Versión impresa

Serpientes venenosas más peligrosas del planeta.

Serpientes venenosas más peligrosas del planeta.

  • Lista creada por Freikorp.
  • Publicada el 04.11.2014 a las 11:54h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Freikorp

Último acceso 22.11.2016

Perfil de Freikorp

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Freikorp

Acciones de la lista

Las serpientes venenosas no suelen atacar al ser humano a menos que sean provocadas o molestadas. Estás serpientes suelen utilizar su veneno para matar a sus presas antes de deborarlas, así que son altamente tóxicas. Aquí tienen las serpientes venenosas más peligrosas del planeta.
No olvides dejar tu voto!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mamba Negra (Dendroaspis Polylepis)

1. Mamba Negra (Dendroaspis Polylepis)

Es sin lugar a dudas la serpiente más venenosa de África. Su medida promedio es de 2,5 metros, pero se han encontrado ejemplares de más de 4 metros. Su nombre se deriva de la coloración negra dentro su boca. El color real de la piel varía desde el verde (mate o amarillento) al gris metálico. Es... Ver mas
Es sin lugar a dudas la serpiente más venenosa de África. Su medida promedio es de 2,5 metros, pero se han encontrado ejemplares de más de 4 metros.
Su nombre se deriva de la coloración negra dentro su boca. El color real de la piel varía desde el verde (mate o amarillento) al gris metálico. Es la serpiente más rápida del mundo, capaz de mover de 4.5 a 5.4 metros por segundo (16 a 20 km/h)
La mamba negra pesa en promedio 1.6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años en estado silvestre.
La mamba negra habita en África en los siguientes países: Noreste de la República Democrática del Congo, al suroeste de Sudán, en Etiopía , Somalia , Kenia , el Este de Uganda , Tanzania , al sur de Mozambique , Malawi , Zambia , Zimbabwe y Botswana y Namibia.
Aunque no es común encontrarla por encima de una altura de 1.000 metros existen registros de ejemplares a 1.800 metros en Kenia y 1.650 metros en Zambia.
La mamba negra se ha adaptado a una variedad de climas que van desde la sabana, los bosques, las laderas rocosas, los bosques densos y también en pantanos húmedos.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Cobra Real (Ophiophagus Hannah)

2. Cobra Real (Ophiophagus Hannah)

Es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo alcanzar e incluso superar los cinco metros de longitud. El veneno de la cobra real se compone principalmente de neurotoxinas, pero también contiene compuestos cardiotóxicos y algunos otros. Los constituyentes tóxicos son principalmente... Ver mas
Es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo alcanzar e incluso superar los cinco metros de longitud.
El veneno de la cobra real se compone principalmente de neurotoxinas, pero también contiene compuestos cardiotóxicos y algunos otros. Los constituyentes tóxicos son principalmente proteínas y polipéptidos.
Durante una mordedura, el veneno es forzado a salir a través de 1,25 a 1,5 centímetros de los colmillos de la serpiente. Las toxinas comienzan a atacar a la víctima en el sistema nervioso central. Los síntomas pueden incluir dolor agudo, visión borrosa, vértigo, somnolencia y parálisis. El envenenamiento avanza a un colapso cardiovascular, y la víctima cae en un coma. La muerte sigue, debida a la insuficiencia respiratoria.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Cascabel Diamante (Crotalus Atrox)

3. Cascabel Diamante (Crotalus Atrox)

Vive en el sur de Norteamérica. Es la serpiente más peligrosa de Estados Unidos. Es también conocido por el nombre común de "cascabel diamantada del oeste","cascabel diamante" o simplemente "cascabel" o "víbora de cascabel" pues normalmente es la especie más común en los territorios donde está... Ver mas
Vive en el sur de Norteamérica. Es la serpiente más peligrosa de Estados Unidos. Es también conocido por el nombre común de "cascabel diamantada del oeste","cascabel diamante" o simplemente "cascabel" o "víbora de cascabel" pues normalmente es la especie más común en los territorios donde está dispersa.
Tiene una longitud de más de dos metros, lo que la convierte en una de las serpientes más grandes del subcontinente norteamericano. Es corpulenta y pesada.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Taipán del Interior (Oxyuranus Microlepidotus)

4. Taipán del Interior (Oxyuranus Microlepidotus)

Es una subespecie de la serpiente Taipán.
Se dice que es la serpiente de tierra más venenosa del mundo.
Alcanza longitudes de unos 2-2,5 m y se alimenta de pequeños mamíferos y aves.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Mamba Verde (Dendroaspis Angusticeps)

5. Mamba Verde (Dendroaspis Angusticeps)

Se encuentra en la región oriental del este de África. Las mambas verdes orientales son los miembros más pequeños de la familia de las mambas, promediando 1,8 metros, con especímenes conocidos hasta 3,7 m. La especie se encuentra en los bosques principalmente cerca de la costa que va desde el... Ver mas
Se encuentra en la región oriental del este de África. Las mambas verdes orientales son los miembros más pequeños de la familia de las mambas, promediando 1,8 metros, con especímenes conocidos hasta 3,7 m. La especie se encuentra en los bosques principalmente cerca de la costa que va desde el Cabo oriental en Sudáfrica hasta Mozambique y Tanzania hasta el sudeste de Kenia, que va tierra adentro por la parte meridional Malaui y oriental Zimbabue.
El veneno de la mamba verde oriental es altamente tóxico, conteniendo calcicludina entre otras neurotoxinas. Su veneno es similar en composición y acción al de la más famosa mamba negra pero sólo una décima de tóxico, y la cantidad inyectada es generalmente menor, debido al menor tamaño de la serpiente. A pesar de esto, cualquier mordedura de una mamba verde es potencialmente fatal y debe requerirse el tratamiento inmediato de emergencia en un hospital.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Crótalo del Bambú (Trimeresurus Popeorum)

6. Crótalo del Bambú (Trimeresurus Popeorum)

También llamada Víbora de Árbol, es una especie de crótalo venenoso endémica al norte de India, el sureste de Asia y partes de Indonesia. Tres subespecies son reconocidas actualmente. Es una criatura nocturna y arbórea. Si se siente amenazada, vibrara su cola. Habita en bosques de regiones... Ver mas
También llamada Víbora de Árbol, es una especie de crótalo venenoso endémica al norte de India, el sureste de Asia y partes de Indonesia. Tres subespecies son reconocidas actualmente.
Es una criatura nocturna y arbórea. Si se siente amenazada, vibrara su cola. Habita en bosques de regiones montañosas.
Posee un veneno neurotóxico el cual es muy peligroso para humanos.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil