Versión impresa

Shikamaru Nara, el estratega mas vago del anime

Shikamaru Nara, el estratega mas vago del anime

  • Lista creada por simplementejano.
  • Publicada el 31.03.2011 a las 18:57h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de simplementejano

Último acceso 02.05.2011

Perfil de simplementejano

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de simplementejano

Acciones de la lista

Shikamaru pertenece a la serie Naruto, y es uno de los personajes mas llamativos. Él es un ninja de Konoha nivel Chunnin, perteneciente al Clan Nara y miembro del Equipo Asuma junto con sus compañeros Choji Akimichi y Ino Yamanaka.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Frases

1. Frases

(Frecuentemente) ¡Que aburrido! (Despues de morir Asuma) En ... verdad odio el cigarrillo.... en verdad ese maldito humo ... me hace llorar ... (Despues de fallar en la mision de Sasuke) La proxima vez cumplire la mision perfectamente. (Mientras estaba en la lucha con Temari) Yo... Ver mas
(Frecuentemente) ¡Que aburrido!


(Despues de morir Asuma) En ... verdad odio el cigarrillo.... en verdad ese maldito humo ... me hace llorar ...


(Despues de fallar en la mision de Sasuke) La proxima vez cumplire la mision perfectamente.


(Mientras estaba en la lucha con Temari) Yo... solo queria ser un ninja mediocre, recibir una paga normal... casarme con una mujer que no fuera ni fea ni guapa y tener 2 hijos. El primero debía ser una chica y el siguiente un chico. Me retiraría de mi trabajo de ninja después de que se casara mi hija y mi hijo consiguiera un trabajo. Entonces podría jugar al Shougi (ajedrez japones) y Go (juego de tablero japones) durante los días aburridos y vivir libre de preocupaciones mundanas... Despues moriria de viejo antes que mi mujer. Ese es el tipo de vida que quería, pero me he esforzado demasiado, algo que no es normal en mi. Quería morir de forma normal. Me he metido en algo bastante problematico...



Quisiera ser libre, como las nubes que vagan por el cielo sin ninguna preocupación



"Que lata..." también "Que problemático".


(A Choji) A los hombres también nos gustan las mujeres con carne."


(A Hidan) Mira, tú y yo tenemos creencias diferentes. Yo creo en la Voluntad de Fuego, y tu en tu estupida religion, el unico que cobrara venganza aqui, soy yo.

Tu mismo cavaste eso...cuando mataste a mi maestro"

Ha recibido 931 puntos

Vótalo:

Su personalidad

2. Su personalidad

Se caracteriza por su falta de interés, lo que convierte en el "cobarde Nº 1" tal y como él mismo se define. Sin embargo, es sumamente inteligente, es el más brillante ninja de Konoha, con un cociente intelectual de más de 200, superando al del mismo Hokage. Gracias a su inteligencia, es capaz... Ver mas
Se caracteriza por su falta de interés, lo que convierte en el "cobarde Nº 1" tal y como él mismo se define. Sin embargo, es sumamente inteligente, es el más brillante ninja de Konoha, con un cociente intelectual de más de 200, superando al del mismo Hokage. Gracias a su inteligencia, es capaz de predecir todos los posibles movimientos del enemigo durante un combate. Fue el único en ser ascendido a Chunnin durante el examen debido en gran parte a sus dotes estratégicas.

Cuando Sasuke Uchiha se marcha de la aldea de Konoha para encontrarse con Orochimaru, es elegido líder de la misión para traerlo de vuelta. Shikamaru define a todo lo que sucede a su alrededor (menos el mirar las nubes) como "problemático" o "molesto" en la version latina. En el tema de las chicas, siempre dice que son muy problemáticas (siempre teniendo el ejemplo de su madre y temari). En los Flashbacks de Naruto aparece Shikamaru junto a Kiba y a Chouji, (siendo niños) durmiendo y escapandose de las clases.

Ha recibido 720 puntos

Vótalo:

Inteligencia

3. Inteligencia

Shikamaru no le gusta pelear, ya que consideró que, como lo hace la mayoría de las cosas, "problemático". Su inteligencia le presta un poco de ayuda en este sentido, de manera que puede evitar las lesiones cuando no es capaz de evitar una batalla. La inteligencia de Shikamaru se ha ganado el... Ver mas
Shikamaru no le gusta pelear, ya que consideró que, como lo hace la mayoría de las cosas, "problemático". Su inteligencia le presta un poco de ayuda en este sentido, de manera que puede evitar las lesiones cuando no es capaz de evitar una batalla. La inteligencia de Shikamaru se ha ganado el elogio de muchos, incluyendo a Kakashi y Kakuzu. Incluso el Tercer Hokage se impresiono al ver sus capacidades y habilidades durante su batalla con Temari, siendo está la razon por la que se convirtio en Chunnin. Cuando Shikamaru no tiene niguna estrategia en mente generalmente el pone sus dedos juntos para crear un circulo luego cierra los ojos para que pueda concertarse, rápidamente puede pensar en diez movimientos por delante de su oponente con más de un centenar de estrategias listo para ser utilizado. Cuando lo hace, considera todo lo que ha tenido lugar en la batalla hasta ese momento, incluso discernir cómo las técnicas de trabajo de un oponente. Su sensei, Asuma Sarutobi dijo que él tiene la capacidad de convertirse en Hokage, pero también dijo que va a ser demasiado perezosos para querer ser Hokage.
En el anime, Shikamaru se revela que se le ha ofrecido un puesto como uno de los Doce Guardianes Ninjas pero no quizo aceptar porque queria proteger a Konoha y a sus amigos.

Ha recibido 712 puntos

Vótalo:

Jutsus de Sombra

4. Jutsus de Sombra

Shikamaru al ser del Clan Nara tiene la capacidad de manipular su sombra de cualquier forma, una de las primeras técnicas que aprendió fue el Jutsu de Posesión de Sombra permitiéndole de esa forma unir su sombra con la de su oponente y asi imite todos sus movimientos, posteriormente aprendió a... Ver mas
Shikamaru al ser del Clan Nara tiene la capacidad de manipular su sombra de cualquier forma, una de las primeras técnicas que aprendió fue el Jutsu de Posesión de Sombra permitiéndole de esa forma unir su sombra con la de su oponente y asi imite todos sus movimientos, posteriormente aprendió a utilizar el Jutsu de Sombra Estrangulante con la cual puede crear una mano sombra que le puede causar daño físico a su oponente. Después de dos años de entrenamiento Shikamaru fue capaz de aprender el Jutsu de Costura de Sombra, otorgandole la capacidad materializar su sombra para convertirla en tentáculos que pueden ser controlados individualmente por el ninja ya sea para atacar blancos múltiples o realizar una estrategia y acorralar a su enemigo. También se ha visto que es capaz de utilizar simultáneamente todos sus jutsus en coordinación con los demas.
Depués de la muerte de Asuma a manos de Hidan, Shikamaru heredo las Cuchillas de Chakra del ninja y con ellas fue capaz de crear una nueva técnica llamada Jutsu de la Imitación de Sombra Shuriken, con este jutsu el ninja al infundir su chakra en la cuchillas y luego lanzarla en la sombra de su oponente puede inmovilizarlo sin la necesidad de usar el Jutsu de Posesión de Sombra. Otra de sus técnicas es su Jutsu del Juego Final de Sombra, que le permite convocar sombras en forma de tentáculos para rodear a su oponente o para tomar o agarrar objetos múltiples y obligar a la víctima atrapada. Esto es muy eficaz cuando se utiliza junto Sellos Explosivos o otras armas.

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

La muerte de Asuma

5. La muerte de Asuma

Shikamaru fue uno de los miembros del equipo Nijū Shōtai en donde se asocio con su maestro Asuma Sarutobi, Izumo Kamizuki y Kotetsu Hagane con el propósito de buscar a los Akatsukis que se habían infiltrado en el País del Fuego y mataron al monje del Templo del Fuego Chiriku. Ellos finalmente se... Ver mas
Shikamaru fue uno de los miembros del equipo Nijū Shōtai en donde se asocio con su maestro Asuma Sarutobi, Izumo Kamizuki y Kotetsu Hagane con el propósito de buscar a los Akatsukis que se habían infiltrado en el País del Fuego y mataron al monje del Templo del Fuego Chiriku. Ellos finalmente se encuentran con Hidan y Kakuzu, teniendo una pelea con el primero mientras que él otro se quedo fuera de la pelea. La batalla para el equipo se volvió muy difícil ya que el Akatsuki al ser inmortal podía recibir y resistir cualquier ataque.

Cuando Asuma quedo atrapado dentro de la Técnica Maldita: Control Sangriento del Demonio de la Muerte, Shikamaru estaba viendo como su maestro estaba recibiendo lesiones graves en su cuerpo pero cuando vio como funcionaba el jutsu del criminal el ninja uso su sombra para sacarlo del circulo de sangre en que estaba. Al lograr esto, Asuma pudo cortarle la cabeza pero todo el equipo se sorprendió al ver que aun decapitado seguía vivo, ahí Kakuzu le cosió la cabeza a su compañero para que siguiera luchando. Cuando Hidan se levanto volvió a ser su jutsu e hirió a Asuma de tal forma que lo dejo al borde de la muerte.

Cuando Asuma estaba moribundo, Ino y su equipo llego y la primera intento curarlo pero sus heridas eran demasiadas profundas y se quedaran escuchando las últimas palabras de su maestro antes de su muerte. En el caso de Shikamaru acaba diciéndole que nunca debe darse por vencido y que posee cualidades para ser Hokage, al final Asuma muere fumando su ultimo cigarrillo. En el funeral de Asuma, Shikamaru decide vengar a su maestro y por eso él junto con Ino y Choji liderizados por Kakashi planearon una estrategia para emboscar a los Akatsuki.

En la pelea contra la pareja, Shikamaru logra separar a los 2 Akatsuki llevando a Hidan a un lugar que solo él y su clan conocen y donde el mismo Shikamaru preparó una estrategia para derrotar al inmortal. Primeramente permitió que lo hiriera Hidan haciendo que este comenzara su ritual pero todo ello era una trampa para hacer que este matara a Kakuzu (o al menos a uno de sus corazones) ya que en vez de darle de su sangre le dio la de Kakuzu.


Hidan ataca a Shikamaru
Finalmente atraparía a Hidan en un enredadera de cables con Sellos Explosivos y luego abriría un agujero sumamente profundo. Luego de hacer estallar el cuerpo de Hidan, los restos de este caen al fondo del agujero, y Shikamaru lo sepulta bajo una tonelada de piedras mientras el religioso lo maldice diciendo "la fe de Jashin te juzgará". Tras esto, Shikamaru se jura así mismo que no permitirá que Hidan salga de ese agujero o que alguien lo saque y que para ello se quedaría vigilando continuamente aquel lugar donde lo enterró y que esa tarea se la encomendará a sus descendientes con lo cual le garantizará la eternidad en ese lugar puesto que es un sitio que solo él y su clan conocen.
Finalmente se le ve teniendo una breve conversación con Kurenai donde esta le revela que está esperando un hijo de Asuma. Él le dice que él quiere ser como su sensei y lo guiara y le ayudara como lo hizo Asuma.

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

6. Shikamaru Vs Temari

Shikamaru Vs Temari

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

Invasion de Pain

7. Invasion de Pain

hikamaru es el encargado de descubrir el código de Jiraiya, sobre el verdadero secreto del líder de Akatsuki. Al no saber como desifrarlo trata de hablar con Naruto pero este está tan deprimido por la muerte del Sannin que ni caso le hace, hasta que finalmente hace que recupere sus ánimos... Ver mas
hikamaru es el encargado de descubrir el código de Jiraiya, sobre el verdadero secreto del líder de Akatsuki. Al no saber como desifrarlo trata de hablar con Naruto pero este está tan deprimido por la muerte del Sannin que ni caso le hace, hasta que finalmente hace que recupere sus ánimos llevándolo al hospital de Konoha donde Kurenai se encuentra allí dado su avanzado estado de embarazo, Naruto se sorprende por ello y hasta bromea con eso. Shikamaru le dice a Naruto que no puede estar toda su vida deprimido, que algún día ellos serían adultos y un niño los llamaría Sensei, que siempre hay que seguir adelante y tratar de ser como sus maestros: Asuma y Jiraiya quienes quisieron que fueran, o mejores aún de lo que querían que fueran; al final Naruto sonríe, y Shikamaru le da el código que seguramente está dirigido a Naruto.
Finalmente descifran el código con ayuda de Naruto, ya que el primer número del código es reconocido por Naruto como un katakana y no como un número. Con base a esto, con la katakana y el libro Icha Icha número tres, que tiene la katakana en la portada, utilizan los demás números con las páginas y las primeras frases de cada una de éstas, el mensaje es: El verdadero no está entre ellos. Al no saber lo que significa deciden llamar a Fukasaku, quien junto con Jiraiya, luchó contra Pain pero tampoco sabía.
Entonces Shikamaru, Sakura y una miembro del Departamento de Códigos empieza a buscar que significaba el mensaje de Jiraiya, hasta que escuchan una explosión cerca del edificio. Más tarde Shikamaru es visto con su padre los cuales quedaron atrapados por el Shinra Tensei de Pain, pero por suerte los dos sobrevivieron aunque Shikamaru se rompió una pierna. Shikamaru, su padre, Ino y otros ninjas sospechan de que Pain se encuentra en los lugares más altos de Konoha y se dividen en grupos para buscarlo aunque él dice que no los puede acompañar ya que tiene la pierna rota.

Después de una charla con Inoichi, Ino, Shikaku, Shiho y unos ANBU, ellos llegaron a la conclusión de que alguien está controlando los cuerpos de "Pain", y que está en el lugar más alto de Konoha

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

La Persecución de Sasuke

8. La Persecución de Sasuke

El joven Nara es escogido lider para la mision de rescatar a Sasuke, junto a Naruto, Chouji, Kiba y Neji, se tuvo que enfrentar a Tayuya, a la que derroto con ayuda de Temari

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

Examenes Chunnin

9. Examenes Chunnin

Shikamaru gano los examenes Chunnin, siendo el primero de su generacion en ganarlo, segun los jounins lo que hizo que pasara el examen era su mente analitica y desicion que demostro en sus luchas ante Kin y Temari

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

10. Shikamaru vs Hidan

Shikamaru vs Hidan

La venganza de Shikamaru...

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

11. Shikamaru Vs Tayuya

Shikamaru Vs Tayuya

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

12. Shikamaru Vs Kin

Shikamaru Vs Kin

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil