Versión impresa

**SERIALES DE SUPERHEROES QUE PUEDES VER GRATIS EN YOUTUBE**

**SERIALES DE SUPERHEROES QUE PUEDES VER GRATIS EN YOUTUBE**

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 18.08.2012 a las 00:32h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

¿Creías que las aventuras en cine de Superman o Batman son algo moderno? Los tipos en mallas pululan en la pantalla desde los orígenes del cine, esperando a que alguien subtitule sus aventuras al castellano...

FUENTE: CINEMANIA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Batman (1943)

Antes de que la serie televisiva de Adam West convirtiese al Hombre Murciélago en un personaje cómico (de acuerdo, todo hay que decirlo, con las viñetas de la época), el serial dirigido por Lambert Hiller llevó al cine la faceta del personaj que más nos gusta: la chunga, la tenebrosa y la violenta. Muy bien rodada y ambientada, esta película por entregas introdujo además un elemento indispensable del mito de Bruce Wayne: la Batcueva, que se hizo lo bastante popular como para pasar a los tebeos. Sólo hay un "pero", y es que, al estar rodado en plena II Guerra Mundial, los villanos de la... Ver mas
Antes de que la serie televisiva de Adam West convirtiese al Hombre Murciélago en un personaje cómico (de acuerdo, todo hay que decirlo, con las viñetas de la época), el serial dirigido por Lambert Hiller llevó al cine la faceta del personaj que más nos gusta: la chunga, la tenebrosa y la violenta. Muy bien rodada y ambientada, esta película por entregas introdujo además un elemento indispensable del mito de Bruce Wayne: la Batcueva, que se hizo lo bastante popular como para pasar a los tebeos. Sólo hay un "pero", y es que, al estar rodado en plena II Guerra Mundial, los villanos de la historia son espías japoneses, en lugar de Joker.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

2. Superman (1948)

Con una introducción animada que, por entonces, hacía saltar en la butaca a los espectadores, el boy scout de Metrópolis llegó a los cines un lustro después que su amigo y rival de Gotham City. Con George Reeves enfundado en el uniforme de 'Supes', este serial ha pasado a la historia más por la presunta maldición que afectó a su protagonista (y, como él, a todos los que han llevado la capa roja: véanse los casos de Christopher Reeve y de Brandon Routh) más que por su calidad. Pero no deja de ser una pieza muy divertida y que añadió una supervillana sexy al canon del héroe: la Reina Araña... Ver mas
Con una introducción animada que, por entonces, hacía saltar en la butaca a los espectadores, el boy scout de Metrópolis llegó a los cines un lustro después que su amigo y rival de Gotham City. Con George Reeves enfundado en el uniforme de 'Supes', este serial ha pasado a la historia más por la presunta maldición que afectó a su protagonista (y, como él, a todos los que han llevado la capa roja: véanse los casos de Christopher Reeve y de Brandon Routh) más que por su calidad. Pero no deja de ser una pieza muy divertida y que añadió una supervillana sexy al canon del héroe: la Reina Araña, líder del mundo criminal.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

3. El hombre enmascarado (1943)

De nuevo, reivindicamos la memoria de un superhéroe maltratado por el cine reciente. Porque llevar repartiendo yoyas en los cinco continentes desde 1936, llevar un uniforme que nunca pasa de moda y tener un apodo tan chulo como 'El fantasma que camina', y que luego te hagan una peli tan cutre como The Phantom: El hombre enmascarado (1996) es imperdonable, por mucho que en dicha cinta apareciese Catherine Zeta-Jones. Por fortuna, disponemos de este celuloide rancio para contemplar a la creación de Lee Falk en toda su gloria pulp fiction.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Captain America (1947)

4. Captain America (1947)

De los superhéroes creados antes del nacimiento de Marvel, el 'Capi' fue el que se benefició de una producción más lujosa en su serial de turno. Realizada por la Republic, histórica productora de serie B, la colección de cortos se saltaba a la torera la historia de los cómics, eso sí: en lugar... Ver mas
De los superhéroes creados antes del nacimiento de Marvel, el 'Capi' fue el que se benefició de una producción más lujosa en su serial de turno. Realizada por la Republic, histórica productora de serie B, la colección de cortos se saltaba a la torera la historia de los cómics, eso sí: en lugar de llevar su escudo de vibranium, el héroe de las barras y las estrellas lleva una pistola normal y corriente, su identidad secreta se llama Grant Gardner en lugar de Steve Rogers, y combate contra el Escarabajo en lugar de contra el Cráneo Rojo e HYDRA. Pero, pese a todo ello, la historia tiene un tono de cine negro y un derroche de armas de fuego que puede calentar el ambiente hasta el estreno de The Winter Soldier.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

5. Las aventuras del Capitán Marvel (1941)

Ojo, lectores: el superhéroe protagonista de este serial no es el personaje de Marvel Comics (el guerrero de raza kree enemigo de Thanos), sino uno de los primeros héroes en pijama de la historia. Que además, para mayor ironía, forma parte del elenco de DC. Adquiriendo su fuerza sobrehumana al grito de "¡Shazam!", la popularidad de este Capitán Marvel fue en su día superior a la del mismísimo Superman, con lo cual le correspondió ser el primer superhéroe con un serial cinematográfico para él solito. Y, ya que la veteranía es un grado, le incluímos aquí.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

6. El Zorro vuelve a cabalgar (1937)

http://archive.org/download/zorro_rides_again_ep1/ep1_512...

Como comentábamos en nuestra introducción, los seriales tenían sitio para personajes nacidos fuera del cómic. Sin ir más lejos, el justiciero más famoso del México colonial ya era una celebridad gracias a las novelas de Jonston McCulley (quien comenzó a escribirlas en 1919, nada menos), y por ello protagonizó este serial por entregas que le daba un giro western a la historia. Atención, porque el jefe de especialistas de las películas no era otro que Yakima Canutt, mano derecha de John Ford que, dos años más tarde, ayudaría a rodar La diligencia.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

7. Fantomas (1913)

Terminamos este reportaje con una auténtica reliquia, lectores. Porque el director Louis Feuillade no sólo firmó aquí el que, probablemente, sea el primer serial de la historia del cine, sino que además empleó a un supervillano como protagonista. Maestro del disfraz, asesino implacable de diabólica inteligencia, que lleva de cabeza al comisario Juve, Fantomas es tan, pero tan malo, que el público no puede evitar pasárselo en grande con sus fechorías. ¿Te imaginas un filme protagonizado por Joker o por Lex Luthor en la actualidad?

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

8. Flash Gordon (1936)

Ahora que, gracias a Ted, la delirante película de 1980 vuelve a estar en boca de todos, es el momento de recordar que el personaje creado por Alex Raymond no siempre fue sinónimo de producciones horteras con música de Queen. El cachas espacial, Dale Arden, el doctor Zarkov y (por supuesto) Ming el Despiadado se movían entre decorados de diseño Art Déco, con unos efectos especiales tremendos para el momento que marcaron para siempre a un jovenzuelo llamado George Lucas. Mientras esperamos que Flash (¡aah!) vuelva a la pantalla con el rostro de Channing Tatum, recuperar este serial es un must.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Dick Tracy (1937)

9. Dick Tracy (1937)

El policía de mandíbula cuadrada creado por Chester Gould no tiene superpoderes, ni falta que le hace: se trata, más bien, de un antecesor de los tipos duros con los que Frank Miller habría de poblar su Sin City. Por ello, si el personaje sólo te evoca el filme de Warren Beatty, con sus colores... Ver mas
El policía de mandíbula cuadrada creado por Chester Gould no tiene superpoderes, ni falta que le hace: se trata, más bien, de un antecesor de los tipos duros con los que Frank Miller habría de poblar su Sin City. Por ello, si el personaje sólo te evoca el filme de Warren Beatty, con sus colores pastel, su sobredosis de maquillaje y su Madonna, te recomendamos que descubras con este serial unos orígenes narrativos muy violentos y muy hard boiled.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

10. Buck Rogers (1939)

Tras haber viajado al planeta Mongo, el actor Buster Crabbe cambió de personaje sin abandonar el espacio profundo, dando vida al otro gran héroe espacial del cómic clásico estadounidense. A diferencia de Flash Gordon, este aviador congelado y resucitado en el futuro ni siquiera pudo alardear de una película de esas tan malas que molan: su filme, estrenado en 1979 a rebufo de Star Wars, era directamente infumable. De ahí que sea buena idea recuperar el serial primitivo, en el cual la cosa tecnológica ganaba terreno a las aventuras de capa y espada.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil