Versión impresa

Shinsengumi vs Hakuoki (personajes)

Shinsengumi  vs Hakuoki (personajes)

  • Lista creada por Soul_O_o_23.
  • Publicada el 12.08.2013 a las 13:29h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Soul_O_o_23

Último acceso 05.10.2016

Perfil de Soul_O_o_23

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Soul_O_o_23

Acciones de la lista

El shinsengumi era una fuerza de policía especial del último período del shogunato en Japón. (Historia real: http://es.wikipedia.org/wiki/Shinsengumi)

Historia del anime: Hakuouki toma lugar durante el último período del shogunato de la era Edo. Yukimura Chizuru, cuyo padre trabaja en Kioto como médico practicante de medicina occidental, decide viajar a la capital imperial a buscarlo después de perder contacto. Allí, es atacada por un monstruo sediento de sangre pero es a tiempo rescatada por los miembros del Shinsengumi. (http://es.wikipedia.org/wiki/Haku%C5%8Dki#Personajes)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Saito Hajime

1. Saito Hajime

Este sobrevivió gracias a que se marchó con el clan Aizu. Serio, callado, también era más de hacer que de decir. Es uno de los que más veces salva a Chizuru, la primera vez, en Ikedaya. Hombre de pocas palabras supo ‘jugar’ para librarse de la quema. En Hakuouki es uno de los pocos que no... Ver mas
Este sobrevivió gracias a que se marchó con el clan Aizu. Serio, callado, también era más de hacer que de decir. Es uno de los que más veces salva a Chizuru, la primera vez, en Ikedaya. Hombre de pocas palabras supo ‘jugar’ para librarse de la quema. En Hakuouki es uno de los pocos que no sucumbe ante el Ochimizu, seguramente porque no resulta herido en ningún momento gracias a su habilidad con la espada. Durante el anime se retrata bastante bien su faceta de espía y su teórica deserción para marcharse con los partidarios de Itou. Después, se sabe que marchó con ellos para conocer y contar sus planes a Hijikata. Es un guerrero chapado a la antigua (como casi todos en el Shinshengumi). Es disciplinado y cree en el Bushido, en la nobleza que significa ser un samurái. Sin embargo, a lo largo del desarrollo se plantea varias veces su papel y el papel de los guerreros en un Japón que cambiaba cada día y que ya no necesitaba a los samuráis ni sus principios.

Ha recibido 617 puntos

Vótalo:

Okita Soji

2. Okita Soji

Era de los más jóvenes y murió demasiado pronto (25 años) y de una manera muy dura (tuberculosis). El Okita de Hakuouki es alegre y bromista (como dicen que era en realidad) alguien que jamás se rindió y que era el mejor espadachín del Shinshengumi (puesto que se disputa con Saito). En Hakuouki... Ver mas
Era de los más jóvenes y murió demasiado pronto (25 años) y de una manera muy dura (tuberculosis). El Okita de Hakuouki es alegre y bromista (como dicen que era en realidad) alguien que jamás se rindió y que era el mejor espadachín del Shinshengumi (puesto que se disputa con Saito). En Hakuouki, Okita se bebe el Ochimizu, engañado por Kaoru que le dice que le puede curar su enfermedad, algo que no es así y muere defendiendo a Hijikata y a Chizuru del plan para asesinar al vicecapitán.

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

Hijikata Toshizo

3. Hijikata Toshizo

Es estricto, disciplinado y controlado en todo momento. Hombre más de actos que de palabras era el verdadero motor que movía al Shinshengumi, también en Hakuouki. Pasa de una fijación ciega por cumplir las normas y morir en combate a racionalizar su existencia. Ya no piensa que morir es... Ver mas
Es estricto, disciplinado y controlado en todo momento. Hombre más de actos que de palabras era el verdadero motor que movía al Shinshengumi, también en Hakuouki. Pasa de una fijación ciega por cumplir las normas y morir en combate a racionalizar su existencia. Ya no piensa que morir es imprescindible sino que debe luchar y salir vivo para poder seguir luchando. Toma el Ochimizu por defender a Chizuru de Kazama y muere, en este caso, luchando contra él justo después del disparo que, en realidad, acabó con su vida en la isla de Hokkaido cuando tenía 34-35 años.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

Todo Heisuke

4. Todo Heisuke

Era el miembro más joven del Shinshegumi y alcanzó su capitanía cuando era un crío (igual que Okita). Por edad enseguida conecta con Chizuru, es con el que mejor se lleva así que cuando deja el Shinshengumi para marcharse con Iotou ella se siente muy deprimida. Vuelve para morir en la liberación... Ver mas
Era el miembro más joven del Shinshegumi y alcanzó su capitanía cuando era un crío (igual que Okita). Por edad enseguida conecta con Chizuru, es con el que mejor se lleva así que cuando deja el Shinshengumi para marcharse con Iotou ella se siente muy deprimida. Vuelve para morir en la liberación del Castillo de los Rasetsu. No piensa mucho a la hora de atacar, es de lanzarse a lo loco aunque suele salir indemne. Gran parte de su historia en Hakuouki es figurada porque realmente murió mucho antes. Después del asesinato de Itou alguien del Shinshegumi hizo lo mismo con él porque pensaba que era un traidor.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Nagakawa Shinpachi

5. Nagakawa Shinpachi

Dicen que era el más díscolo del Shinshegumi y que perdió la fe a medio camino y por eso se quedó en Edo mientras que los restos del Shinshengumi abandonaban la ciudad. Shinpachi es un chaval alegre que reconoce que “no tiene madera de samurái como Kondou o Hijikata” .

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Kondo Isami

6. Kondo Isami

El noble comandante del Shinshengumi. El comprensivo y benévolo (ya tenía a Hijikata como brazo ejecutor) El hijo del campesino dueño de un dojo menor que consiguió, gracias al Bafuku hacerse con un nombre en la historia. Consiguió juntar a guerreros que no procedían de familias samuráis y les... Ver mas
El noble comandante del Shinshengumi. El comprensivo y benévolo (ya tenía a Hijikata como brazo ejecutor) El hijo del campesino dueño de un dojo menor que consiguió, gracias al Bafuku hacerse con un nombre en la historia. Consiguió juntar a guerreros que no procedían de familias samuráis y les dio un lugar en el mundo. Consiguió sacarles del arroyo y darles un cometido digno que siguieron hasta las últimas consecuencias. Aquí, Kondou es un buen hombre, al que decapitan, no le dejan hacer el sepukku por no ser “un verdadero guerrero” aunque dicen que en la realidad fue forzado a suicidarse después de que se entregara. Se entrega para salvar a sus sobordinados, para que puedan escapar mientras sus enemigos tienen sitiado el cuartel de Edo.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Yamanami Heisuke

7. Yamanami Heisuke

Su nombre tiene otra lectura. Sannan y es así como le llaman en Hakuouki. Igual que en el caso de Heisuke, su biografía está muy distorsionada en este anime. Fue herido en una batalla y perdió su capacidad para la lucha (esto es verdad). Hundido por el hecho de no poder ayudar a sus compañeros... Ver mas
Su nombre tiene otra lectura. Sannan y es así como le llaman en Hakuouki. Igual que en el caso de Heisuke, su biografía está muy distorsionada en este anime. Fue herido en una batalla y perdió su capacidad para la lucha (esto es verdad). Hundido por el hecho de no poder ayudar a sus compañeros se pone a estudiar el Ochimizu para mejorarlo y acaba probándolo con él mismo. Parece que pierde la cabeza por culpa de la medicina y que se dedica a matar a gente para saciar la sed. Al final se comprueba que todo es un plan para acercarse al padre de Chizuru, Koudou.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Hijikata Toshizo

8. Hijikata Toshizo

En 1863, junto a Kondō Isami formaron el Shinsengumi. Kondō junto a otros dos hombres, Serizawa Kamo y Niimi Nishiki, se convirtieron en líderes del grupo e Hijikata sirvió en la fuerza como segundo al mando. El Shinsengumi era un escuadrón de policía especial en Kioto que luchaba contra los... Ver mas
En 1863, junto a Kondō Isami formaron el Shinsengumi. Kondō junto a otros dos hombres, Serizawa Kamo y Niimi Nishiki, se convirtieron en líderes del grupo e Hijikata sirvió en la fuerza como segundo al mando. El Shinsengumi era un escuadrón de policía especial en Kioto que luchaba contra los aliados a Matsudaira Katamori, Daimyō de Aizu.

Pero Serizawa y Niimi comenzaron a luchar, beber y realizar actos extorsivos en Kioto, lo que empañó la reputación del Shinsengumi y le hizo al grupo ganar el sobrenombre de "Mibu-ro." Hijikata tenía pruebas suficientes en contra de Niimi por este tipo de actitudes y le ordenó realizar el seppuku. Serizawa y sus seguidores fueron asesinados y Kondō se convirtió en el único líder del Shinsengumi junto a Yamanami Keisuke e Hijikata como su segundo al mando.

El grupo creció a 140 hombres, lo que incluyó un número importante de campesinos y mercaderes quienes se perjudicarían si el Shogunato Tokugawa era derrocado. Las regulaciones establecidas por el Shinsengumi dentro de Kioto eran estrictamente controladas y Hijikata era conocido por ser muy duro en el cumplimiento de las mismas utilizando para ello su habilidad con la espada llamada Kanesada. De esto proviene su sobrenombre, "El demonio del Shinsengumi". Dentro del Shinsengumi mismo las reglas eran muy estrictas. Los desertores y traidores eran forzados a realizarse la muerte ceremonial mediante seppuku. Esto le sucedió a Yamanami (uno de los amigos más antiguos de Hijikata) cuando intentó dejar el Shinsengumi en 1865.

Junto al resto del Shinsengumi, Hijikata se convirtió en hatamoto (samurai de oficio exclusivo para el clan Tokugawa) en 1867.1 Se le concedió el rango de yoriai (yoriai-kaku (寄合格?)) a comienzos de 1868.2

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Okita Souji

9. Okita Souji

Okita modificó su nombre algún tiempo antes de su partida hacia Kioto en 1863, de tal manera que quedase como Okita Sōji Fujiwara no Kaneyoshi. Pronto se convirtió en uno de los miembros fundacionales del grupo Shinsengumi y en Fukuchō Jokin (Asistente del Vice-comandante).5 Okita Rintarō... Ver mas
Okita modificó su nombre algún tiempo antes de su partida hacia Kioto en 1863, de tal manera que quedase como Okita Sōji Fujiwara no Kaneyoshi. Pronto se convirtió en uno de los miembros fundacionales del grupo Shinsengumi y en Fukuchō Jokin (Asistente del Vice-comandante).5 Okita Rintarō, también alumno del Tennen Rishin-ryu, fue nombrado comandante del Shinchōgumi (la fuerza hermana del Shinsengumi en Edo).6

Okita era el segundo miembro más joven del Shieikan junto a Tōdō Heisuke. Era uno de los que estaban involucrados con Serizawa Kamo (uno de los comandantes originales del Shinsengumi) y los asesinatos de Ucchiyama Hikojiro en 1863.7

Era un espadachín muy entrenado tanto en el uso del shinai, bokken y katana, y su técnica especial se llamaba Mumyo-ken8 (básicamente traducido como "la espada sin luz") o Sandanzuki ("Estocada de tres movimientos"), una técnica que podría atacar tanto el cuello como el hombro izquierdo y el derecho con un solo movimiento.9 La técnica Mumyo-ken fue su invención propia y podría haber sido tomada como base para otra de Hijikata (la Hirazuki).

Existen teorías que su tuberculosis fue descubierta cuando tosió sangre y se desmayó durante el Incidente Ikedaya pero algunas fuentes aseguran que la contrajo más tarde. Ambas son razonables ya que la tuberculosis puede matar rápidamente en semanas o más lentamente, a lo largo de muchos años.

Aunque muchos aficionados consideran real el hecho de que Okita asesinó a Yoshida Yoshimaru durante el Incidente Ikedaya (basado en las obras ficticias de Shimosawa Kan y Shiba Ryōtarō), esto es históricamente irreal.10

Basada en las obras de ficción de Ryōtarō, muchos creen que Okita y Hijikata eran casi hermanos. En la realidad histórica, Yamanami Keisuke era el vice-comandante con el cual Okita compartió una relación de hermanos. El acto de seppukku de Yamanami (junto a Okita como su segundo) en 1865 fue un incidente terrible en la corta vida del espadachín.11 No existen documentos que avalen la teoría de que Hijikata y Okita mantuviesen una amistad e incluso es debatible el hecho de que ambos se llevaran bien.

En 1865, Okita se convirtió en capitán de la primera unidad del Shinsengumi y sirvió también como instructor de kenjutsu.12 Más tarde, en el mismo año, fue designado por Kondō Isami para sucederlo como el quinto maestro de la escuela Tennen Rishin-ryu.13 Sus hábitos higiénicos eran considerados casi obsesivos.14

Aunque difícil de comprobar, los rumores de la época contaban acerca de una famosa katana llamada Kikuichi-monji que, se dijo, le perteneció. Lo que sí se confirmó es que poseyó un set de Kaga kiyomitsu (katana y wakizashi), por lo que la denominada "Kikuichimonji Norimune" probablemente fue una de las espadas del set anteriormente mencionado.15

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Kondo Isami

10. Kondo Isami

En 1863, el Shogunato Tokugawa organizó un gran número de rōnin con el propósito de proteger al shogún Iemochi durante este período, en Kioto.19 Kondō ingresó a la unidad (que se llamó Rōshigumi) junto a su amigo Hijikata Toshizō y a otros miembros de Shieikan e invitados como Yamanami Keisuke... Ver mas
En 1863, el Shogunato Tokugawa organizó un gran número de rōnin con el propósito de proteger al shogún Iemochi durante este período, en Kioto.19 Kondō ingresó a la unidad (que se llamó Rōshigumi) junto a su amigo Hijikata Toshizō y a otros miembros de Shieikan e invitados como Yamanami Keisuke, Okita Sōji, Harada Sanosuke, Nahakura Shinpachi, Tōdō Heisuke, e Inoue Genzaburō. Tras la revelación de los verdaderos propósitos anti-shogunato del comandante de facto Kiyokawa Hachirō, Kondō, Hijikata, y Serizawa Kamo (originalmente, segundo al mando) junto a otros se mantuvieron en Kioto y formaron el Mibu Rōshigumi.20 Actuando bajo órdenes directas del shogunado21 Matsudaira Katamori de Aizu pasó a supervisar el movimiento de estos hombres. Bajo el descuido de Aizu, actuando en su rol de protectores de Kioto, se desenvolvieron como policías en la capital imperial.22

El 18 de agosto, como resultado del incidente de Kinmon no Seihen, su unidad recibe el nombre Shinsengumi.23 En junio de 1864, el Shinsengumi se hizo conocido por arrestar gran parte de la organización shishi (incidente conocido como Ikedaya Jiken).24

El 10 de julio de 1867,25 Kondō se convirtió en hatamoto (samurai en servicio directo del régimen Tokugawa) junto al resto del Shinsengumi.26

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Nagakura Shinpachi

11. Nagakura Shinpachi

En 1863 Nagakura y el grupo de Kondō se unieron al Rōshigumi. Después de su arribo a Kioto, Kondō, Serizawa Kamo y compañía decidieron permanecer allí mientras que el resto de los Roshigumi regresaron a Edo. Después de los eventos del 18 de septiembre de 1863, el grupo se convirtió en... Ver mas
En 1863 Nagakura y el grupo de Kondō se unieron al Rōshigumi. Después de su arribo a Kioto, Kondō, Serizawa Kamo y compañía decidieron permanecer allí mientras que el resto de los Roshigumi regresaron a Edo. Después de los eventos del 18 de septiembre de 1863, el grupo se convirtió en Shinsengumi.

Nagakura se convirtió en fukuchō (asistente del vice comandante) en 1863 y posteriormente se convirtió en capitán de la segunda unidad en 1865. Nagakura junto con el resto de los Shinsengumi se convirtieron en hatamoto en 1867.1

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Saito Hajime

12. Saito Hajime

Saitō Hajime (斎藤 一 Saitō Hajime?, 18 de febrero de 1844 - 28 de septiembre de 1915) fue el capitán de la 3ª tropa del Shinsengumi. Uno de los pocos que sobrevivieron a las guerras de la Restauración Meiji, era considerado como el capitán más poderoso. Muy poco se conoce de su vida anterior y... Ver mas
Saitō Hajime (斎藤 一 Saitō Hajime?, 18 de febrero de 1844 - 28 de septiembre de 1915) fue el capitán de la 3ª tropa del Shinsengumi. Uno de los pocos que sobrevivieron a las guerras de la Restauración Meiji, era considerado como el capitán más poderoso.

Muy poco se conoce de su vida anterior y de sus orígenes, y mucho de lo que se dijo es contradictorio. Algunos decían que era hijo de un rōnin, otros decían que abandono Edo después de asesinar a una persona (accidentalmente, también se dijo) y se unió al ejército en Kioto.

Como miembro del Shinsengumi, se decía que Saitō era introvertido y misterioso; una descripción común de su personalidad era que él "no era un hombre dispuesto a pequeñas conversaciones." Fue el encargado del contraespionaje enemigo (por ejemplo, el caso Itō), y de vigilar otras actividades de inteligencia enemigas. Su controvertida reputación como "héroe" llegó al asesinar a varios miembros corruptos del Shinsengumi y la policía después de la guerra.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

13. Todo Heisuke

Tōdō era originario de Edo, de la Provincia de Musashi (hoy Tokio). Muy poco se sabe de su verdadero origen. Se piensa que fue hijo ilegítimo de Tōdō Takayuki, el undécimo daimyō de la familia Tōdō del dominio de Tsu. Tōdō practicó el Hokushin Ittō-ryu en el dojo de Chiba Shusaku Narimasa. En 1863, Tōdō se unió al Roshigumi con Kondō y otros miembros del Shieikan. Después de que se formó el Shinsengumi, Tōdō se convirtió en fukuchō jokin (vice comandante asistente) y más tarde en capitán de la octava unidad en 1865. Tōdō recibió una herida en la frente durante el Incidente de... Ver mas
Tōdō era originario de Edo, de la Provincia de Musashi (hoy Tokio). Muy poco se sabe de su verdadero origen. Se piensa que fue hijo ilegítimo de Tōdō Takayuki, el undécimo daimyō de la familia Tōdō del dominio de Tsu.

Tōdō practicó el Hokushin Ittō-ryu en el dojo de Chiba Shusaku Narimasa.

En 1863, Tōdō se unió al Roshigumi con Kondō y otros miembros del Shieikan. Después de que se formó el Shinsengumi, Tōdō se convirtió en fukuchō jokin (vice comandante asistente) y más tarde en capitán de la octava unidad en 1865.

Tōdō recibió una herida en la frente durante el Incidente de Ikedaya del 8 de julio de 1864.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Yamanami Keisuke

14. Yamanami Keisuke

En Kioto, Kondō y su facción decidieron quedarse mientras el resto de los Roshigumi regresaron a Edo. Pronto, el Mibu Roshigumi (que más tarde se convertiría en Shinsengumi) se formó. Se cree que Yamanami fue uno de los miembros involucrados en el asesinato de Serizawa Kamo en 1863. Después... Ver mas
En Kioto, Kondō y su facción decidieron quedarse mientras el resto de los Roshigumi regresaron a Edo. Pronto, el Mibu Roshigumi (que más tarde se convertiría en Shinsengumi) se formó.

Se cree que Yamanami fue uno de los miembros involucrados en el asesinato de Serizawa Kamo en 1863. Después de que se eliminó la facción de Serizawa, Yamanami se convirtió en uno de los dos vice-comandantes.

Yamanami no tomó parte en el Incidente de Ikedaya de 1864 ya que se quedó en el cuartel del grupo custodiándolo.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil