Versión impresa

Setas: los boletos comestibles más preciados

Setas: los boletos comestibles más preciados

  • Lista creada por Vannessa NB.
  • Publicada el 19.01.2012 a las 12:47h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Vannessa NB

Último acceso 26.03.2012

Perfil de Vannessa NB

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Vannessa NB

Acciones de la lista

Más de 100 especies de hongos pertenecen al género Boletus. Su nombre deriva del latín bōlētus, "seta", y del griego antiguo bōlos, "bulto" o "montón". Muchas especies de este género son comestibles y gastronómicamente muy apreciadas.
Esta lista te servirá para reconcerlos, pero recuerda que ante la duda es mejor abstenerse por completo de su consumo o incluso de su recogida por peligro de intoxicación!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Boleto calabaza de verano

1. Boleto calabaza de verano

Boletus aestivalis. Boleto reticulado Udako onddozuri (euskera). Abunda en zonas de montaña a principios del verano. Cutícula seca y sedosa con numerosas grietas color uniforme café con leche a castaño rojizo. Este boleto calabaza crece especialmente a los pies de robles y castaños.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Boleto calabaza

2. Boleto calabaza

Boletus edulis. Sureny (catalán) Mandeirudo (gallego) Andoa Udazkeneko Onddozuri (euskera). Es uno de los más ricos. Tiene un olor agradable y buen sabor como a avellana. Sombrero castaño o marrón oscuro de cutícula resbaladiza. Su carne blanca no cambia de color.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Boleto rojo o del pino

3. Boleto rojo o del pino

Boletus pinophilus. Boleto de pino Kaskabeltz (euskera). Es el más grande de los boletos puede alcanzar hasta 2 kilos. Cutícula lisa y seca de color rojo más o menos oscuro en los ejemplares jóvenes el sombrero tiene un recubrimiento ceroso muy visible. El boleto rojo crece principalmente en... Ver mas
Boletus pinophilus. Boleto de pino Kaskabeltz (euskera). Es el más grande de los boletos puede alcanzar hasta 2 kilos. Cutícula lisa y seca de color rojo más o menos oscuro en los ejemplares jóvenes el sombrero tiene un recubrimiento ceroso muy visible. El boleto rojo crece principalmente en los bosques de pino rojo o silvestre.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Boleto negro

4. Boleto negro

Boletus aereus. Surney Fosc (catalán) Onddobeltz (euskera). Es un bole to muy preciado es abundante en el sur y centro de Italia. Mide entre 6 y 15 cm. El boleto negro es carnoso y redondo de cutícula seca. Su color es marrón oscuro-sepia con manchas más claras de color ocre amarillento... Ver mas
Boletus aereus. Surney Fosc (catalán) Onddobeltz (euskera). Es un bole to muy preciado es abundante en el sur y centro de Italia. Mide entre 6 y 15 cm. El boleto negro es carnoso y redondo de cutícula seca. Su color es marrón oscuro-sepia con manchas más claras de color ocre amarillento. Sabor y olor muy agradables.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Boleto castaño

5. Boleto castaño

Boletus castaneus. Surney (catalán). Mide de 6 a 8 cm de diámetro tiene un bello color entre castaño y pardo amarillento. En ejemplares jóvenes el pie es macizo pero luego se ahueca y se llena de cavernas (estos hay que descartarlos porque se vuelven amargos). El boleto castaño es muy valorado... Ver mas
Boletus castaneus. Surney (catalán). Mide de 6 a 8 cm de diámetro tiene un bello color entre castaño y pardo amarillento. En ejemplares jóvenes el pie es macizo pero luego se ahueca y se llena de cavernas (estos hay que descartarlos porque se vuelven amargos). El boleto castaño es muy valorado como comestible pero es escaso. Crece en suelo de coníferas durante el verano y el otoño.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Boleto bayo

6. Boleto bayo

Xerocomus badius. Es un muy buen comestible y muy buscado. Su sombrero mide entre 4 y 15 cm. El boleto bayo es de un castaño bastante oscuro. El pie es totalmente cilíndrico con líneas longitudinales amarillas. La carne blaca azulea un poco. Olor afrutado y sabor agradable. Crece en forma abundante.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil