Versión impresa

Series rosa: historias gays en la TV

Series rosa: historias gays en la TV

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 21.02.2010 a las 02:10h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

"Las series sobre gays tienen cada día más fans, y muchos de ellos son héteros. Criticadas por presentar estereotipos, o adoradas por sus irresistibles personajes, son las favoritas de los auspiciadores que se han atrevido a salir del clóset." (Texto de Katya Adaui) ¿Cuál es tu serie rosa favorita? Dejalo claro con votos y comentarios.

(Artículo tomado de la revista peruana Dedomedio - Nº 09 - mayo del 2008)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Queer as Folk (2000)

1. Queer as Folk (2000)

Serie estadounidense basada en la homónima inglesa que nos contaba la historia de cinco gays y una pareja de lesbianas de Pensilvania. A lo largo de sus cinco temporadas tocó temas como el Sida, el terrorismo y los derechos de los homosexuales.

Ha recibido 6238 puntos

Vótalo:

The Lair (2006)

2. The Lair (2006)

Serie que trata sobre la homosexualidad en los vampiros: un periodista investiga los asesinatos de jóvenes gays que siempre tienen dos marcas en el cuello. Todas las pistas los conducen al club gay The Lair, administrado por el vampiro Damian.

Ha recibido 2116 puntos

Vótalo:

Will & Grace (1997)

3. Will & Grace (1997)

Serie ubicada en Nueva York y protagonizada por Will Truman y Grace Adler, un abogado gay y su mejor amiga hétero. Aunque la serie fue muy buena, la comunidad gay la criticó duramente porque Erick McCormack (Will) era straight.

Ha recibido 1962 puntos

Vótalo:

Xena (1995)

4. Xena (1995)

Xena y Gabrielle, dos entrañables amigas de la televisión estadounidense que nos remontaban a épocas de dioses antiguos, jefes militares y reyes. Sin embargo, hay que recordar que en las noches que pasaban junto a la fogata, Xena y Gabrielle dejaban de ser amigas para pasar a ser algo más.

Ha recibido 1846 puntos

Vótalo:

The L Word (2004)

5. The L Word (2004)

Primera serie en contar la historia de chicas del otro equipo. Protagonizada por un elenco multirracial, las opiniones sobre este programa son muy diversas.

Ha recibido 1846 puntos

Vótalo:

Dante's Cove (2006)

6. Dante's Cove (2006)

Una pareja de homosexuales es perseguida por un atormentado fantasma en el hotel Dante. La serie tenía algo de gótico, paranormal y erótico lo cual pudo haber dado un buen producto, pero no fue así.

Ha recibido 1696 puntos

Vótalo:

Lo que surja (2006)

7. Lo que surja (2006)

Otra serie española transmitida por Internet. Esta vez se trata de la primera serie de ficción homosexual de la red. Inspirada en Desperate Housewifes y ubicada en Valencia, esta serie puede ser vista tanto en Youtube como en su página oficial.

Ha recibido 1224 puntos

Vótalo:

Ellen (1994)

8. Ellen (1994)

¿Quién no conoce a Ellen DeGeneres? Puede que no nos gusten sus programas o que jamás la hayas visto, pero todos hemos escuchado su nombre alguna vez. Ellen se ha ganado un espacio en esta lista porque marcó un hito sin precedentes al salir “en vivo” del clóset en el programa de Oprah. Las... Ver mas
¿Quién no conoce a Ellen DeGeneres? Puede que no nos gusten sus programas o que jamás la hayas visto, pero todos hemos escuchado su nombre alguna vez. Ellen se ha ganado un espacio en esta lista porque marcó un hito sin precedentes al salir “en vivo” del clóset en el programa de Oprah. Las reacciones fueron diferentes en la época. Hoy, todos la aman.

Ha recibido 1145 puntos

Vótalo:

Noah's Arc (2005)

9. Noah's Arc (2005)

Una copia de Queer as Folk pero con personajes de raza negra por lo que a la trama le sumaron el tema del racismo. Fue aplaudida por la comunidad negra pero criticada por evitar las relaciones interraciales.

Ha recibido 911 puntos

Vótalo:

South of Nowhere (2005)

10. South of Nowhere (2005)

Serie de MTV protagonizada por una chica tímida y heterosexual (Spencer) y otra problemática y bisexual (Ashley) que luego de enamorarse del mismo chico se enamoran entre ellas. La serie toca temas como racismo, religión, adicciones, pandillas y muerte en las escuelas.

Ha recibido 835 puntos

Vótalo:

The DL Chronicles (2005)

11. The DL Chronicles (2005)

Producida por HereTV, cadena especializada en contenidos para público homosexual, esta serie fue la competencia de Noah’s Arc. DL es una expresión que se utiliza para referise a afroamericanos que dicen ser heterosexuales pero que en realidad son gays.

Ha recibido 727 puntos

Vótalo:

The Big Gay Sketch Show (2007)

12. The Big Gay Sketch Show (2007)

Otra serie producida por una cadena dedicada al contenido gay. Ha recibido muy buenas críticas.

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

Rick y Steve

13. Rick y Steve

Serie animada de Lego que se transmite por MTV. Trata sobre Rick y Steve, quienes tienen siete años juntos y viven en el barrio West Lahunga Beach y quienes, por pedido dos amigas, deberán donar esperma para que éstas puedan concebir in Vitro.

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

Dinastía (1981)

14. Dinastía (1981)

Steven (Al Corley) era el hijo homosexual del patriarca petrolero Blake Carrington. El mérito de esta serie fue que los diálogos entre ambos personajes motivaron a que muchos jóvenes homosexuales salieran del clóset.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Exes & Ohs (2005)

15. Exes & Ohs (2005)

Versión lésbica no literal de Friends de la cadena Logo, la cual ofrece la siguiente reseña: “Hay ciertas reglas que una debe seguir para sobrevivir a una relación lésbica.”

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Tres son multitud (1977)

16. Tres son multitud (1977)

Serie que nos contó la historia de John Ritter, un heterosexual que se hacia pasar por gay para vivir junto a Suzanne Sommers y Joyde DeWitt en un departamento y poder pagar alquiler divido.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Apples (2006)

17. Apples (2006)

Primera serie lésbica por Internet. Es una producción española que se puede ver en www.appleslaserie.com

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Soap (1977)

18. Soap (1977)

Esta serie no sólo será recordada por mostrar al primer persona gay (interpretado por Billy Cristal) en el horario estelar estadounidense, sino también por ser le precursora de las telenovelas tal cómo las conocemos hoy en día. Soap nos contaba la competencia entre las hermanas Campbell y Tate... Ver mas
Esta serie no sólo será recordada por mostrar al primer persona gay (interpretado por Billy Cristal) en el horario estelar estadounidense, sino también por ser le precursora de las telenovelas tal cómo las conocemos hoy en día. Soap nos contaba la competencia entre las hermanas Campbell y Tate por tener la familia disfuncional del prime time.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil