del cuerpo de Jean. Jean tuvo cuatro hijos y llevó una vida de casado hasta 1936, año en el que murió. Ver mas
(Roma, 1884). Conocido como “el hombre con dos cuerpos”, Jean Libbera nombró a su hermano gemelo Jacques. Jacques tenía caderas, muslos, brazos, piernas y lo que posiblemente fuera su cabeza dentro del cuerpo de Jean. Jean tuvo cuatro hijos y llevó una vida de casado hasta 1936, año en el que murió.

Ha recibido 1774 puntos

Vótalo:

Mary y Eliza Chulkhurst

7. Mary y Eliza Chulkhurst

Era el año 1100 cuando las siamesas Mary y Eliza Chulkhurst nacieron en Biddenden, Kent. Se dice que estaban unidas por un hombro y la cadera . De estas siamesas, también se ha dicho que peleaban frecuentemente y que, incluso, solían llegar a los golpes. A los 34 años, Mary falleció... Ver mas
Era el año 1100 cuando las siamesas Mary y Eliza Chulkhurst nacieron en Biddenden, Kent. Se dice que estaban unidas por un hombro y la cadera . De estas siamesas, también se ha dicho que peleaban frecuentemente y que, incluso, solían llegar a los golpes. A los 34 años, Mary falleció repentinamente y, aunque los médicos intentaron separar a la todavía viva Eliza, ésta se negó rotundamente pues afirmaba que así como les había tocado vivir juntas, también debían fallecer juntas.

Ha recibido 1774 puntos

Vótalo:

Millie y Christine McKoy

8. Millie y Christine McKoy

Los padres de estas siameses estadounidenses fueron esclavos de Alexander McCoy, quien las vendió a un showman que les enseñó a hacer música, cantar y hablar cinco idiomas.

Ha recibido 1773 puntos

Vótalo:

Lázaro y Joannes Baptista Colloredo

9. Lázaro y Joannes Baptista Colloredo

Estos siameses italianos estaban unidos por el centro. Lázaro era capaz de mantenerse en posición vertical y hablar, mientras que su hermano (quien además tenía la pierna izquierda pegada a la de Lázaro) era incapaz de todo esto por lo que siempre se mantuvo con los ojos cerrados y la boca abierta. Ver mas
Estos siameses italianos estaban unidos por el centro. Lázaro era capaz de mantenerse en posición vertical y hablar, mientras que su hermano (quien además tenía la pierna izquierda pegada a la de Lázaro) era incapaz de todo esto por lo que siempre se mantuvo con los ojos cerrados y la boca abierta.

Ha recibido 1769 puntos

Vótalo:

Bettie Lou Williams

10. Bettie Lou Williams

Nacida en Albany, Georgia, esta mujer nacida en 1932 empezó a ser exhibida como una freak desde muy pequeña. El dinero que generaron sus presentaciones le permitió a su familia salir de la pobreza y llevar una buena vida. A los 23 años, Betty falleció a causa de un ataque de asma provocado por... Ver mas
Nacida en Albany, Georgia, esta mujer nacida en 1932 empezó a ser exhibida como una freak desde muy pequeña. El dinero que generaron sus presentaciones le permitió a su familia salir de la pobreza y llevar una buena vida. A los 23 años, Betty falleció a causa de un ataque de asma provocado por el crecimiento de la cabeza de su hermana, quien se encontraba dentro de su abdomen.

Ha recibido 1767 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil