Versión impresa

Series exitosas que fracasaron en el cine

Series exitosas que fracasaron en el cine

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 29.05.2012 a las 13:05h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Estos programas fueron muy populares en televisión, sin embargo sus adaptaciones a la pantalla grande fueron muy desafortunadas.

Hay series que debido a su éxito en la pantalla chica son adaptadas al cine buscando extender su popularidad; en su mayoría, las adaptaciones son de series clásicas o antiguas que ya no se transmiten e incluso pocas veces participa algún actor que haya estado en la versión para televisión, afirma el sitio pasadizo.com y recopilado por Rafael Robledo, El Universal. Imágenes google y videos de youtube seleccionados por fiebre azul...... La lista incluye además, elementos adicionales a las fuentes originales sugeridas por usuarios de 20minutos.es (listas)........ gracias.

Algunos intentos por revivir estos clásicos no tienen fortuna y tanto la crítica como los fanáticos de la serie consideran que atentan contra el legado del programa de televisión. Los portales Insidemovies y Metromix publicaron sus respectivas listas acerca de estas series que no lograron éxito al pasar de la televisión a la pantalla grande. ¿Recuerdas alguna película basada en un programa que no tuviera éxito?....... Se podría agregar alguna buena sugerencia.


¿Cuáles de estas series exitosas de TV piensas que tuvieron un mayor fracaso en el cine?

vota por ellas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Embrujada (Bewitched)

Embrujada (Bewitched)

Se transmitió en Estados Unidos de 1964 a 1971. Contó con la participación estelar de Elizabeth Montgomery quien dio vida a la bruja Samantha Stephens. El argumento de la película de 2005, protagonizada por Nicole Kidman, trataba sobre hacer una versión cinematográfica de la serie original... Ver mas
Se transmitió en Estados Unidos de 1964 a 1971. Contó con la participación estelar de Elizabeth Montgomery quien dio vida a la bruja Samantha Stephens. El argumento de la película de 2005, protagonizada por Nicole Kidman, trataba sobre hacer una versión cinematográfica de la serie original. Recaudó 63 millones de dólares por 102 que se invirtieron en su producción.

Ha recibido 5718 puntos

Vótalo:

2. Scooby Doo

Scooby Doo

Uno de los personajes más famosos de Hanna Barbera, su primera participación en televisión fue de 1969 a 1975. En 2002 se llevó a cabo una adaptación cinematográfica que contaba con las actuaciones de los actores juveniles más famosos de ese momento como Freddie Prinze y Sarah Michelle Gellar su... Ver mas
Uno de los personajes más famosos de Hanna Barbera, su primera participación en televisión fue de 1969 a 1975. En 2002 se llevó a cabo una adaptación cinematográfica que contaba con las actuaciones de los actores juveniles más famosos de ese momento como Freddie Prinze y Sarah Michelle Gellar su recaudación fue mayor de lo que se esperaba pero los fanáticos de la serie criticaron el argumento y las actuaciones del filme.

Ha recibido 5596 puntos

Vótalo:

3. Inspector Gadget

Inspector Gadget

Fue coproducida por Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón en 1983. Narra la historia de un policía mitad humano, mitad cyborg que se sirve de miles de gadgets para combatir el crimen. Matthew Broderick fue el encargado de personificar al inspector en la película de 1999; el filme no pudo... Ver mas
Fue coproducida por Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón en 1983. Narra la historia de un policía mitad humano, mitad cyborg que se sirve de miles de gadgets para combatir el crimen. Matthew Broderick fue el encargado de personificar al inspector en la película de 1999; el filme no pudo reflejar el encanto del programa.

Ha recibido 5260 puntos

Vótalo:

4. Popeye

Popeye

Comenzó como un personaje de historieta que a lo largo de los años ha tenido muchas versiones de dibujos animados para la televisión; la película fue un musical de 1980 en la que Robin Williams hizo su debut como actor protagónico, a pesar de ello la película no alcanzó el éxito que ninguna de... Ver mas
Comenzó como un personaje de historieta que a lo largo de los años ha tenido muchas versiones de dibujos animados para la televisión; la película fue un musical de 1980 en la que Robin Williams hizo su debut como actor protagónico, a pesar de ello la película no alcanzó el éxito que ninguna de las versiones animadas del personaje.

Ha recibido 5212 puntos

Vótalo:

5. Los Picapiedra (The Flintstones)

Los Picapiedra (The Flintstones)

Es la serie animada más exitosa de la compañía Hanna-Barbera, se transmitió en Estados Unidos de 1960 a 1966. Ha tenido dos versiones cinematográficas, la primera de 1994 producida por Steven Spielberg y con las actuaciones de John Goodman, Rick Moranis y Rossie O'Donell. En el año 2000 se filmó... Ver mas
Es la serie animada más exitosa de la compañía Hanna-Barbera, se transmitió en Estados Unidos de 1960 a 1966. Ha tenido dos versiones cinematográficas, la primera de 1994 producida por Steven Spielberg y con las actuaciones de John Goodman, Rick Moranis y Rossie O'Donell. En el año 2000 se filmó una precuela llamada Los Picapiedra en Viva Rock Vegas que pasó desapercibida por el público.

Ha recibido 4940 puntos

Vótalo:

6. El Equipo A (The A-Team) Los Magníficos

El Equipo A (The A-Team) Los Magníficos

* Sugerida por Barbus82 ... The A-team (El equipo A en España y Los magníficos o Brigada A en Latinoamérica) es una serie de televisión, protagonizada por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr.T, que fue emitida por primera vez en la NBC (23 de enero de 1983 - 8 de marzo de 1987... Ver mas
* Sugerida por Barbus82 ...

The A-team (El equipo A en España y Los magníficos o Brigada A en Latinoamérica) es una serie de televisión, protagonizada por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr.T, que fue emitida por primera vez en la NBC (23 de enero de 1983 - 8 de marzo de 1987).

La película, basada en la serie, se sitúa unos 8 años antes de la serie explicando cómo los componentes del Equipo A llegaron a ser fugitivos del ejército y la relación entre ellos. Por ejemplo por qué M.A. Barracus teme volar y por qué odia a Murdock.

La serie de Stephen J. Cannell y Frank Lupo fue injustamente pisoteada por la película de Joe Carnahan. Ni hablar de las interpretaciones que hicieron, por ejemplo, Liam Neeson de Hannibal o Quinton 'Rampage' Jackson de Mr.T. La presentación de esta cinta fue una buena oportunidad para que los verdaderos magníficos entraran nuevamente en acción y acabaran con todo lo que había por delante suyo.

Ha recibido 4442 puntos

Vótalo:

7. Los Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels)

Los Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels)

El programa de televisión fue uno de los más importantes de la década de los 70, impulsó la carrera de actrices como Farrah Fawcett y Kate Jackson. En el 2000 se realizó la película que contó con las actuaciones de Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu; tres años después se filmó la segunda... Ver mas
El programa de televisión fue uno de los más importantes de la década de los 70, impulsó la carrera de actrices como Farrah Fawcett y Kate Jackson. En el 2000 se realizó la película que contó con las actuaciones de Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu; tres años después se filmó la segunda parte sin que ninguna de las dos lograra generar el entusiasmo de la serie.

Ha recibido 4308 puntos

Vótalo:

8. Daniel el travieso (Dennis the Menace)

Daniel el travieso (Dennis the Menace)

Esta serie fue llevada a la televisión en 1986 y terminó de transmitirse en 1988. Fue una coproducción de Estados Unidos, Japón y Francia. En 1993 John Hughes, productor de Mi Pobre Angelito escribió y produjo la película; sin embargo ésta no funcionó debido, en parte, a la influencia de las... Ver mas
Esta serie fue llevada a la televisión en 1986 y terminó de transmitirse en 1988. Fue una coproducción de Estados Unidos, Japón y Francia. En 1993 John Hughes, productor de Mi Pobre Angelito escribió y produjo la película; sin embargo ésta no funcionó debido, en parte, a la influencia de las películas anteriores de Hughes en el guión.

Ha recibido 3939 puntos

Vótalo:

9. Superagente86 (Get Smarts)

Superagente86 (Get Smarts)

* Sugerida por Barbus82 ... Los que hemos visto la serie, recordamos al agente 86, Maxwell Smart (Don Adams), como un hombre torpe y bobalicón que resolví­a los casos, la mayor parte de las veces por pura casualidad y suerte, sin embargo en “Superagente 86 la película”, el mismo personaje... Ver mas
* Sugerida por Barbus82 ...

Los que hemos visto la serie, recordamos al agente 86, Maxwell Smart (Don Adams), como un hombre torpe y bobalicón que resolví­a los casos, la mayor parte de las veces por pura casualidad y suerte, sin embargo en “Superagente 86 la película”, el mismo personaje interpretado por Steve Carrell, aunque torpe, es un agente listo y locuaz. En el caso del agente 99 (Anne Hathaway), al igual que con 86, se pierde la esencia de los personajes de la serie, aunque ambos actores hacen una interpretación digna.

La serie creada por Mel Brooks (uno de los grandes del humor) era una parodia a las películas de espionaje tipo James Bond, pero el director de la cinta Peter Segal, le mete tantas escenas de explosiones y persecuciones que bien podría ser una película de acción con algunos chistes, más que una película cómica.

Los gags del baile y el cono del silencio son lo más gracioso de la cinta, el resto son gracietas que pasan sin pena ni gloria.

La película fue un fracaso al compararla con el gran éxito de la serie original

Ha recibido 3675 puntos

Vótalo:

10. Perdidos en el espacio (Lost in Space)

Perdidos en el espacio (Lost in Space)

La serie de televisión se estrenó en Estados Unidos en 1965 y finalizó en 1968. Se convirtió, junto a Star Trek en uno de los programas de televisión dedicados al tema espacial más famosos. En 1998 New Line Cinema produjo la versión para cine con las actuaciones de Matt Le Blanc y Gary Oldman, a... Ver mas
La serie de televisión se estrenó en Estados Unidos en 1965 y finalizó en 1968. Se convirtió, junto a Star Trek en uno de los programas de televisión dedicados al tema espacial más famosos. En 1998 New Line Cinema produjo la versión para cine con las actuaciones de Matt Le Blanc y Gary Oldman, a pesar de tener un buen elenco y de los efectos especiales no tuvo el mismo éxito que la serie.

Ha recibido 3336 puntos

Vótalo:

11. El Avispón Verde (the green hornet)

El Avispón Verde (the green hornet)

* Sugerido por fiebre azul... (The Green Hornet, 1966) Otro ejemplo de distorsión absoluta entre serie y película. Si Bruce Lee estuviera vivo y viera lo que Jay Chou le hizo a Kato le enseñaría un poco de su jeet kune do. Y la performance de Seth Rogen como Britt Reid /El Avispón no... Ver mas
* Sugerido por fiebre azul...

(The Green Hornet, 1966) Otro ejemplo de distorsión absoluta entre serie y película. Si Bruce Lee estuviera vivo y viera lo que Jay Chou le hizo a Kato le enseñaría un poco de su jeet kune do. Y la performance de Seth Rogen como Britt Reid /El Avispón no asustaría a un niño de 3 años, tal vez pudiera dedicarse a animar un pelotero y no intentar ser un superhéroe.

Ha recibido 3160 puntos

Vótalo:

12. Los Vengadores - The Avengers (1998)

Los Vengadores - The Avengers (1998)

* Sugerida por Barbus82 ... Los vengadores no es el tándem de superhéroes de los cómics. Para quienes saben de series de culto, es la historia de dos agentes ingleses con mucho estilo, psicodelia e ingenio. The Avengers estuvo en la pantalla chica nueve temporadas, de 1960 a 1969, y fue un... Ver mas
* Sugerida por Barbus82 ...

Los vengadores no es el tándem de superhéroes de los cómics. Para quienes saben de series de culto, es la historia de dos agentes ingleses con mucho estilo, psicodelia e ingenio. The Avengers estuvo en la pantalla chica nueve temporadas, de 1960 a 1969, y fue un gran éxito.

Fue protagonizada por Patrick Macnee, como John Steed, y su compañera de turno, papel interpretado por varias actrices, aunque solamente una brilló: Diana Rigg como Emma Peel.

En 1998 alguien pensó que revivir a esos personajes era una buena idea, y eligió a Ralph Fiennes (como John Steed), Uma Thurman (como Emma Peel) y Sean Connery (como sir August de Wynter). Pero así como se estrenó en la pantalla grande, al día siguiente muchos se olvidaron de su existencia.

Ha recibido 2837 puntos

Vótalo:

13. Wild Wild West

Wild Wild West

Fue una serie producida en los años 60 que narraba las aventuras de Jim West un espía en el lejano oeste, un programa con artes marciales, tecnología fuera de época y comedia. En 1999 se llevó a la pantalla grande y desde el inicio fue criticada, la película parecía más una versión de Hombres de... Ver mas
Fue una serie producida en los años 60 que narraba las aventuras de Jim West un espía en el lejano oeste, un programa con artes marciales, tecnología fuera de época y comedia. En 1999 se llevó a la pantalla grande y desde el inicio fue criticada, la película parecía más una versión de Hombres de Negro que una adaptación de la serie. El papel de Will Smith como Jim West es uno de los más criticados de su carrera.

Ha recibido 2731 puntos

Vótalo:

14. Los Expedientes Secretos X (The X Files)

Los Expedientes Secretos X (The X Files)

* * Sugerida por Barbus82 ... (The X Files, 1993) La película de 2008 tenía todo para ganar, pero perdió. Ni siquiera la participación de los originales Gillian Anderson (agente Dana Scully) y David Duchovny (agente Fox Mulder) pudo darle vuelo a una producción que estaba destinada a reventar... Ver mas
* * Sugerida por Barbus82 ...

(The X Files, 1993) La película de 2008 tenía todo para ganar, pero perdió. Ni siquiera la participación de los originales Gillian Anderson (agente Dana Scully) y David Duchovny (agente Fox Mulder) pudo darle vuelo a una producción que estaba destinada a reventar las taquillas. Nada de lo que representaba la serie fue plasmado en el celuloide. Sin misterio, sin acción y con un conflicto central que daba, a lo sumo, para una anécdota dentro de un capítulo de la serie.

Ha recibido 2727 puntos

Vótalo:

15. Dukes de Hazzard (The Dukes of Hazzard)

Dukes de Hazzard (The Dukes of Hazzard)

La serie fue transmitida de 1979 a1985 en Estados Unidos, contaba la historia de la familia Duke que se dedicaba a impartir justicia en el condado de Hazzard. En 2005, protagonizada por Jessica Simpson y Johnny Knoxville, se estrenó la versión cinematográfica que no gustó ni a la crítica ni al... Ver mas
La serie fue transmitida de 1979 a1985 en Estados Unidos, contaba la historia de la familia Duke que se dedicaba a impartir justicia en el condado de Hazzard. En 2005, protagonizada por Jessica Simpson y Johnny Knoxville, se estrenó la versión cinematográfica que no gustó ni a la crítica ni al público.

Ha recibido 2696 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil