Versión impresa

SHAKIRA : CANTANTE FEMENINA DE HABLA HISPANA MAS IMPORTANTE DEL 2011

SHAKIRA : CANTANTE FEMENINA DE HABLA HISPANA MAS IMPORTANTE DEL 2011

  • Lista creada por LA VOZ MEXICO.....
  • Publicada el 02.01.2012 a las 23:23h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de LA VOZ MEXICO....

Último acceso 02.01.2012

Perfil de LA VOZ MEXICO....

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LA VOZ MEXICO....

Acciones de la lista

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de Febrero de 1977 en la localidad colombiana de Barranquilla, uno de los puertos más importantes del país y situado a orillas del mar Caribe.

Es hija de una familia de clase media. Sus padres son William Mebarak, de ascendencia libanesa, y Nidia Ripoll, colombiana. El caracter tradicionalista de sus padres influyó en la decisión de poner Shakira de nombre a su hija, que significa "Diosa de la Luz" en hindú y "Mujer llena de Gracia" en árabe.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. SI TE VAS

SI TE VAS

Shakira y Piqué han iniciado este 2012 con el pie derecho, pues fue el primer Año Nuevo que pasan juntos y en compañía de la familia de la colombiana. Varios medios estadounidenses confirmaron que la pareja viajó a Miami, Florida, donde recibió llena de amor el año que inicia. Asimismo, se... Ver mas
Shakira y Piqué han iniciado este 2012 con el pie derecho, pues fue el primer Año Nuevo que pasan juntos y en compañía de la familia de la colombiana.
Varios medios estadounidenses confirmaron que la pareja viajó a Miami, Florida, donde recibió llena de amor el año que inicia. Asimismo, se publicó que la asediada pareja de famosos paseó por las inmediaciones de la mansión familiar.
Hay que recordar que hace apenas unos días Shakira viajó a Japón para acompañar a su novio en la final del Mundial de Clubes en Yokohama.
Parece que el amor entre ellos está en su máximo esplendor, pues a pesar de todos los rumores que han surgido en torno suyo, la pareja ha dado múltiples muestras de lo enamorados que están. En todo momento han sido captados en situaciones románticas.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

2. ANTES DE LAS SEIS

ANTES DE LAS SEIS

Siendo todavía adolescente, Sony Music Colombia firmó su primer contrato discográfico que tuvo como resultado su primer álbum "Magia", donde Shakira incluyó temas compuestos entre los 8 y 13 años de edad. La música y la personalidad de la joven cantautora llamaron la atención del público y los... Ver mas
Siendo todavía adolescente, Sony Music Colombia firmó su primer contrato discográfico que tuvo como resultado su primer álbum "Magia", donde Shakira incluyó temas compuestos entre los 8 y 13 años de edad. La música y la personalidad de la joven cantautora llamaron la atención del público y los medios colombianos, siendo seleccionada para participar en el Festival OTI que en aquélla edición se celebraba en España y al cuál no pudo asistir por no alcanzar la edad mínima necesaria, 16 años.

Tras grabar su segundo álbum, "Peligro", Shakira se graduó en el colegio y se entregó completamente a la música. Su siguiente álbum, "Pies Descalzos", la llevó a los primeros lugares de ventas y popularidad en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Los temas que contenía, "Estoy Aquí", "Dónde Estás Corazón", "Pies Descalzos, Sueños Blancos", "Un Poco De Amor", etc., se convirtieron en éxitos multitudinarios con los que se identificaron cientos de miles de fans en todo el mundo de habla hispana. Las ventas millonarias de este álbum hicieron de Shakira la estrella latinoamericana más joven y prometedora de la década. Su siguiente álbum "Dónde Están los Ladrones?" convirtió la promesa en realidad y Shakira es, hoy por hoy, la máxima representante del pop-rock latino, a la vez que una de las compositoras más interesantes y admiradas en la actualidad.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

3. WAKA WAKA

WAKA WAKA

El Himno Oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 escrito e interpretado por Shakira y el grupo sudafricano Freshlyground se estrenó en YouTube y otros sitios de internet este lunes. La canción "Time for Africa" o "El momento de África" fue elegido por la Federación Internacional `e Futbol... Ver mas
El Himno Oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 escrito e interpretado por Shakira y el grupo sudafricano Freshlyground se estrenó en YouTube y otros sitios de internet este lunes.

La canción "Time for Africa" o "El momento de África" fue elegido por la Federación Internacional `e Futbol Asociado (FIFA) como el tema oficial que será presentado durante la inauguración del evento deportivo el próximo 11 de junio.

Según diversos medios la canción que interpretan la colombiana y el grupo de ciudad del Cabo ya desplazó al conocido “Waving Flag”, de David Bisbal y K’naan Warsame.

En 2006 Shakira fue la estrella elegida para cantar el 9 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín antes de la final del Mundial de futbol el tema 'Hips don't Lie' ('Las caderas no mienten'), al lado del rapero Wyclef Jean, ex líder de The Fugees.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

4. SALE EL SOL

SALE EL SOL

Shakira dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a los 5 años de edad, demostrando a través de cantos y danzas árabes una excepcional disposición artística. Desde niña supo lo que quería: "la profunda necesidad de ser escuchada". Desde ese instante comenzó a prepararse para... Ver mas
Shakira dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a los 5 años de edad, demostrando a través de cantos y danzas árabes una excepcional disposición artística.

Desde niña supo lo que quería: "la profunda necesidad de ser escuchada". Desde ese instante comenzó a prepararse para poder lograr la fama.

Según dice su madre: "La niña comenzó obsesionándose con la ciencia hasta que nos hizo suponer que terminaría siendo una investigadora, pero después se encerró en su alcoba noche y día a escribir cuentos y poemas. Nos engañó de nuevo cuando pensamos haber tenido una hija escritora, hasta que descubrí que eso de la escritura no era sino el primer paso y que lo que ella había estado escribiendo eran las letras de sus canciones".

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

5. RABIOSA

RABIOSA

Mientras tanto, la cadena MTV rodó con la artista colombiana un programa de la serie Unplugged que ya ha sido emitido en la mayoría de los países latinoamericanos y en Estados Unidos y que será vuelto a programar en los próximos meses. El concierto se grabó el 12 de agosto de 1999 en el Grand... Ver mas
Mientras tanto, la cadena MTV rodó con la artista colombiana un programa de la serie Unplugged que ya ha sido emitido en la mayoría de los países latinoamericanos y en Estados Unidos y que será vuelto a programar en los próximos meses. El concierto se grabó el 12 de agosto de 1999 en el Grand Ballroom de los Manhattan Center Studios en Nueva York y el resultado final fue una hora de programa en el que Shakira hizo un repaso a los temas más importantes de su repertorio desde una vertiente acústica, acorde a la línea de MTV.

El álbum "Shakira MTV Unplugged" recoge los momentos más sobresalientes de su actuación aquélla noche de agosto en la que, en vivo y ante cerca de 500 personas, Shakira dio una lección de coherencia musical y personal, no solamente por la brillante adaptación de sus canciones a instrumentos y sonoridades acústicas, sino también por la transcendencia de su música, capaz de proyectar fuerza y sentimiento a cualquier nivel interpretativo.

Producido por la propia Shakira y Tim Mitchell, con Emilio Estefan Jr. como productor ejecutivo, el "unplugged" cuenta con la presencia de los músicos habituales de Shakira y la dirección y arreglos de Mitchell, Luis Fernando Ochoa y Shakira.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

6. ANTOLOGIA

ANTOLOGIA

Shakira dedica el mayor tiempo posible a su fundación Pies Descalzos, cual promueve la educación y ayuda a los niños que han sido victimas de la violencia en Colombia, y es embajadora de Unicef.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

7. GORDITA

GORDITA

En 2001, la colombiana Shakira sacudió al mundo entero con su primer álbum en inglés titulado Laundry Service el cual vendió más de 13 millones de copias. Ahora, la inquieta interprete musical, cantante, compositora, y productora está lista con una nueva colección musical creada en dos idiomas... Ver mas
En 2001, la colombiana Shakira sacudió al mundo entero con su primer álbum en inglés titulado Laundry Service el cual vendió más de 13 millones de copias.
Ahora, la inquieta interprete musical, cantante, compositora, y productora está lista con una nueva colección musical creada en dos idiomas. Este nuevo trabajo será lanzado en dos partes

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

8. MARIPOSAS

MARIPOSAS

Shakira lanza Sale el sol en octubre 2010, un disco que quiere ser una vuelta al estilo más original suyo. shakira Sale el sol shakira Gordita calienta shakira Antes de las seis shakira Addicted to you shakira Lo que más shakira Waka Waka shakira Devoción shakira Mariposas shakira... Ver mas
Shakira lanza Sale el sol en octubre 2010, un disco que quiere ser una vuelta al estilo más original suyo.

shakira Sale el sol
shakira Gordita calienta
shakira Antes de las seis
shakira Addicted to you
shakira Lo que más
shakira Waka Waka
shakira Devoción
shakira Mariposas
shakira Loca
shakira Rabiosa
shakira Islands
shakira Tu boca

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

9. LOCA

LOCA

Cuando sólo tenía 8 años compuso su primera canción, llamada "Tus gafas obscuras", que dedicó a su padre. A partir de entonces comenzó su verdadera carrera artística, cuando acompañada siempre por sus padres, apareció en varios programas de televisión y radio. Al cumplir los 10 años... Ver mas
Cuando sólo tenía 8 años compuso su primera canción, llamada "Tus gafas obscuras", que dedicó a su padre. A partir de entonces comenzó su verdadera carrera artística, cuando acompañada siempre por sus padres, apareció en varios programas de televisión y radio.

Al cumplir los 10 años comienza a escribir canciones, participando por vez primera en el concurso televisivo "Buscando Artista Infantil" en 1988, que transmite la cadena Telecaribe de Colombia. Shakira ganó dicho concurso durante 3 años seguidos.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

10. TU

TU

"Dónde Están Los Ladrones?", -8xPlatino en USA, 5x en Argentina, 3x en Colombia y Chile, 4x en Centro América, 2x en México y 1x en España- fue nominado al Grammy como Mejor Album de Rock Latino y se mantuvo por más de un año entre los 10 primeros del Soundscand en Estados Unidos. El álbum, con... Ver mas
"Dónde Están Los Ladrones?", -8xPlatino en USA, 5x en Argentina, 3x en Colombia y Chile, 4x en Centro América, 2x en México y 1x en España- fue nominado al Grammy como Mejor Album de Rock Latino y se mantuvo por más de un año entre los 10 primeros del Soundscand en Estados Unidos. El álbum, con los temas "Ciega, Sordomuda", "Tú", "Inevitable", "Ojos Así" y el tema que le da título, ha abierto para Shakira las puertas de los mercados internacionales y ya se encuentra trabajando en lo que será su primer álbum en inglés para ser lanzado en todo el mundo.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil