Versión impresa

Series influenciadas por sucesos reales

Series influenciadas por sucesos reales

  • Lista creada por lidisss.1995.
  • Publicada el 13.09.2016 a las 02:15h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de lidisss.1995

Último acceso 03.12.2016

Perfil de lidisss.1995

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lidisss.1995

Acciones de la lista

Puede que no veas nada de real en las crueldades de Joffrey Baratheon, o en la doble vida de Walter White, puede que le hayas cogido cariño a Wagner Moura en el papel de Pablo Escobar (cuando en la vida real era un villano de primera categoría). Sabemos que series como 'Narcos' o 'Vikingos' no son para nada ficción, pero es que ni 'Juego de Tronos' se salva del peso de la verdad.

Aquí unas cuantas y conocidas producciones de la pequeña pantalla que, al parecer, no son tan ficticias como creíamos. Las hay que pueden tacharse de históricas pero otras solamente se han inspirado en algunos detalles. Puedes leer un resumen de las historias que inspiraron estas grandes series en sus respectivas descripciones.

¿Cuál de todas ellas es tu favorita? ¿La que más te ha sorprendido ver en la lista?

Fuente(s): Imágenes de Google editadas por mí. Información de Batanga, Muy Interesante, la Voz Digital, Documentalium, Filmaffinity, eCartelera y Altapeli (descripciones propias).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Narcos

1. Narcos

Todo lo que lleve la marca Netflix es sinónimo de calidad y por ello, la sorpresa del éxito de 'Narcos' tampoco es que fuera tan sorpresa. Esto es una biografia en toda regla, las dos primeras temporadas de la serie relatan la vida de uno de los narcotraficantes más famosos de todos los tiempos... Ver mas
Todo lo que lleve la marca Netflix es sinónimo de calidad y por ello, la sorpresa del éxito de 'Narcos' tampoco es que fuera tan sorpresa. Esto es una biografia en toda regla, las dos primeras temporadas de la serie relatan la vida de uno de los narcotraficantes más famosos de todos los tiempos: Pablo Escobar. Todo empieza con el ascenso de Escobar a rey del Cartel de Medellín, y acaba con el final del narco.

Sin embargo, la serie no es relatada por el conocido como "Patrón del Mal", no, la serie es vista desde el punto de vista de los que intentaron capturarle durante años: la DEA. Para más realismo, la serie fue grabada a partes en inglés y a partes en castellano (dialecto y acento colombiano).

La canal ya ha confirmado que habrá 3ª y 4ª temporada que, imaginamos, también tratarán sobre narcotraficantes (a no ser que les de por cambiar el titulito, cosa que dudamos).

Ha recibido 1819 puntos

Vótalo:

Juego de Tronos

2. Juego de Tronos

Seguramente a más de uno le habrá sorprendido ver que una serie con dragones, muertos vivientes, resurrecciones y chicas que caminan entre llamas figure en este ranking. Pues bien, no podemos decir que todo eso esté inspirado en sucesos reales, lo siento, otra vez será. Sin embargo sí que es... Ver mas
Seguramente a más de uno le habrá sorprendido ver que una serie con dragones, muertos vivientes, resurrecciones y chicas que caminan entre llamas figure en este ranking. Pues bien, no podemos decir que todo eso esté inspirado en sucesos reales, lo siento, otra vez será. Sin embargo sí que es verdad que la familia Lannister está inspirada en los Borgia (y lo notamos especialmente en el incesto y en la malicia de algunos de sus miembros), que el famoso Muro de Hielo está inspirado en el Muro de Adriano, que la Boda Roja surgió por la denominada "Cena Negra" o que Carlos II y Guillermo I guardaban ciertos parecidos con Joffrey Baratheon y Aegon I Targaryen, respectivamente.

Ha recibido 1703 puntos

Vótalo:

Breaking Bad

3. Breaking Bad

AMC afirma que Walter White (alias Heisenberg) es una creación suya al 100%, sin embargo, hay dos llamativos casos que pudieron inspirar a la cadena para la creación del popular personaje de 'Breaking Bad'. El primero residía en Alabama: no tenía cáncer pero cocinaba metanfetamina en su granero... Ver mas
AMC afirma que Walter White (alias Heisenberg) es una creación suya al 100%, sin embargo, hay dos llamativos casos que pudieron inspirar a la cadena para la creación del popular personaje de 'Breaking Bad'. El primero residía en Alabama: no tenía cáncer pero cocinaba metanfetamina en su granero y subió como la espuma (por lo visto, el producto era de altísima calidad) hasta convertirse en uno de los narcotraficantes más buscados de los Estados Unidos. Así estuvo durante 10 años y como el personaje de Bryan Cranston, también llevaba una doble vida: carpintero, casado y con hijos. ¿Su nombre? Walter Eddy White.

Ahora vamos con el segundo, o mejor dicho, la segunda: una profesora de 74 años que elaboraba metanfetamina en su casa junto a su hijo. ¿Será verdad que estos dos casos inspiraron uno de los personajes más populares de la historia de la televisión?

Ha recibido 1493 puntos

Vótalo:

Hermanos de sangre

4. Hermanos de sangre

Ambientada en la 2ª Guerra Mundial y centrada en la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista del Ejército de los Estados Unidos, es una de las series mejor valoradas de la historia. Sigue a unos de los primeros jefes que consiguió tener la sección: Richard Winters. Basada en... Ver mas
Ambientada en la 2ª Guerra Mundial y centrada en la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista del Ejército de los Estados Unidos, es una de las series mejor valoradas de la historia. Sigue a unos de los primeros jefes que consiguió tener la sección: Richard Winters. Basada en el libro homónimo de Stephen Ambrose (especialista en la materia) narra desde la participación de sus miembros en el famoso "Día D" hasta la caída del Tercer Reich.

Ha recibido 1234 puntos

Vótalo:

Spartacus

5. Spartacus

Se trata de uno de los períodos más importantes de la historia antigua: la rebelión de los esclavos en la ciudad eterna, Roma. A pesar del alto contenido violento y sexual de la famosa serie de gladiadores hay que ser realistas y admitir que en algunos momentos llegó a ser mucho más fiel a la... Ver mas
Se trata de uno de los períodos más importantes de la historia antigua: la rebelión de los esclavos en la ciudad eterna, Roma. A pesar del alto contenido violento y sexual de la famosa serie de gladiadores hay que ser realistas y admitir que en algunos momentos llegó a ser mucho más fiel a la realidad que el film del propio Kubrick. ¿Más razones para verla aparte de sus lecciones de historia sobre la era romana? Las mujeres las sabemos de sobra.

Ha recibido 1129 puntos

Vótalo:

Vikingos

6. Vikingos

The History Channel (el nombre de la canal ya nos da una pista) nos trae una de sus más alabadas producciones: 'Vikingos', serie centrada en el nórdico Ragnar Lodbrok. Algunos se preguntarán si más bien no estaremos hablando de un villano, pero el caso es que para su tierra era un conquistador... Ver mas
The History Channel (el nombre de la canal ya nos da una pista) nos trae una de sus más alabadas producciones: 'Vikingos', serie centrada en el nórdico Ragnar Lodbrok. Algunos se preguntarán si más bien no estaremos hablando de un villano, pero el caso es que para su tierra era un conquistador, un símbolo, un héroe. Gracias a sus ganas de viajar y conocer mundo el famoso vikingo llegó a conquistar diversos países de la por entonces muy blindada Europa.

Ha recibido 1107 puntos

Vótalo:

Stranger Things

7. Stranger Things

Más allá de la clara referencia a la década de los 80 o a algunos de los míticos trabajos de genios como Stephen King o Steven Spielberg, la denominada "serie del verano" esconde además una muy posible referencia a un macabro suceso real. El origen del problema se encuentra en el Laboratorio... Ver mas
Más allá de la clara referencia a la década de los 80 o a algunos de los míticos trabajos de genios como Stephen King o Steven Spielberg, la denominada "serie del verano" esconde además una muy posible referencia a un macabro suceso real.

El origen del problema se encuentra en el Laboratorio Nacional de Hawkins, el cual se esconde tras el Departamento de Energía de los Estados Unidos, un lugar donde se realizan extraños experimentos, pero hechos similares ocurrieron en la vida real. Para empezar a contar en qué consistían estos, tenemos que retroceder hasta el tercer capítulo y seguir las investigaciones del jefe de policía. Este acude a la biblioteca en busca de información que relacione la desaparición de Will Byers con el laboratorio y descubre que Terry Ives, la madre de Eleven, había denunciado que le habían quitado a su hija. En estos extractos de periódicos aparece el nombre de 'MKUltra' como responsable. Este fue un proyecto llevado a cabo por la CIA que experimentó con el control mental de las personas.

MKUltra fue un proyecto llevado a cabo en los Estados Unidos que experimentaba de manera ilegal con la mente de las personas con el objetivo de ampliar las fronteras de esta. En la década de 1950 es cuando se dio inicio a estos trabajos que fueron finalmente detenidos en 1973. Como vemos, empezaron en una fecha muy cercana al fin de la Segunda Guerra Mundial, y es que el marco de la Guerra Fría es fundamental para contextualizar. Norteamérica estaba preocupada por la pérdida de la supremacía nuclear y por un posible ataque comunista, por lo que estas ideas se basaron en un intento por desarrollar un medicamento capaz de controlar la mente de los líderes opositores. Y para ello las mejores cobayas fueron los propios ciudadanos.

La ficción creada por Matt y Ross Duffer señala estos experimentos, en los cuales la madre de Eleven formó parte a través de la administración de LSD y otras drogas. Precisamente este fue el principal método empleado por los miembros al mando de MKUltra, quienes se lo introducían a personas sin su consentimiento previo, un auténtico escándalo especialmente si tenemos en cuenta la oposición estadounidense en los juicios de Nuremberg y que se contrató a científicos nazis implicados en estos. Algunas de las víctimas más proclives a ser tratadas como objetos de estudio eran presos, prostitutas, heroinómanos o personas que habían acudido a centros para el tratamiento de males menores como la depresión postparto (terminando por sufrir hasta el fin de su vida estos daños).

De este modo, mediante la administración de drogas se pretendía crear espías rusos dentro del propio país para que actuaran en contra de sus deseos y facilitaran conocer todos los secretos. En definitiva, crear un suero de la verdad, para lo que el proyecto se renombró como MKSearch. Pero no solo fueron civiles, sino que agentes de la CIA y soldados del Ejército también fueron empleados para probar los resultados, en la mayor parte de los casos sin que estos lo supieran. El LSD terminó por desestimarse dado lo impredecible de sus actuaciones, llegando incluso a perder el apoyo de investigadores y académicos. Sin embargo, para entonces fueron muchos los que quedaron enganchados al estupefaciente.

Ha recibido 939 puntos

Vótalo:

Cuéntame cómo pasó

8. Cuéntame cómo pasó

Se trata de una de las series más míticas de la televisión española y que, como tal, relata a la perfección algunas de las etapas más cruciales de nuestra historia. Ambientada primeramente en la época del franquismo, pasa a la de la transición, para acabar finalmente en la de la democracia... Ver mas
Se trata de una de las series más míticas de la televisión española y que, como tal, relata a la perfección algunas de las etapas más cruciales de nuestra historia. Ambientada primeramente en la época del franquismo, pasa a la de la transición, para acabar finalmente en la de la democracia.

Los más de 300 episodios, los más de diez años de emisión, el total de 17 temporadas (con dos más en el aire) y la audiencia fiel y devota que la sigue desde 2001 demuestran que tenemos Alcántara e historia nacional para rato.

Ha recibido 882 puntos

Vótalo:

American Horror Story

9. American Horror Story

'American Horror Story' no es para nada una historia real, no obstante, sí que saca algunos pinitos de aquí y de allá y es que cada una de sus temporadas guarda parecido con macabros sucesos reales. Tal vez una de las que más se acerquen a la realidad sea la 4ª temporada (Freak Show), y es que... Ver mas
'American Horror Story' no es para nada una historia real, no obstante, sí que saca algunos pinitos de aquí y de allá y es que cada una de sus temporadas guarda parecido con macabros sucesos reales. Tal vez una de las que más se acerquen a la realidad sea la 4ª temporada (Freak Show), y es que los engendros que vimos en la serie no eran tan irreales como parecían en un principio: todos ellos existieron.

Los experimentos y asesinatos de la segunda entrega o la sangrienta Condesa de la quinta tampoco se alejaban mucho de la vida real.

Ha recibido 868 puntos

Vótalo:

Fargo

10. Fargo

Todos los que hemos visto 'Fargo' sabemos de sobra que se centra en sucesos reales ya que nos lo recuerdan continuamente en el inicio de cada episodio. Como también nos recuerdan en los créditos iniciales, los nombres de los personajes han sido cambiados por petición de los propios... Ver mas
Todos los que hemos visto 'Fargo' sabemos de sobra que se centra en sucesos reales ya que nos lo recuerdan continuamente en el inicio de cada episodio. Como también nos recuerdan en los créditos iniciales, los nombres de los personajes han sido cambiados por petición de los propios supervivientes, para así pues, mantenerse en el anonimato. Sin embargo, el resto de la historia se relata tal y como ocurrió: asesinatos a doquier es la trama de esta joyita de la pequeña pantalla.

Cada temporada con un caso diferente, pero cada una conectada de alguna manera con la ciudad homónima.

Ha recibido 839 puntos

Vótalo:

Isabel

11. Isabel

TVE es la responsable de una de las series españolas más alabadas de los últimos años (probablemente la más alabada) y protagonizada tan magistralmente por Michelle Jenner. La guapísima actriz se pone en la piel de la reina Isabel II de Castilla en momentos tan importantes como su coronación, su... Ver mas
TVE es la responsable de una de las series españolas más alabadas de los últimos años (probablemente la más alabada) y protagonizada tan magistralmente por Michelle Jenner. La guapísima actriz se pone en la piel de la reina Isabel II de Castilla en momentos tan importantes como su coronación, su matrimonio con Fernando de Aragón o la conquista de Granada.

Ha recibido 780 puntos

Vótalo:

Los Tudor

12. Los Tudor

De la mano de Showtime nos llegaba esta súper producción basada en el reinado (y sus líos de cama, que no son pocos) de Enrique VIII. Sus relaciones con Ana Bolena y otras figuras de la época o el nacimiento de su heredero Eduardo VI son algunos de los eventos que relata la serie protagonizada... Ver mas
De la mano de Showtime nos llegaba esta súper producción basada en el reinado (y sus líos de cama, que no son pocos) de Enrique VIII. Sus relaciones con Ana Bolena y otras figuras de la época o el nacimiento de su heredero Eduardo VI son algunos de los eventos que relata la serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (claro, ahora entendemos que haya tanto juego de sábanas), Henry Cavill (otro galán digno de ver) y Natalie Dormer (esto para disfrute del público masculino), entre otros.

Ha recibido 677 puntos

Vótalo:

The Pacific

13. The Pacific

HBO tiene fama de producir series de calidad y nosotros no seremos quiénes se lo nieguen. Tras la alabadísima 'Hermanos de sangre' llegó una especie de spin-off que nuevamente nos trasladaba hasta la brutal 2ª Guerra Mundial y que también estaba basada en hechos reales. Esta vez la realidad... Ver mas
HBO tiene fama de producir series de calidad y nosotros no seremos quiénes se lo nieguen. Tras la alabadísima 'Hermanos de sangre' llegó una especie de spin-off que nuevamente nos trasladaba hasta la brutal 2ª Guerra Mundial y que también estaba basada en hechos reales. Esta vez la realidad estaba centrada en las memorias de dos marines que batallaron contra el Imperio Japonés: Robert Leckie y Eugene Sledge.

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

Orange is the New Black

14. Orange is the New Black

Piper Chapman, la protagonista de la conocida comedia 'Orange is the New Black' , está inspirada en Piper Kerman y su libro autobiográfico "Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres" (libro que se acabó convirtiendo en best-seller, y más tarde, en serie de... Ver mas
Piper Chapman, la protagonista de la conocida comedia 'Orange is the New Black' , está inspirada en Piper Kerman y su libro autobiográfico "Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres" (libro que se acabó convirtiendo en best-seller, y más tarde, en serie de televisión). A pesar de que las nuevas temporadas ya van más por libre la primera es bastante fiel a la historia de esta bostoniana.

Ha recibido 647 puntos

Vótalo:

Boardwalk Empire

15. Boardwalk Empire

La HBO se basó en Nucky Johnson (apodo de Enoch Lewis Johnson) para crear al frívolo Nucky Thompson, tan brillantemente intrepretado por Steve Buscemi. ¿Quién fue este hombre? Pues un político influyente pero muy corrupto que se enriqueció considerablemente durante el período de la Ley Seca de... Ver mas
La HBO se basó en Nucky Johnson (apodo de Enoch Lewis Johnson) para crear al frívolo Nucky Thompson, tan brillantemente intrepretado por Steve Buscemi. ¿Quién fue este hombre? Pues un político influyente pero muy corrupto que se enriqueció considerablemente durante el período de la Ley Seca de 1919 a 1933, también en Atlantic City (New Jersey). Vamos, clavadito que en la serie.

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

Los Borgia

16. Los Borgia

Basada en la familia Borgia: poderosa, ambiciosa e influyente (de hecho, según cuentan, es la familia que inspiró a los frívolos Lannister de 'Juego de Tronos'). A pesar de que eran de nacionalidad española la historia fue llevada a la pequeña pantalla por los irlandeses, aunque el año 2006 se... Ver mas
Basada en la familia Borgia: poderosa, ambiciosa e influyente (de hecho, según cuentan, es la familia que inspiró a los frívolos Lannister de 'Juego de Tronos'). A pesar de que eran de nacionalidad española la historia fue llevada a la pequeña pantalla por los irlandeses, aunque el año 2006 se realizó una película "made in Spain" también.

Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

American Crime Story

17. American Crime Story

De la mano de los creadores de 'American Horror Story' nos llegaba esta serie, totalmente distinta, pero con referencias a la realidad también (aunque bastante más realista que la reina de los horrores). En su primera y alabada primera temporada se centra en el caso de O.J. Simpson, famoso actor... Ver mas
De la mano de los creadores de 'American Horror Story' nos llegaba esta serie, totalmente distinta, pero con referencias a la realidad también (aunque bastante más realista que la reina de los horrores). En su primera y alabada primera temporada se centra en el caso de O.J. Simpson, famoso actor y jugador de fútbol americano, que fue acusado de cometer un doble asesinato durante la década de los 90.

Ya se ha confirmado que habrá una segunda tanda de episodios, muy probablemente, ambientados en otro popular caso de crímenes.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Show Me A Hero

18. Show Me A Hero

David Simon (icono en el mundo seriéfilo por haber creado la serie de culto -y una de las mayores marcas de HBO- 'The Wire') se centra en la ciudad de Yonkers (New York) en plena década de los 80. Relata el caso de Nick Wasicsko, joven alcalde de dicha ciudad, que deberá enfrentarse a una orden... Ver mas
David Simon (icono en el mundo seriéfilo por haber creado la serie de culto -y una de las mayores marcas de HBO- 'The Wire') se centra en la ciudad de Yonkers (New York) en plena década de los 80. Relata el caso de Nick Wasicsko, joven alcalde de dicha ciudad, que deberá enfrentarse a una orden judicial que le obliga a construir un grupo de viviendas para familias sin recursos en los barrios blancos. Proyecto que dividirá a la población.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

The Reign

19. The Reign

Esta serie estadounidense producida por The CW está basada en la historia de Mary, la Reina de Escocia. Todo empieza con la partida de la susodicha mujer hacia Francia para contraer matrimonio con el Príncipe Francis II y así sellar una alianza entre ambos países y hacer frente a la invasión de... Ver mas
Esta serie estadounidense producida por The CW está basada en la historia de Mary, la Reina de Escocia. Todo empieza con la partida de la susodicha mujer hacia Francia para contraer matrimonio con el Príncipe Francis II y así sellar una alianza entre ambos países y hacer frente a la invasión de los ingleses.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil