Series de época

  • Las listas d elos usuarios de 20minutos
Si te gustan las series de época, no te puedes perder la exitosa producción británica creada por Julian Fellowes, cuyo vestuario es otro personaje más.
Actores y actrices caracterizados par una serie de época.
Si te gustan las series de época, no te puedes perder la exitosa producción británica creada por Julian Fellowes, cuyo vestuario es otro personaje más.

Una serie de época es un viaje en el tiempo. Retroceder años, o incluso siglos, para presenciar una historia, real o ficticia, sobre las costumbres de los ancestros.

Aquí se reflejan las diez mejores series de época a juicio de los usuarios de 20minutos. Lista creada por Palin

  • 1
    Fortunata y Jacinta en la versión emitida por TVE en 1980

    Fortunata y Jacinta

    Adaptación de la conocida novela de Benito Pérez Galdós. La acción se desarrolla entre los años 1865 y 1876. Juan, hijo único de la aristocrática familia Santa Cruz, conoce a Fortunata, una muchacha de origen humilde, y entre ambos surge un amor apasionado. Sin embargo, la madre de Juan decide casar a su hijo con su sobrina Jacinta. Después del viaje de novios, Jacinta, cuya principal ocupación son las obras benéficas, empieza a inquietarse por no quedarse embarazada y aprende a sufrir. Mientras tanto, Fortunata conoce a un joven con el que acaba casándose. Algún tiempo después, Juan y Fortunata se vuelven a encontrar...
  • 2
    Los gozos y las sombras

    Los gozos y las sombras

    En Pueblanueva del Conde, una villa imaginaria situada en algún punto de las rías gallegas, entre los años 1934 y 1936, las familias Aldán, Deza, Churruchao y Sarmiento se hallan enfrentadas a Cayetano Salgado, dueño de la flota y los astilleros locales, y nuevo cacique de la población, con el ambiente de la preguerra civil española de fondo.
  • 3
    Una imagen de la serie 'Downton Abbey'.

    Downton Abbey

    Serie británica que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, y que retrata a la sociedad aristocrática de aquella época y sus litigios para ganar o mantener sus títulos nobiliarios.
  • 4
    Mia Wasikowska, protagonista de esta nueva adaptación de 'Jane Eyre'.

    Jane Eyre

    Adaptación del clásico de Charlotte Brontë. Después de una mísera niñez en un orfanato, Jane Eyre acepta un trabajo como institutriz de una vivaracha niña francesa en la aislada y sombría mansión de Thornfield Hall. Jane se enamora del señor Rochester, el inquietante señor de Thornfield. Después de convertirse en su esposa, Jane averiguará el tortuoso y oscuro secreto que esconde la mansión.
  • 5
    Orgullo y prejuicio

    Orgullo y Prejuicio

    Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Jane Austen ambientada a comienzos del siglo XIX, en la que los prejuicios y las diferencias sociales constituyen un obstáculo casi insalvable en las relaciones amorosas.
  • 6
    Norte y Sur

    Norte y Sur

    Como hija de un clérigo de clase media, Margaret Hale ha disfrutado de una educación privilegiada en el rural sur de Inglaterra. Pero cuando su padre desarraiga a la familia, ella se ve obligada a adaptarse a una nueva vida en Milton. Un pueblo de fábricas en el norte en plena revolución industrial. Margare está horrorizada con su nuevo entorno - la suciedad, el ruido y los brusco modales de los habitantes de Milton. Sin embargo, ella guarda su mayor desprecio para los propietarios de las fábricas. Cuando John Thornton, carismático propietario de las Fábricas Marlborought, se convierte en "alumno" de su padre, ella no deja lugar a dudas de su desagrado por esta nueva clase vulgar y sin educación...
  • 7
    Michael Landon, en su papel de 'La Casa de la Pradera'

    La casa de la pradera

    Basada en las novelas infantiles de Laura Ingalls Wilder, fue una popular serie de televisión de los años setenta que narraba las aventuras (mayormente desventuras) de los Ingalls, una ejemplar, bondadosa y cristiana familia establecida en un fronterizo pueblo del Oeste americano hacia 1870.
  • 8
    Los Tudor

    Los Tudor

    Drama ambientado durante el reinado de Enrique VIII (1509-1547) que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Ansioso de poder y muy aficionado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia sobre los más ocultos excesos del tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas.
  • 9
    Bonanza

    Bonanza

    Viejo Oeste americano (1860-1870). Todos los caminos pasan por La Ponderosa, el rancho de los Cartwight, que se encuentra en los alrededores de Virginia City, junto al Lago Tahoe (Nevada). Ben Cartwright es un viudo que cuida de sus tres hijos Adam, Hoss y Joe, cada uno de una esposa fallecida. Por allí pasan vaqueros polvorientos, predicadores, buscadores de fortuna, viudas ricas y una inacabable galería de personajes que van y vienen llenando la pantalla de aventuras.
  • 10
    El conde de Montecristo

    El Conde de Montecristo

    Edmond Dantès es un joven marino con una brillante carrera por delante. Sin embargo, el mismo día de su boda con Mercedes es acusado injustamente de un crimen que no ha cometido y enviado a las mazmorras de la prisión de la isla de If. Allí conoce a un sabio abate, que le revela la ubicación de un tesoro. Después de veinte años en prisión, consigue escapar y, convertido por un azar del destino en un hombre rico y poderoso, dedicará su vida a vengarse de aquellos que un día intentaron destruirle.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento