Versión impresa

Series de televisión que han causado polémicas

Series de televisión que han causado polémicas

  • Lista creada por the_aviator.
  • Publicada el 19.01.2014 a las 15:08h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de the_aviator

Último acceso 16.12.2014

Perfil de the_aviator

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de the_aviator

Acciones de la lista

Aquí os dejo una lista con unas cuantas series que se han visto rodeadas de polémica por cuestiones relacionadas o acusadas de racismo

Fuente: es.msn.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Modern Family

Modern Family

Otra comedia estadounidense que fue objeto de críticas por un comentario ofensivo fue Modern Family. En concreto, por una frase que pronunció Sofía Vergara en su papel de Gloria en la que se queja sobre los estereotipos que existen en Estados Unidos ante los colombianos: 'Claro, en Colombia nos... Ver mas
Otra comedia estadounidense que fue objeto de críticas por un comentario ofensivo fue Modern Family. En concreto, por una frase que pronunció Sofía Vergara en su papel de Gloria en la que se queja sobre los estereotipos que existen en Estados Unidos ante los colombianos: 'Claro, en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos gente en la calle. ¿Sabes lo ofensivo que es eso? ¡Como si fuéramos peruanos!'.

La comunidad peruana, e incluso altos cargos de la Embajada Peruana en Washington, exigieron a la actriz y a la cadena ABC una disculpa, pero Vergara se negó a darla. 'Se llama REPRESENTAR un personaje de comedia, en un show de COMEDIA escrito por guionistas. La ignorancia de creer que una actriz es el personaje que representa, qué ternura, da mucha risa jajaja', escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

Aunque posteriormente, en una rueda de prensa, estuvo menos a la defensiva y aseguró que 'soy latina y no permitiría que se humillara a nadie, pero todo lo que hemos dicho es divertido, nunca ha sido la intención molestar a nadie'.

Ha recibido 1456 puntos

Vótalo:

2. Aída

Aída

Pero estos casos no son únicos del extrajero. Mauricio Colmenero puede que sea el personaje más políticamente incorrecto de la televisión actual española y, como no podía ser de otro modo, hay quien se ha sentido ofendido por sus comentarios homófobos, xenófobos, machistas o fascistas... Ver mas
Pero estos casos no son únicos del extrajero. Mauricio Colmenero puede que sea el personaje más políticamente incorrecto de la televisión actual española y, como no podía ser de otro modo, hay quien se ha sentido ofendido por sus comentarios homófobos, xenófobos, machistas o fascistas.

Mientras que el grueso de sus comentarios son ataques racistas hacia el machupichu, un camrero sudamericano que trabaja en el Bar Reynolds, no ha sido este el origen de la principal polémica con la serie Aída, aunque la comunidad peruana se manifestara en una ocasión contra estos ataques. La frase pronunciada por Mauricio que originó un conflicto político fue la siguiente: 'Imagínate que se lo queda cualquier indeseable; o peor aún, un catalán'.

Esta frase provocó una grave alarma en los medios de comunicación con titulares como 'Telecinco prefiere un indeseable a un catalán' y la cadena de Fuencarral escribió un comunicado para denunciar este tipo de titulares falsos, manipulados y malitencionados y que carecen de toda ética periodística. '¿Deben ser los personajes de la ficción políticamente correctos? ¿no pueden ser homofóbos? ¿pueden ser asesinos en una serie de asesinatos? ¿pueden ser anticatalanes?', se preguntaba la cadena.

Ha recibido 1117 puntos

Vótalo:

3. Física o Química

Física o Química

Física o química ha sido una de las series más controvertidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Tres capítulos bastaron para que la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) pidiera la retirada de la serie al considerar que daba una visión... Ver mas
Física o química ha sido una de las series más controvertidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Tres capítulos bastaron para que la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) pidiera la retirada de la serie al considerar que daba una visión 'perniciosa' de alumnos y profesores. 'Con series así todos nuestros esfuerzos son inútiles', denunció Encarna Salvador a El País tras el estreno de producción de Antena 3.

Pero las críticas trascendieron fuera de nuestras fronteras. La RAI, la cadena pública italiana, se vio obligada a suspender la emisión de esta serie debido a las críticas provenientes de asociaciones católicas y del periódico Liberto Quotidiano, el que aseguró: 'la serie nace en la España de Zapatero y encarna sus ideales: libertad es igual a ausencia de reglas'. El detonante de esto: el beso entre Fer y David, dos personajes homosexuales.

Ha recibido 848 puntos

Vótalo:

4. Como conocí a vuestra madre

Como conocí a vuestra madre

La polémica ha salpicado la recta final de Cómo conocí a vuestra madre. La exitosa sitmon de la CBS ha sido duramente criticada por Twitter al incluir en su último capítulo, llamado Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra, varios estereotipos sobre los orientales con tintes racistas, según... Ver mas
La polémica ha salpicado la recta final de Cómo conocí a vuestra madre. La exitosa sitmon de la CBS ha sido duramente criticada por Twitter al incluir en su último capítulo, llamado Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra, varios estereotipos sobre los orientales con tintes racistas, según numerosas voces.

El capítulo se centra en la penúltima bofetada que Marshall le puede propinar a Barney, para lo que el marido de Lily acude a una escuela de artes marciales a fin de que este último tortazo sea memorable. Allí conoce la técnica para dar 'la bofetada de los mil soles explosivos' y los protagonistas aparecen caracterizados como los típicos maestros de kung-fu. Sus trajes, sus acentos estereotipados, su maquillaje y hasta el uso del termino yellowface fueron los aspectos del capítulo que provocaron la ira de muchos seguidores que tildaron a la serie de racista en Twitter.

Tal ha sido el revuelo que los creadores de la serie se han visto obligados a disculparse: 'Hola chicos, lo siento mucho, quiero decir algunas palabras sobre #HoyIMetYourRacism [hashtag utilizado para denunciar el caso]', escribió Carter Bays en su cuenta de Twitter. 'Con el último episodio nos dispusimos a hacer un homenaje tonto y descaradamente inmaduro a las películas de kung-fu, un género que siempre hemos amado'. Y continuó diciendo: 'Pero en el intento de hacerlo hemos ofendido a personas. Por ello estamos produndamente arrepentidos y estamos agradecidos de que nos hicierais conscientes de ello. Tratamos de hacer un espectáculo que es universal, pero nos quedamos cortos esta semana y nos sentimos muy mal por ello. Espero que podamos recuperar vuestra amistad y poner fin a esta serie con buena nota. Gracias'.

Sin embargo, no es la única vez que los guionistas de Cómo conocí a vuestra madre han metido la pata. La última polémica la suscitaron el pasado mes de mayo al presentar una imagen de España que dista bastante de la realidad. Ted Mosby revivía una visita a nuestro país y le ponían sobre un mapa con los nombres de algunas capitales mal escritas (Marida por Mérida, Valenciena por Valencia y Tarrogona por Tarragona) y algo desubicadas, ya que la capital extremeña está situada en Portugal.

Asimismo, en el capítulo, Ted se encuentra por las calles de Barcelona con unos mariachis y termina bailando con una mujer vestida de sevillana que baila... tango.

Ha recibido 696 puntos

Vótalo:

5. Cuéntame

Cuéntame

Con 15 temporadas a sus espaldas, era cuestión de probabilidad que Cuéntame cómo pasó hubiera suscitado alguna que otra polémica. En esta ocasión las críticas recayeron en Alberto Oliart cuando aún era presidente de RTVE, en el año 2010. El diputado del PP y presidente del mismo partido en... Ver mas
Con 15 temporadas a sus espaldas, era cuestión de probabilidad que Cuéntame cómo pasó hubiera suscitado alguna que otra polémica. En esta ocasión las críticas recayeron en Alberto Oliart cuando aún era presidente de RTVE, en el año 2010. El diputado del PP y presidente del mismo partido en Navarra, Santiago Cervera, pidió a Olart que compareciera públicamente para explicar 'la farsa y mala imagen' de Pamplona que la serie emitió en su capítulo 200. 'Se ha presentado al pueblo pamplonés como vasco que apoya y vitorea a ETA, y celebrar sus asesinatos y a la ikurriña como única bandera socialmente aceptada', declaró Cervera.

Aseguró, además, que en dicho capítulo pudo escucharse la frase 'ya hemos visto cómo se las gasta aquí la Policía', considerando inoportuna esta frase ya que en Navarra 'ETA ha matado a medio centenar de personas, entre ellos muchos policías nacionales y guardias civiles'.

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

6. Doctor Who

Doctor Who

A Doctor Who le ha acompañado la polémica siempre. Primero llegaron las acusaciones de racismo, aquellas que apuntaban que, a pesar de que 11 actores diferentes haya interpretado al Doctor a lo largo de los años, ninguno de ellos era una persona negra o asiática. Otros eran los que apuntaban que... Ver mas
A Doctor Who le ha acompañado la polémica siempre. Primero llegaron las acusaciones de racismo, aquellas que apuntaban que, a pesar de que 11 actores diferentes haya interpretado al Doctor a lo largo de los años, ninguno de ellos era una persona negra o asiática. Otros eran los que apuntaban que, al principio, la ficción utilizaba a actores blancos para dar vida a personajes de otras etnias.

Por otro lado, la serie también fue tachada de machista y, por último y en posición más disparatada y rebuscada, de trazar un plan para destruir Israel.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

7. Herederos

Herederos

También por una cuestión homosexual le llovieron las críticas no a una serie en concreto, sino a la cadena que la emitía. TVE decidió no emitir una escena de la serie Herederos que mostraba un beso homosexual como 'adaptación' al horario infantil, lo que levantó una polvoreda de críticas, además... Ver mas
También por una cuestión homosexual le llovieron las críticas no a una serie en concreto, sino a la cadena que la emitía. TVE decidió no emitir una escena de la serie Herederos que mostraba un beso homosexual como 'adaptación' al horario infantil, lo que levantó una polvoreda de críticas, además de porque se eliminara la palabra 'maricón' pero se mantuviera la de 'zorra'. TVE suprimió la escena del beso 'por contenido violento global', tal y como denunció el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

8. Criadas y Malvadas

Criadas y Malvadas

El estreno de Criadas y Malvadas (Devius Maids), la serie producida por Eva Longoria, provocó una gran controversia al tacharla de promover el estereotipo latino. La escritora Tanisha L. Ramírez calificó a la serie de 'oportunidad perdida' y aseguró que presentaba a las latinas como... Ver mas
El estreno de Criadas y Malvadas (Devius Maids), la serie producida por Eva Longoria, provocó una gran controversia al tacharla de promover el estereotipo latino.

La escritora Tanisha L. Ramírez calificó a la serie de 'oportunidad perdida' y aseguró que presentaba a las latinas como 'hipersexuales, entrometidas y, a veces, empleadas domésticas invisibles'.

Además, la promoción de la serie por parte del canal que la emite en España, Telecinco, también suscitó una oleada de críticas por culpa de un eslogan nada sutil y bastante machista: 'Hay polvos que es mejor no limpiar'.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

9. The Fosters

The Fosters

Jennifer López parece haber seguido los pasos de Eva Longoria y, en su faceta de productora, también ha desatado las críticas con una serie. En este caso, conThe Fosters, una serie tragicómica que narra la vida de una pareja de lesbianas. Los sectores más conservadores de Estados Unidos se... Ver mas
Jennifer López parece haber seguido los pasos de Eva Longoria y, en su faceta de productora, también ha desatado las críticas con una serie. En este caso, conThe Fosters, una serie tragicómica que narra la vida de una pareja de lesbianas.

Los sectores más conservadores de Estados Unidos se rasgaron las vestiduras al considerar que 'su contenido no era aceptable para un drama familiar'. La asociación One Million Moms anunció que tomaría acciones legales contra la cadena ABC ya que 'este programa está tratando de redefinir los conceptos de matrimonio y familia al presentar a dos mujeres criando juntas a un grupo de niños'. Por su parte, Jennifer López declaró que la serie 'es un tributo a las familiar modernas'.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil