Versión impresa

Shakira vs Thalia vs Paulina Rubio ¿Quien es la Reina del Pop Latino?

Shakira vs Thalia vs Paulina Rubio ¿Quien es la Reina del Pop Latino?

  • Lista creada por fhermoonlight.
  • Publicada el 15.11.2014 a las 20:13h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fhermoonlight

Último acceso 01.11.2016

Perfil de fhermoonlight

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fhermoonlight

Acciones de la lista

Según los logros de estas 3 Reinas de la Música Latina ¿tu quien consideras que sea la Reina del Pop Latino?. Recuerda los logros tienen que ser con Música en español!, no en otro idioma, ni en otro genero que no sea Pop, ya que buscamos a la Reina del Pop Latino, no a la Reina del Pop Anglo, ni a la Reina del Rock, tampoco a la Reina de la Bachata o Reggeaton etc. deja tus Votos y Comentarios Gracias.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Thalia

1. Thalia

Ariadna Thalía Sodi Miranda (Ciudad de México, 26 de agosto de 1971),Nota Conocida simplemente como Thalía, es una cantante, compositora, actriz, empresaria y modelo mexicana. Posee también la nacionalidad estadounidense. Inició su carrera musical a principios de la década de 1980, como... Ver mas
Ariadna Thalía Sodi Miranda (Ciudad de México, 26 de agosto de 1971),Nota Conocida simplemente como Thalía, es una cantante, compositora, actriz, empresaria y modelo mexicana. Posee también la nacionalidad estadounidense.

Inició su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio, y de la que se separó en 1989. Poco después viajó a Los Ángeles, California para prepararse como solista. Regresó a México en 1990 y publicó su primer álbum como solista titulado Thalía, bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron un moderado éxito en ventas en territorio mexicano. En 1994 firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 35 millones de discos. En 2009 firmó un contrato con Sony Music, la cual era dirigida entonces por su esposo Tommy Mottola. Más tarde consiguió un disco de diamante y triple certificación de su primer álbum en directo, Primera fila, al comercializar más de 600 000 copias en México.

Se estima que Thalía ha vendido más de 50 millones de discos desde su debut como solista. Sus mayores éxitos incluyen temas como «Piel morena», «Amor a la mexicana», «Entre el mar y una estrella», «Tú y yo», «No me enseñaste», «¿A quién le importa?», «Cerca de ti», «Amar sin ser amada», «Equivocada» y «Manias». Adicionalmente a sus grabaciones en español, ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo. En 2002, «Piel morena» resultó elegido como «el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos» en una encuesta realizada por Univision, mientras que, una década después, Terra situó a la canción «Amor a la mexicana» como el primer lugar en su listado de «Las 50 mejores canciones latinas». El tabloide británico The Sun clasificó a Thalía como la número 25 entre las «50 cantantes que nunca serán olvidadas» en la historia musical, convirtiéndola en la tercera hispana cantante más influyente de la historia, detrás de Shakira y Gloria Estefan

En su trayectoria como actriz, Thalía ha participado en siete telenovelas, dos películas, una obra de teatro, aunado a la grabación de tres bandas sonoras de películas. Las telenovelas en las que ha participado han sido vistas por más de dos mil millones de personas en 180 países; tan solo la llamada «Trilogía de las Marías» fue vista durante su transmisión original por 2 mil millones de personas. Algunos medios consideran que es su faceta como actriz la que le trajo fama en todo el mundo. Si bien sus actuaciones en las telenovelas le han valido críticas variadas y no han sido muy abundantes, Thalía es considerada como «la Reina de las Telenovelas». A grandes rasgos, su carrera la ha llevado a ser calificada como un ícono popular en varias regiones del mundo.

Otras ocupaciones ocasionales de Thalía incluyen el modelaje, la conducción de programas televisivos, la locución, la producción discográfica,39 la escritura, y el diseño de modas. También ha desarrollado actividades humanitarias.

Ha recibido 3664 puntos

Vótalo:

Shakira

2. Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll2 (nacida en Barranquilla, 2 de febrero de 1977), mejor conocida como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión, música, filántropa y embajadora de buena voluntad de la UNICEF... Ver mas
Shakira Isabel Mebarak Ripoll2 (nacida en Barranquilla, 2 de febrero de 1977), mejor conocida como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión, música, filántropa y embajadora de buena voluntad de la UNICEF colombiana.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó en el 2001 con Laundry Service. Es la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000. Además, es la única artista en tener cuatro sencillos («Hips Don't Lie», «Whenever, Wherever», «Underneath Your Clothes» y «La tortura», en las posiciones #1, #17, #18, y #19, respectivamente) en la lista de los veinte sencillos más vendidos de la pasada década (2000-2009), siendo «Hips Don't Lie» el sencillo más vendido de los cuatro, colocándose entre los primeros 40 en la historia de la música. A fecha de 2013, ha ganado dos Premios Grammy y diez Premios Grammy Latino. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado y la ubica con este contrato como uno de los artistas más importantes del mundo.4 Actualmente, superó los U$S140 000 000 en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana y está considerada una de las cien mujeres más influyentes del planeta. Se estima que Shakira ha vendido 70 millones de producciones musicales.

Entre sus mayores récords se encuentran ser la única artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones; esto con Waka Waka tanto en la versión en inglés como en la versión en español; es la primera y, hasta ahora, única persona que ha conseguido 100 millones de seguidores en Facebook, y ha sido la única en participar en tres mundiales de fútbol consecutivos: en 2006 con «Hips Don't Lie», en 2010 con «Waka Waka (Esto es África)» y en 2014 con Dare (La La La)

Su última gira musical, Sale el Sol World Tour, recaudó más de 100 000 000 dólares, y logró reunir a más de dos millones de personas, siendo la segunda gira consecutiva de Shakira en lograr esto. Además, Shakira es el nombre de la marca de perfumes que la artista promociona, en colaboración con la compañía de moda y perfumes española Puig.

Ha recibido 2034 puntos

Vótalo:

Paulina Rubio

3. Paulina Rubio

Paulina Rubio (Ciudad de México, México; 17 de junio de 1971), cuyo nombre completo es Paulina Susana Rubio Rue, es una cantautora, productora discográfica, presentadora, actriz, modelo y empresaria mexicana. Inició su carrera musical como integrante del grupo Timbiriche en 1981, del que... Ver mas
Paulina Rubio (Ciudad de México, México; 17 de junio de 1971), cuyo nombre completo es Paulina Susana Rubio Rue, es una cantautora, productora discográfica, presentadora, actriz, modelo y empresaria mexicana.

Inició su carrera musical como integrante del grupo Timbiriche en 1981, del que luego se separó en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio. En la década de 1990 preparó su carrera como solista y firmó un contrato con la compañía discográfica EMI Music con la que lanzó cuatro álbumes de estudios que resultaron tener un éxito considerable en territorio mexicano. El más destacable,[cita requerida] La Chica Dorada su álbum debut que después de varias re-ediciones a través de los años en países como México, Estados Unidos y España vendió un millón de unidades. En 2000, Rubio ya con un nueva disquera, Universal Music Group alcanzó el reconocimiento en América, Europa y algunas partes de Asia con el material Paulina (2000) que vendió más 2,5 millones de copias en todo el mundo un año después de su publicación, hecho por el cual su casa de discos le otorgó un doble disco de Diamante. En la actualidad ha vendido más de 4 millones de copias, convirtiéndose en su disco con mayores ventas. Tras el éxito de Paulina, publicó su sexto álbum de estudio (el segundo bajo Universal) y el primero en idioma inglés titulado Border Girl (2002), que le permitió obtener un disco de Oro de parte de la Recording Industry Association of America (RIAA) al vender medio millón de unidades en los Estados Unidos. En 2004 y 2006 puso a la venta sus siguientes álbumes de estudio, Pau-Latina y Ananda respectivamente, que consolidaron a Rubio entre las cantantes de mayor importancia en la región Latinoaméricana. En 2009 lanzó Gran City Pop y en 2011 publicó Brava!, disco que tomó como influencia cantantes como Lady Gaga, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias.

Entre sus mayores están los temas: «Mío», «El último adiós», «Y yo sigo aquí», «Don't Say Goodbye», «Baila Casanova», «Te quise tanto», «Ni una sola palabra», «Causa y Efecto» y «Me gustas tanto». A grandes rasgos, Paulina ha vendido más de 20 millones de discos, lo que la convierte en uno de los músicos latinos con mayores ventas. Diferentes medios de comunicación como los portales Univision y Terra Networks la han incluido entre las celebridades latinas más influyentes. Ha ganado premios como el Billboard latino entre muchos otros.

Otras ocupaciones de Paulina han sido ocasionalmente modelo, empresaria y actriz.

Ha recibido 1302 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil