Versión impresa

Sencillos de Britney Spears: "La Princesa Del Pop"/Britney Spear's Singles: "The Pop Princess"

Sencillos de Britney Spears: "La Princesa Del Pop"/Britney Spear's Singles: "The Pop Princess"

  • Lista creada por KatyPerryLove125.
  • Publicada el 11.11.2012 a las 08:48h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de KatyPerryLove125

Último acceso 11.01.2015

Perfil de KatyPerryLove125

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de KatyPerryLove125

Acciones de la lista

Britney Jean Spears (n. McComb, Misisipi, EE. UU., 2 de diciembre de 1981), conocida popularmente como Britney Spears, es una cantante de pop y dance estadounidense.
Pasó sus primeros años en Kentwood, Luisiana. Desde niña comenzó a actuar en roles de producciones teatrales y programas de televisión. Firmó con la discográfica Jive Records y lanzó su álbum debut ...Baby One More Time (1999), seguido de Oops!... I Did It Again (2000), estos rompieron récords de ventas y la establecieron como «La Princesa del Pop» por los medios. Britney fue acreditada como influencia en la reactivación del pop adolescente a finales de la década de 1990.
Posteriormente y gozando de un gran éxito mediático, lanzó dos álbumes más Britney (2001) e In the Zone (2003), los cuales alcanzaron altas posiciones y reflejaron una marcada transición en su carrera. Al término de la promoción de sus álbumes y el lanzamiento de recopilatorios, Spears atravesó por múltiples problemas personales y su carrera entró en un periodo de recesión; que tiempo después se vio afectada en la escasa promoción del álbum, Blackout (2007), considerado como uno de los más innovadores de su carrera, aún así alcanzó la posición número dos del Billboard junto a Circus (2008) lanzado un año después, el cual marcó su regreso definitivo tras su primer gira mundial después de 5 años.
Durante su primera década en la industria musical, se convirtió en una figura prominente de la música pop mainstream y en la cultura popular, al tener una vida particular muy publicitada dándole un alto nivel de estrellato y llegando a ser la artista femenina con mayor venta de álbumes de la década de 2000, así como la quinta general. Marcando una nueva década en su carrera, lanzó Femme Fatale (2011), su séptimo álbum de estudio. Debutó en la posición número uno del Billboard y se convirtió en el primero en producir tres top ten en los Estados Unidos, seguido de una exitosa gira.
A nivel mundial, Spears ha vendido más de 100 millones de álbumes, lo que le convierte en una de las artistas más vendedoras en la historia. Según RIAA, desde su debut es la artista femenina que ha vendido más álbumes y la octava mujer a nivel general, con 34 millones de copias certificadas. Hasta mayo de 2012, había vendido más de 32,5 millones de álbumes y 29 millones de descargas de canciones sólo en Estados Unidos. En el Reino Unido ha vendido 4 millones de álbumes y 6 millones de sencillos, y es la quinta solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia. Britney ocupó el sexto lugar en la lista Forbes de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, es también la tercera cantante más mencionada en Internet, según la revista Forbes,21 y una de las artistas más buscada en la historia de YouTube. Su éxito en la industria de la música, le ha llevado a incursionar en otras industrias, incluyendo la del cine y la televisión. La más reconocida ha sido el papel protagónico que interpretó en la película Crossroads (2002). Además de ello, su fama como cantante también la ha llevado a representar importantes campañas comerciales, incluyendo su línea de perfumes.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. ...Baby One More Time

...Baby One More Time

«...Baby One More Time» —en español: «...Nene Una Vez Más»— es la canción debut de la cantante pop estadounidense Britney Spears de su álbum debut ...Baby One More Time de Jive Records. Ha vendido 19 millones de copias , Fue lanzado el 13 de octubre de 1998 en los Estados Unidos y en el primer... Ver mas
«...Baby One More Time» —en español: «...Nene Una Vez Más»— es la canción debut de la cantante pop estadounidense Britney Spears de su álbum debut ...Baby One More Time de Jive Records. Ha vendido 19 millones de copias , Fue lanzado el 13 de octubre de 1998 en los Estados Unidos y en el primer trimestre de 1999 a nivel internacional como el sencillo promocional del álbum. La canción fue escrita por Max Martin y fue pensado originalmente para TLC pero después de que la rechazó, Spears y Martin decidieron grabar la canción. La letra de la canción se refiere a romper con alguien, y lamentar la decisión. Su melodía y sus oportunos cambios de tono la hacen una de las canciones más exitosas de la historia. De acuerdo a Billboard, «...Baby One More Time» es el sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.
La canción fue bien recibida por los críticos de la música, y fue nominada para un premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. La canción también logró un éxito comercial y sigue siendo el 'single más exitoso de Britney, encabezó las listas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y cada país europeo en el que se lanzó. En el Reino Unido, se convirtió en el sencillo más vendido del año.
En el vídeo musical, Spears aparece vestida como una niña de escuela católica, lo cual ayudó a establecer su estatus como icono del pop. "...Baby One More Time" es a menudo incluido en las listas de grandes canciones.

Ha recibido 780 puntos

Vótalo:

2. Womanizer

Womanizer

«Womanizer» —en español: «Mujeriego»— es una canción electropop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su sexto álbum de estudio, Circus (2008). El equipo The Outsyders compuso y produjo el tema, cuya letra se basa en una chica que somete a un... Ver mas
«Womanizer» —en español: «Mujeriego»— es una canción electropop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su sexto álbum de estudio, Circus (2008). El equipo The Outsyders compuso y produjo el tema, cuya letra se basa en una chica que somete a un hombre mujeriego y cuya música incorpora melodías futuristas de sintetizadores. Entre septiembre y noviembre de 2008, Jive Records lo lanzó como primer sencillo del álbum. En el año 2009, el sello lo incluyó en el segundo álbum recopilatorio de la cantante, The Singles Collection.
Spears ideó el video musical del sencillo y lo rodó bajo la dirección de Joseph Kahn, quien anteriormente dirigió sus videos de «Stronger» (2000) y «Toxic» (2004). La línea de historia muestra a la cantante interpretando los oficios de secretaria, camarera y chofer, y poniendo a prueba la fidelidad de su novio, papel que interpretó el modelo Brandon Stoughton. El video también incorporó escenas que mostraron a la cantante completamente desnuda en un sauna, como respuesta a los ataques que recibía por su peso. En respuesta, los críticos lo catalogaron como uno de sus mejores trabajos. Los MTV Video Music Awards 2009 le otorgaron dos nominaciones, de las cuales ganó mejor video pop.
"Womanizer" contó con un recibimiento diverso por parte de los críticos. No obstante, la mayoría de ellos lo elogió y lo catalogó como una secula del sonido electropop de Blackout. Al respecto, el editor Ann Powers, del periódico Los Angeles Time, lo catologó como un sencillo «feminista, limpio, contemporáneo y realmente prometedor», pese a que consideró que la voz de Britney Spears fue «altamente manipulada» en él. Con todo, "Womanizer" fue nominado en la categoría mejor grabación dance en los Grammy Awards 2010, pero perdió frente a "Poker Face" de Lady Gaga.
Respecto a su éxito comercial, la canción tuvo una buena recepción.Se convirtió en un éxito Nº 1 en Canadá, los Estados Unidos, Francia y, a nivel continental, Europa, y en un sólido éxito top 10 en países como Alemania, Australia, Japón y el Reino Unido. Además de ello, éste recibió numerosas certificaciones por sus ventas millonarias y se terminó por alzar como el sencillo más exitoso de Circus. Por su parte, en Estados Unidos "Womanizer" ha vendido más de 3,2 millones de descargas digitales, las cuales le convierten, hasta hoy en día, en el sencillo de Britney Spears más vendido de manera digital en el país.

Ha recibido 752 puntos

Vótalo:

3. Toxic

Toxic

«Toxic» —en español: «Tóxico»— es una canción ganadora de un Grammy de la cantante estadounidense Britney Spears, coescrita y producida por Bloodshy & Avant, e incluida en el año 2003 en el cuarto álbum de estudio de la cantante, In the Zone. De acuerdo a Billboard, «Toxic» es el octavo sencillo... Ver mas
«Toxic» —en español: «Tóxico»— es una canción ganadora de un Grammy de la cantante estadounidense Britney Spears, coescrita y producida por Bloodshy & Avant, e incluida en el año 2003 en el cuarto álbum de estudio de la cantante, In the Zone. De acuerdo a Billboard, «Toxic» es el octavo sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100. En el Reino Unido es la segunda canción más escuchada en las radios durante toda la década del 2000.
Durante comienzos del año 2004, "Toxic" fue lanzada por el sello Jive Records como el segundo sencillo de In the Zone. Con ello, "Toxic" se convirtió en el décimo tercer y en el décimo quinto sencillo de Britney Spears en los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente.
La letra de "Toxic" trata sobre la adicción de una chica a los besos de un hombre; la estructura musical de la canción incopora muestras del tema principal de la película de James Bond. "Toxic" tuvo un recibimiento absolutamente positivo por parte de los críticos, quienes la catalogan como una de las mejores canciones de la década.
El video musical de "Toxic" fue dirigido por Joseph Kahn y muestra varias facetas de una Britney Spears agente secreta que busca asesinar a un antiguo amor; éste tuvo un costo de USD $1 000 000; recibió cuatro nominaciones en los MTV Video Music Awards 2004 y gozó de un gran éxito comercial. Años más tarde, según un sondeo realizado por la página web Muzu.tv, éste fue escogido como el vídeo musical más sexy de todos los tiempos. Ello, tras haber superado por vídeos musicales como "Hung Up" de Madonna y "Dirrty" de Christina Aguilera, con un 48% de los votos.
"Toxic" se posicionó número uno en las listas musicales de canciones de Australia, Canadá, Irlanda, Noruega y el Reino Unido; ingresó al top 10 de las de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, los Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Suecia y Suiza;4 registró ventas superiores a las 10 millones de descargas certificadas en siete países; se convirtió en el sencillo más exitoso de In the Zone y en uno de los sencillos más exitosos y representativos de Britney Spears, junto a "...Baby One More Time", "Oops!... I Did It Again" y "Womanizer".
De acuerdo a Yahoo!, "Toxic" ha vendido más de cinco millones de copias alrededor del mundo, lo que le convierte en uno de los sencillos de mayor éxito comercial a nivel mundial de la primera década 2000, sólo superado por Hips don't lie, Crazy in Love y My Humps convirtiéndose en la 4° canción más vendida en la década del 2000.
Aunque varios artistas, incluyendo a Mark Ronson, han realizado versiones covers de "Toxic", la más exitosa de ellas ha sido la realizada por Glee Cast, la que debutó en la posición Nº 16 de la Billboard Hot 100, luego de vender elevadas 109 mil descargas digitales en su primera semana en los Estados Unidos.

Ha recibido 718 puntos

Vótalo:

4. Oops!... I Did It Again

Oops!... I Did It Again

«Oops!... I Did It Again» —en español: «¡Ups!... Lo Hice Otra Vez»— es una canción pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, producida por Max Martin y Rami, e incluida en el año 2000 en el homónimo segundo álbum de estudio de la cantante, Oops!... I Did It Again. De... Ver mas
«Oops!... I Did It Again» —en español: «¡Ups!... Lo Hice Otra Vez»— es una canción pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, producida por Max Martin y Rami, e incluida en el año 2000 en el homónimo segundo álbum de estudio de la cantante, Oops!... I Did It Again. De acuerdo a Billboard, «Oops!... I Did It Again» es el noveno sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.
Durante el segundo cuatrimestre de 2000, «Oops!... I Did It Again» fue lanzada por el sello Jive Records como el primer sencillo del álbum, con lo que se convirtió en el quinto sencillo cronológico de Britney Spears en países como los Estados Unidos y el Reino Unido, y en el tercer sencillo de la cantante producido por el sueco Max Martin, quien es reconocido en la industria musical por la escritura y producción de la canción "...Baby One More Time".
El video musical fue dirigido por Nigel Dick. Su línea de historia futurista, muestra a la NASA buscando vida en Marte, planeta en el cual hallan a Britney Spears como emperatriz. La canción fue nominada a un grammy.
Tras su lanzamiento, «Oops!... I Did It Again» fue un rotundo éxito mundial. Rápidamente lideró las listas musicales de canciones de Australia, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, el Reino Unido, Suecia y Suiza; e ingresó eficazmente al top 10 de las de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, los Estados Unidos, Francia y Finlandia; consolidando la entonces joven figura de Britney Spears en la industria musical del pop.
Por su parte, sus elevadas ventas fueron certificadas de Platino por organizaciones como la ARIA, de Australia, y de Oro por otras entre las cuales se incluye a las tres más importantes de la industria musical europea: la BPI, la IFPI y la SNEP, del Reno Unido, Alemania y Francia, respectivamente. De acuerdo a Yahoo!, «Oops!... I Did It Again» ha vendido más de doce millones de copias alrededor del mundo, lo que le convierte en el sexto sencillo de la primera década del 2000, de mayor éxito comercial a nivel mundial.
Con todo ello, «Oops!... I Did It Again» se convirtió en uno de los sencillos más exitosos del año 2000, en el sencillo de mayor éxito comercial del álbum y en uno de los sencillos más exitosos y representativos de Britney Spears, junto a "...Baby One More Time" y a los posteriores "Toxic" y "Womanizer".

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

5. I'm A Slave 4 U

I'm A Slave 4 U

«I'm a Slave 4 U» —en español: «Soy Una Esclava Para Ti»— es una canción rhythm and blues interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, escrita y producida por el dúo The Neptunes, e incluida en el año 2001 en el tercer álbum de estudio de la cantante, Britney. De acuerdo a... Ver mas
«I'm a Slave 4 U» —en español: «Soy Una Esclava Para Ti»— es una canción rhythm and blues interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, escrita y producida por el dúo The Neptunes, e incluida en el año 2001 en el tercer álbum de estudio de la cantante, Britney. De acuerdo a Billboard, «I'm a Slave 4 U» es el vigésimo sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.
Durante el último cuatrimestre de 2001, en un período en que también eran lanzadas canciones como "Can't Get You Out of My Head" de Kylie Minogue y «You Rock My World» de Michael Jackson, «I’m a Slave 4 U» fue lanzada por el sello Jive Records como el primer sencillo de Britney. Con ello, «I’m a Slave 4 U» se convirtió en el octavo y en el noveno sencillo cronológico de Britney Spears en países como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, y en el primer sencillo de la cantante producido por el dúo estadounidense The Neptunes, el que entonces solo era reconocido en la industria musical del rap.
Su estreno fue realizado el jueves 6 de septiembre de 2001 en la presentación que Britney Spears hizo en los MTV Video Music Awards 2001. En ella, la cantante utilizó un traje que dejaba buena parte de su cuerpo al descubierto, mientras cantaba y bailaba «I’m a Slave 4 U» con una serpiente albina montada en su cuello. Pese a que la presentación fue motivo de críticas por la organización defensora de los derechos de los animales, PETA, ésta es considerada como una de las presentaciones más memorables de Britney Spears.
Su video musical fue dirigido por Francis Lawrence, cuyos últimos trabajos incluían la dirección de videos musicales de las Destiny's Child y de los Backstreet Boys. Sus escenas muestran a Britney Spears y a sus bailarines casi al desnudo, realizando sugestivas coreografías en un sauna underground de Asia. En él, la cantante es retratada como una esclava de la música que, tras bailar y sudar, llega junto al resto casi al punto de la deshidratación, lo que provoca el deseo colectivo de beber agua.
Tras su lanzamiento, «I’m a Slave 4 U» ingresó instantáneamente al top 10 de las principales listas musicales de canciones de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Noruega, el Reino Unido, Suecia y Suiza. Además de ello, se convirtió en el primer éxito bailable de Britney Spears en los clubes de los Estados Unidos,8 llegando a posicinarse n.º 4 en la lista musical Dance/Club Play Songs de la revista Billboard.
De manera aún más particular, «I’m a Slave 4 U» disfrutó de un gran éxito comercial en Francia, donde la SNEP le certificó de plata,10 tras vender 125.000 copias, y en cuya lista musical de canciones, después de «Womanizer», marcó la segunda trayectoria más larga registrada por un sencillo de Britney Spears, luego de reingresar a ella en cuatro oportunidades en el año 2009.
Pese a todos sus logros, «I’m a Slave 4 U» no consiguió asolar a la industria musical de igual forma a como lo hicieron «...Baby One More Time» y «Oops!... I Did It Again», los primeros sencillos de los dos álbumes de estudio anteriores de la cantante. Aún así, «I’m a Slave 4 U» se alzó como el sencillo de mayor éxito comercial de Britney.
En el año 2011, la revista Billboard catalogó a la presentación que Britney Spears realizó de «I’m a Slave 4 U» en los Billboard Musc Awards 2001, como una de las mejores presentaciones realizadas en la historia de los Billboard Music Awards.12 En el mismo año, la revista realizó un sondeo para determinar las mejores presentaciones en los MTV Video Music Awards, de los cuales la presentación que Spears realizó en la ceremonia del año 2001 fue seleccionada por la audiencia como la mejor presentación femenina en la historia de los premios.

Ha recibido 645 puntos

Vótalo:

6. Gimme More

Gimme More

«Gimme More» —en español: «Dame más»— es una canción de la artista estadounidense Britney Spears que figura en su quinto álbum de estudio, Blackout. Se lanzó el 24 de septiembre de 2007 a través de Jive Records como el sencillo principal de dicho álbum y fue compuesto por Jim Beanz, Marcella «Ms... Ver mas
«Gimme More» —en español: «Dame más»— es una canción de la artista estadounidense Britney Spears que figura en su quinto álbum de estudio, Blackout. Se lanzó el 24 de septiembre de 2007 a través de Jive Records como el sencillo principal de dicho álbum y fue compuesto por Jim Beanz, Marcella «Ms. Lago» Araica, Nate «Danja» Hills y Keri Hilson. «Gimme More» se grabó en 2006, durante el segundo embarazo de Spears y fue una de las primeras producciones en solitario de Danja. La canción comienza con una introducción en la que la cantante dice la frase It's Britney, bitch («es Britney, perra»). Posee una letra subida de tono que, aunque parezca que habla del baile y el sexo, en realidad se refiere a la fascinación del público con la vida privada de la artista. En cuanto a su música, «Gimme More» es una canción animada de dance y pop con un canto entrecortado e influencias de otros géneros, como la música electrónica y el funk. Finaliza con una coda hablada de Danja.
«Gimme More» recibió reseñas mixtas de los críticos, quienes elogiaron la música, pero no les agradó la voz de Spears. La canción llegó al tercer puesto del Billboard Hot 100 y fue su quinto éxito en llegar al top 10 y su segundo sencillo en llegar a una posición tan alta en ese entonces. También llegó a la cima de las listas en Canadá y alcanzó el top 5 en catorce países. Su video promocional se estrenó el 5 de octubre de 2007 y en él, Spears encarnaba a una stripper; esto representó una diferencia con los videos anteriores de la artista, donde abundaban las coreografías. El video recibió críticas mixtas y negativas por parte de la crítica contemporánea, quien reprobó el pole dancing de Spears, así como la carencia de trama del video. Se filtró una versión alternativa el 18 de julio de 2011.
Spears interpretó «Gimme More» en la edición de 2007 de los MTV Video Music Awards, donde usó un bikini negro cubierto de joyas. La interpretación fue criticada negativamente y muchas reseñas hicieron comentarios detallados sobre su canto, baile y vestuario. Una de ellas consideró la actuación «una de las peores que se han visto en los MTV Awards». A modo de respuesta a las críticas, Chris Crocker subió un video titulado Leave Britney Alone! («¡Dejen en paz a Britney!»), lo que lo hizo una celebridad de Internet y atrajo la atención de los medios. Spears también cantó «Gimme More» en su gira Femme Fatale Tour (2011). La canción ha sido versionada por muchos artistas como Sia o Marié Digby, que también incluyeron samples de la misma en sus trabajos propios. El primer verso del tema, It's Britney, bitch se convirtió en un latiguillo en la cultura popular. Se hizo referencia a él en muchos programas de televisión y se usó en la interpretación de Madonna de «Human Nature» durante su gira Sticky & Sweet Tour (2008-2009).

Ha recibido 620 puntos

Vótalo:

7. I Wanna Go

I Wanna Go

«I Wanna Go» —en español: «Quiero ir»— es una canción dance-pop con elementos Hi-NRG, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, cuya letra expresa el dejar a un lado las inhibiciones, sin importar las consecuencias.10 11 Ésta fue escrita por el letrista estadounidense Savan... Ver mas
«I Wanna Go» —en español: «Quiero ir»— es una canción dance-pop con elementos Hi-NRG, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, cuya letra expresa el dejar a un lado las inhibiciones, sin importar las consecuencias.10 11 Ésta fue escrita por el letrista estadounidense Savan Kotecha y por los suecos Martin Karl «Max Martin» Sandberg y Karl «Shellback» Schuster, quienes también la produjeron.12 Tras ello, la canción fue incluida en el séptimo álbum de estudio de su intérprete, Femme Fatale, el que fue lanzado durante el primer cuatrimestre del año 2011. De acuerdo a Billboard, «I Wanna Go» es el séptimo sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.13
Entre junio y agosto de 2011, el sello Jive Records lanzó a la canción como el tercer sencillo de Femme Fatale.14 Ello, suscediendo a «Hold It Against Me» y «Till the World Ends», y luego de que los fans de la cantante le escogieran como tal en una votación en el sitio web BritneySpears.com.11 15 De aquella forma, «I Wanna Go» se convertió en su vigésimo séptimo y en su vigésimo noveno sencillo en mercados importantes de la industria de la música, como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, y en su segundo sencillo coescrito y producido por el dúo sueco conformado por Max Martin y Shellback, después de «3».11
Su video musical, dirigido por el estadounidense Chris Marrs Piliero que trabajó por primera vez con Spears, fue estrenado el miércoles 22 de junio de 2011.16 Su línea de historia se basa en elementos humorísticos y transcurre durante un sueño que tiene la cantante, mientras realiza una conferencia de prensa. En el sueño altera el orden de las calles de Nueva York, de donde es rescatada por el actor Guillermo Díaz, luego de enfrentarse a un grupo de paparazzi ciborgs.17 Durante su transcurso hace alusiones a varios elementos de la cultura popular de Estados Unidos, incluyendo al programa Mickey Mouse Club, a las películas Terminator 2: Judgment Day y Crossroads, y al video musical de «Thriller» de Michael Jackson.18
Por su parte, los críticos le dieron una buena recepción a la canción y a su video musical, señalando que ambos encaran a la sociedad «represiva» de la contemporaneidad.19 Al respecto, al video musical lo catalogaron de «extraño» y «divertido», y sostuvieron que se basa en la relación de Britney Spears con los paparazzi y con su imagen pública. Ello, al igual que videos musicales anteriores de la cantante, como «Piece of Me».16 A su vez, los visitantes del sitio web de la revista de música Billboard, lo catalogaron como el mejor video musical de la primera mitad del año 2011.20
En Estados Unidos «I Wanna Go» alcanzó la posición Nº 7 del ranking Billboard Hot 100, el más importante del país.21 22 Con ello, Spears registró su décimo segundo éxito top 10 en el ranking y la primera instancia en su carrera en la que ubicó cinco éxitos top 10 consecutivos en él. Asimismo, con «I Wanna Go» se convirtó, desde su debut, en la tercera artista femenina con más éxitos top 10 en la Billboard Hot 100.23 Por otro lado, Femme Fatale se convirtió en el primer álbum de la cantante que generó al menos tres éxitos top 10 en el ranking.23 Con todos sus logros, «I Wanna Go» vendió más de un millón y medio de descargas en Estados Unidos.24 De manera paralela, se alzó como el onceavo y el décimo sexto éxito top 10 de Britney Spears en Canadá y en Francia. También se convirtió en su más grande éxito musical en las radios estadounidenses logrando ser su primer sencillo con más de 100 millones de audiencia semanal, así mismo consiguió llegar a la posición N° 1 en el Top 40 de Mediabase (US Pop Songs).25 Además, recibió certificaciones de oro y platino por sus ventas.
El 13 de Julio de 2012, "I Wanna Go" se convirtio en el vídeo musical más visto de Britney en la plataforma de VEVO, el cual hizo ganar a Spears su primer #VEVOCertified por haber alcanzado las más de 100 Millones de visitas que recibio el video para la fecha.

Ha recibido 610 puntos

Vótalo:

8. Till The World Ends

Till The World Ends

«Till the World Ends» —en español: «Hasta que se acabe el mundo»— es una canción dance-pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears. Ésta fue coescrita a principios del año 2011 por el letrista sueco Alexander Kronlund y la letrista y cantante estadounidense Kesha, y producida... Ver mas
«Till the World Ends» —en español: «Hasta que se acabe el mundo»— es una canción dance-pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears. Ésta fue coescrita a principios del año 2011 por el letrista sueco Alexander Kronlund y la letrista y cantante estadounidense Kesha, y producida en el mismo período por el dúo conformado por el estadounidense Lukasz «Dr. Luke» Gottwald y el sueco Martin Karl «Max Martin» Sandberg, quienes son considerados como dos de los productores más prestigiosos de la industria de la música,8 9 10 y por el entonces surgiente productor canadiense Mathieu «Billboard» Jomphe. Tras ello, la canción fue incluida en el séptimo álbum de estudio de Britney Spears, Femme Fatale, el que fue lanzado el martes 29 de marzo de 2011 en Estados Unidos y en fechas homólogas o cercanas a ésta alrededor del mundo.11 De acuerdo a Billboard, «Till the World Ends» es, después de «...Baby One More Time», «Womanizer» y «3», el cuarto sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.12 El sitio PopCrush la eligió como la mejor canción pop del año 2011.13
Durante el primer cuatrimestre del año 2011, «Till the World Ends» fue lanzada por el sello Jive Records y la compañía Sony BMG Music Entertainment como el segundo sencillo de Femme Fatale. Ello, antecediendo al lanzamiento de éste último y sucediendo por poco al de «Hold It Against Me». Todo, luego de que su lanzamiento debiera ser adelantado unas semanas, debido a su filtración en internet. Con ello, «Till the World Ends» se convirtió en el vigésimo sexto y en el vigésimo octavo sencillo cronológico de Britney Spears en mercados importantes de la industria de la música, como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, y en el segundo sencillo de la cantante respaldado por el trio conformado por Dr. Luke, Max Martin y Billboard, después de su antecesor.
Su video musical fue dirigido por el director y fotógrafo noruego Ray Kay, quien trabajó por primera vez con Britney Spears y quien, hasta entonces, había dirigido una gran cantidad de videos.14 Por su parte, su coreografía fue creada por el coreógrafo estadounidense Brian Friedman, uno de los colaboradores habituales de la cantante. Al respecto, el video musical contó con dos versiones. La principal de ellas, transcurre en los subsuelos de una ciudad futurista, durante una línea de historia apocalíptica. Por su parte, la segunda versión en cuestión, excluyó las escenas de su línea de historia y se basó en la coreografía realizada por Britney Spears.15 Tras todo, su versión principal recibió doce millones de visualizaciones en YouTube, en un poco más de una semana.16 Asimismo, los críticos citaron referencias explícitas en él al video musical de «I'm a Slave 4 U» y, de manera particular, la revista Rolling Stone lo catalogó como el mejor video musical bailable de temática apocalíptica.17
Con todo, «Till the World Ends» se convirtió en un éxito top 10 en Australia, Canadá, Dinamarca, los Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y la Región Valona de Bélgica. No obstante, algunos de sus mayores logros comerciales los registró en Estados Unidos, donde se convirtió en el décimo éxito top 10 de Britney Spears en el ranking Billboard Hot 100, el más importante del país.18 En él, se convirtió en un éxito N° 3, tras el lanzamiento de su The Femme Fatale Remix, el que cuenta con la colaboración de la rapera trinitense Nicki Minaj y de su coescritora Kesha. Asimismo, registró la mayor audiencia semanal abarcada por un sencillo de Britney Spears en las radios del país, en sus doce años y medio de carrera.19 En suma, de acuerdo al sistema de información Nielsen SoundScan, «Till the World Ends» ha vendido más de 2,638 millones de descargas en Estados Unidos, las cuales le convierten en el sencillo más vendido de Femme Fatale en el país.20
En 2012, la canciòn fuè utilizada con un remix exclusivo en el comercial de Twister Dance de Hasbro, interpretado por Britney.
El lunes 23 de julio del 2012 se convirtió en el segundo video musical de Britney spears en superar la marca de los 100 millones de visualizaciones en su cuenta de VEVo en Youtube logrando su segundo #VEVOCertified consolidándose como el segundo video más visto de Spears en su canal después de I Wanna Go.

Ha recibido 608 puntos

Vótalo:

9. Me Against The Music Feat. Madonna

Me Against The Music Feat. Madonna

«Me Against the Music» —en español: «Yo contra la música»— es una canción dance-pop coescrita e interpretada por las cantantes estadounidenses Britney Spears y Madonna. Ésta fue coescrita y producida en el año 2003, por RedZone, un duo entonces surgiente en la industria de la música, conformado... Ver mas
«Me Against the Music» —en español: «Yo contra la música»— es una canción dance-pop coescrita e interpretada por las cantantes estadounidenses Britney Spears y Madonna. Ésta fue coescrita y producida en el año 2003, por RedZone, un duo entonces surgiente en la industria de la música, conformado por Christopher «Tricky» Stewart y Penelope Magnet. Tras ello, la canción fue incluida en el cuarto álbum de estudio de Britney Spears, In the Zone, el que fue lanzado el martes 18 de noviembre de 2003 en Estados Unidos y en fechas homólogas o cercanas a ésta alrededor del mundo.
El estreno de «Me Against the Music» fue realizado el jueves 4 de septiembre de 2003, en los NFL Kickoff Live de la cadena de televisión ABC. En ellos, Britney Spears le interpretó por primera vez, como parte de un medley con «...Baby One More Time» y «I'm a Slave 4 U». Aunque para entonces el lanzamiento de la canción como el primer sencillo de In the Zone no estaba decidido,
ésta finalmente terminó siendo lanzada como tal, luego de que el sello Jive Records realizara su estreno radial oficial en Estados Unidos, el martes 30 de septiembre de 2003. A ello le siguieron las fechas de sus lanzamientos radiales, materiales y digitales alrededor del mundo, los cuales fueron realizados durante el último cuatrimestre de aquel año. Con todo, «Me Against the Music» se convirtió en el 12º y en el 14º sencillo cronológico de Britney Spears en mercados importantes de la industria de la música, como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, y en el primer y único sencillo de la cantante coescrito y producido por el duo RedZone.
"Me Against the Music" no contó con un buen recibimiento por parte de los críticos, quienes catalogaron a la canción como una táctica de las cantantes para recuperar popularidad, luego de que los últimos sencillos de ambas no fueran del todo exitosos.
Su video musical fue rodado en la ciudad de Nueva York y dirigido por el director estadounidense Paul Hunter, quien trabajó por primera y, hasta ahora, única vez con Britney Spears. No obstante, para entonces, Paul Hunter había dirigido a una variada y gran cantidad de videos musicales, incluyendo al de «You Rock My World» de Michael Jackson. Por su parte, la línea de historia del video musical de «Me Against the Music», muestra a Britney Spears en un club nocturno de Nueva York, buscando encontrar al alma del lugar, Madonna, quien esperaba su llegada y quien, a través de numerosas cámaras, observa cada uno de sus movimientos. Una vez que Britney Spears consigue encontrar a ésta última, el video musical finaliza en un intento de beso que hace alusión al beso polémico que ambas cantantes protagonizaron en la apertura de los MTV Video Music Awards 2003.
La mala recepción crítica no tuvo repercusiones. Impulsado por la unión de dos de las cantantes de sexo femenino más exitosas de la industria de la música, «Me Against the Music» se catapultó, instantáneamente, a las cinco primeras posiciones de varios rankings de radiofusión y venta de sencillos de alrededor del mundo, incluyendo los más importantes de Alemania, Canadá, Finlandia, Italia, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Suecia, Suiza y las ragiones Flamenca y Valonia de Bélgica. Asimismo, se convirtió en un éxito Nº 1 en Australia, Dinamarca, Irlanda y, a nivel continental y durante tres semanas consecutivas, Europa. Además de ello, en Australia éste fue certificado de Platino por el grupo comercial ARIA, a modo de acreditación de ventas legales de 70 mil copias en el país. Por su parte, en Estados Unidos «Me Against the Music» se convirtió en un top 40 en la Billboard Hot 100, el principal ranking de sencillos del país, y en el primer éxito bailable Nº 1 de Britney Spears en el ranking Dance/Club Play Songs de la revista de música Billboard. Todo, en un período en el que la industria sufría transformaciones decisivas, tras el surgimiento del mercado de las descargas digitales.
Aunque la canción ha sido versionada por varios otros artistas, una de sus versiones más populares es la que fue hecha en la serie de televisión Glee, la que fue interpretada por dos de sus protagonistas secundarias. Por su parte, en el año 2011, la revista Billboard catalogó a «Me Against the Music» como la colaboración más icónica y exitosa de dos artistas de sexo femenino.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

10. Piece Of Me

Piece Of Me

«Piece of Me» —en español: «Pieza de mí»— es una canción electro interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su quinto álbum de estudio, Blackout (2007). Christian Karlsson y Pontus Winnberg compusieron el tema junto a Klas Åhlund y lo produjeron como... Ver mas
«Piece of Me» —en español: «Pieza de mí»— es una canción electro interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su quinto álbum de estudio, Blackout (2007). Christian Karlsson y Pontus Winnberg compusieron el tema junto a Klas Åhlund y lo produjeron como el dúo Bloodshy & Avant, el que es reconocido por producir «Toxic» de In the Zone (2003). La creación de «Piece of Me» representó una respuesta a la atención mediática y sensacionalista de la vida privada de la intérprete. El tema cuenta con una letra de automanifiesto, escrita a modo de biografía, un ritmo downtempo bailable, voces sintetizadas y coros hechos por la artista sueca Robyn. Entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, Jive Records lo lanzó como segundo sencillo de Blackout, después de «Gimme More». En 2009, el sello lo incluyó en el segundo álbum recopilatorio de Spears, The Singles Collection.
Tras su lanzamiento, los críticos le dieron una buena recepción. La mayoría alabó su producción y su letra desafiante, y lo citó como un corte sobresaliente de Blackout. De manera particular, Rolling Stone lo clasificó como el quinceavo mejor tema de 2007. Con el respaldo de ello, «Piece of Me» se alzó como séptimo número uno de Spears en Irlanda, figuró entre los diez primeros éxitos semanales en mercados como Alemania, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Suecia y, a nivel continental, Europa, y recibió certificaciones de oro y platino por sus ventas. En Estados Unidos, alcanzó la decimoctava posición de la lista Billboard Hot 100, fue el segundo sencillo de Blackout que lideró el conteo discotequero Dance/Club Play Songs y vendió más de 1,7 millones de descargas.
Spears rodó el video musical del tema bajo la dirección de Wayne Isham, quien en 2001 dirigió su video de «I'm Not a Girl, Not Yet a Woman». El director quiso mostrar a Spears confiada y parodiando su vida. El clip retrató el día a día que la artista llevó en sus años de problemas mediáticos, con dobles disfrazadas de sí para confundir a los paparazzi. Su rodaje tuvo un costo estimado en medio millón de dólares, el segundo más elevado en la carrera de la cantante, después del video de «Toxic». Pese a ello, los medios le brindaron diversos tipos de reseñas. Mientras algunos sostuvieron que los editores digitales retocaron el cuerpo de Spears para hacerla ver más esbelta, otros como MTV le brindaron tres nominaciones en los MTV Video Music Awards 2008, donde ganó todas ellas, incluyendo video del año. Por su parte, la artista interpretó el tema en las giras internacionales The Circus Starring: Britney Spears (2009) y Femme Fatale Tour (2011).

Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

11. (You Drive Me) Crazy

(You Drive Me) Crazy

«(You Drive Me) Crazy» —en español: «(Tú Me Vuelves) Loca»— es una canción dance-pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida, originalmente, en su álbum debut, ...Baby One More Time. Ésta fue co-escrita y producida por el prestigioso letrista y productor sueco... Ver mas
«(You Drive Me) Crazy» —en español: «(Tú Me Vuelves) Loca»— es una canción dance-pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida, originalmente, en su álbum debut, ...Baby One More Time. Ésta fue co-escrita y producida por el prestigioso letrista y productor sueco Martin Karl "Max Martin" Sandberg, en conjunto con el dúo sueco conformado por Per Magnusson y David Kreuger. Por su parte, su letra de temática adolescente, está centrada en un amor intenso, capaz de hacer perder la razón. De acuerdo a Billboard, «(You Drive Me) Crazy» es el undécimo sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.
Durante el tercer cuatrimestre del año 1999, "(You Drive Me) Crazy" fue lanzada por el sello Jive Records como el tercer sencillo de ...Baby One More Time. Ello, bajo la versión The Stop Remix!, la que fue producida por el mencionado Max Martin, en conjunto con otro de sus constantes colaboradores de entonces, el letrista y productor sueco Rami Yacoub. Su lanzamiento especial bajo la versión The Stop Remix!, se debió a que ésta formó parte de la banda sonora de la película Drive Me Crazy, cuyo título fue sugerido por la propia Britney Spears. Con todo, "(You Drive Me) Crazy" se convirtió en el tercer sencillo de la cantante en mercados importantes de la industria de la música, como los Estados Unidos y el Reino Unido, y en su segundo sencillo respaldado por Max Martin, después de "...Baby One More Time".
Su video musical fue dirigido por el experimentado director estadounidense Nigel Dick, quien para entonces había dirigido los dos primeros videos musicales de la cantante: "...Baby One More Time" y "Sometimes". Por su parte, el concepto detrás de éste fue idea de la propia Britney Spears, quien en él es mostrada cantando y bailando en una fábrica, junto a un gran grupo de chicas y chicos, luego de terminar sus labores como camarera. Tras su estreno, el video musical fue altamente rotado en los canales de música. Ello le llevó a convertirse en el tercer video musical consecutivo de Britney Spears que fue enviado al retiro en el entonces popular programa estadounidense Total Request Live de la cadena MTV. Además de ello, éste recibió una nominación en la categoría Best Dance Video en los MTV Video Music Awards 2000; categoría que, sin embargo, fue ganada por el video musical de "Waiting for Tonight" de la cantante Jennifer Lopez.
Con todo, en el año de su lanzamiento "(You Drive Me) Crazy" registró un gran éxito comercial. Se convirtió en un éxito Nº 1 en la región de Valonia de Bélgica y en un éxito Nº 2 en países como Francia, los Países Bajos y Suecia, y a nivel continental, Europa, donde sólo "If I Could Turn Back the Hands of Time" del cantante R. Kelly le impidió ser un Nº 1. Además de ello, en el Reino Unido éste se convirtió en el tercer éxito top 5 consecutivo de Britney Spears y, por sus elevadas ventas legales de más de 200 mil copias, recibió la certificación de plata de la asociación BPI. Aunque recibió certificaciones similares en países como Alemania y Australia, uno de sus mayores logros comerciales lo registró en Estados Unidos, donde se convirtió en el segundo éxito top 10 de Britney Spears en el principal ranking semanal de canciones y sencillos del país, la Billboard Hot 100.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

12. Circus

Circus

«Circus» —en español: «Circo»— es una canción dance pop con elementos del electropop y el pop rock, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su sexto álbum de estudio, Circus (2008). Claude Kelly, Dr. Luke y Benny Blanco compusieron el tema, y lo... Ver mas
«Circus» —en español: «Circo»— es una canción dance pop con elementos del electropop y el pop rock, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su sexto álbum de estudio, Circus (2008). Claude Kelly, Dr. Luke y Benny Blanco compusieron el tema, y lo produjeron los dos últimos, a modo de metáfora acerca de la percepción que se tiene sobre la vida de la cantante. Spears semirapea la letra, la que es desafiante y trata lo que provoca y siente un artista en un espectáculo. Entre diciembre de 2008 y febrero de 2009, Jive Records lanzó el tema como segundo sencillo del álbum, después de «Womanizer». En 2009, el sello lo incluyó en el segundo álbum recopilatorio de la cantante, The Singles Collection.
Spears rodó el video musical del sencillo bajo la dirección de Francis Lawrence, quien en 2001 dirigió su clip de «I'm a Slave 4 U». En el video de «Circus», la artista canta y realiza coreografías provocativas en un ambiente circense. Dado que el rodaje contempló animales amaestrados, la organización proanimal PETA criticó arduamente a la cantante. Pese a la controversia, el clip contó con una buena recepción de los especialistas, quienes lo catalogaron como uno de los videos más literales de Spears. Por su parte, la audiencia le otorgó visualizaciones millonarias en Internet y los MTV Video Music Awards 2009 lo nominaron en cinco categorías técnicas.
A nivel mundial, «Circus» figuró entre los diez primeros éxitos semanales en mercados como Australia, Canadá, Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia, y entre los veinte primeros en otros como Alemania, Austria, Irlanda y el Reino Unido. Además, organismos asociados a la IFPI lo certificaron con discos de oro y platino por sus ventas. En Estados Unidos, debutó directamente en la tercera posición de la lista Billboard Hot 100, donde entonces registró el mejor debut hecho por un sencillo de Spears. En 2009, vendió 5 500 000 descargas a nivel mundial, con las cuales se convirtió en el décimo tema más vendido durante el año. Como parte de su promoción, la artista presentó el sencillo en el programa Good Morning America y en la gira internacional The Circus Starring: Britney Spears (2009).

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

13. Hold It Against Me

Hold It Against Me

«Hold It Against Me» —en español: «Apóyalo contra mí»— es una canción dance-pop, con elementos del dubstep, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears. Su letra se basa en el encuentro amoroso y sexual de una pareja en un club nocturno. La canción fue coescrita por la letrista... Ver mas
«Hold It Against Me» —en español: «Apóyalo contra mí»— es una canción dance-pop, con elementos del dubstep, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears. Su letra se basa en el encuentro amoroso y sexual de una pareja en un club nocturno. La canción fue coescrita por la letrista estadounidense Bonnie McKee y producida por el dúo de letristas y productores conformado por el estadounidense Lukasz «Dr. Luke» Gottwald y el sueco Martin Karl «Max Martin» Sandberg, quienes son considerados como dos de los más prestigiosos de la industria de la música, y coproducida por el letrista y productor canadiense Mathieu «Billboard» Jomphe. Tras ello, la canción fue incluida en el séptimo álbum de estudio de Britney Spears, Femme Fatale, el que fue lanzado durante el primer cuatrimestre del año 2011.
Antescediendo el lanzamiento del álbum de estudio, la canción fue lanzada por el sello Jive Records como su primer sencillo, durante el mes de enero de aquel año. Con ello, «Hold It Against Me» se convirtió en el vigésimo quinto y en el vigésimo séptimo sencillo cronológico de Britney Spears en mercados importantes de la industria de la música, como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, y en su primer sencillo producido por el trío conformado por Dr. Luke, Max Martin y Billboard. De los tres, Max Martin había respaldado a una gran cantidad de sus canciones anteriores, incluyendo a su exitoso e icónico sencillo debut, «...Baby One More Time». Por su parte, Dr. Luke había respaldado a unas cuantas de ellas, entre las que se incluía a su sencillo «Circus». Al respecto, su lanzamiento fue realizado utilizando una estrategia comercial insólita, luego de que sus lanzamientos radial y digital fueran realizados de manera prácticamente simultánea, marcando nuevas tendencias de lanzamiento de sencillos en la industria.
Su video musical fue dirigido por el director sueco Jonas Åkerlund, quien trabajó por primera vez con Britney Spears. Su línea de historia es metafórica y conceptual, y muestra la llegada de la cantante desde el espacio exterior al planeta Tierra, para encontrar la fama y superar los obstáculos de ésta. Sus escenas principales muestran a Britney Spears y a sus bailarines, realizando una coreografía de alta elaboración. Al respecto, ésta fue creada por el coreógrafo estadounidense Brian Friedman, quien volvió a trabajar con ella después de siete años y después de haber respaldado la creación de algunas de sus coreografías más icónicas. Además de ellas, el video musical también incorporó escenas de una lucha entre dos Britney Spears; lucha símbolo de una confrontación entre la vida pública y la vida privada de la cantante. Por su parte, los críticos elogiaron la complementación de sus conceptos artísticos y visuales, y desaprobaron la publicidad por emplazamiento que fue utilizada en él. Asimismo, elogiaron el sonido experimental de dubstep de la canción y le catalogaron como una pieza dance-pop absolutamente contemporánea. A su vez, los visitantes del sitio web de la revista de música Billboard, la catalogaron como su canción favorita de la primera mitad del año 2011.
La buena recepción crítica fue acompañada por una gran recepción comercial. Tras su lanzamiento digital y en cuestión de horas, «Hold It Against Me» lideró las tiendas iTunes de diecinueve países. Acto seguido, se convirtió en un éxito Nº 1 en Canadá, Dinamarca, los Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y la Región Valona de Bélgica, y en un top 10 en Australia, España, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, el Reino Unido, Suecia, Suiza y la Región Flamenca. Asimismo, recibió varias certificaciones por sus ventas. Por su parte, en Estados Unidos «Hold It Against Me» debutó, directamente, como el cuarto éxito Nº 1 de Britney Spears en el ranking Billboard Hot 100, donde convirtió a la cantante en la segunda artista que consiguió hacer debutar a más de uno de sus sencillos como un éxito Nº 1 en los 52 años de historia del ranking. Ello se debió a que, durante su primera semana en el país, «Hold It Against Me» rompió récords en las radios y en ventas de descargas digitales. Con todo, éste se convirtió en el 18º éxito en la historia que consiguió debutar en la posición Nº 1 de la Billboard Hot 100. Hasta principios de junio de 2012, «Hold It Against Me» vendió más de 1,5 millones de descargas en el país. Además, de acuerdo a un sondeo realizado por Billboard en el año 2012, ésta fue votada como la canción número uno favorita de los lectores, de los últimos dos años.

Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

14. Stronger

Stronger

«Stronger» —en español: «Más fuerte»— es una canción dance pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su segundo álbum de estudio, Oops!... I Did It Again (2000). Max Martin y Rami compusieron y produjeron la canción. Su letra cuenta con un mensaje... Ver mas
«Stronger» —en español: «Más fuerte»— es una canción dance pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su segundo álbum de estudio, Oops!... I Did It Again (2000). Max Martin y Rami compusieron y produjeron la canción. Su letra cuenta con un mensaje de autoafirmación, basado en una chica cansada de su novio infiel y decidida a terminar con él. Entre noviembre y diciembre de 2000, Jive Records lanzó el tema como tercer sencillo del álbum, después de «Oops!... I Did It Again» y «Lucky». En respuesta, los críticos lo catalogaron de innovador en términos musicales y líricos, y lo seleccionaron como uno de los mejores cortes bailables del álbum. Posteriormente, el sello incluyó el sencillo en los dos álbumes recopilatorios de Spears: Greatest Hits: My Prerogative (2004) y The Singles Collection (2009).
Con su lanzamiento «Stronger» registró varios logros comerciales. Figuró entre los diez primeros éxitos semanales en mercados como Alemania, Austria, Finlandia, Irlanda, el Reino Unido, Suecia y Suiza, y recibió diversas certificaciones de plata y oro por sus ventas. En Estados Unidos, alcanzó la undécima posición de la lista Billboard Hot 100 y consiguió la certificación de disco de oro de la RIAA, tras comercializar medio millón de copias. En el año 2012, Billboard lo seleccionó como un clásico que perdura en la memoria colectiva, pese a no haber sido top 10 en el país. La dirección de su video musical estuvo a cargo de Joseph Kahn, quien lo consideró una desviación temática de los clips anteriores de Spears. Éste muestra un mundo semifuturista en el que la artista entra a una discoteca, rompe con su novio infiel, conduce un coche, realiza una rutina de baile con una silla y camina triunfante bajo la lluvia, sabiendo que su vida es mejor sin él. El video recibió comentarios favorables de la crítica y MTV lo nominó en la categoría mejor video pop en los MTV Video Music Awards 2001.
Para promocionar el tema, Spears lo presentó entre los años 2000 y 2002 en varias instancias, incluyendo en los Radio Music Awards 2000, en los American Music Awards 2001, en el especial «Britney en Hawaii» de Fox y en las giras internacionales Oops!... I Did It Again World Tour (2000 — 2001) y Dream Within a Dream Tour (2001 — 2002). En el año 2010, el actor Kevin McHale versionó «Stronger» como parte del episodio tributo «Britney/Brittany» de la serie Glee. El resultado contó con una recepción favorable de la crítica y la audiencia.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

15. If U Seek Amy

If U Seek Amy

«If U Seek Amy» —en español: «Si buscas a Amy»— es una canción dance pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su sexto álbum de estudio, Circus (2008). Max Martin compuso el tema junto a Savan Kotecha, Alexander Kronlund y Shellback, y lo produjo... Ver mas
«If U Seek Amy» —en español: «Si buscas a Amy»— es una canción dance pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su sexto álbum de estudio, Circus (2008). Max Martin compuso el tema junto a Savan Kotecha, Alexander Kronlund y Shellback, y lo produjo en solitario, años después de crear sencillos como «...Baby One More Time» (1998). La letra se basa en la búsqueda de una chica llamada Amy en una discoteca e incorpora fonemas que pueden ser confundidos con el deletreo del verbo «fuck», con lo que genera el título implícito «F-U-C-K Me» —«Fóllame»—. Entre marzo y mayo de 2009, Jive Records lanzó el tema como tercer sencillo de Circus, luego de que los seguidores lo escogieran en una votación. Meses más tarde, el sello lo incluyó en el segundo álbum recopilatorio de la cantante, The Singles Collection (2009).
Spears rodó el video musical del sencillo bajo la dirección de Jake Nava, quien en 2004 dirigió su clip de «My Prerogative». Las escenas iniciales y finales de «If U Seek Amy» parodian un reportaje hecho por Megyn Kelly para America's Newsroom. La línea de historia muestra a Spears en medio de una fiesta sexual que se realiza en su hogar. Hacia el desenlace, la cantante se viste como ama de casa de apariencia conservadora y se reúne con su esposo y sus hijos en el antejardín, mientras un grupo de paparazzi los fotografían. Los especialistas compararon el video a la película Eyes Wide Shut (1999) y lo catalogaron como una reminiscencia con elementos de varios clips anteriores de la cantante, tales como «...Baby One More Time», «I'm a Slave 4 U» (2001) y «Piece of Me» (2007).
En términos generales, los críticos catalogaron a «If U Seek Amy» como uno de los temas más sobresalientes de Circus, pese a que el doble sentido de su letra generó controversias. Respecto a lo último, el Parents Television Council (PTC) amenazó con presentar quejas por indecencia contra cualquier estación de radio que transmitiera el tema durante el día. En respuesta, algunas estaciones utilizaron una versión editada titulada «If U See Amy» —«Si ves a Amy»—, la que omite el deletreo de la palabra «fuck». Aún así, el sencillo figuró entre los veinte primeros éxitos semanales en mercados como Canadá, Irlanda, el Reino Unido y Australia, país donde la ARIA lo certificó disco de oro. En Estados Unidos, alcanzó la décimonovena posición de la lista Billboard Hot 100, se convirtió en el tercer top 20 de Circus y vendió más de 1,2 millones de descargas. Por su parte, la cantante presentó el tema en las giras The Circus Starring: Britney Spears (2009) y Femme Fatale Tour (2011).

Ha recibido 501 puntos

Vótalo:

16. 3

3

«3» es una canción dance pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida en su segundo álbum recopilatorio, The Singles Collection (2009). Mientras Max Martin compuso el tema junto a Tiffany Amber y Shellback, y lo produjo junto al último, Spears lo grabó en Suecia... Ver mas
«3» es una canción dance pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida en su segundo álbum recopilatorio, The Singles Collection (2009). Mientras Max Martin compuso el tema junto a Tiffany Amber y Shellback, y lo produjo junto al último, Spears lo grabó en Suecia cuando estaba de gira. El resultado fue una letra que alude la práctica sexual de un trío y un ritmo acelerado que incorpora abundante uso de sintetizadores y efectos vocales. Entre septiembre y noviembre de 2009, Jive Records lanzó el tema como único sencillo del álbum.
Spears rodó el video musical de la canción bajo la dirección de Diane Martel, con quien trabajó por primera vez. La directora catalogó el clip como simple y minimalista. Mientras algunas escenas muestran a la cantante bailando en una barra horizontal junto a bailarinas de estriptís; otras la muestran realizando una coreografía junto a un grupo de bailarines. Una reseña de Rolling Stone lo comparó al video de «Single Ladies (Put a Ring on It)» de Beyoncé (2008), dado que las escenas centrales de ambos muestran a las cantantes mientras bailan delante de fondos blancos y grises. Por otro lado, reseñas como una de About.com catalogaron al sencillo como una reminiscencia de la carrera de Spears.
En términos comerciales, «3» fue número uno en Canadá y figuró entre los diez primeros éxitos semanales en mercados como Australia, Irlanda y el Reino Unido. Además, organismos asociados a la IFPI lo certificaron con discos de oro y platino. En Estados Unidos, debutó directa y paradójicamente como tercer número uno de Spears en la lista Billboard Hot 100, donde ningún tema había debutado como tal en tres años. Según Nielsen Soundscan, tras su promoción el sencillo vendió más de 2,2 millones de descargas en el país. En 2011, la cantante presentó «3» en la gira Femme Fatale Tour y, al año siguiente, Glee versionó el tema para el episodio «Britney 2.0».

Ha recibido 486 puntos

Vótalo:

17. Everytime

Everytime

«Everytime» —en español: «Cada Vez»— es una canción escrita e interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, producida por Guy Sigsworth e incluida en el año 2003 en el cuarto álbum de estudio de la cantante, In the Zone. De acuerdo a Billboard, «Everytime» es el duodécimo sencillo... Ver mas
«Everytime» —en español: «Cada Vez»— es una canción escrita e interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, producida por Guy Sigsworth e incluida en el año 2003 en el cuarto álbum de estudio de la cantante, In the Zone. De acuerdo a Billboard, «Everytime» es el duodécimo sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.
Durante el segundo cuarto del año 2004, "Everytime" fue lanzada por el sello Jive Records como el tercer sencillo de In the Zone. Con ello, "Everytime" se convirtió en el décimo cuarto y en el décimo sexto sencillo de Britney Spears en los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente.
"Everytime" es una balada creada en base a una melodía de piano, cuya letra está centrada en la pérdida del primer amor; la canción, al igual que "Cry me a river", fue ligada por los medios de comunicación al fin de la relación sentimental que Britney Spears mantenía con Justin Timberlake. "Everytime" contó con un recibimiento absolutamente positivo por parte de los críticos, quienes la catalogaron como una de las mejores canciones de In the Zone.
El video musical de "Everytime" fue dirigido por David LaChapelle y muestra una suerte de suicidio y de reencarnación de Britney Spears, en medio de una mala relación con su novio y de una vida acosada por los medios de comunicación y los paparazzi; éste causó gran controversia, pues varios críticos declararon que estimula el suicidio en los jóvenes.
El sencillo tuvo un gran éxito; "Everytime" se posicionó No. 1 en las listas musicales de sencillos de Australia, Irlanda y el Reino Unido; ingresó a las diez primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Suiza; y se convirtió en el segundo sencillo más exitoso de In the zone, después de "Toxic".

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

18. Overprotected

Overprotected

«Overprotected» —en español: «Sobreprotegida»— es una canción dance-pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears. Ésta fue escrita y producida, en el año 2001, por el sueco Martin Karl «Max Martin» Sandberg, quien es considerado como uno de los letristas y productores más... Ver mas
«Overprotected» —en español: «Sobreprotegida»— es una canción dance-pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears. Ésta fue escrita y producida, en el año 2001, por el sueco Martin Karl «Max Martin» Sandberg, quien es considerado como uno de los letristas y productores más prestigiosos de la industria de la música, y por su habitual colaborador de entonces, el sueco Rami Yacoub. Tras ello, la canción fue incluida en el tercer álbum de estudio de la cantante, Britney, el que fue lanzado el martes 6 de noviembre de 2001 en Estados Unidos y en fechas homólogas o cercanas a ésta alrededor del mundo.
Durante finales del año 2001 y comienzos del 2002, «Overprotected» fue lanzada por el sello Jive Records como el segundo y como el tercer sencillo de Britney. Con ello, éste se convirtió en el décimo sencillo cronológico de Britney Spears en mercados importantes de la industria de la música, como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente. Asimismo, «Overprotected» representó, en el caso de Estados Unidos, al séptimo y último sencillo de la cantante en cuyos créditos originales figuró el dúo conformado por Max Martin y Rami, el que anteriormente respaldó a dos de sus sencillos de mayor éxito comercial: «...Baby One More Time» y «Oops!... I Did It Again». No obstante, para este último mercado, su lanzamiento fue realizado exclusivamente en las estaciones de radio bajo el Darkchild Remix, el que fue creado por el letrista y productor estadounidense Rodney «Darkchild» Jerkins.
Dado a su lanzamiento con dos versiones, "Overprotected" contó con dos videos musicales completamente diferentes. Por un lado, el video musical de su versión principal —dirigido por Bille Woodruff— muestra a Britney Spears cantando y bailando en una bodega de fábrica abandonada. Por otro lado, el video musical del Darkchild Remix —dirigido por Chris Applebaum— muestra la fuga de la cantante de un lujoso hotel. Pese a su diversidad, en ambos videos musicales se hace alusión a la vida resguardada de la cantante, frente a los medios de comunicación. No obstante, en el año 2011, en una entrevista para la revista de moda Harper's Bazaar, Britney Spears catalogó al video musical de «Overprotected» como su video musical favorito.
La lírica de la canción, trata sobre Britney, que se siente "Sobreprotegida" ("Overprotected"), y explica que no ha podido encontrarse a sí misma, no sabe hacia dónde debe ir, y qué es lo que necesita hacer bajo sus experiencias del pasado.
En el 2003, Spears fue nominada en los Premios Grammy en la categoría Mejor Intérprete Femenina Pop por "Overprotected".
Al igual que la mayoría de los sencillos de Britney Spears, "Overprotected" ingresó al top 10 de las listas musicales de sencillos de una gran cantidad de países de Europa, como Bélgica, Dinamarca, Noruega, el Reino Unido y Suecia. Pese a ello, éste descendió rápidamente de las mismas. De manera paralela, en América y Oceanía, "Overprotected" no registró los enormes niveles de éxito que alcanzaron buena parte de sus antecesores, lo que sería repetido por los siguientes sencillos de Britney.

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

19. Radar

Radar

«Radar» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, co-escrita y producida por Bloodshy & Avant y The Clutch, e incluida en los años 2007 y 2008 en el quinto y en el sexto álbum de estudio de la cantante, Blackout y Circus, respectivamente. Pese a que fue incluida... Ver mas
«Radar» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, co-escrita y producida por Bloodshy & Avant y The Clutch, e incluida en los años 2007 y 2008 en el quinto y en el sexto álbum de estudio de la cantante, Blackout y Circus, respectivamente.
Pese a que fue incluida inicialmente en Blackout, durante el año 2009 "Radar" fue lanzada por el sello Jive Records como el cuarto y último sencillo de Circus.2 3 Con ello, "Radar" se convirtió en el vigésimo tercer y en el vigésimo quinto sencillo cronológico de Britney Spears en países como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, y en el quinto sencillo de la cantante producido por el dúo sueco Bloodshy & Avant, el que es reconocido en la industria musical por la producción de canciones como "Toxic" y "Piece of Me".
A pesar de que "Radar" fue elogiada por los críticos cuando fue incluida en el año 2007 en Blackout —algunos como Stephen Thomas Erlewine del portal web Allmusic la catalogaron de «implacable» en sus reseñas, tras ser anunciada en el 2009 como el cuarto y último sencillo de Circus, varios críticos cuestionaron su inesperado lanzamiento y señalaron que canciones como "Out from Under", "Kill the Lights", "Unusual You" o "Blur" debieron haber sido lanzadas en su lugar.
Su video musical, inspirado en el de "Take a Bow" de Madonna, fue dirigido por Dave Meyers, cuyos principales trabajos anteriores con la cantante incluían la dirección de los videos musicales de "Lucky" y "Boys". En él, una elegante Britney Spears se ve envuelta en un triángulo amoroso de la alta sociedad, en el que termina por abandonar a su adinerado novio para fugarse con un jugador de polo.

Ha recibido 425 puntos

Vótalo:

20. Criminal

Criminal

«Criminal» es una canción pop con elementos del soft rock, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida en su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale (2011). Escrita por Max Martin, Shellback y Tiffany Amber, y producida por los dos primeros, su letra da a conocer a una... Ver mas
«Criminal» es una canción pop con elementos del soft rock, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida en su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale (2011). Escrita por Max Martin, Shellback y Tiffany Amber, y producida por los dos primeros, su letra da a conocer a una madre la relación amorosa de su intérprete con un prófugo de la justicia. A fines de septiembre de 2011, ésta comenzó a ser lanzada como cuarto sencillo del álbum por RCA Records, sucediendo a «Hold It Against Me», «Till the World Ends» y «I Wanna Go»; y luego de que los fans la escogieran como tal en una votación realizada en el Facebook de la cantante.2 3 4 Con ello «Criminal» fue su primer sencillo lanzado bajo RCA Records, luego de que su sello de siempre, Jive, cerrara de forma estratégica y traspasara a todos sus artistas al primero.5 6
Su video musical fue ideado por la cantante, rodado en Londres y estrenado el 18 de octubre de 2011 en iTunes. Éste fue dirigido por Chris Marrs Piliero, quien anteriormente dirigió el video de «I Wanna Go». Su línea de historia se basa en una chica que, cansada de los abusos de su novio y enamorada de un criminal, abandona la clase alta y, junto a su nuevo amor —interpretado por Jason Trawick, novio en la vida real de la cantante—, comienza a robar entidades bancarias y comerciales. El uso de armas de fuego en el rodaje desencadenó controversias en el Reino Unido, luego de que un grupo de consejales acusara a la artista de «promover la violencia armada» que poco antes se había producido en los disturbios de Inglaterra de 2011. Pese a que su elevado contenido sexual y bélico le llevó a ser restringido en Vevo, varios críticos lo compararon al video de «We Found Love» de Rihanna con Calvin Harris (2011) y lo catalogaron como el mejor video de la era Femme Fatale.

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

21. Born To Make You Happy

Born To Make You Happy

«Born to Make You Happy» —en español: «Nací para hacerte feliz»— es una canción dance pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su álbum debut, ...Baby One More Time (1999). Mientras Kristian Lundin compuso el tema junto a Andreas Carlsson y lo... Ver mas
«Born to Make You Happy» —en español: «Nací para hacerte feliz»— es una canción dance pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su álbum debut, ...Baby One More Time (1999). Mientras Kristian Lundin compuso el tema junto a Andreas Carlsson y lo produjo en solitario, Spears lo grabó entre marzo y abril de 1998 en Suecia, luego de hacer que los autores eliminaran el contenido sexual original de la letra y lo basaran en una relación amorosa fallida que se desea corregir. Entre diciembre de 1999 y enero de 2000, Jive Records lo lanzó como cuarto sencillo del álbum, después de «...Baby One More Time», «Sometimes» y «(You Drive Me) Crazy». Ello salvo en Estados Unidos y Oceanía, donde lanzó «From the Bottom of My Broken Heart» en su lugar. Posteriormente, el sello lo incluyó en los álbumes recopilatorios Greatest Hits: My Prerogative (2004) —salvo en las ediciones estadounidenses— y The Singles Collection (2009).
Como parte de su recepción crítica, algunos especialistas llamaron al tema «un clásico prematuro» y otros lo catalogaron de «no completamente extraordinario». Spears rodó su video musical bajo la dirección de Bille Woodruff, con quien trabajó por primera vez. La línea de historia del clip transcurre durante un sueño de la cantante, donde se reúne con su enamorado, mientras canta y baila en ambientes futuristas. Tras su lanzamiento, «Born to Make You Happy» figuró entre los diez primeros éxitos semanales en numerosos mercados europeos, tales como Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos y Suecia. En el Reino Unido se convirtió en el cuarto top 5 consecutivo de Spears y, después de su sencillo debut, en su segundo número uno en la lista UK Singles Chart. Adicionalmente, varios organismos asociados a la IFPI lo certificaron con discos de plata, oro y platino por sus ventas. Entre 1999 y 2002, Spears presentó el tema en cuatro giras y en un concierto de Disney Channel.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

22. I'm Not A Girl, Not Yet A Women

I'm Not A Girl, Not Yet A Women

«I'm Not a Girl, Not Yet a Woman» —en español: «Ya No Soy una Niña, Aún No una Mujer»— es una canción de la cantante estadounidense Britney Spears, co-escrita y producida por Britney Spears, e incluida en el año 2001 en el tercer álbum de estudio de la cantante, Britney. Durante el primer... Ver mas
«I'm Not a Girl, Not Yet a Woman» —en español: «Ya No Soy una Niña, Aún No una Mujer»— es una canción de la cantante estadounidense Britney Spears, co-escrita y producida por Britney Spears, e incluida en el año 2001 en el tercer álbum de estudio de la cantante, Britney.
Durante el primer cuatrimestre del año 2002, "I'm Not a Girl, Not Yet a Woman" fue lanzada por el sello Jive Records como el segundo y como el tercer sencillo de Britney, según sea el país. Con ello, "I'm Not a Girl, Not Yet a Woman" se convirtió en el noveno y en el décimo primer sencillo de Britney Spears en los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente.
"I'm Not a Girl, Not Yet a Woman" formó parte de banda sonora de la película Crossroads, en la que Britney Spears hizo su debut como actriz.
La letra de "I'm Not a Girl, Not Yet a Woman" está centrada en una chica en transición. La estructura musical de la canción, está creada en base a la melodía de una guitarra, a modo de balada. "I'm Not a Girl, Not Yet a Woman" contó con un recibimiento positivo por parte de los críticos, quienes la catalogaron como un «reflejo» de la transición personal y musical que vivió en esos años Britney Spears.
El video musical de "I'm Not a Girl, Not Yet a Woman" fue dirigido por Wayne Isham. Su línea de historia muestra a Britney Spears cantando solitariamente en un gran cañón. Una de las dos ediciones creadas de éste, también incorpora escenas de la película Crossroads.
Al igual que la mayoría de los sencillos de Britney, "I'm Not a Girl, Not Yet a Woman" no tuvo el gran éxito comercial que registraron los primeros sencillos de la cantante. Por su parte, "I'm Not a Girl, Not Yet a Woman" ingresó al top 10 de las listas musicales de sencillos de países como Alemania, Australia y el Reino Unido; mas fracasó de manera estruendosa en las listas musicales de sencillos de países como los Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda.

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

23. Do Somethin'

Do Somethin'

«Do Somethin'» —en español: «Haz algo»— es una canción dance pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su primer álbum recopilatorio, Greatest Hits: My Prerogative (2004). Christian Karlsson, Pontus Winnberg, Angela Hunte y Henrik Jonback la... Ver mas
«Do Somethin'» —en español: «Haz algo»— es una canción dance pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su primer álbum recopilatorio, Greatest Hits: My Prerogative (2004). Christian Karlsson, Pontus Winnberg, Angela Hunte y Henrik Jonback la compusieron, y los dos primeros la produjeron, quienes son conocidos como Bloodshy & Avant y quienes cobraron fama por producir «Toxic» de In the Zone (2003). El tema cuenta con uso pronunciado de guitarras eléctricas y con una letra basada en pasar un buen rato sin preocuparse de lo que opinen los demás. Aunque su lanzamiento no había sido ideado, en febrero de 2005, Jive Records lo lanzó como segundo y último sencillo del álbum, por iniciativa de la cantante.
Bille Woodruff y la propia Spears —quien se desempeñó por primera vez como directora y quien se acreditó bajo el álter ego «Mona Lisa»— dirigieron el video musical. Anteriormente, Woodruff había sido director de dos videos de la cantante: «Born to Make You Happy» (1999) y «Overprotected» (2002). Sus escenas muestran a Spears y cuatro amigas en un Hummer rosa en el que vuelan hacia una discoteca donde todos están paralizados de aburrimiento. Allí reaniman el ambiente, bailando, cantando y develándose como una banda liderada por la cantante. Dado que la cinta incluyó un primer plano no autorizado al panel de instrumentos Louis Vuitton del Hummer, en el año 2007, la marca francesa realizó una demanda que culminó en una multa de €80 000 por daños y perjuicios, y con la censura del video en Europa.
Tras su inclusión en el álbum, los críticos catalogaron al tema de «robusto», «sólido» y «muy bueno». A nivel mundial, «Do Somethin'» figuró entre los diez primeros éxitos semanales en mercados como Australia, Dinamarca, Irlanda, el Reino Unido y Suecia. Además, la ARIA lo certificó disco de oro, tras vender 35 000 copias en Australia. Aunque su lanzamiento excluyó a Estados Unidos, «Do Somethin'» ingresó a la lista Billboard Hot 100 y vendió más de 363 000 descargas en el país. Por su parte, Spears realizó presentaciones del tema en las giras The M+M's Tour (2007) y The Circus Starring Britney Spears (2009).

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

24. Sometimes

Sometimes

«Sometimes» —en español: «A veces»— es una canción de Britney Spears, lanzada alrededor del Mundo, durante el segundo cuarto del año 1999, como el segundo sencillo internacional del primer álbum de estudio de la cantante, ...Baby One More Time. De acuerdo a Billboard, «Sometimes» es el... Ver mas
«Sometimes» —en español: «A veces»— es una canción de Britney Spears, lanzada alrededor del Mundo, durante el segundo cuarto del año 1999, como el segundo sencillo internacional del primer álbum de estudio de la cantante, ...Baby One More Time. De acuerdo a Billboard, «Sometimes» es el decimoquinto sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.2
"Sometimes" se convirtió en el primer y único sencillo de la cantante producido por David Krueger y Per Magnusson. La canción es una clásica balada pop que habla acerca del amor.
El video musical de "Sometimes", al igual que el video musical de "...Baby One More Time", fue dirigido por Nigel Dick, y es uno de los grandes responsables de la imagen virginal de Britney Spears en los inicios de su carrera musical. Éste muestra a la cantante angelicalmente vestida de blanco, cantando a su amor a la distancia en un día de verano en la playa.
El sencillo, con el respaldo del arrollador éxito alcanzado por su antecesor, "...Baby One More Time", ingresó con fuerza a las diez primeras posiciones de una gran cantidad de listas musicales, recibiendo certificaciones de Plata, Oro y Platino por sus elevadas ventas.
"Sometimes" registró ventas de 652.500 copias certificadas en seis países.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

25. My Prerogative

My Prerogative

«My Prerogative» —en español: «Mi Prerrogativa»— es un cover electropop interpretado por la cantante estadounidense Britney Spears. Ello, de la canción original, del mismo nombre, coescrita e interpretada por el cantante estadounidense Bobby Brown. Al respecto, ésta fue creada en el año 1988 y... Ver mas
«My Prerogative» —en español: «Mi Prerrogativa»— es un cover electropop interpretado por la cantante estadounidense Britney Spears. Ello, de la canción original, del mismo nombre, coescrita e interpretada por el cantante estadounidense Bobby Brown. Al respecto, ésta fue creada en el año 1988 y coescrita también por los letristas Gene Griffin y Teddy Riley. Su letra enfrenta, confrontacionalmente, los juicios de las personas respecto a las decisiones propias. Por su parte, el cover de Britney Spears conservó la letra original, con pequeñas adaptaciones de género, y fue producido, en el año 2004, por el dúo sueco Bloodshy & Avant. Tras ello, el cover fue incluido en el primer álbum recopilatorio de la cantante, Greatest Hits: My Prerogative, el que fue lanzado el martes 9 de noviembre de 2004 en Estados Unidos y en fechas homólogas o cercanas a ésta alrededor del mundo.
Durante el último trimestre del año 2004, el cover fue lanzado por el sello Jive Records y la compañía Sony Connect como el primer sencillo del álbum recopilatorio. Con ello, éste se convirtió en el décimo sexto y en el décimo séptimo sencillo cronológico de Britney Spears en mercados importantes de la industria de la música, como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, y en su segundo sencillo producido por el dúo Bloodshy & Avant, después de «Toxic».
Su video musical fue dirigido por el director británico Jake Nava, quien trabajó por primera vez con Britney Spears y quien, para entonces, había dirigido a una gran cantidad de videos musicales, incluyendo al de «Crazy in Love» de la cantante estadounidense Beyoncé con el rapero Jay-Z. Su línea de historia, insinuante y oscura, muestra la llegada desenfrenada de Britney Spears a una fiesta de lujo en gran mansión y finaliza con escenas de su boda con Kevin Federline en un club. Ello, haciendo alusión a su boda real con él. El video musical también incorporó escenas en blanco y negro, que son mostradas de manera paralela a las escenas de su línea de historia, en las que la cantante se retuerce sugestivamente en una cama, vistiendo sólo ropa interior.
A diferencia del cover, el que no contó con una buena recepción por parte de los críticos, su video musical fue ampliamente elogiado y catalogado como el mejor del año 2004 por la revista de música Rolling Stone. Por su parte, el lanzamiento de «My Prerogative» representó la respuesta de Britney Spears a los medios de comunicación que cuestionaron su decisión de casarse con Kevin Federline. Ello, a modo de declaración de la cantante sobre su vida, de manera similar a como lo que hizo en sencillos anteriores y posteriores, como «Overprotected», «I'm Not a Girl, Not Yet a Woman» y «Piece of Me».
En lo que respecta a su recepción comercial, el cover de «My Prerogative» debutó, directamente, como un éxito Nº 1 en Finlandia, Irlanda, Italia y Noruega. Además de ello, se convirtió en un éxito top 10 en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, los Países Bajos, el Reino Unido, Suecia y Suiza; y recibió discos de oro en Australia y Noruega, por sus ventas elevadas en dichos países.1 2 Contrario a todo ello, éste no consiguió ingresar al principal ranking de sencillos de Estados Unidos, la Billboard Hot 100. Aún así, de acuerdo al sistema de información Nielsen SoundScan, el cover ha vendido alrededor de 374 mil descargas digitales en el país.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

26. Lucky

Lucky

«Lucky» —en español: «Afortunada»— es una canción de la cantante estadounidense Britney Spears, co-escrita y producida por Max Martin y Rami, e incluida en el año 2000 en el segundo álbum de estudio de la cantante, Oops!... I Did It Again. De acuerdo a Billboard, «Lucky» es el decimoctavo... Ver mas
«Lucky» —en español: «Afortunada»— es una canción de la cantante estadounidense Britney Spears, co-escrita y producida por Max Martin y Rami, e incluida en el año 2000 en el segundo álbum de estudio de la cantante, Oops!... I Did It Again. De acuerdo a Billboard, «Lucky» es el decimoctavo sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.
Durante el segundo semestre del año 2000, "Lucky" fue lanzada por el sello Jive Records como el segundo sencillo de Oops!... I Did It Again. Con ello, "Lucky" se convirtió en el sexto sencillo de Britney Spears en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

27. Break The Ice

Break The Ice

«Break the Ice» —en español: «Romper el hielo»— es una canción electro-R&B interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su quinto álbum de estudio, Blackout (2007). Nate «Danja» Hills compuso la canción junto a Marcella Araica, Keri Hilson y James... Ver mas
«Break the Ice» —en español: «Romper el hielo»— es una canción electro-R&B interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su quinto álbum de estudio, Blackout (2007). Nate «Danja» Hills compuso la canción junto a Marcella Araica, Keri Hilson y James Washington, y la produjo en solitario. Entre marzo y mayo de 2008, Jive Records lanzó el tema como tercer y último sencillo de Blackout, después de «Gimme More» y «Piece of Me». Aunque la canción «Radar» había sido ideada para ello, los aficionados escogieron a «Break the Ice» en un sitio oficial de la cantante. En términos musicales, el tema cuenta con influencias del rave y el crunk, e incorpora coros y sintetizadores. Su letra trata sobre un encuentro sexual entre dos personas. Tras su lanzamiento, los críticos lo catalogaron como un éxito discotequero. En el año 2009, el sello lo incluyó en la edición de lujo del segundo álbum recopilatorio de Spears, The Singles Collection.
Robert Hales dirigió el video musical del sencillo, el que Jive Records estrenó el 12 de marzo de 2008 en un sitio web creado especialmente para la ocasión. El clip se inspiró en el anime japonés y en el video musical de «Toxic» (2004), y mostró una versión superheroína de Spears, que destruye a su clon resguardado en un laboratorio de alta seguridad. En términos comerciales, «Break the Ice» figuró entre los diez primeros éxitos semanales en mercados como Canadá, Finlandia e Irlanda; y entre los veinte primeros en otros como Dinamarca, el Reino Unido y Suecia. En Estados Unidos, lideró el conteo discotequero Dance/Club Play Songs, vendió más de 688 000 descargas y alcanzó la cuadragésima tercera posición de la lista Billboard Hot 100, donde se convirtió en uno de los veinte sencillos más exitosos de la carrera de la cantante. Aunque ella nunca ha presentado el tema, una remezcla suya se utilizó en un interludio de la gira The Circus Starring: Britney Spears (2009).

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

28. Don't Let Me Be The Last to Know

Don't Let Me Be The Last to Know

«Don't Let Me Be the Last to Know» —en español: «No me dejes ser la última en saberlo»— es una balada pop de melodías orientales, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su segundo álbum de estudio, Oops!... I Did It Again (2000). Robert Lange... Ver mas
«Don't Let Me Be the Last to Know» —en español: «No me dejes ser la última en saberlo»— es una balada pop de melodías orientales, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su segundo álbum de estudio, Oops!... I Did It Again (2000). Robert Lange compuso la canción junto a Shania Twain y Keith Scott, y la produjo en solitario. La letra versa sobre la necesidad de sentirse amado. Entre enero y marzo de 2001, Jive Records lanzó el tema en Europa y Japón como cuarto y último sencillo del álbum, después de «Oops!... I Did It Again», «Lucky» y «Stronger». En respuesta, los críticos compararon la balada a «China Girl» de David Bowie (1983) y señalaron que resaltó la capacidad vocal de Spears. Años después, el sello incluyó el sencillo en ediciones especiales de los álbumes recopilatorios Greatest Hits: My Prerogative (2004) y The Singles Collection (2009).
Spears rodó el video musical de la balada bajo la dirección del fotógrafo estadounidense Herb Ritts, con quien trabajó por primera vez. Las escenas del clip transcurren en una playa natural y muestran a la cantante besándose y acariciándose con su novio, papel que interpretó el modelo francés Brice Durand. El alto contenido sexual del video provocó celos en el entonces novio en la vida real de la cantante, Justin Timberlake, y llevó a que su madre, Lynne Spears, exigiera una reedición antes del estreno.
En términos comerciales, «Don't Let Me Be the Last to Know» se convirtió en uno de los sencillos más exitosos de Spears en Japón y en su octavo top 10 consecutivo en la lista continental European Hot 100 de Billboard, por figurar entre los diez primeros éxitos semanales en mercados como Austria y Suiza, y entre los veinte primeros en otros como Alemania, Finlandia, Irlanda, Noruega y Suecia. En el Reino Unido, debutó en la décima segunda posición de la lista UK Singles Chart, donde no obstante se convirtió en el primer sencillo de Spears que no consiguió ser top 10. Por otro lado, la IFPI lo certificó disco de oro en Dinamarca, tras vender 5000 copias. En Estados Unidos vendió más de 37 000 descargas, aunque el sello no lo lanzó en ese país.
Entre los años 2000 y 2002, Spears presentó la balada en los programas Total Request Live, Saturday Night Live y The View, y en las giras Crazy 2K Tour, Oops!... I Did It Again World Tour y Dream Within a Dream Tour. En aquel periodo, los Kids' Choice Awards 2002 nominaron a «Don't Let Me Be the Last to Know» a mejor canción del año. En 2011, la cantante interpretó el sencillo en el Femme Fatale Tour.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

29. Someday (I Will Understand)

Someday (I Will Understand)

«Someday (I Will Understand)» —en español: «Algún día (entenderé)»— es una balada soft rock interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en el EP de pistas adicionales del DVD Britney & Kevin: Chaotic (2005). La canción la compuso la cantante, dos semanas... Ver mas
«Someday (I Will Understand)» —en español: «Algún día (entenderé)»— es una balada soft rock interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en el EP de pistas adicionales del DVD Britney & Kevin: Chaotic (2005). La canción la compuso la cantante, dos semanas antes de enterarse de que estaba embarazada de su primer hijo, y la produjo Guy Sigsworth, quien anteriormente produjo «Everytime» de In the Zone (2003). Su letra se basa en la sensación de empoderamiento de una mujer embarazada. Entre agosto y septiembre de 2005, Jive Records la lanzó como sencillo en Japón y en buena parte de Europa, tiempo después de que Spears anunciara su compromiso con el bailarín Kevin Federline y su decisión de tomarse un descanzo para formar una familia. En el mismo año, el sello incluyó la versión Hi-Bias Signature Radio Remix en el primer álbum de remezclas de la cantante, B in the Mix: The Remixes. Posteriormente, la incluyó en la edición de lujo de su segundo álbum recopilatorio, The Singles Collection (2009).
Aunque los críticos le dieron una recepción diversa, el sencillo figuró entre los diez primeros éxitos semanales en mercados como Dinamarca, Suecia y Suiza, y entre los veinte primeros en otros como Bélgica, Finlandia y Noruega. Hasta agosto de 2010, vendió 60 000 descargas en Estados Unidos, pese a que no se lanzó en el país. Su video musical lo dirigió Michael Haussman y lo estrenó UPN, tras el último episodio de la telerrealidad Britney & Kevin: Chaotic. Sus escenas se editaron completamente en blanco y negro, mostraron a Spears embarazada y retrataron su camino a la maternidad. Los críticos lo catalogaron como una desviación de sus videos anteriores y lo compararon a la conversión Cábala de Madonna. Por su parte, Spears nunca ha presentado la balada.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

30. I Love Rock 'N' Roll

I Love Rock 'N' Roll

«I Love Rock 'N' Roll» —en español: «Yo Amo El Rock 'N' Roll»— es un cover de Britney Spears producido por Darkchild —de la canción original que popularizó la banda The Arrows—, lanzado en Australia, Canadá y varios países de Europa por Sony BMG Music Entertainment, durante el 2002, como el... Ver mas
«I Love Rock 'N' Roll» —en español: «Yo Amo El Rock 'N' Roll»— es un cover de Britney Spears producido por Darkchild —de la canción original que popularizó la banda The Arrows—, lanzado en Australia, Canadá y varios países de Europa por Sony BMG Music Entertainment, durante el 2002, como el tercer, cuarto, quinto y último sencillo —según sea el país— del tercer álbum de estudio de la cantante, Britney.
La letra de "I Love Rock 'N' Roll" narra cómo una chica y un chico adolescentes se conocen gracias a una máquina de discos; la estructura musical de la canción es rítmica e incorpora la melodía de una guitarra eléctrica. "I love rock 'n' roll" no tuvo un buen recibimiento por parte de los críticos, quienes lo catalogaron como un cover de mala calidad.
El video musical de "I Love Rock 'N' Roll" fue dirigido por Chris Applebaum y está enfocado en la proyección de la sexualidad de Britney Spears; éste muestra a la cantante en un estudio moderno vestida con ropas de cuero ajustadas, cantando y bailando sugestivamente junto a su banda de rock.
"I Love Rock 'N' Roll" ingresó por pocas semanas a las diez primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Alemania, Austria e Irlanda; y registró ventas de 35.000 copias certificadas en un único país.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

31. Boys (The Co-Ed Remix) Feat. Pharrell Williams

Boys (The Co-Ed Remix) Feat. Pharrell Williams

«Boys» —en español: «Chicos»— es una canción con elementos del R&B y el hip hop, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su tercer álbum de estudio, Britney (2001). Los compositores y productores del tema fueron Pharrell Williams y Chad Hugo... Ver mas
«Boys» —en español: «Chicos»— es una canción con elementos del R&B y el hip hop, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su tercer álbum de estudio, Britney (2001). Los compositores y productores del tema fueron Pharrell Williams y Chad Hugo, quienes son miembros del dúo de producción The Neptunes y del grupo de rap N.E.R.D. La canción cuenta con un sonido original influenciado por el soul y el funk, y con una letra sexual y feminista, basada en cómo una chica seduce a un hombre en una discoteca. En 2002, Williams produjo la remezcla The Co-Ed Remix, la que contó con su propia asistencia vocal y la que formó parte de la banda sonora de Austin Powers in Goldmember. En el mismo año, Jive Records lanzó la versión como quinto y último sencillo de Britney, y como segundo sencillo de la banda sonora. En respuesta, algunos especialistas citaron influencias de Prince y Janet Jackson, y lo catalogaron como uno de los temas más atractivos e importantes de Britney. Posteriormente, el sello incluyó la remezcla en los dos primeros álbumes recopilatorios de la cantante: Greatest Hits: My Prerogative (2004) y The Singles Collection (2009).
Spears rodó el video musical del tema bajo la dirección de Dave Meyers, quien en 2000 dirigió su video de «Lucky». Las escenas del clip la muestran como la anfitriona de una gran fiesta exótica en un castillo e incorporan un cameo de Mike Myers como Austin Powers, con quien termina ligando. Tiempo después del estreno, los MTV Video Music Awards 2003 nominaron al clip a mejor video de una película. Por su parte, «Boys» figuró entre los diez primeros éxitos semanales en mercados como Bélgica, Irlanda y el Reino Unido, y entre los veinte primeros en otros como Alemania, España, los Países Bajos y Australia, país donde la ARIA lo certificó disco de oro, tras vender 35 000 copias. Contrario a ello se convirtió en el segundo sencillo de la cantante que no consiguió ingresar a la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, donde aún así vendió más de 51 000 descargas.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

32. Outrageous

Outrageous

«Outrageous» —en español: «Escandalosos»— es una canción de la cantante estadounidense Britney Spears, escrita y producida por R. Kelly, e incluida en el año 2003 en el cuarto álbum de estudio de la cantante, In the Zone. Durante el último cuatrimestre del año 2004, "Outrageous" fue lanzada por... Ver mas
«Outrageous» —en español: «Escandalosos»— es una canción de la cantante estadounidense Britney Spears, escrita y producida por R. Kelly, e incluida en el año 2003 en el cuarto álbum de estudio de la cantante, In the Zone.
Durante el último cuatrimestre del año 2004, "Outrageous" fue lanzada por el sello Jive Records como el cuarto y último sencillo de In the Zone en los Estados Unidos. Con ello, "Outrageous" se convirtió en el décimo quinto sencillo de Britney Spears en los Estados Unidos.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

33. From The Bottom Of My Broken Heart

From The Bottom Of My Broken Heart

«From the Bottom of My Broken Heart» —en español: «Desde el Fondo de Mi Corazón Roto»— es una canción de Britney Spears, escrita y producida por Eric Foster White. Ésta fue lanzada sólo en Australia, Latinoamérica y los Estados Unidos, durante el primer cuarto de 2000, como el último sencillo... Ver mas
«From the Bottom of My Broken Heart» —en español: «Desde el Fondo de Mi Corazón Roto»— es una canción de Britney Spears, escrita y producida por Eric Foster White. Ésta fue lanzada sólo en Australia, Latinoamérica y los Estados Unidos, durante el primer cuarto de 2000, como el último sencillo del álbum ...Baby One More Time. De acuerdo a Billboard, «From the Bottom of My Broken Heart» es el decimoséptimo sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.
"From the Bottom of My Broken Heart" registró ventas de 1.000.000 de copias certificadas en un único país.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

34. Work Bitch

Work Bitch

«Work Bitch» —en español: «Trabaja, perra»— es una canción house interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears incluida en su octavo álbum de estudio, Britney Jean, lanzado el 3 de diciembre de 2013. Los compositores del tema fueron Spears, Anthony Preston, Ruth-Anne Cunningham... Ver mas
«Work Bitch» —en español: «Trabaja, perra»— es una canción house interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears incluida en su octavo álbum de estudio, Britney Jean, lanzado el 3 de diciembre de 2013. Los compositores del tema fueron Spears, Anthony Preston, Ruth-Anne Cunningham, will.i.am, el pinchadiscos sueco Otto Jettman y Sebastian Ingrosso de Swedish House Mafia, mientras que sus productores fueron estos tres últimos. RCA Records lo estrenó el 15 de septiembre de 2013 en las radios y lo lanzó al día siguiente en formato digital en iTunes como el primer sencillo del álbum; luego de adelantar en un día ambos lanzamientos, dado que en dicho día el tema se filtró en Internet. El uso de la palabra «bitch» llevó al sello a enviar dos versiones a las radios: la original y una versión censurada que omite dicha palabra, titulada «Work Work». Como parte de su recepción crítica, medios como la revista Billboard lo catalogaron como «un completo éxito discotequero», mientras que otros como Popjustice lo llamaron «un gran sencillo post-EDM».
El video musical se estrenó el 1 de octubre de 2013 en CW Network. En Francia el video solo podía transmitirse en la televisión después de las 10:00 horas de la noche. En el mismo año, la cantante incluyó a «Work Bitch» en el repertorio de su residencia en Las Vegas, Britney: Piece of Me, donde presentó la canción por primera vez.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

35. Ooh La La

Ooh La La

«Ooh La La» es una canción pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, desprendida de la banda sonora de la película The Sumrfs 2 (2013). Los compositores del tema fueron Dr. Luke, Ammo, Cirkut, Bonnie McKee, Jacob Kasher Hindlin, Lola Blanc y Fransisca Hall, mientras que sus... Ver mas
«Ooh La La» es una canción pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, desprendida de la banda sonora de la película The Sumrfs 2 (2013). Los compositores del tema fueron Dr. Luke, Ammo, Cirkut, Bonnie McKee, Jacob Kasher Hindlin, Lola Blanc y Fransisca Hall, mientras que sus productores fueron los tres primeros, quienes volvieron a trabajar con Spears, después de haber respaldado canciones de su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale (2011). La cantante dedicó el tema a sus dos hijos, ambos menores de edad y a quienes considera como los dos mayores fans de The Smurfs. Aunque un demo se filtró en Internet el 16 de mayo de 2013, la canción se estrenó el 17 de junio.
Spears grabó el video musical del sencillo el 8 de junio de 2013, bajo la dirección de Marc Klasfeld, con quien trabajó por primera vez. El clip contará con la aparición de los dos hijos de la cantante, en un recorrido por la aldea de The Smurfs.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

36. Perfume

Perfume

«Perfume» es una balada synthpop de medio tempo interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears y desprendida de su octavo álbum de estudio, Britney Jean, el que se lanzó el 3 de diciembre de 2013. Los compositores del tema fueron Spears, la cantautora australiana Sia Furler y Chris... Ver mas
«Perfume» es una balada synthpop de medio tempo interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears y desprendida de su octavo álbum de estudio, Britney Jean, el que se lanzó el 3 de diciembre de 2013. Los compositores del tema fueron Spears, la cantautora australiana Sia Furler y Chris Braide, y sus productores fueron este último, will.i.am y Keith Harris. La intérprete lo estrenó el 3 de noviembre de 2013 en su cuenta de Facebook y RCA Records lo lanzó al día siguiente en formato digital en iTunes como el segundo sencillo del álbum, después de «Work Bitch». Spears declaró sobre el tema: «"Perfume" habla de algo muy cercano que además le puede pasar a cualquiera. Creo que todo el mundo ha vivido situaciones de inseguridad durante una relación que te convierten en una persona más vulnerable». Tras su lanzamiento, «Perfume» debutó en el puesto número setenta y seis en la principal lista de los Estados Unidos, la Billboard Hot 100.
Spears comenzó a grabar el video musical de la balada el 19 de noviembre de 2013, bajo la dirección de Joseph Kahn, con quien anteriormente trabajó en los videoclips de «Stronger» (2000), «Toxic» (2004) y «Womanizer» (2008).
En el mismo año, la cantante incluyó a «Perfume» en el repertorio de su residencia en Las Vegas, Britney: Piece of Me, donde presentó la canción por primera vez.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil