Versión impresa

Shakespeare y el cine.

Shakespeare y el cine.

  • Lista creada por erikraul.
  • Publicada el 13.10.2008 a las 07:24h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de erikraul

Último acceso 27.03.2011

Perfil de erikraul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de erikraul

Acciones de la lista

Cuando hablamos de William Shakespeare, nos estamos refiriendo a uno de los mas grandes dramaturgos en la historia, y sus obras han sido por mucho las mas representadas tanto en teatro como en cine, se han llegado a hacer arriba de 500 peliculas con sus historias, aqui te presento una seleccion de algunas de las mejores adaptaciones cinematograficas de las obras de este gran dramaturgo ingles.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Romeo + Julieta.

1. Romeo + Julieta.

Adaptacion moderna del clasico de Shakespeare, un poco rara, es la clasica pelicula que o la odias o la amas, dirigida por Baz Luhrmann y con las actuaciones de Leonardo diCaprio y Claire Danes.

Ha recibido 436 puntos

Vótalo:

Shakespeare enamorado.

2. Shakespeare enamorado.

En esta película dirigida por John Madden y ganadora del oscar a mejor cinta, se nos cuenta la historia de William Shakespeare un joven, dramaturgo, con escasez de dinero, con problemas con las mujeres, y con bloqueos mentales a la hora de escribir. Algunos personajes y sus palabras hacen... Ver mas
En esta película dirigida por John Madden y ganadora del oscar a mejor cinta, se nos cuenta la historia de William Shakespeare un joven, dramaturgo, con escasez de dinero, con problemas con las mujeres, y con bloqueos mentales a la hora de escribir. Algunos personajes y sus palabras hacen referencia a frases y personas en obras reales de Shakespeare.
Cuando William Shakespeare dirige una de sus obras de teatro conoce, entre los actores, a un personaje que luego será la mujer de la que se enamore. Shakespeare enamorado narra las peripecias literarias y amorosas de un joven Shakespeare interpretado por Joseph Fiennes.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

El rey leon.

3. El rey leon.

El rey león, pelicula animada que gira en torno a un joven león de África llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey, esta historia está basada en la tragedia Hamlet, de Shakespeare.

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

10 razones para odiarte.

4. 10 razones para odiarte.

10 razones para odiarte, es una comedia romántica dirigida por Gil Junger, con Julia Stiles y Heath Ledger en el reparto, es una adaptación sencilla y libre de la fierecilla domada de Shakespeare situada en un colegio estadounidense, la película fue un inesperado éxito de taquilla.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Romeo y Julieta.

5. Romeo y Julieta.

Romeo y Julieta es una película basada en la obra teatral de William Shakespeare. Dirigida por Franco Zeffirelli, en la que se intentó seguir al pie de la letra al texto original de Shakespeare, los deseos del director de ser fiel a la obra le llevó a respetar incluso la edad real de sus... Ver mas
Romeo y Julieta es una película basada en la obra teatral de William Shakespeare.
Dirigida por Franco Zeffirelli, en la que se intentó seguir al pie de la letra al texto original de Shakespeare, los deseos del director de ser fiel a la obra le llevó a respetar incluso la edad real de sus protagonistas, y así, Romeo y Julieta fueron interpretados por un actor de 17 años y una actriz de 15.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Hamlet. (1996)

6. Hamlet. (1996)

Deslumbrante adaptación del texto de Shakespeare. Dirigida por Kenneth Branagh quien despliega durante 4 horas toda una exhibición de su talento en una pelicula que da una gran lección de cine con un excelente reparto.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Mucho ruido y pocas nueces.

7. Mucho ruido y pocas nueces.

Mucho ruido y pocas nueces es una película, protagonizada, producida, adaptada y dirigida por Kenneth Branagh. Esta adaptación de la comedia de Shakespeare, se centra en el amor y el daño que los malentendidos o la traición pueden causar. Se rodó en la Villa Vignamaggio, situada en plena... Ver mas
Mucho ruido y pocas nueces es una película, protagonizada, producida, adaptada y dirigida por Kenneth Branagh. Esta adaptación de la comedia de Shakespeare, se centra en el amor y el daño que los malentendidos o la traición pueden causar.
Se rodó en la Villa Vignamaggio, situada en plena Toscana italiana, y contando con reconocidos actores de la talla de Emma Thompson, Denzel Washington, Michael Keaton, Keanu Reeves, Kate Beckinsale, Robert Sean Leonard, y el mismo Branagh.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Hamlet. (1948)

8. Hamlet. (1948)

Esplendida adaptación del inmortal clásico de Shakespeare a cargo de su mejor intérprete, tanto teatral como cinematográfico, Laurence Olivier, ademas la pelicula consiguio cuatro premios oscar incluido el de mejor pelicula del año, y mejor actor para el mismo Olivier quien tambien la dirige.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

El Mercader de Venecia.

9. El Mercader de Venecia.

El mercader de Venecia, película basada en la obra de Shakespeare es una coproducción entre los Estados Unidos, Italia, Luxemburgo y el Reino Unido. La película se estrenó en 2004 en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Fue nominada como mejor película de la Unión Europea en los... Ver mas
El mercader de Venecia, película basada en la obra de Shakespeare es una coproducción entre los Estados Unidos, Italia, Luxemburgo y el Reino Unido.
La película se estrenó en 2004 en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Fue nominada como mejor película de la Unión Europea en los premios David de Donatello. También fue nominada en los premios BAFTA por su excelente vestuario.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Sueño de una noche de verano.

10. Sueño de una noche de verano.

Adaptacion de Michael Hoffman a la comedia de Shakespeare, y que conto con un reparto multiestelar con actores de la talla de Michelle Pfeiffer, Kevin Kline, Christian Bale, Sophie Marceau, Rupert Everett, Calista Flockhart, y Stanley Tucci, criticada por muchos no tuvo exito en taquilla.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Julio Cesar.

11. Julio Cesar.

Julio César es una pelicula dirigida por Joseph Mankiewicz, basada en el clásico de Shakespeare. La película está protagonizada por Marlon Brando en el papel de Marco Antonio, James Mason como Bruto, John Gielgud como Casio y Louis Calhern en el papel de Julio César. La película ganó un Oscar... Ver mas
Julio César es una pelicula dirigida por Joseph Mankiewicz, basada en el clásico de Shakespeare. La película está protagonizada por Marlon Brando en el papel de Marco Antonio, James Mason como Bruto, John Gielgud como Casio y Louis Calhern en el papel de Julio César.
La película ganó un Oscar en la categoría de mejor dirección artística, además, Marlon Brando fue nominado en la categoría de mejor actor y también el film fue nominado a mejor pelicula del año.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Amor sin barreras.

12. Amor sin barreras.

Amor sin barreras es uno de los musicales más famosos del cine. Está basado en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare. Con música compuesta por Leonard Bernstein, la versión cinematográfica ganó diez Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (George... Ver mas
Amor sin barreras es uno de los musicales más famosos del cine. Está basado en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare. Con música compuesta por Leonard Bernstein, la versión cinematográfica ganó diez Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (George Chakiris), a la mejor actriz de reparto (Rita Moreno), a la mejor dirección artística, a la mejor música, a la mejor fotografía, al mejor sonido, al mejor vestuario, y al mejor montaje, y fue nominada al mejor guión adaptado.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

La fierecilla domada.

13. La fierecilla domada.

Dirigida por Franco Zeffirelli, y con la actuacion de la pareja de moda en ese entonces, Elizabeth Taylor y Richard Burton, acompañados por la musica del gran Nino Rota, para hacer una correcta adaptacion de la obra de Shakespeare.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

O

14. O

Versión moderna de Othello, de Shakespeare, dirigida por Tim Blake Nelson, es una historia de celos y traiciones protagonizada por Julia Stiles y Josh Hartnett.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Othello. (1952)

15. Othello. (1952)

Pelicula dirigida por Orson Welles en 1952, cinta que otorga verosimilitud con el texto de Shakespeare y una excelsa interpretacion del mismo Welles.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

La tragedia de Macbeth.

16. La tragedia de Macbeth.

Macbeth es una película dirigida por Roman Polanski en 1971. Versión un poco extraña del clásico de Shakespeare, en el cual el director descarga sus obsesiones tras la muerte de su esposa otorgando a la versión una fuerte carga de violencia y oscuridad.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Ran (el rey lear)

17. Ran (el rey lear)

Ran, es una película japonesa escrita y dirigida por Akira Kurosawa. Es un drama japonés que muestra la caída de Hidetora Ichimonji, un señor de la guerra de la Era Sengoku que decide abdicar en favor de sus tres hijos. Tras llevar a cabo esta decisión, su reino se desintegra debido a las luchas... Ver mas
Ran, es una película japonesa escrita y dirigida por Akira Kurosawa. Es un drama japonés que muestra la caída de Hidetora Ichimonji, un señor de la guerra de la Era Sengoku que decide abdicar en favor de sus tres hijos. Tras llevar a cabo esta decisión, su reino se desintegra debido a las luchas de poder entre su prole, que tratan de asesinar a sus rivales. Hidetora enloquece tras ver como masacran a su séquito en la escena central de la película. A medida que el reino se desmorona y los señores de la guerra rivales entran en guerra, el clan de los Ichimonji se hunde en la culminación de la venganza y la traición, en la que se ajustan viejas cuentas. La historia está basada en la tragedia el rey lear de Shakespeare.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Macbeth. (1948)

18. Macbeth. (1948)

Primera adaptación cinematográfica de un texto de Shakespeare por parte del genio Welles -tras haber realizado varios montajes teatrales de las obras del escritor inglés-. Rodada en apenas un mes y con reducido presupuesto, e interpretada magistralmente por el mismo Welles.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Othello (1965)

19. Othello (1965)

Adaptacion de Stuart Burge al clasico de Shakespeare, donde de nueva cuenta Laurence Olivier se convierte en el alma de la cinta con una excelente actuacion la cual le valio una nominacion al oscar.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Enrique V.

20. Enrique V.

Pelicula dirigida por Kenneth Branagh, que nos cuenta la historia de Enrique V, (interpretado por el mismo Branagh), un rey que está muy influenciado por el clero. Estos le aconsejan que invada Francia por pleno derecho. Tras lo cual Enrique V reúne un consejo extraordinario de la Nobleza... Ver mas
Pelicula dirigida por Kenneth Branagh, que nos cuenta la historia de Enrique V, (interpretado por el mismo Branagh), un rey que está muy influenciado por el clero. Estos le aconsejan que invada Francia por pleno derecho. Tras lo cual Enrique V reúne un consejo extraordinario de la Nobleza. Durante la sesión, arriban a la sala dos emisarios franceses, los cuales ofenden gravemente al rey inglés. Estos hechos, anuados al convencimiento propio de que las posesiones francesas le pertenecen, desencadenan la guerra por parte de Inglaterra. Antes de embarcar a Francia es descubierta una terrible tración. La película narra la famosa batalla de Agincourt.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Ricardo III. (1955)

21. Ricardo III. (1955)

Pelicula dirigida e interpretada por Laurence Olivier, y probablemente la mejor adaptacion de la obra de Shakespeare, con un excelente reparto eminentemente teatral, y con un sabor a buen teatro en el cine.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Hamlet (2000)

22. Hamlet (2000)

moderna adaptacion del inmortal clasico de Shakespeare, dirigida por michael almereyda, y con un buen reparto encabezado por ethan hawke, julia stiles, sam shepard, bill murray, y diane venora.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Rosencrantz y Guildenstern han muerto.

23. Rosencrantz y Guildenstern han muerto.

Basada en la obra de Tom Stoppard, quien tambien la dirige, nos narra la historia del príncipe Hamlet a través de dos personajes secundarios que aparecen en el clásico de Shakespeare, y que recae sobretodo en las estupendas actuaciones de Richard Dreyfuss, Gary Oldman y Tim Roth.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Kumonosu Jo. (Macbeth)

24. Kumonosu Jo. (Macbeth)

Kumonosu jo es una película de Akira Kurosawa basada en el clásico de Shakespeare "Macbeth", se desarrolla en el Japón feudal. La pelicula narra la historia de Washizu desde que, después de una batalla que significa una victoria más para su señor Tsuzuki, encuentra junto a su mejor amigo Miki... Ver mas
Kumonosu jo es una película de Akira Kurosawa basada en el clásico de Shakespeare "Macbeth", se desarrolla en el Japón feudal. La pelicula narra la historia de Washizu desde que, después de una batalla que significa una victoria más para su señor Tsuzuki, encuentra junto a su mejor amigo Miki, el futuro en las palabras de un Chibito una bruja que le profetiza un futuro de poder para él y su amigo. Primero que Washizu será el capitán de la fortaleza del norte y luego señor de la fortaleza del bosque de las telarañas. Para su amigo que será capitán de la primera fortaleza y que su hijo será el señor de la fortaleza del bosque de las telarañas. Sin mencionar que será también un futuro bañado en sangre.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Titus.

25. Titus.

La eterna vigencia de las obras de Shakespeare resulta una de las ideas más citadas a la hora de discutir los filmes basados en el dramaturgo inglés: para el caso de Titus, esta afirmación resulta bastante justa, una de las características fundamentales en la adaptación que Julie Taymor, su... Ver mas
La eterna vigencia de las obras de Shakespeare resulta una de las ideas más citadas a la hora de discutir los filmes basados en el dramaturgo inglés: para el caso de Titus, esta afirmación resulta bastante justa, una de las características fundamentales en la adaptación que Julie Taymor, su directora, ha realizado. Tito Andrónico constituye uno de los textos más violentos producidos por el inglés, que revisa las consecuencias que la envidia, la venganza y la guerra tienen en las relaciones familiares y de la conducción de un país. Los personajes se ven involucrados progresivamente en una espiral de actos destructivos de los cuales les resulta imposible evitar.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Ricardo III. (1995)

26. Ricardo III. (1995)

Adaptación de la obra de Shakespeare a una hipotética dictadura fascista en la Inglaterra de mitad del siglo XX, excelentes actuaciones tanto de Ian McKellen como de Annette Benning y Maggie Smith, en una version muy actual del clasico de Shakespeare.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Looking for Richard.

27. Looking for Richard.

Looking for Richard es un documental de 1996 dirigido e interpretado por Al Pacino, sobre Ricardo III de William Shakespeare y que realiza una gran examinación del rol continuo de Shakespeare y de su relevancia en la cultura popular. Pacino interpreta al personaje del título y a él mismo. El... Ver mas
Looking for Richard es un documental de 1996 dirigido e interpretado por Al Pacino, sobre Ricardo III de William Shakespeare y que realiza una gran examinación del rol continuo de Shakespeare y de su relevancia en la cultura popular.

Pacino interpreta al personaje del título y a él mismo. El elenco incluye a Kevin Spacey, Winona Ryder, Alec Baldwin y Aidan Quinn

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil